Windows Vista finalmente en 6 sabores

1, 2, 3, 4, 5
Tras el despiste de la semana pasada Microsoft ha hecho ya oficial la información sobre las diferentes versiones de Windows Vista. Finalmente serán 6, quedándose fuera las 2 versiones sin reproductor multimedia previstas para Europa. Os remitimos a la anterior noticia para más información.
No han tardado mucho desde que se "les escapó" la noticia.

Salu2
¿Y para cuándo la versión sin DRM? X-D

Entre que mi PC no alcanza para Vista y que no me gusta el concepto de M$ para sus S.O de ``hacer un S.O tan gráfico que hasta la abuela lo sepa manejar, pero con escasa funcionalidad real´´ seguiré bastante tiempo con Linux.

saludos.
Pues me da a mi que la mayoria solo vamos a usar 1....
6 sabores? seran versiones, y si como dice el anterior cuando la de sin DRM si no mientras tanto Xp para la pocket y Kubuntu para el resto!!!
Bueno, pues a ver que nos depara este "nuevo" sistema operativo, pues muchas cosas se han vuelto a quedar en el aire como el sistema de ficheros por medio de base de datos...

En fin, por cierto, hoy se ha "liberado" la ultima beta del sistema operativo, espero que haya mejorado bastante con respecto a las anteriores. Todavia recuerdo cuando probe la primera que el Windows Media Player no podia reproducir decentemente un mp3 en un Athlon XP 3500+. Eso si, graficamente una pasada en mi Radeon X850XT.

PD: A ver si con un poco de suerte y gracias a la version x64 de Windows Vista los fabricantes se deciden a sacar unos drivers decentes para 64 bits....
X lo menos an vuelto a poner publico la noticia.

X cierto, para cuando sale a la venta en españa el windows Vista.??

Salu2!
'Subsystem for UNIX-based Applications enables users to run UNIX applications unchanged on a Windows Vista Enterprise-based PC'

OMG :O
¿Un wine pero a la inversa?
Si quitan los Windows sin el WMP.....¿No tendran de nuevo "cristo" con la Unión Europea?
sabor solo va a haber uno: amargo [poraki]
Chaos21 escribió:En fin, por cierto, hoy se ha "liberado" la ultima beta del sistema operativo, espero que haya mejorado bastante con respecto a las anteriores. Todavia recuerdo cuando probe la primera que el Windows Media Player no podia reproducir decentemente un mp3 en un Athlon XP 3500+. Eso si, graficamente una pasada en mi Radeon X850XT.
Ha mejorado... y mucho. En mi Athlon 2200+ con 768Mb de RAM y la Radeon 9600Pro de 256 va como la seda con la AERO a tope.

Saludos
Pues habra que probarla xD
¿Para que esperar a Windows Vista teniendo ya a distribuciones Linux muchísmo mejores? Y ahora con XGL, todas las pijaditas tipo MacOSX y más, las vereis ;)

Microsoft está desesperada, ahora se han copiado malamente de Apple y ya no saben que hacer para tragar el nuevo Windows (¿que pasa con el DRM?).

No instaleis la nueva mierda de Microsoft, es todavía más lenta y apesta aún más.
Muy bonito, pero seguirá trayendo el movie maker, el spyware explorer, el WMP-come recursos edition, y demás porquerías que no sirven para nada? A ver cuando se deciden a sacar un SO más flexible, donde en la instalacion elijas los paquetes que deseas instalar...ah claro, que eso se parece a linux, y esta gente de todo lo que se parezca mínimamente a software libre huyen como de la peste xddd

En serio, no hace falta liberar el windows para hacerlo más flexible y "a gusto" de los que actualmente disfrutan de linux.

Yo por mi parte sigo usando Windows, porque es más cómodo, y todo el software que uso está sólo en windows y va mejor(juegos , photoshop y 3dsmax, entre otros...).
Habrá que ver cuales son los requerimientos mínimos finales y los recomendados para poder ver el sistema operativo a pleno rendimiento.

Esas 6 versiones parece que persiguen ajustar aún más los precios para según que determinado cliente. Es decir, hacer necesario que por ejemplo algunas empresas que ahora funcionan con XP Home por que los ordenadores venían con ese SO preinstalado tengan que pasarse a una versión Business, con su consiguiente aumento de precio en licencias. Como también pretender sangrar a los usuarios jugones intentándoles endosar un sistema operativo mucho más caro y "optimizado" para juegos.

Microsoft tendría que hacer un cambio en las licencias de Windows. Me parece increíble, y con ello fomentan la pirateria, que ahora sea prácticamente imposible comprar un ordenador portátil o un ordenador sobremesa de alguna marca reconocida con Windows XP Profesional. Aunque no lo parezca, seguramente habrá algunos usuarios dispuestos a pagar por una licencia de Windows.
Archnemon escribió:Muy bonito, pero seguirá trayendo el movie maker, el spyware explorer, el WMP-come recursos edition, y demás porquerías que no sirven para nada? A ver cuando se deciden a sacar un SO más flexible, donde en la instalacion elijas los paquetes que deseas instalar...ah claro, que eso se parece a linux, y esta gente de todo lo que se parezca mínimamente a software libre huyen como de la peste xddd

En serio, no hace falta liberar el windows para hacerlo más flexible y "a gusto" de los que actualmente disfrutan de linux.

Yo por mi parte sigo usando Windows, porque es más cómodo, y todo el software que uso está sólo en windows y va mejor(juegos , photoshop y 3dsmax, entre otros...).


Pues los juegos los ejecutas con cedega, y muchísimos programas puedes ejecutarlos con WINE. Aparte de que tienes versiones nativas para programas comerciales como Maya y equivalentes en software libre con todas las funcionalidades necesaria para la mayoría de la gente ;)

Slbre el tema de la "pirateria" de su software: claro que la fomentan, sin ella estan acabados.

Y bueno, respecto a que no ponen windows... Si ahora hasta DELL va a poner Linux en sus ordenadores, ¿algo pasa, no? ;)

Ahora no teneis excusa, muchas distribuciones como Ubuntu son mucho más fáciles de instalar que cualquier windows...
Pues nada, a seguir esperando a ke ese DRM sea mas HACKTIBLE o factible o komo koño se eskriba, jejejeje

By InDiO!!
Microsoft lleva toda la vida copiando conceptos a apple, no es nada nuevo. Hay gente que dice que Microsoft enseño en la Professional Developers Conference del 2002 lo que seria su aero, ya con algunas cosillas que se ven ahora y que fue apple la que se inspiro para su osx, yo no me mojo ni por unos ni por otros.

DRM, ya veremos. Yo no tengo miedo, mis discos estan ahi. Bajar pelis no me mola prefiero ir al cine.

Linux es muy bonito pero para jugar sin complicaciones esta claro que nos van a obligar a pasarnos al vista. Aunque Id y algunas otras nos saquen el port...
pendruo escribió:Linux es muy bonito pero para jugar sin complicaciones esta claro que nos van a obligar a pasarnos al vista. Aunque Id y algunas otras nos saquen el port...


Je, como se nota que hablas sin saber ciertas cosas, como que cedega permite ejecutar los últimos juegos sin problemas. Linux sirve para juegos, pero también sirve para los últimos juegos del mercado.

Luego tienes portes nativos de ID Software y otras compañías ;)
Que le den a moco$oft ya joter. Con la nueva mierda que nos quieren empaquetar pretenden que vayamos pasando por el aro para colarnos toda su mierda de media centers y demás.

A la mierda moco$oft, a la mierda el puertas... Que le den otro tartazo ya!
Sé que con cedega se puede ejecutar casi todo, pero como comprenderás, no es lo mismo, además de que el rendimiento supongo que es inferior, y por otro lado, creo recordar que no soporta DirectX9, sólo emula el DX8.0 a través del OpenGL2, corrígeme si me equivoco.

Si ya en windows algunos juegos van mal, en Linux con emuladores (aunque los autores digan que no son emuladores, porque usan librerias reales de windows...) irán peor. Además, aplicaciones como DaemonTools no están en linux xd

Por último, a mí me da igual la dificultad de un sistema sinceramente. El PC lo uso el 99% del tiempo para ocio, diversión y para aprender, y si tengo algún problena, me gusta aprender a solucionarlo.

Pero para los que llevamos toda la vida con windows, nos es MUY difícil adaptarnos a Linux, por mucho entorno gráfico que tenga...te lo digo porque son incontables las veces que me he puesto ubuntu, kubuntu, mandriva, etc...y siempre lo termino deinstalando porque me es incómodo de usar >_<

Supongo que como todo, es acostumbrarse.

Lo de las "alternativas" no me vale,, no tengo porqué ponerme a aprender a usar Maya y The Gimp pudiendo usar photoshop y 3dsmax, que es lo que llevo usando durante muchos años. Lo ideal, como todo, es tener los dos sistemas operativos en el mismo PC, pero como al final siempre entro en windows, termino deinstalándolo, porque es una pérdida de espacio en el disco tener linux si apenas lo uso...:P

Y sí, reconozco que linux es más seguro, más estable y más rápido, pero chico, uno se acostumbra a hacer las cosas bajo windows y...xd


Pero estoy deseando que la caguen bien bien con el W Vista, así todo el mundo se pasará a Linux, y será más fácil adaptarse.


Por cierto, de dónde habéis bajado la nueva beta del W Vista? Me interesa bajarla, por probarla nada más xd en la web de microsofto no está, supongo que es una beta privada para betatesters...está en el emule? Gracias xd
Jhotun escribió:Que le den a moco$oft ya joter. Con la nueva mierda que nos quieren empaquetar pretenden que vayamos pasando por el aro para colarnos toda su mierda de media centers y demás.

A la mierda moco$oft, a la mierda el puertas... Que le den otro tartazo ya!


Excelente comentarío, digno de alguien que desprecia a Microsoft y probablemente sin conocimiento de causa...
Anarkoman escribió:Si quitan los Windows sin el WMP.....¿No tendran de nuevo "cristo" con la Unión Europea?


Eso me pregunto yo O_O

timofonic escribió:¿Para que esperar a Windows Vista teniendo ya a distribuciones Linux muchísmo mejores?


¿Para la gente que prefiera usar Windows a Linux? ¿Por qué la gente que usa Linux/Firefox/Openoffice/etc... cree siempre que su opinión debe ser impuesta a la de los demás? Yo paso de Windows Vista, pero, por más que os emperrencheis y encapricheis, mi madre NO SABRÍA usar Linux. Y podéis decir lo que queráis, pero NO SABRÍA. Y a la hora de que se le joda el ordenador, le es muchísimo más fácil encontrar a un colega que use Windows y se lo arregle que a uno que use Linux. Así que, a pesar de que sepamos que Linux da menos problemas, y es más cool, usad las noticias de Windows para comentar sobre Windows, no para recordarnos que Linux es el sumun de la perfección.

(Y digo lo mismo con Firefox, y soy un usuario de Firefox. Pero si la gente quiere usar IE, ya vale de tratar de poneros por encima de ellos).
Atolm escribió:no me gusta el concepto de M$ para sus S.O de ``hacer un S.O tan gráfico que hasta la abuela lo sepa manejar, pero con escasa funcionalidad real´´
KDE incorpora muchas mas posibilidades graficas que el explorer.exe de Windows.

Un saludo!


Anarkoman escribió:Si quitan los Windows sin el WMP.....¿No tendran de nuevo "cristo" con la Unión Europea?
Yo tambien pienso que sí.

Venga compañero, Vitoria manda!


timofonic escribió:¿Para que esperar a Windows Vista teniendo ya a distribuciones Linux muchísmo mejores?
Tal vez porque son dos cosas totalmente diferentes.
Archnemon escribió:Si ya en windows algunos juegos van mal, en Linux con emuladores (aunque los autores digan que no son emuladores, porque usan librerias reales de windows...) irán peor. Además, aplicaciones como DaemonTools no están en linux xd


En Linux no las necesitas. [+risas] (puedes montar imágenes por loopback)

Por cierto, para los que no estáis muy metidos en el tema técnico, os recomiendo usar Mac OS X es tan amigable que Windows pero con todas las ventajas de Unix.
timofonic escribió:
Pues los juegos los ejecutas con cedega, y muchísimos programas puedes ejecutarlos con WINE. Aparte de que tienes versiones nativas para programas comerciales como Maya y equivalentes en software libre con todas las funcionalidades necesaria para la mayoría de la gente ;)

Slbre el tema de la "pirateria" de su software: claro que la fomentan, sin ella estan acabados.

Y bueno, respecto a que no ponen windows... Si ahora hasta DELL va a poner Linux en sus ordenadores, ¿algo pasa, no? ;)

Ahora no teneis excusa, muchas distribuciones como Ubuntu son mucho más fáciles de instalar que cualquier windows...


Intentas convencernos de algo? de que usemos Linux? de que no usemos Windows? yo no me voy a poner a convencer a nadie de que deberia o no deberia usar, pero yo se que de mi PC, pocas cosas son compatibles al 100% con Linux. Partiendo de ahi, ya poco puedes decirme.

Sinceramente, si algun dia Linux llega a ser lo utilizado que lo es hoy dia Windows, seguro que alguien como tu ahora nos intentara hacer cambiar de sistema operativo, y no sera precisamente por cuestiones economicas.
Igual que Archnemon, claro que conozco cedega, wine e incluso el react os (si funcionase igual me pasaria y todo). Sin duda son proyectos a apoyar pero en mi caso concreto de poca utilidad. Me importa poco que me juzguen de vago pero quiero jugar rapido y facilmente y con lo que ya tengo. Por ahora windows me da eso.

pd: Dell lleva tiempo poniendo linux a sus equipos, mas que nada servidores, es una puta artimaña. El mismo hardware a veces mas caro que con un os de microsoft.
Y digo yo, ¿por que limitarnos a un solo sistema operativo cuando podemos disfrutar de ambos en un mismo ordenador?

Archnemon escribió:Sé que con cedega se puede ejecutar casi todo, pero como comprenderás, no es lo mismo, además de que el rendimiento supongo que es inferior

Eso es un tópico demasiado común, y erroneo. Como bien dice su nombre:

Wine Is Not an Emulator

(Sí, Cedega es un fork de Wine)
No se emula nada, solo se traducen las llamadas de la API de Windows y DirectX a instruciones de Linux y OpenGL. Es equiparable a, por ejemplo, un Glide Wrapper.
Veremos cuanto tardan en aparecer los primeros virus y demas parasitos. Este sera el primer Windows que no use, y no me arrepiento visto lo que ofrecera, nada nuevo bajo el sol.
Respecto al loopback decir que yo lo he probado y no he conseguido ejecutar los ejecutables desde la imagen montada(fifa06)ni darle los permisos de ejecucion,pero si saves donde hay datos me lo podrias decir....
Respecto al eterno tema yo creo que hoy por hoy no todo el mundo esta preperado para usar linux, pero si cualquier persona capaz de manejar un movil sin problemas podria usar linux y disfrutar rapidamente de sus ventajas.
Creo que todo el mundo que es capaz de instalar un windows por si mismo y hacerse las particiones podria instalar un ubuntu sin problemas.
De cualquier manera con los hd de hoy en dia un ordenador con un solo s.o es como una consola ,ya que el s.o no es mas que otro programa mas para tu maquina.

Tengo ordenador desde hace unos 6 meses y estudios basicos(osea na),nuca antes habia tenido pc y he tenido muchos mas problemas con xp que con ubuntu.Los usuarios de linux lo defienden porque forman parte de el , los de windows defienden windows....(pues nose ).Actualmente uso siempre linux para estar conectado a internet y windows lo pongo en ocasiones para algunas cosas como jugar a algunos juegos que no puedo jugar con cedega,pero solo cuando no estoy haciendo otras cosas, por que si estoy bajando con amule prefiero jugar con cedega,ya que a pesar de que los juegos van mejor en windows tambien es cierto que como estes bajando pierden bastante ,con lo que ya no me compensa.Por cierto el amule me tira el doble o triple que el emule(¿sera porque lo tengo semanas descargando sin tener que reiniciar el sistema?)
A mí me da igual el loopback y el loopfront...

Puedp jugar a Half-Life2 en modo DirectX 9.0, con antialias, anisotrópico, bump mapping y con el garrysmod instalado bajo Steam? Si la respyesta es sí, me pensaré pasarme a Linux, si la respuesta es "si, pero..." entonces no me sirve xd

Total, el día que tenga que pagar por windows, me pasaré a linux el primerísimo...de momento seguiré con mi "kutre" windows-xp...
jiXo escribió:Finalmente serán 6, quedándose fuera las 2 versiones sin reproductor multimedia previstas para Europa.


Les van a ameter otro juicio... no os extrañe que lo hagan aposta. Seguro que entre juicio (tiempo) y multa , salen ganando.

Saludos
Hasta que no saquen el primer Service Pack para Windows Vista no será 100% recomendable instalarlo, y a XP mientras tenga soporte lo veo como una excelente opción de aquí a 2 años.


Tema Linux: Está genial que cada cual tenga sus gustos pero eso de llamar al jardinero para que te arregle el coche pues como que no tiene sentido (en ESTE hilo solo debería comentarse la noticia en sí). Windows no es Linux. Y no nos quejemos tanto que para cambiar cosas en la sociedad hay 2000 temas más importantes que el sistema operativo que pueda usar determinado usuario o empresa.
Por favor, deja de hablar sin saber que estas cayendo en la demagogia barata y patética. Con Cedega los juegos van igual e incluso mejor (muchos juegos van incluso mejor). Cedega soporta los últimos juegos, a ver si te informas un poquito que la estas cagando con todo lo que dices. Mucho escribir pero de poco te informas.


Archnemon escribió:Sé que con cedega se puede ejecutar casi todo, pero como comprenderás, no es lo mismo, además de que el rendimiento supongo que es inferior, y por otro lado, creo recordar que no soporta DirectX9, sólo emula el DX8.0 a través del OpenGL2, corrígeme si me equivoco.

Si ya en windows algunos juegos van mal, en Linux con emuladores (aunque los autores digan que no son emuladores, porque usan librerias reales de windows...) irán peor. Además, aplicaciones como DaemonTools no están en Linux xd

Por último, a mí me da igual la dificultad de un sistema sinceramente. El PC lo uso el 99% del tiempo para ocio, diversión y para aprender, y si tengo algún problema, me gusta aprender a solucionarlo.



Puedo contra argumentar lo que dices dando la vuelta a la tortilla: ¿Para la gente que prefiera usar Linux a Windows? ¿Porque la gente que usa Windows/Internet Explorer/Microsoft Office/etc... cree siempre que su opinión es la más válida porque aparentemente es la mayoritaria?

El problema es que los linuxeros no tienen detrás una empresa con un monopolio como el de microsoft e intentan darse a conocer siempre que pueden, ¿que tiene de malo? Las corporaciones hacen mega-campañas de marketing agresivas (digase lavados de cerebros de masas) y no pasa nada, pero un modesto usuario publicita lo que usa o lo que prefiere a eso y lo apedrean, ¿acaso merecen más atención o mejor opinión el marketing que otra persona dando su opinión? Yo opino que NO.

El problema es que mucha gente sigue usando Windows por tener unas ideas sobre las alternativas muy erróneas, muchas veces favorecidas por la empresa del monopolio...

Dejiko escribió:¿Para la gente que prefiera usar Windows a Linux? ¿Por qué la gente que usa Linux/FireFox/Openoffice/etc... cree siempre que su opinión debe ser impuesta a la de los demás? Yo paso de Windows Vista, pero, por más que os emperrencheis y encapriches, mi madre NO SABRÍA usar Linux. Y podéis decir lo que queráis, pero NO SABRÍA. Y a la hora de que se le joda el ordenador, le es muchísimo más fácil encontrar a un colega que use Windows y se lo arregle que a uno que use Linux. Así que, a pesar de que sepamos que Linux da menos problemas, y es más cool, usad las noticias de Windows para comentar sobre Windows, no para recordarnos que Linux es el sumun de la perfección.

(Y digo lo mismo con FireFox, y soy un usuario de FireFox. Pero si la gente quiere usar IE, ya vale de tratar de poneros por encima de ellos).


El problema no es que quieran usar IE, es que se creen que IE es mejor o no conocen las alternativas, entonces surge el monopolio. Luego esta el problema del analfabetismo digital funcional, que les cuesta adaptarse a distintos interfaces.

Respecto a que tu madre no sabría usar Linux, te digo por experiencia que si que podría, hoy en día un UNIX puede tener el aspecto que TÚ quieras, tanto que un usuario de Windows casi no notaría diferencia en el interfaz con respecto a otros sistemas operativos. Yo que tu miraría un poco antes de decir esas chorradas, porque he visto a viejos de 70 años acostumbrados al windows 95 desde que salió y usar un Linux sin problemas.
J0han escribió:Y digo yo, ¿por que limitarnos a un solo sistema operativo cuando podemos disfrutar de ambos en un mismo ordenador?


Eso es un tópico demasiado común, y erroneo. Como bien dice su nombre:

Wine Is Not an Emulator

(Sí, Cedega es un fork de Wine)
No se emula nada, solo se traducen las llamadas de la API de Windows y DirectX a instruciones de Linux y OpenGL. Es equiparable a, por ejemplo, un Glide Wrapper.


Traducir, emular, que más le da? Estás perdiendo rendimento siempre. Si para hacer alguna llamada a las DX tengo que hacerlo en 3 o 4 llamadas a OpenGL...........
Reijiko escribió:pero, por más que os emperrencheis y encapricheis, mi madre NO SABRÍA usar Linux. Y podéis decir lo que queráis, pero NO SABRÍA.


Si no se lo enseñas está claro que no. Igual que le enseñaste a usar Windows, puedes enseñarle a usar Linux. Mis padres hace tiempo que utilizan Linux, y perfectamente. Ubuntu 5.04 rulando de puta madre desde el primer día.
u1025425 escribió:
Traducir, emular, que más le da? Estás perdiendo rendimento siempre. Si para hacer alguna llamada a las DX tengo que hacerlo en 3 o 4 llamadas a OpenGL...........


Je, ¿y no puede ser al revés? OpenGL 2.0 es bastante mejor de lo que te crees. Si se perdiera tanto rendimiento, ¿entonces porque los juegos van igual o mejor que ejecutandose de forma original en Windows? Creo que eres otro que habla sin tener NI IDEA del asunto ;)
GoldraK escribió:6 sabores? seran versiones, y si como dice el anterior cuando la de sin DRM si no mientras tanto Xp para la pocket y Kubuntu para el resto!!!


Pues no se por qué, desde ubuntu tienes disponble programas para la sincronización. Yo bajo KDE con Kubuntu por ejemplo probé ksync para sincronizar con una QTEK 9090 y funcionaba bastante bien, y de esto hace ya varios meses.

Sobre lo de OpenGL 2 en Linux, esta claro que no os pasasteis por el stand de JuegaLinex en la pasada conferencia internacional de software libre en Malaga, donde se veian juegos actuales bajo Linux a una velocidad muy buena, me atrevería a decir que mejor que bajo Windows.

Ademas, si quereis ver lo que es de verdad hacer uso de OpenGL en un escritorio, mirad el video que aparece al pie de esta noticia y después criticais. La comunidad avanza a pasos agigantados, pronto poca gente tendrá escusas para no usarlo de escritorio ;)
Esta discusion me gusta xD.

Yo siempre he sido usuario de Windows, soy desarrollador bajo entorno Windows (Visual Basic), trabajo siempre con Windows en el curro (cosas de que mi empresa es partner de Microsoft), y en casa la verdad es que he instalado bastantes veces Linux.

Linux siempre me ha gustado mucho, y siempre ha instalado sin problemas, hasta que me compre el ordenador nuevo. Aqui empieza mi calvario con Linux. Primero la grafica, la Radeon X850XT era incapaz de cargar el KDE en cualquiera de las distribuciones Linux de la fecha (Mandrake 10, SuSe 9, Ubuntu, etc...), solamente Knoppix era capaz de mostrarme el entorno grafico.

Con las nuevas distros (Mandriva 2006, SuSe 10), ya el equipo era capaz de cargar correctamente las KDE a una resolucion aceptable, pero entonces se me ocurre colocar los discos duros en el RAID de la placa (ASUS A8N SLI Deluxe). Adios, ya no consigo instalar ninguna.

Ubuntu jamas he conseguido que me cargara el Gnome.

Sin embargo con Windows, por muy poco que me guste, lo tengo todo, facil, sencillo, y sin comerme la cabeza. Claro que me gusta mas Linux, claro que es mas bonito, pero para los que no tenemos tiempo en casa de comernos la cabeza con drivers e instalaciones es mucho mas comodo.
ahora con mi macintel uso macos x.........en el trabajo sigo usando windows..........en definitiva soy poliglota pero en ordenadores........;-) ;-) y si se puede instalar el windows vista en el imac lo instalare (dice q el vista soportara efi y si se podra o se intentara )para ver como es



PD:tengo q reconocer q el q mas me ha sorprendido ha sido el ultimo sist. operativo al cual he llegado el OSX tiger


salu2
timofonic escribió:Puedo contra argumentar lo que dices dando la vuelta a la tortilla: ¿Para la gente que prefiera usar Linux a Windows? ¿Porque la gente que usa Windows/Internet Explorer/Microsoft Office/etc... cree siempre que su opinión es la más válida porque aparentemente es la mayoritaria?

El problema es que los linuxeros no tienen detrás una empresa con un monopolio como el de microsoft e intentan darse a conocer siempre que pueden, ¿que tiene de malo? Las corporaciones hacen mega-campañas de marketing agresivas (digase lavados de cerebros de masas) y no pasa nada, pero un modesto usuario publicita lo que usa o lo que prefiere a eso y lo apedrean, ¿acaso merecen más atención o mejor opinión el marketing que otra persona dando su opinión? Yo opino que NO.

El problema es que mucha gente sigue usando Windows por tener unas ideas sobre las alternativas muy erróneas, muchas veces favorecidas por la empresa del monopolio...


No, no puedes argumentar lo que digo dándole la vuelta a la tortilla. Mi argumento se refería a esa frase de "¿Para qué esperar por Vista teniendo Linux?". Pues, ni más ni menos, que para que la gente que pasa de Linux tenga el Vista. ¿Quienes sois vosotros, oh gurús de la informática, para decirles que no esperen por Vista y que usen Linux?

La gente que usa los programas de Microsoft, en este foro al menos, no suele tener esos aires de arrogancia. Al menos, yo no veo en cada noticia de Linux un "Mirad que sois idiotas por comeros la cabeza con esto teniendo Windows". Otra cosa es que cada vez que vosotros entreis en los hilos de Windows a llamarlos a todos analfabetos digitales, ellos se defiendan.

Y sí, estoy completamente de acuerdo en que la gente tiene que dar a conocer Linux o Firefox, porque están en una posición de desventaja ante Windows o IE. Yo mismo recomendé Firefox a un millar de personas. Pero deberíais entender la diferencia entre "dar a conocer" y "tratar por idiotas a los que no comparten vuestra opinión". En vez de decir "Internet Explorer es para analfabetos digitales" podéis decir "Internet Explorer es más inseguro y no tiene pestañas. Prueba el Firefox, que sí que lo tiene". Ahora, cuando alguien te diga "A mí Firefox me come los huevos, me gusta Internet Explorer" ya no tienes NADA que decirle. Ya conoce Firefox, y ya ha elegido. Y tú ni yo somos mejores que él por haber elegido Firefox.

timofonic escribió:Respecto a que tu madre no sabría usar Linux, te digo por experiencia que si que podría, hoy en día un UNIX puede tener el aspecto que TÚ quieras, tanto que un usuario de Windows casi no notaría diferencia en el interfaz con respecto a otros sistemas operativos. Yo que tu miraría un poco antes de decir esas chorradas, porque he visto a viejos de 70 años acostumbrados al windows 95 desde que salió y usar un Linux sin problemas.


Un viejo de 70 años que lleva acostumbrado a Windows 95 desde que salió tiene un ligero control superior sobre la informática al de mi madre. No me digas lo que mi madre puede y no puede usar, porque es mi madre, no la tuya o.Ô. Y conozco a gente, que no es mi madre, sino chavales jóvenes acostumbrados a ordenadores, que han desinstalado Linux a los dos días porque era un puto cacao cerebral. No sé por qué os empeñais en negarlo, porque no podéis. Lo he visto, ¿qué más queréis? Claro, igual es que somos analfabetos digitales comparados con vosotros. Pero qué quieres, no todos nacemos con el conocimiento inherente a nuestras mentes.

Por otro lado, me habéis dicho un montón de programas para hacer que los juegos que funcionan en Windows a la primera puedan funcionar en Linux. Un montón de alternativas para los programas que hay en Windows. Pero es que todo eso ya está en Windows. No veo la necesidad real de comerme el tarro para instalar unos drivers y hacer funcionar las cosas en Linux que ya funcionan sin problemas en Windows.

Y nada de "Ya os cagareis con el DRM y tal". Cuando el DRM me toque los cojones, tenga que pagar por todos esos programas de Windows, o sea realmente más cómodo utilizar Linux que Windows, utilizaré Linux. Yo no tengo ningún prejuicio. Mientras tanto, tengo suficientes cosas con als que comerme el tarro fuera de este universo virtual como para usar Linux por ser más cool.

EDIT: LOL, vaya parrafada me acaba de salir xDDDDDDDDDDDD.
pirateo escribió:Pues me da a mi que la mayoria solo vamos a usar 1....


Y me da que con el sufijo "DRM cracked" ratataaaa


Por cierto, los de "o Linux o nada" cansáis desde hace bastante tiempo. La mayoría de la peña que usa Linux, la máxima herramienta que manejan es el Wordpress. Ya vale de empezar con que si con el emulador del emulador de tal conseguiremos manejar un Maya nativo, porque la gente lo que quiere es encender, correr el programa, realizar el trabajo, salvarlo y cobrar. Nada de comerse la cabeza por frikismos e historias.

Hay gente a la que no le es útil Linux para nada, y ya está, tenéis que aceptarlo [toctoc] Y yo soy de esos que desinstaló Linux a los dos días por no encontrarle nada útil. No me ayuda a usar mejor el photoshop, el flash, el 3ds, no me ayuda a ver vídeos, no me ayuda siquiera en la estabilidad del sistema. No me ayuda para nada de lo que lo uso. Y si nos metemos en juegos y emuladores ya ni te cuento. Lo dicho, quien quiera el pc como server de un blog pues me parece muy bien, pero para la gran mayoría de los usuarios Linux sólo es útil para decir que tienen Linux. Además, no importa que éstos realmente no sepan hacer nada más que programarse un php; al pasar de Windows se sentirán especiales, únicos, y verdaderos informáticos, aunque los demás volvamos de donde ellos van.
Reijiko escribió:
Eso me pregunto yo O_O



¿Para la gente que prefiera usar Windows a Linux? ¿Por qué la gente que usa Linux/Firefox/Openoffice/etc... cree siempre que su opinión debe ser impuesta a la de los demás? Yo paso de Windows Vista, pero, por más que os emperrencheis y encapricheis, mi madre NO SABRÍA usar Linux. Y podéis decir lo que queráis, pero NO SABRÍA. Y a la hora de que se le joda el ordenador, le es muchísimo más fácil encontrar a un colega que use Windows y se lo arregle que a uno que use Linux. Así que, a pesar de que sepamos que Linux da menos problemas, y es más cool, usad las noticias de Windows para comentar sobre Windows, no para recordarnos que Linux es el sumun de la perfección.

(Y digo lo mismo con Firefox, y soy un usuario de Firefox. Pero si la gente quiere usar IE, ya vale de tratar de poneros por encima de ellos).


Me gusta encontrar a alguien con sensatez entre tanta propaganda Linuxera. Yo tambien uso Firefox y el mismo problema que has comentado tendría tu madre con Linux lo tendría la mia igual. Estoy en contra por supuesto de cualquier monopòlio y particularmente el de M$ pero ya HARTA que en cada noticia de Windows nos casquen el panfleto de Linux el cual por cierto NI DE LEJOS es el summun de la perfección.
Chaos tu problema no es culpa de Linux

Es culpa de ATI, que no sacan drivers para Linux

Salu2
Aparte quereis decir que con el cedega voi a poder jugar a los juegos con el mismo rendimiento que en windows?
Me extraña...
r_coello escribió:Chaos tu problema no es culpa de Linux

Es culpa de ATI, que no sacan drivers para Linux


Dudo que le preocupe de quien sea el problema. El caso es que tiene una tarjeta bastante carilla y no puede utilizarla. Seguirá sin ser motivo suficiente para no usar Linux, supongo o.O.

Chaos, tengo casualmente la misma tarjeta y la misma placa base que tú xDDDD.
Windows Vista finalmente en 6 sabores.
Coño y el distribuidor quien es durex.
Haber si dejan de tocar las narices al usuario y sacan las versiones justas y sin DRM.
Salu2
Hombre lo de carilla era hace algun tiempo....ahora esta muy asequible... :)

Al tema del Cedega....

Vi unas comparativas de Frames y en muchos casos ganaba a los juegos en Win...

a ver si la encuentro
timofonic escribió:
Je, ¿y no puede ser al revés? OpenGL 2.0 es bastante mejor de lo que te crees. Si se perdiera tanto rendimiento, ¿entonces porque los juegos van igual o mejor que ejecutandose de forma original en Windows? Creo que eres otro que habla sin tener NI IDEA del asunto ;)


No, no puede ser al revés... Está programado para DirectX, y no me puedo creer que sean capaces de cojer un conjunto de llamadas a DirectX y convertirla en una llamada super optimizada de OpenGL... Se podría optimizar para aplicaciones concretas posiblemente, pero no para un programa que tenga que soportar todas las aplicaciones posibles.

Y mejor controlamos los ataques personales y te ahorras los juicios gratuitos, porque yo puedo tener (o no) idea de lo que hablo, pero sé perfectamente de qué careces tú a juzgar por tu tono.
Lo que veo es que hay mucho complejo extraño a la gente, diciendo que si los linuxeros se creen superiores y tal, pero NO ES ASÍ, estamos paranoicos creyendo que os atacan. ¿Cuantas noticias de Windows se ponen en EOL y cuantas de Linux? Luego, la gente con las típicas chorradas de siempre que ya cansan...

Para empezar, mareáis la perdiz demasiado. Muchas aplicaciones comerciales como Maya existen de forma comercial en Linux. De 3dstudio max y flash no me preocupo, más que nada porque me parecen MIERDA y hay herramientas mejores multiplataforma.

Y nadie es mejor por elegir una cosa u otra, pero no me niegues que el problema de que Windows sea monopolio es la ignorancia con respecto a los ordenadores: se compran el ordenador y usan lo que hay sin buscar si hay algo mejor. La gente se conforma y pasa de complicaciones, de acuerdo, pero ¿como se les dice que hay cosas mejores que podrían usar?

Y bueno, dejar de interiorizar vosotros a la gente, que la gente es más capaz de lo que creéis. Y hoy en día, aunque no os lo creáis, Linux puede ser muchísimo más fácil de usar y configurar que Windows.

De gurús de la informática nada, el movimiento se demuestra andando y la gente solo quiere windows porque es lo único que ha probado en profundidad, no tienen curiosidad ni prueban otras cosas, entonces la inercia del mercado y el típico conformismo de "si funciona, no lo toques más" hace el resto...


Por cierto: Generalmente no uso Linux de forma personal, aunque lo uso desde hace años y sigo sus novedades. Personalmente prefiero los sistemas BSD, me va el UNIX duro y los sistemas operativos retro en general.


Bueno, eso preguntárselo a los que programan Cedega, porque tú tampoco lo sabes, tan solo conjeturas sobre un tema que no conoces. El caso es que a nivel de usuario, los juegos van igual o mejor, ¿como explicas eso entonces? Si hubieras ido a la conferencia internacional del software libre, lo hubieras comprobado en persona. Haces demasiadas conjeturas y pruebas demasiado poco.

¿Juicios gratuitos? Eres tú el que primero lo hace con el software, demasiado diálogo de besugos pero nada de comprobar de verdad las cosas. Quitas importancia a tu falta de criterio respecto al tema diciendo que "da igual, pero no tienes educación", pero es que no se que pretendes con mi tono, porque no he dicho las cosas con ningún tono personal, te tomas todo demasiado a pecho y veis cosas donde no las hay...

Ahora resulta que los linuxeros son elitistas pedantes que ven como inferiores a los que usan Windows. No conoces la comunidad Linux para nada, porque hay todo tipo de usuarios: desde los que no tienen ni idea de ordenadores y quieren simplemente hacer sus cosas, los que tienen montones de scripts perl y bash automatizando casi todo lo que hacen, los que hacen páginas en PHP hasta programadores de todo tipo...

u1025425 escribió:
No, no puede ser al revés... Está programado para DirectX, y no me puedo creer que sean capaces de coger un conjunto de llamadas a DirectX y convertirla en una llamada super optimizada de OpenGL... Se podría optimizar para aplicaciones concretas posiblemente, pero no para un programa que tenga que soportar todas las aplicaciones posibles.

Y mejor controlamos los ataques personales y te ahorras los juicios gratuitos, porque yo puedo tener (o no) idea de lo que hablo, pero sé perfectamente de qué careces tú a juzgar por tu tono.
205 respuestas
1, 2, 3, 4, 5