Wonder Boy: The Dragon's Trap

Los passwords de las versiones de 8 bits funcionan en este, así que busca por gamefaqs o sitios así y algo encontrarás ;)
Cual es la duración?he visto por algunos analisis 5-6 horas...
Buenas. Sabéis que versión de software trae el juego???

Deja jugar en 4.1???

Gracias por las respuestas.
Conseguida la edición física y es una preciosidad... Ojalá todas las ediciones físicas fuesen así.
Dan ganas de estampar la switch contra la pared.
@Su Sosio

Depende lo que te machacaras el juego en master system o gamegear ,yo me lo he terminado en 3 horas y poco esta version,es mucho mas facil por el tema de la piedras rojas ,que no tienes que conseguirlas para desbloquear las armas.

Ademas a mi parecer sale mas dinero que en Master System y esto facilita conseguir buenas armas, sumale a todo esto que en su dia en la versión retro no estaba todo tan bien explicado como aqui ,sobre todo en la explicacion de armas y armaduras.
Por fin logré terminarlo ayer!

La verdad es que pedazo de versión, qué bonito luce y que sabor a plataformas vieja escuela!
Un amigo mío se lo ha comprado y es una alegría volver a ver un juego con instrucciones y con una edición tan cuidada; lo de la doble portada es un detalle de cracks. Nada más que por eso merece la pena pagar un poquito más para tener la versión física.
Es un grandísimo juego y una edición muy bonita.
Odioregistrarme escribió:Ayer me terminé el juego. Me pareció corto (8h), y que la mayor parte de su duración proviene de su dificultad.

¿Hay alguna mazmorra secreta o algo así?

En la zona subterránea me encontré con un nivel secreto escondido tras una "escalera". Al superarla (tras muchos, muchos intentos) conseguí una gema... ¿qué se supone que puedo hacer con ella? (¿tiene algo que ver con el "amuleto" que me pide un vendedor de la zona subterránea?)

En total hay 6 gemas ocultas (la 6ª sólo es accesible tras pasarte el juego). Cuando tienes 5, es cuando te dejan comprar el arma que comentas.

El juego, teniendo en cuenta que vale 15€ digital, considero que tiene una duración más que correcta si tratas de conseguir el 100% de los objetos sin guía. Sobre todo si tratas de pasartelo en Normal y en Difícil. Y si vas a la dificultad Extrema, ya ni te cuento [qmparto]


Pues yo estaba con muchas ganas de comprarmelo físico, por culpa de la portada alternativa (que es la caratula original japonesa del juego). Pero claro, me parecía un poco sobrada los 35 tazos que pedían por él.
Al final, tuve suerte, y en mi viaje a USA pude comprarmelo mucho más baratejo, que al cambió me salió a 22 euros.


Y madre mía cómo he disfrutado el juego... Es algo difícil, pero no me lo ha parecido tanto. Ni si quiera en Difícil, donde también me lo he pasado al 100% (telita conseguir algunas de las gemas aquí).
Ahora... La dificultad Extrema es una sobrada importante... Me costó la vida LLEGAR al 1r jefe. Por suerte, acumulé tanta pasta que pude comprarme la armadura que aumenta el ratio de corazones, y la cosa se ha suavizado.

Veré qué tal va mi periplo, pero no me veo capaz de sacarme las gemas en ésta dificultad.
Que version es la que vende amazon?
es decir que contiene(instrucciones, (portada reversible etc...)
Wonder Boy: The Dragon's Trap por 9,99€ en la eShop Española hasta el 22-05-2018.

https://www.nintendo.es/Juegos/Programa ... 15497.html
A los que busquéis la versión física os aconsejo que os lo penséis muy bien, sobre todo estando la digital ahora a 10€.

El juego te lleva unas 9h pasártelo al 100% en normal y 100% en difícil. Al que le guste coleccionar la física es una buena opción pero pagar 40€ por 9h de juego no sé si merece mucho la pena.

El juego es un juegazo, pero cuando estás enganchado a tope se acaba.
Dangaioh escribió:Que version es la que vende amazon?
es decir que contiene(instrucciones, (portada reversible etc...)

La edición física de Nicalis, tiene asegurado:
  • Cubierta reversible, con el boxart japonés original
  • Pegatina del cartucho con diseño de cartucho de Master System

Después, como exclusividad de la primera tirada están:
  • Llavero de Lizard-man
  • Mini CD con parte de la BSO
  • Manual de instrucciones

¿Cómo saber si es de la 1ª tirada?
Creo que el único juego publicado por Nicalis que ha tenido más de una tirada, es el Binding of Isaac Afterbirth+ americano. El resto, o no se han agotado; o se han agotado y jamás hicieron más tiradas.
Una duda sobre la mecánica de juego. ¿Es rollo Shantae? Me lo acabé pero no me gustó mucho. Me gusta más rollo mundo "continuo" al estilo Metroid y no tanto fases individuales que haces mil veces porque cada vez tienes una habilidad distinta.

Quiero decir, me gusta la sensación de "mundo abierto" en 2D y no el tener varios niveles separados y demás.

¿Alguien me puede orientar?

Gracias
Dr_Neuro escribió:
Dangaioh escribió:Que version es la que vende amazon?
es decir que contiene(instrucciones, (portada reversible etc...)

La edición física de Nicalis, tiene asegurado:
  • Cubierta reversible, con el boxart japonés original
  • Pegatina del cartucho con diseño de cartucho de Master System

Después, como exclusividad de la primera tirada están:
  • Llavero de Lizard-man
  • Mini CD con parte de la BSO
  • Manual de instrucciones

¿Cómo saber si es de la 1ª tirada?
Creo que el único juego publicado por Nicalis que ha tenido más de una tirada, es el Binding of Isaac Afterbirth+ americano. El resto, o no se han agotado; o se han agotado y jamás hicieron más tiradas.


Gracias

@mikote2000 un poco de ambos, pero es mas parecido al estilo del metroid, en lo que se refiere a estar iterconectado las fases.
vamos no vas eligiendo niveles o mundos o pantallas,

aqui si puedes pasar te vas a a la izquierda, derecha, si puedes volar hacia ,pues hacia arriba, te metes en el agua etc...
solo que necesitas las transformaciones para ir desbloqueando camino y si pues tienes que regresar de vez en cuando.
Dangaioh escribió:
Dr_Neuro escribió:
Dangaioh escribió:Que version es la que vende amazon?
es decir que contiene(instrucciones, (portada reversible etc...)

La edición física de Nicalis, tiene asegurado:
  • Cubierta reversible, con el boxart japonés original
  • Pegatina del cartucho con diseño de cartucho de Master System

Después, como exclusividad de la primera tirada están:
  • Llavero de Lizard-man
  • Mini CD con parte de la BSO
  • Manual de instrucciones

¿Cómo saber si es de la 1ª tirada?
Creo que el único juego publicado por Nicalis que ha tenido más de una tirada, es el Binding of Isaac Afterbirth+ americano. El resto, o no se han agotado; o se han agotado y jamás hicieron más tiradas.


Gracias

@mikote2000 un poco de ambos, pero es mas parecido al estilo del metroid, en lo que se refiere a estar iterconectado las fases.
vamos no vas eligiendo niveles o mundos o pantallas,

aqui si puedes pasar te vas a a la izquierda, derecha, si puedes volar hacia ,pues hacia arriba, te metes en el agua etc...
solo que necesitas las transformaciones para ir desbloqueando camino y si pues tienes que regresar de vez en cuando.

Gracias
Está a 8,20 euros en la eshop australiana. No se si podemos comprar en ella
mikote2000 escribió:Una duda sobre la mecánica de juego. ¿Es rollo Shantae? Me lo acabé pero no me gustó mucho. Me gusta más rollo mundo "continuo" al estilo Metroid y no tanto fases individuales que haces mil veces porque cada vez tienes una habilidad distinta.

Quiero decir, me gusta la sensación de "mundo abierto" en 2D y no el tener varios niveles separados y demás.

¿Alguien me puede orientar?

Gracias

¿A que Shantae te refieres? Yo he jugado a los 2 primeros (el de GBC y el Risky's Revenge); y el Wonder Boy me parece la clara inspiración de éstos juegos: Mapas 2D de avance horizontal conectados entre ellos; y "mazmorras" (lo que pasa es que aquí son 100% lineales; no laberínticas como en Shantae).
Los Metroid tienen un mapa mucho más "enrevesado", por tener zonas verticales y pasillos que se van conectando entre sí. Aunque después te separen por "mundos"; a mi me gusta mucho más la exploración de los Metroids. La de los Shantae (y Wonder Boy) me resultan muy simple y guiada.

Sin embargo, habiendo disfrutado de los Shantae; éste juego me ha gustado muchísimo más. Tiene un caracter más "arcade", por así decirlo. Es algo difícil sobrevivir en determinadas situaciones.
Y el mapa me resultó mucho más ameno, especialmente de explorar buscando secretos, que el Shantae.
Dr_Neuro escribió:
mikote2000 escribió:Una duda sobre la mecánica de juego. ¿Es rollo Shantae? Me lo acabé pero no me gustó mucho. Me gusta más rollo mundo "continuo" al estilo Metroid y no tanto fases individuales que haces mil veces porque cada vez tienes una habilidad distinta.

Quiero decir, me gusta la sensación de "mundo abierto" en 2D y no el tener varios niveles separados y demás.

¿Alguien me puede orientar?

Gracias

¿A que Shantae te refieres? Yo he jugado a los 2 primeros (el de GBC y el Risky's Revenge); y el Wonder Boy me parece la clara inspiración de éstos juegos: Mapas 2D de avance horizontal conectados entre ellos; y "mazmorras" (lo que pasa es que aquí son 100% lineales; no laberínticas como en Shantae).
Los Metroid tienen un mapa mucho más "enrevesado", por tener zonas verticales y pasillos que se van conectando entre sí. Aunque después te separen por "mundos"; a mi me gusta mucho más la exploración de los Metroids. La de los Shantae (y Wonder Boy) me resultan muy simple y guiada.

Sin embargo, habiendo disfrutado de los Shantae; éste juego me ha gustado muchísimo más. Tiene un caracter más "arcade", por así decirlo. Es algo difícil sobrevivir en determinadas situaciones.
Y el mapa me resultó mucho más ameno, especialmente de explorar buscando secretos, que el Shantae.

Gracias, me refería sobretodo al hecho de un mundo interconectado y no "fases".
mikote2000 escribió:Gracias, me refería sobretodo al hecho de un mundo interconectado y no "fases".

Por eso te pregunaba por el Shantae, quizás el "1/2 Genie Hero" es el que tiene fases propiamente dichas. Los primeros, desde luego no.

El resumen es, sí, mundo interconectado [carcajad]
Lo que pasa es que, al menos para mí, hay muchas formas de hacer un mapa grande conectado.
Señores, merece la pena la versión digital por 10 euros? Yo me encuentro en una encrucijada porque es un juego que se que voy a disfrutar muchísimo pero esa edición física.... pero ese preciaco en digital .... Joder. HELP xD
8.36 euros en Noruega, precio algo más bajo, excelente juego.
Donde esta más barato? En Noruega?
Vikingo_Sureño escribió:Señores, merece la pena la versión digital por 10 euros? Yo me encuentro en una encrucijada porque es un juego que se que voy a disfrutar muchísimo pero esa edición física.... pero ese preciaco en digital .... Joder. HELP xD

Ante la encrucijada que tienes, no puedo ayudarte.

Pero 10€ por el juego, creo que es un preciaco del copón.
Comprado ayer por 9.99 menos 1.26 que ten8a en monedicas de oro, muy muy chulo
Vikingo_Sureño escribió:Señores, merece la pena la versión digital por 10 euros? Yo me encuentro en una encrucijada porque es un juego que se que voy a disfrutar muchísimo pero esa edición física.... pero ese preciaco en digital .... Joder. HELP xD


Pues estoy igual que tú, he estado tentado a comprarme la edición física pero tampoco me corría prisa, pero es que viendo que está por 9,99€... creo que acabaré pillandolo digital la verdad. [carcajad]
Yo igual que vosotros. En principio quería la edición física, pero en digital tiene un precio insuperable, así que probablemente caiga.
Otro que esta planteándose pillar la digital. ¿Cuanto ocupa?

Un saludo.
Eru escribió:Otro que esta planteándose pillar la digital. ¿Cuanto ocupa?

Un saludo.


con las actualizaciones que han ido sacando, no llega a 900 megas
Cómo anda de duración el juego?
@Urogor

El juego, la 1ª partida, tardé unas 6 horas en pasarmelo. Tener todo al 100% (sin guía) me subió a unas 9.

Pasarmelo en difícil, me llevó como 3,5 horas.

Y estoy peleando con el nivel Extremo, que voy por casi 3 horas, y aún me queda un cacho [mad]
Pfff yo ando igual con la duda de si fisico o digital, porque vaya precio!
Probablemente caiga hoy digital, ademas veo que ocupa poco.
Saludos!
Pues al final ha caido en digital.. Por el precio hay que aprovechar.
Otro que se lo ha pillado, además tenia unos pocos puntos oro, asi que un pelin más barato :)

Un saludo.
Imagen

Menuda enganchaera llevo en estos 8 días... He fulminado el juego [qmparto] [qmparto]

Me ha encantado el juego, la verdad.
Al final ha caido en digital, a ese precio era irresistible.
Saludos!
estoy por pillarlo con los puntos oro que tengo... no se si llegará a engancharme
Yo recomiendo encarecidamente la versión física porque está muy cuidada. Es casi como tener una edición especial en miniatura y a precio de indie.

Pero si pasáis del coleccionismo, estando de oferta es un must have.
Otro que cae con la digital, aunque no descarto comprar la física en un futuro si me gusta muchísimo el juego.
Comprado. Lo he empezado y ando perdidisimo [sonrisa]
¿Hasta que hora esta la oferta?
Otro que ha picado, es que a ese precio pocas pegas se le pueden poner :p
He llegado a tiempo. Por ese precio no podia dejarlo pasar ;)
Donde puedo comprar pociones?
Estoy justo antes del final, el final boss me ha noqueado y no recuerdo donde comprarlas.
He leido en el hilo que en el sitio del raton y con el aguila en otro se pueden pero no consigo identificar las zonas. Por mas que he buscado no encuentro las localizaciones [buuuaaaa]
caballoeol escribió:Donde puedo comprar pociones?
Estoy justo antes del final, el final boss me ha noqueado y no recuerdo donde comprarlas.
He leido en el hilo que en el sitio del raton y con el aguila en otro se pueden pero no consigo identificar las zonas. Por mas que he buscado no encuentro las localizaciones [buuuaaaa]

Te pongo 2 spoilers... El 1º, zonas que ya has visto y donde poder conseguir pociones rápidamente; y el 2º la zona ideal pero que está muy escondida

-En el desierto, si vas por el agua a la izquierda del todo, conseguirás una poción. Si subes la pirámede, en el lado contrario hay una sala rodeada de piedras rompibles; llevan a una sala con ¿8? cofres, el último tiene poción (puedes abrir todos, si entras y sales repetidamente)

-Al final de la zona del ratón (al oeste del pueblo), en el agua; accedes a la tienda donde las venden.

Recuerda que puedes convertirte en Halcón y volar rápidamente en las zonas que quieras ahorrar tiempo


En la propia aldea, justo debajo de la puerta que lleva al desierto; hay una puerta secreta accesible sólo en forma de Halcón (OBVIO [carcajad] ). Es una tienda donde venden pociones.
@caballoeol Lo mejor para conseguir pociones y dinero es entrar y salir del juego.

Pociones: Creo que si subías y te dirigías a la izquierda camino del desierto y el primer dragon, hay un cofre que siempre te da una poción. La coges, sales del juego y vuelves a entrar para acumular pociones.

Dinero: Como hombre pájaro vuelas hacia la derecha del pueblo y en la siguiente zona hay una puerta que te lleva hasta un cofre que suelta bastantes sacos de monedas. Repites el mismo proceso.
@Dr_Neuro @Lazzar

Gracias a ambos.

Juego finalizado. De momento le daré un descanso y más adelante me lo pasaré en la máxima dificultad.

He conseguido unos rubies y no se para que sirven [qmparto]
caballoeol escribió:@Dr_Neuro @Lazzar

Gracias a ambos.

Juego finalizado. De momento le daré un descanso y más adelante me lo pasaré en la máxima dificultad.

He conseguido unos rubies y no se para que sirven [qmparto]

¿La dificultad máxima te refieres a "Extremo"? Porque "Difícil" no es la máxima, conste [carcajad]

Las Piedras de Carisma (creo que se llamaban así en inglés) sirven para comprar un arma concreta cuando tienes 5. Y tener las 6 que existen (una por transformación), para considerar el juego pasado al 100% (si tienes también todas las armas, armaduras y corazones)
1049 respuestas
117, 18, 19, 20, 21