Xbox - Actualidad Multiplataforma

carlosniper escribió:Falsear los datos financieros no es delito?

Sip.

Sin duda es un contraste gordo respecto al trimestre del año pasado, a ver que pasa.
¿Pero aún no han salido no? Yo espero caída de ingresos sobretodo por la hostia del black ops 7. Luego las ventas de hardware de Xbox seguirán en caída libre del 30% o así, y las suscripciones también imagino que caerán por la subida de precio de Game Pass, aunque quiza el aumento de recaudación compense las bajas que hayan habido.
cada uno se monta sus peliculas de hollywood en este hilo.

el mentir y engañar en las cuentas es un delito grave. delito de falsedad contable del art. 290 CP (google)

una cosa es engañar en los números contables y otra en las promesas de lanzar juegos o servicios a los usuarios y arrastrar perdidas. esta guay eso de mezclar conceptos.

por cierto alguien se sorprende de las perdidas en hardware dentro de xbox? pues este trimestes creo que en los servicios tambien seran negativo los ingresos.
Hay muchas formas de manipular los resultados sin mentir ni falsear. Y MS es una maestra en este arte.
joshicko escribió:cada uno se monta sus peliculas de hollywood en este hilo.

el mentir y engañar en las cuentas es un delito grave. delito de falsedad contable del art. 290 CP (google)

una cosa es engañar en los números contables y otra en las promesas de lanzar juegos o servicios a los usuarios y arrastrar perdidas. esta guay eso de mezclar conceptos.

por cierto alguien se sorprende de las perdidas en hardware dentro de xbox? pues este trimestes creo que en los servicios tambien seran negativo los ingresos.

Eso es la interpretación que de cada uno, para mi la ocultación de datos claros ya es indicio de engaño. Si das porcentajes en base a no se sabe que , lo mismo un trimestre ese porcentaje abarca unas cosas y al siguiente para inflarlo abarcas la cosas anteriores a las que añades otras.

Pero vamos que no es algo de lo que nosotros debamos preocuparnos más que por no tener un termometro claro de la industria.

Pero si no registrasen perdidas o fueran ínfimas la cosa olería.
Hay gente que tiene millones metidos en microsoft, no puedes falsear los datos y esta gente no es tonta, saben leer los informes muy bien.

Todas las empresas tienen un poco de damage control para que no cunda el pánico entre los inversores, pero en general suelen dar bastantes pistas.
Pues por lo visto la hostia ha sido pequeña
Stylish escribió:Pues por lo visto la hostia ha sido pequeña

Gaming revenue decreased $623 million or 9% driven by declines in Xbox hardware and Xbox content and services. Xbox hardware revenue decreased 32% driven by lower volume of consoles sold. Xbox content and services revenue decreased 5% on a prior year comparable that benefited from strong first-party content performance.
Orestes escribió:

Gaming revenue decreased $623 million or 9% driven by declines in Xbox hardware and Xbox content and services. Xbox hardware revenue decreased 32% driven by lower volume of consoles sold. Xbox content and services revenue decreased 5% on a prior year comparable that benefited from strong first-party content performance.

Ni soy analista ni experto, pero, hasta cuando pueden estirar golpe tras golpe?
saMuraixxxxxxx escribió:
Orestes escribió:

Tienen el dinero por castigo, asique supongo que hasta que Nadella quiera xD
fadeus escribió:* Esto era en respuesta al de arriba, que borro su mensaje.

Yo pienso que los resultados siempre están falseados, aunan cosas que no tocan para que cuadren las cuentas. Lo que se le muestra a los accionista nunca es un reflejo de la realidad.

La lógica dice que los resultados deberían ser peores que los del año pasado. COD 7 pegandosela , keeper es que ni computara, Outer worlds 2 bajas ventas y Ninja Gaiden 4 no creo que haya sido ninguna locura tampoco.

Pero luego tienes la brutal subida de Gamepass , de ahí han farmeado un 50 %, Fortnite crew obligatorio para subir ingresos por contenido de terceros, etc... ¿ Cuantos de los que pagaban a precio oficial se habrán dado de baja ? ¿ Los que se quedaron compensaron pagando de más por los que se fueron ? Incluso quien tire de keys ahora paga mucho más, el mes ya ronda los 14 euros.

Yo espero siendo optimista una caída del 15 % de los ingresos generales.

Pues ni tan mal

Xbox content and services revenue decreased 5% (down 6% in constant currency)

Esta claro que la subida del game pass ha compensado las pérdidas, han medido bien.

ryo hazuki escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:
Orestes escribió:

Tienen el dinero por castigo, asique supongo que hasta que Nadella quiera xD

Han subido en todo lo demás, yo creo que hasta esperaban algo peor
Uff un 9% menos, bastante peor de lo que pensaba. La junta de accionistas va a pedir cortar cabezas. Una compañía que tiene todas sus divisiones creciendo siempre no quiere ni puede tener una decreciendo un 9% trimestral. Esto huele a Nokia 2.0, quien quiera seguir en fase de negación que siga.
Raptor_27 escribió:Uff un 9% menos, bastante peor de lo que pensaba. La junta de accionistas va a pedir cortar cabezas. Una compañía que tiene todas sus divisiones creciendo siempre no quiere ni puede tener una decreciendo un 9% trimestral. Esto huele a Nokia 2.0, quien quiera seguir en fase de negación que siga.

Yo ya te digo que Nintendo en wii u firmaba esos números con los ojos cerrados y estos tienen muchísima mas pasta.
antoito2002 escribió:

Yo pienso que los resultados siempre están falseados, aunan cosas que no tocan para que cuadren las cuentas. Lo que se le muestra a los accionista nunca es un reflejo de la realidad.

La lógica dice que los resultados deberían ser peores que los del año pasado. COD 7 pegandosela , keeper es que ni computara, Outer worlds 2 bajas ventas y Ninja Gaiden 4 no creo que haya sido ninguna locura tampoco.

Pero luego tienes la brutal subida de Gamepass , de ahí han farmeado un 50 %, Fortnite crew obligatorio para subir ingresos por contenido de terceros, etc... ¿ Cuantos de los que pagaban a precio oficial se habrán dado de baja ? ¿ Los que se quedaron compensaron pagando de más por los que se fueron ? Incluso quien tire de keys ahora paga mucho más, el mes ya ronda los 14 euros.

Pues ni tan mal

Esta claro que la subida del game pass ha compensado las pérdidas, han medido bien.

Pues mal asunto si tienes que sangrar a los que quedan para compensar lo que pierdes. Todo tiene un limite, que sigan retorciendo, haber lo que aguanta.

El trimestre que viene otro que tal, no tienen nada de peso anunciado, como no sea que saquen el Starfield en ps5 o algo así. Remontaran a partir de Forza Horizon 5, y a ver como le va Fable, Gears y Halo.
A MS no le va a temblar el pulso a la hora de cerrar el chiringuito como el chiringuito no funcione.

Y algunos apostando todo a Xbox, gente valiente que hay por el mundo.

antoito2002 escribió:Yo ya te digo que Nintendo en wii u firmaba esos números con los ojos cerrados y estos tienen muchísima mas pasta.

Si se hubieran gastado 70000 millones en comprar una empresa, hasta tú sabes que no.
Hay que tener en cuenta que las empresas de este sector son muy volátiles en sus cuentas y tienen mucha dependencia del ciclo de lanzamientos de hardware y software. Otra cosa es que en el caso de Microsoft las compras de Bethesda y ABK deberían haber impulsado el negocio y no han hecho lo más mínimo. Les sirvió para maquillar cuatro trimestres y nada más, ahora los relanzamientos propios en PS5 se empiezan a agotar y lo que queda es la realidad, una división a la deriva que va a acabar convirtiéndose en la nueva EA o Activision, sacarán juegos recurrentes de sus sagas superventas con la ley del mínimo esfuerzo e iran echando la persiana a todos aquellos estudios en los que quede algún atisbo de creatividad. A ver lo que tardan en anunciar una nueva ronda de despidos.
antoito2002 escribió:
Raptor_27 escribió:Uff un 9% menos, bastante peor de lo que pensaba. La junta de accionistas va a pedir cortar cabezas. Una compañía que tiene todas sus divisiones creciendo siempre no quiere ni puede tener una decreciendo un 9% trimestral. Esto huele a Nokia 2.0, quien quiera seguir en fase de negación que siga.

Yo ya te digo que Nintendo en wii u firmaba esos números con los ojos cerrados y estos tienen muchísima mas pasta.

Pero nintendo primero que venía de wii imprimiendo billetes y segundo que lo principal a lo que se dedica nintendo es al gaming así que había que aguantar con todo, microsoft la división de gaming es una más y si la tiene que cerrar, y que conste que no estoy diciendo que la vayan a cerrar ni nada por el estilo, no les va a temblar el pulso
fadeus escribió:
antoito2002 escribió:

Pues ni tan mal

Pues mal asunto si tienes que sangrar a los que quedan para compensar lo que pierdes. Todo tiene un limite, que sigan retorciendo, haber lo que aguanta.

El trimestre que viene otro que tal, no tienen nada de peso anunciado, como no sea que saquen el Starfield en ps5 o algo así. Remontaran a partir de Forza Horizon 5, y a ver como le va Fable, Gears y Halo.

Hombre tenian a Avowed de 2025. Muy mal se tendria que dar la cosa para que los números no salgan con un gamepass mas caro.
antoito2002 escribió:Hombre tenian a Avowed de 2025. Muy mal se tendria que dar la cosa para que los números no salgan con un gamepass mas caro.

FH6 sale en el segundo trimestre. El Q3 FY26 va a ser otro baño de sangre.

Que el mejor Q del año natural sea el primero habla mucho del pozo que está cavando Microsoft con Xbox.
Creo que algunos confunden disminución de ingresos con perdidas.

Mientras no caigan en lo segundo no veo porque cerrarían la división, pero bueno
LostsoulDark escribió:Creo que algunos confunden disminución de ingresos con perdidas.

Mientras no caigan en lo segundo no veo porque cerrarían la división, pero bueno

Porque podrían considerar que los trabajadores de la división, o los recursos invertidos en ella, ganarían más dinero siendo empleados o invertidos en otra división.

Yo creo que estamos muy lejos de que Microsoft pueda plantearse siquiera el cierre de Xbox, pero yo si fuera ellos intentaría tomar mejores decisiones tan pronto como sea posible.
Stylish escribió:Yo creo que estamos muy lejos de que Microsoft pueda plantearse siquiera el cierre de Xbox, pero yo si fuera ellos intentaría tomar mejores decisiones tan pronto como sea posible.

Lo que dices en este párrafo es cierto al 100%.
Seguramente van a centrarse en las 4 franquicias que les funcionan y cerrar todo lo demás. Magnus no entiendo que la saquen, vamos no me sorprendería que se acabara cancelando con la excusa de la ram. Y game pass chapado en unos años. Pero vamos que soy agorero, hater, sonyer, etc.
LostsoulDark escribió:Creo que algunos confunden disminución de ingresos con perdidas.

¿Lo qué?

Operating expenses increased $840 million or 5% driven by research and development investments in compute capacity and AI talent, as well as impairment charges in our Gaming business.

Peor aún, están declarando un deterioro en el valor de los activos que compraron, dicho en cristiano, asumen que ahora ABK vale mucho menos de lo que pagaron por ella.

Explícitamente no dicen cuanto es ese deterioro en el comunicado pero si te vas al balance y comparas el fondo de maniobra con el trimestre anterior lo puedes determinar. En este caso hay una diferencia de 3.800 millones menos, una auténtica salvajada.

Y esto las empresas son muy reacias a hacerlo, solo lo hacen cuando no queda otra que asumir el error de inversión.
Raptor_27 escribió:Seguramente van a centrarse en las 4 franquicias que les funcionan y cerrar todo lo demás. Magnus no entiendo que la saquen, vamos no me sorprendería que se acabara cancelando con la excusa de la ram. Y game pass chapado en unos años. Pero vamos que soy agorero, hater, sonyer, etc.

Sacarla la tienen que sacar porque si no tendrían que usar las CPU's que le han comprado a AMD en otra cosa, porque dudo que AMD les deje cancelar el pedido
Plage escribió:
Raptor_27 escribió:Seguramente van a centrarse en las 4 franquicias que les funcionan y cerrar todo lo demás. Magnus no entiendo que la saquen, vamos no me sorprendería que se acabara cancelando con la excusa de la ram. Y game pass chapado en unos años. Pero vamos que soy agorero, hater, sonyer, etc.

Sacarla la tienen que sacar porque si no tendrían que usar las CPU's que le han comprado a AMD en otra cosa, porque dudo que AMD les deje cancelar el pedido

AMD estaría encantada de cancelar el pedido porque Microsoft pagaría una penalización que sería básicamente ingresar dinero por no hacer nada y esa capacidad en TSMC la podrían dedicar a otra cosa.
Plage escribió:

Es posible que esas CPU se puedan usar en servidores para la nube de Xcloud, no estoy seguro.
Lo que Microsoft está haciendo con el hardware es un movimiento demasiado obvio para mejorar el margen operativo todo lo posible.

Reducen el coste de ingresos de hardware para aumentar beneficios.

A mí me parece una gilipollez porque es pan para hoy y hambre para mañana, pero es lo único que les queda después de haber tenido un Q2 de mierda cuando debería haber sido la bomba con todo lo que han sacado, especialmente en el lado de PlayStation.
mocolostrocolos escribió:Curiosos el rendimiento del peor COD de la historia.

Ni rastro en Steam.
Rocket League en Steam? Yo lo suelo jugar con mis hijos y solo está en la Epic Store, imagino que aglutinan los juegos de PC sin más, que el 99,9% está en Steam.
xelavy escribió:

Ni rastro en Steam.
Rocket League en Steam? Yo lo suelo jugar con mis hijos y solo está en la Epic Store, imagino que aglutinan los juegos de PC sin más, que el 99,9% está en Steam.

El juego sigue estando disponible para los que en su día lo descargaron de Steam, creo.
mocolostrocolos escribió:
xelavy escribió:

Ni rastro en Steam.

El juego sigue estando disponible para los que en su día lo descargaron de Steam, creo.

Yep, la gente que lo tenía comprado antes de que pasase a EG lo pueden seguir usando en steam, solo que creo que necesitan loguearse en epic
xelavy escribió:

Ni rastro en Steam.

Si, está en Steam para los que lo jugamos en su día ahi. Lo que quitaron en Steam fue el trade de items si no recuerdo mal
Perséfone escribió:

¿Lo qué?

Operating expenses increased $840 million or 5% driven by research and development investments in compute capacity and AI talent, as well as impairment charges in our Gaming business.

Peor aún, están declarando un deterioro en el valor de los activos que compraron, dicho en cristiano, asumen que ahora ABK vale mucho menos de lo que pagaron por ella.

Explícitamente no dicen cuanto es ese deterioro en el comunicado pero si te vas al balance y comparas el fondo de maniobra con el trimestre anterior lo puedes determinar. En este caso hay una diferencia de 3.800 millones menos, una auténtica salvajada.

Y esto las empresas son muy reacias a hacerlo, solo lo hacen cuando no queda otra que asumir el error de inversión.

Ostia esto me suena que paso con Bungie también no?
Perséfone escribió:@antoito2002 Correcto.

Mas vale que dejen las compras a los chinos o saudies porque no dan una.

Ni rastro en Steam.

Diferentes bases de jugadores en consola y PC. Si observamos el top 10, PS y Xbox son bastante similares, con un 95% de coincidencia en los juegos del top 10. La diferencia con PC es radical.
Hoy Microsoft está teniendo la 7ª mayor caída en bolsa de su historia y si lo circunscribimos al propio desempeño de la empresa excluyendo crashes generalizados de mercado como el covid o la burbuja .com casi que es la mayor caída que le recuerde. Dinero fácil para el que quiera picotear hoy algún titulo porque salvo la rama gaming la empresa sigue yendo como un tiro.
Perséfone escribió:Hoy Microsoft está teniendo la 7ª mayor caída en bolsa de su historia y si lo circunscribimos al propio desempeño de la empresa excluyendo crashes generalizados de mercado como el covid o la burbuja .com casi que es la mayor caída que le recuerde. Dinero fácil para el que quiera picotear hoy algún titulo porque salvo la rama gaming la empresa sigue yendo como un tiro.

Uff cayendo un 12% ahora, parece que crecimiento de la nube menor de lo previsto y miedo a una burbuja de la IA. Lo del gaming tampoco ayuda.
Steve Ballmer ha pasado de ser la 9ª persona más rica del mundo, al número 14 debido a este desplome.

Pero vamos, no caerá la breva de que esto signifique que la burbuja está explotando, por desgracia.
Estubeny escribió:Steve Ballmer ha pasado de ser la 9ª persona más rica del mundo, al número 14 debido a este desplome.

Pero vamos, no caerá la breva de que esto signifique que la burbuja está explotando, por desgracia.

Esta es la típica, hasta el 28 las acciones subiendo, con el informe a bajar y con el tiempo volverán a subir

Nos ha jodido, en los 2 últimos días me he enterado de que tanto Absolum como Dispatch no están en xbox, y son 2 indies que han llamado la atención este año.
@GaldorAnárion Al final el problema es de los estudios pequeños está claro que si tienen que elegir donde meter esfuerzos el PC es fijo, luego switch, luego ps5 y por último Xbox, pero vamos es que es lo que hay
El hecho de que lo que se está discutiendo ahora se trate con toda tranquilidad cuando me comí dos ediciones de mis mensajes por mencionarlo es pura catarsis.
@Plage Ha sido una caída generalizada y muy grande en la gran parte de las tecnológicas motivadas por desconfianza a que la IA, datacenters y por ende, energéticas, sean tan grandes como dicen. Y ha arrastrado todo, no es cosa de MS.

Aparte, que es cíclico. Hoy lo esperada es que haya efecto rebote que compense gran parte de lo de ayer.
tiku escribió:@Plage Ha sido una caída generalizada y muy grande en la gran parte de las tecnológicas motivadas por desconfianza a que la IA, datacenters y por ende, energéticas, sean tan grandes como dicen. Y ha arrastrado todo, no es cosa de MS.

Aparte, que es cíclico. Hoy lo esperada es que haya efecto rebote que compense gran parte de lo de ayer.

Está siendo un enero negro para muchas.

Sony ha palmado un 13% en un mes como si nada.
Si, llevamos un mesecito con tendencia bajista en el sector.

Hay algunos que se están librando pero hay otros que los están sangrando
GaldorAnárion escribió:

Nos ha jodido, en los 2 últimos días me he enterado de que tanto Absolum como Dispatch no están en xbox, y son 2 indies que han llamado la atención este año.

Y por lo que sea, Cairn, el juego de escalada, que supuestamente iba a salir en Xbox y no lo veo ni en la propia web. Así que lo acabaré comprando en gog.
Se habla solo de la caída de Xbox (que está ahí es obvia y no se puede negar), pero poco se habla que el 80% quiere estar en PC.
6752 respuestas
1132, 133, 134, 135, 136