Wood R4: Nuevo Firmware R4/M3 Simply, R4iDSN y R4iDS Gold

Si no fuera por este Firmware y que no vendi en su momento mi M3 Simply que haria ahora xD.
NDS-Maister escribió:Si no fuera por este Firmware y que no vendi en su momento mi M3 Simply que haria ahora xD.


Estoy igual que tú, mi DS y su M3 Simply han renacido gracias a este firm.
adrimaster2002 escribió:
NDS-Maister escribió:Si no fuera por este Firmware y que no vendi en su momento mi M3 Simply que haria ahora xD.


Estoy igual que tú, mi DS y su M3 Simply han renacido gracias a este firm.


con este firm funcionan bien juegos nuevos como el golden sun, sonic o pokemon?¿
Al parecer en gbatemp alguien ha cogido este firm y lo ha colgado modificando el changelog.txt para adjudicarse la autoría. Que asco de gente.
kirby_88 escribió:con este firm funcionan bien juegos nuevos como el golden sun, sonic o pokemon?¿

El Golden Sun te confirmo que sí.

Saludos.
¿Habeis conseguido hacerlo funcionar en Hyper R4?
Muy Buenas, a ver si alguien me termina de hundir.

Le regalé hace un año a mi chica una tajeta "R4i GOLD Christmas" (la que tiene una "i" en la cajita roja)... (si, ya lo se, es una m..., pero eso no me lo dijeron en la tienda, donde si me cobraron un huevo x ella, timo) para su DS Lite y bueno, ha estado funcionando con el firm de su web (http://www.r4isdhc.com) con fallos puntuales, pero funcionando. La cosa esq lo juegos nuevos, no tiran de ninguna forma, y me saltan 2 dudas, ya que no me la quiero comer??

- ¿A ver si esq hay que actualizar la consola para que funcine? (digo q la consola no es mia, solo le pongo los juegos, x eso no se siquiera si LA CONSOLA se actualiza).
- Estoy entendiendo que hay Firms que rulan en distintas cards y no son los originales de los fabricantes.¿¿¿¿ Sabe alguien si hay alguno para la tarjeta "R4i GOLD Christmas (la que tiene una "i" en la cajita roja) de http://www.r4isdhc.com???

Ya x ultimo y doy LAS GRACIAS de antemano, os pido una recomendacion de una Card, x si no le encuentro soluicion al tema ( mi chica quiere el Art Academi, y el ultimo Profesor Layton q no tiran cn la version del firm original de la tarjeta). GRACIAS
La consola es independiente de la tarjeta, es recomendable tenerla actualizada pero no tiene nada que ver con la tarjeta, la ultima actualizacion lo que hace es bloquear estas tarjetas y si la tuya no es actualizable (casi totalmente seguro) si actualizas la consola te dejara de funcionar la tarjeta en la misma

Por probar puedes intentar con el YSMenu aqui tienes mas informacion: hilo_ysmenu-y-ttmenu-para-dstt-i-clones-r4i-m3-i-zero-dsone-i_1545361

Te puedo recomendar una R4iDSN, aqui mismo en la primera pagina tienes tiendas en donde comprarla pero son de Hong Kong por lo que el envio tardaria un mes aproximadamente, aunque en mi opinion valdria la pena que esperaras, el kernel Wood es el mejor a dia de hoy

Claro tambien puedes buscar en alguna tienda de tu ciudad pero es dificil que la encuentres, normalmente solo venden los clones mas baratos que hay (como el que tienes)
simplemente, gracias, voy aprobar y si n, me pienso lo de la tienda de la 1º pag. Gracias

EDIT: No funciona claramente el YSmenu, Marca error de carga en varias partes, y al final se queda colgado, o no he sabido.
le he puesto la version del firm que marca su propio fabricante y ejecuta todos los juegos (antiguos), menos los que necesito.

Ya decidido a comprar otra tarjeta, Gamboita, ¿XQ mejor las tarjetas R41DSN, que se supone que han sido las ultimas en ser compatibles cn el WOOD R4, y no los otros modelos mas clasicos? ¿¿si total, lo va a usar en una ds Lite, las tarjetas q recomiendas mas clasicas (R4 Normal) funcionan perfectamente y son mas varatas, o la iDSN trae mejoras tipo rapided en carga de juegos o yo que se, por poner un ejemplo :P

Gracias!
¿Alguien con el EZ 3 en 1 ha conseguido configurar la vibración correctamente? Es que la configuro, y vuelvo a entrar a la configuración y está desactivada. Funcionar funciona la vibración porque con Lameboy vibra en los juegos indicados (Pokémon Pinball) y al configurarla en el Wood también vibra... ¿Alguna idea?
Muchas gracias y un saludo!
Primero ¿que 3en1 tienes? ¿Que R4 tienes? Que en mi caso con la ORIGINAL me funciona bien con las 3en1 y New3en1,PERO con la 3en1Plus (la de 64MB) me da ciertos fallos de compatibilidad..
He de suponer los wood's "oficiales" no tienen el mismo soporte asi que igual puede ser un fallo a causar del cartucho o su version..
¿como se que 3en1 tengo? Buena pregunta PERO no significa que no haya informacion al respecto:
http://gbatemp.net/t130659-how-to-tell- ... 1-you-have
Mi 3 en 1 es un EZ5C11, mi R4 es un clon del original y me funciona perfectamente el wood para r4 normal, ninguna modificación.
Un Saludo
VesiK escribió:simplemente, gracias, voy aprobar y si n, me pienso lo de la tienda de la 1º pag. Gracias

EDIT: No funciona claramente el YSmenu, Marca error de carga en varias partes, y al final se queda colgado, o no he sabido.
le he puesto la version del firm que marca su propio fabricante y ejecuta todos los juegos (antiguos), menos los que necesito.

Ya decidido a comprar otra tarjeta, Gamboita, ¿XQ mejor las tarjetas R41DSN, que se supone que han sido las ultimas en ser compatibles cn el WOOD R4, y no los otros modelos mas clasicos? ¿¿si total, lo va a usar en una ds Lite, las tarjetas q recomiendas mas clasicas (R4 Normal) funcionan perfectamente y son mas varatas, o la iDSN trae mejoras tipo rapided en carga de juegos o yo que se, por poner un ejemplo :P

Gracias!


No sabia que la ibas a usar en un lite, en ese caso es mas recomendable que compres la R4 normal, te ahorras como 5 dolares pero solo podras usar memorias de maximo 2gb, si necesitas usar memorias de 4gb en adelante entonces si es recomendable la R4iDSN, esa es la unica diferencia entre las tarjetas ya que el kernel funciona igual en ambas

Tambien si piensas comprar en un tienda de hong kong te recomiendo que compres el numero de rastreo, que son 1.7 dolares extra, en compras mayores a 15 o 20 dolares (depende de la tienda) te lo regalan, si no pides el numero de rastreo no tendras forma de saber en donde esta ni calcular cuando te lo van a entregar ademas de que tardara un poco mas
Ya está disponible las versiones v1.22

Trae los siguientes cambios:

• 'saga 3 - jikuu no hasha - shadow or light (japan)' fixed.
• 'battle of giants - mutant insects (usa)' fixed.
• in game bug in 'ultimate mortal kombat' that cause rare freezes at startup for a few microsds fixed.
• 'aranuri (korea)' fixed.
• 'zzang-gu rubber clay (korea)' fixed.
• 'piyodamari ds (korea)' fixed.
• 'my fashion - girls style (korea)' fixed.
• 'pucca - power up (korea)' fixed.
• 'princess in wonderland (korea)' fixed.
• 'tomicar - hero rescue force ds (korea)' fixed.
• 'naruto shippuden - naruto vs sasuke (korea)' fixed.
• 'goldeneye 007 (france)' fixed.
• 'kingdom hearts - re-coded (usa)' fixed.
• 'art academy (korea)' fixed.
• 'ghost trick - phantom detective (usa)' fixed.
Actualizado a 1.22

Changelog
1.22
compatibility:
- 'saga 3 - jikuu no hasha - shadow or light (japan)' fixed.
- 'battle of giants - mutant insects (usa)' fixed.
- in game bug in 'ultimate mortal kombat' that cause rare freezes at startup for a few microsds fixed.
- 'aranuri (korea)' fixed.
- 'zzang-gu rubber clay (korea)' fixed.
- 'piyodamari ds (korea)' fixed.
- 'my fashion - girls style (korea)' fixed.
- 'pucca - power up (korea)' fixed.
- 'princess in wonderland (korea)' fixed.
- 'tomicar - hero rescue force ds (korea)' fixed.
- 'naruto shippuden - naruto vs sasuke (korea)' fixed.
- 'goldeneye 007 (france)' fixed.
- 'kingdom hearts - re-coded (usa)' fixed.
- 'art academy (korea)' fixed.
- 'ghost trick - phantom detective (usa)' fixed.
alvaro040190 escribió:Mi 3 en 1 es un EZ5C11, mi R4 es un clon del original y me funciona perfectamente el wood para r4 normal, ninguna modificación.
Un Saludo

EZ5C11?? (no conozco ese submodelo) Si funciona con el wood de R4 original (no el de gold o dsn) pues es muy raro (estoy usando ese wood con la EZ5C10 (no new ni Pls) pues te deberia irte bien..¿te marca algun nombre en particular con GBAexploader? (te indica que expancion tienes) porque si solo es "3 in 1" (acecas) pues no deberia darte algun problema de ninguna indole...Lo cual resulta bastante extraño (aunque sospecho que wood no tiene un soporte completo para ese modelo en particular)..
blue_dragon escribió:¿Habeis conseguido hacerlo funcionar en Hyper R4?
Dr Katts escribió:
alvaro040190 escribió:Mi 3 en 1 es un EZ5C11, mi R4 es un clon del original y me funciona perfectamente el wood para r4 normal, ninguna modificación.
Un Saludo

EZ5C11?? (no conozco ese submodelo) Si funciona con el wood de R4 original (no el de gold o dsn) pues es muy raro (estoy usando ese wood con la EZ5C10 (no new ni Pls) pues te deberia irte bien..¿te marca algun nombre en particular con GBAexploader? (te indica que expancion tienes) porque si solo es "3 in 1" (acecas) pues no deberia darte algun problema de ninguna indole...Lo cual resulta bastante extraño (aunque sospecho que wood no tiene un soporte completo para ese modelo en particular)..


A mi también me resultó rarísimo encontrarme ese modelo, no aparecía en el hilo que pusiste de GBATemp, pero en la placa viene serigrafiado EZ5C11, busqué y aparecen referencias de más gente con ese modelo en el mismo GBATemp.
En cuanto tenga tiempo miraré más detalles con GBAExploader, pero me da a mi que Wood no va a tener soporte total para ese modelo, aunque lo más raro es que al configurarlo, según la intensidad de la vibración que escoges, vibra el cartucho, y el caso es que vibra, pero no guarda la configuración ni vibra durante el juego ni cargándolo en la NOR ni en la Ram...

Un Saludo
Si es un nuevo modelo dudo que tenga soporte, YWG solo cuenta con las 3 en 1 normales, en dado caso que quisieran que le agregue el soporte tendrian que donarle una
Me llegó la semana pasada de **SPAM** así que puede ser que sea nuevo... al menos tengo funcionalidad gba que es lo que me interesaba, pero si lo llego a saber antes, hubiera intentado investigar.

Un Saludo
buenos dias chicos , me encuentro con una ndsi xl nueva y un R4 gold y no tengo ni puta idea de que hacer.
Actualizo la consola primero? la dejo como esta?
como meto ala microsd las cosas? las bajo de la pagina oficial de la r4gold? y luego? como actualizo a la 1.22?
madremia que lio....
Pero es una R4iGold o R4 Gold a secas? Si es el último caso creo que no funcionará en ninguna DSi, incluyendo la XL.

Un Saludo
perdon se me fue la pinza es una R4iGold
Entonces bájate el wood para el r4igold, será la versión para clones supongo... y pones esa directamente no te hace falta nada más ;)

Un Saludo
Si la pagina de tu R4i no es www.r4ids.cn/ entonces no te servira, tendras que buscar la version para clones o alguna otra ya que no es compatible
Probado en una R4 de las primeras, y funciona de maravilla...
Yo lo he probado desde sus inicios en la R4... y va avanzando a pasos agigantados! XD

[Probado en una R4 Simple(Original)]

Una maravilla pues.
Ampliamente recomendado. [oki]
Esta r4igold es la buena?
http://www.priceangels.com/R4i_V2.0_Gold_Revolution_MicroSD_TF_Multimedia_Flash_Cart_for_NDSi_NDS_DS_Lite_p9498.html
No, esa no es compatible

Te recomiendo que, a menos que sea de alguno de los links de la primera pagina, compres una R4iDSN en vez de una R4iGold ya que es muy facil confundir la que es compatible con las que no
gamboita escribió:No, esa no es compatible

Te recomiendo que, a menos que sea de alguno de los links de la primera pagina, compres una R4iDSN en vez de una R4iGold ya que es muy facil confundir la que es compatible con las que no

Pues eso he hecho
http://www.lightake.com/detail.do/sku.R4i_Revolution_Wood_Compatible_for_NDS_DS_Lite_DSi_DSi_XL_%28Upgrade%29-34732~c.MB1129142010GWWHSAHQ
Buenas!

Tenía mi DS olvidada con la PS3 y me dispuesto a ponerme al día un poco y he visto que este firmware vale para mi M3 Simply. Qué alegría porque pensaba que ya no había soporte ninguno para mi flashcard y se iba a estancar.

La he actulizado y funciona todo perfectamente. He de agradeceros a todos los que hacéis posible todo esto. Muchas gracias.
Ya está disponible la versión 1.23

Core:
• sav-files timestamp updated on game launch.
• fatfs updated to 0.08b.

Compatibility:
• 'mysims - skyheroes (usa)' fixed.
• 'eigo de tabisutu - little charo (japan)' fixed.
• 'zombie daisuki (japan)' fixed.
• 'kaiju busters powered (japan)' fixed.
• freezing on entering into underground in 'pokemon diamond/pearl/platinum' and freezing on entering into gts terminal in 'pokemon heartgold/soulsilver' on some microsds fixed.
• 'blue dragon - awakened shadow (europe)' fixed.

R.P.G. & R4 Specific:
• microsd reading speed increased. noticeable improvement can be seen at least on sandisk microsdhc cards.

http://gbatemp.net/t275707-wood-firmwares-v1-23?&st=0
Actualizado a 1.23

Changelog
1.23
core:
- sav-files timestamp updated on game launch.
- fatfs updated to 0.08b.

compatibility:
- 'mysims - skyheroes (usa)' fixed.
- 'eigo de tabisutu - little charo (japan)' fixed.
- 'zombie daisuki (japan)' fixed.
- 'kaiju busters powered (japan)' fixed.
- freezing on entering into underground in 'pokemon diamond/pearl/platinum' and freezing on entering into gts terminal in 'pokemon heartgold/soulsilver' on some microsds fixed.
- 'blue dragon - awakened shadow (europe)' fixed.

rpg&r4i specific:
- microsd reading speed increased. noticeable improvement can be seen at least on sandisk microsdhc cards.
Como se activan los cheats en el WOOD?
Alguien me puede ayudar???

No tengo ni pajolera idea de como hacer funcionar esto. He bajado la nueva version y me he quedado en lo de copiar el ___rpg folder. Que es eso??? a mi no me viene con el archivo rar que me baje.

Algun alma caritativa que me pueda ayudar? [angelito]
Mira este es el enlace de gbatemp http://filetrip.net/f23723-Wood-R4-1-23.html. El contenido de ese fichero es todo lo que tienes que copiar a la tarjeta, lo copias tal como va y andando ;)

Un Saludo!
alvaro040190 escribió:Mira este es el enlace de gbatemp http://filetrip.net/f23723-Wood-R4-1-23.html. El contenido de ese fichero es todo lo que tienes que copiar a la tarjeta, lo copias tal como va y andando ;)

Un Saludo!


Acabo de hacer eso y se me queda colgado en "Loading" :(
Por lo que he estado leyendo, para mi cartucho no sireve.
Una lástima.
Hola, soy poseedor de un R4 original desde prácticamente su salida al mercado. Siempre me ha funcionado de maravilla, y con los firmwares actualizados de wood va todo perfectamente. Tengo la 1.23, pero últimamente sufro cuelgues en todos los juegos, así que ya no sé qué pensar, no creo que sea cosa del firmware, así pues, puede ser que sea algo interno del cartucho? o la micro sd? tienen una vida útil estos cartuchos? a ver si alguien sabe responderme, gracias de antemano.
Me suena mas a problema de la MicroSD, guarda todos los archivos en tu pc, formateala con el SD Formatter y vuelve a copiar todo de nuevo, o bien prueba con alguna otra MicroSD para descartar que la que usas este dando problemas
He pedido dos tarjetas a NDscarsale, y me lo envian por DHL, me lo parará la aduana? :-?
xaos_ichigo escribió:He pedido dos tarjetas a NDscarsale, y me lo envian por DHL, me lo parará la aduana? :-?

Tienes muchas más posibilidades de que te lo paren en comparación a si lo hubieras pedido por China post...

Un Saludo
A lo mejor ya está respondido, pero, entiendo que si se actualiza la DSi a 1.4.1, no funcionarán los R4i ni siquiera con el Wood R4, ¿no?

http://www.elotrolado.net/hilo_actualizacion-dsi-1-4-1-bloquea-los-flashcarts_1482938
Primero entiende la diferencia entre FIRMWARE (La programacion del cartucho que permite su funcionamiento en DSi) y SOFTWARE (los archivos que pones para que funcione) Logico Wood es SOFTWARE por ende por mucho wood que pongas si el cartucho no es actualizable de FIRMWARE no te funcionara con 1.4.X...
El problema es que muchos por aqui no comprenden la diferencia y tienden a usar el termino Firmware inadecuadamente..
Muchas gracias Dr Katts, es verdad que confundía el wood con un firm. Aclarado entonces ;)
Ya ha salido el 1.24, ¿no? Al menos acabo de echar un ojo y lo veo para descargar en algunos sitios, y al bajarlo el changelog es este, por lo que parece que es real:

core:
- autorunWithLastRom support added.
- fixed trash on the top screen then launching by menudo.
- startupFolder option added.

interface:
- language folders renamed to be more human readable. please remove old content of /__rpg/language.
- fixed wrong text clipping in spinbox.

compatibility:
- 'inazuma eleven (germany)' fixed.
- 'inazuma eleven (germany)' fixed.
- 'mabeop cheonjamun ds2 - choehuui hanjamabeop (korea)' fixed.
- 'vampire moon - the mystery of the hidden sun (usa)' fixed.
- 'michael jackson - the experience (usa)' fixed.
- 'sora no otoshimono forte - dreamy season (japan)' fixed.
- 'dragon ball kai - ultimate butouden (japan)' fixed.
- 'gyakuten kenji 2 (japan)' fixed.
- 'inazuma eleven (italy)' fixed.
- 'inazuma eleven (spain)' fixed.
- 'inazuma eleven (europe)' fixed.
- 'ghost trick - phantom detective (europe)' fixed.
- 'blue dragon - awakened shadow (spain)' fixed.
- fixed language option in few dsi enhanced games.
- 'mario vs. donkey kong - mini-land mayhem! (europe)' fixed.
- 'korg m01 (japan)' fixed.
- fixed white screens at start+select+l+r pressing in pokemon ss/hg.
- 'phineas and ferb - ride again (usa)' fixed.
- some games that not listed above may be fixed since 1.23.

rpg specific:
- fixed bypass protection when dma is on.
Actualizado a 1.24

Changelog
1.24
core:
- autorunWithLastRom support added.
- fixed trash on the top screen then launching by menudo.
- startupFolder option added.

interface:
- language folders renamed to be more human readable. please remove old content of /__rpg/language.
- fixed wrong text clipping in spinbox.

compatibility:
- 'inazuma eleven (germany)' fixed.
- 'inazuma eleven (germany)' fixed.
- 'mabeop cheonjamun ds2 - choehuui hanjamabeop (korea)' fixed.
- 'vampire moon - the mystery of the hidden sun (usa)' fixed.
- 'michael jackson - the experience (usa)' fixed.
- 'sora no otoshimono forte - dreamy season (japan)' fixed.
- 'dragon ball kai - ultimate butouden (japan)' fixed.
- 'gyakuten kenji 2 (japan)' fixed.
- 'inazuma eleven (italy)' fixed.
- 'inazuma eleven (spain)' fixed.
- 'inazuma eleven (europe)' fixed.
- 'ghost trick - phantom detective (europe)' fixed.
- 'blue dragon - awakened shadow (spain)' fixed.
- fixed language option in few dsi enhanced games.
- 'mario vs. donkey kong - mini-land mayhem! (europe)' fixed.
- 'korg m01 (japan)' fixed.
- fixed white screens at start+select+l+r pressing in pokemon ss/hg.
- 'phineas and ferb - ride again (usa)' fixed.
- some games that not listed above may be fixed since 1.23.

rpg specific:
- fixed bypass protection when dma is on.
He actualizado mi M3 Simply como siempre con este último Wood, pero ahora no se ven las letras de los menús ni nada. ¿Alguien sabe qué puede haber pasado :S ?
me pasa lo mismo que ati vaig
Para solucionar el tema de las letras es que la versión tiene un bug.

Para solucionarlo en la carpeta _RPG está el archivo globalsetting. Pues sustituir la línea:

langDirectory = lang_en

por

langDirectory = Español

y listo.
825 respuestas