Xbox - Actualidad Multiplataforma

El forza ha vendido 5 millones solo en ps5?... la virgen!!!

El gears al final es un juego "viejo" quizás es más normal que ocurra, lo malo es el indiana jones, yo creo que 1M o 1,5M se merecería vender.

Desastroso el hellblade
En el caso de Indiana Jones también influye que la tirada fisica ha sido de risa y que hoy en dia es prácticamente un juego descatalogado habiendo salido hace poco tiempo (y que a saber si reponen...)

Por mucho que lo digital se imponga cada dia mas, una gran editora como es Bethesda no deberia sacar una edición física en esas condiciones
(mensaje borrado)
ryo hazuki escribió:En el caso de Indiana Jones también influye que la tirada fisica ha sido de risa y que hoy en dia es prácticamente un juego descatalogado habiendo salido hace poco tiempo (y que a saber si reponen...)

Por mucho que lo digital se imponga cada dia mas, una gran editora como es Bethesda no deberia sacar una edición física en esas condiciones

Venía a decir algo similar: creo que se ha visto muy perjudicado por el hecho de que apenas hubo tirada física y que el juego siendo muy caro.

Yo aún sigo esperando a que baje bastante, y no podré pillarlo en físico ni loco, seguramente...
Exceptuando Forza Horizon 5 y en menor medida Sea of Thieves , el rendimiento comercial de los juegos de xbox en playstation hace injustificable el sacrifico de la multiplaformidad.
fadeus escribió:Exceptuando Forza Horizon 5 y en menor medida Sea of Thieves , el rendimiento comercial de los juegos de xbox en playstation hace injustificable el sacrifico de la multiplaformidad.

Claro porque quitar de playstation el cod era una gran idea o en vez de ganar dinero con esas ventas en playstation es mejor que no ganar nada
Plage escribió:
fadeus escribió:Exceptuando Forza Horizon 5 y en menor medida Sea of Thieves , el rendimiento comercial de los juegos de xbox en playstation hace injustificable el sacrifico de la multiplaformidad.

Claro porque quitar de playstation el cod era una gran idea o en vez de ganar dinero con esas ventas en playstation es mejor que no ganar nada

Prácticamente todo el mundo daba por hecho que ABK seguiría multiplataforma , pero no que Gears of war también seria multiplataforma. Una cosa es no quitarle franquicias ya establecidas en otras plataformas y otra eliminar los exclusivos que dieron valor a la marca casi desde el inicio de esta.
Tampoco sabemos lo que les costará a Microsoft hacer el port y si esas ventas son inferiores a las que ya tuvieran en xbox (que en algunos casos, lo dudo)

Diria que la multiplataformidad de Microsoft es irreversible, vendan lo que vendan sus juegos en ps5 o switch y no solo eso, creo que cada vez sera mas común que salgan de forma simultanea.
ryo hazuki escribió:Tampoco sabemos lo que les costará a Microsoft hacer el port y si esas ventas son inferiores a las que ya tuvieran en xbox (que en algunos casos, lo dudo)

Diria que la multiplataformidad de Microsoft es irreversible, vendan lo que vendan sus juegos en ps5 o switch y no solo eso, creo que cada vez sera mas común que saldrán de forma simultanea.

Les ha costado su imagen de marca,no hay mayor precio a pagar.

Y si, claro que esto es irreversible.
fadeus escribió:
ryo hazuki escribió:Tampoco sabemos lo que les costará a Microsoft hacer el port y si esas ventas son inferiores a las que ya tuvieran en xbox (que en algunos casos, lo dudo)

Diria que la multiplataformidad de Microsoft es irreversible, vendan lo que vendan sus juegos en ps5 o switch y no solo eso, creo que cada vez sera mas común que saldrán de forma simultanea.

Les ha costado su imagen de marca,no hay mayor precio a pagar.

Y si, claro que esto es irreversible.

A estas alturas del cuento podemos dar por seguro que a Microsoft en general y a Nadella en particular, la imagen de marca les da absolutamente lo mismo, solo quieren dinero de la forma que sea.

Y creo que es mejor que ese dinero salga de sus ventas en otros sistemas a que venga de tener que cerrar estudios, subir precios, cancelar juegos o despedir a empleados.
fadeus escribió:
Plage escribió:

Prácticamente todo el mundo daba por hecho que ABK seguiría multiplataforma , pero no que Gears of war también seria multiplataforma. Una cosa es no quitarle franquicias ya establecidas en otras plataformas y otra eliminar los exclusivos que dieron valor a la marca casi desde el inicio de esta.

Ya pero es que al final si el gamepass no aumenta en usuarios como ellos esperaban, recordemos que querían 40 millones o una salvajada así para 2025 y creo que no llegan ni a 30, y no vendes tantos juegos como quieres, pues o los vendes en otro sitio o a ver cómo lo hacemos, porque si la estrategia de exclusivos no te ha servido, si la estrategia de poner la mejor suscripción de juegos no te ha servido, si sacar los juegos en pc día 1 no te ha servido, lo único que te queda es venderlos en todas partes o cerrar el chiringo

¿Cuanto han vendido esos juegos en Xbox? Porque hasta que no han salido en PS5 no los hemos visto por ningún top de ventas.

Yo de momento pillé el Forza Premium a 50 y el Gears a 20. El Hi-Fi esperando a que se dignen a rebajarlo algún día, el Indiana de momento está a precios prohibitivos y el Hellblade II me pareció un castañón así que no pagaré más de 5 por él.
No se que credibilidad tiene este jambo porque tampoco dice de donde sale la info, pero dice que the outer worlds 2 ha vendido menos de un millón de copias en todos los sistemas

Curra en GBiz. Me lo creo perfectamente.

No sé Rick..........

Medir las ventas de los juegos de Micro individualmente por título se me hace una forma de manipular cifras.

Si sumamos lo que ha vendido en conjunto Forza, Doom, Indy, COD y un largo etc. Dudo mucho que sean malos números, más bien yo creería que se ponen en un lugar entre los desarrolladores más Top.
Está hablando únicamente de la parte de ventas, no de recepción ni general ni de jugadores totales.
Las ventas de ciertos juegos son tan pobres que dudo que ciertas ips, como The Outer Worlds, tengan continuidad.

Indiana jones ya ha sido descartada por Disney por el fracaso de la ultima película, y parece que poco uso le va a dar a su ip. Lo único seria licenciarla para juegos, pero un juego de licencia funciona mucho mejor si sale de la mano de un contenido audiovisual.
Parece ser que Machine Games optaron por continuar con la abandonada saga Wolfenstein , y eso que el 2 no vendió gran cosa, recuerdo pillarlo muy rebajado al mes de salida, ya ni te digo el Youngblold . Pues incluso eso les da más confianza.

Doom es una ip muy fuerte en el mundo del videojuego, pero el descalabro ha sido muy grande. Tengo serias dudas que Id software continué con Doom en los próximos años, pero no creo que se abandone para siempre la ip.

Hellblade o lo hacen un God of War en condiciones o que ni se molesten, y supongo que esa es la oportunidad que se les esta dando, porque este caso es de cierre de estudio.
Parece que Microsoft también está fracasando como third party: Cod, Indiana Jones, casi todos los de Obsidian, Hellblade, Doom... Si no fuera por Forza estarían ya para echar el cierre. A ver como van este año Forza Horizon 6, Halo, Fable y el Gears nuevo, porque como no mejoren... Van a rodar cabezas.
Que Outer Worlds 2 haya salido a 80 euros tampoco ayuda.

No he jugado ni al 2 ni al primero pero desde fuera me da la sensación que esta lejos de ser un AAA, tanto por marketing (prácticamente anecdotico) como por su acabado final.

Que insisto, es mi impresión desde fuera, luego quizás el juego tenga un presupuesto de la ostia, no lo se xD
Crucemos los dedos porque cierren pronto
Raptor_27 escribió:Parece que Microsoft también está fracasando como third party: Cod, Indiana Jones, casi todos los de Obsidian, Hellblade, Doom... Si no fuera por Forza estarían ya para echar el cierre. A ver como van este año Forza Horizon 6, Halo, Fable y el Gears nuevo, porque como no mejoren... Van a rodar cabezas.

Pero eso es algo que se pueden permitir, me refiero, si los estudios grandes no intentan hacer juegos grandes a ver quien los va a hacer, además que son los que tienen el dinero para hacerlo, lo mismo todos esos que no han funcionado es por el enfoque que se les ha dado y cambiado cosas se les puede hacer que vuelvan esas ips a ser grandes ips, pero claro con lo que cuestan es normal que si falla el último se deje descansar la franquicia

Alizee escribió:Crucemos los dedos porque cierren pronto

Ojalá
mocolostrocolos escribió:Está hablando únicamente de la parte de ventas, no de recepción ni general ni de jugadores totales.

Las ventas de un juego digital en la tienda de Microsoft sólo las sabe Microsoft.

Siendo es posible que aproximadamente sobre el 90% de las ventas de Xbox son digitales, dar los datos de ventas sino te los ha dicho Microsoft es complicado.
joshicko escribió:
Imagen

[poraki]

Nooooooooooooooooooo

Imagen
varios escribió:
mocolostrocolos escribió:Está hablando únicamente de la parte de ventas, no de recepción ni general ni de jugadores totales.

Las ventas de un juego digital en la tienda de Microsoft sólo las sabe Microsoft.

Siendo es posible que aproximadamente sobre el 90% de las ventas de Xbox son digitales, dar los datos de ventas sino te los ha dicho Microsoft es complicado.

Las ventas en la store de Microsoft deben de ser tan residuales, que en el caso de que no se supieran, dudo que cambiaran mucho las cosas.

Por otro lado hay ciertas empresas que se dedican a ello, que conocen perfectamente las ventas digitales en Xbox, PlayStation y Pc (no asi las de Nintendo por razones que se me escapan)

Que Microsoft no de datos de ventas no significa que no se conozcan.
varios escribió:
joshicko escribió:
Imagen

[poraki]

Nooooooooooooooooooo

Imagen

https://youtu.be/DZ12yQDTe8U
Pues ya esta. Que este 2026 será cuando se chape por fin de una vez.

Crucemos los dedos que ya es hora.
ryo hazuki escribió:
varios escribió:

Las ventas en la store de Microsoft deben de ser tan residuales, que en el caso de que no se supieran, dudo que cambiaran mucho las cosas.

Por otro lado hay ciertas empresas que se dedican a ello, que conocen perfectamente las ventas digitales en Xbox, PlayStation y Pc (no asi las de Nintendo por razones que se me escapan)

Que Microsoft no de datos de ventas no significa que no se conozcan.

1. Es imposible saberlas sino hay nadie de Microsoft que las filtre.
2. No podemos saber si son residuales o no. Das por hecho algo que desconocemos.
3. Si, las cifras que dan de Microsoft ¿Cómo mo aquella empresa que dio cifras de ventas de Microsoft y luego reconoció que se las inventó haciendo una regla de 3 con los comentarios?
Que se den cifras no significa que sean correctas. De Final Fantasty XVI salieron titulares que Alinea Analytics decía que había calculado que había vendido 22.000.
https://www.reddit.com/r/xbox/comments/ ... s_reports/
Luego dijo que eso había salido que que si había tenido 700 reviews ... Igual a 22.000. O sea inventadas.
Alizee escribió:Pues ya esta. Que este 2026 será cuando se chape por fin de una vez.

Cuando pase más de uno tendrán que meterse en el foro de política o fútbol .🤣🤣🤣🤣🤣
joshicko escribió:
Alizee escribió:Pues ya esta. Que este 2026 será cuando se chape por fin de una vez.

Cuando pase más de uno tendrán que meterse en el foro de política o fútbol .🤣🤣🤣🤣🤣

La gente no se da cuenta de que es buena la competencia.

Sino estuviera Microsoft en la siguiente generación la PS5 posiblemente sería más cara, Sony no tendría menos prisa en sacar sus exclusivos, menos interés en sacar juegos triple A, precios de los juegos más caros ...
varios escribió:Sony no tendría menos prisa en sacar sus exclusivos, menos interés en sacar juegos triple A, precios de los juegos más caros ...

No creo que Sony fuese capaz de sacar menos juegos AAA que ahora, es imposible. A no ser que se los publicase Microsoft, claro, entonces sí. Pero lo otro, 100% seguro.
El problema es que xbox no se muere, playstation a estas alturas ya estaria agonizando. Sin embargo, a xbox le llegan exclusivos que no deberian ser temporales, mañana el ffvii y encima playanywhere, que alguien me lo explique porque intentan las third party mantenerla viva mientras ellos mismos han sacado mas first party el año pasado en playstation que en su propia consola y hablamos de mas de una decena...
@varios En noviembre se estima que se han vendido en EEUU solo 120-130k Xbox Series, aproximadamente 6 veces menos que PS5. En el resto del mundo la proporción va de 20 veces menos para arriba. Si nadie está comprando consolas es imposible que se estén vendiendo juegos, al menos de forma remarcable. No hace falta que Microsoft nos lo confirme.

Aruna Ramchandra Shanbaug fue una enfermera india que pasó 42 años en estado vegetativo antes de morir a causa de una neumonía.
Yo sigo pensando que económicamente no compensa a Micro haber sacado sus juegos en PS5 a cambio de hundir la marca Xbox. Si todo lo de Micro fuera exclusivo Xbox/PC creo que habrían salido más beneficiados. Eso con un buen marketing y ofertas y lo petan al menos al nivel de 360. Una Sony en más baja forma que PS3 les a pasado la mano por la cara sin hacer nada. Han ganado la famosa "guerra de consolas" sin tener de luchar, por suicidio del rival que piensa más en ser la nueva Steam que ser el rey del salón.

Veremos con el tiempo que pasa, pero creo que Micro no ha acertado con esto.
Halo: Campaign Evolved is coming to PS5 because the FPS is "best played when we have a large, healthy community" say lead devs: "We're able to honor the Halo legacy on PlayStation"

Fuente: gamesradar

Halo: Campaign Evolved llega a ps5 porque los FPS "se juegan mejor cuando la comunidad es grande y saludable"...

Es que te tienes que reir. Por eso el primer juego de Halo en ps5 solo trae la campaña y no trae el multijugador.

Coño, si ya todo el mundo lo tiene claro, decir simplemente que sois una desarrolladora multiplataforma y que todos vuestros juegos salen en todos los sitios, que sois una Ubisoft o EA, pero no estéis tomando por gilipollas a las personas con esas "excusas".
@samorost Pero a ver que es mejor vender algo o no vender nada? Si van a sacar los juegos en ps5 y switch por algo será y por lo único que puede ser es porque no están contentos con las ventas, así que lo de mejor exclusivos no es lo mejor porque es como estaban hasta ahora y no les ha funcionado

@mocolostrocolos Convencido estaba de que ya estaba en el GP xD
Plage escribió:@samorost Pero a ver que es mejor vender algo o no vender nada? Si van a sacar los juegos en ps5 y switch por algo será y por lo único que puede ser es porque no están contentos con las ventas, así que lo de mejor exclusivos no es lo mejor porque es como estaban hasta ahora y no les ha funcionado

La cosa es que ingresan mas por software que nunca antes. Los datos les da la razón.

Puede que les interese mas que vayas a Nintendo o playstation y compres a que pillaras gamepass tirado de precio como hacian antes.

Miraros el bolsillo a ver como habeis gastado vuestro dinero, e ahi la respuesta.
antoito2002 escribió:
Plage escribió:@samorost Pero a ver que es mejor vender algo o no vender nada? Si van a sacar los juegos en ps5 y switch por algo será y por lo único que puede ser es porque no están contentos con las ventas, así que lo de mejor exclusivos no es lo mejor porque es como estaban hasta ahora y no les ha funcionado

La cosa es que ingresan mas por software que nunca antes. Los datos les da la razón.

Puede que les interese mas que vayas a Nintendo o playstation y compres a que pillaras gamepass tirado de precio como hacian antes.

Miraros el bolsillo a ver como habeis gastado vuestro dinero, e ahi la respuesta.

Yo siempre he sido firme defensor de los exclusivos y me parece normal que haya exclusivos para que la gente compre tu hardware, porque si no comprar tu hardware pierdes esas ricas mordidas de todo lo que se vende en tu tienda.

Pero si haciendo esto, no han ganado lo que ellos querían la única solución es sacarlo en todos los sitios, yo sinceramente como usuario no me importa si un exclusivo de xbox sale 1 año más tarde en ps5 o viceversa porque al final tengo todas las consolas, pero el usuario que solo tiene ps5 y quiere jugar a ese juego no se va a gastar más 500€ por jugar a un juego
Perséfone escribió:@varios En noviembre se estima que se han vendido en EEUU solo 120-130k Xbox Series, aproximadamente 6 veces menos que PS5. En el resto del mundo la proporción va de 20 veces menos para arriba. Si nadie está comprando consolas es imposible que se estén vendiendo juegos, al menos de forma remarcable. No hace falta que Microsoft nos lo confirme.

Vamos, que la gente que tiene la consola comprada de hace años ya no compra juegos, ¿no?
James May escribió:
Perséfone escribió:@varios En noviembre se estima que se han vendido en EEUU solo 120-130k Xbox Series, aproximadamente 6 veces menos que PS5. En el resto del mundo la proporción va de 20 veces menos para arriba. Si nadie está comprando consolas es imposible que se estén vendiendo juegos, al menos de forma remarcable. No hace falta que Microsoft nos lo confirme.

Vamos, que la gente que tiene la consola comprada de hace años ya no compra juegos, ¿no?

Ocurre en todas las consolas en realidad. La gente tiene la consola, no compra apenas juegos y si los compra, es en digital.

Gamepass también ayuda a no tener necesidad de comprar juegos.

Xbox Series y PS5 se usan en su mayoría para jugar a juegos F2P. Fornite, Warzone, etc...
Eso pasa en consolas y en PC.
James May escribió:

El que se compra una consola ahora es seguro que va a comprar juegos ahora, el que compró una Xbox o una PS5 hace 5 años no sabemos si sigue comprando juegos, si la tiene cogiendo polvo o si la vendió en Wallapop hace 20 meses. Cuanto más próxima está la compra de un juguete en el tiempo más probabilidades hay de que lo sigas usando, mera condición humana.
Plage escribió:
antoito2002 escribió:

Yo siempre he sido firme defensor de los exclusivos y me parece normal que haya exclusivos para que la gente compre tu hardware, porque si no comprar tu hardware pierdes esas ricas mordidas de todo lo que se vende en tu tienda.

Pero si haciendo esto, no han ganado lo que ellos querían la única solución es sacarlo en todos los sitios, yo sinceramente como usuario no me importa si un exclusivo de xbox sale 1 año más tarde en ps5 o viceversa porque al final tengo todas las consolas, pero el usuario que solo tiene ps5 y quiere jugar a ese juego no se va a gastar más 500€ por jugar a un juego

Es mucho más simple que todo eso, simplemente hay gente que no toca xbox ni con un palo, cosa que me pasa a mi desde ps4 con playstation. Llega el asco a todos los juegos de sus desarrolladoras? pues tal vez no tanto, a mi se pone a tiro un tlou2 y le doy pero no voy a comprar una playstation. Si a esto le sumas los pequeños truquillos que tiene cada uno en su sistema para ahorrarse algunos euros pues blanco y en botella, aún mas jodido moverlos de ahí.
Perséfone escribió:
James May escribió:

El que se compra una consola ahora es seguro que va a comprar juegos ahora, el que compró una Xbox o una PS5 hace 5 años no sabemos si sigue comprando juegos, si la tiene cogiendo polvo o si la vendió en Wallapop hace 20 meses. Cuanto más próxima está la compra de un juguete en el tiempo más probabilidades hay de que lo sigas usando, mera condición humana.

Habrá de todo, por supuesto. Pero habrá mucha gente que se comprará la consola y consumirá juegos durante todo el tiempo que la tenga. Si la vende por Wallapop, el que la compre puede seguir igualmente comprando juegos para ella. De la misma forma, habrá quien se compre una consola y sólo un juego o dos, y después de un tiempo la guarde en la caja y nunca más la vuelva a usar. Seguro que hay de todo por ahí.

Pero afirmar que no se venden juegos porque no se venden consolas me parece algo muy aventurado y muy especulativo.
@James May

Te vale cualquier informe financiero de Sony para comprobarlo, cada vez hay más consolas vendidas acumuladas pero eso no significa que cada trimestre se vendan más juegos como teóricamente debería suceder por haber un parque de consolas mayor si no que la venta de juegos del trimestre tiene una enorme correlación con el número de consolas que se venden en ese mismo trimestre.

Imagen
Cosas como lo de 1348 Ex voto, no se hasta que punto pone en relieve el estado actual de las Series la verdad...
6684 respuestas
1130, 131, 132, 133, 134