Xbox - Actualidad Multiplataforma

Perkes_ escribió:
ruls17 escribió:
mocolostrocolos escribió:Suerte si Microsoft consigue vender la mitad de Magnus que de Series X/S.

Microsoft va a vender su próxima consola no a pérdidas. Por lo tanto sus ventas le van a dar igual. Su negocio está la venta de juegos, Gamepass y suscripciónes, le da igual donde juegues sus juegos.
Yo lo que tengo claro que con los rewards y la ventas de Xbox series y ps5 la consola me saldrá prácticamente gratis. Y ademas con el precio de Gamepass que en mi caso es de 10 euros al mes hasta diciembre del 2028 una maravilla.

Vas a crear un hardware que va a vender poco porque las ventas les dan igual, y vas a pedir a las empresas que te optimicen los juegos para ese hardware.

Creo que se empieza a ver las costuras al razonamiento (o discurso de cara a la galería) de Xbox.

La próxima consola será un PC consolizado y tirará de las versiones de pc
mocolostrocolos escribió:

Lo pueden decir mas alto pero no mas claro la verdad... Los ya existentes y creados antes de este cambio estan sufriendo esa desincronizacion de lanzamientos (como Forza Horizon 6) pero el resto y futuros lanzamientos van a ser dia 1.
fadeus escribió:@EMAIRXEN Llevo desde la 360 en xbox, y lo que digo lo hago con conocimiento de causa. Lo que expresas son falsedades y deseos y promesas eternas que de momento no se llegan a materializar. De hecho ya se ha señalado a Magnus como una suerte de Rog ally x de sobremesa.

Algo que solo puede reproducir una parte del catalogo no es igual al hardware original, que reproduce la totalidad y a la mayor calidad que da el sistema.

Hay retrocompatibilidad, si, pero solo una parte de mi catalogo es retrocompatible, por eso tengo la 360 guardada, porque hay juegos que no puedo jugar de otra forma.

El Playanywhere abarca una parte muy pequeña del catalogo total y requiere que tengas un pc que pueda mover esos juegos.

La nube, jaja, eso le gustaría a Microsoft, que tuviese que pagar una suscripción para jugar a mi catalogo. Cada vez añaden más juegos pero aun faltan muchos y confórmate con jugar a la version de series s, añadiendo latencia y fallos visuales propios del streaming. Si llegase a verme abocado a jugar así más que una opción lo consideraría una ofensa.

Todo lo que no sea un hardware a un precio razonable y en el que pueda jugar exactamente lo mismo que juego en mi series x , para mi no tiene cabida.

Ya te digo, en cuanto al tema del PlayAnywhere el otro día me fijé a ver mi catalogo y de unos 600 juegos que tengo comprados solo 40 eran PlayAnywhere...ni el 10%. Sonrevalorado es poco el tema.
@Shaidar Es que al final a la distribuidora le interesa que te compres el juego en cada plataforma, que ventaja tiene que te compres 1 juego y te den 2 juegos, que para el usuario es lo mejor, pero para ellos es perder 1 venta
Orestes escribió:
LostsoulDark escribió:La diferencia es que Micro desde hoy tiene cero dependencia de vender consolas, si Magnus fracasa estarán en el mismo lugar que hoy, más difícil la tiene Sony porque ellos si necesitan tener una consola exitosa para que su modelo al menos flote.

"Desde hoy" Microsoft necesita que Sony tenga una consola exitosa. También necesita lo mismo de Nintendo. O que a Valve le vaya bien.

cierto. Cambiando de tema, Las versiones de Xbox de los juegos se están cancelando. Esto es interesante, ya que faltan menos de dos meses para su lanzamiento y decidieron que el lanzamiento para Xbox ya no valía la pena.

Ex Voto iba a salir también para Xbox pero ahora solo va a salir para PS5 y PC.

https://www.gematsu.com/2026/01/1348-ex ... n-canceled

Se han cargado a toda la división gaming de Windows Central, aunque no sé quien.

Shaidar escribió:Ya te digo, en cuanto al tema del PlayAnywhere el otro día me fijé a ver mi catalogo y de unos 600 juegos que tengo comprados solo 40 eran PlayAnywhere...ni el 10%. Sonrevalorado es poco el tema.

El Play Anywhere ha sido otra bomba de humo para distraer a la peña. Los sospechosos habituales se han dejado la vida hypeándolo.

xelavy escribió:Se han cargado a toda la división gaming de Windows Central, aunque no sé quien.

Ya lo dijo Alex Battaglia de Digital Foundry, que era difícil justificar hacer contenido de Xbox porque no tenía apenas visitas. Corden (de Windows Central y el único que ha sobrevivido a los despidos) le respondió que ellos habían experimentado lo mismo y que llegaba al punto que había mucho más interés por la Steam Deck.
xelavy escribió:
Orestes escribió:
LostsoulDark escribió:La diferencia es que Micro desde hoy tiene cero dependencia de vender consolas, si Magnus fracasa estarán en el mismo lugar que hoy, más difícil la tiene Sony porque ellos si necesitan tener una consola exitosa para que su modelo al menos flote.

"Desde hoy" Microsoft necesita que Sony tenga una consola exitosa. También necesita lo mismo de Nintendo. O que a Valve le vaya bien.

cierto. Cambiando de tema, Las versiones de Xbox de los juegos se están cancelando. Esto es interesante, ya que faltan menos de dos meses para su lanzamiento y decidieron que el lanzamiento para Xbox ya no valía la pena.

Ex Voto iba a salir también para Xbox pero ahora solo va a salir para PS5 y PC.

https://www.gematsu.com/2026/01/1348-ex ... n-canceled

Se han cargado a toda la división gaming de Windows Central, aunque no sé quien.

La irrelevancia a la que ha sumido la marca Microsoft será digna de estudio.
A mí me sorprende la total indiferencia de Micro con Switch 2. Ni anuncios ni nada en el Developer. Extraño como mínimo.
Esto se ha acabado. Para jugar en consola sale a cuenta la ps5, que lo tiene todo. Lo malo es lo mismo que lo de la store de Xbox, los precios.

El play anywhere es puro humo, lo he mirado y son literalmente cuatro juegos de cientos.

Yo he ampliado mi biblioteca de steam con mis imprescindibles de Xbox y ya me he puesto el pc al salón. Se acabó. Y todavía guardo la primera Xbox, la 360, la One...
Orestes escribió:Ya lo dijo Alex Battaglia de Digital Foundry, que era difícil justificar hacer contenido de Xbox porque no tenía apenas visitas. Corden (de Windows Central y el único que ha sobrevivido a los despidos) le respondió que ellos habían experimentado lo mismo y que llegaba al punto que había mucho más interés por la Steam Deck.

Steam deck es una Xbox

Imagen
Es lo que muchos no quieren ver/entender. MS como editora es un monstruo, tiene ips que generan muchísimo dinero, pero Xbox es otra cosa, la han ido borrando del mapa y como consola es eso, un muerto viviente, irrelevante en prácticamente todos los mercados, porque además de las cifras de ventas, es la propia MS y el desdén hacia su plataforma lo que ha construido esa irrelevancia.
(mensaje borrado)
Ha desaparecido ya?
Xbox como marca esta desahuciada.

Ya veremos que pasa con la división.
Luego protestas cuando la gente va a tu foro a "saludar".

Pero aquí tenemos que aguantar que vengas con tu victimismo, tus puyas y tus insultos.
mocolostrocolos escribió:

https://www.reddit.com/r/xbox/comments/ ... _with_its/

Pues a raiz del segundo comentario me acabo de enterar de que Absolum no ha salido en Xbox... lo compré en Switch 2 y daba por echo que estaba en todas las plataformas. ¬_¬
A la división le va a ir bien, a menos que la caguen enormemente con las ips que tienen que imprimen dinero, aunque bueno, si hay una compañía que puede echar a perder eso y hundirse aun teniendo todo para triunfar esa es la división gaming de MS.

Xbox como marca, consola, plataforma, es el cero a la izquierda más triste que he visto en mi vida, de pelear de tú a tú con las otras a simplemente ser un acceso más a su contenido, nunca había presenciado tantos cambios de discurso en tan poco tiempo, y tampoco una marca que nunca pudo construir identidad. Una pena, siempre pensaron que a base de billetazos podrían dominar cualquier industria y en esta se toparon con que no solo el dinero es importante, y además, ser anglocéntrica le pasó factura. Siempre pensaré que su error fue verse como ganadores y dominadores cuando 360 vendió fenomenalmente bien en USA, creyendo que ese era el mundo completo del videojuego.
Orestes escribió:
Shaidar escribió:Ya te digo, en cuanto al tema del PlayAnywhere el otro día me fijé a ver mi catalogo y de unos 600 juegos que tengo comprados solo 40 eran PlayAnywhere...ni el 10%. Sonrevalorado es poco el tema.

El Play Anywhere ha sido otra bomba de humo para distraer a la peña. Los sospechosos habituales se han dejado la vida hypeándolo.

Bueno, todos los juegos propios de Microsoft lo tienen. Todos los que están anunciando últimamente lo tienen. Puede que no sean todos los juegos que hay en la store de Xbox, pero sí muchos de los más interesantes. Si solo tienes la consola para jugar evidentemente te la sopla el play anywhere, pero si alternas entre consola y PC es una opción que tienes para ciertos juegos. No le veo el problema a tener más opciones.

Sin embargo, cuando compro un juego en otras consolas, da igual si son third o first, sólo los puedo jugar en esa consola y no en PC.
Tearshock escribió:A la división le va a ir bien, a menos que la caguen enormemente con las ips que tienen que imprimen dinero, aunque bueno, si hay una compañía que puede echar a perder eso y hundirse aun teniendo todo para triunfar esa es la división gaming de MS.

Bueno, Call of Duty tiene los CCU más bajos que ha logrado la aplicación en Steam. Si son capaces de joder una franquicia así son capaces de todo.

https://steamdb.info/app/1938090/charts/#1y

James May escribió:Sin embargo, cuando compro un juego en otras consolas, da igual si son third o first, sólo los puedo jugar en esa consola y no en Windows.

LMFTFY. Que no sé qué ventaja le ves con un nivel de enmierdamiento que parece no tocar techo.
samorost escribió:A mí me sorprende la total indiferencia de Micro con Switch 2. Ni anuncios ni nada en el Developer. Extraño como mínimo.

Posiblemente es debido a que Microsoft no ha tenido el devkit de la consola a tiempo o porque algunos juegos necesitan mas tiempo por las diferencias de hardware.

Dales un año para que saquen todo tambien en switch 2 de forma simultanea
Orestes escribió:
James May escribió:Sin embargo, cuando compro un juego en otras consolas, da igual si son third o first, sólo los puedo jugar en esa consola y no en Windows.

LMFTFY. Que no sé qué ventaja le ves con un nivel de enmierdamiento que parece no tocar techo.

Conveniencia, el ordenador que hay en casa también se usa para trabajo, y ahí hace falta Windows sí o sí. Y, si tengo Windows y puedo aprovecharme de alguna manera, lo hago.

Es evidente que Play Anywhere no está para quien no usa Windows, pero si lo usas y lo tienes, eso que te llevas. Si quiero jugar FH6 cuando salga, por ejemplo, lo pillaré en Xbox y tendré la versión de Xbox para jugar en la consola y la versión de Windows para jugar en el ordenador cuando la consola esté ocupada. Yo no le veo problemas a que exista esa opción con un número de juegos limitado, pero en aumento.

De hecho, ojalá pudiese hacer lo mismo con los first de Sony que tengo para la PS5.
James May escribió:
Orestes escribió:

Conveniencia, el ordenador que hay en casa también se usa para trabajo, y ahí hace falta Windows sí o sí. Y, si tengo Windows y puedo aprovecharme de alguna manera, lo hago.

Es evidente que Play Anywhere no está para quien no usa Windows, pero si lo usas y lo tienes, eso que te llevas. Si quiero jugar FH6 cuando salga, por ejemplo, lo pillaré en Xbox y tendré la versión de Xbox para jugar en la consola y la versión de Windows para jugar en el ordenador cuando la consola esté ocupada. Yo no le veo problemas a que exista esa opción con un número de juegos limitado, pero en aumento.

De hecho, ojalá pudiese hacer lo mismo con los first de Sony que tengo para la PS5.

Nadie ha dicho que sea un problema. Lo que se ha dicho es que es una prestación de nicho a la que se le ha dado demasiado bombo para lo que ha quedado al final: Una cantidad de juegos irrisoria para una consola muerta y/o tener que pasar por Windows y la Microsoft Store.
Orestes escribió:[Lo que se ha dicho es que es una prestación de nicho a la que se le ha dado demasiado bombo para lo que ha quedado al final

Bueno, que yo sepa nadie más te ofrece algo similar. No le veo el problema a promocionar esa característica y mucho menos desde el punto de vista de la estrategia comercial actual de la división de juegos de Microsoft. Son pocos juegos, pero son los únicos que te permiten jugar en dos plataformas con una única compra a esos juegos, muchos o pocos. Y es algo por lo que están apostando si hacemos caso a los últimos anuncios.

Lo de que se le ha dado demasiado bombo es una opinión personal, no un hecho; en mi opinión han promocionado demasiado poco tanto Play Anywhere como Quick Resume. Pero ellos sabrán cómo y cuánto promocionan sus cosas y cuánta gente quieren que se entere de lo que ofrecen.
James May escribió:
Orestes escribió:[Lo que se ha dicho es que es una prestación de nicho a la que se le ha dado demasiado bombo para lo que ha quedado al final

Bueno, que yo sepa nadie más te ofrece algo similar. No le veo el problema a promocionar esa característica y mucho menos desde el punto de vista de la estrategia comercial actual de la división de juegos de Microsoft. Son pocos juegos, pero son los únicos que te permiten jugar en dos plataformas con una única compra a esos juegos, muchos o pocos. Y es algo por lo que están apostando si hacemos caso a los últimos anuncios.

Lo de que se le ha dado demasiado bombo es una opinión personal, no un hecho; en mi opinión han promocionado demasiado poco tanto Play Anywhere como Quick Resume. Pero ellos sabrán cómo y cuánto promocionan sus cosas y cuánta gente quieren que se entere de lo que ofrecen.

Tampoco han promocionado de mejor forma el juego vía streaming, no es lo mismo que lo platiquen a qué la gente lo pruebe en vivo y todo color.

Podríamos pensar que es estrategia buena o mala o ahorro pero quizá solo es dejadez, falta de liderazgo y visión en un monstruoso corporativo con un mundo de gente que solo le interesa en próximo pago.
LostsoulDark escribió:Podríamos pensar que es estrategia buena o mala o ahorro pero quizá solo es dejadez, falta de liderazgo y visión en un monstruoso corporativo con un mundo de gente que solo le interesa en próximo pago.

Desde luego, no creo que haya mucha gente que defienda el marketing que está haciendo Microsoft de sus productos, eso está más que claro.
Pues ese es uno de los "problemas" de la supuesta Magnus xbox-pc, lo pongo entre comillas porque para mí no lo es, lo compraría en Steam como todo lo de pc, pero para el que vaya buscando ecosistema es una faena, e incluso para Microsoft, que no va a ver ni un dolar por ese tipo de juegos que no salgan en la store de Microsoft.
En mi caso de mas de 350 juegos digitales solo 32 son PlayAnywhere, así que si pretenden que siga en su ecosistema con esos % van de cráneo. Los que nos hemos pasado definitivamente a Steam muy pocos creo que vayan a volver a pisar la Microsoft Store.
James May escribió:

¿Cómo van a promocionar algo que es la Santísima Trinidad de la inconsistencia?

- Una fracción muy pequeña de los juegos son Play Anywhere. Como ya han dicho la cantidad tan ridícula incluso para gente construyendo su biblioteca más de una década no es razón ni para fidelizar ni para animar a empezar.
- La biblioteca que tengas en Xbox no tiene por qué coincidir con la de la Microsoft Store. Ya no es que te pueda fallar el Play Anywhere, es que tengas que acudir a otra tienda para jugar en PC a un juego que ya tienes en Xbox y no precisamente indies.
- Xbox como consola está muerta. No veo ningún tipo de atractivo porque siendo pragmático estás comprando un juego para la Microsoft Store.

DarKings escribió:En mi caso de mas de 350 juegos digitales solo 32 son PlayAnywhere, así que si pretenden que siga en su ecosistema con esos % van de cráneo. Los que nos hemos pasado definitivamente a Steam muy pocos creo que vayan a volver a pisar la Microsoft Store.

En cuanto piensen en comprar un juego y no esté en la Microsoft Store que es muy habitual. Una situación loquísima es buscar un Sekiro en la Microsoft Store y que no esté con la rematadera de estar editado por Activision. Yo no sé cómo puede haber alguien que piense que Magnus (si es que finalmente existe) no va a ser otra cosa que un cementerio de elefantes.

Es que estamos hablando de apostar el futuro de la plataforma a que la Microsoft Store no se cague encima.
@ryo hazuki ojalá. Soy muy fan de Xbox y sus juegos pero no vuelvo a tocar una consola de Micro en la vida. y eso que añoro mucho mi Xbox.

Por otro lado, a veces tengo dudas de si Micro se va a meter en Switch o no. Espero que si ya que me toca tener la consola de Ninty por sus 4 juegos.
Orestes escribió:
DarKings escribió:En mi caso de mas de 350 juegos digitales solo 32 son PlayAnywhere, así que si pretenden que siga en su ecosistema con esos % van de cráneo. Los que nos hemos pasado definitivamente a Steam muy pocos creo que vayan a volver a pisar la Microsoft Store.

En cuanto piensen en comprar un juego y no esté en la Microsoft Store que es muy habitual. Una situación loquísima es buscar un Sekiro en la Microsoft Store y que no esté con la rematadera de estar editado por Activision. Yo no sé cómo puede haber alguien que piense que Magnus (si es que finalmente existe) no va a ser otra cosa que un cementerio de elefantes.

Es que estamos hablando de apostar el futuro de la plataforma a que la Microsoft Store no se cague encima.

Es que yo sigo pensando que si ahora mismo hay muchos juegos que se saltan la Microsoft Store, en el futuro va a ser mucho peor. Solo los juegos que tengan algún acuerdo/contrato de GamePass van a pisar la Store de Microsoft, el resto se van a saltar el "ecosistema". Las desarrolladoras no van a tener ningún aliciente para molestarse.

Yo desde luego dejé de invertir dinero en Microsoft y todas mis compras son en Steam. Y en mi caso no hay vuelta atrás.
DarKings escribió:Es que yo sigo pensando que si ahora mismo hay muchos juegos que se saltan la Microsoft Store, en el futuro va a ser mucho peor. Solo los juegos que tengan algún acuerdo/contrato de GamePass van a pisar la Store de Microsoft, el resto se van a saltar el "ecosistema". Las desarrolladoras no van a tener ningún aliciente para molestarse.

Yo desde luego dejé de invertir dinero en Microsoft y todas mis compras son en Steam. Y en mi caso no hay vuelta atrás.

Parece que Resident Evil Requiem va a saltarse el Play Anywhere y la Microsoft Store en el mismo brinco. Ya no es que no consigan que las editoras se apunten al Play Anywhere, es que no consiguen ni que publiquen en la Microsoft Store. Si eso no da pistas del futuro de la plataforma yo no sé qué lo puede dar.

Pero aquí estamos. Comulgando con ruedas de molino.
@Orestes yo sigo ahora mucho los foros de NeoGAF (y en menor medida Resetera) y teniendo en cuenta que son foros de habla inglesa, que históricamente eran los feudos de Xbox, y ahí la gente se está bajando del barco y solo quedan los mas "cafeteros" con eso se dice todo.

A mi me parce bien que el que quiera seguir teniendo fe la tenga, faltaría mas.

Pero como he leído muchas veces en esos foros "the writing is on the wall" (no se por qué pero me encanta esa frase).
6684 respuestas
1130, 131, 132, 133, 134