Wolfenstein II: The New Colossus

Papitxulo escribió:
Lanza Divina escribió:Entiendo que los que se quejan de la franja de la portada es por coleccionismo, pues vereis que gracia dentro de 10 años cuando chapen los servidores de Nintendo. xD

Vamos, que lo de la franja es para hacerselo mirar, pero no entiendo que la gente se preocupe mas de la dichosa franja que tener el juego a medias.

Para estas tonterias mejor que lo saquen only digital y arreando.


Totalmente de acuerdo. ¿Para qué comprar un juego en físico si vas a tener que hacer la descarga de todos modos?. Y lo que tu dices, que en unos años tendrás un trozo de plástico que no te va a servir para nada y que no podrás vender ni intercambiar. A mí lo de la franja en la portada me parece el menor de los problemas. :o


No se si es ironia, pero...¿que pasa, que con la descarga digital si puedes intercambiarla? [+risas]
pantxo escribió:
Papitxulo escribió:
Lanza Divina escribió:Entiendo que los que se quejan de la franja de la portada es por coleccionismo, pues vereis que gracia dentro de 10 años cuando chapen los servidores de Nintendo. xD

Vamos, que lo de la franja es para hacerselo mirar, pero no entiendo que la gente se preocupe mas de la dichosa franja que tener el juego a medias.

Para estas tonterias mejor que lo saquen only digital y arreando.


Totalmente de acuerdo. ¿Para qué comprar un juego en físico si vas a tener que hacer la descarga de todos modos?. Y lo que tu dices, que en unos años tendrás un trozo de plástico que no te va a servir para nada y que no podrás vender ni intercambiar. A mí lo de la franja en la portada me parece el menor de los problemas. :o


No se si es ironia, pero...¿que pasa, que con la descarga digital si puedes intercambiarla? [+risas]


Lo has entendido al revés. :o
Por mi perfecto, compra descartada y dinero que me ahorro

Ya lo pillaré en PC cuando esté baratucho
Me preocupa que vendan juegos físicos donde se necesita una descarga adicional para jugar, el día que cierren estos servidores, como actualmente estan cerrando los de Wii, te quedas con un juego físico al que no puedes jugar.

Esto nos lleva irremediablemente al apocalipsis en lo que a juegos físicos se refiere, ya te sacaban parches de descarga el día 1 corregiendo bugs, haciendo cada vez más difícil tener una versión definitiva en físico.

Toda la vida hemos podido conservar los juegos, sacarlos 15, 20 o 30 años después y ahí estaban como el primer día.

Pero cada vez están complicando más todo esto, que si parches, dlcs, expansiones solo digitales... :(
@Papitxulo Yo aunque requiera una descarga adicional prefiero comprarlo en físico por varias razones:
1. Se lo puedo dejar a un amigo cuando lo acabe (y viceversa)
2. Lo puedo vender si quiero
3. Suele ser más barato (Ej. juego que en la eshop vale 60 euros, me lo puedo comprar en Fnac por 45 aprox.)

Solo compro en la eshop los indies porque ocupan poco y hay más ofertas.

Pero vamos que Nintendo debería hacer algo con los carcuchos de 32 gigas porque, ya no es solo que muchos juegos requieran descarga adicional, sino que los creadores no utilizan toda la potencia de la consola con el objetivo de que el juego les queda en una tarjeta de 16 gb. Recuerdo una entrevista con los creadores de ARK Survival Evolved que decian que el mayor problema era meter el juego en una tarjeta de 16 gb porque la de 32 era muy cara, que tenían que quitar cosas de aqui y allá.

Metal Knight creo que hay demasiado miedo con ese tema y me parece una tontería. No creo que se pueda comparar con la epoca Wii, ahora todo el mundo tiene internet y se compran muchisimo más juegos online que antes; los servidores de las consolas de ahora van a tardar en cerrarse mucho más.

Además Nintendo la Switch ya dijo que queria crear un nuevo ecosistema con la consola. Cuando Nintendo saque la Switch 2, por llamarla de alguna manera, vas a poner jugar a los juegos de Switch, igual que sucedió con ds y 3ds, osea que van a tardar en en cerrar la eshop.... 15 o 20 años mínimo.

En caso de querer jugar a tus juegos dentro de 30 años la solución es sencilla. El día del futuro que anuncien el cierre de servidores vas a la eshop, te descargues el contenido adicional de todos los juegos que quieras y creas una copia de seguridad, tiene las misma posibilidades de estropearse que el cartucho original.

Pero vamos que dentro de 30 años, si siguen existiendo las videoconsolas tú tranquilo, que seguro que existe consola virtual, remake, emulador gratuito y mil cosas para que puedas volver a disfrutar de ese juego, ya sea pagando, gratis o como desees [beer]
@ricardilloo14

Entiendo lo que dices, pero no soluciona lo que yo exponía.

Yo puedo sacar mis cartuchos comprados hace 25 años de Neo Geo Aes, Super Nes, Mega Drive, etc. Y los juego como el primer día, nada de emuladores, depender de respaldos de seguridad, o una comunidad por la preservación de juegos clásicos.

Nintendo que es quien nos ocupa, ya está avisando que te descargues todo lo que compraste en Wii si quieres conservarlo, porque la vida de Wii terminó y años despues los servidores de descarga de TUS juegos, van a cerrarse.

El otro lado sería Steam, no hay indicios de que vaya a borrar los juegos, aunque se lavan las manos en su EULA diciendo que lo que compras no te pertenece, que solo compras licencias. Lo cual prepara el camino para el día que no les rente.
Metal Knight escribió:Me preocupa que vendan juegos físicos donde se necesita una descarga adicional para jugar, el día que cierren estos servidores, como actualmente estan cerrando los de Wii, te quedas con un juego físico al que no puedes jugar.

Esto nos lleva irremediablemente al apocalipsis en lo que a juegos físicos se refiere, ya te sacaban parches de descarga el día 1 corregiendo bugs, haciendo cada vez más difícil tener una versión definitiva en físico.

Toda la vida hemos podido conservar los juegos, sacarlos 15, 20 o 30 años después y ahí estaban como el primer día.

Pero cada vez están complicando más todo esto, que si parches, dlcs, expansiones solo digitales... :(


No entiendo esa postura de muchas personas, si me compro el juego y tengo todos los archivos de descarga en la memoria ¿Cuando cierren los servidores de la consola, me formatean la memoria de la Switch o algo? Se supone que si lo has descargado los tienes para jugar lo que quieras, excepto si el juego tiene modos en línea multijugador. Aunque no es el caso al 100% igual, todas mis compras de Vita las tengo guardadas en la Pc para no depender de descargar de la tienda cada vez y cuando.
@Biologist Yo tampoco lo entiendo la verdad, ni a quien descarta comprar el juego porque tiene que descargar... ¬_¬

Lo dicho, quien no se vaya acostumbrando al digital, que es hacia donde va el mercado, va a tener un gran problema. Y que conste que yo también prefiero el formato físico, pero dejando de lado el formato a mi lo que me interesa es el juego y si tengo que jugarlo digital no por eso me voy a perder jugarlo.

Un saludo.
Recubix.-
Biologist escribió:
Metal Knight escribió:Me preocupa que vendan juegos físicos donde se necesita una descarga adicional para jugar, el día que cierren estos servidores, como actualmente estan cerrando los de Wii, te quedas con un juego físico al que no puedes jugar.

Esto nos lleva irremediablemente al apocalipsis en lo que a juegos físicos se refiere, ya te sacaban parches de descarga el día 1 corregiendo bugs, haciendo cada vez más difícil tener una versión definitiva en físico.

Toda la vida hemos podido conservar los juegos, sacarlos 15, 20 o 30 años después y ahí estaban como el primer día.

Pero cada vez están complicando más todo esto, que si parches, dlcs, expansiones solo digitales... :(


No entiendo esa postura de muchas personas, si me compro el juego y tengo todos los archivos de descarga en la memoria ¿Cuando cierren los servidores de la consola, me formatean la memoria de la Switch o algo? Se supone que si lo has descargado los tienes para jugar lo que quieras, excepto si el juego tiene modos en línea multijugador. Aunque no es el caso al 100% igual, todas mis compras de Vita las tengo guardadas en la Pc para no depender de descargar de la tienda cada vez y cuando.


Pero si a la larga tengo que tener un respaldo digital (con el consiguiente peligro a perderlo del todo, ¿para que quiero comprarlo físico? Es inevitable que de un tiempo para aquí ha cambiando el panorama de los juegos físicos y digitales, pero cada vez son más pegas para el que compra un juego físico (no para revenderlo cuando se aburra), si no para conservarlo de por vida, soluciones las hay pero no las van a implementar porque nadie se queja lo suficiente, el conformismo generalizado nos hace retroceder.

Ya no hablaré de los precios de lo digital, donde te saltas toda la distribución, y material como pudiera ser cajas, portadas, folletos de instrucciones [+risas] y en muchas ocasiones más caros que en físico, o la filosofía ya instaurada y aceptada por parte de todos del DLC, los micropagos, los pases de temporada, etc...

Soy un idealista, no puedo conformarme con cambios que empeoran algo que estaba bien, el progreso debe de ser a mejor.
Metal Knight escribió:Me preocupa que vendan juegos físicos donde se necesita una descarga adicional para jugar, el día que cierren estos servidores, como actualmente estan cerrando los de Wii, te quedas con un juego físico al que no puedes jugar.

Esto nos lleva irremediablemente al apocalipsis en lo que a juegos físicos se refiere, ya te sacaban parches de descarga el día 1 corregiendo bugs, haciendo cada vez más difícil tener una versión definitiva en físico.

Toda la vida hemos podido conservar los juegos, sacarlos 15, 20 o 30 años después y ahí estaban como el primer día.

Pero cada vez están complicando más todo esto, que si parches, dlcs, expansiones solo digitales... :(


Completamente de acuerdo,yo los DLCs hasta puedo entenderlo... es una forma de expandir el juego, que de cerrar los servidores me da exactamente igual perdérmelo es algo asumible que rara vez (o nunca) compro... Ahora bien, que tengas que descargarte un parche si o si, no para mejorar la experiencia sino a narices, me parece un desmadre...

Si tengo una Switch es para jugar de una manera tradicional a los juegos, de nada o poco me vale un juego luzca "similar" que ps4 si me van a obligar a tener que descargar algo por internet para jugarlo el día de mañana. Para mi esta medida es lo mismo que la necesidad si o si de estar interconectado en internet...

Y mira que puedo asumir el ciclo de vida de un mmorpg, ¿pero de un juego singleplayer? No...
El mercado irá hacía donde los consumidores queramos que vaya. Yo me he comprado el FIFA en digital y solo tengo el juego. El resto lo tengo en físico y tengo en la estanteria el juego, y practicamente el dinero que me gasté (en el caso de las ediciones de coleccionista tengo disponible, si revendo, más dinero de lo que me costó).

Comprar en digital te hace más pobre. Si alguien me dice que todo esto le da igual porque no tiene ninguna intención de vender, mi contrarreplica es que la intención que tengáis es irrelevante. No váis a poder vender, tanto si es vuestra intención como si no lo es. Y a mi es que me gusta ser libre y poder elegir, porque el día de mañana no se que es lo que me puede interesar.

No al digital.
ricardilloo14 escribió:Lanzamiento el 29 de Junio

https://youtu.be/Cof9ev_vwAs


Ostras, lo esperaba para más tarde, pero genial, que tengo ganazas de jugarlo.

Un saludo.
Recubix.-
Que ganazas de jugarlo, no queda na jijiji
Uahh PELOTAZO!!!! Justo cuando empiezan mis vacaciones!!!
Mejor imposible!! Lo voy a reventar!!
http://www.nintenderos.com/2018/04/wolf ... -de-junio/
Pesara 13,7 Gb el juego,aunque habrá que ver cuanto es la descarga adicional
Me acabo de dar cuenta que es la versión censurada ya que no aparece la esvástica nazi si no lo que pusieron en la versión del juego en Alemania....Eso no mola [noop]
Rectifico,parece ser que el trailer en España tanto por parte de Nintendo o Bethesda son los censurados,el americano si esta la esvástica
https://www.youtube.com/watch?v=NSRDpRLcg0g
Ya tenemos fechaaaaa
Dios santo este trailer se ve brutal!!!!!!!
En la demo también era la versión censurada???
Bufff, como se vea igual que en el trailer... va a ser difícil no comprarlo.
@plata 7
No. En la demo aparecían las cruces gamadas
@Fran_Pelayo vale gracias!
Acabo de preguntar por twitter a bethesda para que me lo requeteconfirmen. Supongo que habrán hecho un único trailer y nos han metido el censurado.
Sothor escribió:http://www.nintenderos.com/2018/04/wolfenstein-ii-llegara-a-nintendo-switch-el-29-de-junio/
Pesara 13,7 Gb el juego,aunque habrá que ver cuanto es la descarga adicional
Me acabo de dar cuenta que es la versión censurada ya que no aparece la esvástica nazi si no lo que pusieron en la versión del juego en Alemania....Eso no mola [noop]
Rectifico,parece ser que el trailer en España tanto por parte de Nintendo o Bethesda son los censurados,el americano si esta la esvástica
https://www.youtube.com/watch?v=NSRDpRLcg0g


Si pone que pesa 13 GB entonces han tirado de tarjeta de 8 porque si no no sería necesaria descarga. Me parecería bastante guarro. En la ficha de LA Noire sale que son 29 GB y en efecto la versión física era en una tarjeta de 16 + 13 en descarga.
plata 7 escribió:@Fran_Pelayo vale gracias!
Acabo de preguntar por twitter a bethesda para que me lo requeteconfirmen. Supongo que habrán hecho un único trailer y nos han metido el censurado.


Avisa cuando sepas algo, puede depender mi compra que el juego venga o no censurado... sino habrá q tirar de fisico usa, y fijo q luego no viene en español... vaya tela...
DjLoveR escribió:
plata 7 escribió:@Fran_Pelayo vale gracias!
Acabo de preguntar por twitter a bethesda para que me lo requeteconfirmen. Supongo que habrán hecho un único trailer y nos han metido el censurado.


Avisa cuando sepas algo, puede depender mi compra que el juego venga o no censurado... sino habrá q tirar de fisico usa, y fijo q luego no viene en español... vaya tela...

Me han respondido que según su información, NO llegará censurado.
https://twitter.com/bethesda_esp/status ... 57728?s=21
@plata 7

Muchas gracias por la aclaración!

Saludos.
plata 7 escribió:@Fran_Pelayo vale gracias!
Acabo de preguntar por twitter a bethesda para que me lo requeteconfirmen. Supongo que habrán hecho un único trailer y nos han metido el censurado.

Nintendo España lo ha subido con censura, Nintendo America sin censura. Veremos en que queda, pero seria raro que llegase con censura si no lo hizo en el resto de plataformas.
Este juego lo compraré de salida, es diversión asegurada, me termine el anterior en ps4 y anteriores en PC, de los mejores FPS.
Chicos, en la propia eshop de Switch se explica el tema de los contenidos censurados, que solo aparecerán en la versión alemana/austriaca.
La versión internacional -entre ellas la española- sí tendrá la simbología nazi.
Así que más puntos aún para disfrutar de este JUEGAZO!
Ya se puede reservar en Amazon.es De momento está caro, a 59,90€ menos los 2€ de la preventa. Supongo que bajará antes de salir.

Un saludo.
Recubix.-
Que ganas de este juego. Jugué creo el primero en psx pero no he jugado ninguno de las anteriores generaciones. No se porque este me llama muchísimo la atención, ya que el pasado en el que los nazis habrían ganado la guerra y se hubieran implantado en USA. Fuahhhhhh que guapooooooooooooo XD
Yo lo jugué en pc y si tenéis el mínimo interés por el juego os lo recomiendo mucho.
Tiene momentos únicos en los que ríes mucho y la historia te pica a terminarla. Son unas 12 horas y un poco más pausado que el Doom.

Os dejo por aquí un repaso de pazos:
https://youtu.be/kMA9Y06o61Q

PD: 0 bugs encontré yo.
Lo malo es que no tiene online, ¿verdad?
Severus escribió:Lo malo es que no tiene online, ¿verdad?

Nop, pero igualmente es juegazo, de lo mejor que jugué en 2017. Bethesda inició la campaña #SavePlayer1 en Twitter, incluso sacaron un comunicado: https://bethesda.net/es/article/56dSIqR ... e-player-1
Severus escribió:Lo malo es que no tiene online, ¿verdad?

Solo un jugador, pero vamos merece muchísimo la pena.
Las campañas que se marca bethesda son de lo mejorcito en los últimos tiempos. Al menos a mi parecer.
Cuanto dura el juego?? Ahora de salida no pero mas adelante puede que caiga.
aioma escribió:Cuanto dura el juego?? Ahora de salida no pero mas adelante puede que caiga.

Aún no lo he terminado, pero diría que entre 15 y 20 horas más o menos
estragos escribió:
aioma escribió:Cuanto dura el juego?? Ahora de salida no pero mas adelante puede que caiga.

Aún no lo he terminado, pero diría que entre 15 y 20 horas más o menos


Bueno entonces bien, ademas el tema portatil siempre hace que eches otra partida cuando viajas etc.
Para los que no lo hayan jugado aun importante conocer la historia del anterior wofenstein, porque básicamente este es una secuela directa y aparte que esta a dos duros en la actualidad xD
ryo hazuki escribió:Para los que no lo hayan jugado aun importante conocer la historia del anterior wofenstein, porque básicamente este es una secuela directa y aparte que esta a dos duros en la actualidad xD


¿Hay algún resumen o vídeo o algo dentro del juego que cuente la historia anterior??
sahaquielz escribió:
ryo hazuki escribió:Para los que no lo hayan jugado aun importante conocer la historia del anterior wofenstein, porque básicamente este es una secuela directa y aparte que esta a dos duros en la actualidad xD


¿Hay algún resumen o vídeo o algo dentro del juego que cuente la historia anterior??


Al menos por lo poco que jugue en ps4, no, el comienzo del juego enlaza directamente con el, sin ponerte resumenes del anterior ni nada.

Supongo que a estas alturas no debera ser difícil encontrar bastantes resúmenes del primero en internet, aunque recomiendo jugarlo si se tiene la posibilidad porque es muy bueno
ryo hazuki escribió:
sahaquielz escribió:
ryo hazuki escribió:Para los que no lo hayan jugado aun importante conocer la historia del anterior wofenstein, porque básicamente este es una secuela directa y aparte que esta a dos duros en la actualidad xD


¿Hay algún resumen o vídeo o algo dentro del juego que cuente la historia anterior??


Al menos por lo poco que jugue en ps4, no, el comienzo del juego enlaza directamente con el, sin ponerte resumenes del anterior ni nada.

Supongo que a estas alturas no debera ser difícil encontrar bastantes resúmenes del primero en internet, aunque recomiendo jugarlo si se tiene la posibilidad porque es muy bueno


Muchas gracias. Pues lo tendré en cuenta cuando llegue el dos para buscar vídeos o probar el 1.
ryo hazuki escribió:
sahaquielz escribió:
ryo hazuki escribió:Para los que no lo hayan jugado aun importante conocer la historia del anterior wofenstein, porque básicamente este es una secuela directa y aparte que esta a dos duros en la actualidad xD


¿Hay algún resumen o vídeo o algo dentro del juego que cuente la historia anterior??


Al menos por lo poco que jugue en ps4, no, el comienzo del juego enlaza directamente con el, sin ponerte resumenes del anterior ni nada.

Supongo que a estas alturas no debera ser difícil encontrar bastantes resúmenes del primero en internet, aunque recomiendo jugarlo si se tiene la posibilidad porque es muy bueno


Está en ps4 el primero?
@fjose1987 si y el dlc también, muy muy buenos shooter
plata 7 escribió:@fjose1987 si y el dlc también, muy muy buenos shooter


Pues creo que lo voy a tener que pillar. Joe se me están acumulando jajaja
The Old Blood (DLC) es casi que mejor que el juego original. A mi desde luego me gusto mas, menos pausado que el original y mas frenetico. Pero ambos son cojonudos.

Este, segun los comentarios que he leido, parece ser el peor de los tres.
Lanza Divina escribió:The Old Blood (DLC) es casi que mejor que el juego original. A mi desde luego me gusto mas, menos pausado que el original y mas frenetico. Pero ambos son cojonudos.

Este, segun los comentarios que he leido, parece ser el peor de los tres.

Eso son gustos. A mi me pareció el mejor de calle, quizá se le considera el "peor" porque este, además de acción, también da más importancia al argumento, y hace que parezca menos frenético. Para mi eso no es malo, de hecho tiene secuencias totalmente épicas.
En wolfenstein 2 de ps4 hay un resumen del 1 e incluso te deja tomar alguna decisión del 1 que afectará al 2
@Lanza Divina Es el que mejores críticas ha recibido de los 3. Con diferencia
1429 respuestas