Windows Vista finalmente en 6 sabores

1, 2, 3, 4, 5
r_coello escribió:Hombre lo de carilla era hace algun tiempo....ahora esta muy asequible... :)

Al tema del Cedega....

Vi unas comparativas de Frames y en muchos casos ganaba a los juegos en Win...

a ver si la encuentro


Y con la misma calidad gráfica / efectos / etc? Me extrañaría bastante....
a timofonic (que por cierto, me mola tu firma)

tienes por ahi algun enlace que respalde lo que estas diciendo sobre cedega?

no entro ni dejo de entrar, porque no he probado cedega, pero me resulta muy dudoso que, como emulador (o traductor, o wrapper, o como quieras llamarlo) que es, tenga no ya mejor, sino igual rendimiento que la solucion nativa... (seria la primera vez que veo que se da el caso) aparte de que no todo directx puede ser traducido por openGL por cuanto openGL solo trabaja con funciones graficas, y directX tambien incluye funciones para sonido, control e interconexion, que tambien necesitan ser enrutadas.

por otra parte, como ha indicado edy, esta la cuestion del soporte del hardware, y yo añadiria tambien la ineficacia del modelo de oferta "mercadillo" que se basa en que tienes 7 soluciones diferentes, todas incompletas, unas mejores que otras y no totalmente interconectables entre si, para competir contra una solucion "monolitica" dada.

Linux ha mejorado mucho en estos años, pero aun esta lejos en algunos aspectos criticos para ganarse la confianza del usuario de escritorio medio...y no hablo del dummy porque al dummy le enseñas y va palante con lo que sea. Hablo del que tiene unos conocimientos medios y lleva toda la vida utilizando aplicaciones de windows.

a archmenon: si, es una de las cosas que deberian venir de serie, al menos en las versiones mas avanzadas (enterprise, professional, business o como la quieran llamar)... en realidad incluso existe, haciendo uso del "preinstallation environment"... algun amigo mio ha hecho un DVD de instalacion de winXP SP2 con bastante paqueteria inutil eliminada y software preinstalado como nero, nod32, winrar, drivers avanzados, etc... tambien habras visto los "liveCD" de XP que se utilizan sobre todo en entornos de recuperacion de datos o de sistema... pero no es la solucion definitiva. De hecho para vista se prometio una mayor flexibilidad en la instalacion de paquetes pero particularmente dudo que haya llegado a las versiones finales.

De todos modos, del gruyere por ejemplo no te puedes librar porque windows lo utiliza para explorar a nivel local (lo cual me parece un atraso, pero en su momento lo hicieron asi para obligar a su uso)

a johan: instalar dos SO es multiplicar por dos el coñazo y los problemas, sencillamente porque en el momento mas inoportuno no estas en el SO adecuado, obligandote a lo mejor a dejar lo que estabas haciendo para poder ir al otro... para tener dos SO a la vez, al final la solucion es... tener dos ordenadores.

respecto a la noticia, pues bueno, cuando llegue el vista le daremos... el visto bueno :-P

saludos cordiales.

pd. respecto a la eliminacion de las versiones N, es que creo que microsoft estaba negociando con la UE otro trato con respecto a la "aperturizacion" de windows.
osx tiger


;-) ;-)

y despues en mi macintel una distro gentoo q ya esta soportada.....

xq cerrarse a un simple sistema???
Microsoft está desesperada

Ya me gustaria a otras tener el nivel de desesperaciond e M$. Solo hay que ver lo que tienen preparado en los prosimos 2-3 años, en especial para su plataforma .Net.

En cuanto a que no implemente el sistema de archivos con el motor de BD de sql server es una putada ya que es lo que mas me interesaba de el Vista. a ver cuando sale .....
Lo de que MS este desesperada es la mayor idiotez del planeta....

Joder, con el dinero que ganan....

Si con lo que menos ganan es con nosotros....

En todos los servidores que se venden, Windows 2003 Server, El SQL Server (que entre maquina y 15 usuarios, por ejemplo, vale 3600€)

Creeme....de todo menos desesperados ;-)
Gracias, jeje. Copiatela si quieres, yo se la copié a otro ;)

¿Enlace? Pues no tengo ninguno, pero si experiencia personal con cedega y verlo puesto en muchos sitios con muchos juegos y ver esos resultados.

El caso de Windows es bastante particular, porque esta demostrado que esta programado fatal, quizás a cosa hecha, y que con un wrapper el resultado puede ser igual o superior. Esto ha pasado desde la época más temprana de Wine. A nivel técnico no tengo ni idea, pero por lo que he probado, resulta que va igual y en muchos casos mejor. No he visto una comparativa científica ni nada parecido, sino experiencia propia.

Lo de la solución de "mercadillo", es la típica excusa que usa Microsoft. Pero la verdad es que todas las distribuciones lo que hacen es empaquetar software de otros de cierta forma, personalizar la instalacion y poco más. Al final no es como te crees, las cosas son bastante parecidas en las distintas distribuciones Linux. El problema de las soluciones "monolíticas" es que tú te tienes que adaptar a ella, no escoger cual de las soluciones de "mercadillo" te gustan: una para jugones, otra basada en KDE o GNOME, una para gente que ya sabe más, otra para gente que no tiene ni idea de ordenadores...

Para ejecutar más de un SO, ni más ordenadores ni chorradas. Lo ideal es usar máquinas virtuales ;)

Lo de la "aperturización" de Windows: olvídate. Todo esto son los trucos de Microsoft para no hacer sus deberes, estan en el juicio eterno que nunca acaba (esto si que es "la historia interminable" de verdad).

Si no veis que Microsoft está DE-SES-PE-RA-DA, estais ciegos: ha sacado .NET para competir con Java, pero la cosa no termina de cuajar. Windows está perdiendo muchísimo terreno a nivel de escritorio y servidores, además de que administraciones públicas estan apoyando soluciones basadas en software libre en vez de windows. Algo pasa, ¿no? ;)

Hace unos años no me creía la revolución actual, lo que pasa es que para las otras compañias apoyar Linux les beneficia, puesto que debilita a su principal enemigo/competidor (del que de momento tienen una relación "ni contigo ni sin tí"): Microsoft.

GXY escribió:a timofonic (que por cierto, me mola tu firma)

tienes por ahi algun enlace que respalde lo que estas diciendo sobre cedega?

no entro ni dejo de entrar, porque no he probado cedega, pero me resulta muy dudoso que, como emulador (o traductor, o wrapper, o como quieras llamarlo) que es, tenga no ya mejor, sino igual rendimiento que la solucion nativa... (seria la primera vez que veo que se da el caso) aparte de que no todo directx puede ser traducido por openGL por cuanto openGL solo trabaja con funciones graficas, y directX tambien incluye funciones para sonido, control e interconexion, que tambien necesitan ser enrutadas.

por otra parte, como ha indicado edy, esta la cuestion del soporte del hardware, y yo añadiria tambien la ineficacia del modelo de oferta "mercadillo" que se basa en que tienes 7 soluciones diferentes, todas incompletas, unas mejores que otras y no totalmente interconectables entre si, para competir contra una solucion "monolitica" dada.

Linux ha mejorado mucho en estos años, pero aun esta lejos en algunos aspectos criticos para ganarse la confianza del usuario de escritorio medio...y no hablo del dummy porque al dummy le enseñas y va palante con lo que sea. Hablo del que tiene unos conocimientos medios y lleva toda la vida utilizando aplicaciones de windows.

a archmenon: si, es una de las cosas que deberian venir de serie, al menos en las versiones mas avanzadas (enterprise, professional, business o como la quieran llamar)... en realidad incluso existe, haciendo uso del "preinstallation environment"... algun amigo mio ha hecho un DVD de instalacion de winXP SP2 con bastante paqueteria inutil eliminada y software preinstalado como nero, nod32, winrar, drivers avanzados, etc... tambien habras visto los "liveCD" de XP que se utilizan sobre todo en entornos de recuperacion de datos o de sistema... pero no es la solucion definitiva. De hecho para vista se prometio una mayor flexibilidad en la instalacion de paquetes pero particularmente dudo que haya llegado a las versiones finales.

De todos modos, del gruyere por ejemplo no te puedes librar porque windows lo utiliza para explorar a nivel local (lo cual me parece un atraso, pero en su momento lo hicieron asi para obligar a su uso)

a johan: instalar dos SO es multiplicar por dos el coñazo y los problemas, sencillamente porque en el momento mas inoportuno no estas en el SO adecuado, obligandote a lo mejor a dejar lo que estabas haciendo para poder ir al otro... para tener dos SO a la vez, al final la solucion es... tener dos ordenadores.

respecto a la noticia, pues bueno, cuando llegue el vista le daremos... el visto bueno :-P

saludos cordiales.

pd. respecto a la eliminacion de las versiones N, es que creo que microsoft estaba negociando con la UE otro trato con respecto a la "aperturizacion" de windows.
A ver, yo no soy pro-windowsero ni mucho menos, y me gusta más la filosofía de software libre.

Sencillamente para el uso que le doy al PC, me resulta más cómodo usar windows, ni más ni menos. Yo no estoy diciendo que windows sea mejor, de hecho para un ordenador normal de escritorio, mirar el correo, ver pelis, chatear, trabajar con el pc, programar, etc...es mejor y más seguro el linux(y más barato...xd), pero yo uso windows porque juego mucho con el PC, y cuando no juego uso aplicaciones que no encuentro en linux, y no tengo motivos para pasarme a linux sólo para ser "pro" y volverme loco buscando esas supuestas "alternativas" y tener que aprender a manejarlas.

Así que no estoy defendiendo Windows como muchos piensan. Estoy diciendo que en mi caso no lo voy a sustituir, al menos por ahora, por un escritorio linux. Como mucho lo que haré será coexistir con los dos sistemas en el pc, si acaso.


Por último repito...dónde se baja la nueva beta esa del Windows Vista con el AERO? O es ilegal pedirlo? Es que no sé, como se supone que es una beta...:S me gustaría probarlo para ver qué tal está

Gracias
timofonic escribió:Para empezar, mareáis la perdiz demasiado. Muchas aplicaciones comerciales como Maya existen de forma comercial en Linux. De 3dstudio max y flash no me preocupo, más que nada porque me parecen MIERDA y hay herramientas mejores multiplataforma.


Menos mal que esta vez al menos dices "me parecen", porque que a ti no te preocupe, no queires decir que a los miles de usuarios de 3DStudio no les preocupe.

timofonic escribió:Y nadie es mejor por elegir una cosa u otra, pero no me niegues que el problema de que Windows sea monopolio es la ignorancia con respecto a los ordenadores: se compran el ordenador y usan lo que hay sin buscar si hay algo mejor. La gente se conforma y pasa de complicaciones, de acuerdo, pero ¿como se les dice que hay cosas mejores que podrían usar?


Aquí te doy la razón: el problema es que mucha gente no conoce alternativas. Por eso, ya dije antes que hay que dar a conocer los programas alternativos que consideramos mejores. Pero reitero que "dar a conocer" y llamarnos "analfabetos digitales" son cosas muy diferentes. Yo he recomendado Firefox a bastantes personas cuando me dijeron que tenían problemas con IE o con spyware. Algunas me hicieron caso y me dieron las gracias, otras pasaron del tema, y otras me hicieron caso, probaron el Firefox y prefirieron seguir usando IE.

timofonic escribió:Y bueno, dejar de interiorizar vosotros a la gente, que la gente es más capaz de lo que creéis. Y hoy en día, aunque no os lo creáis, Linux puede ser muchísimo más fácil de usar y configurar que Windows.


Puede. También puede pasar como a Chaos21 y darle una de quebraderos de cabeza impresionantes. Nothing's impossible.

timofonic escribió:Ahora resulta que los linuxeros son elitistas pedantes que ven como inferiores a los que usan Windows. No conoces la comunidad Linux para nada, porque hay todo tipo de usuarios: desde los que no tienen ni idea de ordenadores y quieren simplemente hacer sus cosas, los que tienen montones de scripts perl y bash automatizando casi todo lo que hacen, los que hacen páginas en PHP hasta programadores de todo tipo...


Claro que hay de todo. Pero si algunos venís a insultar a la gente que no usa Linux, dais mala fama al resto. Conseguís que la gente acabe por sentir repulsión al Linux con vuestro "Hay que ser muy tonto para usar Windows". A mí, particularmente, en un principio me has dado la impresión de que nos veías como analfabetos digitales (y perdón por repetirme en esto, pero me ha recordado a cuando me llamaron pendejo electrónico) a los que no usábamos Linux.
¿Para que darse por aludido? Lo decía en términos generales, no lo digo a nivel de insulto, pero es que el 95% de la gente que usa los ordenadores, no conoce casi nada.

Eso no pasaba hace 20 años, por ejemplo. Aparte de que ahora vivimos en la era de la estupidez global y la gente quiere conocer lo menos posible y todo lo que hagan hacerlo de la forma más fácil posible. PENSAR NO ES MALO.
GXY escribió:a timofonic (que por cierto, me mola tu firma)

tienes por ahi algun enlace que respalde lo que estas diciendo sobre cedega?

no entro ni dejo de entrar, porque no he probado cedega, pero me resulta muy dudoso que, como emulador (o traductor, o wrapper, o como quieras llamarlo) que es, tenga no ya mejor, sino igual rendimiento que la solucion nativa... (seria la primera vez que veo que se da el caso) aparte de que no todo directx puede ser traducido por openGL por cuanto openGL solo trabaja con funciones graficas, y directX tambien incluye funciones para sonido, control e interconexion, que tambien necesitan ser enrutadas.


A eso mismo me refiero yo, que si linux no tiene soporte nativo y tiene que ser emulado, se supone que al emular se pierde mucho rendimiento
A continuacion el usuario informatico medio.

Y con la misma calidad gráfica / efectos / etc? Me extrañaría bastante....


Coño no seas huevon y pruebalo tu mismo, y si es verdad o mentira nos rebates los argumentos! No hay nada mas facil en el mundo, coges una distro, la grabas y la instalas y pruebas el cedega (edicion amule si no quieres pagar) y comparas. Es ese puto conformismo el que nos revienta a la "elite" linuxera como la llamais. Ni elite ni leches, pensamos, comparamos y nos quedamos con lo que mas nos gusta/conviene, si vuelves a Windows pues tu mismo, si te quedas pues cojonudo, pero los que emiten juicios de valor sin conocer de lo que hablan me revientan.
He usado productos de Microsoft desde que tengo memoria, lo primero un DOS 5.0 pasando por casi todos los Windows que han podido aparecer, incluyendo Windows 2, menos el Me que era mas mierda de lo habitual. Y he aprendido en este tiempo algo importante, los productos de Microsoft estan hechos para vender, no para que sean de buena calidad. En efecto si Microsoft hace un producto cojonudo pero no se vende este producto sera un fracaso para Microsoft. En el mundo open source esto no es asi, si un producto es bueno en terminos de calidad entonces ese producto es un exito, independientemente de la gente que lo use. Entonces, el objetivo es hacer buenos programas, no programas que se vendan bien. Esto hace que yo tenga una seleccion de programas que en la mayoria de los casos superan en calidad a los programas de Windows.

Un ejemplo claro es el MSN, que a cada version le ponen mas chorradas, mas efectos especiales y mas gilipolleces que lo han convertido en uno de los mayores bloatwares de la historia del software, pero como a la gente esas bobadas le encantan pues se lo bajan y exitazo de Microsoft. Personalmente a mi esas chorradas me la traen floja, prefiero un protocolo claro, potente y con bastantes mas posibilidades como Jabber.

Aparte de eso esta la politica de Microsoft, que en algunos casos es despreciable, como sus protocolos cerrados o la no-adopcion de estandares, como en el ODT que rechazaron porque "no se podia meter video" (en un documento de texto!!!!) o su postura frente al DRM que NO va a beneficiar al usuario en ningun aspecto.

Pero bueno cada cual que use lo que quiera, pero no trateis de impedirnos que hagamos el marketing a Linux porque estamos en nuestro derecho, y dejaros de topicazos de que si "frikis" y que si "gurus de la informatica" y demas tonterias, yo no ando llamando a la gente "luser" ni nada parecido por usar Windows.


Edito:
Aqui hay gente que no sabe leer
Urko escribió:A eso mismo me refiero yo, que si linux no tiene soporte nativo y tiene que ser emulado, se supone que al emular se pierde mucho rendimiento


Wine NO es un emulador, es una implementacion de la API de windows. Hacer un wrapper de DirectX en OpenGL en principio si que decrementa la velocidad que si hubiese un port nativo de DirectX bien programado para Linux, lo cual no quiere decir que OpenGL en Linux corra mejor que bajo Windows, o que Linux gestione mejor los calculos en coma flotante que en Windows, mucho depende del driver la verdad.

Por ponerte un ejemplo muy simple, Linux le da mil patadas en las pelotas a Windows en cuanto a gestion de red, de tal forma que un Emule bajo Wine en Linux iria mucho mejor que el Emule propiamente instalado en Windows.

Edito2: Las funciones de sonido y tal de DirectX se wrappean en implementaciones ALSA, OSS y OpenAL (creo).

Echale un vistazo a SDL y lo que puedes hacer con el si no me crees.
¿Para que tanta versión si la más utilizada va a ser una que yo me sé?

P.D.: Windows.Vista.Ultimate.cracked.by.Hackeriano.iso
PakoelFlako escribió:¿Para que tanta versión si la más utilizada va a ser una que yo me sé?

P.D.: Windows.Vista.Ultimate.cracked.by.Hackeriano.iso


cierto [qmparto] [qmparto]
Muy cierto....pero solo en usuarios domesticos...

En empresas, servers y demas me temo que no ZzzZZ
timofonic escribió:Ahora resulta que los linuxeros son elitistas pedantes que ven como inferiores a los que usan Windows.


El primer paso es admitirlo. Y te lo dice un usuario de linux desde hace 4 años, aburrido de todos los seres superiores con los que ha tenido que tratar. Tanto presumir de comunidad abierta y luego intentas entrar y te encuentras gente endiosada que te dan ganas de mandarlo todo a la mierda. Yo porque tengo que usarlo por cojones y me ha ayudado gente del trabajo, que si no me habria sido imposible.
No paro de ver a gente que usa linux (los mismos de siempre, ... como no) recomendando linux, porque en un año ha cambiado la cosa un puto cojon, ... luego, cuando tengo que hacer la prueba, me doy cuenta de que ese cambio, no lo veo por ningun lado.

Soy administrador de sistemas, y desde hace mas de 10 años trabajo con estaciones de trabajo windows que conectan con redes linux, estaciones solaris, y algunos AS/400 de por medio, he visto bases de datos y aplicaciones que por muy codigo libre y software gratuito que haya, el soporte que da Microsoft a Windows no lo da Linux ni de puta casualidad.

Hablo de empresas, si me pongo a instalar linux a mis colegas, incluso intentando hacer funcionar de alguna manera cualquier distro ... puedo asegurar que ya sea por juegos, por aplicaciones, por utilidad, por funciones multimedia o configuracion del sistema, TODOS acabarian cambiandose a Windows.

No digo que sea peor, porque no lo es, pero Linux no esta ni pensado para las empresas, ni tan siquiera el usuario de a pie, por mucho que eso lo querais dar a entender.

Ahora que haya gente que se haya acostumbrado y le guste, no lo dudo, pero desde luego, yo despues de todos estos años, veo ygual el Red Hat 6.0 que las actualies distros como la mandriva y sucedaneos.

PD: pensareis que soy un radical, pero como ya digo, solo por compatibilidad de hardware, no utilizo linux (yo), por lo que sinceramente, mas razones a parte de esta no puedo dar, pero si se que por muchas otras razones aun mas tontas la gente no lo utiliza.

PD2: Por cierto, el Firefox (para los que hablaban del tema del navegador) si es utilizado es porque funciona bajo Windows y porque es gratuito, se de muchos navegadores de Linux buenos que no los utiliza NI DIOS porque son exclusivos de linux, por lo tanto, queda claro que para que algo se de a conocer, no es precisamente porque sea bueno o malo, si no porque sea compatible con windows, de resultados rapidos y de forma facil, y sobre todo, que como el Windows, sea facil de piratear. (No importa que sea "libre" o "gratis")

PD3: Eso de que el eMule va mejor sobre Linux que sobre Windows ... a mi todas las aplicaciones de red que utilizo sobre Windows me van exactamente igual, que me dijeras eso en la epoca del Win98 vale, pero hoy dia ... otra cosa es que tenga enrutamientos y configuraciones que sobre windows el sistema se pegue de hostias en si mismo, cosa que si es cierto no pasa con Linux.
q kizas seas un pesimo administrador de sistemas???

o q no estas realmente preparado???no lo digo como critica es q hay quien se ha quedado en el win2k y ya se cree q ya no debe aprender mas.........


salu2
maponk escribió:q kizas seas un pesimo administrador de sistemas???

o q no estas realmente preparado???no lo digo como critica es q hay quien se ha quedado en el win2k y ya se cree q ya no debe aprender mas.........


salu2


Esa es la típica respuesta que ensucia a Linux.
maponk escribió:q kizas seas un pesimo administrador de sistemas???

o q no estas realmente preparado???no lo digo como critica es q hay quien se ha quedado en el win2k y ya se cree q ya no debe aprender mas.........


salu2


XD Deberia decirle lo mismo a alguien que despues de usar Linux durante mas de 2 años, luego no puede ni ver la palabra Microsoft, que no se que me da mas pena, si los que simplemente no comparte la opinion de los demas, o los que critican las opiniones ajenas con tal de defender algo que para muchisima gente no es interesante.

Puede que pienses que sea un administrador de sistemas pesimo, pero puedo asegurarte que en empresas como Ono, Telefonica o muchas grandes empresas aereas no utilizan Linux, ni ninguno de los administradores de sistemas que conozco en su casita.

A bueno, ... sera que como no lo usamos, ... seremos todos pesimos administradores de sistemas. XD
xq esas grandes empresas no usan linux,no voy a explicartelo xq seria muy largo pero sabes perfectamente q podrian llevar software libre sin problemas,y por cierto actualmente uso OSX tiger (q como sabes muy libre no es)


y como te he dicho no era critica es q muchos administradores se miran mucho al ombrigo y la informatica tiene mucho de "creativo" al final te llega un niño de 14 años y te da 3 vueltas en conocimiento informatico



y te lo digo yo q empece con el spectrum hace ........pufff demasiado ya...........



salu2
Yo hacia videojuegos con los Sinclair, y no por ello digo critico a los que usan Linux ...

Esas empresas usan lo que usan por el soporte, nada mas, no digo que no se pueda, como ya dije antes, si es que lo has leido, no digo que Linux no sea bueno, si no que el soporte que le da Microsoft a sus productos no lo a dado Linux nunca.
La cuestión es que no hay una alternativa real al dominio de Windows, al menos como sistema de escritorio. Microsoft, que en mi opinión dista mucho de estar desesperada, es consciente de esto y sabe que se puede permitir lo que quiera ya que la inmensa mayoría de usuarios acabarán pasando por el aro.

Se habla mucho de Linux como alternativa no porque sea una gran alternativa a Windows sino porque probablemente es la única que queda, con el permiso de OS X que nunca podrá ser una amenaza para Windows mientras funcione sólo en el hardware de Apple. Mirando la realidad fríamente, el uso de Linux ofrece muy poquitas ventajas reales frente a Windows para el común de los mortales y para vencer la inercia de un SO como Windows que está totalmente establecido es necesario que el aspirante(Linux) sea incuestionablemente superior, cosa que en mi opinión no es.

Para mí es algo triste porque estoy convencido de que un monopolio por definición no puede ser algo bueno, pero es así como están las cosas y es por ello que MS no se va a pegar ningún batacazo con el Vista, aunque sea aún más abusón con el usuario (DRM), o sea mejor o peor (cosa de la que no puedo opinar puesto que no lo he probado).
Yo creo k sera un gran paso para que la gente que esta entre windows y linux den el pequeño paso.
LOL, montarte tu propia película, anda...

Yo he usado Linux desde que empecé con los ordenadores (por el 95-96) y lo que he visto es lo contrario: mucha gente que no quiere aprender y quiere la respuesta fácil. Ahora la gente que no quiere aprender lo tiene fácil con muchas distribuciones. No flipes con chorradas, que eso no es así para nada.

Ahora me he pasado al BSD, esta gente puede ser confundida como elitista, lo que pasa es que son gente que pasa de chorradas de novato y no aguantan ni una...

Hace 10 años igual habría algo de elitismo (pero muy poco), ahora lo que hay es "lamerismo".

Johny27 escribió:
El primer paso es admitirlo. Y te lo dice un usuario de Linux desde hace 4 años, aburrido de todos los seres superiores con los que ha tenido que tratar. Tanto presumir de comunidad abierta y luego intentas entrar y te encuentras gente endiosada que te dan ganas de mandarlo todo a la mierda. Yo porque tengo que usarlo por cojones y me ha ayudado gente del trabajo, que si no me habria sido imposible.



A ver, la gente cambia y Microsoft es una compañía con productos pésimos y está ampliamente demostrado. Otra cosa es su implantación, el software disponible y las costumbres y vicios heredados de sus sistemas operativos (que por desgracia se han convertido en un estándar de facto que ha contagiado al resto de alternativas, pero eso es otra historia debido a la falta de estándares).

Sobre "el soporte técnico que da Linux": ¿Quien es Linux? Tienes muchísimas empresas a tu disposición que dan soporte a Linux, incluso que hasta te programan a medida ciertas cosas, ¿te hace eso Microsoft? Como no seas una de las grandes, olvídate. Hay muchísimas empresas que no sólo dan el soporte que Microsoft da a sus productos, sino que muchísimo mejor y encima dando soporte a productos que nisiquiera son suyos (cosas del software libre).

Lo de que para muchísima gente no es interesante, perdona que lo dude y perdona que seas objetivo respondiendo aquí, porque pareces un resentido. Para tu información Telefónica usa bastante UNIX como Solaris desde hace años, muchas empresas y administraciones públicas están usando Linux o FreeBSD/OpenBSD, otras se están migrando y eso se ha visto muchísimo en la conferencia internacional del software libre.

Por mucho que no te lo creas y hagan apartar a la gente la mirada los que no están interesados, el software libre está dando muchísimo de que hablar, siendo apoyado por grandes empresas e incluso por países enteros.

Yo no te conozco, no se si eres un pésimo administrador de sistemas,, pero los servidores en Windows dan absolutamente PENA y asco de lo mal que van, desde servidores web hasta otros muchos usos, no se como los defiendes tanto. A lo mejor para algunos usuarios no les gusta aún Linux como sistema de escritorio, pero como servidor le gana de calle a Windows, hasta resulta mucho más cómodo administrarlos y ponerles los parches de seguridad, aunque de todas formas yo me quedo con los BSD (empresas como yahoo y otras usan FreeBSD, por ejemplo). Esto lo se por experiencia y además me lo confirman constantemente muchos amigos administradores de sistemas, los servidores en Windows requieren mucha más RAM, potencia de proceso y petan que da gusto (gusanitos, fallos...). Si buscas soluciones cerradas, mejor opta por otros UNIX comerciales como Solaris (que fíjate una de las que mencionas, Telefónica, lo usa mucho).

La cosa está clarísima: las empresas ven a Microsoft como un enemigo/competidor que no pueden ignorar, así que van con dos caras y a la vez que le hacen la pelota, le pegan navajazos por la espalda con el software libre. Y el software libre poco a poco va ganando muchísimo terreno, yo he vivido un poco el tema desde que era un movimiento bastante más alternativo y casi no me creo lo que ocurre actualmente. ¿Que pasará? Ni idea, pero de momento Microsoft cada vez lo tiene mucho más complicado en muchos de sus principales terrenos (que no son los de los usuarios normales).

Edy escribió:Deberia decirle lo mismo a alguien que despues de usar Linux durante mas de 2 años, luego no puede ni ver la palabra Microsoft, que no se que me da mas pena, si los que simplemente no comparte la opinion de los demas, o los que critican las opiniones ajenas con tal de defender algo que para muchisima gente no es interesante.

Puede que pienses que sea un administrador de sistemas pesimo, pero puedo asegurarte que en empresas como Ono, Telefonica o muchas grandes empresas aereas no utilizan Linux, ni ninguno de los administradores de sistemas que conozco en su casita.

A bueno, ... sera que como no lo usamos, ... seremos todos pesimos administradores de sistemas
timofonic escribió:LOL, montarte tu propia película, anda...

Yo he usado Linux desde que empecé con los ordenadores (por el 95-96) y lo que he visto es lo contrario: mucha gente que no quiere aprender y quiere la respuesta fácil. Ahora la gente que no quiere aprender lo tiene fácil con muchas distribuciones. No flipes con chorradas, que eso no es así para nada.

Ahora me he pasado al BSD, esta gente puede ser confundida como elitista, lo que pasa es que son gente que pasa de chorradas de novato y no aguantan ni una...

Hace 10 años igual habría algo de elitismo (pero muy poco), ahora lo que hay es "lamerismo".


Con esa respuesta no haces sino darme la razón.
Aqui lo unico importante es que florentino ha dejado el madrid [toctoc]
La verdad es que es cierto, Windows sigue sin tener que hacer nada en entornos de servidor, sera usado por empresas pequeñas con poco presupuesto para pagarse un informatico de verdad que sepa manejar un UNIX, pero las empresas medianas/grandes van a por UNIX/Linux de cabeza, hay sistemas que son estandar de facto en la empresa, como Oracle o WebSphere Application Server, que dan autentica lastima corriendo bajo Windows Server. Hay otros servidores de Microsoft, en concreto Exchange que (al parecer, yo nunca he manejado ninguno de estos, ni quiero) funcionan bien hasta que se caen, en cuyo momento te puedes encomendar a la virgen del rosario para que te saque del marron.
Siempre he dicho que si Microsoft hace cosas bien yo sere el primero en reconocerlo, y creo que el .Net es sinceramente un buen sistema, aunque estaria bien que sacasen una VM para mas plataformas, pero bueno quizas con algo de tiempo, y de momento tenemos Mono que sirve muy bien. Por lo demas la verdad es que no estan a nivel.
El entorno del escritorio es mas delicado, los usuarios no son informaticos y saben usar lo que llevan toda la vida usando, aunque la verdad no se que coño ven tan dificil en Gnome o KDE, mi novia los usa sin problemas habiendo usado Windows toda su vida. Creo que es en las empresas donde el soft libre deberia apretar mas, donde un informatico pueda configurar un sistema que funcione optimo bajo un hardware super probado X numero de hosts y que no seria proclive a fallas de seguridad. Asi la gente se iria acostumbrando a usar esos sistemas en sus casas. Si no se llega a eso dificilmente el usuario pasara a Linux.
Otra cosa es el DRM, si Microsoft hace un sistema impirateable mucha gente se pasara a Linux, pero mucha gente en España y alguna otra republica bananera mas, en EEUU y la mayoria de Europa la gente se compra sus Windows porque, sinceramente, se lo pueden permitir, y lo compraran en masa sin tener ni idea de lo que el DRM es y de como va a pasar a controlar sus ordenadores.
Bueno es tarde y tengo que ir a la cama que mañana curro, por cierto que tengo que hacer un programa que inserte 34 millones de registros en una base de datos, menos mas que usamos AIX porque bajo Windows seria casi imposible.
Lo que tienen que hacer los linuxeros fanáticos que han entrado es dejar de serlo y hablar de la noticia del topic. Aqui linux no tiene cabida, asi que dejar de molestar joder.
Jhonny escribió:Lo que tienen que hacer los linuxeros fanáticos que han entrado es dejar de serlo y hablar de la noticia del topic. Aqui linux no tiene cabida, asi que dejar de molestar joder.


a ver....

Te molestamos los que defendemos una ideologia?

Es que no te entiendo, me tocas la bolsa escrotala a mi y mas de uno con comentarios como este (Y con otros) Aqui no haces si no que darle la razon a timofonic en lo de "Resentido"

Estoy deacuerdo con Timofonic 100% aunque muchos de esos puntos puedan entrar en un Sano debate, pero con comentarios como las perlas que en ocasiones dejas :-|
ZzZz, esto cansaaa!

Es como las típicas peleítas entre sonyers casuales y nintenderos frikis reprimidos...unos porque son "lo mejor" y los otros porque son unos casuales que no conocen nada...en ambos casos generalizan de forma bestial.


Cda uno que use el sistema que le salga de los huevos, podéis recomendar o comentar cosas sobre linux/windows, pero no empezar a insultar a todo el que usa un sistema contrario al que te gusta. Parece que habéis salido de párbulos xddd


Por cierto, cuándo vais a decir cómo conseguir esa supuesta beta? Al menos decir si es "legal" probarla, porque me he quedado con la duda.
la informatica no es (o no deberia ser) una cuestion de ideologias.

por ahi es por donde empieza a entrarme linux por el ojo izquierdo.

otra es la de "ah es que con windows ya estais acostumbrados y con linux es todo mucho mas facil y mucho mejor"

"ah si, y eso como es?"

"yo que se, buscate manuales"

¬_¬

y por ahi es por donde ya me ha entrado definitivamente por el ojo izquierdo y pienso "bueno, ya me lo pensare dentro de unos meses".

por cierto, hace un año y pico estuve trabajando para una empresa que ejercia de administradora de sistemas para otras empresas (incluyendo algunas participadas o directamente del gobierno regional) y algunos años antes, para el ayuntamiento...y los linuxes, unixes y relacionados se veian bastante poco (y normalmente, dedicados a servidor BBDD o de red).

saludos cordiales.
GXY escribió:la informatica no es (o no deberia ser) una cuestion de ideologias.

por ahi es por donde empieza a entrarme linux por el ojo izquierdo.

otra es la de "ah es que con windows ya estais acostumbrados y con linux es todo mucho mas facil y mucho mejor"

"ah si, y eso como es?"

"yo que se, buscate manuales"

¬_¬

y por ahi es por donde ya me ha entrado definitivamente por el ojo izquierdo y pienso "bueno, ya me lo pensare dentro de unos meses".


Bueno, nadie va a decirte todo lo que necesitas mascado por lo general, aunque algunos canales como los de Ubuntu se prestan a ello. En el tema del software libre si quieres hacer cosas MUY COMPLEJAS y no lees documentacion y manuales, mejor que sigas con windows y tus cosas de usuario normal.

GXY escribió:por cierto, hace un año y pico estuve trabajando para una empresa que ejercia de administradora de sistemas para otras empresas (incluyendo algunas participadas o directamente del gobierno regional) y algunos años antes, para el ayuntamiento...y los linuxes, unixes y relacionados se veian bastante poco (y normalmente, dedicados a servidor BBDD o de red).

saludos cordiales.


No se que empresa es, pero en redes y muchos más camplos, los unix se llevan la palma.


Archnemon escribió:Por cierto, cuándo vais a decir cómo conseguir esa supuesta beta? Al menos decir si es "legal" probarla, porque me he quedado con la duda.


Respuesta rápida: deja de preguntar CHORRADAS.

¿Es legal bajarse la beta del Dukenukem Forever (en el supuesto caso de que existiera)? Total, es para probarlo...
GXY escribió:por cierto, hace un año y pico estuve trabajando para una empresa que ejercia de administradora de sistemas para otras empresas (incluyendo algunas participadas o directamente del gobierno regional) y algunos años antes, para el ayuntamiento...y los linuxes, unixes y relacionados se veian bastante poco (y normalmente, dedicados a servidor BBDD o de red).

saludos cordiales.


Y no te creas que haya cambiado, seguiran exactamente igual, porque basicamente esos sistemas se crearon y se montaron para esa funcion, el resto de PCs son directamente Windows, ahora piensa porque, y te aseguro que alguien te vendra diciendo lo que "se podria hacer" con Linux.

Las razones no son lo que se podria hacer, la cuestion es que el porque se usa, y ya he dicho antes la razon principal. Puedo asegurar que los jefes (no hablo de administradores) de sistemas de la mayoria de empresas gordas de este pais, prefieren que su empresa se gaste millonadas en licencias bajo un respaldo de soporte 24 horas al dia, antes que ahorrar en licencias y (tambien) rezar a la macarena pues el problema puede llegar tambien con Linux, y no tener a nadie a quien pedir responsabilidades.

PD: XD no he terminado de responderte GXY, y como ves, mi respuesta se ha confirmado.
¿Microsoft con soporte 24 horas al día? Solamente para empresas realmente muy gordas (que Microsoft usa para marketing).

¿Software libre con soporte 24h? Por supuesto, hay muchísimas empresas que dan un soporte tecnico realmente serio (hasta IBM, por ejemplo) en el campo del software libre. Informate un poco antes de decir esas cosas...

Edy escribió:Y no te creas que haya cambiado, seguiran exactamente igual, porque basicamente esos sistemas se crearon y se montaron para esa funcion, el resto de PCs son directamente Windows, ahora piensa porque, y te aseguro que alguien te vendra diciendo lo que "se podria hacer" con Linux.

Las razones no son lo que se podria hacer, la cuestion es que el porque se usa, y ya he dicho antes la razon principal. Puedo asegurar que los jefes (no hablo de administradores) de sistemas de la mayoria de empresas gordas de este pais, prefieren que su empresa se gaste millonadas en licencias bajo un respaldo de soporte 24 horas al dia, antes que ahorrar en licencias y (tambien) rezar a la macarena pues el problema puede llegar tambien con Linux, y no tener a nadie a quien pedir responsabilidades.
timofonic escribió:¿Microsoft con soporte 24 horas al día? Solamente para empresas realmente muy gordas (que Microsoft usa para marketing).

¿Software libre con soporte 24h? Por supuesto, hay muchísimas empresas que dan un soporte tecnico realmente serio (hasta IBM, por ejemplo) en el campo del software libre. Informate un poco antes de decir esas cosas...



Si no es informarme hombre, es ver en la practica la realidad de ese magnifico soporte.

Pero todavia realmente alguien cree, que si fuea tan de color de rosas las distros de Linux, no las estaria usando todo el mundo? es que parece mentira estar discutiendo esto todavia despues de tantos años.

Llevo hablando de este tema con compañeros expertos en Unix, y todos estan igualmente de acuerdo conmigo en el soporte, y sobre todo, que Linux no esta pensado para salir de lo que en la mayoria de casos esta pensado, para hacer de servidor, y queda mas que claro, que en ese sector, Microsoft ni entra.
Pero bueno, ¿a nadie le sorprende que Windows Vista tendrá soporte para UNIX? Yo no tenía ni idea, vamos. [mad]
Desde la mas pura objetividad digo que aunque haya derecho y sea bueno promocionar Linux este hilo no existe para tal fin. Hay un foro de software libre y además estoy seguro que al 99% de usuarios de EOL no les hace falta leer publicidad de Linux porque ya saben lo que es. Si esto fuera un off-topic de un foro de gastronomía pues vale pero a EOL se supone que entran usuarios con conocimientos básicos, vamos que dudo que algun dia veamos a la madre o al padre de alguno de vosotros por aquí. EOL tiene una filosofía que creo que todos conocemos y de hecho me atrevo a decir que a los directivos españoles de Microsoft no les debe causar mucha simpatía que digamos esta web (si es que la conocen, que me atrevo a decir que alguno de ellos sí).

Y como digo, partiendo que Linux es una opción válida y que lo puede ser aun más dentro de unos años no creo que haya que llenar de SPAM un hilo de esta manera.


PD: Lo digo yo, usuario de Windows XP y Debian indistintamente al que le importa bien poco lo que cada cual QUIERA usar siempre y cuando no se caiga en despreciar al ¿usuario rival?
Y donde ves tu publicidad a linux? es que ven cosas donde no las hay [burla3]

Es que digo lo mismo que Timofonic, no se por que ahora se ponen que si el que usa Linux esta en la "Elite" y el que usa un SO made in Redmon es Kk de Vaca. no se de donde lo han sacado :o Vale que haya mucho pijo/Troll/Lamer suelto diciendo que como tu usas "Win" eres un Perdedor pero, es una minoria que ademas ni siquieran sabran algo de la filosofia del Software Libre ¬¬, todo esto con el plus de que existe en cualquier parte independientemente cual sea el SO que use y "predica" [+risas]

Yo no recomiendo un SO libre como un Linux a cualquier Usuario que vea por ahy, nada mas se los pongo como una alternativa y si les gustas pues mejor :D asi aprende mas, pero si no le gusta no voy diciendole que es una mierda y que se deberia tirar por un barranco junto a su pc con "Guindous" [qmparto]

Saludos
timofonic escribió:Respuesta rápida: deja de preguntar CHORRADAS.


Ejem, no sería la primera vez que una beta de un producto es liberada al público, no? En ese caso, el msn messenger 8 beta es ilegal bajarlo...y sí, ya sé que el windows vista es y será de pago, pero hay muchísimo software de pago que es liberado en un momento en modo "beta", Microsoft mismo lo hizo con el Windows XP x64, yo mismo lo probé antes de que saliese al mercado, completamente gratis desde la web de microsoft.

Así que deja de decir imbecilidades. He preguntado porque de casualidad a Microsoft le interesaba que la gente participase en su programa beta. Sino, para qué están los drivers para Vista en webs como ati.com? Si es un grupo tan reducido, no pondrían drivers en webs como viarena.com...

A ver si nos tomamos unas tilitas, eh?
Archnemon escribió:A ver si nos tomamos unas tilitas, eh?


ummm.... si mejor [ok] estos conflictos no llevan a ninguna parte :)
elneocs escribió:Y donde ves tu publicidad a linux? es que ven cosas donde no las hay [burla3]


Que huevos MÁS GORDOS. Antes de que absolutamente nadie iniciara la discusion Windows-Linux en este hilo, se pudo leer:

--- escribió:¿Para que esperar a Windows Vista teniendo ya a distribuciones Linux muchísmo mejores?


El caso es que, os guste más o menos, OS RAYÁIS con el puto Linux (en contra del cual no tengo nada, pero al que cada día me hacéis tener más asco con vuestros absurdos fanatismos de niños pequeños, sólo comparables a los de PS2/Xbox/GC, que pensé que los usuarios de PC teníamos superados).

elneocs escribió:Yo no recomiendo un SO libre como un Linux a cualquier Usuario que vea por ahy, nada mas se los pongo como una alternativa y si les gustas pues mejor :D asi aprende mas, pero si no le gusta no voy diciendole que es una mierda y que se deberia tirar por un barranco junto a su pc con "Guindous"


En ésto es en lo que te doy la razón, ofrecer una alternativa (en este caso mejor): perfecto. Una imposición (incluso aunque en este caso fuese mejor): fatal. Cada uno es LIBRE (como vuestro software) de usar lo que le salga de las bolas.

brigate escribió:Hay un foro de software libre y además estoy seguro que al 99% de usuarios de EOL no les hace falta leer publicidad de Linux porque ya saben lo que es.


Eso SEGURO. Aquí a poca gente nueva vais a convencer para que se pase a Linux (aunque me pese). Aquí ya somos todos (unos y otros) demasiado "sabios", y no vais a ver a muchos novatos que no sepan nada de Software Libre...

PD: Después de todo parecerá que soy un defensor del monopolio de Micro$oft. Ni mucho menos. Recomendaría Linux (a pesar de no usarlo) antes que Windows a la mayoría de la gente. Simplemente me parece que muchas veces, algunos usuarios de Linux tratais de poneros por encima de los usuarios de Windwos sólo por usar software libre, y no me parece justo. Y muchas veces creo que vosotros mismos os tragais vuestras historias de que es mucho más fácil de usar que Windows, y deberíais tener en cuenta que no todo el mundo tiene el mismo conocimiento sobre informátifca que vosotros, y que muchas cosas resultan complicadas en Linux mientras que en Windows son chorradas.
No nos flipemos: jugar en linux es un calvario. Pero no es culpa del sistema, la culpa es querer jugar con software que es de otro sistema en linux, bastante que existan programas como wine (y derivados como cenega).

Pero es normal, la industria del videojuego hara juegos alli donde este el mercado mayoritario, pasaros todos a linux y vereis como dejan de hacerse los juegos para windows.
Sabeis lo q os digo, q sea un server linux/unix o un server Windows, ambos mal administrados, se cuelgan consumen recursos etc, asi q dejar de rayar con el tema, como os he dicho, una maquina en perfectas condiciones de hard, siempre y cuando este bien administrada y todas las instancias servicios q corra en sus tripas esten bien inplementadas, no han de dar problemas, ni windows es perfecto, ni el mundo unix lo es, cada uno tiene sus virtudes y carencias, con unix linux, tienes mas control sobre la maquina a todos los niveles y con un server windows es mas accesible y rapido de administrar, punto pelota no hay q darles mas vueltas, no voy en contra de Unix, pero ni mucho menos voy en contra de Windows, no soy pro Microsoft (aunke tenga 3 XBOX :P) pero yo Administrador de Sistemas e informatico, me parece un gran sistema, partiendo de los nucleos NT, pasando por W2000, W2003 y version de escritorio XP, muchas kejas entorno a Windows hay, pero tambien hay q pararse a pensar q en entornos de usuario la cantidad de configuraciones hard distintas, la cantidad de software y demas, y lo bien q aguanta el tipo ante todo eso, he de reconocer q Windows me gusta, Linux me gusta, MAC OS me gusta, cada uno en lo suyo, pero he de deciros q tantas critikas q veo hacia Windows no me parecen del todo correctas, es un sistema bastante estable, funcional y accesible para cualkier persona de a pie, dile tu a cualkier usuario de windows q se meta... un Mandriva 06 mismamente y q se meta un aMule (al loro de la simplicidad q os estoy diciendo) y q este le arranke al iniciar las X-Windows, muchos de vosotros estareis pensando "joder q chorrada mas grande", pero eso no se lo puedes decir a tu tio, o al padre de un amigo, la gente no se kiere complikar, tenedlo claro, cada SO en lo suyo. Un saludo.

Fdo. el justiciero y defensor de la verdad de windows.

Es Broma saludos a todos los q usan un SO, sea el q sea.
Txukie escribió:La verdad es que es cierto, Windows sigue sin tener que hacer nada en entornos de servidor, sera usado por empresas pequeñas con poco presupuesto para pagarse un informatico de verdad que sepa manejar un UNIX, pero las empresas medianas/grandes van a por UNIX/Linux de cabeza, hay sistemas que son estandar de facto en la empresa, como Oracle o WebSphere Application Server, que dan autentica lastima corriendo bajo Windows Server. Hay otros servidores de Microsoft, en concreto Exchange que (al parecer, yo nunca he manejado ninguno de estos, ni quiero) funcionan bien hasta que se caen, en cuyo momento te puedes encomendar a la virgen del rosario para que te saque del marron.


Pues no se que decirte:
Yo tengo a mi cargo 2 tecnicos y conmigo somos 3 para gestionar una platarma de de pc de 600 maquinas por toda España.
Mi correo principal es un Exchange Server, eso de que cuando se cae encomiendate es cierto SI NO SABES COMO COÑO FUNCIONAN, es decir como todo.
El principal problema es que la gente lo monta pero no PARAMETRIZA de forma correcta y se olvida de rendimiento etc etc etc
Si me hubieras dicho algo en relacion a su PESIMA GESTION DE BUZONES o la FORMA TAN MALA QUE TIENE DE USAR LAS COLAS SMTP pues te daria la razon.
A mi cuando cae (pocas veces) no me encomiendo a nadie, porque conozco esa plataforma con los ojos cerrados.
Con 3 tios en total gestiono eso + 2 SQL sever para el ERP empresarial, 2 ORACLES como Gestor de BAse de datos de Nomina, mas 7 servidores corriendo Citrix para trabajo remoto (se acabaron las intalaciones por toda España gracias a esta maravilla), a todo esto suma updates de Nomina del fabricante, del ERP, el trabajo diraria de 600 tios dando por culo, replicaciones de correo, gestiones de usuarios y politicas de seguridad, instalaciones remotas etc etc etc
Cuando miro otros Departamentos de mi empresa CRECER como locos, de forma desmesurada y miro mi Dpto. es cuando me dio cuenta de toda la mierda que puedo hacer con Windows Server y sus bazofias. (modo ironico amigos)
Que hay cosas mejores? Claro, vengo de administras Netware y me encanta pero en determiandos momentos hay que hacer determinadas cositas.
En fin os dejo que me enrollo.
Saludos.
toruzz escribió:Pero bueno, ¿a nadie le sorprende que Windows Vista tendrá soporte para UNIX? Yo no tenía ni idea, vamos. [mad]


[Modo sarcasmo ON]
Sí. Y además lo hará con un wrapper y la velocidad será mayor que si fuera Linux nativo.... Además, al activar dicho emulador (wrapper, como le quieran llamar algunos), la máquina pasará a consumir sólo los recursos que consumiría el equivalente Linux (o menos), optimizando de modo brutal nuestro hardware. [toctoc]
[Modo sarcasmo OFF]
Por cierto, conozo administradores de sistemas que unicamente utilizan linux, y no saben utilizar ni de pura casualidad Windows, pero absolutamente nada, ni llegar al panel de control, que ya es decir.

Yo puede que no sea partidario de usar Linux, pero de donde va y donde no va bien, y como ya digo, lo que me toca las pelotinas es que alguien que poco o nada conoce un sistema operativo crea que "el suyo" es mejor.

Parece que esta de moda todo lo que sea "libre" XD

Un saludo.
elneocs escribió:

a ver....

Te molestamos los que defendemos una ideologia?

Es que no te entiendo, me tocas la bolsa escrotala a mi y mas de uno con comentarios como este (Y con otros) Aqui no haces si no que darle la razon a timofonic en lo de "Resentido"

Estoy deacuerdo con Timofonic 100% aunque muchos de esos puntos puedan entrar en un Sano debate, pero con comentarios como las perlas que en ocasiones dejas :-|


Pues si, me molesta que los mismos fanáticos de siempre entreis en un hilo donde no pintais NADA a dar la murga con "vuestro" sistema operativo cuando no se está hablando de él.

Teneis vuestro foro de software libre, y cuando salgan noticias sobre linux u otras cosas que os interesen, entrad a hablar de él, pero no en un hilo sobre windows, porque nadie os ha llamado.
Yo creo q hay un punto q no se ha comentado. El software libre trabaja para la comunidad, para q aquel q lo desee puede hacer uso de el como le plazca. Pero lo q no entiendo es q se defienda a microsoft a capa y espada, utilizando su SO estas renunciando sistematicamente al derecho a al intimidad (es sabido x todos q microsoft espia a sus usuarios), a tu legitima presuncion de inocencia (DRM) pero sobre todo alimentando un monopolio q en ningun caso favorece al cliente, cualquier monopolio es pernicioso para las libertades civiles de todos, recorta nuestras libertades aunq solo sea la de elegir puesto q impide a la mayoria de usuarios conocer otras alternativas.
Ahora bien, una vez se tiene conociemiento de los hechos cada uno es muy libre de elegir, es mas, hay gente a la q le gusta q se la pasen x el forro. Sobre gustos no hay nada escrito
elpri escribió:Yo creo q hay un punto q no se ha comentado. El software libre trabaja para la comunidad, para q aquel q lo desee puede hacer uso de el como le plazca. Pero lo q no entiendo es q se defienda a microsoft a capa y espada, utilizando su SO estas renunciando sistematicamente al derecho a al intimidad (es sabido x todos q microsoft espia a sus usuarios), a tu legitima presuncion de inocencia (DRM) pero sobre todo alimentando un monopolio q en ningun caso favorece al cliente, cualquier monopolio es pernicioso para las libertades civiles de todos, recorta nuestras libertades aunq solo sea la de elegir puesto q impide a la mayoria de usuarios conocer otras alternativas.

Si?
Micro es el unico que lo hace? nadie mas?
Audita tu red, tu pc, tu router o lo que tengas y te llevaras una desagradable SORPRESA con todo el soft que tienes instalado y como "pitan" hacia inet de forma sorprendete.
Saludos.
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5