Wood R4: Nuevo Firmware R4/M3 Simply, R4iDSN y R4iDS Gold

Que maravilla el wood, sin el mi r4 estaría hace mucho muerto, vamos a probar la nueva versión.

Thanks por el aviso.
Actualizado a 1.33

Changelog
1.33
core:
- switched to devkitarm r34.
- updated touchscreen processing code.
- non-empty folders can be deleted.
- crc32 calculation added. start->tools->crc32. now all bug reports without crc32 of rom ignored.

interface:
- small icons view style added to main list.
- chezh localization updated. tnx to intemes.
- romanian localization updated. tnx to Attila13.
- german localization updated. tnx to Werner Schabert.

wifi-update:
- minor fixes and improvements.

compatibility:
- 'one piece - gigant battle! (france)' fixed.
- 'kaidan restaurant - zoku! shin menu 100-sen (japan)' fixed.
- 'tennis no oji-sama gyutto! dokidoki survival umi to yama no love passion (japan)' fixed.
- 'imagine - resort owner (usa)' fixed.
- 'crime lab - body of evidence (usa)' fixed.

rpg specific:
- updated bypass protection mode.
Muchas gracias gamboita, voy a probarlo.
Un saludo!
Actualizado a 1.34

Changelog
1.34
interface:
- _monday option in skin.
- spanish localization updated. tnx to PabloACZ.
- italian localization updated. tnx to linoxyard.
- german localization updated. tnx to Werner Schabert.

compatibility:
- 'puyo puyo!! 20th anniversary (japan)' fixed.
- 'camp rock the final jam (usa)' fixed.
- 'petz - bunnyz bunch (usa)' fixed.
- 'captain america - super soldier (europe)' fixed.
- 'camping mama + papa (japan)' fixed.
- 'tinker bell to yousei no ie (japan)' fixed.
- 'kokoro no kokoron (japan)' fixed.
- 'captain america - super soldier (usa)' fixed.
- 'nora to toki no koubou - kiri no mori no majo (japan)' fixed.
- 'red stone ds - akaki ishi ni michibikareshi monotachi (japan)' fixed.
- 'devil survivor 2 (japan)' fixed.
- 'sims 3, the (usa)' fixed.
- 'brainstorm series - treasure chase (usa)' fixed.
- 'harry potter and the deathly hallows - part 2 (europe)' fixed.
Llo tengo una r4 revolution original y bueno hago todo eso que tu dices y o me sale en negro loading o me se queda la pantalla en blanco he probado de todo pero nada, que hago,

de la versión que habló es de la más actual es la 1.34 wood, por favor ayudéme.

no me funciona.
Hola, alguien me podria indicar de donde puedo sacar la carpeta SYSTEM para una 3M Real, ya que copiando solo los archivos del Wood no me arranca, y si pongo la carpeta que tenia con el anterior no me muestra ni las letras ni ejecuta las roms.

Un saludo.
tiene soporte para ezflash 3in1pls?

es que se supone que tiene soporte nativo para este (es decir que carga directamente los juegos de gba desde el menu de juegos) pero por mas que le doy a la A no hace nada.
Solo tiene soporte para la 3in1 normal, no para la plus
Ya salio el Wood 1.35 Aqui las novedades:
Interface:

correct skin names and language names sorting in settings.


Compatibility:

'atsumete! kirby (japan)' fixed.
'phineas and ferb - across the 2nd dimension (usa)' fixed.
'jewels of the ages (europe)' fixed.
'all kamen rider - rider generation (japan)' fixed.
'one piece - gigant battle! (europe)' fixed.
Actualizado a 1.35

Changelog
1.35
interface:
- correct skin names and language names sorting in settings.

compatibility:
- 'atsumete! kirby (japan)' fixed.
- 'phineas and ferb - across the 2nd dimension (usa)' fixed.
- 'jewels of the ages (europe)' fixed.
- 'all kamen rider - rider generation (japan)' fixed.
- 'one piece - gigant battle! (europe)' fixed.
Soy al único que le da error el Firw 1.35? D: No me lee los DATOS :S

Hay una V2, que da problemas la V1 http://www.megaupload.com/?d=Q0LQFYKJ
Es verdad, no me habia fijado, en un momento actualizo el link
Haber si alguien me puede orientar por donde buscar una solución. Tengo la r4 revolution upgrade, casi seguro clon.. le meto cualquier wood y después de loading de cada juego se me pone la pantalla en blanco ¿a que se debe?
A que es clon, asi de simple, ninguna version te funcionara, tendras que buscar alguna modificada si es que existe
Pues nada, lo he intentado de mil maneras, si solo pongo los archivos del Wood me da un error indicando que no encuentra el SYSTEM, si pongo el system descargado de la pagina de M3, arranca la NDS pero no con el Wood si no con el systema de M3 Sakura, hay alguien que lo tenga funcionado en esta tarjeta y pueda subir los archivos.

Un saludo.
Estas usando una M3 Simply? O una M3 Real? Si es la real no funcionara, solo funciona con la simply
Es una M3 Real pero es que hasta hace poco si que la hacia funciona con una version muy anterior del Wood.

Un saludo.
MEDIAYOYA escribió:Pues nada, lo he intentado de mil maneras, si solo pongo los archivos del Wood me da un error indicando que no encuentra el SYSTEM, si pongo el system descargado de la pagina de M3, arranca la NDS pero no con el Wood si no con el systema de M3 Sakura, hay alguien que lo tenga funcionado en esta tarjeta y pueda subir los archivos.

Un saludo.


De verdad que no me gusta ser borde, pero a veces, es que no lo puedo evitar, has probado a leer el título antes de preguntar?

El título del hilo pone:
"Wood R4: Nuevo Firmware R4/M3 Simply, R4iDSN y R4iDS Gold"

Tú lees por algún sitio M3 Real? por que yo la verdad no.........

Anda toma... este es el Wood más reciente que puedes usar con M3 Real
http://filetrip.net/file.php?id=24133

Deberías usar un buscador para localizar manuales e información antes de recurrir a la salida fácil de preguntar y que te lo digan todo sin tú molestarte...

Prueba el YSMenu (RetroGameFan Multi Cart) anda anda...
http://filetrip.net/g25123605-RetroGame ... pdate.html

Como usar el YSMenu en M3 Real:
M3Real/M3Simply/M3iZero - www.m3adapter.com -> Just copy files (Use M3Real_M3iZero YSMenu folder)
Pues con la novedad que ya salio otro wood v1,36 con pequeñas novedades..pero mejor dejo que actualicen el hilo con los detalles..
Actualizado a 1.36

Changelog
1.36
core:
- lameboy option added to globalsettings.ini.

compatibility:
- 'dragon quest monsters - joker 2 (usa)' fixed.
- 'paws & claws - pampered pets 2' fixed.

wifi-update:
- access points with hidden ssid support added.
- many minor changes/improvements.
- cmp cheats database support added.
gamboita escribió:Actualizado a 1.36

Changelog

- lameboy option added to globalsettings.ini.


¿Lameboy? ¿El emulador de gameboy?
Buenas he pillado un r4i gold y cuando le meto el wood este famoso que deberia de funcionar me sale una imagen en blanco con un tarjeta micro sd y un signo de interrogación, que es lo que pasa? uso una tarjeta de 4gb.
Es una r4i de los de la pagina http://www.r4ids.cn/? De lo contrario no funcionara solo con esas funciona
Neotilaf escribió:Buenas he pillado un r4i gold y cuando le meto el wood este famoso que deberia de funcionar me sale una imagen en blanco con un tarjeta micro sd y un signo de interrogación, que es lo que pasa? uso una tarjeta de 4gb.

¿Te sale una estupida cara como esta?? ya que si es asi, te han timado con uno de tantos clones de DSTT...
Imagen

Edit:
Que ha salido una SubVersion de wood para R4Gold (obvio que de CN)
http://gbatemp.net/t220061-wood-r4-bugs ... try3872781
Download Play bug is fixed.
This affected the R4i Gold version of Wood only.
(mensaje borrado)
hola

el primer enlace que poneis para la compra de tarjeta creo que esta mal porque te lleva a un R$ que no es el bueno .

si os fijais el soporte de es r4 lo da la web : www.r4ds.com sin embargo el r4 bueno son :

www.r4ds.cn o bien el www.r4dsn.com

echadle un vistazo y decirme si estoy en lo cierto ?? es que quiero pillarme uno de los buenos en esa pagina
nadie puede responderme a mi pregunta ??

un saludo y gracias
¿sabes porque de arranque NO se recomienda la compra de estas unidades?? Porque hay tanto clon Pirata que hace MUY DIFICIL encontrarte una unidad de calidad/Original (no digo que todos los clones mierderos de R4 sean malos Pero la mayoria son de lo peor eso el 99.9%) pero hasta en las mejores tiendas te cuelan clones diciendote que son los originales o te quieren lavar el cerebro diciendote que el clon kk que te quieren meter es mejor que hasta unidades de calidad..
Las unidades buenas para wood ademas del OBVIO R4/M3Simply original serian los expuestos por Gamboita en la pagina principal del hilo ya que otros es imposible saber si funcionaran..
Pero vamos ¿Para que juegas a la ruleta rusa?? mejor comprate una AK2i (en caso que te quieras ahorrar la propina del cartero ya que de otra manera acabaras jugandotela con algo que no sabras si funcionara..Claro que si te la quieres jugar pues procura comprar una unidad "funcional" (no digo original porque obvio esas ya NO existen)...
ok estoy de acuerdo , pero el AK2i es bastante mas caro que el r4 y si se puede comprar el r4 compatible con wood pues mejor .

Lo malo es saber donde compralos pues como digo en mi post el enlace de compra de uno de los compatibles no es correcto , a ver si alguien lo aclara
trisa29 escribió:ok estoy de acuerdo , pero el AK2i es bastante mas caro que el r4 y si se puede comprar el r4 compatible con wood pues mejor .

Solo te dire que lo barato sale caro en especial si uno compra estos productos para "consentirse" a si mismo y a su NDS/DSi/3DS (vamos que no es una compra para alguien que odies y seas tan macarra como para ahorrarte la propina del cartero) o que ¿tu no vales darte el lujo de comprarte algo bueno?? ¿No mereces algo mejor? En cuestion $$$ ¿No cres poder ahorrar un poco mas para comprarte algo chulo como una SCTwo?? Al final de cuentas veras que esas "pequeñeces" no lo son tanto..
Y RECALCO no estoy en contra de esto simplemente que hay productos muy superiores y sin tanto riesgo (que te cuelen un clon o algo que NO querias) ¿cuantos mensajes hay de usuarios con "r4igold" copias que NO pueden usar el wood? meditalo bien y si tomas una mala descicion pues afrontarla...
Dr Katts escribió:
trisa29 escribió:ok estoy de acuerdo , pero el AK2i es bastante mas caro que el r4 y si se puede comprar el r4 compatible con wood pues mejor .

Solo te dire que lo barato sale caro en especial si uno compra estos productos para "consentirse" a si mismo y a su NDS/DSi/3DS (vamos que no es una compra para alguien que odies y seas tan macarra como para ahorrarte la propina del cartero) o que ¿tu no vales darte el lujo de comprarte algo bueno?? ¿No mereces algo mejor? En cuestion $$$ ¿No cres poder ahorrar un poco mas para comprarte algo chulo como una SCTwo?? Al final de cuentas veras que esas "pequeñeces" no lo son tanto..
Y RECALCO no estoy en contra de esto simplemente que hay productos muy superiores y sin tanto riesgo (que te cuelen un clon o algo que NO querias) ¿cuantos mensajes hay de usuarios con "r4igold" copias que NO pueden usar el wood? meditalo bien y si tomas una mala descicion pues afrontarla...


ok , estoy de acuerdo pero quien te dice a ti que el AK2i que comrpas no sea un clon del original , el tema es saber que donde lo compras venden el original . Se sbae si la web que se pone tiene el original de AK2i ??

el primer hilo tiene los link mal pues si pinchas pone que no hay stock sin embargo si buscas en la web si que hay stock de ese producto pero en otro enlace , ejemplo :
http://lightake.com/detail.do/sku.R4_3D ... _NDS-36808

saludos
Pues que ya salio una nueva version v1.37 Be happy:
Core:
• fatfs updated to 0.09.

Interface:
• wrapping added in filelist, cheatlist and all spinboxes. wrapping happens only if first/last element selected and you press appropriate key. in case other elements selected and you hold appropriate key the scrolling stops then selection reaches first/last element.

Compatibility:
• 'youda legend - the curse of the amsterdam diamond' fixed.
• 'suite precure melody collection (japan)' fixed.
• force 64k save for 'doctor who - evacuation earth'.
• 'camping mama - outdoor adventures (usa)' fixed.
• 'harvest moon ds - the tale of two towns (usa)' fixed.
• 'cars 2 (europe) (fr,de,it)' fixed.
• 'kirby - mass attack (usa)' fixed.
• 'pucca - power up (usa)' fixed.
• 'barbie - fashionista inc.' fixed.
• 'phineas and ferb - across the 2nd dimension (europe)' fixed.
• force save size to 512K for 'time hollow'.

WIFI-Update:
• sometimes on dsi/3ds wifi goes to sleep after 65s.
• connect to open ap in case wep encryption set in wfc settings.
• savesize.bin support.


trisa29 escribió:ok , estoy de acuerdo pero quien te dice a ti que el AK2i que comrpas no sea un clon del original , el tema es saber que donde lo compras venden el original . Se sbae si la web que se pone tiene el original de AK2i ??

¿Quieres quitarte de tonterias con originales y clones?? compra una EZV una iCyclo o una SCTwo que de esas NO hay clones..
El firmware mas actualizado posible para la R4 es el que esta en la primera pagina??? Gracias!
Si, esta actualizado a la ultima version, la 1.37
Comentar que he comprado el R4 simply por algo menos de 2 euros y funciona perfectamente en mi DS antigua.
Me parece que no esta puesta.
Ya esta disponible la V 1.38
Podéis descargarla desde mi propio enlace de Mediafire, va comprimida y es para todas las soportadas, son 4, 81Mb, tanto para Pc como para hacerlo desde Mac.
En el spoiler tenéis el enlace

http://www.mediafire.com/?9ppw7l8cdipcjiw


Un saludo
Actualizado a 1.38

Changelog
1.38
interface:
- drawing last item in small icon mode fixed.

compatibility:
- saving in 'miffys world (europe)' fixed.
- 'solatorobo - red the hunter (usa)' fixed.
- force save size to 512K for 'tony hawk's proving ground'.
- force save size to 512K for 'pocket scenario series - harukanaru toki no naka de - mai hitoyo'.
- force save size to 512K for 'chikyuu no arukikata ds' series.
- force save size to 512K for 'pop cutie!'.
- force save size to 512K for 'puzzle mate ds' series.
- force save size to 512K for 'pururun! shizuku-chan aha' series.
- force save size to 512K for 'dragon ball kai - saiyajin raishuu (japan)'.
- force save size to 512K for 'tennis no ouji-sama - motto gakuensai no ouji-sama - more sweet edition'.
- force save size to 512K for 'kilari - na-san, mon meilleur ami (europe)'.
- 'dragon quest monsters - joker 2 (europe)' fixed.
Una duda, ¿afecta a a los juegos o los saves el actualizar? Supongo que bastará con modificar los archivos desactualizados por los nuevos, ¿no?


Gracias
1.39 salio

esta en filetrip, o ds-scene
Actualizado a 1.39

Changelog
1.39
core:
- switched to devkitarm r36.

compatibility:
- 'professor layton and the last specter (usa)' fixed.
- 'kirby - mass attack (europe)' fixed.
- 'petz - puppyz & kittenz (usa)' fixed.
- 'monster high - ghoul spirit' fixed.
Yo tengo el R4 normal (el de la primera foto, el R4 Revolution for Nintendo DS) y le he puesto el Wood R4 1.39 más la ROM de Pokémon Negra fixeada y la DS ni me detecta la tarjeta. Cuando le pongo el R4 1.18 oficial sí me la detecta. Igualmente el PKMN Negra con el firmware oficial no me detecta la tarjeta :S



Salu2!
Pues que ya salio wood 1.40
http://www.ds-scene.net/?s=viewtopic&nid=11390
Y aunque ando en contra que le den soporte a clones del R4/M3Simply aqui un fix para R4DSN para el firm3ds 2.2 para quien le sirva
http://www.ds-scene.net/?s=viewtopic&nid=11391
estooo....
We have an incident with Wood 1.40 now, and I don't know if this has something to do with the security system of Wood or if it's an error of the R4iDSN / R4i Gold team.

I'll remove the links to files untill I know what exactly happened and why. We'll re-upload it if everything is fine.

O_o
Esperemos un poco más, a que saquen una versión revisada... :)
Al parecer ya sacaron una version corregida "WOOD v1.40 B - Bugfix"
y al parecer según miré ayer... solo afectaba el bug a la version 1.40 para R4iDSN y R4i Gold.
Así que yo con R4, actualizé directamente desde el menú de actualización y 0 problemas. :p
por cierto que
DS Scene doesn't link to downloads for Wood anymore. Please get your files from your flash cart manufacturer.
probado 1.40 y funcionando en r4 normal original, pruebas de actualizacion desde internet correcta
1.40 funcionando ok en r4ds original, bajado de filetrip
Ayer actualicé por Wi-Fi mi R4 original que tenía la versión 1.33 de Wood R4. Se actualizó sin problemas a la versión 1.40. Apareció la opción de actualizar los cheats con CMP en vez de gbatemp (creo que eso ya estaba en versiones anteriores) y lo actualicé con CMP ya que éste tiene una versión más reciente de los cheats. Sobre las mejoras del nuevo Firmware: compatibilidad con 3 juegos más y un nuevo tipo de "scrolling" en los archivos (que no queda nada mal).
825 respuestas