Xbox - Actualidad Multiplataforma

No entiendo bien por qué se saltan la versión de Xbox…. Equipos pequeños que hablan de presupuesto, Microsoft que obliga a la paridad técnica entre versiones de series s y x… pero tengo leído que el ratio de ventas entre series s y x es sobre 3:1 en favor del modelo S. No les interesaría a las desarrolladoras pequeñas precisamente sacar sus juegos que sean completamente jugables en la pequeña de las Series presuponiendo que son la mayoría dentro del parque de Xbox? [+risas]
LifeWeaver escribió:Se habla solo de la caída de Xbox (que está ahí es obvia y no se puede negar), pero poco se habla que el 80% quiere estar en PC.

O del subidón que ha pegado Switch 2.

Voy a llevar esa conversación a otro hilo.
fadeus escribió:@EMAIRXEN Llevo desde la 360 en xbox, y lo que digo lo hago con conocimiento de causa. Lo que expresas son falsedades y deseos y promesas eternas que de momento no se llegan a materializar. De hecho ya se ha señalado a Magnus como una suerte de Rog ally x de sobremesa.

No tengo nada en contra del forero EMAIRXEN, que conste, pero no estoy en absoluto de acuerdo con su optimismo. @fadeus lo ha expresado a la perfección en su alegato inicial: es la eterna promesa que nunca se cumple.

Admito que yo pensaba que tras la revitalización de Xbox One en su ciclo comercial final (y no, eso no significa que vendiera de fábula, pero es innegable que remontó una situación muy adversa) gracias a las políticas aplicadas por Phil Spencer, el panorama para Xbox Series X era más alentador. Creí que Phil Spencer lograría llevar a cabo todos sus propósitos y que su buen hacer en ese tramo final de la anterior generación, le había servido como garante para gozar de la confianza y apoyo necesario para acometer su plan.

A mi modo de ver, esta generación no empezó mal, con unas ventas iniciales relativamente buenas (Xbox Series X llegó a proyectar un mejor ritmo de ventas que Xbox One), un programa de retrocompatibilidad ambicioso, funciones útiles y distintivas como el Quick Resume o el Fps Boost, múltiples estudios trabajando en "exclusiva" (porque ese término ya carece de sentido, cuando prácticamente todos los videojuegos también se venden en PC), lo que podría conformar un catálogo destacable y diferenciador frente la competencia, etc.

Pero por desgracia, la historia volvió a repetirse una vez más: en vez de profesar paciencia y esperar a que los objetivos se cumplieran a largo plazo, Satya Nadella se impacientó y desarticuló toda la operación orquestada por Phil Spencer. ¿Traducción? Despidos masivos, cierre de estudios, cancelaciones de títulos prometedores, incremento exponencial en el precio de las videoconsolas (disuadiendo así a hipotéticos consumidores de apostar por ellas), aumento de la cuota del Xbox Game Pass, maltrato al formato físico (¿dónde quedó aquel discurso de velar por el legado?)... Y todo ello aderezado con continuas mentiras, como lo de "sólo cuatro juegos llegarán a Playstation y uno de ellos no será Indiana Jones". Vamos, que se han torpedeado así mismos de una manera tan obscena y grosera, que parece que tienen infiltrados de Sony en puestos de alta responsabilidad...

Al final, desgraciadamente, la historia de Xbox es cíclica: cometen errores, supuestamente tratan de enmendarlos asegurando que aprendieron la lección... Y vuelven a fracasar y decepcionar. Es más que nunca sumamente irónico consultar el documental que confeccionaron por el 20 aniversario de Xbox, para ver como todo lo que declararon en el mismo, todos los fallos que relataron... Han vuelto a incurrir en ellos.

Por tanto no, ya no es creíble la enésima "resurrección" de la marca. Una auténtica lástima que una videoconsola con unas prestaciones tan buenas, se vea lastrada por decisiones tan nefastas.
(mensaje borrado)
El 80 por ciento de los que han sido preguntados. Muchos estudios pequeños (que son mayoría) solo sacan juegos en PC porque les es más fácil por diversos motivos. El PC tiene más exclusividades, otra cosa es que sean relevantes para el público general.

Quién se compra una consola (una PlayStation por ejemplo) no creo que esté muy preocupado por perderse esos juegos que solo salen en Windows o Steam OS. Les importa tres narices.
Cuando la cuenta Goat Gaming dice "de acuerdo a fuentes", estás son Neptuno y la Cibeles, conocidos insiders.
John Wayne escribió:Cuando la cuenta Goat Gaming dice "de acuerdo a fuentes", estás son Neptuno y la Cibeles, conocidos insiders.

Yo entiendo que es una cuenta meme porque veo esto y solo me puedo imaginar alguien que esté haciendo memes o un fanboy, no hay otra opción
Klarthkun escribió:

Es tal invent y tan absurdo que no merece la pena ni comentarlo, pero vamos allá. ¿Quién les va a comprar una consola tradicional a Microsoft después de lo que han hecho con Series? Si ya la híbrida va a ser un fracaso no te quiero decir una consola tradicional sin exclusivos a 599€. Y encima esperando vender 50 millones, no hay por donde cogerlo.
Aquí no nos gusta que nos mientan. Dejemos a la cabra esa y derivados para sitos donde digieren las mentiras como el pan de cada día. Un mínimo de nivel, por favor.

Se confirma lo del 30%.

Buena suerte.
Cuanto es la media de beneficios por juego?

Un 30% no me parece mucha locura, si inviertes 100 millones esperar ganar ¿130? Con inversiones en otras empresas puedes ganar entre un 10 y 20%, es lógico que a tu negocio le saques más.

Tambien creo que ganarían mucho si se dejarán de hacer mundos enormes y sin alma y se centraran en juegos divertidos
@Nuhar El tema es saber cuántas ventas hace el juego, porque si cuesta 100 millones, sin contar marketing y el coste post lanzamiento, tiene que vender casi 2 millones de copias si cogemos un juego que se venda a 80€ y se queden las plataformas un 30%, seguramente que haciendo medias y demás sería menos porcentaje, pero claro cuantos juegos llegan a 2 millones de ventas? Supongo que al final el problema es que si a la ecuación le metes un estudio reconocido, más un género que lo estaba petando y una ambientación que llama la atención, pues le puedes meter pasta y suponer un retorno, pero claro si el juego tarda 6 años lo mismo ya sale “caduco” y aún ganado dinero no es lo que esperabas
Nuhar escribió:Cuanto es la media de beneficios por juego?

Un 30% no me parece mucha locura, si inviertes 100 millones esperar ganar ¿130? Con inversiones en otras empresas puedes ganar entre un 10 y 20%, es lógico que a tu negocio le saques más.

Tambien creo que ganarían mucho si se dejarán de hacer mundos enormes y sin alma y se centraran en juegos divertidos

Un 30% de margen operativo sobre una inversión/gasto de 100 son 143 en ingresos.

Y no es una locura, es un locurón.
Me temo que a Obsidian le acabara pasando lo que a Rare, no saldrán de Grounded, y hasta que aguante...
fadeus escribió:Me temo que a Obsidian le acabara pasando lo que a Rare, no saldrán de Grounded, y hasta que aguante...

Es lo que tendrían que hacer, es su IP estrella, pueden manejar alguna IP más, pero debería principalmente solo centrase en grounded que es la IP que tiene un gran potencial a futuro.

De hecho el problema no es que lancen 3 juegos en un mismo año, el problema es que hagan 4 juegos en un espacio de 5 años, porque en cinco años no te da tiempo a hacer 5 juegos buenos, y si vas siempre cambiando de juegos nunca puedes asentar unas bases sólidas para una IP a nivel de desarrollar sistemas para esa IP.

Es más, a Grounded siempre lo han tratado como a un segundón, siempre es un jodido early access sin tanta promoción ni recursos, a Outer worlds 2 lo trataron muy diferente a nivel de marketing, y Grounded 2 no deja de ser como una expansión, es simplemente un nuevo mapa con algún añadido, pero nada del otro mundo cuando podría ser una IP brutal con un modo historia curradísima y luego el modo libre más gamberro.

Y lo de querer seguir con Avowed... en serio
Avowed ahora que sale en ps5 puede engordar un poco mas sus ventas, pero viendo los ultimos antecedentes de los juegos de Microsoft en ps5, tampoco creo que vaya a ser un exito.

Al final creo que todos los caminos se juntan para que Obsidian vuelva a hacer lo que el publico pide, una secuela de New Vegas XD

Si pasan de un 15% es para hacerles un monumento.

¿Qué juegos enormes y sin alma hace Microsoft? Más allá del COD de turno, el portfolio es lo más variado del mercado.
mocolostrocolos escribió:¿Qué juegos enormes y sin alma hace Microsoft? Más allá del COD de turno, el portfolio es lo más variado del mercado.

¿Starfield?
Lo del 30 % viene porque en la época de la compra Activison estaba dando ese porcentaje , y tras la compra no puede caer a nivel general porque arrastraría esos margenes al ya todo formar parte de Microsoft Gaming.

Y para conseguir ese 30 % vender el COD era lo de menos, casi todo llegaba de micropagos. ¿ Y cuanto debe ser el margen de un cosmético no licenciado muy probablemente hecho o mayormente sustentado por ia ? ¿ Beneficio del 95 % ? por decir algo.

No se como sacan ese 30 %, pero parece ser algo bastante más complicado que ganarle un 30 % al coste del desarrollo.
Se acumulan los estudios con papeletas para ser cerrados en 2026.
@mocolostrocolos perdon, hablaba en general, no en particular, y va ligado un poco con lo que pongo en el siguiente parrafo.

@katatsumuri antes los desarrollos eran 2-3 años, y a mi me parece que es a lo que deben apuntar, en 5 años las mecánicas que has diseñado para tu juego puede que ya estén viejas, o la idea, o el hype que creas de una historia se pasa/olvida, o ...
No hay planes para desarrollar Outer Worlds 3 tras las bajas ventas de Outer Worlds 2:
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... l-estudio/
No le funciona ningún juego a Microsoft fuera de Forza Horizon.
Nuhar escribió:@mocolostrocolos perdon, hablaba en general, no en particular, y va ligado un poco con lo que pongo en el siguiente parrafo.

@katatsumuri antes los desarrollos eran 2-3 años, y a mi me parece que es a lo que deben apuntar, en 5 años las mecánicas que has diseñado para tu juego puede que ya estén viejas, o la idea, o el hype que creas de una historia se pasa/olvida, o ...

Anda que no hay juegos que se han tirado 5 o 6 años de desarrollo y que sus mecánicas o ideas no están ni viejas ni obsoletas.

Al igual que otros han salido un poco ploff.

Hay juegos que siguen una determinada fórmula que funciona mucho mejor a lo largo del tiempo y otros que necesitan actualizarse.

No es una cuestión de tiempo sino de capacidad de innovación.
Nuharr escribió:@mocolostrocolos perdon, hablaba en general, no en particular, y va ligado un poco con lo que pongo en el siguiente parrafo.

Las mecánicas es lo que menos envejece en un juego, lo que envejece son los gráficos, texturas, animaciones, efectos, etc...

Y a día de hoy ya hay muchos juegos que se ven bien al pasar de los años, los juegos hoy en día suficiente geometría y suficiente dinamismo en las animaciones como para sentirse mal pasados ciertos años.

Ojalá hoy en día tener las mecánicas orgánicas del agarre de mano entre ico y yorda, que si las comparamos con A plague tale no tienen nada que ver, a A plague tale parece totalmente robótico y anti natural.

O las mecánicas de trepar por colosos en Shadow of the colossus, que ojalá estuvieran en otros juegos, Monster Hunter por ejemplo, creo que en MH puedes saltar encima pero no es lo mismo ni de broma.

O los controles tanque de los Tomb Raider antiguos, la gente me matará, pero para mi que deberían volver junto a los controles dinámicos, ya que ofrecen movimientos únicos que son imposibles de performar de otra forma, como los pasos milimétricos adelante y atrás, saltos laterales, salto atrás, sidestepping, etc...

O el agarre presionando un botón, mantenerte agarrado a un borde presionando el botón, o arrastrar un objeto presionando un botón, que esto está tanto en el team ICO como en los primeros Tomb Raider, y se ha perdido totalmente, creo que Fares si lo metió en el primer juego que hizo.

Un juego como Grounded tiene que tener un organigrama de 4 años de desarrollo o 5. Por una parte para lanzarlo con un modo historia terminado y currado, estilo juego single player tocho, con cinemáticas y secuencias scripteadas con NPCs, algo más milimétrico y no tan loco, y luego el free mode online donde pueden haber planeado parte del contenido para relanzar durante esos 4 años, con misiones, más contenido, gran parte de este podría ya estar hecho, solo que es bueno ir lanzando contenido periódicamente para ir atrayendo jugadores al multijugador.

Esto es algo que debería de cambiar Obsidian, en el modo historia tocho no deberías de poder construir cosas muy locas, tiene que ser más limitado, y de ahí a cada juego pueden hacer historias loquísimas, desde una inspirada en toy story donde los juguetes están vivos y te ayudan, otros no, o como la caja mágica, a otro donde un vecino loco va encogiendo a los vecinos del vecindario, con multi jardines y cuando lo ves te tienes que esconder rápido, hablado de shadow, que haya la habilidad de trepar por este, etc... no sé, si realmente desviasen los recursos Grounded podría ser una IP tochísima.

Luego lo creado en el modo historia se puede ir añadiendo al modo libre a cuenta gotas, pues este mes una serpiente, el siguiente un perro y tres misiones, mecánicas que no están en el modo historia pero que ya estaban creadas para el modo libre, etc...

Esto mejor iba al hilo de Grounded [carcajad]

Sobre las ventas de The Outer worlds, a mi me parece bien que obsidian diversifique, pero tanto TOW como Avowed ni me parecen IPs ni de lejos con el mismo potencial y originalidad que tiene Grounded, la idea de Grounded a mi forma de ver tiene un potencial brutal, tanto en el aspecto narrativo como en el de rejugabilidad multijugador, además de que siempre puedes añadir cosas brutales a la simulación, como un sistema de escabar bajo tierra, que con UE5 he visto cosillas, me refiero a futuro.

Avowed parece un Skyrim simple, tendrá sus cosas buenas, pero es que hay muchos juegos de alta magia que han salido recientemente, Blades of fire tampoco tuvo mucha suerte, es un mercado muy saturado y tienes que tener algo muy bueno técnicamente y sacrificar muchos recursos en ello para destacar encima de otros, y pienso que Grounded es un producto muy único.

Podrían manejar otra IP pero creo que tendrían que buscar algo muy original y a poder ser que comparta sistemas y elementos con Grounded, pero a mi forma de ver solo deberían enfocarse en grounded y quizás algún pequeño título más humilde como el RPG narrativo que hicieron, o un CRPG estilo disco elysium, juegos más pequeños pero que puedan funcionar, y quien sabe, quizás se conviertan en grandes.
Raptor_27 escribió:No hay planes para desarrollar Outer Worlds 3 tras las bajas ventas de Outer Worlds 2:

Que yo sepa, entre IPs de sagas continuas y juegos servicio que siguen vivos y coleando y/o con expansiones, tienen:

• Forza Horizon
  • Call of Duty (con modo F2P)
  • Diablo
  • DOOM
  • Halo (Infinite con modo F2P y Master Chief Collection)
  • Gears of War
  • Fable
  • Age of Empires (II y IV)
  • The Elder Scrolls (remaster de Oblivion, ediciones de Skyrim, VI en desarrollo)
  • Fallout (ediciones del 4, remasters en ciernes y 76)
  • State of Decay
  • World of Warcraft
  • Minecraft
  • Flight Simulator
  • Overwatch

Así que supongo que es verdad que no les funciona nada fuera de Forza y los 5000 millones trimestrales que saca la marca deben venir de la beneficencia.
ramulator escribió:
Raptor_27 escribió:No hay planes para desarrollar Outer Worlds 3 tras las bajas ventas de Outer Worlds 2:

Que yo sepa, entre IPs de sagas continuas y juegos servicio que siguen vivos y coleando y/o con expansiones, tienen:

• Forza Horizon
  • Diablo
  • DOOM
  • Gears of War
  • Fable
  • The Elder Scrolls (remaster de Oblivion, ediciones de Skyrim, VI en desarrollo)
  • State of Decay
  • World of Warcraft
  • Minecraft
  • Flight Simulator
  • Overwatch

Así que supongo que es verdad que no les funciona nada fuera de Forza y los 5000 millones trimestrales que saca la marca deben venir de la beneficencia.

Forza Horizon triunfa, call of duty la peor entrega en la historia de la saga, diablo no se como ira pero ya ha pasado tiempo desde el 4, doom the dark ages vendió por debajo de las expectativas, halo infinite fue un fracaso en el multijugador, gears of war no saca juego desde hace mil años veremos el e-day, fable no saca juego desde hace mil años veremos como le va al nuevo, age of empires el iv no fue un gran éxito, el II es un juego de hace más de 20 años, TES no saca juego desde hace mil años aunque el oblivion remastered fue ok, fallout no saca juego desde hace mil años y el 76 ahí va, state of decay igual desde hace mil años, world of Warcraft ahí sigue, Minecraft ok, flight simulator juego de nicho, overwatch 2 no fue ningún éxito

No, fuera de Forza Horizon no triunfa nada de Microsoft. Veremos este año pero Halo 1 ya salió remasterizado en la masterchief collection hace no tanto, y fable tiene pintaza pero es un juego poco conocido para las masas. E-day veremos venderá correcto sin más supongo.
Raptor_27 escribió:
ramulator escribió:

• Forza Horizon
  • Diablo
  • DOOM
  • Gears of War
  • Fable
  • State of Decay
  • World of Warcraft
  • Minecraft
  • Flight Simulator
  • Overwatch

Forza Horizon triunfa, call of duty la peor entrega en la historia de la saga, diablo no se como ira pero ya ha pasado tiempo desde el 4, doom the dark ages vendió por debajo de las expectativas, halo infinite fue un fracaso en el multijugador, gears of war no saca juego desde hace mil años veremos el e-day, fable no saca juego desde hace mil años veremos como le va al nuevo, age of empires el iv no fue un gran éxito, el II es un juego de hace más de 20 años, TES no saca juego desde hace mil años aunque el oblivion remastered fue ok, fallout no saca juego desde hace mil años y el 76 ahí va, state of decay igual desde hace mil años, world of Warcraft ahí sigue, Minecraft ok, flight simulator juego de nicho, overwatch 2 no fue ningún éxito

No, fuera de Forza Horizon no triunfa nada de Microsoft. Veremos este año pero Halo 1 ya salió remasterizado en la masterchief collection hace no tanto, y fable tiene pintaza pero es un juego poco conocido para las masas. E-day veremos venderá correcto sin más supongo.

Tienes toda la razón. La verdad es que es brutal lo que les levanta Forza Horizon.

Ya por curiosidad, ¿alguien sabe en qué país venden las copias a 100.000€... Y la gente las compra en masa? Porque 5000 millones de dólares en el último trimestre sólo vendiendo el Forza es mucho dinero macho. De locos.
ramulator escribió:Tienes toda la razón. La verdad es que es brutal lo que les levanta Forza Horizon.

Ya por curiosidad, ¿alguien sabe en qué país venden las copias a 100.000€... Y la gente las compra en masa? Porque 5000 millones de dólares en el último trimestre sólo vendiendo el Forza es mucho dinero macho. De locos.

Yo te puedo decir el país cuando tú nos cuentes donde regalan las consolas, los mandos, el gamepass y los juegos third party.
Perséfone escribió:
ramulator escribió:Tienes toda la razón. La verdad es que es brutal lo que les levanta Forza Horizon.

Yo te puedo decir el país cuando tú nos cuentes donde regalan las consolas, los mandos, el gamepass y los juegos third party.

Pero si no venden consolas, ¿no? ¿Quién va a seguir suscrito al Game Pass si sólo interesa el Forza? Supongo que es todo Forza y mandos.
Según Rockstar se han vendido alrededor de 138M de Xbox Series y PS5.

Hoy sabemos que se han vendido 92M de PS5.

¿Se han vendido 46M de Xbox? Me cuesta muchísimo creerlo con tres años de descenso continuo en las ventas de hardware.
mocolostrocolos escribió:Según Rockstar se han vendido alrededor de 138M de Xbox Series y PS5.

¿Se han vendido 46M de Xbox? Me cuesta muchísimo creerlo con tres años de descenso continuo en las ventas de hardware.

Por lo que están comentando en NeoGAF te faltan los 17M de Switch 2, así que se quedarían en 31M de Series.
Entre los 2 o 3 primeros años me suena que andaban por los 25 millones, yo si me creo que ronden los 40 millones.

46 me parecen muchas, yo hubiera apostado más por 35
DarKings escribió:
mocolostrocolos escribió:Según Rockstar se han vendido alrededor de 138M de Xbox Series y PS5.

Por lo que están comentando en NeoGAF te faltan los 17M de Switch 2, así que se quedarían en 31M de Series.

138-92-17 son 29.

Ahora va a resultar que Xbox no sólo no vende, sino que las ventas van en negativo!! [+risas]
ramulator escribió:
DarKings escribió:

138-92-17 son 29.

Ahora va a resultar que Xbox no sólo no vende, sino que las ventas van en negativo!! [+risas]

Creo que no han confirmado que sean 138 millones, sino que es un numero estimado.
DarKings escribió:

Rockstar hace mención únicamente a la novena generación de consolas.

Imagen

De incluir Switch, que es de la novena, deberían ser 155 millones más. Switch 2 forma parte de la décima generación.

Si es así, la infografía está mal redactada. Si se incluyen los 17M de Switch 2 volvemos a los ~30M de Xbox, efectivamente.

De todos modos no dejan de ser estimaciones.
Cuando hace un par de año dió las cifras AMD y se estimaban 23-24 millones a muchos se nos tildó de herejes y que no podía ser porque ya iban por 30 mínimo. Parece que ahora que salen 29 según las cuentas de TakeTwo tampoco vale y la tierra sigue siendo plana.
Noviembre de 2024:
Imagen
+94M de Xbox y PlayStation, no incluyen Switch.
Por parte de Sony teníamos 68,8M de PS5 distribuidas para esas fechas, es decir, había 25,2M de Xbox.

Diciembre de 2025:
Imagen
~138M de Xbox y PlayStation, y quizá Switch 2.
Por parte de Sony tenemos 92,2M de PS5 distribuidas, es decir, si no incluimos Switch 2 habría 45,8M de Xbox.
Por parte de Nintendo tenemos 17,37M de NS2 vendidas, es decir, si los tenemos en cuenta, habría 28,43M de Xbox.

Es verdad que no tiene ningún sentido que TakeTwo incluya en su análisis financiero una consola de Nintendo que no tienen en cuenta para sus desarrollos, porque a nadie le importa ese dato de cara a las ventas de sus juegos, pero el dato claramente nos indica que están incluyendo las Switch 2, ya que es imposible que Xbox vendiese en poco más de un año 20,6M de consolas cuando ha reportado bajadas de venta de hardware en todos los trimestres.

Es decir, las cifras realistas de Xbox hasta ahora son:
Xbox Series: ~30M de consolas.
Game Pass: ~34M de usuarios.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:Noviembre de 2024:
Imagen
Por parte de Sony teníamos 68,8M de PS5 distribuidas para esas fechas, es decir, había 25,2M de Xbox.

Diciembre de 2025:
Imagen
Por parte de Sony tenemos 92,2M de PS5 distribuidas, es decir, si no incluimos Switch 2 habría 45,8M de Xbox.
Por parte de Nintendo tenemos 17,37M de NS2 vendidas, es decir, si los tenemos en cuenta, habría 28,43M de Xbox.

Es verdad que no tiene ningún sentido que TakeTwo incluya en su análisis financiero una consola de Nintendo que no tienen en cuenta para sus desarrollos, porque a nadie le importa ese dato de cara a las ventas de sus juegos, pero el dato claramente nos indica que están incluyendo las Switch 2, ya que es imposible que Xbox vendiese en poco más de un año 20,6M de consolas cuando ha reportado bajadas de venta de hardware en todos los trimestres.

Saludos.

Muy bien analizado, borro mi post anterior, que no tiene sentido.
Raptor_27 escribió:
ramulator escribió:

• Forza Horizon
  • Diablo
  • DOOM
  • Gears of War
  • Fable
  • State of Decay
  • World of Warcraft
  • Minecraft
  • Flight Simulator
  • Overwatch

Si fuera de Horizon no triunfa nada no quiero ni imaginarme como les va a los demás teniendo en cuenta que siempre hay tres o cuatro juegos de MS en las listas anuales más vendidas. Que un juego no cumpla expectatitvas no quiere decir wue sea un fracaso para empezar. CoD sigue dando un huevo de dinero, Oblivion remastered fué un bombazo, Diablo 4 y Overwatch siguen sacando contenido importante por lo que siguen dando pasta, la misma Obsidian ha dicho que Grounded 2 va bien...y así podríamos seguir.
Orestes escribió:

Un 30% de margen operativo sobre una inversión/gasto de 100 son 143 en ingresos.

no entiendo tus números. Esto es por el IVA o como? :-?
xelavy escribió:
Orestes escribió:

(143 - 100) / 143 = 0,3 * 100 = 30%
Si sabes la relación: 100 / 0,7 = 143
EMAIRXEN escribió:Noviembre de 2024:
Imagen

Diciembre de 2025:
Imagen

Saludos.

Todo parece indicar que las ventas de Xbox series están sobre 30 y pico millones. De haber mantenido sus exclusivos en consolas Xbox y PC, no haber subido precios, seguir promocionando las consolas, etc, yo creo que no hubiera sido difícil que se hubieran puesto en 50-60 millones, no tan lejos de PS5. Estaría bien ver una proyección si hubieran seguido las ventas de Xbox de 2021/2022 hasta la actualidad. En fin ya nunca lo sabremos.
El descalabro del hardware de Xbox fue anterior a la salida de los juegos en PS5. Bastante anterior.
Orestes escribió:
xelavy escribió:
Orestes escribió:Un 30% de margen operativo sobre una inversión/gasto de 100 son 143 en ingresos.

(143 - 100) / 143 = 0,3 * 100 = 30%
Si sabes la relación: 100 / 0,7 = 143

Y añade impuestos al 30% de las tiendas.

Si pones 100 de inversión en un juego, para recuperar la inversión tienes que tener unos ingresos mínimos de 143 + 143*0,21 (IVA en España). El IVA va sobre el total incluido el 30% Además, de esos 100 no va todo al juego sino que se debería incluir la publicidad, etc etc.

Aún así, creo que ese 30% de una tienda es rentable sobre el físico. Evitas el material, fabricación transporte, la parte que se llevan los vendedores, distribuidores, etc. Y lo peor, puedes fabricarlos y no vender tanto y quedarte con pisapapeles o bajarlos mucho de precio. En la tienda digital no tienes stock y creo que pagas el 30% de lo que vendes (no sé si hay un mínimo por poner tu juego en alguna tienda).
ramulator escribió:
DarKings escribió:

138-92-17 son 29.

Y aun así por qué las third party les da tanto apoyo? Nintendo con estos números no reciben ni el fifa.

Tanto miedo tienen de dejar a playstation sola? Ahora que Nintendo vende tan bien, no veo el por que no hacerlo pues es una alternativa bastante buena que ha demostrado correr lo mejor de la generación
7073 respuestas