Perkes_ escribió:ruls17 escribió:mocolostrocolos escribió:Suerte si Microsoft consigue vender la mitad de Magnus que de Series X/S.
Microsoft va a vender su próxima consola no a pérdidas. Por lo tanto sus ventas le van a dar igual. Su negocio está la venta de juegos, Gamepass y suscripciónes, le da igual donde juegues sus juegos.
Yo lo que tengo claro que con los rewards y la ventas de Xbox series y ps5 la consola me saldrá prácticamente gratis. Y ademas con el precio de Gamepass que en mi caso es de 10 euros al mes hasta diciembre del 2028 una maravilla.
Vas a crear un hardware que va a vender poco porque las ventas les dan igual, y vas a pedir a las empresas que te optimicen los juegos para ese hardware.
Creo que se empieza a ver las costuras al razonamiento (o discurso de cara a la galería) de Xbox.
fadeus escribió:@EMAIRXEN Llevo desde la 360 en xbox, y lo que digo lo hago con conocimiento de causa. Lo que expresas son falsedades y deseos y promesas eternas que de momento no se llegan a materializar. De hecho ya se ha señalado a Magnus como una suerte de Rog ally x de sobremesa.
Algo que solo puede reproducir una parte del catalogo no es igual al hardware original, que reproduce la totalidad y a la mayor calidad que da el sistema.
Hay retrocompatibilidad, si, pero solo una parte de mi catalogo es retrocompatible, por eso tengo la 360 guardada, porque hay juegos que no puedo jugar de otra forma.
El Playanywhere abarca una parte muy pequeña del catalogo total y requiere que tengas un pc que pueda mover esos juegos.
La nube, jaja, eso le gustaría a Microsoft, que tuviese que pagar una suscripción para jugar a mi catalogo. Cada vez añaden más juegos pero aun faltan muchos y confórmate con jugar a la version de series s, añadiendo latencia y fallos visuales propios del streaming. Si llegase a verme abocado a jugar así más que una opción lo consideraría una ofensa.
Todo lo que no sea un hardware a un precio razonable y en el que pueda jugar exactamente lo mismo que juego en mi series x , para mi no tiene cabida.
Orestes escribió:LostsoulDark escribió:La diferencia es que Micro desde hoy tiene cero dependencia de vender consolas, si Magnus fracasa estarán en el mismo lugar que hoy, más difícil la tiene Sony porque ellos si necesitan tener una consola exitosa para que su modelo al menos flote.
"Desde hoy" Microsoft necesita que Sony tenga una consola exitosa. También necesita lo mismo de Nintendo. O que a Valve le vaya bien.
Shaidar escribió:Ya te digo, en cuanto al tema del PlayAnywhere el otro día me fijé a ver mi catalogo y de unos 600 juegos que tengo comprados solo 40 eran PlayAnywhere...ni el 10%. Sonrevalorado es poco el tema.
xelavy escribió:Orestes escribió:LostsoulDark escribió:La diferencia es que Micro desde hoy tiene cero dependencia de vender consolas, si Magnus fracasa estarán en el mismo lugar que hoy, más difícil la tiene Sony porque ellos si necesitan tener una consola exitosa para que su modelo al menos flote.
"Desde hoy" Microsoft necesita que Sony tenga una consola exitosa. También necesita lo mismo de Nintendo. O que a Valve le vaya bien.
cierto. Cambiando de tema, Las versiones de Xbox de los juegos se están cancelando. Esto es interesante, ya que faltan menos de dos meses para su lanzamiento y decidieron que el lanzamiento para Xbox ya no valía la pena.
Ex Voto iba a salir también para Xbox pero ahora solo va a salir para PS5 y PC.
https://www.gematsu.com/2026/01/1348-ex ... n-canceled
Se han cargado a toda la división gaming de Windows Central, aunque no sé quien.
Orestes escribió:Ya lo dijo Alex Battaglia de Digital Foundry, que era difícil justificar hacer contenido de Xbox porque no tenía apenas visitas. Corden (de Windows Central y el único que ha sobrevivido a los despidos) le respondió que ellos habían experimentado lo mismo y que llegaba al punto que había mucho más interés por la Steam Deck.
Orestes escribió:Shaidar escribió:Ya te digo, en cuanto al tema del PlayAnywhere el otro día me fijé a ver mi catalogo y de unos 600 juegos que tengo comprados solo 40 eran PlayAnywhere...ni el 10%. Sonrevalorado es poco el tema.
El Play Anywhere ha sido otra bomba de humo para distraer a la peña. Los sospechosos habituales se han dejado la vida hypeándolo.
Tearshock escribió:A la división le va a ir bien, a menos que la caguen enormemente con las ips que tienen que imprimen dinero, aunque bueno, si hay una compañía que puede echar a perder eso y hundirse aun teniendo todo para triunfar esa es la división gaming de MS.
James May escribió:Sin embargo, cuando compro un juego en otras consolas, da igual si son third o first, sólo los puedo jugar en esa consola y no en Windows.
samorost escribió:A mí me sorprende la total indiferencia de Micro con Switch 2. Ni anuncios ni nada en el Developer. Extraño como mínimo.
Orestes escribió:James May escribió:Sin embargo, cuando compro un juego en otras consolas, da igual si son third o first, sólo los puedo jugar en esa consola y no en Windows.
LMFTFY. Que no sé qué ventaja le ves con un nivel de enmierdamiento que parece no tocar techo.
James May escribió:Orestes escribió:James May escribió:Sin embargo, cuando compro un juego en otras consolas, da igual si son third o first, sólo los puedo jugar en esa consola y no en Windows.
LMFTFY. Que no sé qué ventaja le ves con un nivel de enmierdamiento que parece no tocar techo.
Conveniencia, el ordenador que hay en casa también se usa para trabajo, y ahí hace falta Windows sí o sí. Y, si tengo Windows y puedo aprovecharme de alguna manera, lo hago.
Es evidente que Play Anywhere no está para quien no usa Windows, pero si lo usas y lo tienes, eso que te llevas. Si quiero jugar FH6 cuando salga, por ejemplo, lo pillaré en Xbox y tendré la versión de Xbox para jugar en la consola y la versión de Windows para jugar en el ordenador cuando la consola esté ocupada. Yo no le veo problemas a que exista esa opción con un número de juegos limitado, pero en aumento.
De hecho, ojalá pudiese hacer lo mismo con los first de Sony que tengo para la PS5.
Orestes escribió:[Lo que se ha dicho es que es una prestación de nicho a la que se le ha dado demasiado bombo para lo que ha quedado al final
James May escribió:Orestes escribió:[Lo que se ha dicho es que es una prestación de nicho a la que se le ha dado demasiado bombo para lo que ha quedado al final
Bueno, que yo sepa nadie más te ofrece algo similar. No le veo el problema a promocionar esa característica y mucho menos desde el punto de vista de la estrategia comercial actual de la división de juegos de Microsoft. Son pocos juegos, pero son los únicos que te permiten jugar en dos plataformas con una única compra a esos juegos, muchos o pocos. Y es algo por lo que están apostando si hacemos caso a los últimos anuncios.
Lo de que se le ha dado demasiado bombo es una opinión personal, no un hecho; en mi opinión han promocionado demasiado poco tanto Play Anywhere como Quick Resume. Pero ellos sabrán cómo y cuánto promocionan sus cosas y cuánta gente quieren que se entere de lo que ofrecen.
LostsoulDark escribió:Podríamos pensar que es estrategia buena o mala o ahorro pero quizá solo es dejadez, falta de liderazgo y visión en un monstruoso corporativo con un mundo de gente que solo le interesa en próximo pago.
James May escribió:Orestes escribió:[Lo que se ha dicho es que es una prestación de nicho a la que se le ha dado demasiado bombo para lo que ha quedado al final
Bueno, que yo sepa nadie más te ofrece algo similar. No le veo el problema a promocionar esa característica y mucho menos desde el punto de vista de la estrategia comercial actual de la división de juegos de Microsoft. Son pocos juegos, pero son los únicos que te permiten jugar en dos plataformas con una única compra a esos juegos, muchos o pocos. Y es algo por lo que están apostando si hacemos caso a los últimos anuncios.
Lo de que se le ha dado demasiado bombo es una opinión personal, no un hecho; en mi opinión han promocionado demasiado poco tanto Play Anywhere como Quick Resume. Pero ellos sabrán cómo y cuánto promocionan sus cosas y cuánta gente quieren que se entere de lo que ofrecen.
DarKings escribió:En mi caso de mas de 350 juegos digitales solo 32 son PlayAnywhere, así que si pretenden que siga en su ecosistema con esos % van de cráneo. Los que nos hemos pasado definitivamente a Steam muy pocos creo que vayan a volver a pisar la Microsoft Store.
Orestes escribió:DarKings escribió:En mi caso de mas de 350 juegos digitales solo 32 son PlayAnywhere, así que si pretenden que siga en su ecosistema con esos % van de cráneo. Los que nos hemos pasado definitivamente a Steam muy pocos creo que vayan a volver a pisar la Microsoft Store.
En cuanto piensen en comprar un juego y no esté en la Microsoft Store que es muy habitual. Una situación loquísima es buscar un Sekiro en la Microsoft Store y que no esté con la rematadera de estar editado por Activision. Yo no sé cómo puede haber alguien que piense que Magnus (si es que finalmente existe) no va a ser otra cosa que un cementerio de elefantes.
Es que estamos hablando de apostar el futuro de la plataforma a que la Microsoft Store no se cague encima.
DarKings escribió:Es que yo sigo pensando que si ahora mismo hay muchos juegos que se saltan la Microsoft Store, en el futuro va a ser mucho peor. Solo los juegos que tengan algún acuerdo/contrato de GamePass van a pisar la Store de Microsoft, el resto se van a saltar el "ecosistema". Las desarrolladoras no van a tener ningún aliciente para molestarse.
Yo desde luego dejé de invertir dinero en Microsoft y todas mis compras son en Steam. Y en mi caso no hay vuelta atrás.
Orestes escribió:DarKings escribió:Es que yo sigo pensando que si ahora mismo hay muchos juegos que se saltan la Microsoft Store, en el futuro va a ser mucho peor. Solo los juegos que tengan algún acuerdo/contrato de GamePass van a pisar la Store de Microsoft, el resto se van a saltar el "ecosistema". Las desarrolladoras no van a tener ningún aliciente para molestarse.
Yo desde luego dejé de invertir dinero en Microsoft y todas mis compras son en Steam. Y en mi caso no hay vuelta atrás.
Parece que Resident Evil Requiem va a saltarse el Play Anywhere y la Microsoft Store en el mismo brinco. Ya no es que no consigan que las editoras se apunten al Play Anywhere, es que no consiguen ni que publiquen en la Microsoft Store. Si eso no da pistas del futuro de la plataforma yo no sé qué lo puede dar.
Pero aquí estamos. Comulgando con ruedas de molino.
Raptor_27 escribió:Orestes escribió:DarKings escribió:Es que yo sigo pensando que si ahora mismo hay muchos juegos que se saltan la Microsoft Store, en el futuro va a ser mucho peor. Solo los juegos que tengan algún acuerdo/contrato de GamePass van a pisar la Store de Microsoft, el resto se van a saltar el "ecosistema". Las desarrolladoras no van a tener ningún aliciente para molestarse.
Parece que Resident Evil Requiem va a saltarse el Play Anywhere y la Microsoft Store en el mismo brinco. Ya no es que no consigan que las editoras se apunten al Play Anywhere, es que no consiguen ni que publiquen en la Microsoft Store. Si eso no da pistas del futuro de la plataforma yo no sé qué lo puede dar.
Pues aún hay gente que piensa que van a salir juegos en la Microsoft Store de PC bien optimizados para Magnus como pasa con Steam Deck. De ilusión también se vive supongo.
mocolostrocolos escribió:Raptor_27 escribió:Orestes escribió:Parece que Resident Evil Requiem va a saltarse el Play Anywhere y la Microsoft Store en el mismo brinco. Ya no es que no consigan que las editoras se apunten al Play Anywhere, es que no consiguen ni que publiquen en la Microsoft Store. Si eso no da pistas del futuro de la plataforma yo no sé qué lo puede dar.
Pues aún hay gente que piensa que van a salir juegos en la Microsoft Store de PC bien optimizados para Magnus como pasa con Steam Deck. De ilusión también se vive supongo.
Me pregunto si no habrá ya juegos de MS optimizados con presets para las ROG Ally.

ryo hazuki escribió:samorost escribió:A mí me sorprende la total indiferencia de Micro con Switch 2. Ni anuncios ni nada en el Developer. Extraño como mínimo.
Posiblemente es debido a que Microsoft no ha tenido el devkit de la consola a tiempo o porque algunos juegos necesitan mas tiempo por las diferencias de hardware.
Dales un año para que saquen todo tambien en switch 2 de forma simultanea
mucislam escribió:ryo hazuki escribió:samorost escribió:A mí me sorprende la total indiferencia de Micro con Switch 2. Ni anuncios ni nada en el Developer. Extraño como mínimo.
Posiblemente es debido a que Microsoft no ha tenido el devkit de la consola a tiempo o porque algunos juegos necesitan mas tiempo por las diferencias de hardware.
Dales un año para que saquen todo tambien en switch 2 de forma simultanea
Así se lo he escuchado a la gente que conoce el mundillo, que no es que no haya interés por parte de Microsoft de llevar sus títulos a la NSW2 sino que desde Nintendo los kits de desarrollo no fueron mandados 'a tiempo' pero que títulos de Microsoft en NSW2 va a haber sí o sí.
carlosniper escribió:Falsear los datos financieros no es delito?