Wood R4: Nuevo Firmware R4/M3 Simply, R4iDSN y R4iDS Gold

Sabeis si el wood en ultima version funciona en una DSTTi? Es que tengo una DSTT normal de la nds lite que si que le funciona una version del wood que tengo por aqui, entonces si funcionara en la dstti pues me la pillaria
Zarafel escribió:Edito: Solucionado y extrañísimo ¬¬ dejo lo que hice por si a alguien le sirviera en el futuro: Tal y como se hace siempre, ponía en la raiz de la tarjeta la carpeta "__rpg" y el archivo "_DS_MENU.DAT", pues bien, se me ocurrió renombrar ese archivo a "_DSMENU.dat" (quitandole uno de los guiones) y ya funciona... no se porqué ni cual es la lógica, pero ya rula xD

no sé pero yo me lo bajé de gbatemp el último wood y el archivo ya me venía con ese nombre
Elnef escribió:Con al versión para R4 y M3 simply.


Muchas gracias por la aclaración! Hoy mismo he recibido el flashcart, pagué 1,50€ más por el envio con tracking y me ha llegado ¡¡¡en menos de una semana!!!, por un total de 4€.

Saludos!
pedi mi r4iDS Gold en la pagina de la primera pagina de este hilo, han pasao 3 semanas y todavia no he recibido nada, alguien le ha pasao algo parecido?
creeis que tendra algo que ver con lo de japón? (alomejor he dicho una tonteria)
Sabeis si la m3 ds simply chuta en la 3DS con el wood???
Yo tambien he pillao un par de r4 simply, ya os contare que tal cuando me lleguen ;)

Un saludo y gracias al autor del post!
gcvictorgc escribió:pedi mi r4iDS Gold en la pagina de la primera pagina de este hilo, han pasao 3 semanas y todavia no he recibido nada, alguien le ha pasao algo parecido?
creeis que tendra algo que ver con lo de japón? (alomejor he dicho una tonteria)

Los envios desde China suelen tardar 3 o 4 semanas desde que sale de la tienda. Ten un poco de paciencia que llegara. :)

Respecto al tema del hilo, he llegado aquí de casualidad buscando información para pillarme un cartucho mas nuevo ya que mi R4 hace mucho que dejo de actualizarse y muchos juegos no me funcionaban.
No sabia que existía este port de firmware, me ha venido de lujo. Los que no funcionaban, ahora ya van.
Gracias a quien corresponda, jaja. :)
ReDLaN escribió:Sabeis si la m3 ds simply chuta en la 3DS con el wood???


No funcionan ni en las DSi, así que no cuentes con que lo haga en 3DS.
actionreplayds escribió:Sabeis si el wood en ultima version funciona en una DSTTi? Es que tengo una DSTT normal de la nds lite que si que le funciona una version del wood que tengo por aqui, entonces si funcionara en la dstti pues me la pillaria


Te recomiendo ahora mismo la R4 normal, yo hace una semana me la pille por 5€ sola en PlayOcio, sin microSD porque ya tenia de 2GB y con el wood nuevo va, es lo mas barato y ahora mismo estoy jugando Pokémon Negro que es lo mas actual y todo perfecto... tu veras ;)

ReDLaN escribió:Sabeis si la m3 ds simply chuta en la 3DS con el wood???


No majo, ya tendra sus propias flashcards, ojala pero no.
tengo la r4ids gold, me puedo pasar los .sav del dsmume a la ds?
como?
tengo el m3 simply y tengo la duda si para meter el wood hay que cambiar el kernel tambien o no hace falta hacer nada mas que instalar el firm?

Soy novatillo en esto la verdad. Por cierto las skins compatibles con woods donde se pueden encontrar?
Me acabo de enterar hoy de esto del Wood R4 y estoy perdidisimo. Para mi R4 (pone http://www.r4ultra.com) con meter la ultima version 1.28 deberian funcionar los juegos?
blzkz escribió:tengo el m3 simply y tengo la duda si para meter el wood hay que cambiar el kernel tambien o no hace falta hacer nada mas que instalar el firm?

Soy novatillo en esto la verdad. Por cierto las skins compatibles con woods donde se pueden encontrar?


Formatea la tarjeta, mete los archivos del Wood y listo.
kikosilvestre escribió:Me acabo de enterar hoy de esto del Wood R4 y estoy perdidisimo. Para mi R4 (pone http://www.r4ultra.com) con meter la ultima version 1.28 deberian funcionar los juegos?


No funciona. Alguien me echa una mano? Estoy probando con el prfesor layton y el futuro perdido y nada.
kikosilvestre escribió:
kikosilvestre escribió:Me acabo de enterar hoy de esto del Wood R4 y estoy perdidisimo. Para mi R4 (pone http://www.r4ultra.com) con meter la ultima version 1.28 deberian funcionar los juegos?


No funciona. Alguien me echa una mano? Estoy probando con el prfesor layton y el futuro perdido y nada.


Tu R4 no es compatible con Wood (ver R4s compatibles con Wood en el primer post)
Buenas!!

Según he leido por ahi, ya está la versión 1.28.

Donde se puede descargar la version para R4 Simply??

Gracias ;)
naskar escribió:Buenas!!

Según he leido por ahi, ya está la versión 1.28.

Donde se puede descargar la version para R4 Simply??

Gracias ;)


De aquí.

http://filetrip.net/f24651-Wood-R4-1-28.html

Yo ya he actualizado la mía.
Elnef escribió:
De aquí.

http://filetrip.net/f24651-Wood-R4-1-28.html

Yo ya he actualizado la mía.


Muchas gracias ;)
Hola, he descargado la ultima version de Wood R4 y me funciona perfectamente en mi R4 con una tarjeta de 512, pero cuando pongo una de 4 gb no me va. Sabe alguien si es problema de la tarjeta o que no puede tener tanta capacidad. gracias y un saludo .
repepe2 escribió:Hola, he descargado la ultima version de Wood R4 y me funciona perfectamente en mi R4 con una tarjeta de 512, pero cuando pongo una de 4 gb no me va. Sabe alguien si es problema de la tarjeta o que no puede tener tanta capacidad. gracias y un saludo .


El modelo de R4 compatible con Wood no soporta memorías de más de 2 GB.
Alguien ha probado el wood con la r4i3d ? En principio el software que trae es clavado al del r4.
Actualización: Nada, no os molesteis en ese clon que no vale ni para funcionar en la 3ds.
Se puede hacer link entre NDS y GBA ?
Elnef escribió:
repepe2 escribió:Hola, he descargado la ultima version de Wood R4 y me funciona perfectamente en mi R4 con una tarjeta de 512, pero cuando pongo una de 4 gb no me va. Sabe alguien si es problema de la tarjeta o que no puede tener tanta capacidad. gracias y un saludo .


El modelo de R4 compatible con Wood no soporta memorías de más de 2 GB.



Ok. Muchas gracias por la respuesta. Saludos.
genial, con woods 1.28 van los nuevos pokemon sin problemas, mi m3 simply sin dudarlo se ha convertido en otro flashcart

no esta en #1 asi que lo pongo aqui, la 1.28 para r4/m3 simply http://www.megaupload.com/?d=Z62GA3MV
Acabo de enterarme de la existencia de esta tarjeta, tenía unas dudas de novato, en la tienda cholloplay he visto este pack GOLD a 15 euros:

R4i (Soporta DSi con firmware 1.4.1) para DSi XL , DSi , DS , DSlite y 3DS soporta SDHC
Microsd de 4 GB incluido
Nuevo hardware de noviembre


Mi duda es, con esta no tendré ningún problema para que me funcione correctamente todo? la memoria no debe pasar de 2gb para que funcione como han posteado arriba o eso es por otra cosa?

Gracias.
lovechii5 escribió:Se puede hacer link entre NDS y GBA ?

La NDS no usa cables link.
Si te refieres a si con el Wood se puede usar la conexión entre NDS y GBA (por ejemplo, para pasar pokémon de un juego de GBA a uno de NDS mediante el Parque Compi) la respuesta es sí, es totalmente compatible.
blzkz escribió:genial, con woods 1.28 van los nuevos pokemon sin problemas, mi m3 simply sin dudarlo se ha convertido en otro flashcart

no esta en #1 asi que lo pongo aqui, la 1.28 para r4/m3 simply http://www.megaupload.com/?d=Z62GA3MV


A mí no me van, se carga el menu y el juego de pokemon, pero despues de la pantalla blanca donde dice "the pokemon company", se queda en negro y no continúa...

Tengo que conseguir otra room, o es del firmware?? Yo tengo una M3 simply
:) Room, el Wood R4 funciona bien, solo no me ha corrido el juego de las tortugas Ninja
Buenas queria preguntaros una cosa, ya que no soy muy experto en la scene de la DS.
Mi hermano tiene una DSi XL, y quiere jugar a los pokemon pero no puede. No se exactamente que tarjeta es, pero pone R4 (letras marrones con fuego) una "i" pekeña en un circulo arriba, y una pagina:
http://www.r4dsixl3d.com
Solo querria saber como poner este firmware, cual tendria que poner y como hacer funcionar los pokemon que mi hermano esta como loco por jugarlos y yo no tengo ni idea. De la psp si ando mas metido, me flashee mi psp y la suya, pero de DS ando muy perdido.
Gracias por la posible ayuda
Actualizado a 1.29

Changelog
1.29
core:
- all games with intros re-dumped. intro related code removed.

compatibility:
- 'bejeweled twist' fixed.
- 'cosmetick paradise princess life (japan)' fixed.
- 'rio' fixed.
- force save size to 512K for 'radiant historia'.
- 'tinker bell and the great fairy rescue (usa)' fixed.
- 'wizards of waverly place - spellbound (usa)' fixed.
- 'wizards of waverly place - spellbound (europe)' fixed.
- 'mario & sonic at the olympic winter games' icepeak freeze fixed.
- 'chronicles of mystery - the secret tree of life (usa)' fixed.
- soft-reset in 'super mario 64' fixed.
Haber si alguien me hecha un cable porque estoy un poco perdido con la ds, tengo un clon que se llama r4i gold 3ds la pagina es ww r4i-gold eu el caso es que le tengo actualizado a la ultima version pero ahi juegos como el nuevo duke nukem y varios juegos mas no me funcionan, he leido que mi flash cart no es compatible con este wood, alguien sabe si hay algun wood compatible o alguna solucion para mi ?¿
Un saludo gracias
Tengo un R3 Real.
¿el wood es compatible con la R3 Real? (por que no se si se considera un clon o que), creo que estoy muy perdido, (lo cierto es que no he tocado el firmware de la R3 Real desde hace mucho, pero ahora quiero jugar al ultimo del profesor Laiton y no va.
he, visto un link (que luego no tenia la descarga) que dice que la version 1.20 es compatible con la Real ¿es eso cierto? (alguien conoce un link y un manual para instalarlo).
Como tengo que instalarlo.
Gracias.
david_carlos_2003 escribió:Tengo un R3 Real.
¿el wood es compatible con la R3 Real? (por que no se si se considera un clon o que), creo que estoy muy perdido, (lo cierto es que no he tocado el firmware de la R3 Real desde hace mucho, pero ahora quiero jugar al ultimo del profesor Laiton y no va.
he, visto un link (que luego no tenia la descarga) que dice que la version 1.20 es compatible con la Real ¿es eso cierto? (alguien conoce un link y un manual para instalarlo).
Como tengo que instalarlo.
Gracias.


Será M3 Real ¿No?

Lo más actual para esa tarjeta es el quad boot.

Aquí tienes más información y el enlace para la descarga:

http://gbatemp.net/t205001-the-new-m3-quad-boot
Si efectivamente es una M3 (el subconsciente que en ocasiones nos la juega, porque hubiese puesto la mano en le juego de que lo estaba escribiendo bien).
Muchas gracias por contestar.
Gracias por el hilo, 5 estrellas [oki] , acabo de resucitar mi viejo m3 simply.
Ya es hora de jubilar mi aun mas viejo m3 lite con el firmware antiquísimo e35.
Actualizado a la 1.30

http://gbatemp.net/t293358-wood-firmwares-v1-30

Core:
• some parts of ui rewritten.
• softreset updated.

Interface:
• czech translation added.
• fixed trash at screen then language option in language file is set to wrong value.

Compatibility:
• 'battle & get! pokemon typing ds (japan)' fixed.
• 'petz - catz playground (usa)' fixed.
• 'minna to kimi no piramekino! (japan)' fixed.
• 'pocket monsters - white (korea)' fixed.
• 'pocket monsters - black (korea)' fixed.
• bug that caused very rare freeze in 'final fantasy iii' fixed.
• 'sports collection (usa)' fixed.
• 'murder in venice (europe)' fixed.
• 'pucca power up (europe)' fixed.
• 'dragon quest vi - realms of revelation (europe)' fixed.
Gracias Elnef por el aviso, a ver si Gamboita edita el post principal.
Ya se que poner para r4/m3 simply, r4idsn y r4idsgold pero me gustaria saber si tambien sirve para la dstt. se que hay uno que es el wood4tt pero esque por mas que encuentro no se como hacerlo funcionar y que este actualizado. si pudiesen ayudarme gracias
La ultima versión del wood4tt es la 1.25 y esta en nds.scenebeta

Recuerda que No es compatible con micro sdhc.
gracias dragu ya esta todo solucionado .
Actualizado a 1.31

Changelog
1.31
core:
- wifi-update added. go to start->tools->update.

interface:
- various ui optimization.
- dialogs title drawing fixed for some skins.
- czech localization updated.
- romanian translation updated.
- spanish localization updated.

compatibility:
- 'fairy tail gekitotsu! kardia daiseidou (japan)' fixed.
- 'yu-gi-oh! 5d's - world championship 2011 - over the nexus (europe)' fixed.
- softreset in 'lack of disco' homebrew fixed.
- 'tangled (usa)' fixed.
- 'kimi ni todoke - tsutaeru kimochi (japan)' fixed.
- 'yu-gi-oh! 5d's - world championship 2011 - over the nexus (usa)' fixed.
- 'meitantei conan - aoki houseki no rondo (japan)' fixed.
- 'treasure report - kikai jikake no isan (japan)' fixed.
Hola he intentado hacer lo de la partida salvada renombrarlo a .nds.sav, pero aún así no las lee... también he probado a dejarlas como .sav y tampoco. El nombre del archivo del juego y el de la partida salvada coinciden.

¿A qué puede deberse esto? ¿tiene alguna solución?

Es una M3 Simply con el Wood R4 1.31, y la partida salvada proviene de un juego en M3 Simply que tenía puesto su firmware original y el YSMENU.

Gracias.
Según entiendo tras leer el hilo, con una R4 simple de los chinos que puede salir por 1€ con el envio incluido y una microSD de 2gb, se puede utilizar la última versión de WOOD, teniendo una de las más altas compatibilidades actuales en flashcard para DS?
No, solo con el R4DS Revolution original (el que no soporta microSDHC), con un M3 Simply, con el R4i Gold de la página r4ids.cn, o con el R4iDSN (r4idsn.com), ninguna tarjeta más, las demás no pueden soportar las últimas versiones de Wood

EDITO: De todas formas, como ya te dije por privado, aunque el interface es mucho más incomodo, YSMenu y variantes también ofrece una gran compatibilidad y es compatible con muchísimas tarjetas...

Por mucho que se empeñe la gente con lo de "clónicos de 3 al cuarto"... cualquier clónico "de mierda" que actualice minimamente el kernel de vez en cuando (o incluso nunca) y que este soportado por YSMenu o alguna variante del mismo (o Wood, solo que Wood ha cerrado el código y solo da soporte a 5 tarjetas), es una buena compra para una DSLite o Clásica... el problema solo viene con las DSi (o 3DS), ya que con sus constantes actualizaciones si es necesario que el fabricante de soporte con actualizaciones de firmwares.
Esperando nueva versión!!! Que el solatorobo no tira ni deja guardar!!!
SGAN escribió:Por mucho que se empeñe la gente con lo de "clónicos de 3 al cuarto"...

Te molesta la verdad?? vamos que hasta la basura se separa y lo que no sirve debe ser desechado y la verdad No creo que viendo la PESIMA calidad de tanto cloncito malecho alguien se anime a darles soporte..Que hasta entre perros hay razas..Que tirar de YSmenu es lo mas desesperado que puede hacer un usuario ya que el SOPORTE debe estar en manos de la compañia que te vendio el cartucho y no de un sistema mas parchado que llanta de refaccion que te encontraste a media carretera..¿Que "Funciona"? puede que si pero en nada se compara con el soporte que deberia darte una compañia..
Y no porque salga "muy barata" significa que valga los quebraderos de cabeza que les provocan a miles de usuarios estos cloncitos..
Y para no entrar en una absurda discusion sin sentido..solo para avisar que salio una nueva actualizacion..
Wood Firmware v1.32 escribió:Core:
• switched to devkitarm r33

Interface:
• animation support added to skins
• wrapping in dialogs tabs

WIFI-update:
• updated to lwip 1.4.0

Compatibility:
• 'kung fu panda 2' fixed
• 'cars 2 (usa)' fixed
• softreset and saving fixed in 'ntr tester'
• 'murder in venice (usa)' fixed
• 'solatorobo - red the hunter (europe)' fixed
• 'one piece - gigant battle! (germany)' fixed

RPG Specific:
• fixed ancient bug that caused nand corruption on writing. don't forget to update rpg_nand.dldi.
genial wood como siempre

la r4 paso del ultimo lugar al segundo por magia, yo tenia una ez5 y prefiero mil veces wood en el r4ds original y en los clones de mis primos tambien sirve

lastima que no en el mugre conocido como r4i sdhc
Solo para avisar que ya salio otro nuevo wood..Aqui las mejoras..
Wood v1.33 escribió:Core:
• switched to devkitarm r34.
• updated touchscreen processing code.
• non-empty folders can be deleted.
• crc32 calculation added. start->tools->crc32. now all bug reports without crc32 of rom ignored.

Interface:
• small icons view style added to main list.
• chezh localization updated. tnx to intemes.
• romanian localization updated. tnx to Attila13.
• german localization updated. tnx to Werner Schabert.

WIFI-update:
• minor fixes and improvements.

Compatibility:
• 'one piece - gigant battle! (france)' fixed.
• 'kaidan restaurant - zoku! shin menu 100-sen (japan)' fixed.
• 'tennis no oji-sama gyutto! dokidoki survival umi to yama no love passion (japan)' fixed.
• 'imagine - resort owner (usa)' fixed.
• 'crime lab - body of evidence (usa)' fixed.

RPG Specific:
• updated bypass protection mode.
825 respuestas