EMAIRXEN escribió:
Y Towerborne también, que es un juego producido por Xbox aunque desarrollado por Stoic.
Que Xbox saque los juegos en otras plataformas es seguro, con el tiempo acabará saliendo casi todo, pero también es verdad que tener antes disponibles juegos como Avowed, Starfield, Indiana Jones, Flight Simulator, Forza Horizon, o Fable, y que además los incluyen en una suscripción para siempre, pues es un plus que tiene Xbox a su favor.
De momento los remakes o juegos clásicos multiplataforma salen el día uno en PS5 pero Forza Horizon 6 sabemos que no saldrá de inicio en PS5, anunciado está pero para mas adelante, y me imagino que pasará lo mismo con Fable, el nuevo Halo, o el nuevo Gears.
El valor de Xbox está por supuesto en Xbox Game Pass, aunque ya han empezado a poner piedras sobre su tejado con la subida de precio, por mucho pase de Fortnite que incluyan, pero también tienen una tienda infinitamente superior en precios a su competencia, sobre todo gracias a tener Keys, y donde además puedes tener PlayAnyWhere para jugar PC y Consola pagando una vez...
Microsoft con Nadella habrá hecho cosas mal con Xbox, sin duda, pero lo que no le podemos negar es que ha puesto la producción propia a funcionar de una manera nunca antes vista, no paran de sacar juegos uno tras otro, se han marcado un 2025 increíble y 2026 apunta igual de bien, con lanzamientos muy esperados.
Saludos.
fadeus escribió:EMAIRXEN escribió:
Y Towerborne también, que es un juego producido por Xbox aunque desarrollado por Stoic.
Que Xbox saque los juegos en otras plataformas es seguro, con el tiempo acabará saliendo casi todo, pero también es verdad que tener antes disponibles juegos como Avowed, Starfield, Indiana Jones, Flight Simulator, Forza Horizon, o Fable, y que además los incluyen en una suscripción para siempre, pues es un plus que tiene Xbox a su favor.
De momento los remakes o juegos clásicos multiplataforma salen el día uno en PS5 pero Forza Horizon 6 sabemos que no saldrá de inicio en PS5, anunciado está pero para mas adelante, y me imagino que pasará lo mismo con Fable, el nuevo Halo, o el nuevo Gears.
El valor de Xbox está por supuesto en Xbox Game Pass, aunque ya han empezado a poner piedras sobre su tejado con la subida de precio, por mucho pase de Fortnite que incluyan, pero también tienen una tienda infinitamente superior en precios a su competencia, sobre todo gracias a tener Keys, y donde además puedes tener PlayAnyWhere para jugar PC y Consola pagando una vez...
Microsoft con Nadella habrá hecho cosas mal con Xbox, sin duda, pero lo que no le podemos negar es que ha puesto la producción propia a funcionar de una manera nunca antes vista, no paran de sacar juegos uno tras otro, se han marcado un 2025 increíble y 2026 apunta igual de bien, con lanzamientos muy esperados.
Saludos.
Que algunos juegos lleguen antes no es por darle valor a xbox, es que te están colando la beta de pago, vamos que te están tratando como un usuario de segunda con juegos inacabados, cuando consideran que están en un estado adecentado y vendible lo sacan en Playstation.
A mi me parece que es una de las mayores faltadas de respeto que xbox tiene con sus usuarios de siempre. No se como alguien puede ver valor en que a el le vendan algo en un estado mucho peor.
Si por ejemplo forza horizon 6 no sale en playstation dia 1 no esperes más que un early acces, una porción de lo que sera el juego cuando llegue a otros sistemas. Es más si no corre prisa recomiendo jugarlo a fecha de cuando salga en Playstation, como cualquier otro juego que este en las mismas circunstancias, la experiencia siempre sera mejor que jugarte la beta de xbox.
Y sobre que el valor de xbox esta en Gamepass....ya veo que a falta de clavos nuevos los viejos no se pueden soltar.
La marca xbox por si sola ya no tiene ningún valor intrínseco , es otra third party más, Ea y Ubisoft tienen servicios de suscripción más baratos en los que meten sus juegos dia 1 , ademas con todo el dlc y en versiones premium, con un trato para con sus juegos muy superior que el que ofrece xbox. Pero yo jamas diría que el valor de Ubisoft esta en Ubisoft +.
Plage escribió:@LifeWeaver No se sabe si saldrá en físico o no?
@LostsoulDark A ver lo único que están anunciando ahora es que todo es una xbox y el gamepass, vamos que están anunciado el juego por streaming
GaldorAnárion escribió:Lo del sentimiento de betatester lo entiendo pero si somos honestos esto pasa con casi todos los juegos que salen desde hace un tiempo, siempre es mejor esperar y jugarlos tras 1-2 años que estarán más pulidos y mejorados.
![loco [mad]](/images/smilies/nuevos/miedo.gif)
DarKings escribió:GaldorAnárion escribió:Lo del sentimiento de betatester lo entiendo pero si somos honestos esto pasa con casi todos los juegos que salen desde hace un tiempo, siempre es mejor esperar y jugarlos tras 1-2 años que estarán más pulidos y mejorados.
Efectivamente, eso se aplica a todos los juegos. Si quieres jugar a cualquier juego de una forma "decente" te tienes que esperar un año mas/menos. Jugar un juego de salida es comerte la peor e inacabada versión.
Lo que pasa es que es un poco mas cantoso cuando un juego pertenece a un first y resulta que tus propios usuarios hacen de betatester para luego sacarlos "pulidos" en otra plataforma.
Orestes escribió:Bueno, una cosa es que todos los juegos salgan a medio cocer y otra que se les dé un pase porque están en Game Pass. Que parece que la categoría de juegos "suficientemente buenos para Game Pass" ahora no existe, el baremo es realmente bajo y se popularizó con Redfall.
LifeWeaver escribió:Que puede que se jueguen a juegos que de no estar en GamePass no los jugarías es normal. Implicaría gastar más en algo que No estás seguro de si te va a gustar o no.
LifeWeaver escribió:Otro tema son las producciones in house de Microsoft. La norma no es RedFall, es la excepción. Este año el título de estudios propio con nota más baja es South Of Midnight con un 77 en Metacritic. Por hacer una comparativa el que muchos consideran un tapado de PlayStation, Days Gone tenía un 71 en PS4 y un 78 en PS5.
Orestes escribió:LifeWeaver escribió:Que puede que se jueguen a juegos que de no estar en GamePass no los jugarías es normal. Implicaría gastar más en algo que No estás seguro de si te va a gustar o no.
Ya te estás gastando más en jugar a algo que no estás seguro de si te va a gustar o no. Game Pass no es gratis.
A mí que en las listas de juegos de Game Pass que suelen hacer los taladros percutores de siempre incluyan juegos como Towerborne no dejan de hacerme gracia.LifeWeaver escribió:Otro tema son las producciones in house de Microsoft. La norma no es RedFall, es la excepción. Este año el título de estudios propio con nota más baja es South Of Midnight con un 77 en Metacritic. Por hacer una comparativa el que muchos consideran un tapado de PlayStation, Days Gone tenía un 71 en PS4 y un 78 en PS5.
La nota más baja la tiene Black Ops 7 con un 65 en Metacritic y un 66 en Opencritic.
No he dicho que Redfall sea la norma, he dicho que dio popularidad y nombre a lo que ya se intuía.
Days Gone es un mierdolo de juego que sólo puede gustar a los más acérrimos de los juegos de zombies. A mí me gusta porque soy muy fan de los juegos de zombies y no me impide ver que es un ñordo gordo en prácticamente todos sus aspectos.
LifeWeaver escribió:Mi mente había olvidado totalmente de Call Of Duty, pero totalmente. Con lo que si, el más bajo es ese.
LifeWeaver escribió:A lo otro, está claro que GamePass no es gratis, pero entiendo que es un medio facilitador a que juegues cosas que no harías por que están dentro del servicio. Al final si lo pagas por los juegos que si quieres algún que otro que no tenías en el radar caerá que eso era lo que me refería.
Alizee escribió:Si un juego de 81 es mediocre.
No se ni para que debatís.
KaLiDEM escribió:@Orestes para nada la primera reacción es decir no me importa porque está en el servicio, es todo lo contrario, si el juego es malo se borra y a otra cosa.
El problema es cuando lo compras y es una mierda de juego, ahí te duele y vas corriendo a llorar y poner notas negativas.
mocolostrocolos escribió:Game Pass es un facilitador de juegos a menor coste para el consumidor.
Del mismo modo que mitiga el impacto de juegos malos hace aumentar el valor de pelotazos como Expedition 33, Silksong o Indiana Jones.
Es lo malo de querer ver siempre lo negativo, que se vuelve en tu contra con demasiada facilidad.
Alizee escribió:Si un juego de 81 es mediocre.
Moraydron escribió:Alizee escribió:Si un juego de 81 es mediocre.
Claro que lo es, que es un juego que viene de obsidian y se le esperan unos mínimos, que luego otros que han estado en el servicio y han sido auténticos juegarrales ni se mencionan por qué no han sido exclusivos temporales.
Si Avowed no fuese un first de MS, ni se le mencionaría por aquí.
Un saludo.
Alizee escribió:Un juego mediocre es Gollum.
Alizee escribió:Que Avowed no te guste no lo convierte en un juego mediocre. Estais enfermos y no haceis mas que reflejar vuestra animadversión contra MS y Xbox.
Heuristics:
Reviews are pre-disposed to be very positive.
A % positive review score of 80-85% is entirely average.
A % positive review score below 80% is relatively bad, and a score below 70% is very bad score (in the bottom 20% of games).
A % positive review score above 85% is relatively above average, and a score above 92% is very good (in the top 20% of games).
Alizee escribió:Un juego mediocre es Gollum.
Que Avowed no te guste no lo convierte en un juego mediocre. Estais enfermos y no haceis mas que reflejar vuestra animadversión contra MS y Xbox.
Si acaso, lo mediocre son vuestros criterios, que distan mucho de ser objetivos.
Adios.
LifeWeaver escribió:No veo justificación alguna para decir que Avowed es mediocre.
Es imposible creer que un juego con un 80-81 sea mediocre.
Tirando de ejemplo sencillo. Cuñado os ponían en un examen o test un 8,1, os ibais a casa diciendo “joder que nota más mediocre”, no, lo siento pero no.
Reflejadlo como querías, y puedo entender que no os guste el juego, a mi no me gusta Expedition 33 y no lo considero mediocre. Mejorable (Avowed)? Si, como prácticamente todos los juegos.
PD : yo también me lo he pasado en máxima dificultad y con diferentes builds, y algunos de los problemas que mencionas los he visto. Y aún y con esas no se convierte mágicamente en mediocre.
Orestes escribió:LifeWeaver escribió:No veo justificación alguna para decir que Avowed es mediocre.
Es imposible creer que un juego con un 80-81 sea mediocre.
Tirando de ejemplo sencillo. Cuñado os ponían en un examen o test un 8,1, os ibais a casa diciendo “joder que nota más mediocre”, no, lo siento pero no.
Reflejadlo como querías, y puedo entender que no os guste el juego, a mi no me gusta Expedition 33 y no lo considero mediocre. Mejorable (Avowed)? Si, como prácticamente todos los juegos.
PD : yo también me lo he pasado en máxima dificultad y con diferentes builds, y algunos de los problemas que mencionas los he visto. Y aún y con esas no se convierte mágicamente en mediocre.
Porque parece que las matemáticas no son el fuerte de EOL y el baneo que me comí por ello hace un año fue una muestra más.
En Opencritic puedes listar los juegos que salieron en 2025.
Tienes 570 juegos puntuados. Nos podemos ir al juego número 285 (que curiosamente es South of Midnight) que tiene un 77 para apreciar la distribución de notas sin ponerse demasiado exquisito. Si consideramos el 77 la media un 81 se sale sólo un 5% y eso es una mediocridad como un castillo.
Como curiosidad sólo hay ocho juegos por debajo de 50. ¿Significa eso que en 2025 sólo salieron ocho juegos malos? ¿Que sólo el 1,4% de los juegos son malos?
Es como si en el examen de una asignatura la media de la clase es un siete. Lo normal es un sacar un siete. Lo mediocre es sacar un siete. Sacar un siete es del montón. Sacar pecho por un siete es ridículo.
LifeWeaver escribió:Seguimos en las mismas, esto no va de hacer una nota media de todo lo que ha salido en 2025 hacer dicha media y a partir de ahí decidir lo que es bueno o es malo.
Si tienes una escala del 0 al 10 donde 0 es horrible y 10 fantasía un 80 o 81 no es mediocre, se mire como se mire.
La media de todos ellos por contra si te puede servir para decidir si ha sido un buen o mal año en general para los juegos, puedes hacer la misma media de notas de lo que ha salido en GamePass y también decidir la calidad del servicio, como cómputo global. Pero si se habla de juegos concretos no tiene sentido abarcarlo todo.
Orestes escribió:LifeWeaver escribió:Seguimos en las mismas, esto no va de hacer una nota media de todo lo que ha salido en 2025 hacer dicha media y a partir de ahí decidir lo que es bueno o es malo.
Si tienes una escala del 0 al 10 donde 0 es horrible y 10 fantasía un 80 o 81 no es mediocre, se mire como se mire.
La media de todos ellos por contra si te puede servir para decidir si ha sido un buen o mal año en general para los juegos, puedes hacer la misma media de notas de lo que ha salido en GamePass y también decidir la calidad del servicio, como cómputo global. Pero si se habla de juegos concretos no tiene sentido abarcarlo todo.
Entonces lo que pasa es que no sabes lo que significa la palabra "mediocre" y me vas a disculpar si queda malsonante.
Del lat. mediocris.
adj. De calidad media.
Sin.:
mediano, común, regular2, corriente, gris, anodino, vulgar1.
Ant.:
destacado, relevante, brillante, sobresaliente.
adj. De poco mérito, tirando a malo.
Ant.:
destacado, relevante, brillante, sobresaliente.
LifeWeaver escribió:Me vas disculpar tú a mí, pero quizás los que sabéis que significa no la empleáis correctamente sois otros. Por que repito, un producto de 8 no es de calidad media.
Y reitero, puedo entender que no os guste por X factores. Me parece perfecto, pero intentar hacer deméritos a un buen producto por una opinión personal. Pues… no.
Orestes escribió:LifeWeaver escribió:Me vas disculpar tú a mí, pero quizás los que sabéis que significa no la empleáis correctamente sois otros. Por que repito, un producto de 8 no es de calidad media.
Y reitero, puedo entender que no os guste por X factores. Me parece perfecto, pero intentar hacer deméritos a un buen producto por una opinión personal. Pues… no.
Te he demostrado que la escala empieza en 50 pero por lo que sea has decidido que no.
LifeWeaver escribió:Y yo te he explicado que escalas y englobar títulos cuando se habla de 1 unitario no tiene sentido cuando se habla de algo específico y no de un global.
LifeWeaver escribió:PD : también te digo que dudo que lleguemos a nada con esto.
Painkiller666 escribió:Joer, que ventas mas bajas del Indiana que es un juegazo
pers46 escribió:He visto varias veces en este foro postear cifras de Alinea, ¿alguien conoce su método de trabajo?
Si no recuerdo mal, quedo como poco fiable tras el caso "FFXVI"...estiman ventas por reseñas publicadas.