Xbox - Actualidad Multiplataforma

Nuhar escribió:Se la debe sudar exageradamente la venta de hardware porque sino el desastre es apoteosico.

Y ya veremos que tal la gestión de los juegos...

No se la suda. El interés principal de Microsoft es vender las menos posibles sin que se la pueda acusar de haber abandonado la producción. Para la siguiente dicen que lo han intentado todo y se retiran del hardware. Xbox Magnus tiene todas las papeletas para no llegar a producción.

Es que hacer un PC que se presupone caro y encima cambiar a Sony por Valve no se puede calificar de otra forma que suicida en lo que respecta a su plataforma.
Nuhar escribió:Se la debe sudar exageradamente la venta de hardware porque sino el desastre es apoteosico.

Yo de pronto me perdí con Micro, no era ningun secreto ni sorpresa que la venta de consolas se la sudaba pero al mismo tiempo dan un subidón de precio a Gamepass?

A estás alturas no me sorprendería que de pronto también dinamitaran su de momento exitoso empiezo como third.
LostsoulDark escribió:

Yo de pronto me perdí con Micro, no era ningun secreto ni sorpresa que la venta de consolas se la sudaba pero al mismo tiempo dan un subidón de precio a Gamepass?

A estás alturas no me sorprendería que de pronto también dinamitaran su de momento exitoso empiezo como third.

Haces bien en no subestimarlos XD XD XD Ya de entrada Forza Horizon 6 sale más tarde en PS5 porque no les ha dado tiempo terminarlo para el lanzamiento. Cabreando al 80% de los potenciales clientes.
xelavy escribió:
DarKings escribió:In the US, PlayStation 5 accounted for 47% of total Black Friday week hardware unit sales, leading the market.

Nintendo Switch 2 ranked 2nd (24%), with the NEX Playground 3rd (14%).

Source: Circana Retail Tracking Service

Hasta el sucesor espiritual de Kinect vende mas que Xbox [facepalm] [facepalm] [facepalm] .

Por mucho que se diga, desde mi punto de vista, el futuro de Magnus cada vez pinta peor. Se que hay contratos firmados con AMD pero ya no me extrañaría que todos los chips se fueran directamente para el xCloud y directamente cancelaran las versiones retail para los usuarios de Xbox (y el aumento de los precios de la RAM no creo que vaya a ayudar precisamente). Han perdido completamente todo momentum. Yo veo difícil revertir la situación.
Tiene pinta de que el gamepass desaparecerá. Personalmente ya no le veo sentido, aunque una Magnus no va a estar hecha para vender 30 millones, ni 20 millones si me apuras, si le auguro algo de futuro si unifican los settings consola y PC y se optimizan los juegos para un modo Bajo, Medio, Alto, Ultra, para diferentes ordenadores.

Cambiando de tema, el FSE en Windows es muy prometedor en muchos aspectos, por lo que se ve, acercando muchísimo la experiencia a una consola típica.

Pues parece que están cumpliendo con lo prometido de ahorro de 2GB de RAM. Hay esperanza.
Esto del ahorro de RAM es importante en equipos limitados como las consolas portátiles que además la usan para la gráfica. En un sobremesa con su gráfica dedicada, esto es bastante irrelevante. Memoria no usada es memoria desperdiciada.
Más importante es que el modo gaming libere a la CPU de servicios innecesarios, para esas mismas consolas portátiles sobre todo.
Más haría por el gaming que Epic optimizase el UE5 como dios manda y nos librasemos del stuttering para siempre.
A mí me da mucha pena como Micro lo gestiona y a gestionado todo cuando lo tenía TODO para triunfar. Qué importante es la imagen de una marca.

Por mi parte sigo teniendo ganas de Xbox y me gusta Xbox, pero viendo que es un barco que se dirige a las rocas no me quiero montar ahora mismo.
Orestes escribió:

No se la suda. El interés principal de Microsoft es vender las menos posibles sin que se la pueda acusar de haber abandonado la producción. Para la siguiente dicen que lo han intentado todo y se retiran del hardware. Xbox Magnus tiene todas las papeletas para no llegar a producción.

Es que hacer un PC que se presupone caro y encima cambiar a Sony por Valve no se puede calificar de otra forma que suicida en lo que respecta a su plataforma.

Es de imaginar que no dejarán de lado la Xbox Magnus. Sobre todo por el acuerdo al que han llegado con AMD.

Lo que sí deberían hacer es simplemente retirar la marca Xbox. Mis hijos no saben qué es una Xbox. Y quienes las conocemos ya nos hemos hecho algo mayores, pero de cara al futuro nadie la echará de menos si no saben ni que existe.

Xbox como marca tiene mala aura.

Un cambio de marca demostraría un verdadero esfuerzo por cambiar. A veces, ni siquiera es el producto o servicio el que falla, sino las personas y las decisiones empresariales que lo respaldan. Vale que reconstruir y renovar la marca de un producto anterior puede ser un desafío, pero muchos lo han logrado con éxito.

Actualmente, la marca Xbox y su equipo directivo son reliquias del pasado y de lo que una vez fue bueno de la marca Xbox (es decir, la Xbox original y X360).
@xelavy coincido en que la marca Xbox está devaluada. Y el estado actual de Xbox dista tanto de Original y 360 que por respeto a la misma sería bueno un rebranding.
De nada sirve hacer un rebranding si los encargados de hacerlo son los que precisamente han devaluado la marca. O te deshaces primero de Phil, Bond, Booty, Greenberg... o sino el rebranding no va a servir para nada.
Rebranding? Esta gente apenas gasta en marketing, y llevar a cabo un rebranding requiere de una muy buena inversión en ello.

A parte lo que dicen, si realmente quisieran relanzarse, tendrían que hacer un buen barrido, insuflar con nuevos directivos y establecer la filosofía de la nueva marca (porque seguir con la misma tónica sería ya el primer error).

No veo ni una cosa ni la otra, máxime cuando el Nadella ahora mismo a lo que está es a exprimir lo máximo posible lo que hay llevándose por delante lo que sea necesario (exclusividad, imagen de marca, la filosofía hasta el momento, etc).
Para que hacer un rebranding si probablemente Xbox magnus será su última consola. Luego cuando cierren la persiana del hardware abandonarán la marca Xbox, sacarán sus juegos third party bajo el sello de Microsoft game studios y a correr.
DarKings escribió:De nada sirve hacer un rebranding si los encargados de hacerlo son los que precisamente han devaluado la marca. O te deshaces primero de Phil, Bond, Booty, Greenberg... o sino el rebranding no va a servir para nada.

Matt Booty aparece en el vídeo de AMD sobre el nuevo FSR Redstone. Si eso quiere decir algo, no lo sabemos todavía.

Tenemos Booty para rato.
Yo lo que no entiendo es la dejadez que tienen, se nota que son el tipo de empresa que son, que como algo no vaya bien como ellos quieren, no les importa en absoluto en mandar a tomar por saco la consola.
Esto en el mundo de las consolas desde luego que no funciona, y la gente les va a seguir dejando de comprar, veremos como los juegos si en el futuro no dan el beneficio que quieren cuanto tardan en cerrarlos, por que desde luego que no van a dudar en absoluto en hacerlo
yeong escribió:Yo lo que no entiendo es la dejadez que tienen, se nota que son el tipo de empresa que son, que como algo no vaya bien como ellos quieren, no les importa en absoluto en mandar a tomar por saco la consola.
Esto en el mundo de las consolas desde luego que no funciona, y la gente les va a seguir dejando de comprar, veremos como los juegos si en el futuro no dan el beneficio que quieren cuanto tardan en cerrarlos, por que desde luego que no van a dudar en absoluto en hacerlo
El mundo de las consolas a MS le ha ido mal, y pocas cosas podrían cambiar eso. Sería vivir en el mundo de Narnia mirar las ventas y no inundarse de lágrimas.

Nintendo ha estado renombrando sus consolas cuando no tuvieron éxito. NES, Super NES, Nintendo 64 (lógico, más que la falta de éxito de SNES), Gamecube, sin suerte, así que pasaron a Wii, el éxito de esto hizo que mantuvieran la marca con WiiU, no funcionó, mataron a Wii, como marca.

Switch es bestial lo que ha vendido así que no hubo que rebautizarla y salió Switch 2.

Por lo demás, Microsoft ha prometido que hará de Windows 11 el mejor SO para juegos con diferencia.

Microsoft promete hacer de Windows 11 el mejor sistema operativo para juegos: dice que se centrará en las cargas de trabajo en segundo plano, la energía y el trabajo en paralelo de la CPU, la pila de gráficos y los drivers. "Nos comprometemos a hacer de Windows el mejor lugar para jugar".

Y en PC es donde se van a centrar, no consolas. Ya solo viendo la presentación de FSR Redstone, sale un representante máximo de Xbox, el Booty ese, junto al ingeniero de AMD, el cual habla de su acuerdo de hardware.

Ese mismo ingeniero ,cuando habla de innovaciones de consolas aparece con personas de Sony, y cuando habla de innovaciones en PC, sale gente de Microsoft.
Siempre me hara gracia que se considere "mal" vender 40-50 millones de unidades...

Que si, que esta claro que seguramente la cifra buena que buscan serian 80 millones, como lo que aproximadamente hizo en 360 y el no conseguir alcanzarlo ni de un modo ni de otro junto a la compra de dos grandes editoriales les ha hecho cambiar de estrategia.

En cualquier caso, viendo su desidia en marketing, ya empiezo a dudar mucho que alguna vez hayan buscado realmente pelear por reventar el mercado. o eso o se pegan tremendas fumadas pensando que iban a machacar sin hacer nada.
Nuhar escribió:Siempre me hara gracia que se considere "mal" vender 40-50 millones de unidades...

Que si, que esta claro que seguramente la cifra buena que buscan serian 80 millones, como lo que aproximadamente hizo en 360 y el no conseguir alcanzarlo ni de un modo ni de otro junto a la compra de dos grandes editoriales les ha hecho cambiar de estrategia.

En cualquier caso, viendo su desidia en marketing, ya empiezo a dudar mucho que alguna vez hayan buscado realmente pelear por reventar el mercado. o eso o se pegan tremendas fumadas pensando que iban a machacar sin hacer nada.

Cuando vienes de consolas que han vendido mas del doble que eso, pues es vender MUY MAL. Y es Microsoft, buscan siempre vender mas y mas. Si vendieran 200, la siguiente deberia ser 250 por decir un numero, las empresas funcionan asi. Y mas empresas tan tochas como Microsoft.
Nintendo puede tener batacazos, al final su mayor negocio es esto asi que no le queda otra. Y Sony casi que igual por que el mayor porcentaje de donde mas dinero sacan ahora mismo es el segmento de Juegos y Servicios de Red, según he leído.

Al final Microsoft ahora busca pasarle por las derecha y adelantarse con el tema que todo sea una XBOX y que todo salga en todos lados.Por que si siguen con la misma deriba que llevan las demas consolas tiene toda la pinta que van a ir a peor y a peor... Lo conseguirán ? Lo veremos
Nuhar escribió:Siempre me hara gracia que se considere "mal" vender 40-50 millones de unidades...

Desde luego que a la que le parece "bien" es a Microsoft dejando de distribuir consolas.

Mal es caer en ventas con respecto a la generación anterior. Que le pregunten a Sony con PS3. Mal es vender mucho menos que tu competencia directa. Si en la generación anterior se quedaron en la mitad en esta va a ser una cuarta parte.

Que a ti 40 millones te parezca una cantidad adecuada choca directamente con todo lo que está pasando. El nivel de autoconvencimiento que exige no ver que Microsoft está abandonando el hardware porque le va extremadamente mal en ese área es legendario.
Pero si Xbox series han vendido poco más de 30 millones. ¿De donde salen 40 o 50? Además los primeros años series no vendía tan mal. Ha sido a partir de 2023 la hecatombe, casualmente tras el cambio de políticas de Microsoft. Y venían de vender 50 y pico millones de One y 90 de 360.
En MS tienen la realidad completamente alterada, se pensaban que dominarían el sector porque incluso recuerdo que decían que querían colocar 200 millones de Xbox One o algo así, ya lo había comentado, pero estos creyeron que siendo la marca de preferencia en USA por sobre PS en la época de 360 era igual a dominar el mundo del videojuego, y llevan más de una década no comprendiendo por qué su producto es rechazado o incluso invisible para un amplio sector de la población fuera de USA. Y sí, vender 40 millones de consolas no debería ser malo, son ellos quienes se colocan expectativas completamente fuera de la realidad.
Raptor_27 escribió:Pero si Xbox series han vendido poco más de 30 millones. ¿De donde salen 40 o 50?

Son las que van a vender cuando salga GTA VI.

Que a mí me dices que van a producir 10 millones de consolas para el lanzamiento de GTA VI cuando llevan cerca de dos años sin querer venderla y me entra la risa floja.

Y por si fuera poco, parió la burra:

¿Acertará Timdog su predicción y por fin le cortarán la cabeza a Phil?

De ser así entonces si que podríamos ver el rebranding del que hablábamos días antes.

Que bueno para jugar en portátil, otro que le sentaría genial al catálogo de switch es el keeper.
fer5 escribió:

Que bueno para jugar en portátil, otro que le sentaría genial al catálogo de switch es el keeper.

Hay gente dentro de Xbox que no sabe que han lanzado el Keeper.
Nuevo vídeo del departamento de marketing de Xbox, mezclando Xbox y PC.

Hoy he pasado por un game bastante grande de Madrid (hacía tiempo que no entraba en uno) y he alucinado con el tamaño de la mini esquina dedicada a xbox… virgen santa!
A mí la estrategia comercial de xbox me la tienen que explicar.
Son dueños de la mitad de la industria pero su visibilidad a nivel de masas cada vez está más desdibujada..:
kenmaster escribió:Hoy he pasado por un game bastante grande de Madrid (hacía tiempo que no entraba en uno) y he alucinado con el tamaño de la mini esquina dedicada a xbox… virgen santa!
Son dueños de la mitad de la industria pero su visibilidad a nivel de masas cada vez está más desdibujada..:

Aquí en España siempre ha sido así, no?

Sobre otras cosas..., no habrá Xbox Wrapped resumiendo lo que ha sido tu año en Xbox porque Xbox no tiene dinero. Me suena a Nintendo con la WiiU.

https://insider-gaming.com/xbbox-wrappe ... nstraints/

Microsoft ha terminado con la Xbox como consola. Se están retirando por completo.
xelavy escribió:
kenmaster escribió:Hoy he pasado por un game bastante grande de Madrid (hacía tiempo que no entraba en uno) y he alucinado con el tamaño de la mini esquina dedicada a xbox… virgen santa!

Aquí en España siempre ha sido así, no?

Sobre otras cosas..., no habrá Xbox Wrapped resumiendo lo que ha sido tu año en Xbox porque Xbox no tiene dinero. Me suena a Nintendo con la WiiU.

https://insider-gaming.com/xbbox-wrappe ... nstraints/

Microsoft ha terminado con la Xbox como consola. Se están retirando por completo.

No ha sido siempre así no siquiera en esta gen, que he comprado bastantes juegos físicos de xbox one.
Cuando digo una esquinita es una columnita [carcajad]
Yo hay una cosa a la que le llevo dando vueltas un tiempo, y es que viendo la evolución de las cosas, si en un futuro tengo por decantarme por apoyar a Microsoft con sus plataformas, servicios y uso de la IA o a Linux/Valve creo que tengo claro cual de las 2 voy a apoyar...
GaldorAnárion escribió:Yo hay una cosa a la que le llevo dando vueltas un tiempo, y es que viendo la evolución de las cosas, si en un futuro tengo por decantarme por apoyar a Microsoft con sus plataformas, servicios y uso de la IA o a Linux/Valve creo que tengo claro cual de las 2 voy a apoyar...

Yo estoy en la misma posición.

Yo ya me he pasado a Steam (y en mucha menor medida Epic, GOG...) y no hay vuelta atrás. El problema es que Windows 11 es un HORROR y su política concerniente a la IA (realmente mi "odio" es contra todas las IAs) a mi me da escalofríos, así que como dices estoy a la espera de un futurible SteamOS que funcione a la perfección y me voy completamente.

Me sigue "interesando" Magnus por mi biblioteca de Xbox, pero a efectos de futuro todas mis compras se van a producir fuera de la Store de Microsoft. Pero cada vez que pienso en el Nadella y su obsesión de meter la IA en todos lados, y la NPU que le quieren meter para el Copilot en Magnus, se me quitan las pocas ganas que me quedan en el ecosistema de Microsoft.

Así que esperando a ver si dicen de forma oficial cual es el "futuro" de Xbox
Yo tengo de biblioteca digital en Xbox solo Battlefield 6 y un Cod antiguo, luego un par de juegos físicos. Pero tengo claro que no invierto un duro más en la plataforma y menos en digital. Esta gente cualquier día te cierra todo y más ahora que se van al PC. La series X la dejaré por si pillo algún mes suelto de ultimate cuando pongan algún juego que me interese.
Lo mismo por aquí pero con una colección digital desde la 360.

Sueño con un hack para correr steamOS en una Series X.
Yo sigo igual la verdad, me da igual si la siguiente consola es compatible o no en realidad, creo que la series X la voy a tener conectar una década más por lo menos, asique para los juegos de jugar y tirar ya me va bien. Solo me jodería por los dead or Alive, el Asura y alguno más que tengo que son realmente exclusivos y emular en pc es un poco rollo. Los dead or Alive sobretodo, esos juegos mola un montón jugarlos de vez en cuando y en pc ya tienes que emular y es más rollo.
Raptor_27 escribió:Yo tengo de biblioteca digital en Xbox solo Battlefield 6 y un Cod antiguo, luego un par de juegos físicos. Pero tengo claro que no invierto un duro más en la plataforma y menos en digital. Esta gente cualquier día te cierra todo y más ahora que se van al PC. La series X la dejaré por si pillo algún mes suelto de ultimate cuando pongan algún juego que me interese.

Xbox Play Anywhere: Puedes jugarlo en Xbox y en PC.
Yo creo que lleva años Micro siendo un monstruo ingobernable, y más ahora con su crecimiento exponencial en estudios de desarrollo.

Y si bien nunca ha sido rentable desarrollar consolas pepino, con todo este entorno enrarecido por las ideotas del trompetas no hay por dónde hacer que se vislumbre como buena inversión seguir desarrollando hardware, esto la verdad es una pena pero es un hecho que estamos en plena crisis y todo se encarecera en 2026 y seguramente estiraremos la vida útil de lo que tengamos, incluso algo tan bonito como la nueva Steam Deck dudo tenga grandes ventas por el sobreprecio que enfrentará, hasta he leído que se plantea venderla sin ram [+risas]

Veremos móviles nuevamente con 4 gigas al igual laptops con 8 gigas o menos en ram.

Y la verdad a Sony no la veo mejor parada y para ser honesto su crisis aún la veo peor porque es en desarrollo de títulos, que antes era su fuerte y ahí está el dinero
DarKings escribió:
GaldorAnárion escribió:Yo hay una cosa a la que le llevo dando vueltas un tiempo, y es que viendo la evolución de las cosas, si en un futuro tengo por decantarme por apoyar a Microsoft con sus plataformas, servicios y uso de la IA o a Linux/Valve creo que tengo claro cual de las 2 voy a apoyar...

Yo estoy en la misma posición.

Yo ya me he pasado a Steam (y en mucha menor medida Epic, GOG...) y no hay vuelta atrás. El problema es que Windows 11 es un HORROR y su política concerniente a la IA (realmente mi "odio" es contra todas las IAs) a mi me da escalofríos, así que como dices estoy a la espera de un futurible SteamOS que funcione a la perfección y me voy completamente.

Me sigue "interesando" Magnus por mi biblioteca de Xbox, pero a efectos de futuro todas mis compras se van a producir fuera de la Store de Microsoft. Pero cada vez que pienso en el Nadella y su obsesión de meter la IA en todos lados, y la NPU que le quieren meter para el Copilot en Magnus, se me quitan las pocas ganas que me quedan en el ecosistema de Microsoft.

Así que esperando a ver si dicen de forma oficial cual es el "futuro" de Xbox

Tiene pinta de que no hay futuro.... Xbox está muerta. (por cierto ahora dicen que no es necesario el beneficio del 30%)

https://www.cnbc.com/2025/12/21/xbox-co ... witch.html

Imagen

Que hagan rebranding porque otra cosa....
No quiero estropear el hilo de XBOX, pero es que realmente es difícil no hablar de MAGNUS sin entrar en el PC, ya que MAGNUS ahora mismo se ve como una CONSOLA HIBRIDA PREMIUM. No tiene sentido argumentar el PC en un hilo de NINTENDO o PS5 (por ahora) por ejemplo.

Lo primero es que estamos en 2025, no en 2024... [fumando] Y el PC es de tecnología 2025, es decir compatible con DLSS 4, etc... algo que por desgracia solo puedes encontrar de forma similar en una PS5 PRO en la actualidad.

Que se ve mejor que en cualquier consola actual, no hay duda, porque tengo una PS5.

Y que tenga un PC, no significa que sea anti-consola, o que tenga una PS5, no soy anti-XBOX... ya sé que algunos están muy polarizados por aquí, pero no tengo la culpa. Soy lo bastante mayor para poder haber tenido todas las marcas que algunos ni habéis visto.

Pero ...en este caso: "MAGNUS" es inevitable comparar con el PC, porque al final es una especie de HIBRIDO. Entonces ¿ lo comparamos con el PC solo cuando nos intereresa ? Para compatibilidad es PC, pero para SO es CONSOLA ? en fin.... cada uno puede montarse la pelicula que quiera, porque hasta ahora tampoco es que hallan profundizado como sera ese módelo.

Pero para mi, con la INFO que tengo .........es un disparo al pie de XBOX...porque este tipo de "híbridos" al final se quedan a medio camino de todo. Y me parece más una vuelta de tuerca desquiciada que una solución real.

Sinceramente , aún no sé porque dejaron el modelo X360 que para mi fue el mejor de esa época ........ la verdad es que es de las pocas compañias que no llego a entender sus decisiones... ni entendí su transición en los sistemas operativos móviles, ni entiendo tampoco sus decisiones actuales... pero ahora mismo no entiendo tampoco la necesidad de una consola HIBRIDA PREMIUM...para nada [agggtt]

Los PC's de ahora tienen todo un marketing detrás de cantidad de empresas de accesorios y de multitud de componentes... sí que hay marketing, pero no es un marketing directo.

Y la verdad, sí alguien ve complicaciones para jugar en un PC es que realmente esta muy desfasado en ese sentido.. Porque ahora mismo funciona solo. Lejos ha quedado esa época que debías buscarte la vida para hacer funcionar un juego con un mando.... Por tanto yo creo, y evidentemente me puedo equivocar, que si la estrategia de continuar Series X, pasa una consola HIBRIDA ..........
@xavidvd
Catalogar de fracaso seguro esto de ser hibrida por que si y que lo hibrido no triunfa pues mira la Nintendo Switch es hibrida en portatil y sobremesa y a triunfado.

Ojo no digo que ahora Magnus triunfe, que parece que todo es o vendes 100 millones o es un fracaso, pero por como esta vendiendo últimamente las consolas Xbox es difícil remontar el vuelo, y esto de la Magnus es un intento mas de destacar o ser diferente respecto a la competencia, mas dar un giro a donde se esta yendo los jugadores o en el lugar donde mas se esta creciendo y reportando mas beneficio que es el PC.

No le discutiré su intento de diferenciarse respecto a la otra desde Xbox One, si, nos obligo de primeras a tener Kinect, pero se aseguraban que todo el mundo lo tuviera y existieran juegos para ella sin la excusa de es que el aparato a vendido 5 millones pero consolas 30, y así tener el 1:1 con respecto a la consola, también así lo aprovechara mas su sistema de uso por audio en utilización de menú y otros apartados como grabar, tomar capturas etc.

Con Series S y X te puso por primera vez 2 modelos, viendo cuanto vendió Sony entiendo que la Series S se hiciera para uno de los 2 motivos de su creación, ya que el que tuviera la Play como consola principal y como dijo Phil Spencer el perder en la peor generación donde hicieron esa biblioteca digital tuvieran un modelo algo económico que acompañara a su Play para esos juegos exclusivos que iba a tener Xbox y no Play.
Cosa que entiendo que su futuro de previsión de títulos a cambiado desde 2019/20 a 2025 sacando Halo, Gear y Forza en Play, pero era un modo de decir, vale no te vas a gastar otra vez 499$ en otra consola pero puede que 299$ o 249$ sea mas tentable (otra cosa es que en la economía mundial jodieran esos planes y subieran de precio las consolas en vez de bajar)

Ahora se habla de Magnus con sistema hibrido de consola PC, o de tener las tiendas para dar una extra opción a todos los usuarios, los que quieran una Play y PC, Nintendo y PC o solo un PC y no sepa ni quiera montarlo o comprar uno premontado, (que las torres de Game o derivados no son pequeñas) pues imagino que Magnus tendrá el tamaño de una Series x o Steam Machine con las ventajas de ambos mundos, facilidad de uso con mando, un sistema único y tamaño comedido, otro debate aparte entiendo que sea el precio, pero no quita que los rumores que hay de uso de licencia de terceros saquen o una equivalente de Series S o sea sacada por la propia Microsoft viendo lo que a vendido Series S.
No te iba a responder por la cantidad de cosas sin sentido que dices pero ya que te has tomado la molestia de escribir en otro hilo para no ensuciar el de Xbox me tomo la molestia de responderte:

xavidvd escribió:Como que nadie ?? tu mismo lo has dicho... EL PC ofrece absolutamente TODO, excepto el catálogo de SONY que no quiere llevar a PC...

No te has enterado de nada de lo que decía el compañero, a ver si mejoramos la compresión lectora un poquito. Lo que el compañero decía es que Xbox es ahora mismo el único ecosistema donde compras 1 juego y con esa compra obtienes la versión de consola, la versión de PC y la versión de la nube.

xavidvd escribió:Yo sinceramente no le veo sentido a una consola/PC Premium como citáis algunos... Para eso tengo un PC Premium que me sale más barato incluso y que puedo gestionar como me de la gana sin restricciones.

Que tu no le veas sentido no quiere decir que otras personas si se lo vean, hay mucha gente (la gran mayoría del público de consolas) que no quiere un PC para jugar y que prefieren la sencillez de una consola, no es tan difícil de entender eso.

Decir que un PC Premium te va a costar más barato que una consola es no tener ni p... idea de lo que estás hablando sencillamente, mi 5080 ya costó más que tu PC al completo así que no sé de dónde sacas esa chorrada de afirmación.

xavidvd escribió:Hace unos meses me hice con un PC por menos 1200 que se funde visualmente a cualquier consola... Que me saquen una MAGNUS o lo que quieras en el momento que seas, puedes hacerte con un PC .... No tiene ningun sentido, por lo menos para mi...

Guau menudo logro en 2025 te has comprado un PC que te ha costado 200€ más del doble de lo que costaba la Series X hace 5 años y encima sacas pecho [qmparto]

Ahora retrocede al pasado y coge lo que te costaba una Xbox Series X o una PS5 con lector que eran unos 500€ y a ver qué PC completo te montabas con eso ... es más cógete los 1200€ que te has gastado ahora y te los gastabas en aquella época a ver qué PC te comprabas y lo comparas con las consolas de ese momento.

Siempre va a haber PC más potentes que las consolas pero de la misma forma siempre te va a ofrecer mejor relación prestaciones-precio en el momento de su lanzamiento una consola que un PC y por mucha diferencia.
LostsoulDark escribió:

Si los números no les dan , cierran la sección gaming seguro, esque además Microsoft tiene un largo historial en ese sentido . Aquí el tema real es ver las ventas de soft porque el gamepass no va a ser lo que ellos pretenden y menos con esos precios.
@computer2009

Esta claro que el objetivo de Magnus, es evidente.... Que Nintendo triunfe en un híbrido portátil/sobremesa no es extraño, ya que es la reina de las portátiles, siempre lo ha sido. Esta dentro del guion.

Pero el mundo de PC y CONSOLA cada vez hay más puentes... Ya hasta los mandos son compatibles, los juegos ,etc...Y sigo pensando que hay espacio para los dos. De hecho yo mismo tengo un PC y una PS5. Y cuando salga una consola superior, probablemente la compraré.

Por eso mismo no creo que exista espacio para un híbrido. Es mi opinión evidentemente. El PC tiene sus pros y contras. Pero que si es una consola, para que lo llaman HIBRIDO ¿? a ver... o es un PC o una CONSOLA, no ambos.

Al personajilo de @dunkam82 ni lo contesto porque los fanboys que ya empiezan a insultar me dan cada vez más pereza
xavidvd escribió: o es un PC o una CONSOLA, no ambos.

Como bien dices antes de esta frase, los mundos antaño distantes de PC y consolas cada vez están más cerca, y cada vez hay más aparatos que tienden puentes entre ellos y difuminan los límites. Para mí, una Steam Deck es ambas cosas, hace lo mismo que hace cualquier consola y también lo que hace cualquier PC y se siente igual que una consola en el modo juego e igual que un PC en el modo escritorio.

Si Magnus va a tener un concepto similar a una Steam Deck (o una Steam Machine, me da igual) no creo que haya nadie que pueda decir que no es una consola (o que no se usa igual que cualquier consola, que para mí viene a ser lo mismo): facilidad de uso, compras integradas en la interfaz, y cero complicaciones para jugar.
@James May @xavidvd
Totalmente de acuerdo contigo James, al final se esta apretando tanto las ventajas de una cosa y otra, ósea una consola y un ordenador que de ahí viene el catalogarla hibrida, que puede ser ambas, puedes llamarlo "PC de salón" por que tiene o tendría la libertad de pc en instalación de tiendas y seguro que programas, y las ventajas de darle una vuelta de tuerca al sistema operativo y adaptarlo a un mando, por eso también he mencionado al usuarios James May, por que la Steam deck es lo mas cercano que tenemos ya en el mercado a lo que se espera o rumorea que será la siguiente "consola" de Microsoft.

Hay gente que nunca saldría del menú inicial y podría usar la Steam Deck como una Nintendo DS, PSP, Vita o Nintendo Switch toda su vida, y ser tratado como consola, juegos pensados para ella como se a visto ya decenas de veces, su sistema operativo sigue siendo optimo y pensado para un hardware concreto, aunque ahora es instalable en mas handheld sigue siendo mejor que windows u otros en consumo, procesos, driver, etc.

El plus en esto, es que eres libre de usar otra tienda, programas de ordenador, o directamente como un ordenador para no tener que hacer una inversion de una consola, que si, si eres mas "gamer" que los demas promedio pues tendras una consola u otra por algun exclusivo, pero viendo que el PC va teniendo todo, o a veces se tiene que elegir donde gastar el dinero, pues queda algo mas claro donde es mejor invertirlo, ojo, si quieres tener los maximos juegos posible a tu alcance, no pagar online, etc..

Que tenga exito o no, pues no lo se, como dije por lo menos intentan algo nuevo y en el papel da mas beneficios que contras, que quieres consola tradicional pues se puede optar por la de sony, quieres portatil, pues la de nintendo, aunque ahora ya hay opciones portátiles para todos los bolsillos y en sobremesa esta la ventaja de que te ofrezcan un producto que todavia no se esta dando a las grandes masas de un "PC" tamaño forma compacto, digamos que asequible o a ver que pasa con el precio, para que la gente opte por el, ya que no creo que se compare esa próxima xbox con un PC premontado de Game o de otras grandes superficies o sitios online.

Lo mas cercano iba o va a ser la Steam Machine, todavia con sus sombras por el sistema linux y los problemas con el online y el anticheats, y se a jodido todo un poco por esto del precio de la ram, pero igual que la "pionera" fue nintendo con la switch 1, y en PC asento con la Steam Deck, ahora la primera hubiera sido la Steam Machine con un sistema mas maduro que los lanzados en 2014 y tambien con modelo unico para no marear a la gente ni ver sobreprecios como se vio en la primera generacion de Steam Machine, asi que a ver que es en realidad esto de la proxima xbox y su sistema mas abierto, si es puramente una participacion mas libre en materia de terceros para meter sus tienda y aun asi sea cerrado como consola y cada titulo se tenga que revisar al 100% y siga al final siendo una consola con alguna tienda extra y ya.
Es posible que tenas razón @computer2009 y exista espacio para esa "Magnus" como consola como dice @James May pero os compraría eso si la nueva Magnus fuera un producto con un perfil asequible, no como algo Premium como se viene adelantando....

Yo no es que no crea que pueda tener su espacio en el sector Magnus... Lo que creo que es que no lo tiene como producto Premium. ¿ porque ? Pues muy simple. En el sector de consolas es imperativo que esa consola tenga una presencia masiva. Y creo que ni la propia PlayStation lo podría conseguir con un producto caro/premium, por tanto mucho menos MS.

A lo mejor por intentar explicarme más, me he explicado peor [mad]

Magnus como producto PREMIUM y por tanto caro se pega una ostia de narices. PEro tambien se la pegaria una Playstation PREMIUM o una NINTENDO premium. Y entiendo por Premium que pasara por encima de los 1000 pavos. [fumando]
@xavidvd
Vale ya te he entendido, entonces es un problema de precio y no de concepto, entonces si, por precio no creo que venda 90 millones o 100 millones como las consolas tradicionales o tiempos pasados por que es difícil en ese sector vender tanto y mas la marca xbox como esta, pero bueno eso ya es dificil de arreglar a no se que de con un exito tipo switch o lo que sea, se que se vendera bien hasta cierto punto por que hay mucho publico que compra PCs a 1000, 1200, 1500$ y esto si se cumple podria llamarle la atencion a mucha gente.

También sin descartarlo del todo podría haber una versión S y recortar algo en rendimiento y tener un precio mas competitivo, y en mi opinión eso espero que hagan pero esta vez, algo mas equilibrado el hardware para ser S que la Series S actual, me explicó, aqui la series S salio a 299$ y el 90% de las quejas de los desarrolladores a sido la Ram mas que la potencia, lo que si hubiera salido con 12GB en vez de 10 pues creo que este unreal engine 5 hubiera dado menos problemas y solo 2 contados se hubiera quejado en potencia.

Poner una version S a 400 o 599 haria que este mas parejo en prestaciones a la version premium que se esta hablando por parte de microsoft, por lo menos si es con el mismo concepto y no tan caro doy por echo que tienen mas oportunidad de adentrarse mas en el mercado.
xavidvd escribió:Al personajilo de @dunkam82 ni lo contesto porque los fanboys que ya empiezan a insultar me dan cada vez más pereza

Curioso cuanto menos porque he vuelto a leer mi mensaje y no he encontrado ningún insulto en los 4 párrafos que he escrito sin embargo en una frase que me dedicas tu si que me insultas a mi y además por duplicado llamándome personajillo y fanboy.

Pero bueno tampoco me sorprende, te has quedado sin argumentos y lo mejor es la huida hacia adelante, darte de ofendido (cuando no hay ninguna ofensa en mi comentario) y poner eso como excusa para evitar responder.
xavidvd escribió:Es posible que tenas razón @computer2009 y exista espacio para esa "Magnus" como consola como dice @James May pero os compraría eso si la nueva Magnus fuera un producto con un perfil asequible, no como algo Premium como se viene adelantando....

Yo no es que no crea que pueda tener su espacio en el sector Magnus... Lo que creo que es que no lo tiene como producto Premium. ¿ porque ? Pues muy simple. En el sector de consolas es imperativo que esa consola tenga una presencia masiva. Y creo que ni la propia PlayStation lo podría conseguir con un producto caro/premium, por tanto mucho menos MS.

A lo mejor por intentar explicarme más, me he explicado peor [mad]

Magnus como producto PREMIUM y por tanto caro se pega una ostia de narices. PEro tambien se la pegaria una Playstation PREMIUM o una NINTENDO premium. Y entiendo por Premium que pasara por encima de los 1000 pavos. [fumando]

Es al revés, lo interesante de una consola no es colocar el hardware, para las compañías es colocar su tienda, de ahi la devaluación de ps5 digital hasta los 350e, saben de sobra que van a recuperar el descuento a través de ventas en la tienda donde la clavan bastante bien. La colocación de hardware te ha favorecido hasta hace bien poco de cara a obtener ventajas con ciertas exclusividades third, sobretodo en AAA y AA. Aun sigue favoreciendo pero en menor medida, solo de forma temporal y con presupuestos más pequeños como Absolum.

Ahora con la inclusión de windows en las consolas pues lo normal es que el hardware sea caro y tampoco importa vender también, ya es cosa de la compañia si quieren que el usuario de la nueva Xbox compre en steam o en la tienda de xbox, normalmente con menos royalties en xbox si lo haces playanywhere y posiblemente el jugador lo pague algo más caro. Esto de cara al apoyo third party, de modo que no sacar en xbox no es joder a xbox es joderte a ti mismo porque sus usuarios lo van a comprar igual y el port se hace fácil.

Respecto a la presencia masiva, una playstation con 30 millones de consolas vendidas obviamente lo pasaria infinitamente peor que una xbox con 30 millones de consolas vendidas, pues la relación ingresos/ consolas vendidas es bastante superior en xbox ya que tienen mucho mas diversificados los ingresos que también entran por pc. Esto indica que en caso de vender lo mismo que esta vendiendo ahora no lo pasaria tan mal, de hecho ni se estan esforzando en vender hardware y crecen en ingresos, sobretodo software.

Luego tienen en su palma de la mano la opción b que estoy seguro de que la haran que es la que viene a competir no con playstation sino con steamOS y es un windows-xboxOs consolizado para asus, lenovo, msi y otras OEMs. Seguramente este plan vaya de cara a mitad de la siguiente generación donde ya se haya vendido el grueso de consolas a los consumidores mas interesantes y pueden delegar el resto a OEMs.
Microsoft ya está dando señales de una consola de bajo volumen y alto precio, por lo que lanzará una Zen6.

Y por lo visto PS5 y Xbox subirán de precio y retrasarán la próxima generación según anallistas.

https://insider-gaming.com/ram-prices-next-gen/
Ahí dice que PODRÍAN, el artículo no lo afirma como dices...
6684 respuestas