Wood R4: Nuevo Firmware R4/M3 Simply, R4iDSN y R4iDS Gold

en la version 1.40 me tengo que descargar la fuente y traduccion en español o ya viene traducida todita?? habia leido que ya venian todos los idiomas bien traducidos...

Me ayudan?
ingresa a la configuracion del wood y alli lo puedes poner en español, no es necesario cambiar ni agregar ninguan fuente, saludos
Va el profesor layton nuevo con esto??

Gracias!!!
Pues que ya ha salido Wood 1.41
http://gbatemp.net/t314936-wood-firmwares-v1-41
'one piece gigant battle 2 - shin sekai (japan)' fixed.
'tamagotchi collection (japan)' fixed.
'professeur layton et l'appel du spectre (france)' fixed.
'power rangers - samurai' fixed.
'professor layton und der ruf des phantoms (germany)' fixed.
'il professor layton e il richiamo dello spettro (italy)' fixed.
'professor layton en de melodie van het spook (netherlands)' fixed.
'cooking mama world - outdoor adventures (europe)' fixed.
'el profesor layton y la llamada del espectro (spain)' fixed.

Asi que ya podran jugar sin problemas la nueva aventura de layton!!
perfecto en M3simply, ya le funciona a mi mujer el Profesor layton y la llamada del espectro, muchas gracias gente,

saludos [bye]
MoJoStYk escribió:Va el profesor layton nuevo con esto??

Gracias!!!



Por lo menos en mi M3 Simply si.

Saludos
Actualizado a 1.41

Changelog
1.41
compatibility:
- 'one piece gigant battle 2 - shin sekai (japan)' fixed.
- 'tamagotchi collection (japan)' fixed.
- 'professeur layton et l'appel du spectre (france)' fixed.
- 'power rangers - samurai' fixed.
- 'professor layton und der ruf des phantoms (germany)' fixed.
- 'il professor layton e il richiamo dello spettro (italy)' fixed.
- 'professor layton en de melodie van het spook (netherlands)' fixed.
- 'cooking mama world - outdoor adventures (europe)' fixed.
- 'el profesor layton y la llamada del espectro (spain)' fixed.
Con colocar la carpeta "__rpg" y el archivo "_DS_MENU.DAT" en la raíz de la memoria microSD
Ya funciona ???
No hay que meter mas cosas ??
Es lo que he puesto y me sale al encender : menu ?
Perdonad pero soy nuevo en esto :(
Gracias.
Si solo con eso basta, lo que pasa es que tu tarjeta es un clon, mas concretamente un clon de DSTT, por lo que no te sirven estos archivos
Muchas gracias por la respuesta
Mi tarjeta es una R4 Upgrade Revolution ( NDSL/NDS)
Entonces no puedeo actualizarla [buuuaaaa]
hola tengo una r4igold y no tengo ni idea de como actualizarla por mucho que busco aqui gracias
Mucho buscas?? eso lo dudo completamente ¿Esperas a que magicamente se haga? si nisiquiera dices que "R4igold" tienes ya que si habrias leido el hilo como es debido sabras que NO es compatible con clones como son los de com,hk,eu,bla,bla,bla..Ahora si tu R4iGold es de http://www.r4ids.cn/ No hay gran ciencia..Pero hay que leer cosa que no he visto que hagas..
Actualizado a 1.42

Changelog
1.42
interface:
- last launched rom selected after restart.

compatibility:
- 'petz fantasy - moonlight magic (usa)' fixed.
- 'petz fantasy - sunshine magic (usa)' fixed.
- 'power pro kun pocket 14 (japan)' fixed.
- 'smurfs, the (europe)' fixed.
- 'beyblade - metal masters - nightmare rex (europe)' fixed.
- 'usavich - game no jikan (japan)' fixed.
- 'metal max 2 - reloaded (japan)' fixed.
Me han dejado una DSLite para ver si puedo "arreglarla". Tiene un cartucho R4 revolution. El de la pegatina negra. Creo que es bastante antiguo.
El problema es que han debido hacer algo en la micro SD porque tiene ficheros de todo tipo menos el firmware. Por no tener no tiene ni ficheros de save ni juegos, y dicen que les salían. Raro, raro.
Al final la he formateado y le he puesto la última versión del WOOD para la R4 según las instrucciones que aparecen en el primer mensaje de este tema. He copiado el contenido del fichero comprimido en la raiz de la microSD quedando únicamente los ficheros y directorios descomprimidos que se comentan. No he creado ninguna carpeta más y aun no he copiado ningún juego. Por si acaso he copiado el font y la traducción tal cual se comentan en el primer mensaje. Si enciendo la DSLite en la pantalla de arriba se lee Loading... y la pantalla de abajo se queda en negro, y se queda así, no hace nada más. ¿Qué estoy haciendo mal?
en la pagina de la descarga del firm 1.42 hay tambien un parche para los cartuchos que se quedan congelados en ese punto, el caso es que no se como lanzarlo ni en que carpeta copiarlo, por las instrucciones no me entero demasiado (mi ingles no es muy
bueno por desgracia)

la pagina de la descarga
http://www.r4ids.cn/r4i-download-e.html

el enlace del parche.
ftp://r4idsdown:r4idsdown@www.r4ids.co. ... _Patch.rar
a esta tarjeta le funcionaria wood???

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
hola, me he comprado un DSi porque mi antigua DSlite murio, tengo una tarjeta R4 original...¿con este firmware podre usarla en la nueva DSi?

Gracias
Gammy escribió:hola, me he comprado un DSi porque mi antigua DSlite murio, tengo una tarjeta R4 original...¿con este firmware podre usarla en la nueva DSi?

Gracias


Si tu R4 es antigua no funcionará. Debereía ser R4i.

Aunque te recomiendo que compres otro tipo de cartucho tipo DSTwo o Acekard 2i.
LeiSure escribió:
Gammy escribió:hola, me he comprado un DSi porque mi antigua DSlite murio, tengo una tarjeta R4 original...¿con este firmware podre usarla en la nueva DSi?

Gracias


Si tu R4 es antigua no funcionará. Debereía ser R4i.

Aunque te recomiendo que compres otro tipo de cartucho tipo DSTwo o Acekard 2i.


bueno, pues seguiré tu consejo. muchas gracias :)
Muchas gracias pero creo que me tocara comprar un flahscar nueva.
En primer lugar quiero confesar mi total ignorancia en esta materia. He encontrado este foro en internet intentado buscar una solución al problemilla que tengo y realmente los conocimientos de muchoas de los intervinientes en el mismo son abrumadores, así que pido disculpas por anticipado si los términos de mi consulta no son los adecuados.
Estoy intentando actualizar mi R4ds revolution, que es bastante antigua, y no hay forma. ¿alguien podría facilitarme un enlace o instrucciones para hacerlo?
Muchas gracuas
Hola, estoy buscando una r4 para ndsi xl 1.4.3 que sea compatible con wood .... y no se donde poder comprar una compatible con ese " cargador "... la ultima que tuve fue r4 revolution en una ds tocha y me costo 3€ y era compatible con wood... ¿ alguna similar que se economica y donde adquirirla ? un saludo y millones de gracias
Actualizado a 1.43

Changelog
1.43
compatibility:
- 'tinker bell + tinker bell and the lost treasure (europe)' fixed.
- 'call of duty - black ops (europe) (es,it)' fixed.
- 'bakuman mangaka e no michi (japan)' fixed.
- 'fab style (japan)' fixed.
- 'maplestory ds (japan)' fixed.
- 'rpg tkool ds+ (japan)' fixed.
- 'cars 2 (japan)' fixed.
- 'crafting mama (japan)' fixed.
- 'kaizoku sentai gokaiger atsumete henshin! 35 sentai! (japan)' fixed.
- 'korg ds-10+ synthesizer (japan)' fixed.
- 'ore-sama kingdom koi no manga mo debut o mokushise (japan)' fixed.
- 'toy story 3 (japan)' fixed.
- 'kuma no pooh-san 100 acre no mori no cooking book (japan)' fixed.
- '5-kyuu kara 1-kyuu kanzen taiou saikin kako mondai - nijishiken taisaku - eiken kanzenban (japan)' fixed.
- 'gokujou mecha mote iinchou mm my best friend (japan)' fixed.
- 'byoutai seiri ds - image dekiru! shikkan, shoujou to care (japan)' fixed.
- 'kaibou seirigaku ds - touch de hirogaru! jintai no kouzou to kinou (japan) (rev 2)' fixed.
- 'shoukou shindan training ds (japan)' fixed.
- 'shin noukyou iku' fixed.
- 'yamakawa shuppansha kanshuu - shousetsu nihonshi b - shin sougou training plus (japan)' fixed.
- 'yamakawa shuppansha kanshuu - shousetsu sekaishi b - shin sougou training plus (japan)' fixed.
- 'suisui physical assessment training ds (japan)' fixed.
Hola.
Tengo la siguiente tarjeta, y quisiera saber si le puedo meter el Wood o no puedo.
De poder, cual le meto, la de DSI o la DSIGold...

Imagen
Me encontre con este clon de r4(r4i-d.com) y en su pagina web pone que es compatible con el WOOD ... Me parece un poco raro que sea compatible ya que otros no lo son ... al parecer en su web lo llaman r4ids ( que para este si hay wood ) pero lo estoy intentando poner y se queda la pantalla en loading...lo curioso es que al poner el kernel oficial del r4i-d de la web sale el mismo menu que el wood , he incluso en la parte de arriba del menu pone wood...y cargan todos los backups actuales .... me parece muy raro... ¿ alguien me confirma que es el autentico wood el que incluye el kernel oficial o es solo un tema para el menu del kernel en el que aparece wood para hacernos creer que es el wood ?
No se si me explico....
Muchos clocitos de "apoyan" en el wood (por no decir que se piratean) para ahorrarse el trabajo de hacer actualizaciones simplemente sale el nuevo wood lo piratean y zaz software al instante y sin esfuerzo..
PERO hay que mencionar que muchos de estos unicamente te dan "actualizaciones" limitadas ya que si dejan de piratearse el wood NUNCA podras hacerlo trabajar con juegos nuevos..Logico te sacan una "version actualizada" para que te veas obligado a comprarte uno nuevo cada que salga algo nuevo (Para ejemplo puedes ver la R43D) y mas que obvio te dejaran tirado cada que salga una actualizacion de firmware de consola (3DS/DSi) ya que en el 90% de los casos NO son actualizables...
TrexerT escribió:Hola.
Tengo la siguiente tarjeta, y quisiera saber si le puedo meter el Wood o no puedo.
De poder, cual le meto, la de DSI o la DSIGold...

Imagen


No, es un clon

Hondavital escribió:Me encontre con este clon de r4(r4i-d.com) y en su pagina web pone que es compatible con el WOOD ... Me parece un poco raro que sea compatible ya que otros no lo son ... al parecer en su web lo llaman r4ids ( que para este si hay wood ) pero lo estoy intentando poner y se queda la pantalla en loading...lo curioso es que al poner el kernel oficial del r4i-d de la web sale el mismo menu que el wood , he incluso en la parte de arriba del menu pone wood...y cargan todos los backups actuales .... me parece muy raro... ¿ alguien me confirma que es el autentico wood el que incluye el kernel oficial o es solo un tema para el menu del kernel en el que aparece wood para hacernos creer que es el wood ?
No se si me explico....


Si solo te funciona la version de su pagina es porque es una version modificada por ellos, por lo que te quedaras sin actualizaciones si por algun motivo deciden dejarla de lado
hola a todos disculpen si soy reiterativo (pues supongo que muchos habran preguntado ya) pero, m3 simply a dia de hoy es capaz de correr todo el catalogo de ds? o hay alguna imcompatibilidad a la hora de probar algunos backups?

muchas gracias, estoy desinformado pues la ultima vez que use mi DS lite fue hace cerca de 3 años y desde ese tiempo que tengo guardado mi m3 simply en un cajon, pero pronto volvere a adquirir una ds lite aprovechando el precio que tiene

saludos
Si, practicamente todo el catalogo, a lo mejor algun juego muy reciente no llegue a funcionar pero para eso estan las actualizaciones

Actualizado a 1.44

Changelog
1.44

core:
- extlink support.
- 3in1+ support. opera works, gba launch from psram/nor works, even rumble in some games works. big thanx to mbmax for testing.

compatibility:
- 'professor layton and the spectre's call (europe)' fixed.
- 'jeongukmin model audition superstar ds (korea)' fixed.
- 'live-on card live-r ds (korea)' fixed.
- 'mario & luigi rpg 3 - kupa momsok daemoheom (korea)' fixed.
- 'metal beyblade 2 - big bang bladers (korea)' fixed.
- 'yu-gi-oh 5d's world championship 2011 - over the nexus (korea)' fixed.
gamboita escribió:Si, practicamente todo el catalogo, a lo mejor algun juego muy reciente no llegue a funcionar pero para eso estan las actualizaciones



muchas gracias por la respuesta, me alegra mucho ver que aun despues de estos años aun exista soporte ( aunque por lo visto indirecto ) hacia esta flaschart :)
Después de un par de meses dejando de lado la DS, vuelvo y veo que el Wood R4 sigue sacando actualizaciones.
Gracias gamboita por seguir al pie del cañón :)
¿La M3 simply sirve para ser usada en modo NDS en la 3DS?
Soy chachi escribió:¿La M3 simply sirve para ser usada en modo NDS en la 3DS?


No

Actualizado a 1.45

Changelog
1.45
core:
- minor fix in homebrew softreset.
- devkitpro 'Exit to Menu Protocol' support. (http://devkitpro.org/wiki/Homebrew_Menu)
- associations support added. you can associate any file type (except nds&gba) to any homebrew application. launched file passed to application as argv[1] params. i know two applications that support this: nesDS and Iku reader. associations settings stored in /__rpg/associations.ini file. sample:
[nes]
launcher=fat0:/nesDs.nds
show=1
[fb2]
launcher=fat0:/iku.nds
show=1
[epub]
launcher=fat0:/iku.nds
show=1

compatibility:
- 'shin megami tensei - devil survivor 2 (usa)' fixed.
Buenas tardes,

Antes de nada, gracias por estar ahí actualizando y pendiente de los usuarios..

Tengo una m3 Simply que no actualizo hará cosa de cuatro o cinco años, así que estoy investigando para actualizarla, pero como novata en el tema, tengo varias dudas:

- El firmware de R4 es válido para la Simply también?

¿Alguna sugerencia? [angelito] [angelito]
asya escribió:[...] - He descargado varias roms que la consola [...]


EOL no da soporte a copias descargadas. Repasa las normas [rtfm]
LeiSure escribió:
asya escribió:[...] - He descargado varias roms que la consola [...]


EOL no da soporte a copias descargadas. Repasa las normas [rtfm]


Hecho y editado.. [ayay] [ayay]
Creo recordar que si, que vale para el R4 y el Simply. Más o menos eran la misma tarjeta, y me suena haberle puesto un wood a la consola de una sobrina en su día.

Un saludo.
Solo para avisarles que ya salio un nuevo Wood (v1.46) con los siguientes cambios:
'club penguin - elite penguin force (germany)' fixed.
'inazuma eleven 2 - tempete de glace (france)' fixed.
'inazuma eleven 2 - tempete de feu (france)' fixed.
'pokemon plus - nobunaga no yabou (japan)' fixed.
'inazuma eleven 2 - blizzard (europe)' fixed.
'inazuma eleven 2 - firestorm (europe)' fixed.
'inazuma eleven 2 - ventisca eterna (spain)' fixed.
'inazuma eleven 2 - bufera di neve (italy)' fixed.
Dr Katts escribió:Solo para avisarles que ya salio un nuevo Wood (v1.46) con los siguientes cambios:
'club penguin - elite penguin force (germany)' fixed.
'inazuma eleven 2 - tempete de glace (france)' fixed.
'inazuma eleven 2 - tempete de feu (france)' fixed.
'pokemon plus - nobunaga no yabou (japan)' fixed.
'inazuma eleven 2 - blizzard (europe)' fixed.
'inazuma eleven 2 - firestorm (europe)' fixed.
'inazuma eleven 2 - ventisca eterna (spain)' fixed.
'inazuma eleven 2 - bufera di neve (italy)' fixed.


Cierto:

http://gbatemp.net/topic/323315-wood-fi ... try4149094


Me encanta tu avatar del Dr MAD.
Actualizado a 1.46

Changelog

1.46
compatibility:
- 'club penguin - elite penguin force (germany)' fixed.
- 'inazuma eleven 2 - tempete de glace (france)' fixed.
- 'inazuma eleven 2 - tempete de feu (france)' fixed.
- 'pokemon plus - nobunaga no yabou (japan)' fixed.
- 'inazuma eleven 2 - blizzard (europe)' fixed.
- 'inazuma eleven 2 - firestorm (europe)' fixed.
- 'inazuma eleven 2 - ventisca eterna (spain)' fixed.
- 'inazuma eleven 2 - bufera di neve (italy)' fixed.
Buenas!

He estado mirando el hilo y tengo una duda, se puede jugar a juegos de la GB¿? es que no encuentro si se puede o no y, en el caso de que se pueda, el como hacerlo.

Saludos
si se puede con hadware adicional y en una dslite, debes tener el 3in1 de ezflash, es decir un cartucho extra que permite jugar GBA

de momento la otra opcion es la supercard 2i o algo asi que EMULA al GBA, a mi no me gusta emular porque no es perfecto, y es bien cara, mejor el dslite con ez3in1 y es perfecto
sixor escribió:si se puede con hadware adicional y en una dslite, debes tener el 3in1 de ezflash, es decir un cartucho extra que permite jugar GBA

de momento la otra opcion es la supercard 2i o algo asi que EMULA al GBA, a mi no me gusta emular porque no es perfecto, y es bien cara, mejor el dslite con ez3in1 y es perfecto


Eso de comprarme otra tarjeta a estas alturas, no se yo. Gracias por la respuesta!

Pero mi duda era si se podia jugar a la GB, la tocho.
Con el emulador Lameboy puedes jugar los juegos de Gameboy
Con instalarlo en el R4 ya sirve?
Actualizado a 1.47

Changelog
1.47

core:
- switched to devkitarm r38.
- improved stability.
- improved loader stability.
- improved softreset stability.

compatibility:
- 'inazuma eleven 2 - tempesta di fuoco (italy)' fixed.
- 'inazuma eleven 2 - tormenta de fuego (spain)' fixed.
- 'new horizon - english course 1 (japan)' fixed.
- 'new horizon - english course 2 (japan)' fixed.
- 'new horizon - english course 3 (japan)' fixed.
- 'jam with the band' 32MB savesize changed to 8MB.
- 'made in ore' 32MB savesize changed to 16MB.

r4i specific:
- added additional info about card in help window.
¿Sirve para R4i GOLD 3DS? gracias
Juancafr escribió:¿Sirve para R4i GOLD 3DS? gracias


Solo para los de la pagina http://www.r4ids.cn/
Entonces supongo que para esta no funciona ¿no?

Imagen
Juancafr escribió:Entonces supongo que para esta no funciona ¿no?

Imagen


Diría que no, pero si ya tienes la flashcard por probar no pierdes tampoco nada, incluso puede que te lleves una sorpresa :).
825 respuestas