Xbox - Actualidad Multiplataforma

No entiendo bien por qué se saltan la versión de Xbox…. Equipos pequeños que hablan de presupuesto, Microsoft que obliga a la paridad técnica entre versiones de series s y x… pero tengo leído que el ratio de ventas entre series s y x es sobre 3:1 en favor del modelo S. No les interesaría a las desarrolladoras pequeñas precisamente sacar sus juegos que sean completamente jugables en la pequeña de las Series presuponiendo que son la mayoría dentro del parque de Xbox? [+risas]
LifeWeaver escribió:Se habla solo de la caída de Xbox (que está ahí es obvia y no se puede negar), pero poco se habla que el 80% quiere estar en PC.

O del subidón que ha pegado Switch 2.

Voy a llevar esa conversación a otro hilo.
fadeus escribió:@EMAIRXEN Llevo desde la 360 en xbox, y lo que digo lo hago con conocimiento de causa. Lo que expresas son falsedades y deseos y promesas eternas que de momento no se llegan a materializar. De hecho ya se ha señalado a Magnus como una suerte de Rog ally x de sobremesa.

No tengo nada en contra del forero EMAIRXEN, que conste, pero no estoy en absoluto de acuerdo con su optimismo. @fadeus lo ha expresado a la perfección en su alegato inicial: es la eterna promesa que nunca se cumple.

Admito que yo pensaba que tras la revitalización de Xbox One en su ciclo comercial final (y no, eso no significa que vendiera de fábula, pero es innegable que remontó una situación muy adversa) gracias a las políticas aplicadas por Phil Spencer, el panorama para Xbox Series X era más alentador. Creí que Phil Spencer lograría llevar a cabo todos sus propósitos y que su buen hacer en ese tramo final de la anterior generación, le había servido como garante para gozar de la confianza y apoyo necesario para acometer su plan.

A mi modo de ver, esta generación no empezó mal, con unas ventas iniciales relativamente buenas (Xbox Series X llegó a proyectar un mejor ritmo de ventas que Xbox One), un programa de retrocompatibilidad ambicioso, funciones útiles y distintivas como el Quick Resume o el Fps Boost, múltiples estudios trabajando en "exclusiva" (porque ese término ya carece de sentido, cuando prácticamente todos los videojuegos también se venden en PC), lo que podría conformar un catálogo destacable y diferenciador frente la competencia, etc.

Pero por desgracia, la historia volvió a repetirse una vez más: en vez de profesar paciencia y esperar a que los objetivos se cumplieran a largo plazo, Satya Nadella se impacientó y desarticuló toda la operación orquestada por Phil Spencer. ¿Traducción? Despidos masivos, cierre de estudios, cancelaciones de títulos prometedores, incremento exponencial en el precio de las videoconsolas (disuadiendo así a hipotéticos consumidores de apostar por ellas), aumento de la cuota del Xbox Game Pass, maltrato al formato físico (¿dónde quedó aquel discurso de velar por el legado?)... Y todo ello aderezado con continuas mentiras, como lo de "sólo cuatro juegos llegarán a Playstation y uno de ellos no será Indiana Jones". Vamos, que se han torpedeado así mismos de una manera tan obscena y grosera, que parece que tienen infiltrados de Sony en puestos de alta responsabilidad...

Al final, desgraciadamente, la historia de Xbox es cíclica: cometen errores, supuestamente tratan de enmendarlos asegurando que aprendieron la lección... Y vuelven a fracasar y decepcionar. Es más que nunca sumamente irónico consultar el documental que confeccionaron por el 20 aniversario de Xbox, para ver como todo lo que declararon en el mismo, todos los fallos que relataron... Han vuelto a incurrir en ellos.

Por tanto no, ya no es creíble la enésima "resurrección" de la marca. Una auténtica lástima que una videoconsola con unas prestaciones tan buenas, se vea lastrada por decisiones tan nefastas.
6752 respuestas
1132, 133, 134, 135, 136