[XBLA/PSN] Hilo Oficial: -Sonic CD- Funcionamiento del juego, al final de post principal ¡400 MP!

1, 2, 3, 4, 57
Imagen


Desarrolla: Sonic Team
Distribuye: Sega (Digital)
Plataformas: XBLA/PSN
Fecha de lanzamiento: 14 Diciembre 2011 (provisional)
Fecha original: 1993

Anuncio Oficial
LONDON & SAN FRANCISCO — 25th August, 2011 —SEGA® Europe Ltd. and SEGA® of America, Inc. today announced that Sonic CD™ will debut on mobile phones and consoles everywhere. Originally released for the MEGA CD™ system in 1993 and with Metal Sonic and Amy Rose making their introduction, Sonic CD is coming to digital platforms with music from the original Japanese soundtrack. The beloved prequel to Sonic The Hedgehog 4 ™ Episode I is coming to iPhone® and iPod® touch, iPad®, Xbox LIVE® Arcade for the Xbox 360® video game and entertainment system from Microsoft, PlayStation® Network, PC Digital Download, Android and Windows Phone 7 and will be available for download this winter.
Imagen

“Ask any Sonic fan to name their favourite games, and Sonic CD always ranks near the top of their lists,” said Haruki Satomi, Vice President of Digital Business at SEGA. “Sonic CD marks an important chapter in Sonic’s history, bridging the gap between his oldest adventures and his new digital exploits like Sonic The Hedgehog 4 Episode I. We’ve made sure the re-mastered edition has everything that Sonic fans want to see with all of the original colourful classic zones.”

Following the classic story of the original, Sonic CD sees Dr Eggman plan to cause chaos and take control of the future by stealing Times Stones from the Little Planet. Sonic must speed through levels and travel through time whilst fending off Eggman’s robots to recover the Time Stones, and save Amy Rose from his mechanical twin, Metal Sonic! This fast-paced game will return with brand new features including enhanced widescreen graphics, iOS features, Xbox LIVE Achievements, PSN Trophies, PC Achievements and more.




SONIC CD
Imagen

El rayo azul vuelve con una de sus aventuras más laureadas de su historia, pero que por X o por Y no todo el mundo pudo disfrutar en su día. Lanzado en Mega CD, el famoso Add-on de Mega Drive pero que debido a la poca aceptación que generó, no tuvo la repercusión que, almenos SEGA, esperaba del aparato. En medio de todo este pesimismo se encuentra Sonic CD, una pieza clave, maestra, una joya. Como esas pelis tan buenas que solo los más cinefilos disfrutan y comparten entre ellos.


Imagen

Planteamiento:

Sonic estará a solas en esta ocasión, puesto que este juego fue la antesala a Sonic 2, aunque traía un montón de novedades respecto al juego original. Para empezar, la historia nos llevará a salvar el pasado de cada fase para que Presente y Futuro de la misma cambien de tener un aspecto destrozado o contaminado a tener un aspecto mucho más natural y animado. Usando unos postes similares a los clásicos checkpoints y corriendo a cierta velocidad mientras despedimos una especie de fulgor nos trasladaremos a la época que señalara el poste. La transición nos llevará a la misma fase pero variando en ciertos aspectos y con el objetivo (no obligatorio pero sí necesario para ver el final bueno) de destruir una máquina oculta en cada acto de las fases.

Imagen

También habrá sitio para las esmeraldas (Time Stones aquí), las cuales tendremos que conseguir destruyendo unos OVNIs en una fases especiales con un aspecto al más puro estilo F-ZERO de SNES. Al terminar con todos ellos en el tiempo estipulado se nos premiará con la dichosa piedra preciosa. Un Super Anillos nos espera al final de cada fase si llevamos 50 anillos o más encima, para dejarnos entrar.

Para variar, también estará presente el Dr. Eggman, que nos esperará con su "útiles" inventos al final de cada fase [carcajad] ¿Su objetivo? Las Time Stones que otorgan el poder de controlar el paso del tiempo y que en sus manos pondrían en peligro al planeta entero, Sonic debe conseguirlas antes que el.


Imagen

Personajes

Sonic: Sonic vuelve a meterse en los planes del Dr Eggman para destrozarlos con su velocidad endiablada ¿Será capaz esta vez?
Amy Rose: Debut de esta fan alocada de Sonic, la cual sufrirá un percance que le complicará las cosas al erizo y le pondrá en un compromiso en su intento de acabar con los planes de Eggman.
Dr. Eggman: Vuelve con ganas de dar guerra y conseguir las Time Stones para controlar el tiempo.
Metal Sonic: El último artilugio de Eggman para parar a Sonic, una versión robotica del erizo con mucho poder y que puede igualarle en velocidad.


Imagen

Fases:
El juego consta de 7 fases, con 3 actos cada una y jefe final de rigor al final de las mismas, estos son sus nombres:

-Palmtree Panic
-Collision Chaos
-Tidal Tempest
-Quartz Quadrant
-Wacky Workbench
-Stardust Speedway
-Metallic Madness


Música, el aspecto de la discordia.
Sonic CD siempre será recordado, aparte de por su impresionante video de introducción y el juego en sí, también por su no menos impresionante música compuesta por Naofumi Hataya y Masafumi Ogata en su versión japonesa. Temas muy electrónicos que le añaden un ritmo trepidante al juego, pero además revolucionario para la época (1993).
La discordia entre los fans viene cuando la versión Americana (que no la europea) se retrasó para variar la OST, intro incluida, por temas de Spencer Nielsen, que ya había trabajado con Sega en otros títulos, lo curioso del tema es que se conservaron temas de la versión japonesa, sobretodo en las zonas del pasado.

El debate siempre ha estado abierto ¿OST japonesa o el popurrí Americano? ¿You can do Anything o Sonic Boom? Vosotros decidís.


Imágenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen





Vídeos:


Lista de logros:

88 Miles per Hour 5
Travel through time (1)
Just one hug is enough 5
Get a hug from Amy
Paradise Found 5
Complete a zone in the Good Future
Take the High Road 10
Pass the upper Signpost in Collision Chaos Zone 2
King of the Rings 10
Collect 200 Rings
Statue Saviour 10
Find the angel statue in Wacky Workbench
Heavy Metal 15
Defeat Metal Sonic without getting hurt
All Stages Clear! 15
Finish the game
Treasure Hunter 20
Collect all the Time Stones
Dr. Eggman Got Served 30
Destroy Dr. Eggman's final machine
Just in Time! 35
Complete the Time Attack mode in under 25 minutes
Saviour of the Planet 40
Destroy all the robot teleporters and Metal Sonic holograms in the past


¿Como Funciona Sonic CD?
Sonic CD es más complejo en su planteamiento que otros Sonics en 2D, para obtener el final bueno ya la salvación total en el unvierso Sonic dejando a Eggman sin opciones habrá que seguir unos sencillos pasos:
-En cada fase hay dos tipos de paneles "Past" y "Future". Habrá que tocar un poste de "Past" y mantener una velocidad elevada constante sin detenerse para que Sonic consiga abrir una grieta temporal que lo lleve al pasado.
-Una vez en ese lugar habrá que buscar una máquina un poco grande y notoria en cuanto la veamos, una vez destruida esa máquina en CADA ACTO de cada fase el futuro que aparecerá si viajamos o pasamos al tercer acto será el bueno.
-También hay un holograma de Metal Sonic que mantiene a los animales de la zona atemorizados y escondidos que deberemos destruir en CADA ACTO otra vez, exceptuando la última fase (es un logro).
-Como punto final, y como en cada Sonic, habrá que conseguir las gemas de turno, llevando 50 anillos encima al final de cada acto


ESTE HILO ES POSIBLE QUE SUFRA VARIACIONES POR ACTUALIZACIONES O CORRECCIONES. SE ADMITEN CONSEJOS PARA, ENTRE TODOS, MEJORAR.


Bueno, ahora sí, tras varios mareos entre una sección y otra, ya está aquí el hilo oficial, muchas gracias a los mods por su atención. [+risas]

Gracias a Seiryu por sus aportaciones de todo el mundillo Sonic, creo que alguien debía decirlo.

Imagen
Te dejo por aquí el trailer oficial:

http://www.youtube.com/watch?v=UYixrpd3EBs

http://i.imgur.com/3zRsb.png

EDIT: Quito la etiqueta de imagen para que no se vea doble al estar en el primer post :P
parece que estara "remakeado" se podra elegir entre el clasico spin dash de sonic 2 hacia delante o el original del juego. trofeos, ost japo con loops sin cortes, y con panoramico real nada de deformaciones de imagenes.
Con Holidays he de entender que saldrá en Navidades?

EDIT: Vale, sí.
A mi ya me lo han vendido.
Bueno dejo esto por aquí.

Info del juego:
PAX Show Floor Hands-On Preview of Sonic CD on Xbox Live Arcade

Sega’s latest classic title up for download services proves to be an important stepping stone for the company. Not only is it a port of a rare Mega/Sega CD title, the collaboration behind the project showcases the 10+ year old game running with optimizations and slight changes that help solidify Sonic CD’s place among the previous games. Not since Street Fighter has a game seen this level of work, both for those who prefer games to stay as true to the original as possible as well as please those who are looking for optimizations to solidify the functionality between the Sonic games. What was shown off in the PAX demo was the entirety of Palmtree Panic, with two special stages that would be randomly chosen for each playthrough for the sake of the demonstration. Honorable mention goes to our good buddy Ken Balough who was also there at the Xbox Live Arcade booth to help fill in the gaps of what to expect.

No doubt the most promising feature is the ability to change between two different spindash types for the game. However, the demo available only allowed for players to utilize the Sonic 2 & 3 Spindash feature. While the sound effects were still similar to the original version of the game, the spindash execution itself was much more streamlined compared to the original Sonic CD. You still have to charge up Sonic before he goes blasting off, but it is much easier to access places that would normally be more difficult to reach because of this optimization. Because of the new spindash feature, the screen does not pan in front of the player as it did in the original. In the final game, the screen will pan if the legacy spindash feature is turned on.

The gameplay otherwise feels exactly as it did in the original game. Load times are quicker for sure, enemies move as you expect, the stage gimmicks, such as Sonic going through the giant 360 degree loop, are also in place. Some additions including the 16:9 widescreen presentation that properly fills the screen in both regular and special stages help with the viewing area even without the camera panning in front of Sonic. The only real oddity I came across was the stage boss in Act 3; during the part where Eggman falls from the sky, the player can still damage the boss before he begins his attack movement.

The special stages in this version take advantage of the modern hardware, well, as modern as a flat “Mode 7-like” plane with UFOs flying around can get. The 3D plane turns much more smoothly as the UFOs scale properly in the 3D space. Item UFOs are much easier to identify; Light blue represents ones with shoes, and the darker bluer ones represent rings. Of course, the time bonus UFOs are still the same light blue with red bars and will appear when 20 seconds are left on the clock. The smoothness of which Sonic runs around, (or if he gets bounced around,) makes it easier to tell Sonic’s trajectory as he travels. Despite the upgrade in presentation, control is still fully digital, (i.e. no analog,) when turning Sonic left and right.

Another feature unique to this version is a filter effect for the graphics that blur the pixels for a more smoothed, anti-aliased look. Similar to Super 2xSai or Super Eagle filters that work on all the objects on screen. The filter works by applying them per object, however the effect seemed a bit blurry, and the smaller details of some sprites became a bit tough to make out. Ken did state that the feature was still being worked out as it was thrown in shortly before the PAX showing. For purists, players can easily turn the filter off and enjoy the original look of the game. In the demo the filter feature’s switch was mapped to the Left and Right Bumper buttons of the Xbox controller, which are likely to change into a menu function in the final build.

Despite the low volume of the TV, one could determine that the music was without a doubt the Japanese soundtrack. Unfortunately, Ken confirmed that the US soundtrack would sadly not be available in the final version. (Sidebar from me: You can use the Xbox 360’s built in music player to blare your rare Sonic Boom! Music CDs.) What Ken stated on the matter is that they are still working to see what would need to happen on the legal side of things to get the US soundtrack in the final game. While DLC is a possibility, he’d much rather try to include the music for free, whether they can get it in the final or added in through a patch.

While the game was being shown on the 360, Ken did state that the game is coming out on a host of platforms including PS3, Android, iOS devices and on the PC through Steam. A WiiWare version is currently not planned. The game is on track for a release later this year, and already looks very promising. Alas, no disc based version of the game will go on sale.


Primeras imágenes de la Demo Sonic CD:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
cuando se podra probar esa demo????
No tengo ni idea la verdad, ahora mismo esta para jugar en la PAX... pero para que la pongan el bazar me imagino que como todo arcade cuando salga el juego que sera mas o menos para navidad o así... ni idea... x'DD.
Lo que no entiendo es que les lleve hasta Navidad traerlo joder.
Pero van a currarse una buena conversión en 16:9 a 1080p, o va a ser un cutreport emulado con 4 contenidos chorras para justificarse?

Ese detalle es el que va a marcar la diferencia para tener en cuenta ó no este lanzamiento.
retabolil escribió:Pero van a currarse una buena conversión en 16:9 a 1080p, o va a ser un cutreport emulado con 4 contenidos chorras para justificarse?

Ese detalle es el que va a marcar la diferencia para tener en cuenta ó no este lanzamiento.


Emulado no es, es lo que tengo entendido se va utilizar un motor propio, es decir es un port, ademas si ves las imágenes, están en panorámico y la imagen no esta deformada.

Saludos.
Mientras que traiga la banda sonora de la versión europea SOLD!!
KChito escribió:Mientras que traiga la banda sonora de la versión europea SOLD!!


Tenia entendido que era mejor la bso japonesa...
Yuu Matsura escribió:
KChito escribió:Mientras que traiga la banda sonora de la versión europea SOLD!!


Tenia entendido que era mejor la bso japonesa...

En teoría son la misma, difiere la americana. ;)
Maes Hughes escribió:
Yuu Matsura escribió:
KChito escribió:Mientras que traiga la banda sonora de la versión europea SOLD!!


Tenia entendido que era mejor la bso japonesa...

En teoría son la misma, difiere la americana. ;)

Genial entonces, pensé que la ntsc-u y la ntsc-j eran las mismas.
ya se han visto las primeras impresiones de la demo del PAX, parece ser que todo apunta sorprendentemenet bien, dicen que cuando haces el spindash la pantalla se pone en frente tuyo y te da una vista panoramica, como los originales.

que graficamente esta perfecto ocupa toda la pantalla yno deforma la imagen.

parece ser que los filtros se dedican a difuminar los pixeles para darle un toque mas suave. similar al Super 2xSai o Super Eagle. como ya imaginareis alguno pequeños detalles se perderan con ese filtro al da la impresion de borroso. Dicen que hace poco que se puso en la demo esa opcion y estan trabajando en ello. Pero han confimado que se podra desactivar.

De serie vendra con la OST japonesa/europea. Pero estan intendando conseguir los derechos para la version USA tambien como extra. Intentaran ponerla en el disco para que sea gratuita, sino siempre les queda la posibilidad de DLC, pero bueno, todos savemos como acaban siendo los DLCs....


parece oficial que Sonic CD, se ha vuelto de la noche a la mañana en un "prologo" de sonic 4 ep. 2. Asi que parece que Sonic 4 ep. 2 son consecuencias de Sonic CD. a ver como enlazan esto...

porcierto me ha hecho mucha gracia que parece que sega considera sonic 2, sonic 3 y sonic & Knuckles... The Death Egg Trilogy ... suena a Star Wars xDDD
La verdad, espero que lo pueda disfrutar todo el mundo ahora que lo distribuirán en tantas plataformas, para mí el mejor Sonic.
joder si sale incluso en android.. me esperava 360 y ps3 y ios, pc me sorprendio pero android... joder me ha dejado patidifuso!!!!
el sprite de sonic es el mismo que el de sonic CD? seran cosas mias y puede que me falle la memoria, pero lo veo sutilmente cambiando. Lo que voy a decir parecera una tonteria, pero joder que solido se ven esos graficos no? no se si me explico... pero me han dado muy buena impresion, tengo ganas de verlo sin filtro a ver que tal.
Sí que se ve bien, sí. ¿Por que cojones ponen gente tan sumamente mala jugando siempre en los vídeos?
¿saldrá a 1.200 o 800 puntos?
Echeos escribió:Un poco de gameplay

http://kotaku.com/5835457/sonic-cd-look ... want-it-to


el tio juega como el culo xD
Sonic CD soundtrack especial 20° aniversario.

Imagen

Ya esta para reservar sale el 23 de Noviembre, no se sabe lo que llevara pero supongo que sera la ost japo del juego y alguna cosillas mas igual.

Fuente.
xXSeiryuXx escribió:Sonic CD soundtrack especial 20° aniversario.

Imagen

Ya esta para reservar sale el 23 de Noviembre, no se sabe lo que llevara pero supongo que sera la ost japo del juego y alguna cosillas mas igual.

Fuente.


si es la osta del juego jap tal cual, ya lo tengo en mi sonic cd original de mega cd... si es remixada orquestrada (XD) o alguna cosa asi si que seria mas interesante
Pues es el único sonic que no he probado y muchos dicen es el mejor,asi que con muchas ganas de que salga (espero que salga por 800mp y no 1200 mp)
Jin_zip escribió:Pues es el único sonic que no he probado y muchos dicen es el mejor,asi que con muchas ganas de que salga (espero que salga por 800mp y no 1200 mp)

lo le heché unas partidas hace poco para refrescar la memoria y, aunque está bien, no me parece el mejor ni de lejos...

ya lo dije: es... demasiado vertical... demasiado lento para un Sonic... no sé... se me hace raro jugar así a sonic... si esperas un sonic como los de megadrive (se entiende que me refiero a los que no necesitaban cacharros adicionales) lo mismo te llevas un chasco (que es lo que me pasó a mí)
xXSeiryuXx escribió:Nuevo trailer de Sonic CD.

http://www.youtube.com/watch?v=Q-yfyYYrlTY


lastima ese trailer no tiene nada especial... almenos dicen oficialmente que esta enlazado con sonic 4. Algo que no quedava muy claro con tanto confirmacion y luego negacion... espero una fecha para ya!!!!! diciembre seria lo suyo, noviembre sonic generations y luego empalmarlo con sonic CD
Parece que para esta versión del Sonic CD, Sonic no vendrá solo:
Imagen

Y sí, no se trata de ningún hack, es oficial:
http://blogs.sega.com/2011/11/01/sonic- ... -gamestop/
Tremendo, que pena que no le hayan dado el mismo mimo a los clásicos que están en el bazar que a este, pero bueno, genial :).
NemesisMSX escribió:Parece que para esta versión del Sonic CD, Sonic no vendrá solo:
Imagen

Y sí, no se trata de ningún hack, es oficial:
http://blogs.sega.com/2011/11/01/sonic- ... -gamestop/


PERO QUE COÑO?!?!?! Que coño pinta tails ahi? Siempre se penso que sonic CD iva entre el 1 y el 2. parece que al final va haver cambios temporales con eso de "prologo" de sonic 4 ep. 2
+1 Yo de toda la vida habia pensado lo mismo...
Pero bueno, ya que lo han metido, estaria bien que pusieran la opcion (como extra, igual que jugar con Tails) de jugar con ambos.
Estoy loco por que salga ya!, aun conservo mi sonic cd original [looco]
dicen por multy que sale el 7 de diciembre... si tienen razon esta cerquita cerquita :D
Se está empezando a ver por varios foros vídeos del juego donde no aparecen vocales en la intro del juego (y por tanto el ending también) por derechos de autor. Cachis.
Maes Hughes escribió:Se está empezando a ver por varios foros vídeos del juego donde no aparecen vocales en la intro del juego (y por tanto el ending también) por derechos de autor. Cachis.


si si eso es oficial ya lo djieron pero creo que solo pasa con el opening/ending usa si no me equivoco... no se por que no ponen la jap si tienen los derechos en vez de dejarlo solo instrumental...
el horror....

http://www.youtube.com/watch?v=QEbehshkzsw&feature=player_embedded#at=69

no entiendo como hacen un remake currado, con extra como tails y no ponen la intro y ost alternativa.... contava con ir a options y poder escojer uan ost u otra... y ahora veo que la intro no tiene las 2 versiones... un pequeño gran fail
Derechos de autor? pero que cojones?? que paguen los derechos aunque pongan el juego a 1.200 msp, este juego se lo merece ostias!
FJTR escribió:Derechos de autor? pero que cojones?? que paguen los derechos aunque pongan el juego a 1.200 msp, este juego se lo merece ostias!



el problema era que el buen hombre estava muerto y no se que ostia de problemas de licencias... CREO k no era problema de pasta
jorgeandmanson escribió:
FJTR escribió:Derechos de autor? pero que cojones?? que paguen los derechos aunque pongan el juego a 1.200 msp, este juego se lo merece ostias!



el problema era que el buen hombre estava muerto y no se que ostia de problemas de licencias... CREO k no era problema de pasta


Si tiene licencia digo yo que alguien poseerá los derechos!
Entonces que tiene la ost americana o la japonesa? Porque la Japo es mil veces mejor...
Japonesa, pero ni la intro ni el final están cantados. Sólo suena la musica de fondo pero nadie canta. Valiente cagada que no hayan podido negociar nada, y más cagada aún saber que Sega no tiene los derechos sobre las canciones de sus propios juegos 20 años después...
Ojobenito escribió:Japonesa, pero ni la intro ni el final están cantados. Sólo suena la musica de fondo pero nadie canta. Valiente cagada que no hayan podido negociar nada, y más cagada aún saber que Sega no tiene los derechos sobre las canciones de sus propios juegos 20 años después...



Toda la razón, -1 para este sonic cd que se queda cojo!, un sonic cd sin su bso cantada no tiene gracia!, aun sabiendo que hasta hace poco lanzaron el sonic gems en japalandia con sus intros y outros cantados!.
Al menos la canción de You Can Do Anything, que es la de la Intro esta en el álbum de música que acaban de sacar, no se como va esto de los derechos pero si pueden sacar un disco con esa canción porque no poder meterla en el juego x'DD... de todas formas aunque no este la versión cantada me joderá un poco pero no me impedirá disfrutar el juego x'D.

No se si se puede dejar por aquí links para bajar el disco que ya lo tengo, si se puede lo pongo sino pues el que lo quiera... ya sabe x'DDD, por cierto dejo un vídeo que acabo de hacer por el aburrimiento con la nueva versión del Sonic Boom Crush40 Vs Cash Cash que viene incluida en el álbum nuevo, he modificado un poco la intro y el ending del juego para hacerlo... es el primero que hago así que no me tiréis muchas piedras x'DDDDDD ah, y me mola mas la ost japo eh? que conste xD.

http://www.youtube.com/watch?v=chBO2U7B5Kk
Bueno, una faena que no estén cantados pero me lo compraré igual!!!
xXSeiryuXx escribió:Al menos la canción de You Can Do Anything, que es la de la Intro esta en el álbum de música que acaban de sacar, no se como va esto de los derechos pero si pueden sacar un disco con esa canción porque no poder meterla en el juego x'DD... de todas formas aunque no este la versión cantada me joderá un poco pero no me impedirá disfrutar el juego x'D.

No se si se puede dejar por aquí links para bajar el disco que ya lo tengo, si se puede lo pongo sino pues el que lo quiera... ya sabe x'DDD, por cierto dejo un vídeo que acabo de hacer por el aburrimiento con la nueva versión del Sonic Boom Crush40 Vs Cash Cash que viene incluida en el álbum nuevo, he modificado un poco la intro y el ending del juego para hacerlo... es el primero que hago así que no me tiréis muchas piedras x'DDDDDD ah, y me mola mas la ost japo eh? que conste xD.

http://www.youtube.com/watch?v=chBO2U7B5Kk



El video esta guapisimo, pero dejaste mucho "hueco" al principio del video [oki]
pero si en Sonic Generation aparece la canción de la intro del Sonic CD cantada... (eso sí, la americana)
334 respuestas
1, 2, 3, 4, 57