mocolostrocolos escribió:¿De dónde sale que Gears haya costado 400 millones? No hago más que leerlo pero no veo ninguna fuente fiable.
Harrison Seat escribió:mocolostrocolos escribió:¿De dónde sale que Gears haya costado 400 millones? No hago más que leerlo pero no veo ninguna fuente fiable.
Creo que fue Tom Henderson el que empezó a decir eso.
Harrison Seat escribió:No ya, si viendo las caídas de ventas de hardware está claro que no están vendiendo apenas (algunos dicen que porque no hay, yo creo que no hay porque no venden, pero bueno). Pero esto sigue sin casar con el mensaje de Make XBOX Great Again y el Hardware es nuestra prioridad... La consola es el centro de ingresos. Sin consola no hay usuarios, sin usuarios no hay game pass, ni ventas, ni nada...
"Satya Nadella [director ejecutivo de Microsoft] ha apostado muchísimo e invertido una cantidad increíble de dinero y credibilidad en el futuro de la IA con un modelo de transformación", comenta. "Xbox, al igual que muchas empresas que no se centran en la IA, está en decadencia. No lo dicen, pero es lo que está sucediendo. Espero que la nueva directora ejecutiva, Asha Sharma, tenga como trabajo el de una médica de cuidados paliativos" con la misión de poner fin a la marca de manera no traumática.
Blackley señala que no tendría sentido poner a quien no le gustan las películas a dirigir un estudio de cine, ni a quien no ha asistido a un concierto a encargarse de una discográfica: "¿Por qué harías eso? Bueno, eso sólo se hace si ves el problema de manera más abstracta. La consecuencia natural del enfoque en la IA es que abstrae todos los problemas de la mente de los ejecutivos que creen en ella. También estamos abstrayendo el problema de los videojuegos. Existe una creencia fundamental, y se puede ver en lo que dijo Satya, de que la IA absorberá los videojuegos como lo absorberá todo".
Dicho de otra manera, habla del Martillo de Maslow o que cuando la única herramienta que tienes es un martillo, todo problema comienza a parecerse a un clavo: "Eso es increíblemente cierto en Microsoft ahora mismo. Todo es un problema de IA generativa. Los juegos, por supuesto, también lo son [...] Si eres Satya, tienes un martillo llamado IA generativa y cada problema es un clavo. Bien, ¿a quién pones a cargo de los juegos? ¿A una persona de juegos? No, porque en el mundo de Satya, todo es un problema de IA generativa, así que pones a una persona de IA a cargo de los juegos con un modelo de entrenamiento".
De hecho, Blackley cree que lo sorprendente habría sido poner a cargo de Xbox a alguien apasionado con los videojuegos y los creadores porque eso "entraría en conflicto directo con todo lo que está haciendo Microsoft": "Microsoft es una empresa que ahora se centra en empoderar a sus clientes al permitir que la IA impulse las cosas. Esto contradice el modelo de autor de cualquier arte, pero específicamente de los videojuegos. Microsoft no tiene el problema que Apple o Netflix tienen, ya que deben gestionar un modelo de contenido basado en los autores. Los videojuegos son el único sector donde tienen un negocio de contenido".
Raptor_27 escribió:No seré yo quien defienda a Microslop. ¿Pero estudios que no han sido capaces de sacar un juego en 8 años que esperaban? ¿Pensaban que el cachondeo y el chorreo de dinero de la era Phill duraría para siempre?
Raptor_27 escribió:No seré yo quien defienda a Microslop. ¿Pero estudios que no han sido capaces de sacar un juego en 8 años que esperaban? ¿Pensaban que el cachondeo y el chorreo de dinero de la era Phill duraría para siempre?
cristan escribió:Raptor_27 escribió:No seré yo quien defienda a Microslop. ¿Pero estudios que no han sido capaces de sacar un juego en 8 años que esperaban? ¿Pensaban que el cachondeo y el chorreo de dinero de la era Phill duraría para siempre?
Y la principal responsable de que eso suceda es Microsoft.
Tú te crees que comprar un estudio es llegar y decir bueno ya eres mía, tú sigue como tú veas.
No, compras un estudio y desde el mismo momento comienzas a hacer una inversión de tus habilidades al estudio, que involucra entre otras cosas mayores dev + recursos + tiempos que tú consideras.
Y eso es precisamente donde Microsoft ha fallado.
mocolostrocolos escribió:Raptor_27 escribió:No seré yo quien defienda a Microslop. ¿Pero estudios que no han sido capaces de sacar un juego en 8 años que esperaban? ¿Pensaban que el cachondeo y el chorreo de dinero de la era Phill duraría para siempre?
La culpa de eso es de Matt Booty como jefe de estudios. Su gestión con algunos estudios ha sido lamentable.
A ver las piruetas mentales que hace alguno para justificar que Obsidian también esté al borde del precipicio.
- Tienes un historial impecable pero haces un ñordo: Cierre.
- Haces un candidato a GOTY: Cierre.
- Te rascas los huevos 8 años: Cierre.
- Sacas tres juegos en un año: Cierre.
Y ojo con Playground que FH6 se está despeñando por un barranco en jugadores concurrentes.[/s]
RUMOR | Jez Corden says Microsoft is lining up buyers for XBOX studios.
"I've heard is that Microsoft has lined up buyers for some of these studios already. But things are moving very fast, and things are in flux."
"I heard one rumour that one studio had gotten a buyer, and then that deal fell through because they didn't like Microsoft's terms, and then they found a new buyer."
"I've had that Microsoft management team, and their executives are flying [...] all over the world to try and save these studios."
It will be a PR disaster if they cancel State of Decay.
"So from what I've heard, the plan is if they can't find a buyer, they'll try and see those studios through to complete in what has been announced."
"The best-case scenario is some of these studios do find a buyer, but there are some of the studios that could either go there, could be independent, they could be bought out by the individuals who sold the company originally."
"We're going to see it from next week. We're going to see a combination of studios going independent, studios being sold to the publishers, and then potentially some smaller studios potentially being closed. But then I would expect also head counts across the board. I think every studio is going to have layoffs, at least some layoffs."
via:
@JezCorden
Windows Central
Harrison Seat escribió:Me parto los cojones. Los peores presagios confirmados y la peña diciendo que "no han cerrado nada".
No hay mas ciego que el que no quiere ver. Ha caido hasta Undead Labs que decía que era fake.
Con la deriva que llevan y el Nadella que solo le importan los beneficios, veo que Microsoft Gaming (esto ya no es Xbox) acaba convertida en Embracer Group 2.0 y cerrando/vendiedo los estudios que no les proporcionen los números irreales que esperan. Se van a centrar solo en las grandes IP. Ríete tú de Activision cuando todo el mundo criticaba que casi todos sus estudios estaban centrados en COD.
Si yo fuera Double Fine, Arkane, Machinegun, Obsidian, Ninja Theory, Undead Labs, Compulsion Games, etc... tendría mucho miedo de dar un traspiés.
Y por supuesto como el hardware se lo van a cargar y parece ser que no se han dado cuenta que las suscripciones están directamente unidas a las consolas, todo lo que es GamePass y xCloud se lo van a cargar como efecto colateral sin ni siquiera darse cuenta.
Yo ya dije hace tiempo que Microsoft acabará como Embracer Group 2.0 cerrando y/o vendiendo todos los estudios que no lleguen a los números irreales que se van a estipular desde la cúpula del Nadella. La nueva filosofía es beneficios, beneficios, beneficios...
A medio plazo se van a centrar únicamente en las IP consolidadas y de las que prevéen que van a hacer los "números" y el resto de juegos que harían catálogo como First se van a ver en cuentagotas.
Si yo ahora mismo fuera Compulsion Games, Double Fine, inXile Entertainment, Ninja Theory, The Initiative, Arkane, Undead Labs... tendría mucho miedo porque al mínimo traspiés van a sufrir el mismo destino que Tango, Toys for Bob...
Eso si se hincharán con el COD, Minecraft, WOW...
DarKings escribió:https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-actualidad-multiplataforma_2497406_s3600#p1755904551Con la deriva que llevan y el Nadella que solo le importan los beneficios, veo que Microsoft Gaming (esto ya no es Xbox) acaba convertida en Embracer Group 2.0 y cerrando/vendiedo los estudios que no les proporcionen los números irreales que esperan. Se van a centrar solo en las grandes IP. Ríete tú de Activision cuando todo el mundo criticaba que casi todos sus estudios estaban centrados en COD.
Si yo fuera Double Fine, Arkane, Machinegun, Obsidian, Ninja Theory, Undead Labs, Compulsion Games, etc... tendría mucho miedo de dar un traspiés.
Y por supuesto como el hardware se lo van a cargar y parece ser que no se han dado cuenta que las suscripciones están directamente unidas a las consolas, todo lo que es GamePass y xCloud se lo van a cargar como efecto colateral sin ni siquiera darse cuenta.
https://www.elotrolado.net/hilo_xbox-actualidad-multiplataforma_2497406_s3600#p1755904551Yo ya dije hace tiempo que Microsoft acabará como Embracer Group 2.0 cerrando y/o vendiendo todos los estudios que no lleguen a los números irreales que se van a estipular desde la cúpula del Nadella. La nueva filosofía es beneficios, beneficios, beneficios...
A medio plazo se van a centrar únicamente en las IP consolidadas y de las que prevéen que van a hacer los "números" y el resto de juegos que harían catálogo como First se van a ver en cuentagotas.
Si yo ahora mismo fuera Compulsion Games, Double Fine, inXile Entertainment, Ninja Theory, The Initiative, Arkane, Undead Labs... tendría mucho miedo porque al mínimo traspiés van a sufrir el mismo destino que Tango, Toys for Bob...
Eso si se hincharán con el COD, Minecraft, WOW...
Ni que algunos no fuéramos ya diciendo desde hace mucho que esto se veía venir.
Quien se pensara que con Asha Sharma iban a cambiar las cosas está muy equivocado. El objetivo sigue siendo el mismo y ha venido a cerrar/vender/deshacerse de todo lo que pueda.
Y lo que quede en el futuro... poco será ya de XBOX...
Serkenobi escribió:Harrison Seat escribió:Me parto los cojones. Los peores presagios confirmados y la peña diciendo que "no han cerrado nada".
No hay mas ciego que el que no quiere ver. Ha caido hasta Undead Labs que decía que era fake.
Justo eso acabo de experimentar en el subforo de Xbox. Lo peor es que tratan de rescribir la historia para intentar tener razón "pues al final fue todo mentira, porque no se cerró Ninja Theory".
Es que nunca se dijo que iban a cerrar Ninja Theory, sino que querían VENDERLA, motivo por el cuál presentaron Senua en el Xbox Games Showcase, para captar la atención de posibles compradores. Y a pesar de que se ha confirmado esa venta, algunos insisten en alterar el relato y sacar "pecho" de que todo era mentira...
Que malo es el fanatismo...
Hangla Mangla escribió:Menuda sangría, aunque fuera esperable.
La única nota positiva es que parece que los estudios han encontrado comprador (por cierto, no se sabe quién los compra, no?) o vías de independencia, y que han conseguido quedarse con sus IPs (supongo que precisamente para poder venderlo más fácilmente).
Pero el resultado es inequívoco, el objetivo de XBOX es ser más pequeña y mucho menos diversificada.
Ánimo a esas 3200 personas.
Y suerte a los que pretendan vender esto como una noticia estupenda.
ryo hazuki escribió:
Si me ha quedado clara la cosa, Double Fine y Compulsion vuelven a ser estudios independientes y conservan las 4 ips que tengan.
Con Ninja Theory y Undead labs no lo he entendido muy bien, les dejan terminar ambos juegos que tienen en desarrollo y ¿después que?
tnucsoid escribió:ryo hazuki escribió:
Si me ha quedado clara la cosa, Double Fine y Compulsion vuelven a ser estudios independientes y conservan las 4 ips que tengan.
Con Ninja Theory y Undead labs no lo he entendido muy bien, les dejan terminar ambos juegos que tienen en desarrollo y ¿después que?
Pues después todo dependerá del éxito de sus juegos, si son un triunfo ya verás como su nuevo dueño sigue invirtiendo para que saquen una secuela. Si son un fracaso, pues a chapar.
ryo hazuki escribió:Pues buena suerte a ambos, porque dudo que tanto Senua como State of decay 3 lo peten en ventas...