Xbox - Actualidad Multiplataforma

Raptor_27 escribió:El plan de Phil puede que no fuera a funcionar para Microsoft, pero para los jugadores fueron años de jugar a game pass casi regalado y políticas pro consumidor hasta que cambiaron la estrategia.

Yo creo que no. De aquellos polvos, estos lodos.
La llegada de Asha traerá cambios, igual que lo hizo Phil eliminando Kinect de One, poniendo la retrocompatibilidad, o creando Xbox Game Pass, y creo que su balance fue muy positivo para los jugadores de Xbox, su único debe fue la pérdida continua de usuarios y no conseguir revertirlo.

Ya veremos que hace Asha, pero de momento hablan del retorno de Xbox, y eso quiere decir que consideran que lo que pretendían hasta ahora con Xbox no ha tenido el efecto deseado, por lo que es seguro que harán cambios, pero de momento no esperaría nada drástico a corto plazo.

De momento seguirán con el plan Xbox Multiplataforma y Magnus Xbox+PC.

Saludos.
mocolostrocolos escribió:

Y esto sale el día que se va. No ha podido salir en los últimos años.
Cada vez pinta mejor...
Aquí aclara si usa IA o alguien para responder a las preguntas gamer y querer aparentar gamer, y es clara y concisa con eso, que creo el gamertag hace poco, que es compartida con su familia por qué no es muy asidua a jugar , que no sabía que era tan personal los gamertag y ahora de da cuenta, pero si intención no es decir que es jugadora si no llevar a Xbox a lugar para jugar, volver a nuestras raíces, enviar grandes cosas y ser más fuerte para el futuro.

¿Creo que la IA está escribiendo los mensajes de Asha Sharma? No. No.

¿Creo que un jugador experimentado en el equipo de Xbox puede estar ayudándola a sonar más como un "gamer real" con sus respuestas sociales? Sí. Sí.

¿Creo que es una mala idea para ella intentar fingir esto? SÍ.

Estoy de acuerdo. Fingir sería una idea terrible y no funcionaría. Tampoco esperaba que mi gamertag explotara y la realidad es más aburrida. Lo he creado recientemente para aprender y entender este mundo. He jugado con mi familia, y es una cuenta compartida en casa en todos los dispositivos (que se puede ver en la gama de juegos / logros). Se ha corregido que este fin de semana y que todo el mundo solo está jugando en sus propios GT.

Pero entiendo de dónde viene esto. No pretendo ser el mejor jugador y aunque estoy jugando, ese todavía no es mi objetivo. Mi enfoque es hacer de Xbox el mejor lugar para jugar, volver a nuestras raíces, enviar grandes cosas y ser más fuerte para el futuro.

Y sí, estoy escribiendo mis propios posts :)
La verdad es que nunca me ha parecido mejor que un directivo juegue mucho o poco.
¿Sabemos si juegan mucho el de Nintendo o el de Sony?
Hace poco un director de videojuegos (ahora no recuerdo cuál) dijo que le había metido 4000 horas al fallout 4. Qué solo jugaba a ese porque le encantaba.
Pues que bien. Poco importa.
EMAIRXEN escribió:La llegada de Asha traerá cambios, igual que lo hizo Phil eliminando Kinect de One, poniendo la retrocompatibilidad, o creando Xbox Game Pass, y creo que su balance fue muy positivo para los jugadores de Xbox, su único debe fue la pérdida continua de usuarios y no conseguir revertirlo.

Ya veremos que hace Asha, pero de momento hablan del retorno de Xbox, y eso quiere decir que consideran que lo que pretendían hasta ahora con Xbox no ha tenido el efecto deseado, por lo que es seguro que harán cambios, pero de momento no esperaría nada drástico a corto plazo.

De momento seguirán con el plan Xbox Multiplataforma y Magnus Xbox+PC.

Saludos.

Pero no debemos confundir el retorno de Xbox como plataforma competitiva con volver a la época 360, esa época ya no existe, no existe para MS, ni para Sony, ni para Nintendo.
Y este cambio viene motivado por la IA, no se como lo van a hacer, no se si será bueno o malo, peo IA van a meter a saco.
mocolostrocolos escribió:The Prompt Queen.

Esto solo puede terminar de dos maneras: O reverdece la marca y vuelve a situarse en el lugar del que nunca debió salir, o con el ridículo más espantoso y la muerte por irrelevancia. La verdad es que ya no tengo claro cual de las dos va a ocurrir XD
Stylish escribió:
mocolostrocolos escribió:The Prompt Queen.

Esto solo puede terminar de dos maneras: O reverdece la marca y vuelve a situarse en el lugar del que nunca debió salir, o con el ridículo más espantoso y la muerte por irrelevancia. La verdad es que ya no tengo claro cual de las dos va a ocurrir XD

Tengo tan pocas esperanzas que la decepción va a ser aún mayor.
Yo pienso que tiene orden de Nutella de ir desmantelando Xbox poco a poco.
Tienes una división que puede costar sobre 100.000 millones (70k abk + 10k bethesda + lo que tenían), fuera aparte de los ingresos anuales que generan.

Aún teniendo el poder económico de microsoft, es que es una barbaridad de dinero como para desmantelarlo o no prestarle suficiente atención.

Necesitan lavar su imagen, ya sea como third o como first, pero este negocio lo tienen que llevar a buen puerto. O al menos ese es mi deseo, hay un montón de ips en juego, por no hablar del personal...
sahaquielz escribió:La verdad es que nunca me ha parecido mejor que un directivo juegue mucho o poco.
¿Sabemos si juegan mucho el de Nintendo o el de Sony?
Hace poco un director de videojuegos (ahora no recuerdo cuál) dijo que le había metido 4000 horas al fallout 4. Qué solo jugaba a ese porque le encantaba.
Pues que bien. Poco importa.

¿Nos da igual si es jugador o no? La verdad es que si, a mí que la persona al cargo sea un enganchado a los videojuegos me da un poco igual, ¿Que tiene que saber algo del mundillo? Si, y las respuestas que da por twitter la verdad que no parece que tenga mucha idea. ¿Es bueno o malo? Pues hasta que no pase un tiempo, mínimo diría yo que dos años porque este año difícil que cambie algo de lo que ya está previsto, no podremos decir si ha ido a mejor o peor

Nuhar escribió:Tienes una división que puede costar sobre 100.000 millones (70k abk + 10k bethesda + lo que tenían), fuera aparte de los ingresos anuales que generan.

Aún teniendo el poder económico de microsoft, es que es una barbaridad de dinero como para desmantelarlo o no prestarle suficiente atención.

Necesitan lavar su imagen, ya sea como third o como first, pero este negocio lo tienen que llevar a buen puerto. O al menos ese es mi deseo, hay un montón de ips en juego, por no hablar del personal...

Tirarlo a la basura no lo van a tirar, lo que si que harán es enfocarlo como el resto de la empresa, como un servicio, vamos que cero hardware, que ya se encargarán otros de eso, y solo software y fijo que también reducir el tamaño de los estudios y quedarse solo con lo que realmente genera dinero
Están siendo extremadamente catrastofistas, con todo y las cagadas de Micro tienen activos por miles de millones de usd, en IP's, infraestructura y talento en muchos de sus equipos.

No es la crisis de Micro, es de toda la industria de juegos AAA, Ubisoft, EA, incluso Sony ya perdió su identidad.

A ver quién despabila primero.
@Plage Como si no sabe nada del mundillo, si tiene la capacidad y la intención de aprender como funciona para poner su talento (mucho o poco, eso lo iremos viendo) al servicio y en la dirección correcta. El CEO no hace juegos, al fin y al cabo, permite (o no) que otros, los que si saben de eso, los hagan (simplifacion tan evidente que no creo que haga falta aclarar que lo es, pero nos entendemos).

Creo que el gran problema comunicativo es la sensación de intentar aparentarlo sin serlo, como se puede interpretar fácilmente de un gamertag absurdamente inflado. Como ella misma dice en el tuit de control de daños, "fingir sería una idea terrible".

Lo del Twitter, pues bueno, está hablando en idioma CEO diciendo a todo el mundo lo que quiere oír en cada momento. Bastante común.

Merece un margen de confianza, y ese margen debe ser mayor que una torpeza comunicativa, pero me parece difícil negar que sí, la manera de presentarse (o de presentarla) ha sido bastante torpe.
Una empresa que parece querer apostar todo a la IA, sustituye al CEO de una división específica (videojuegos) por un puesto de claro carácter y relación con la IA.

Creo que las intenciones están claras.

En Sony se quería aumentar el margen de beneficios y llego Totoki, de claro corte financiero (CFO)...pues aquí Nadella quiere la IA aplicada en todo, no obstante están apostando mucho por ella.
@Hangla Mangla Yo por eso he dicho que mínimo dos años hasta poder decir algo de si lo hace bien o mal, porque doy por supuesto que este año ya está todo el pescado vendido prácticamente, vamos que FH6 saldrá en ps5, fable también, etc.... y series X/S dudo que vaya a volver a las tiendas en masa o bajar el precio del GP
@Nuhar Yo cuando hablo de desmantelar no me refiero a un cierre de todo. Es ir poco a poco quitando todo lo que una third no necesita. Cancelar Magnus (MS puede aguantar la penalización del contrato con Amd) Luego empeorar Gamepass hasta volverlo irrelevante y cerrarlo...
LostsoulDark escribió:Están siendo extremadamente catrastofistas, con todo y las cagadas de Micro tienen activos por miles de millones de usd, en IP's, infraestructura y talento en muchos de sus equipos.

No es la crisis de Micro, es de toda la industria de juegos AAA, Ubisoft, EA, incluso Sony ya perdió su identidad.

Cada vez que he leído tachar a alguien de catastrofista las cosas han terminado siendo mucho peor que el peor escenario planteado por cualquiera.

Siempre es lo mismo, " las cosas no están tan mal ", y luego se os cae un piano encima.

La industria en general no esta en crisis, otras compañías han cometido errores, pero no han sido deterministas. Y por supuesto no han dilapidado su identidad.

Estoy seguro que Microsoft vería mucho mejor esos activos invertidos en IA, por lo que cerrara lo que no rente, venderá todo estudio que sea vendible, intentara con todas sus fuerzas que ABK vuelva a recuperar el valor por el que la compraron y luego también la venderán, por partes, porque en conjunto creo que es invendible.
fadeus escribió:
LostsoulDark escribió:Están siendo extremadamente catrastofistas, con todo y las cagadas de Micro tienen activos por miles de millones de usd, en IP's, infraestructura y talento en muchos de sus equipos.

Cada vez que he leído tachar a alguien de catastrofista las cosas han terminado siendo mucho peor que el peor escenario planteado por cualquiera.

Siempre es lo mismo, " las cosas no están tan mal ", y luego se os cae un piano encima.

La industria en general no esta en crisis, otras compañías han cometido errores, pero no han sido deterministas. Y por supuesto no han dilapidado su identidad.

Estoy seguro que Microsoft vería mucho mejor esos activos invertidos en IA, por lo que cerrara lo que no rente, venderá todo estudio que sea vendible, intentara con todas sus fuerzas que ABK vuelva a recuperar el valor por el que la compraron y luego también la venderán, por partes, porque en conjunto creo que es invendible.

Me ha hecho gracia lo del piano. [qmparto] [qmparto]

Es que comparar la situación de Xbox con que en Nintendo salga un Pokémon antiguo a 20€....... Si, están todas igual [360º]
A ver, Microsoft se ha gastado solo en estudios una puñetera barbaridad hace bien poco (y eso solo es una parte de lo invertido). ¿Es probable que hoy no se hubiera gastado todo ese dinero? Más que probable. Pero lo hecho hecho está.

Así que yo no termino de imaginar que hayan contratado a una "liquidadora" para cerrar ahora el chiringuito como dice por ejemplo el co-creador de Xbox y algunos mensajes parecen compartir, sino a alguien con el objetivo de rentabilizar toda esa inversión.

Ojo, por que no estoy diciendo necesariamente que se viene un futuro brillante, la manera de intentar rentabilizarla, incluso si funciona, puede gustarnos o no, beneficiarnos o no como consumidores, eso lo veremos... pero yo no termino de ver a MS marcando como objetivo la liquidación (ni literal ni figurada) de la división.
En lo personal, no creo que Microsoft acabe desmantelando Xbox pero sí creo que ahora van a intentar maximizar beneficios aún más. Y eso implica deshacerse de lo que genera pérdidas o apenas cubren gastos.

No es un coche lo suficientemente japonés, no tiene el volante a la derecha.

Y Sung habla demasiado bien inglés, no es lo suficientemente racista.

Muy mal Microsoft.
@mocolostrocolos Me ha fallado el color del coche la verdad xD
@mocolostrocolos he fuera bromas que hay gente criticando de el(en este foro mucho) como si no supiera hacer juegos de coche con el volante a la derecha cuando, la empresa es inglesa y literalmente es el tercer juego de la saga Horizon que se ambienta en un país con el volante a la derecha( Horizon 3 Australia, Horizon 4 Inglaterra) . Pero como siempre si algo transcurre en Japón, si no es exacto, malo. Cuando creo que es de los que más se están esforzado la verdad. Yo le tengo muchas ganas la verdad.
Pues yo la verdad es que me lo estoy pasando muy bien leyendo tanto los foros ingleses como los de habla hispana, y ver como los que hasta hace 2 días defendían las últimas "Marching Orders" de que estaban contentos con el final de la guerra de consola, que los exclusivos no importaban y que la venta de consolas era algo del pasado... pues ahora, para sorpresa de nadie, ya se están haciendo pajas mentales de como las palabras de la nueva CEO puede traer de vuelta las exclusividades (aunque sean temporales de 6-12 meses), incluso de un relanzamiento de Series X con mayor presencia en tiendas y ofertas agresivas e incluso que Spencer y Bond ya no tenían credibilidad y que ven bien el cambio de CEO...

Es que te tienes que reír...

Como ya han dicho por aquí, la conversión en Third Party es irrevocable, no hay marcha atrás.

Que hay que darle tiempo a la nueva CEO para ver el rumbo? Pues si, la esperanza es lo último que se pierde.

Pero no creo que vayan a cambiar las cosas para bien. Yo ya he dicho que veo que esto acaba en Microsoft Gaming con las IPs mas importantes y que den beneficios y el resto de estudios/IPs menores acabará cerrado y/o vendido.

Y este cambio de CEO, para mi desgracia, me hace reafirmarme que Xbox (hardware) desaparece y se vuelven la nueva SEGA.

En unos años veremos quién tiene razón
A mi lo que me esta gustando es lo que dice la noticia en portada. Parece que tras varios Horizon por fin va a haber algo progresión. Espero que sea cierto y no pase como con los últimos, patada a una piedra y decenas de millones y coches a capazos.

@DarKings En Twitter para muchos fanboys de Microsoft de repente ya no es Tio Phil el que todo lo que toca y todo lo que hace es lo mejor. Ahora como si fuera un mierdas que ha hundido Xbox xD
fadeus escribió:

En general la industria del videojuego produce cientos de millones de usd al año, el tema es que Micro desearía más tajada del pastel y creo que lo puede lograr como third party y no creo que dejen de hacer consolas porque son una empresa tecnológica que tiene la obligación de estar a la vanguardia y aparte entender el mercado donde quiere vender software.

De momento aunque vende mejor Sony, están en el mismo lodazal que la misma Micro no saben ni que quieren, por lo que es buen momento para reinventarse y aprender de la gran N lo que significa la constancia.
XenoRyujin escribió:

O sea que.... se acabó.
Cuanta palabra vacía por dios, y cuan interpretable es todo lo que dice esa señora.
fer5 escribió:Cuanta palabra vacía por dios, y cuan interpretable es todo lo que dice esa señora.

El retorno de Xbox para ella es:

"For me, the spirit of 'Return to Xbox' is about returning to the spirit that the team was founded on," Sharma explains. "It's that spirit of surprise, it's the spirit of building something nobody else was willing to try — I've heard 'renegade,' 'rebellion,' and 'fun.' used. That's what I was thinking about when I wrote that."

Están apañados...
'renegade,' 'rebellion,' and 'fun.'

jajajajaja, uuuhh, qué malotes son estos corpos ahora!
A mí lo que me sorprende realmente es que si supuestamente lleva meses trabajando con Phil para el relevo ahora tenga la necesidad de preguntar por qué se tomaron ciertas decisiones.

Es que suena todo tan, pero tan impostado…
@Stylish Con lo fácil que sería decir, mira vamos a sacar este hardware, estos servicios a lo largo de los próximos dos años o vamos a dejar de hacer hw propietario y vamos a centrarnos en el de terceros o vamos a dedicar los recursos para la nube, un nuevo Windows gaming.... Algo palpable y no palabras vacías.
fer5 escribió:@Stylish Con lo fácil que sería decir, mira vamos a sacar este hardware, estos servicios a lo largo de los próximos dos años o vamos a dejar de hacer hw propietario y vamos a centrarnos en el de terceros o vamos a dedicar los recursos para la nube, un nuevo Windows gaming.... Algo palpable y no palabras vacías.

A ver, ha hablado específicamente de nuevo hardware, que es lo que más en duda estaba en el aire por los más catastrofistas.

Creo que es lo único reseñable de la entrevista.
DarKings escribió:
Pero no creo que vayan a cambiar las cosas para bien. Yo ya he dicho que veo que esto acaba en Microsoft Gaming con las IPs mas importantes y que den beneficios y el resto de estudios/IPs menores acabará cerrado y/o vendido

¿Y perder la oportunidad de tener una plataforma donde llevarse el 30% de cada venta digital?
Y qué les queda? Porque lo que les queda es puro juego como servicio y muchas IPs no son para siempre, con el tiempo se desgastan, hay que crear nuevas y frescas, o renovar lo viejo si se puede.
Mucho me extrañaría un retorno al hardware. Lo más probable es que Magnus salga en mercados seleccionados, con tiradas limitadas y a un precio muy alto. Dejarán que Lenovo o Asus se curren la distribución de sus Xbox machines si ellos quieren. Si quisieran vender hardware distribuirían sus actuales Xbox series, cosa que no hacen ni en su propia Microsoft Store. Si vuelve la distribución de Series lo mismo si que significa un cambio de estrategia.
Yo creo que han aclarado todo lo que estaba en duda con el cambio de CEO:
- Sigue el nuevo hardware y está próxima su fecha.
- No se convertirán simplemente una desarrolladora third party.
- Volverán a dar valor al hardware que pasa a ser pieza fundamental.
- Puede que se replanteen el modelo multiplataforma que están aplicando actualmente.

A mas de un hater le ha jodido el día esta entrevista:
https://www.windowscentral.com/gaming/x ... matt-booty

Esto es lo que dicen el nuevo CEO y el CCO de Xbox:
Return to Xbox:
Sharma explica que:
- Quiere recuperar el espíritu original de Xbox: Sorpresa, rebeldía, diversión y riesgo creativo.
- Reafirma un compromiso explícito con el hardware Xbox, tras años de dudas y declive en ventas.
- Quiere proteger la inversión de los fans en la plataforma y su ecosistema.
Booty añade que:
- Xbox no se convertirá en un simple publisher multiplataforma.
- La estructura de Xbox Game Studios está diseñada para ser first‑party, ligada al hardware y a la plataforma.

Estrategia:
Sharma afirma que:
- Está en fase de aprendizaje y análisis de datos.
- No descarta revisar decisiones recientes, como la estrategia multiplataforma.
- Habrá anuncios sobre hardware “pronto”.
Booty defiende que:
- Xbox mantendrá su diversidad de proyectos: desde juegos pequeños y experimentales hasta grandes blockbusters.
- La creatividad pequeña es esencial porque “todo lo grande empezó siendo pequeño”.
- Xbox funciona como una federación de estudios que se apoyan mutuamente.

Inteligencia Artificial:
Sharma:
- Rechaza la idea de inundar Xbox con contenido generado por IA: “No vamos a inundar el ecosistema con basura”.
- Defiende la creatividad humana como base del arte.
Booty:
- No hay presión desde Microsoft para imponer IA.
- Los estudios pueden usar IA solo como herramienta de apoyo, no para sustituir creatividad.

Comunidades:
Sharma:
- Quiere centrarse en servir al fan de Xbox, y no perseguir tendencias externas.
- Cree que las comunidades fuertes se construyen desde la integridad del producto y la coherencia de decisiones.

Futuro:
Sharma:
- Quiere preparar Xbox para su próxima etapa de crecimiento.
- Promete transparencia, escucha activa y priorizar resultados por encima de las promesas vacías.
- Reconoce los desafíos, pero afirma que el equipo “ya ha rescatado Xbox antes” y que está comprometida a hacerlo de nuevo.

Saludos.
mocolostrocolos escribió:
fer5 escribió:@Stylish Con lo fácil que sería decir, mira vamos a sacar este hardware, estos servicios a lo largo de los próximos dos años o vamos a dejar de hacer hw propietario y vamos a centrarnos en el de terceros o vamos a dedicar los recursos para la nube, un nuevo Windows gaming.... Algo palpable y no palabras vacías.

A ver, ha hablado específicamente de nuevo hardware, que es lo que más en duda estaba en el aire por los más catastrofistas.

Creo que es lo único reseñable de la entrevista.

En mi caso el nuevo hardware lo daba por hecho, pero sí, el nivel está tan bajo que una confirmación hasta parece algo destacable la verdad.
Yo el hard también lo daba por hecho.

En cuanto al resto, si ya me daba pena el giro actual, creo que ahora va a ser peor aún, por mucho que hagan entrevistas y declaraciones con intenciones, que parecen claramente un intento de calmar a cierta parte de su anterior público.
Yo no toco una Xbox desde que tuve una One S durante unos meses y la vendí por la cancelación de Scalebound, pero por salud de la competencia no hay nada que me alegrara más de que esta gente limpiara la imagen de marca e hiciera que Xbox fuera una competencia real de Sony, Nintendo y Valve. Pinta regular... pero tiempo la tiempo.
katatsumuri escribió:
DarKings escribió:
Pero no creo que vayan a cambiar las cosas para bien. Yo ya he dicho que veo que esto acaba en Microsoft Gaming con las IPs mas importantes y que den beneficios y el resto de estudios/IPs menores acabará cerrado y/o vendido

¿Y perder la oportunidad de tener una plataforma donde llevarse el 30% de cada venta digital?
Y qué les queda? Porque lo que les queda es puro juego como servicio y muchas IPs no son para siempre, con el tiempo se desgastan, hay que crear nuevas y frescas, o renovar lo viejo si se puede.

Si yo tampoco lo entiendo, para mi no tiene lógica la autoinmolación que están haciendo.

Pero lo que tengo claro es que la destrucción de su hardware conlleva la desaparición por tanto de su Store, GamePass y el xCloud. Pero si lo que quieren es ser una publisher y tener además ese 30% de beneficios no queda otra que solo dedicarse a las IPs que hacen los números.
Neo-Harkell escribió:A mi lo que me esta gustando es lo que dice la noticia en portada. Parece que tras varios Horizon por fin va a haber algo progresión. Espero que sea cierto y no pase como con los últimos, patada a una piedra y decenas de millones y coches a capazos.

@DarKings En Twitter para muchos fanboys de Microsoft de repente ya no es Tio Phil el que todo lo que toca y todo lo que hace es lo mejor. Ahora como si fuera un mierdas que ha hundido Xbox xD

Hombre tal y como se esta poniendo a Asha lo estan haciendo bueno.
DarKings escribió:Pues yo la verdad es que me lo estoy pasando muy bien leyendo tanto los foros ingleses como los de habla hispana, y ver como los que hasta hace 2 días defendían las últimas "Marching Orders" de que estaban contentos con el final de la guerra de consola, que los exclusivos no importaban y que la venta de consolas era algo del pasado... pues ahora, para sorpresa de nadie, ya se están haciendo pajas mentales de como las palabras de la nueva CEO puede traer de vuelta las exclusividades (aunque sean temporales de 6-12 meses), incluso de un relanzamiento de Series X con mayor presencia en tiendas y ofertas agresivas e incluso que Spencer y Bond ya no tenían credibilidad y que ven bien el cambio de CEO...

Es que te tienes que reír...

Como ya han dicho por aquí, la conversión en Third Party es irrevocable, no hay marcha atrás.

Que hay que darle tiempo a la nueva CEO para ver el rumbo? Pues si, la esperanza es lo último que se pierde.

Pero no creo que vayan a cambiar las cosas para bien. Yo ya he dicho que veo que esto acaba en Microsoft Gaming con las IPs mas importantes y que den beneficios y el resto de estudios/IPs menores acabará cerrado y/o vendido.

Y este cambio de CEO, para mi desgracia, me hace reafirmarme que Xbox (hardware) desaparece y se vuelven la nueva SEGA.

En unos años veremos quién tiene razón

Ufff está siendo terrible el volantazo que están dando en cuanto han visto lo de “return”, se ve que ya no es importante que jueguen todos.

De todas maneras tiene pinta de que se están agarrando a un clavo ardiendo.
EMAIRXEN escribió:Yo creo que han aclarado todo lo que estaba en duda con el cambio de CEO:
- Sigue el nuevo hardware y está próxima su fecha.
- No se convertirán simplemente una desarrolladora third party.
- Volverán a dar valor al hardware que pasa a ser pieza fundamental.
- Puede que se replanteen el modelo multiplataforma que están aplicando actualmente.

A mas de un hater le ha jodido el día esta entrevista:
https://www.windowscentral.com/gaming/x ... matt-booty

Esto es lo que dicen el nuevo CEO y el CCO de Xbox:
Return to Xbox:
Sharma explica que:
- Quiere recuperar el espíritu original de Xbox: Sorpresa, rebeldía, diversión y riesgo creativo.
- Reafirma un compromiso explícito con el hardware Xbox, tras años de dudas y declive en ventas.
- Quiere proteger la inversión de los fans en la plataforma y su ecosistema.
Booty añade que:
- Xbox no se convertirá en un simple publisher multiplataforma.
- La estructura de Xbox Game Studios está diseñada para ser first‑party, ligada al hardware y a la plataforma.

Estrategia:
Sharma afirma que:
- Está en fase de aprendizaje y análisis de datos.
- No descarta revisar decisiones recientes, como la estrategia multiplataforma.
- Habrá anuncios sobre hardware “pronto”.
Booty defiende que:
- Xbox mantendrá su diversidad de proyectos: desde juegos pequeños y experimentales hasta grandes blockbusters.
- La creatividad pequeña es esencial porque “todo lo grande empezó siendo pequeño”.
- Xbox funciona como una federación de estudios que se apoyan mutuamente.

Inteligencia Artificial:
Sharma:
- Rechaza la idea de inundar Xbox con contenido generado por IA: “No vamos a inundar el ecosistema con basura”.
- Defiende la creatividad humana como base del arte.
Booty:
- No hay presión desde Microsoft para imponer IA.
- Los estudios pueden usar IA solo como herramienta de apoyo, no para sustituir creatividad.

Comunidades:
Sharma:
- Quiere centrarse en servir al fan de Xbox, y no perseguir tendencias externas.
- Cree que las comunidades fuertes se construyen desde la integridad del producto y la coherencia de decisiones.

Futuro:
Sharma:
- Quiere preparar Xbox para su próxima etapa de crecimiento.
- Promete transparencia, escucha activa y priorizar resultados por encima de las promesas vacías.
- Reconoce los desafíos, pero afirma que el equipo “ya ha rescatado Xbox antes” y que está comprometida a hacerlo de nuevo.

Saludos.

Cuando se trata de Microsoft, no te guíes por lo que dicen, guíate por lo que hacen

Con tantos volantazos que han tenido con tantas mentiras y tantas contradicciones no está la cosa como para fiarse de declaraciones, hay que ser muy crédulo para seguir dejandose llevar por frases y promesas si después hacen todo lo contrario a lo que dicen que van a hacer
@Pletesermer

Como jugador de consola en Xbox, mi experiencia no ha parado de mejorar desde 2013:
- Llega el guardado gratuito en la nube con Xbox One, hasta entonces solo lo tenías pagando Xbox Live.
- Llega la Retrocompatibilidad a Xbox One, hasta entonces no teníamos.
- Llega el soporte para Dolby Atmos en Xbox One.
- Comienza PlayAnyWhere, la posibilidad de comprar un juego y jugar en PC y Consola.
- Comienza Xbox Game Pass, con juegos first día uno y que no salen del servicio.
- Llega Xbox One X, la mejor consola de la pasada generación.
- Llega xCloud a Xbox Game Pass, dando la posibilidad de jugar en cualquier dispositivo.
- Llega Xbox Series X|S, siendo XSX la mejor consola base de la actual generación.
- Comienza las Xbox Series X|S con:
- QuickResume, pudiendo pasar de un juego a otro en cuestión de segundos.
- SmartDelivery, pudiendo jugar a un juego de la pasada generación mejorado automáticamente.
- Tarjetas de memoria intercambiables, pudiendo cambiar en caliente el almacenamiento extra.
- Comienza la Retrocompatibilidad Mejorada, pudiendo jugar a los juegos retrocompatibles con FPS Boost y AutoHDR.
- Llega el soporte para Dolby Vision Gaming en Xbox Series X|S (Dolby Atmos se soporta de salida).

Estos son los hechos, y quitando la subida de precios de la suscripción o de la consola, no veo ninguna decisión que me haya afectado realmente como jugador de la plataforma, porque no cambia en absoluto mi experiencia el hecho de que saquen sus juegos en otras plataformas.

Saludos.
7224 respuestas