Raptor_27 escribió:El plan de Phil puede que no fuera a funcionar para Microsoft, pero para los jugadores fueron años de jugar a game pass casi regalado y políticas pro consumidor hasta que cambiaron la estrategia.
EMAIRXEN escribió:La llegada de Asha traerá cambios, igual que lo hizo Phil eliminando Kinect de One, poniendo la retrocompatibilidad, o creando Xbox Game Pass, y creo que su balance fue muy positivo para los jugadores de Xbox, su único debe fue la pérdida continua de usuarios y no conseguir revertirlo.
Ya veremos que hace Asha, pero de momento hablan del retorno de Xbox, y eso quiere decir que consideran que lo que pretendían hasta ahora con Xbox no ha tenido el efecto deseado, por lo que es seguro que harán cambios, pero de momento no esperaría nada drástico a corto plazo.
De momento seguirán con el plan Xbox Multiplataforma y Magnus Xbox+PC.
Saludos.
mocolostrocolos escribió:The Prompt Queen.
Stylish escribió:mocolostrocolos escribió:The Prompt Queen.
Esto solo puede terminar de dos maneras: O reverdece la marca y vuelve a situarse en el lugar del que nunca debió salir, o con el ridículo más espantoso y la muerte por irrelevancia. La verdad es que ya no tengo claro cual de las dos va a ocurrir
sahaquielz escribió:La verdad es que nunca me ha parecido mejor que un directivo juegue mucho o poco.
¿Sabemos si juegan mucho el de Nintendo o el de Sony?
Hace poco un director de videojuegos (ahora no recuerdo cuál) dijo que le había metido 4000 horas al fallout 4. Qué solo jugaba a ese porque le encantaba.
Pues que bien. Poco importa.
Nuhar escribió:Tienes una división que puede costar sobre 100.000 millones (70k abk + 10k bethesda + lo que tenían), fuera aparte de los ingresos anuales que generan.
Aún teniendo el poder económico de microsoft, es que es una barbaridad de dinero como para desmantelarlo o no prestarle suficiente atención.
Necesitan lavar su imagen, ya sea como third o como first, pero este negocio lo tienen que llevar a buen puerto. O al menos ese es mi deseo, hay un montón de ips en juego, por no hablar del personal...
LostsoulDark escribió:Están siendo extremadamente catrastofistas, con todo y las cagadas de Micro tienen activos por miles de millones de usd, en IP's, infraestructura y talento en muchos de sus equipos.
No es la crisis de Micro, es de toda la industria de juegos AAA, Ubisoft, EA, incluso Sony ya perdió su identidad.
A ver quién despabila primero.
fadeus escribió:LostsoulDark escribió:Están siendo extremadamente catrastofistas, con todo y las cagadas de Micro tienen activos por miles de millones de usd, en IP's, infraestructura y talento en muchos de sus equipos.
No es la crisis de Micro, es de toda la industria de juegos AAA, Ubisoft, EA, incluso Sony ya perdió su identidad.
Cada vez que he leído tachar a alguien de catastrofista las cosas han terminado siendo mucho peor que el peor escenario planteado por cualquiera.
Siempre es lo mismo, " las cosas no están tan mal ", y luego se os cae un piano encima.
La industria en general no esta en crisis, otras compañías han cometido errores, pero no han sido deterministas. Y por supuesto no han dilapidado su identidad.
Estoy seguro que Microsoft vería mucho mejor esos activos invertidos en IA, por lo que cerrara lo que no rente, venderá todo estudio que sea vendible, intentara con todas sus fuerzas que ABK vuelva a recuperar el valor por el que la compraron y luego también la venderán, por partes, porque en conjunto creo que es invendible.
fadeus escribió:LostsoulDark escribió:Están siendo extremadamente catrastofistas, con todo y las cagadas de Micro tienen activos por miles de millones de usd, en IP's, infraestructura y talento en muchos de sus equipos.
Cada vez que he leído tachar a alguien de catastrofista las cosas han terminado siendo mucho peor que el peor escenario planteado por cualquiera.
Siempre es lo mismo, " las cosas no están tan mal ", y luego se os cae un piano encima.
La industria en general no esta en crisis, otras compañías han cometido errores, pero no han sido deterministas. Y por supuesto no han dilapidado su identidad.
Estoy seguro que Microsoft vería mucho mejor esos activos invertidos en IA, por lo que cerrara lo que no rente, venderá todo estudio que sea vendible, intentara con todas sus fuerzas que ABK vuelva a recuperar el valor por el que la compraron y luego también la venderán, por partes, porque en conjunto creo que es invendible.
fer5 escribió:Cuanta palabra vacía por dios, y cuan interpretable es todo lo que dice esa señora.
"For me, the spirit of 'Return to Xbox' is about returning to the spirit that the team was founded on," Sharma explains. "It's that spirit of surprise, it's the spirit of building something nobody else was willing to try — I've heard 'renegade,' 'rebellion,' and 'fun.' used. That's what I was thinking about when I wrote that."
fer5 escribió:@Stylish Con lo fácil que sería decir, mira vamos a sacar este hardware, estos servicios a lo largo de los próximos dos años o vamos a dejar de hacer hw propietario y vamos a centrarnos en el de terceros o vamos a dedicar los recursos para la nube, un nuevo Windows gaming.... Algo palpable y no palabras vacías.
DarKings escribió:
Pero no creo que vayan a cambiar las cosas para bien. Yo ya he dicho que veo que esto acaba en Microsoft Gaming con las IPs mas importantes y que den beneficios y el resto de estudios/IPs menores acabará cerrado y/o vendido
mocolostrocolos escribió:fer5 escribió:@Stylish Con lo fácil que sería decir, mira vamos a sacar este hardware, estos servicios a lo largo de los próximos dos años o vamos a dejar de hacer hw propietario y vamos a centrarnos en el de terceros o vamos a dedicar los recursos para la nube, un nuevo Windows gaming.... Algo palpable y no palabras vacías.
A ver, ha hablado específicamente de nuevo hardware, que es lo que más en duda estaba en el aire por los más catastrofistas.
Creo que es lo único reseñable de la entrevista.
katatsumuri escribió:DarKings escribió:
Pero no creo que vayan a cambiar las cosas para bien. Yo ya he dicho que veo que esto acaba en Microsoft Gaming con las IPs mas importantes y que den beneficios y el resto de estudios/IPs menores acabará cerrado y/o vendido
¿Y perder la oportunidad de tener una plataforma donde llevarse el 30% de cada venta digital?
Y qué les queda? Porque lo que les queda es puro juego como servicio y muchas IPs no son para siempre, con el tiempo se desgastan, hay que crear nuevas y frescas, o renovar lo viejo si se puede.
Neo-Harkell escribió:A mi lo que me esta gustando es lo que dice la noticia en portada. Parece que tras varios Horizon por fin va a haber algo progresión. Espero que sea cierto y no pase como con los últimos, patada a una piedra y decenas de millones y coches a capazos.
@DarKings En Twitter para muchos fanboys de Microsoft de repente ya no es Tio Phil el que todo lo que toca y todo lo que hace es lo mejor. Ahora como si fuera un mierdas que ha hundido Xbox xD
DarKings escribió:Pues yo la verdad es que me lo estoy pasando muy bien leyendo tanto los foros ingleses como los de habla hispana, y ver como los que hasta hace 2 días defendían las últimas "Marching Orders" de que estaban contentos con el final de la guerra de consola, que los exclusivos no importaban y que la venta de consolas era algo del pasado... pues ahora, para sorpresa de nadie, ya se están haciendo pajas mentales de como las palabras de la nueva CEO puede traer de vuelta las exclusividades (aunque sean temporales de 6-12 meses), incluso de un relanzamiento de Series X con mayor presencia en tiendas y ofertas agresivas e incluso que Spencer y Bond ya no tenían credibilidad y que ven bien el cambio de CEO...
Es que te tienes que reír...
Como ya han dicho por aquí, la conversión en Third Party es irrevocable, no hay marcha atrás.
Que hay que darle tiempo a la nueva CEO para ver el rumbo? Pues si, la esperanza es lo último que se pierde.
Pero no creo que vayan a cambiar las cosas para bien. Yo ya he dicho que veo que esto acaba en Microsoft Gaming con las IPs mas importantes y que den beneficios y el resto de estudios/IPs menores acabará cerrado y/o vendido.
Y este cambio de CEO, para mi desgracia, me hace reafirmarme que Xbox (hardware) desaparece y se vuelven la nueva SEGA.
En unos años veremos quién tiene razón
EMAIRXEN escribió:Yo creo que han aclarado todo lo que estaba en duda con el cambio de CEO:
- Sigue el nuevo hardware y está próxima su fecha.
- No se convertirán simplemente una desarrolladora third party.
- Volverán a dar valor al hardware que pasa a ser pieza fundamental.
- Puede que se replanteen el modelo multiplataforma que están aplicando actualmente.
A mas de un hater le ha jodido el día esta entrevista:
https://www.windowscentral.com/gaming/x ... matt-booty
Esto es lo que dicen el nuevo CEO y el CCO de Xbox:
Return to Xbox:
Sharma explica que:
- Quiere recuperar el espíritu original de Xbox: Sorpresa, rebeldía, diversión y riesgo creativo.
- Reafirma un compromiso explícito con el hardware Xbox, tras años de dudas y declive en ventas.
- Quiere proteger la inversión de los fans en la plataforma y su ecosistema.
Booty añade que:
- Xbox no se convertirá en un simple publisher multiplataforma.
- La estructura de Xbox Game Studios está diseñada para ser first‑party, ligada al hardware y a la plataforma.
Estrategia:
Sharma afirma que:
- Está en fase de aprendizaje y análisis de datos.
- No descarta revisar decisiones recientes, como la estrategia multiplataforma.
- Habrá anuncios sobre hardware “pronto”.
Booty defiende que:
- Xbox mantendrá su diversidad de proyectos: desde juegos pequeños y experimentales hasta grandes blockbusters.
- La creatividad pequeña es esencial porque “todo lo grande empezó siendo pequeño”.
- Xbox funciona como una federación de estudios que se apoyan mutuamente.
Inteligencia Artificial:
Sharma:
- Rechaza la idea de inundar Xbox con contenido generado por IA: “No vamos a inundar el ecosistema con basura”.
- Defiende la creatividad humana como base del arte.
Booty:
- No hay presión desde Microsoft para imponer IA.
- Los estudios pueden usar IA solo como herramienta de apoyo, no para sustituir creatividad.
Comunidades:
Sharma:
- Quiere centrarse en servir al fan de Xbox, y no perseguir tendencias externas.
- Cree que las comunidades fuertes se construyen desde la integridad del producto y la coherencia de decisiones.
Futuro:
Sharma:
- Quiere preparar Xbox para su próxima etapa de crecimiento.
- Promete transparencia, escucha activa y priorizar resultados por encima de las promesas vacías.
- Reconoce los desafíos, pero afirma que el equipo “ya ha rescatado Xbox antes” y que está comprometida a hacerlo de nuevo.
Saludos.