Xbox - Actualidad Multiplataforma

Fable también saldrá de lanzamiento en PS5.
Van a salir ya todos de lanzamiento de PlayStation. Lo de forza horizon 6 es porque no les ha dado tiempo.
Sip, han dicho literalmente que cuando lo tengan listo.
Han dicho Forza horizon 6 para finales de año, por lo que solo estará exclusivo unos meses. Imagino que luego por lo que sea coincidiendo con la mayor actualización de contenido hasta la fecha saldra en ps5.

Hasta el Klimt ese que es una minucia va a salir en ps5, no se van a guardar nada.
Poooooorque lo que sale el 19 de mayo es una beta. Un juego sin acabar y que se cae.

Para el lanzamiento de PS5 sera el lanzamiento de la 1.0 XD
Este hilo cobra más sentido que nunca. Tantas ganas de probar un nuevo fable que toca una pasadita al primero
Forza Horizon 6 me parece Forza Horizon 5 con muchos cerezos y el monte Fuji. Eso sí, de Fable estoy dentrísimo, menuda pinta.
saMuraixxxxxxx escribió:Este hilo cobra más sentido que nunca. Tantas ganas de probar un nuevo fable que toca una pasadita al primero

Yo es que lo renombraría directamente a [HO] XBOX, el futuro multiplataforma ya es presente, y la verdad que un hilo de Xbox alejado de los hilos fandom para hablar de la marca, sea cual sea la plataforma, estaría genial.
fer5 escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Este hilo cobra más sentido que nunca. Tantas ganas de probar un nuevo fable que toca una pasadita al primero

Yo es que lo renombraría directamente a [HO] XBOX, el futuro multiplataforma ya es presente, y la verdad que un hilo de Xbox alejado de los hilos fandom para hablar de la marca, sea cual sea la plataforma, estaría genial.

Tu creaste el hilo, tu puedes cambiarle el nombre, creo que a estas alturas hablar de futuro esta totalmente fuera de lugar [qmparto]
ryo hazuki escribió:
fer5 escribió:

Tu creaste el hilo, tu puedes cambiarle el nombre, creo que a estas alturas hablar de futuro esta totalmente fuera de lugar [qmparto]

Ya claro [+risas]
Le preguntaré al jefe, a ver si está dispuesto a hacer horas extras no remuneradas.
Puedes cambie tú el nombre del hilo.
"Dec PS5 units were down approx 30%, XBS down approx 55% and Switch 1 down a little over 70%."

https://bsky.app/profile/matpiscatella. ... ziezmhxc2z
Ahora ya el único misterio es qué ofrecerá xbox "magnus" para que el usuario que no tenga una inmensa biblioteca, esté contento con gamepass o esté casado con sus logros se la vaya a comprar.
GaldorAnárion escribió:Ahora ya el único misterio es qué ofrecerá xbox "magnus" para que el usuario que no tenga una inmensa biblioteca, esté contento con gamepass o esté casado con sus logros se la vaya a comprar.

El único punto seria el verse forzado por el secuestro de la biblioteca.

Gamepass lo puedes jugar en cualquier pc, y bastante más barato.

Yo soy cazalogros y los logros que tengo seguirían ahí en mi Gametarg, solo que lo que a partir de entonces sacase en vez de logros serian trofeos para el perfil que tengo desde ps4, el proceso es el mismo. De hecho los trofeos son mejores, tienen su platino, separan el juego base de sus dlcs, te hacen captura del momento...

Pero antes que esto habría que preguntarse si se llegara a ofrecer Magnus siquiera , porque yo cada vez lo tengo menos claro.
GaldorAnárion escribió:Ahora ya el único misterio es qué ofrecerá xbox "magnus" para que el usuario que no tenga una inmensa biblioteca, esté contento con gamepass o esté casado con sus logros se la vaya a comprar.

Ya veremos en que queda magnus, salir va a salir, el tema es saber que es lo que va a ofrecer y si es llamativa, esta claro que ahora con el tema de la ram y que parece que las gráficas de entrada las van a matar por la IA, puede que más de uno se pille una si haciendo cálculos le sale más caro el pc
fadeus escribió:El único punto seria el verse forzado por el secuestro de la biblioteca.

En PlayStation y Nintendo tu biblioteca depende estrictamente de la consola que tengas en ese momento. En Xbox, en cambio, existe el catalogo retro compatible con todas las generaciones, el PlayAnywhere y la posibilidad de jugar en la nube con Game Pass, lo que hace que tu catálogo no esté atado a un único hardware. Es el único ecosistema donde tu biblioteca se mantiene realmente accesible a largo plazo, independientemente de la consola de turno, es decir, si no compras en PC, la mejor tienda es la de Xbox, y con bastante diferencia.

fadeus escribió:Pero antes que esto habría que preguntarse si se llegara a ofrecer Magnus siquiera , porque yo cada vez lo tengo menos claro.

En la próxima generación de Xbox permitirán usar tiendas de PC junto a la de Xbox, y eso el combo perfecto, todo el catálogo unificado (excepto PlayStation y Nintendo) y sin ataduras. Sinceramente, no creo que PlayStation tarde demasiado en sacar su propio “PlayAnywhere” o algo similar, pues en lo que competirán es el ecosistema, y ahí sigue ganando Xbox, siempre teniendo en cuenta que ya no habrá exclusivos entre PlayStation y Xbox, pues Microsoft los saca directamente en otras tiendas, y Sony en Steam, que a su vez serán jugables en Xbox.

La próxima Xbox tendrá suficientes alicientes para ser considerada, no solo por los que tenemos Xbox hoy en día, si no por mucha gente de PC que no quiera gastarse mucho en un equipo nuevo.

Saludos.
@EMAIRXEN Llevo desde la 360 en xbox, y lo que digo lo hago con conocimiento de causa. Lo que expresas son falsedades y deseos y promesas eternas que de momento no se llegan a materializar. De hecho ya se ha señalado a Magnus como una suerte de Rog ally x de sobremesa.

Algo que solo puede reproducir una parte del catalogo no es igual al hardware original, que reproduce la totalidad y a la mayor calidad que da el sistema.

Hay retrocompatibilidad, si, pero solo una parte de mi catalogo es retrocompatible, por eso tengo la 360 guardada, porque hay juegos que no puedo jugar de otra forma.

El Playanywhere abarca una parte muy pequeña del catalogo total y requiere que tengas un pc que pueda mover esos juegos.

La nube, jaja, eso le gustaría a Microsoft, que tuviese que pagar una suscripción para jugar a mi catalogo. Cada vez añaden más juegos pero aun faltan muchos y confórmate con jugar a la version de series s, añadiendo latencia y fallos visuales propios del streaming. Si llegase a verme abocado a jugar así más que una opción lo consideraría una ofensa.

Todo lo que no sea un hardware a un precio razonable y en el que pueda jugar exactamente lo mismo que juego en mi series x , para mi no tiene cabida.
Suerte si Microsoft consigue vender la mitad de Magnus que de Series X/S.
Es que no son lo mismo, por mucho que se diga que una consola no deja de ser un pc por llevar arquitectura x86 no son lo mismo.
Una consola es plug and play, como mucho meter tu cuenta y alguna configuración básica.

Tengo en casa una Rog xbox ally, la blanca, que me ha dejado un amigo para configurar, la compró de Segundamano y quien se la vendió la reseteó desde Windows, y claro, al iniciarla no arrancaba lo que tenía que arrancar y era todo menos una experiencia a pantalla completa.
Tuve que entrar en bios y lanzar la recuperación en la nube, y ya desde ahí empezó un proceso de deploy NECESARIO, porque sino se instala así, es como tener una ally normal y corriente, proceso por cierto que duró 3 horas más otra hora de la configuración inicial de la consola que se alargó descargando actualizaciones, así que unas 4 horas para poder estar delante del FSE.

¿La experiencia?, llevo 1 semana con ella y la verdad que mala no es, pero requiere de un usuario más avanzado para ciertas cosas, no es un producto para masas.
Mucho tiene que facilitar la experiencia de uso Microsoft para que el híbrido que quieren sacar sea aceptable para el usuario medio.
fadeus escribió:@EMAIRXEN Llevo desde la 360 en xbox, y lo que digo lo hago con conocimiento de causa. Lo que expresas son falsedades y deseos y promesas eternas que de momento no se llegan a materializar. De hecho ya se ha señalado a Magnus como una suerte de Rog ally x de sobremesa.

Algo que solo puede reproducir una parte del catalogo no es igual al hardware original, que reproduce la totalidad y a la mayor calidad que da el sistema.

Hay retrocompatibilidad, si, pero solo una parte de mi catalogo es retrocompatible, por eso tengo la 360 guardada, porque hay juegos que no puedo jugar de otra forma.

El Playanywhere abarca una parte muy pequeña del catalogo total y requiere que tengas un pc que pueda mover esos juegos.

La nube, jaja, eso le gustaría a Microsoft, que tuviese que pagar una suscripción para jugar a mi catalogo. Cada vez añaden más juegos pero aun faltan muchos y confórmate con jugar a la version de series s, añadiendo latencia y fallos visuales propios del streaming. Si llegase a verme abocado a jugar así más que una opción lo consideraría una ofensa.

Todo lo que no sea un hardware a un precio razonable y en el que pueda jugar exactamente lo mismo que juego en mi series x , para mi no tiene cabida.

Falsedad es decir que no habrá una próxima Xbox cuando ya ha sido anunciada oficialmente.

Falsedad es afirmar que el hardware original ofrece siempre la mayor calidad, cuando los juegos retrocompatibles se juegan con mayor resolución y/o FPS en las nuevas Xbox.

Falsedad es no reconocer que comprar un juego y poder jugarlo en Consola, PC y Nube es objetivamente más flexible que limitarlo a un único hardware.

Falsedad es seguir diciendo que la próxima Xbox no ejecutará los mismos juegos que Xbox Series X cuando ya han confirmado que será 100% retrocompatible.

Antes de acusar a otros de decir falsedades, igual toca informarse mejor, porque lo que comentas contradice lo que la propia Xbox ha explicado públicamente.

A veces los “deseos” vienen más de quien acusa que de quien responde. La información está ahí, pero otra cosa es querer verla.

mocolostrocolos escribió:Suerte si Microsoft consigue vender la mitad de Magnus que de Series X/S.

Yo creo que es mucho más atractiva que cualquier otra consola que salga la próxima generación, entiendo que venderá más que la actual, pero eso no quiere decir que supere a PlayStation ni a Nintendo, cosa que no creo.

Saludos.
mocolostrocolos escribió:Mucho tiene que facilitar la experiencia de uso Microsoft para que el híbrido que quieren sacar sea aceptable para el usuario medio.

Le están preguntando a copilot a ver si se le ocurre alguna cosa
Lo que a mi no me ha terminado de quedar claro con la proxima consola de MS, es que se habla de que ofrecera poder instalar otras tiendas como Steam, Epic, etc. Por lo que entiendo que en el fondo es un pc.
Pero se vederan juego exclusivos para ella? Con exclusivos no me refiero que solo salgan en ella, si no que sean juegos propios para ese hardware, o por el contrario seran simplemente juegos de PC (que dependiendo del desarrollador, tendra un preset de Xbox Magnus, como tienen algunos juegos para Steam Deck, Ally, etc).
carlosniper escribió:Lo que a mi no me ha terminado de quedar claro con la proxima consola de MS, es que se habla de que ofrecera poder instalar otras tiendas como Steam, Epic, etc. Por lo que entiendo que en el fondo es un pc.
Pero se vederan juego exclusivos para ella? Con exclusivos no me refiero que solo salgan en ella, si no que sean juegos propios para ese hardware, o por el contrario seran simplemente juegos de PC (que dependiendo del desarrollador, tendra un preset de Xbox Magnus, como tienen algunos juegos para Steam Deck, Ally, etc).

Como steam deck, tendrá un preset para ella y no será en todos los juegos, no pasa con la steam deck me extraña que hagan nada para magnus, vamos como pasa ahora mismo con la Xbox Ally
carlosniper escribió:Lo que a mi no me ha terminado de quedar claro con la proxima consola de MS, es que se habla de que ofrecera poder instalar otras tiendas como Steam, Epic, etc. Por lo que entiendo que en el fondo es un pc.

No sabemos todavía cómo lo van a implementar, pero lo que sí está claro es que no será un PC con Windows tal cual, como algunos están insinuando.

La próxima Xbox lleva un chip dedicado diseñado junto a AMD, y eso no tiene ningún sentido si la idea fuese montar un Windows estándar, si quisieran un “PC de sobremesa” comprarían un chip genérico y listo, como hizo Asus con la Xbox ROG Ally.

Las Xbox actuales ya funcionan sobre un kernel de Windows muy recortado, no es un Windows completo, pero la base es la misma, y el sistema está totalmente adaptado a consola.

¿Cómo harán para que los juegos de Windows funcionen en la próxima Xbox? Pienso que hay dos caminos posibles:
• Emulación, igual que ya hacen con Xbox 360 y Xbox Original.
• Un modo PC separado, con su propia partición o entorno aislado para ejecutar Windows.
Hasta que Xbox no lo detalle, son todo suposiciones.

Pero lo que sí parece evidente es que no será un PC disfrazado, sino una consola con un sistema propio capaz de ejecutar tiendas externas.

Saludos.
Habrá que ver, porque si la optimización va a ser poner una pegatina en el juego por mover dos barras des ajustes como lo puede hacer alguien en PC, salvo un precio competitivo, dudo que mucha gente opte por esta salvo que se lance a un precio competitivo (que podría ser interesante con la subida de la RAM).
@Perkes_ Si no van a vender a perdidas como se insinua creo que cuando veamos las Steam machines podremos hacernos a una idea de por donde ira el precio de venta.... Tambien te digo, si magnus tendrá Steam, que beneficios tendría esta frente a una Steam Machine? Su potencia?

Es que ese es el problema, lo comentado antes, el estado en el que salen muchos juegos es lamentable, pero en consola, al menos te aseguras que, quitando Bugs y alguna mala optimización, sabes que ese juego va a funcionar si o si en tu dispositivo.

Sacar un pc y querer hacerlo pasar por consola va a requerir que:
1.- La desarrolladora haga el juego pensando en el hardware de Magnus(como se hace actualmente con xbox) por lo tanto la versión de la tienda de Microsoft store tendría que tener la versión pensada en exclusiva para esta máquina y además tener la versión pc estándar.

o

2.- Dejar la versión PC estándar y que pase lo que tenga que pasar con el juego si eres usuario medio-basico.

Luego tienes juegos de otras tiendas como Steam, que pueden ir bien o tener que trastear, yo estoy intentando que no me crashee cada dos por tres Talos principle 2 y no hay manera, ayer tuve que continuar la partida haciendo Stream desde el pc con remote play.
Magnus en muy resumidas cuentas va a ser como una steam machine con opcion de gamepass

Les veo el mismo atractivo que dudo que sea lo que busca el clasico comprador de consola, quizas a la larga y con el boca a boca acaben teniendo un volumen interesante entre todas las marcas que se apunten a esto (asus, lenovo,...) pero a corto plazo no auguro grandes ventas
saMuraixxxxxxx escribió:@Perkes_ Si no van a vender a perdidas como se insinua creo que cuando veamos las Steam machines podremos hacernos a una idea de por donde ira el precio de venta.... Tambien te digo, si magnus tendrá Steam, que beneficios tendría esta frente a una Steam Machine? Su potencia?

Potencia, precio y compatibilidad (auriculares, teclado y ratón, etc.).

Para mi son las claves. Cuando esté en el mercado, veré esos aspectos y decidiré qué poner en el salón.
La verdad, es que cuantos más juegos dicen que van a salir también en Ps5, más comidilla tengo por saber cual es la "maravillosa estrategia" en detalle para que su próxima consola venda tan siquiera la mitad de lo que han hecho las Series.

Es que me parece que están siguiendo al dedillo el manual de "como hundir una marca en pocos pasos" [+risas]
La diferencia es que Micro desde hoy tiene cero dependencia de vender consolas, si Magnus fracasa estarán en el mismo lugar que hoy, más difícil la tiene Sony porque ellos si necesitan tener una consola exitosa para que su modelo al menos flote.
LostsoulDark escribió:La diferencia es que Micro desde hoy tiene cero dependencia de vender consolas, si Magnus fracasa estarán en el mismo lugar que hoy, más difícil la tiene Sony porque ellos si necesitan tener una consola exitosa para que su modelo al menos flote.

"Desde hoy" Microsoft necesita que Sony tenga una consola exitosa. También necesita lo mismo de Nintendo. O que a Valve le vaya bien.
Perkes_ escribió:Habrá que ver, porque si la optimización va a ser poner una pegatina en el juego por mover dos barras des ajustes como lo puede hacer alguien en PC, salvo un precio competitivo, dudo que mucha gente opte por esta salvo que se lance a un precio competitivo (que podría ser interesante con la subida de la RAM).

Tampoco es que sea muy complicado superar a wii u y si nintendo sobrevivió, xbox lo hace sin despeinarse.
LostsoulDark escribió:La diferencia es que Micro desde hoy tiene cero dependencia de vender consolas, si Magnus fracasa estarán en el mismo lugar que hoy, más difícil la tiene Sony porque ellos si necesitan tener una consola exitosa para que su modelo al menos flote.

Si a Sony le va mal,a Microsoft le va a ir de pena por qué no tendrá una zona muy importante donde vender sus juegos

Xbox como marca va a quedar en algo residual y solo le quedaría Steam que tras los miles y miles de millones invertidos (aparte de dinero de cada juego etc) si no vende juegos se va a tomar por el culo en ese sentido

Micrososft ahora mismo tiene más dependencia que nunca que a Sony le vaya bien ,vendiendo consolas
Por que habláis como si PlayStation fuese el jugador número uno? Cuando es el número 2.

Actualmente el PC es la plataforma que más interesa a todas las desarrolladoras. Eso incluye a Sony.

Otra cosa es que a Microsoft le interese vender Soft y una Sony le beneficia, eso está claro, pero pretender que sin ellos se van… simplemente no es cierto.

Quitando eso, no sé yo si a Microsoft le interesa especialmente que a Valve le vaya bien. En el sentido de, Valve está apostando por Linux, una plataforma abierta en la que Microsoft vería como todo su poderío heredado por años de esfuma. ESE si que creo que es un problema muy real para Microsoft.

Estamos de acuerdo que ahora mismo un 3.5% de adopción de Linux es irrisorio… o no, por que ha muchos movimientos que está haciendo Microsoft justamente por lo que se está cociendo ahí, sumado al crecimiento constante de Linux y dependiendo de cómo vaya el lanzamiento del nuevo hardware de Valve basado en SteamOS. Ahí si que puedo ver un problema real.
MS directamente va a abarcar todas las zonas donde vender juegos. A excepción de Switch, de momento.
@LifeWeaver

¿Qué más da que PlayStation sea número uno, dos, cinco o diez? El caso es que ahora a Microsoft le interesa que les vaya bien a plataformas que han sido tradicionalmente rivales de la suya. Decir que la salud de su plataforma le da igual cuando ha pasado a preocuparle la de las demás es absurdo.

El usuario objetivo de Windows y Linux es completamente diferente y dudo mucho que Microsoft mueva un dedo para atraer a estos últimos. Lo que está haciendo últimamente es puramente cosmético y no va cambiar sus políticas en cuanto a telemetría, anuncios y demás. El único interés que tiene Valve es contentar a sus jugadores para que se pasen a Linux y para Microsoft es uno de muchos que además colisiona con otros mucho más importantes. Microsoft sabe que esa batalla la tiene perdida porque no puede competir con alguien que no quiere monetizar su producto.
antoito2002 escribió:
Perkes_ escribió:Habrá que ver, porque si la optimización va a ser poner una pegatina en el juego por mover dos barras des ajustes como lo puede hacer alguien en PC, salvo un precio competitivo, dudo que mucha gente opte por esta salvo que se lance a un precio competitivo (que podría ser interesante con la subida de la RAM).

Tampoco es que sea muy complicado superar a wii u y si nintendo sobrevivió, xbox lo hace sin despeinarse.

Nah, no me refiero a desaparecer sino de convencer al usuario de PC.
Perkes_ escribió:
antoito2002 escribió:

Nah, no me refiero a desaparecer sino de convencer al usuario de PC.

No creo que sea su intención, los tiros van por el que juegue en el salón lo haga con windows, si ya es un pc pues listo.
Orestes escribió:@LifeWeaver

¿Qué más da que PlayStation sea número uno, dos, cinco o diez? El caso es que ahora a Microsoft le interesa que les vaya bien a plataformas que han sido tradicionalmente rivales de la suya. Decir que la salud de su plataforma le da igual cuando ha pasado a preocuparle la de las demás es absurdo.

El usuario objetivo de Windows y Linux es completamente diferente y dudo mucho que Microsoft mueva un dedo para atraer a estos últimos. Lo que está haciendo últimamente es puramente cosmético y no va cambiar sus políticas en cuanto a telemetría, anuncios y demás. El único interés que tiene Valve es contentar a sus jugadores para que se pasen a Linux y para Microsoft es uno de muchos que además colisiona con otros mucho más importantes. Microsoft sabe que esa batalla la tiene perdida porque no puede competir con alguien que no quiere monetizar su producto.

Por dar da lo mismo, pero cuando se está intentando dar una narrativa que no es real pasa de dar lo mismo ha decir algo que no es cierto. Ahí está la diferencia. Además que en ningún momento he dicho que le de igual la salud de su plataforma.

Si bien dudo que Microsoft cambie algo como la telemetría y el control asqueroso que tienen en Windows con mierdas varias si que dudo que los movimientos que están habiendo les sean indiferentes. Tantos movimientos del Windows modular, la Xbox FSE, las mejoras y target al handled. Saben que se mueven cosas y no quieren perder su terreno, aun que ahora mismo solo hayan perdido (al menos contra Linux) un 3.5%.
A mí lo que me da la sensación desde hace unos años, es que intentan abarcar mucho para ver si dan con ese filón de oro que no dan encontrado, y justamente cuando se abren para recuperar lo invertido, es dónde les está saliendo rentable la jugada.
Luego ves empresas como NEX que te sacan un dispositivo tipo wii/kinnect y, ojo, que lo están petando, y ese tipo de dispositivos pueden volver a dar que hablar este y el próximo año, quedaros con esto.
Lo digo muchas veces, creo que Microsoft siempre va por delante, pero el problema es que va demasiado por delante, tanto que el presente se les pasa de largo.
LifeWeaver escribió:Por dar da lo mismo, pero cuando se está intentando dar una narrativa que no es real pasa de dar lo mismo ha decir algo que no es cierto. Ahí está la diferencia. Además que en ningún momento he dicho que le de igual la salud de su plataforma.

Bueno, esta conversación ha empezado con alguien que sí lo decía.

LifeWeaver escribió:Si bien dudo que Microsoft cambie algo como la telemetría y el control asqueroso que tienen en Windows con mierdas varias si que dudo que los movimientos que están habiendo les sean indiferentes. Tantos movimientos del Windows modular, la Xbox FSE, las mejoras y target al handled. Saben que se mueven cosas y no quieren perder su terreno, aun que ahora mismo solo hayan perdido (al menos contra Linux) un 3.5%.

Además de la enmierdación habitual van a tope con la linde de la IA. Están pagando a equipos enteros para intentar meterle a los usuarios la IA hasta por los poros y no van a parar. Todo lo que "están haciendo" es cosmético y poco pueden hacer cuando la competencia lo ha hecho antes y mejor además de no tener compromisos con nadie más que con los jugadores. Por ejemplo Windows sigue sin tener una herramienta como Steam Input y se han tirado al río con cosas menos importantes.
Orestes escribió:
LifeWeaver escribió:Por dar da lo mismo, pero cuando se está intentando dar una narrativa que no es real pasa de dar lo mismo ha decir algo que no es cierto. Ahí está la diferencia. Además que en ningún momento he dicho que le de igual la salud de su plataforma.

Bueno, esta conversación ha empezado con alguien que sí lo decía.

LifeWeaver escribió:Si bien dudo que Microsoft cambie algo como la telemetría y el control asqueroso que tienen en Windows con mierdas varias si que dudo que los movimientos que están habiendo les sean indiferentes. Tantos movimientos del Windows modular, la Xbox FSE, las mejoras y target al handled. Saben que se mueven cosas y no quieren perder su terreno, aun que ahora mismo solo hayan perdido (al menos contra Linux) un 3.5%.

Además de la enmierdación habitual van a tope con la linde de la IA. Están pagando a equipos enteros para intentar meterle a los usuarios la IA hasta por los poros y no van a parar. Todo lo que "están haciendo" es cosmético y poco pueden hacer cuando la competencia lo ha hecho antes y mejor además de no tener compromisos con nadie más que con los jugadores. Por ejemplo Windows sigue sin tener una herramienta como Steam Input y se han tirado al río con cosas menos importantes.

Que la conversación haya iniciado con eso (otra persona) puede ser, pero yo no he sacado el tema.

Respecto a Windows, si, el descontento ya es general, bloatware, telemetría, IA metiéndose en todo con y sin tu permiso, rendimiento. Todo en Windows 11 es un desastre. Y el push a Copilot que nadie usa es simplemente ridículo. Y ahí siguen, hace poco de hecho salió Satya diciendo que los usuarios debíamos usar la IA que sino caería. Que caiga. A nivel usuario no ha dado ningún beneficio más allá del DLSS y el Frame Gen. y a nivel empresa -2.
Es obvio que el PC es la plataforma estrella, pero no hay que olvidar que de todas las stores existentes en pc es Steam la que se lleva la parte gorda del pastel. No veo al usuario moviendose a la Windows Store para comprar nada a no ser que el precio de los juegos sea la mitad que en Steam, cosa que no va a ocurrir.

El movimiento de MS de meterse en Playstation para vender juegos puede tener sentido pues sacas ingresos de donde no los sacabas antes, pero, que el que hasta ahora le compraba los juegos en su consola ahora puedan perderlos por integrar Steam en su sistema? Si, ya se, vendían en Steam antes tambien, pero no en su consola. Estas reduciendo ingresos por la cara. Eso o que realmente la cantinela ade que se dice que el usuario de Xbox tambien compra juegos tiene las patas muy cortas y tienen el dato de que su grueso de clientes está en Gamepass. Como nunca dicen demasiado....

Tambien deberiamos ver movimientos en los precios o tiers del GamePass. Gamepass PC es mas barato que el nuevo tier de GPU. Lo mantendrán? Subirán el de PC? Volverán a cambiar los tiers? Creo que no lo saben ni ellos
LifeWeaver escribió:Respecto a Windows, si, el descontento ya es general, bloatware, telemetría, IA metiéndose en todo con y sin tu permiso, rendimiento. Todo en Windows 11 es un desastre. Y el push a Copilot que nadie usa es simplemente ridículo. Y ahí siguen, hace poco de hecho salió Satya diciendo que los usuarios debíamos usar la IA que sino caería. Que caiga. A nivel usuario no ha dado ningún beneficio más allá del DLSS y el Frame Gen. y a nivel empresa -2.

Pero es que va más allá de eso. Microsoft ofrece todos sus juegos en Steam (¿excepto quizá Diablo 2: Resurrected, Starcraft y WoW? Que de cualquier modo pueden jugarse en Linux.) que funcionan en Linux sin ningún problema mientras que los de la Microsoft Store no. Ahí tienes un abismo enorme e insalvable del enfoque de una empresa y la otra. Mientras que Valve quiere que juegues lo que compres en Steam en cualquier plataforma (Windows, Mac o Linux preferiblemente además de estar haciendo pinitos en Android) porque saben que tienen la mejor tienda en Microsoft tienen otras cosas en la cabeza. La opción de comprar un juego en Steam parte con ventaja simplemente por este hecho.

@saMuraixxxxxxx

Es una demolición controlada de su plataforma. No pueden ser tan profundamente estúpidos como para cambiar como rival a Sony por Valve. Ni siquiera Epic con todo el dinero que se ha dejado en regalar juegos para la EGS ha logrado hacerle el más mínimo arañazo a Steam. Todo este paripé continuará hasta que no quede nadie a quien engañar para maquillar toda la operación.
mocolostrocolos escribió:Suerte si Microsoft consigue vender la mitad de Magnus que de Series X/S.

Microsoft va a vender su próxima consola no a pérdidas. Por lo tanto sus ventas le van a dar igual. Su negocio está la venta de juegos, Gamepass y suscripciónes, le da igual donde juegues sus juegos.
Yo lo que tengo claro que con los rewards y la ventas de Xbox series y ps5 la consola me saldrá prácticamente gratis. Y ademas con el precio de Gamepass que en mi caso es de 10 euros al mes hasta diciembre del 2028 una maravilla.
ruls17 escribió:

Microsoft va a vender su próxima consola no a pérdidas. Por lo tanto sus ventas le van a dar igual. Su negocio está la venta de juegos, Gamepass y suscripciónes, le da igual donde juegues sus juegos.
Yo lo que tengo claro que con los rewards y la ventas de Xbox series y ps5 la consola me saldrá prácticamente gratis. Y ademas con el precio de Gamepass que en mi caso es de 10 euros al mes hasta diciembre del 2028 una maravilla.

El problema es que el porcentaje que sacas de todo lo que rodea a tu ecosistema lo pierdes si metes otras tiendas, perderás el porcentaje de dlc's y el porcentaje de juegos que no son tuyos, con lo que ganarán mucho menos, pero bueno esto como siempre hasta que veamos lo que quieren hacer al 100% y como reacciona el mercado es hablar por no callar
Está claro que si tienes tu propia tienda es mucho mejor, por eso pusieron tienda ubisoft, activision, ea,... quitaron sus juegos de steam para fomentarlas.

Y al final? Han tenido que volver porque perdian dinero.

Puedes estar perdiendo un 30% por venta, pero también estas ganando un 70% de algo que no ibas a tener. Y es aquí donde entre el cambio de politica de microsoft, en playstation puede generar 1 o 2 millones de ventas de sus juegos top, mas dlcs, micropagos, ... es un montón de dinero que hay que recuperar vendiendo juegos de otros en tu store.

Y las consolas también se venden a perdidas, eso también hay que recuperarlo vendiendo juegos de thirds.

Tan sencillo como que han hecho cuentas y han tomado la decisión mas viable.

Por otro lado también habría que saber que acuerdos internos hay con los porcentajes, que ya hemos visto que se negocian
ruls17 escribió:

Vas a crear un hardware que va a vender poco porque las ventas les dan igual, y vas a pedir a las empresas que te optimicen los juegos para ese hardware.

Creo que se empieza a ver las costuras al razonamiento (o discurso de cara a la galería) de Xbox.
7071 respuestas