Xbox - Actualidad Multiplataforma

varios escribió:
Orestes escribió:
xelavy escribió:no entiendo tus números. Esto es por el IVA o como? :-?

(143 - 100) / 143 = 0,3 * 100 = 30%
Si sabes la relación: 100 / 0,7 = 143

Y añade impuestos al 30% de las tiendas.

Si pones 100 de inversión en un juego, para recuperar la inversión tienes que tener unos ingresos mínimos de 143 + 143*0,21 (IVA en España). El IVA va sobre el total incluido el 30% Además, de esos 100 no va todo al juego sino que se debería incluir la publicidad, etc etc.

Aún así, creo que ese 30% de una tienda es rentable sobre el físico. Evitas el material, fabricación transporte, la parte que se llevan los vendedores, distribuidores, etc. Y lo peor, puedes fabricarlos y no vender tanto y quedarte con pisapapeles o bajarlos mucho de precio. En la tienda digital no tienes stock y creo que pagas el 30% de lo que vendes (no sé si hay un mínimo por poner tu juego en alguna tienda).

El IVA es neutro para las empresas. Van liquidando periódicamente el IVA soportado y el repercutido, y la diferencia la pagan/cobran del Estado. Actúan como recaudadores del Estado.
While the free Xbox Cloud Gaming won’t be a new Game Pass tier, sources tell me Microsoft is in the early stages of exploring ways to expand its Game Pass subscription lineup. After a Game Pass Ultimate price hike in October, I understand that Microsoft is looking at ways to bundle third-party services with Game Pass subscriptions and potentially even merge Xbox Game Pass Premium and PC Game Pass together. I wouldn’t expect to see any major changes to Game Pass this year, though.

https://www.theverge.com/tech/874303/mi ... 26-notepad
antoito2002 escribió:Y aun así por qué las third party les da tanto apoyo? Nintendo con estos números no reciben ni el fifa.

Tanto miedo tienen de dejar a playstation sola? Ahora que Nintendo vende tan bien, no veo el por que no hacerlo pues es una alternativa bastante buena que ha demostrado correr lo mejor de la generación

A ver es que me estás comparando dos consolas prácticamente iguales, ps5 y xbox series, que hacer un port no les constará nada, con ps3 y 360 con wii que no era solo hacer un port si no un juego nuevo, entonces es normal que se sigan sacando juegos third party cuando hay recursos
fer5 escribió:

Hay que ser gili para poner los volantes a la izquierda estando ambientado en Japón.
Alizee está baneado del subforo hasta el 23/2/2026 13:04 por "acumulación de infracciones"
Son coches de Formula Drift (EEUU) que están hechos con el chasis de coches internacionales (versiones no japonesas)

Hay que ser muy gili para querer criticar hasta algo así.

Formula Drift 1995 Formula Drift #34 Toyota Supra MkIV
Formula Drift 2020 Formula Drift #151 Toyota GR Supra
Formula Drift 2023 Formula Drift #64 Forsberg Racing Nissan Z
¿Vas a participar alguna vez sin insultar a alguien?
Alizee está baneado del subforo hasta el 23/2/2026 13:04 por "acumulación de infracciones"
Dependiendo de quien sea el gili, esta bien o no.

Lamento fastidiaros otra critica.
Si no ves la diferencia entre criticar/insultar a una compañía y criticar/insultar a otro forero, pues...
Toyota GR Supra, volante a la derecha.
fer5 escribió:Toyota GR Supra, volante a la derecha.

Esto es Formula Drift...

No se que no entendeis... Formula Drift es un campeonato de EEUU, y los coches que ponen en el juego son de ahí.

Si llegan a un acuerdo o deciden meter el campeonato que hagan en Japón, pues usaran las versiones japonesas de dicho país. Se quiere hacer pasar como un error y no lo es.

Pero vamos, que estos coches ya estaban en Forza Horizon 5 y Forza Horizon 4, y nunca hubo quejas de que tuvieran el volante a la izquierda.
Alizee escribió:Son coches de Formula Drift (EEUU) que están hechos con el chasis de coches internacionales (versiones no japonesas)

Hay que ser muy gili para querer criticar hasta algo así.

Formula Drift 1995 Formula Drift #34 Toyota Supra MkIV
Formula Drift 2023 Formula Drift #64 Forsberg Racing Nissan Z

A mí como si son Hot Wheels. Está ambientado en Japón y lo lógico sería que pusiesen el equivalente japonés.

Es sólo otra muestra más de lo increíblemente obtusa que ha sido siempre Microsoft en este aspecto centrándolo siempre todo en el mercado americano.
xhaplox escribió:
varios escribió:
Orestes escribió:(143 - 100) / 143 = 0,3 * 100 = 30%
Si sabes la relación: 100 / 0,7 = 143

Y añade impuestos al 30% de las tiendas.

Si pones 100 de inversión en un juego, para recuperar la inversión tienes que tener unos ingresos mínimos de 143 + 143*0,21 (IVA en España). El IVA va sobre el total incluido el 30% Además, de esos 100 no va todo al juego sino que se debería incluir la publicidad, etc etc.

Aún así, creo que ese 30% de una tienda es rentable sobre el físico. Evitas el material, fabricación transporte, la parte que se llevan los vendedores, distribuidores, etc. Y lo peor, puedes fabricarlos y no vender tanto y quedarte con pisapapeles o bajarlos mucho de precio. En la tienda digital no tienes stock y creo que pagas el 30% de lo que vendes (no sé si hay un mínimo por poner tu juego en alguna tienda).

El IVA es neutro para las empresas. Van liquidando periódicamente el IVA soportado y el repercutido, y la diferencia la pagan/cobran del Estado. Actúan como recaudadores del Estado.

El IVA es neutro pero está dentro del precio final. Si el juego vale 70 euros el IVA está incluido. Por eso lo incluyo.
Orestes escribió:A mí como si son Hot Wheels. Está ambientado en Japón y lo lógico sería que pusiesen el equivalente japonés.

Es sólo otra muestra más de lo increíblemente obtusa que ha sido siempre Microsoft en este aspecto centrándolo siempre todo en el mercado americano.

El modelo de la foto es usado en el campeonato de formula drift de estados unidos, pero el coche también lo hay con el volante a la derecha que es el que se usa en el campeonato D1 de Japón.
Que es cierto que estando en japón deberían usar el modelo del campeonato local y no el de USA.
fer5 escribió:El modelo de la foto es usado en el campeonato de formula drift de estados unidos, pero el coche también lo hay con el volante a la derecha que es el que se usa en el campeonato D1 de Japón.

Pues ya esta. Son coches de Formula Drift de EEUU, no del campeonato D1 de Japón.

Totalmente de acuerdo contigo.

En FH4 (Gran Bretaña) estaba algún modelo Nissan de Formula Drift y llevaba el volante a la izquierda. Nadie se quejo de ello ni dijo que es porque MS os obtusa y blablabla,

Me parece un ejemplo muy claro de lo poco que hace falta para atacar por parte de algunos.
Alizee escribió:Me parece un ejemplo muy claro de lo poco que hace falta para atacar por parte de algunos.

No, no... si claro ha quedado.

Alguien critica algo de Microsoft y automáticamente tú te permites el lujo de insultar al forero.
De todas formas en las promos hay coches también con el volante a la derecha, que están cogiendo más coches "importados" para las promos no significa que no hayan en la otra posición, es más es posible que te dejen elegir donde quieres el volante del coche

El lujo de insultar se lo ha tomado alguien que ha llamado catetos a los desarrolladores de Forza Horizon 6 y a Microsoft/Xbox sin tener la más mínima idea del contexto de esa imagen.

Y para colmo, cuando se le explica dicho contexto, insiste en que siguen siendo unos catetos.

Menos mal que os tenéis el uno al otro.

PD: Que entiendo que me tengáis mucho asco, de verdad. Pero coño...
Ale, ya os dejo.
Repito, si no diferencias entre criticar a una empresa e insultar a otro forero...
DarKings escribió:Repito, si no diferencias entre criticar a una empresa e insultar a otro forero...

¿Y si hay foreros que trabajan en el juego?
mocolostrocolos escribió:
DarKings escribió:Repito, si no diferencias entre criticar a una empresa e insultar a otro forero...

¿Y si hay foreros que trabajan en el juego?

Pues no se si hay o no foreros trabajando en Forza Horizon 6, pero hasta donde yo se no se ha nombrado a ningún desarrollador en particular sino que ha sido una generalización.

Pero si queremos buscarle los 3 pies al gato, pues por mi perfecto. Pero entonces que no se critique NUNCA a NADA.

Y eso que yo no me he posicionado ni he dicho que esté de acuerdo can la crítica de Orestes.
Alizee escribió:El lujo de insultar se lo ha tomado alguien que ha llamado catetos a los desarrolladores de Forza Horizon 6 y a Microsoft/Xbox sin tener la más mínima idea del contexto de esa imagen.

Y para colmo, cuando se le explica dicho contexto, insiste en que siguen siendo unos catetos.

Menos mal que os tenéis el uno al otro.

Yo no he dicho que sea un error, he dicho que hay que ser gili para meter coches con el volante a la izquierda cuando el juego está ambientado en Japón. Es de ser torpe de cojones.

La misma torpeza y miopía que demuestran una y otra vez centrándolo todo en el mercado angloparlante con traducciones de mierda a otros idiomas y ninguneando a otros mercados. Así les ha ido.
@Orestes A partir de una patinada con una imagen promocional, lo has llevado al terreno de la crítica y el desprecio hacia la compañía, sacando a relucir temas que no tienen nada que ver.

Tú mismo te retratas.

Y lo peor es que seguirías adelante sin ningún miramiento.

PD: En FH5, el Toyota Supra tiene el volante a la derecha. No es el único coche y apostaría a que en FH6 se dará el mismo caso.

En un juego ambientado en México... De locos.
@Alizee Hijo mío, es evidente que estoy hablando del material promocional. Es obvio que tiene que haber coches con el volante a ambos lados porque los hay que sólo se fabrican de uno.

Ya rechinaba que apareciesen volantes a la izquierda y ni siquiera sabía que habían metido la americanada de turno. Por eso he dicho que deberían haber puesto el equivalente japonés a la Formula Drift. Si quieren meter la Formula Drift en el juego no veo problema alguno pero no pinta nada en el material promocional porque existe su equivalente en Japón y para más cojones es la original. No porque sea incorrecto que los de Formula Drift los tengan a la izquierda, es porque el juego está ambientado en Japón. La cuna del drift y tal.

Así que me refuerza en mi opinión de que han sido unos gilis y unos torpes. Porque si hubesen metido un coche (o varios) de Formula Drift compitiendo con coches locales les habría quedado fetén pero han metido los cuatro coches con el volante a la izquierda.

Estoy de acuerdo, hay que insultar más al gran turismo
No sé si lo sabíais, pero el juego va a tener Cross save y Cross play entre pc, Xbox y PlayStation 5.
Ostia puta el nivel, llamar cateta o americanada, precisamente a Playground Games cuando estos son INGLESES ostias y más con el tema del volante.
antoito2002 escribió:

Estoy de acuerdo, hay que insultar más al gran turismo

Ahí lo tienes: Gran Turismo 7 (Hilo oficial)

Hínchate a insultar...

Eso si, espero que luego no seas de los que van por vuestro foro sacando pecho y dando lecciones de cuán contentos estáis porque ya no haya guerra de consolas.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] .

El Nadella 3 meses después de sacar la consola "No hemos vendido 200 trillones de xbox? Dejemos de lado esta consola y fabriquemos otra que esta no funciona bien"
Pues después de la postura tan proteccionista que tenia Sony de su plataforma, se me hizo raro que con tanta facilidad le abriera las puertas a los juegos de Micro, mi teoría conspiranoica es que parte del trato fue justo que al menos esta generación Micro bajara las manos en cuota de venta de hardware, porque si de algo estoy seguro es que Sony pidió algo a cambio.

El abandono de Micro a sus consolas fue subito y sin explicaciones.
@LostsoulDark El trato que empezó en Xbox One?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
El trato? [carcajad] No bueno, ahora va a resultar que la caída en ventas de Xbox y el pésimo marketing que han hecho desde hace una década es por un trato con Sony. Menudo poder tiene entonces.
fer5 escribió:No sé si lo sabíais, pero el juego va a tener Cross save y Cross play entre pc, Xbox y PlayStation 5.

Pues a ver como manejan el tema de logros y trofeos, ¿te saltarán automáticamente los logrados en una plataforma cuando lo inicies en la otra? Porque de no ser así se perderían logros/trofeos por el camino al ir saltando de una plataforma a otra.
Perséfone escribió:
fer5 escribió:No sé si lo sabíais, pero el juego va a tener Cross save y Cross play entre pc, Xbox y PlayStation 5.

Pues a ver como manejan el tema de logros y trofeos, ¿te saltarán automáticamente los logrados en una plataforma cuando lo inicies en la otra? Porque de no ser así se perderían logros/trofeos por el camino al ir saltando de una plataforma a otra.

Normalmente con Xbox y Steam, con juegos de Microsoft, te conectas a la cuenta de Microsoft y automáticamente te da los logros en Steam, no sé cómo harán en ps5, podrían hacerlo igual o independientemente, que aunque saques el trofeo, sino conectas la cuenta de Microsoft no te salten en las otras plataformas.
Procedo a compartir una anécdota y noticia (ya que no soy plenamente consciente si llegó a publicarse de manera oficial en algún medio prestigioso, fiable y contrastado, o por contra, no pasó de difundirse como simple rumor con escaso o nulo recorrido y trascendencia) respecto a Xbox, que ratifica la dejadez insultante de una Microsoft que está torpedeando y aniquilando a su propia división de videojuegos, de manera obscena y grotesca.

Aprovechando un viaje reciente a Roma, localicé previamente varias tiendas adscritas a la cadena GameStop (aunque en España cesaran su actividad, dicho negocio dispone aún de una presencia bastante relevante en Europa, siendo precisamente el país transalpino la nación europea que cuenta con más establecimientos, sólo por detrás de Francia) y acudí a una que estaba ubicada en el trayecto de uno de los emplazamientos que tenía programados visitar, con la esperanza de hallar y conseguir algunos videojuegos de Xbox agotados o especulados en España.

Pues no solamente no tenían ninguno de los títulos por los que pregunté, sino que algunos ni siquiera les constaban directamente en la base de datos... Porque nunca se han distribuido. Y es que, lamentablemente, me comunicaron y confirmaron que Microsoft no distribuye ni videoconsolas ni juegos desde 2025 en Italia, directamente han abandonado ese mercado. Sólo mantienen acuerdos para producciones triple A multiplataforma como Resident Evil (el cuál si consta para reservar en Xbox), pero exceptuando esos casos, el resto de catálogo de Xbox no se distribuye ya a nivel físico en el país. Las únicas unidades disponibles en la tienda, pertenecían al stock restante que estaban tratando de liquidar (como por ejemplo, copias de la saga Crash Bandicoot).

Sé que como todo en la vida, habrá alguien que dará mil piruetas y vueltas de campana para procurar "reinterpretar" estas declaraciones, buscando significados "ocultos" e incluso "encontrando" el lado positivo de esta situación, cuando no afirmando que los dependientes son unos mentirosos o que soy un hater que me estoy inventado esta historia, a pesar de ser un consumidor totalmente contrastado de Xbox. Pero por mucho que alguno intente excusar este nuevo atropello bajo la proclama de que esta vez sí, acontecerá la definitiva venida de Cristo que justificará todos los abusos, tropelías y políticas sucias, rastreras, nocivas y deleznables en forma de sacrificios necesarios e indispensables para asegurar, garantizar y velar por el éxito de Magnus (que este vez sí, triunfará el nuevo modelo y deriva comercial de Microsoft en el terreno de los videojuegos, esta es la buena de verdad), me parece simple y llanamente lamentable el comportamiento de la compañía estadounidense y la falta de respeto que profesa a sus consumidores, los que apostaron por su producto y que merecerían al menos un soporte estable hasta concluir la actual generación.

No se me ocurre un ejemplo tan descarado de una empresa que de manera premeditada y deliberada, atesorando además los recursos con los que gozan los de Redmond, arroje la toalla y abandone paulatina y progresivamente el mercado, sin intentar siquiera pelearlo, porque no están luchando, simplemente hace dos años acometieron una deriva fruto de la cuál han renunciando completamente ya no a pugnar el liderazgo de Sony como competencia directa, sino de mejorar siquiera su desempeño comercial y establecer una base digna de clientes. Atesora y aglutina bienes y medios ingentes, poseyendo la mayor cantidad de estudios propios de desarrolllo (first parties) y el trato, es simple y llanamente deplorable...

Nunca me cansaré de decirlo: es una vergüenza el maltraro que dispensan a una videoconsola tan buena y con tanto potencial.

Eso sí, creo que este contexto incentivará que en unos años, este sistema se vuelva codiciado como la Dreamcast (más si se convierte en la última videoconsola de corte tradicional de Xbox). Quién sabe, igual sus poseedores en un futuro tendremos una joya entre nuestras manos [carcajad]

¡Saludos!
fer5 escribió:
Perséfone escribió:

Normalmente con Xbox y Steam, con juegos de Microsoft, te conectas a la cuenta de Microsoft y automáticamente te da los logros en Steam, no sé cómo harán en ps5, podrían hacerlo igual o independientemente, que aunque saques el trofeo, sino conectas la cuenta de Microsoft no te salten en las otras plataformas.

Digo yo que será igual que lo que se haga el GOW Remastered o en cualquier juego con online que haya de xbox en ps5 no¿?
@Serkenobi
No has descubierto nada nuevo, se sabe desde hace años que Microsoft no es que no ponga empeño, es que quiere que pases por su propia tienda para comprar sus dispositivos, ya sea una Surface, una Xbox, o un simple mando, por supuesto algo hay distribuido en tiendas, pero es lo mínimo indispensable, y es algo que viene haciéndose desde la salida de Xbox One paulatinamente.

El físico no será ni un 20% de las ventas de Xbox, y PlayStation va por el mismo camino, ya veremos en unos años cuanto encuentras en las tiendas, y con el problema añadido de que con estos no te queda otra que usar su Store, porque en Xbox además de Keys de su Store tendrás la posibilidad de comprar en otras Stores de PC.

¿La distribución y los stands ayudan a vender tu producto? Por supuesto, pero ni mucho menos lo hace exitoso o mejor, mira Steam Deck, debe ser el único producto de hardware de Valve con cierto éxito.

No se donde está la decadencia de la plataforma de Xbox cuando llevo desde 2017 jugando a sus juegos el día uno incluidos en un servicio de alquiler donde no paro de jugar, es que si lo comparo con 2009 cuando empecé con 360, juego mucho más que antes, y a muchísimos géneros que antes no tocaba ni con un palo, además mi media de comprar juegos ha aumentado desde Xbox One, que luego se dice que no compramos juegos y luego la realidad es que tenemos el ratio de ventas bastante mas alto que otras plataformas.

Si el camino que tomó Xbox te aflige personalmente deja la plataforma, porque el mercado físico para Xbox no va a cambiar en absoluto, ni aunque Magnus vendiese el doble de consolas que Series X|S, además ya han dicho varias veces que no va a competir con Nintendo ni con PlayStation, que no son su competencia, ya que si estas triunfan más juegos van a vender, y sabiendo esto, todavía seguís comparado Xbox con el mercado tradicional de consolas.

Valve triunfa con su tienda, Nintendo y PlayStation con su hardware, y Xbox con su ecosistema.

Saludos.
Plage escribió:
fer5 escribió:
Perséfone escribió:

Digo yo que será igual que lo que se haga el GOW Remastered o en cualquier juego con online que haya de xbox en ps5 no¿?

Pues me imagino que si, no he jugado ningún juego crossplay en ps5 de Microsoft.
EMAIRXEN escribió:luego la realidad es que tenemos el ratio de ventas bastante mas alto que otras plataformas.

Yo la suelto y si cuela cuela.
A ver, que Xbox prefiera vender en su propia tienda no significa que tengan que desaparecer del resto, tampoco seamos tan inocentes. Las empresas necesitan vender todo lo que puedan y no siempre va a ser bajo unos parámetros óptimos, a veces se tienen que hacer incluso rebajas para vender mucho más y compensar las pérdidas por las ganancias de vender masivamente.

Si Xbox vendiera bien en esas tiendas ahí seguirían, lo que están haciendo es reducir sus gastos al mínimo posible y al final como siempre el más perjudicado es el consumidor.
La estrategia de MS con la desaparición de Xbox de múltiples superficies físicas no es porque quieran vender desde su canal oficial, es simple y sencillamente porque no mueven consolas, ni más ni menos, ni conspiraciones, ni trato con Sony y su omnipotencia, nada de eso, es porque el consumidor simplemente no compra. Las tiendas no son hermanas de la caridad y si hay un producto que vende es el mismo que se surte con frecuencia, que tiene estanterías llenas, marketing destinado a determinados juegos, periféricos, mandos, etc. Si MS ha decidido ir desapareciendo de las superficies físicas en tantos sitios es porque no venden y les cuesta dinero mantener esos espacios en las tiendas, porque claro que también se negocian precios, y seguramente para MS no haya tratos diferentes o preferenciales justamente al tener la plataforma menos popular. Y al mismo tiempo, han decidido desde hace ya muchos años poner a gente inoperante en el tema de marketing, que eso es quizá lo peor, no vendes porque decides irte de las tiendas, la gente empieza a no reconocer la marca Xbox (no es masiva más allá de USA), no haces marketing y llegas a menos gente aún, es un círculo vicioso del que no van a salir a menos que cambien de estrategia pero no parece haber nadie que quiera eso.
Perséfone escribió:
EMAIRXEN escribió:luego la realidad es que tenemos el ratio de ventas bastante mas alto que otras plataformas.

Yo la suelto y si cuela cuela.

Pues hay que informarse mejor, Xbox tiene un ratio de ventas de juegos por consola mucho más alto que el de Nintendo y muy cercano al de PlayStation.

Nintendo Q3 2025:
66,87M de juegos
149,49M de consolas
Ratio de ventas: 0,45 juegos por cada consola

PlayStation Q3 2025:
97,2M de juegos
92,2M de consolas
Ratio de ventas: 1,05 juegos por cada consola

Helldivers 2:
Imagen

Consolas vendidas:
PS5: 92,2M
XS: 30M
Unidades vendidas:
PS5: 5,6M
XS: 1,6M
Ratio de ventas:
PS5: 6,07%
XS: 5,33%
Hay una diferencia del 0,74% a favor de PlayStation. cuando esta tiene más del TRIPLE de consolas vendidas y siendo este un juego exclusivo lanzado mas tarde en Xbox...

Saludos.
Ah, osea que como no tenemos ni idea de las consolas y menos aún de los juegos vendidos en Xbox lo que haces es coger de muestra un solo juego que para más inri contradice tu supuesto. Perdóname tío pero tienes unos huevos que no te caben en el Abanderado.
No creo que sea que quieran vender sus consolas a través de sus canales cuando ni siquiera se puede comprar una Xbox en la web de Microsoft. Quieren cargarse la consola y ya, imagino que para forzar a la gente a pasarse a PC. Lo que no se es si son conscientes que esto se va a cargar el Game Pass porque el grueso de sus suscriptores son de consola. O es que quieren cargarse Game Pass por el camino...
Con una muestra de jugadores suficientemente amplia lo logico es que los ratios sean similares en cualquier plataforma, el 90% del catalogo es el mismo en todas las plataformas, el jugador es el jugador independientemente de donde compres el juego.

Vamos, que no se a donde se quiere llegar con esta informacion, que en xbox hay ventas de juegos? no es obvio? que un juego de playstation vende bien en xbox? es que los haters estan en los foros, luego por detras compran los juegos, iran a los foros a criticarlo aunque le metan 200h, porque asi lo critican desde el conocimiento, claro claro...
Yo creo que Microsoft se quiere centrar en no perder el poder de Windows. Por eso quiere que la gente de Xbox se acostumbre al PC. En juegos prefiere ser una Steam que una Sony.

Es una lástima, pero como muy bien decís Microsoft ha abandonado a su consola y la nueva Magnus será como Surface. Esperemos que no termine como el Windows Phone o Zune.

Por mi parte, sigo con ganas de Xbox. Ahora mismo compro una Series X antes que una Ps5 por muchos motivos. Veremos por donde tira Magnus.
6879 respuestas
1134, 135, 136, 137, 138