XBOX - Actualidad Multiplataforma

¿De dónde sale que Gears haya costado 400 millones? No hago más que leerlo pero no veo ninguna fuente fiable.
mocolostrocolos escribió:¿De dónde sale que Gears haya costado 400 millones? No hago más que leerlo pero no veo ninguna fuente fiable.

Creo que fue Tom Henderson el que empezó a decir eso.
Harrison Seat escribió:
mocolostrocolos escribió:¿De dónde sale que Gears haya costado 400 millones? No hago más que leerlo pero no veo ninguna fuente fiable.

Creo que fue Tom Henderson el que empezó a decir eso.

¿De primera mano?
Harrison Seat escribió:No ya, si viendo las caídas de ventas de hardware está claro que no están vendiendo apenas (algunos dicen que porque no hay, yo creo que no hay porque no venden, pero bueno). Pero esto sigue sin casar con el mensaje de Make XBOX Great Again y el Hardware es nuestra prioridad... La consola es el centro de ingresos. Sin consola no hay usuarios, sin usuarios no hay game pass, ni ventas, ni nada...

Coincido. Por otro lado, se evidencia la enésima mentira de Xbox, eso sí, hace unas semanas el personal estaba raudo en crear el enésimo ídolo de barro en torno a la figura de Asha Sharma, siendo la "salvadora" que iba a enmendar todo lo mal que había hecho Phil Spencer (que de la noche a la mañana, se convirtió en el villano, para así casar con ese relato partidista e interesado...).

Ya lo dijo Seamus Blackley:

"Satya Nadella [director ejecutivo de Microsoft] ha apostado muchísimo e invertido una cantidad increíble de dinero y credibilidad en el futuro de la IA con un modelo de transformación", comenta. "Xbox, al igual que muchas empresas que no se centran en la IA, está en decadencia. No lo dicen, pero es lo que está sucediendo. Espero que la nueva directora ejecutiva, Asha Sharma, tenga como trabajo el de una médica de cuidados paliativos" con la misión de poner fin a la marca de manera no traumática.

Blackley señala que no tendría sentido poner a quien no le gustan las películas a dirigir un estudio de cine, ni a quien no ha asistido a un concierto a encargarse de una discográfica: "¿Por qué harías eso? Bueno, eso sólo se hace si ves el problema de manera más abstracta. La consecuencia natural del enfoque en la IA es que abstrae todos los problemas de la mente de los ejecutivos que creen en ella. También estamos abstrayendo el problema de los videojuegos. Existe una creencia fundamental, y se puede ver en lo que dijo Satya, de que la IA absorberá los videojuegos como lo absorberá todo".

Dicho de otra manera, habla del Martillo de Maslow o que cuando la única herramienta que tienes es un martillo, todo problema comienza a parecerse a un clavo: "Eso es increíblemente cierto en Microsoft ahora mismo. Todo es un problema de IA generativa. Los juegos, por supuesto, también lo son [...] Si eres Satya, tienes un martillo llamado IA generativa y cada problema es un clavo. Bien, ¿a quién pones a cargo de los juegos? ¿A una persona de juegos? No, porque en el mundo de Satya, todo es un problema de IA generativa, así que pones a una persona de IA a cargo de los juegos con un modelo de entrenamiento".

De hecho, Blackley cree que lo sorprendente habría sido poner a cargo de Xbox a alguien apasionado con los videojuegos y los creadores porque eso "entraría en conflicto directo con todo lo que está haciendo Microsoft": "Microsoft es una empresa que ahora se centra en empoderar a sus clientes al permitir que la IA impulse las cosas. Esto contradice el modelo de autor de cualquier arte, pero específicamente de los videojuegos. Microsoft no tiene el problema que Apple o Netflix tienen, ya que deben gestionar un modelo de contenido basado en los autores. Los videojuegos son el único sector donde tienen un negocio de contenido".

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... aliativos/
HBJ5 escribió:
mocolostrocolos escribió:

Por lo menos no los han cerrado

Algo es algo. No soy fan de Nintendo, para nada, por diferentes motivos, pero nunca despidieron a nadie ni cerraron estudios cuando les ha ido mal.

Cuando con la WiiU les fue mal mantuvieron todos los estudios -como ha explicado el desarrollador de Activision Blizzard en un video de youtube que se ha posteado aqui- y desarrolladores y siguieron haciendo los juegos que luego arrasaron en la Switch.

Cuando la 3DS hubo un momento en que no tuvo el rendimiento esperado en ventas, los altos cargos se redujeron el sueldo y se disculparon. Me parece respetable eso.

Pinta muy mal el tema en Xbox.

Básicamente están acabando con todo lo que huela a juego AA para abajo y se van a centrar en las grandes megaproducciones y juegos de masas.

¿Qué podría salir mal?
Madre mía la que se viene... [mad]
El juego de terror de Kojima parece que es de los pocos que se va a salvar de la caza de brujas de Microsoft.

https://www.ign.com/articles/hideo-koji ... ping-block
Bueno, yo no lo diría muy alto, que con Microsoft hoy es blanco y mañana negro...
No seré yo quien defienda a Microslop. ¿Pero estudios que no han sido capaces de sacar un juego en 8 años que esperaban? ¿Pensaban que el cachondeo y el chorreo de dinero de la era Phill duraría para siempre?
Raptor_27 escribió:No seré yo quien defienda a Microslop. ¿Pero estudios que no han sido capaces de sacar un juego en 8 años que esperaban? ¿Pensaban que el cachondeo y el chorreo de dinero de la era Phill duraría para siempre?

Si ocurre con un estudio pues podría ser. Cuando tienes a una docena en esa situación la culpa es de la matriz por dejación de funciones.
Raptor_27 escribió:No seré yo quien defienda a Microslop. ¿Pero estudios que no han sido capaces de sacar un juego en 8 años que esperaban? ¿Pensaban que el cachondeo y el chorreo de dinero de la era Phill duraría para siempre?

La culpa de eso es de Matt Booty como jefe de estudios. Su gestión con algunos estudios ha sido lamentable.

Habria que ver
A mi parecer se les dijo que debian ""pensar"a lo grande sin importar la viabilidad". Ninja Theory estuvo haciendo mil viajes a Islandia para hacer fotitos para las texturas. Hicieron una experiencia visual increible pero a que costo? De hacer un Hellblade 1 comedido a el despilfarro de Hellblade 2.

Obsidian los unicos que han seguido haciendo sus juegos medianos.

Y luego Double Fine han tenido las nominas pagadas para seguir haciendo su day of the devs y sus juegos concepto, pero nada de renombre.

La gestion de los mil grupos ha sido nefasta. Y Bethesda seguia actuando independiente? O eran una estructura paralela? Quien decidio hacer el RedFall? Bethesda o Microsoft? Quien le dio Blade a Arkane?

Y me sorprende que el clockwork revolution este aguante tanto.
Ahora suena que State of Decay 3 puede tambien cancelarse y chapar (fue anunciado en la presentacion de Series X). 6 añazos de desarrollo.

Yo creo que esos estudios no han sabido gestionarse. Normalmente si tienes limites claros en tu presupuesto tiendes a poner limites en tu proyecto y por ende lo puedes encaminar mas. Estoy seguro que Hellblade 2 queria ser mas juego de lo que termino siendo. Pero al final tuvieron que recortar en ambicion.
Nos espera un verano muy cabrón y si no empieza hoy empieza el lunes, los de siempre harán sangre de la situación y los otros de siempre justificarán todas y cada una de las decisiones que tomen durante este verano.

Mientras se irá apagando cada vez un poquito más la división de xbox, hasta que hagan otro evento donde vayan a sacar pecho y se les vuelva a escapar un video en el que se vean contradicciones que negarán pero estará grabado y nadie podrá esconder.

Llegaremos a septiembre, sanos y cuerdos, y volveremos a lo mismo, porque se han empeñado a que cada día tengamos una mala noticia.

Pero bueno la culpa será de otros, como siempre.

Y la principal responsable de que eso suceda es Microsoft.

Tú te crees que comprar un estudio es llegar y decir bueno ya eres mía, tú sigue como tú veas.

No, compras un estudio y desde el mismo momento comienzas a hacer una inversión de tus habilidades al estudio, que involucra entre otras cosas mayores dev + recursos + tiempos que tú consideras.

Y eso es precisamente donde Microsoft ha fallado.
cristan escribió:

Y la principal responsable de que eso suceda es Microsoft.

Tú te crees que comprar un estudio es llegar y decir bueno ya eres mía, tú sigue como tú veas.

No, compras un estudio y desde el mismo momento comienzas a hacer una inversión de tus habilidades al estudio, que involucra entre otras cosas mayores dev + recursos + tiempos que tú consideras.

Y eso es precisamente donde Microsoft ha fallado.

Si compras a un estudio que con un presupuesto X te saca un juego bueno lo lógico es dejar que sigan así a su bola, el problema viene cuando le das un cheque en blanco que es ahí donde vienen los problemas y seguramente que es lo que ha pasado en la mayoría de casos, estudios que están acostumbrados a exprimir unos presupuestos ajustados y que de repente les ha caído dinero infinito y han aprovechado para hacer todas las fumadas que querían
mocolostrocolos escribió:

La culpa de eso es de Matt Booty como jefe de estudios. Su gestión con algunos estudios ha sido lamentable.

Justo esto venía de poner en otro hilo.
¿Y que pasó con el después de eso? Fue premiado este mismo año con un ascenso 🤣
A ver las piruetas mentales que hace alguno para justificar que Obsidian también esté al borde del precipicio.

- Tienes un historial impecable pero haces un ñordo: Cierre.
- Haces un candidato a GOTY: Cierre.
- Te rascas los huevos 8 años: Cierre.
- Sacas tres juegos en un año: Cierre.

Y ojo con Playground que FH6 se está despeñando por un barranco en jugadores concurrentes.[/s]

Jason Schreier lo desmiente.

https://bsky.app/profile/jasonschreier. ... oabmnoek2s
Era raro porque Obsidian, todo y que considero que la han cagado mucho, es una empresa con un buen nivel de producción, han sacado muchos juegos en poco tiempo, y Grounded ha funcionado.

Ahora solo hay que centrar ese nivel de producción en Grounded principalmente, empujar la IP a otro nivel y ya si eso dedicar una parte a una IP más accesible, yo por ejemplo no entiendo como no se meten en un juego ARPG estilo Disco Elysium con fondos pre renderizados, son juegos que si escogen bien la ambientación serían más baratos de producir y podrían tener mucha tirada en paralelo a un título mucho más ambicioso técnicamente hablando.

Lo que no pueden hacer es en 5 años sacarte 3 juegos tochos porque no puedes centrarte bien en uno, muchas empresas han tomado el camino de ser los mejores en algo, especializar sus motores en algo, aunque sean 5 o 6 años de desarrollo, y más cuando hablamos de mundos abiertos.

Con Grounded podrían tarde o temprano sacar un Viva Piñata también. Muchos sistemas de grounded se podrían trasladar a un juego así.
Bueno, tampoco nadie se esperaba que cerraran Tango. O que cancelaran Perfect Dark después de enseñar ese "gameplay" para callar bocas.
Pues no pinta nada bien las declaraciones de los desarrolladores.

A ver si los estudios se pueden salvar y es solo el dinero de microsoft lo que se pierde por el camino
https://www.reddit.com/r/xbox/comments/1ulv6rb/jez_corden_says_microsoft_is_already_lining_up/

RUMOR | Jez Corden says Microsoft is lining up buyers for XBOX studios.

"I've heard is that Microsoft has lined up buyers for some of these studios already. But things are moving very fast, and things are in flux."

"I heard one rumour that one studio had gotten a buyer, and then that deal fell through because they didn't like Microsoft's terms, and then they found a new buyer."

"I've had that Microsoft management team, and their executives are flying [...] all over the world to try and save these studios."

It will be a PR disaster if they cancel State of Decay.

"So from what I've heard, the plan is if they can't find a buyer, they'll try and see those studios through to complete in what has been announced."

"The best-case scenario is some of these studios do find a buyer, but there are some of the studios that could either go there, could be independent, they could be bought out by the individuals who sold the company originally."

"We're going to see it from next week. We're going to see a combination of studios going independent, studios being sold to the publishers, and then potentially some smaller studios potentially being closed. But then I would expect also head counts across the board. I think every studio is going to have layoffs, at least some layoffs."

via:
@JezCorden
Windows Central
El problema es que, al parecer, oyen muchísimas cosas. Un día te dicen que cierran Arkane y al siguiente otro asegura que no. Luego afirman que cierran Obsidian y, al día siguiente, el mismo insider reconoce que se había equivocado y que no era así.

Ser insider no debe de ser fácil, pero da la sensación de que sus palabras van a misa. Y, aunque últimamente acumulen varios errores, seguimos dándoles credibilidad como si nada.

Ya estamos en julio, así que lo mejor es esperar y ver qué ocurre, en lugar de pasarnos cada día (o casi cada hora) cerrando o salvando estudios.
(mensaje borrado)
7976 respuestas
1156, 157, 158, 159, 160