Windows Vista: Espectativas por la comunidad del Software libre

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
De todas formas a ver si nos enteramos... yo no necesito que Linux conquiste el mundo. A mí me da igual que uses un software que yo considero inferior... A mí lo que me jode es que porque tú uses MS Office acabe obligado a pasar por él, que por que la gente use MSN tenga que hacer movidas raras y pasar por él, que porque tú utilices Windows para jugar yo tenga menos juegos disponibles en mi sistema, que porque tú utilices IE yo tenga que rediseñar mi página web para que sea no estándar, que porque tú utilices Windows...


Yo no lo podría haber dicho mejor [tadoramo]
Cobo escribió:Beryl 0.2:
http://youtube.com/watch?v=Y6kd42jIaHk
http://youtube.com/watch?v=4lB_L_T_KyQ

El primer video es un gran ejemplo de usabilidad, y el segundo... para vacilar.

¡Saludos!


muy interesante el primer video. De todas formas:
a) La previsualizacion de ventanas tanto de la barra de tareas como al hacer alt+tab, no se si lo habrian inventado microsoft(que lo dudo), pero al menos, el vista ya lo tiene. Y creo que es util.
b) lo de circular por las ventanas asi en redonda, parece mas util que la forma esa que trae el vista.
c) lo de doblar la pagina, es util, pero lo veo incomodo.
Os explico: El tener que apuntar y afinar con el raton, es un inconveniente, al menos a mi me es incomodo. Segun parece funciona agarrando el borde de la ventana, por tanto tienes que prestar cuidado de no pasarte, no es lo mismo que llevar el raton hasta el limite del escritorio, o apretar una tecla del teclado, acciones mucho mas comodas. Asi que el tener que prestar atencion para acertar en el borde, a mi modo de ver, rompe el ritmo de trabajo.

Seria mas util, una tecla o un gesto del raton, que enviase momentaneamente la pantalla activa al fondo, debajo de todas las demas, y cuando soltasemos la tecla o lo que fuese, volviese al frente, todo esto sin perder el foco.

Asi podrias copiar lo que quisieras o consultar lo que sea de las otras ventanas sin tener que ponerte a prestar atencion a la accion de enganchar la ventana para doblarla.

Sobre los efectitos de ventanas ardiendo o desplegandose en forma de lampara magica, me reservo mi opinion. XD
Otra cosa que me ha llamado la antencion es el fondo de escritorio animado.

Van por buen camino, pero aun les queda.
Cobo escribió:No necesito comer mierda para saber que no me gustaría la experiencia...
Creo que la mayoría no probamos Vista por:
- Su precio: no me sobra el dinero como para tirarlo en probaturas... aunque siempre quedaría la Beta
- Lo que creo que es la razón más importante: DRM, exigencia de hardware, inseguridad, inflexibilidad... Esto son cosas que ya se saben de Vista. No son opiniones, son hechos científicos. Vista lleva y gestiona así, y yo no lo quiero. Como he dicho, no es el mismo caso de probar Linux u otro SO por parte de un usuario de Windows. Aquí, de antemano, ya hay cosas que atentan totalmente contra mi forma de ver la informática.

Esto demuestra lo poco que te preocupan temas como DRM... lo primero en lo que pensaste fue en ¿RAM?¿CPU? Dice bastante.


bueno, obviando la primera frase y yendo a lo que importa.

el precio: ciertamente es un obstaculo. yo tampoco estoy por la labor de gastarme 200€ en vista a dia de hoy, y sigo opinando que el sistema operativo, como elemento clave del uso del ordenador, deberia ser gratuito o como mucho de un coste simbolico... pero en fin, yo no hago las leyes.

el DRM. A mi tampoco me gusta el DRM, pero DRM viene, ademas de en el software de ejecucion y en el hardware (si lo hay) en los archivos.

Si yo utilizo un archivo de video, audio o un documento que NO tiene DRM... vista lo va a ejecutar igual (lo he comprobado) y yo no tengo un sistema de hardware con implementaciones de DRM por hardware, por otra parte... microsoft, al igual que apple, y otros, siempre va a intentar dar servicio a todas las partes: tanto a los usuarios como a las gestoras de derechos. DRM se incluyo por deseo de las gestoras de derechos, pero el sistema tambien debe ser capaz de gestionar archivos sin DRM si el usuario los posee... no va a etiquetarle un DRM a un archivo que no lo tiene.

DRM me preocupa hasta cierto punto, hay otras cosas que me preocupan mas, personalmente. Hasta el momento, por lo que he probado en vista, no he tenido ningun problema asociado a DRM.

Creo que muchos (incluido yo) nos pusimos "en lo peor" cuando se empezo a anunciar el tema del DRM y tal... pero como casi siempre, entre lo que pone en el papel, lo que se interpreta de lo que pone en el papel, lo que terceros en los foros y los medios interpretan de la interpretacion de lo que pone el papel, y el hecho real... podriamos aplicar la teoria planetaria de kepler, segun la cual, si la distancia entre el 1º y el 2º planeta de un sistema es "x", la distancia de los subsiguientes planetas es 2x.

En otras palabras: que hay que comprobar la verdad sobre el terreno, y mas con microsoft, que en eso de prometer el oro y ofrecer laton niquelado con aspecto de oro, se las pintan solitos.

Cobo escribió:Respeto a las personas que respetan, así de simple. (etc, cortado para ahorrar espacio)


yo he dado una serie de opiniones (creo, bastante razonadas), y he probado tanto una opcion como la otra. conclusion. soy un troll y no respeto.

tu dices, (cito) "No necesito comer mierda para saber que no me gustaría la experiencia...". conclusion. no se cual pensaras tu, pero yo me he quedado bastante decepcionado con el "animo para el debate" en este subforo. No es que me sorprenda pero no deja de ser decepcionante.

Cobo escribió:Si de verdad hubieras manejado Linux un tiempo prolongado, lo sabrías.


Lo curioso es que se me acuse a mi de decir generalidades y de divagar, y no hayas dado ni una sola opinion fundamentada y razonada para sustentar esa afirmacion.

Claro, es que tengo 2 años y no voy a entenderlo, no? venga, va, porfaaaa, intentalo, porfiiii :-P

nota: me he puesto en "2 años mode" a ver si asi obtengo una respuesta [360º]

Cobo escribió:No, yo también pienso que hay cosas que son un caballo de batalla. Xorg suele dar bastante problemas para configurarlo por su inmensidad de opciones. Algunas dan igual... y otras han de ser bastante exactas. Es algo que difícil solución tiene por parte de Xorg, más va por la parte de la distribucions trabajar en una forma fácil de hacer accesible modificar esa configuración y que funcione. No obstante... ya hay sistemas para eso, pero lo veo mejorable.

A lo que Ferdy respondía, para que no sigas mezclando cosas (no sé si por interés o porque realmente no lo entendiste) es que, en el estado actual, si te falla o tienes que hacer muchas movidas para instalar un driver, es culpa de la distribución que uses; y claro, qué distribución utilizar lo elige uno. Hablo de lo que utilizo porque en una distribución tan poco orientada al usuario que definiríamos como "normal" como Gentoo, no tienes más que hacer "emerge ati-driver" o buscar "Xorg --> Drivers --> ATi" y pulsar "Instalar" en alguna de las interfaces de Portage. No hay que hacer nada más. Si otras distribuciones deben hacer eso sus usuarios deberían:
- Intentar mandar el código si pueden
- En caso contrario, exponerlo en alguno de los medios de "feedback" de su distribución.


vaya, cuando yo expuse algunas cuestiones similares a esas como "un problema", lo que me respondieron aqui fue que la variedad mola.

pues la verdad, en otros sistemas el problema suele reducirse a instalar el driver que ya viene con el hardware y tal vez reiniciar la maquina, no es que quiera comparar (si quisiera, me lo estas poniendo a huevo), pero comprenderas (supongo) que piense que eso puede ser un problema para muchos usuarios, y obviamente por definicion y consecuencia, para el sistema operativo en el que ocurren esas cuestiones.

pero claro... como siempre, el problema es culpa de otro, verdad?

Cobo escribió:De todas formas a ver si nos enteramos... yo no necesito que Linux conquiste el mundo.


entonces para que cuernos "evangelizais" usuarios de windows?

mucha soledad en la atalaya? (espero que nadie se ofenda)

Cobo escribió:A mí me da igual que uses un software que yo considero inferior...


el problema no es de "tu" y "yo", el problema es de "aquellos". si una gran mayoria de "aquellos" piensan de tal determinada manera por tales determinados motivos, o tu opinion o la mia, una de las dos va a quedar en inferioridad... tal vez no sea un problema para ninguno de los dos, pero a un SO, como a cualquier plataforma, su fuerza se la dan los usuarios, y con cuantos mas usuarios tenga, mas fuerza tendra la plataforma como consecuencia... y esto es de perogrullo, vamos, que no tiene sentido discutirlo.

Cobo escribió:A mí lo que me jode es que porque tú uses MS Office acabe obligado a pasar por él, que por que la gente use MSN tenga que hacer movidas raras y pasar por él, que porque tú utilices Windows para jugar yo tenga menos juegos disponibles en mi sistema, que porque tú utilices IE yo tenga que rediseñar mi página web para que sea no estándar, que porque tú utilices Windows...


Pues colegas, apechugar y si competis, hacerlo en serio, ofreced una alternativa seria para todos, y muchos de esos todos, si de verdad la alternativa es mejor, antes o despues saltaran del barco, pero no procedais en plan de "te cambio esto por esto otro y veras como mejoras"... porque algunos saltaran, pero otros muchos se quedaran donde estan.

...claro que si eso te da igual... pues nada.

Cobo escribió:Quizá los usuarios de Windows necesiten un cambio de mentalidad.


puede ser, pero hay que darles motivos. Solo con promesas... complicado.

bastian escribió:¿También los juegos? Porque yo he leído que Vista con los juegos... verde, verde manzana, igual que con la falta de drivers, pero claro, eso en Vista es secundario.


si, tengo entendido que los juegos pierden rendimiento (una media de un 15%, segun webs), y si, efectivamente hay ciertos y serios problemas de drivers (sin ir mas lejos, el audio de mi nforce2). El primero no me preocupa en exceso porque la verdad con el PC juego muy poco. El segundo si me preocupa bastante y lo tengo muy arriba en la lista de defectos de vista.

EagleScreen escribió:De acuerdo totalmente, e incluso a mi me parece que algunos detallitos casi que los ha "copiado" del Mundo de Unix.


totalmente. La nueva estructura de la carpeta "usuarios" es un calco de la carpeta "home" de *nix, IE7 incorpora pestañas como venian haciendo firefox y opera desde hace eones. el puntero del raton de vista es calcado al de gnome, por no citar la "fotocopia" de bastantes elementos de aqua (iconos grandes, gadgets, etc), lo curioso es que lo que yo queria que fotocopiaran en primer lugar (el exposé), se lo saltan para colocar el shuffler ese... que sin estar mal, no es que me mate.

en microsoft nunca se ha ocultado esta tendencia. Es mas, beneficia a los usuarios de sus sistemas, que saben que antes o despues la mayoria de prestaciones clave de sus rivales estaran disponibles para ellos... no es que sea como para premiar a microsoft, desde luego.

capzo escribió:El MS-DOS no era mas que un unix domestico sin soporte para red.
Y encima ni siquiera lo programaron ellos, se lo compraron a un tio por 50.000$


el DOS era un CP/M, no un unix.

el unix de microsoft era el XENIX, que por cierto durante bastante tiempo fue uno de los unix mas instalados a nivel de pequeñas y medianas empresas.

por cierto, el DOS 1.0 (el que se lanzo copiando el QDOS), era bastante primigenio... por no tener no tenia ni gestion de directorios ni soporte de discos duros... novedades esas y otras que se incorporaron en la version 2.0, cuyas modificaciones y extensiones si que las creo microsoft.

microsoft el problema que siempre ha tenido, es que ante el "folio en blanco" no se aclaran, asi que (decision empresarial) compran y/o copian y a partir de ahi, desarrollan. Y algunos de los desarrollos alcanzan un nivel de sofisticacion y eficiencia bastante notables.

No es que sea la mejor tecnica, pero les funciona, y lo que es mas importante. El resultado final para los usuarios es satisfactorio, y ese es el primer objetivo (a este tipo de cosas me vengo refiriendo con la mentalidad).

el problema que tiene microsoft es que tiene la inopinada costumbre de interponer versiones propias para TODO, incluidas muchas cosas en las que no deberian "meter el rejo", pero lo hacen. Afortunadamente, unas veces les sale bien y otras veces no les sale bien (califico de afortunado el hecho de que no siempre todo les salga bien).

sin embargo yo esa costumbre no la veo intrinsecamente negativa. Estamos en un mercado de productores y consumidores, somos consumidores, y consumimos lo que mas nos conviene segun ciertos criterios. Lo importante es que consumamos a gusto, en unas condiciones justas, y que haya variedad de oferta. Al menos yo asi lo veo.

Saludos cordiales.
yo he dado una serie de opiniones (creo, bastante razonadas), y he probado tanto una opcion como la otra. conclusion. soy un troll y no respeto.


Las opiniones no valen para nada; lo que importan son los aspectos técnicos. Eres un troll por evitar el debate técnico en un par de hilos como este, y querer justificar afirmaciones incendiarias diciendo que 'es mi opinión'.

Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. Pero esas nos importan muy poquito a no ser que seas alguien muy importante con mucha capacidad de decisión en algún proyecto muy interesante, en cuyo caso, las opiniones cuentan a modo de anécdota. Por ejemplo, fue interesante ver la opinion de Linus sobre GNOME y KDE; sin embargo es solo eso, una opinión, una anécdota.

Como comprenderás TU opinión no es de interés, nos interesan los problemas técnicos que le veas a todo este tinglao, del que, dicho sea de paso, conoces muy poco.

- ferdy
GXY escribió:el DRM. A mi tampoco me gusta el DRM, pero DRM viene, ademas de en el software de ejecucion y en el hardware (si lo hay) en los archivos.

Si yo utilizo un archivo de video, audio o un documento que NO tiene DRM... vista lo va a ejecutar igual (lo he comprobado) y yo no tengo un sistema de hardware con implementaciones de DRM por hardware, por otra parte... microsoft, al igual que apple, y otros, siempre va a intentar dar servicio a todas las partes: tanto a los usuarios como a las gestoras de derechos. DRM se incluyo por deseo de las gestoras de derechos, pero el sistema tambien debe ser capaz de gestionar archivos sin DRM si el usuario los posee... no va a etiquetarle un DRM a un archivo que no lo tiene.


El problema es que usando archivos con DRM, y usando un sistema con DRM, estás legitimando el DRM. Estás diciéndole a las empresas que al usuario le parece bien el DRM, que no te importa que te den por culo, que ya te pones tú la vaselina.

Y perdón por el símil.
Bou escribió:
El problema es que usando archivos con DRM, y usando un sistema con DRM, estás legitimando el DRM. Estás diciéndole a las empresas que al usuario le parece bien el DRM, que no te importa que te den por culo, que ya te pones tú la vaselina.

Y perdón por el símil.


Pues yo creo que la legitimación se hace al comprar los contenidos con DRM, no al usar el SO. Y eso lo hacen todos los días los usuarios de OS X que compran en la tienda de iTunes, y cualquiera que vea DVDs en su Linux, y a éstos no se les crucifica por ello.
episode96 escribió:Pues yo creo que la legitimación se hace al comprar los contenidos con DRM, no al usar el SO. Y eso lo hacen todos los días los usuarios de OS X que compran en la tienda de iTunes, y cualquiera que vea DVDs en su Linux, y a éstos no se les crucifica por ello.


No estoy de acuerdo, tan significativo me parece usar el archivo como el soporte. Pero es mi opinión, por supuesto.
Pues colegas, apechugar y si competis, hacerlo en serio, ofreced una alternativa seria para todos, y muchos de esos todos, si de verdad la alternativa es mejor, antes o despues saltaran del barco, pero no procedais en plan de "te cambio esto por esto otro y veras como mejoras"... porque algunos saltaran, pero otros muchos se quedaran donde estan.

Yo no lo veo como una competicion porque si fuera asi, Microsoft ya habria perdido la batalla. No pueden hacer nada por recuperar los usuarios que hemos dejado de usarlo. Y eso es una gran derrota.

Nunca hubiera imaginado que ofrecer a tus amigos, una alternativa realmente seria y competente, era competir contra Microsoft,. Que más da, si lo que tienen, lo tienen pirata [carcajad]

Y vamos, si solo Linus Torvalds, puede dar una una opinion tecnica pues vamos a acostarnos todos, no se que hacemos aqui.
Y vamos, si solo Linus Torvalds, puede dar una una opinion tecnica pues vamos a acostarnos todos, no se que hacemos aqui.


Intenta leer lo que he dicho. Las opiniones están muy bien, pero no valen para nada. En especial las opiniones del personal le importan un puto carajo al resto del personal. Lo que importan son los detalles técnicos.

De hecho lo de 'opinión técnica' lo has dicho tu. Leed lo que se escribe antes de decir gilipolleces, gracias.

- ferdy
Bou escribió:
El problema es que usando archivos con DRM, y usando un sistema con DRM, estás legitimando el DRM. Estás diciéndole a las empresas que al usuario le parece bien el DRM, que no te importa que te den por culo, que ya te pones tú la vaselina.

Y perdón por el símil.


entiendo el simil.

la solucion es facil: no utilizar archivos con DRM, si no utilizas archivos con DRM, es indiferente que el hardware y el reproductor lo soporten, ya que tambien tendran que seguir soportando archivos sin DRM (tales como los que puedes generar tu mismo, por ejemplo).

el problema de los archivos no es un problema del SO.

Ferdy escribió:
Las opiniones no valen para nada; lo que importan son los aspectos técnicos. Eres un troll por evitar el debate técnico en un par de hilos como este, y querer justificar afirmaciones incendiarias diciendo que 'es mi opinión'.

Las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene uno. Pero esas nos importan muy poquito a no ser que seas alguien muy importante con mucha capacidad de decisión en algún proyecto muy interesante, en cuyo caso, las opiniones cuentan a modo de anécdota. Por ejemplo, fue interesante ver la opinion de Linus sobre GNOME y KDE; sin embargo es solo eso, una opinión, una anécdota.

Como comprenderás TU opinión no es de interés, nos interesan los problemas técnicos que le veas a todo este tinglao, del que, dicho sea de paso, conoces muy poco.

- ferdy


osea, basicamente me estas echando porque no soy una eminencia tecnica.

si esta discusion fuera tecnica (que NO lo es) aun me pensaria darte la razon y pasaria un kilo de este subforo (como ya hice en una ocasion)

pero sabes que? que no voy a hacerlo, ahora si quieres dale al boton a ver si churly o methenx piensan igual que tu y me consideran troll por decir que "vista no es una mierda" y que "linux tiene problemas tecnicos y posiblemente le vendria bien un cambio de mentalidad para atraer a mas usuarios", sin haber respaldado ambas afirmaciones con un dossier tecnico de 164 paginas que tu tampoco leerias.

y ya que estamos habria que pedir lo mismo a ambas partes de la discusion, no? donde esta la explicacion tecnica del post de cobo que cualificaste con "++" sobre que "no necesito probar windows vista porque ya se que no necesito comer mierda para saber que no me gusta"... desde luego, es una explicacion tecnica fina fina eh. :-P

en resumen, mi opinion no es de tu interes, porque una opinion de "vista no es una mierda" y "en linux hay problemas" no es de tu interes. Punto. No lo justifiques con "es que no estas haciendo una discusion tecnica", aqui el primero que no ha dicho nada fundamentado en cuestiones tecnicas has sido tu.

vamos ferdy, que se te ha visto el plumero, colega. [sonrisa]

paz y amor.
osea, basicamente me estas echando porque no soy una eminencia tecnica.


No, digo que tus opiniones importan un carajo porque no eres nadie... importan lo mismo que las de Cobo, que las de Ruro y que las mías, _nada_.

si esta discusion fuera tecnica (que NO lo es) aun me pensaria darte la razon y pasaria un kilo de este subforo (como ya hice en una ocasion)


Si fuera técnica no entrarías... porque no puedes defender tus argumentos.

pero sabes que? que no voy a hacerlo, ahora si quieres dale al boton a ver si churly o methenx piensan igual que tu y me consideran troll por decir que "vista no es una mierda" y que "linux tiene problemas tecnicos y posiblemente le vendria bien un cambio de mentalidad para atraer a mas usuarios", sin haber respaldado ambas afirmaciones con un dossier tecnico de 164 paginas que tu tampoco leerias.


Me la suda lo que piensen, ya lo he dicho más veces.

Si tu dices 'vista no es una mierda' yo al menos espero que eso lo argumentes de forma técnica. Tu opinion no la quiero, ¿para qué iba a quererla?

y ya que estamos habria que pedir lo mismo a ambas partes de la discusion, no? donde esta la explicacion tecnica del post de cobo que cualificaste con "++" sobre que "no necesito probar windows vista porque ya se que no necesito comer mierda para saber que no me gusta"... desde luego, es una explicacion tecnica fina fina eh. :-P


Porque no necesito probar Windows Vista para saber que Windows es una mierda técnicamente. De hecho te han puesto por ahí un par de imágenes que entendería cualquiera.

Es más... probando Vista solo eres capaz de comprobar si 'funciona y sirve para lo que lo uso'. Lo cual como argumento técnico es una puta mierda.

en resumen, mi opinion no es de tu interes, porque una opinion de "vista no es una mierda" y "en linux hay problemas" no es de tu interes. Punto. No lo justifiques con "es que no estas haciendo una discusion tecnica", aqui el primero que no ha dicho nada fundamentado en cuestiones tecnicas has sido tu.


Tu opinión no es de mi interés porque no has demostrado nada... solo has venido a decir que 'vista no es una mierda' y 'en linux hay problemas'. Quiero el detalle de esos problemas (técnicos, las apreciaciones no me interesan).

vamos ferdy, que se te ha visto el plumero, colega


¿Qué plumero? No es ningún secreto mi participación en todo este tinglao... de ahí que quiera argumentos técnicos para o bien darte en las narizotas con la demostración técnica de que no tienes ni puta idea de lo que hablas, o para conseguir el parche/loquesea que arregle tu problema... etc.

En definitiva, para poder llegar al fin del asunto y no perder horas y horas contestando opiniones gilipollescas que no nos interesan.

- ferdy
Ferdy escribió:No, digo que tus opiniones importan un carajo porque no eres nadie... importan lo mismo que las de Cobo, que las de Ruro y que las mías, _nada_.


ah, vale.

osea, que tu opinion, igual que la de cobo, o la de ruro o la mia, importa un carajo.

bien, ok. Gracias. [ok]
osea, que tu opinion, igual que la de cobo, o la de ruro o la mia, importa un carajo.


En efecto. A no ser que la opinión tenga fundamento técnico, en cuyo caso deja de ser una opinión y pasa a ser un hecho.

- ferdy
GXY escribió:
ah, vale.

osea, que tu opinion, igual que la de cobo, o la de ruro o la mia, importa un carajo.

bien, ok. Gracias. [ok]


Pues que quieres que te diga. A mi el que alguien opine pues me parece bien, pero siempre y cuando fundamente el porqué de su opinión con algo interesante. Para mí lo importante de una opinión no es si algo le parece bien o mal a alguien, sino los argumentos en los que se apoya para ello. El si a X le parece bien una cosa o a Y le parece lo contrario me la suda, lo que me importa es en qué se basan para decir eso. Y por cierto, cuando digo que me importa en que se basan, obviamente no me refiero a un "porqué sí", sino en algo con fundamento.

Salu2
Hola ya que os veo tan puestos en Linux, un tuto guapo y simple para tener en un mismo PC linux, el que sea, aunque vi uno con unos escritorios muy guapos efecto fuego :P y XP instalados.
Que sea enchufar el pc y me diga que sistema quiero utilizar, asi tengo linux para usar y XP para jugar.
Es para un pc potente potente :P
DADO escribió:Hola ya qu eos veo tan puestos en Linux, un tuto guapo y simple apra tener en un mismo PC linux, el que sea, auqnue vi uno con unos escritorios muy guapos efecto fuero :P y XP instalados.
Que sea enchufar el pc y me diga qu esistema quiero utilizar, asi tengo linux para usar y XP para jugar.
Es para un pc potente potente :P

No es por nada, pero eso está respondido mil veces. Además no sé que pinta en este hilo.

STFW

Salu2
Me fui directo AQUI, y Veo muchas cosas pero no lo que busco. Lo de aqui, porque me lo he estado leyendo del tiron, y he visto gente voluntariosa porque otros nos unamos a la comunidad Linux, Solo un tuto facil no quiero que me agregueis al msn para haceros preguntas :P
Intenta leer lo que he dicho. Las opiniones están muy bien, pero no valen para nada. En especial las opiniones del personal le importan un puto carajo al resto del personal. Lo que importan son los detalles técnicos.

De hecho lo de 'opinión técnica' lo has dicho tu. Leed lo que se escribe antes de decir gilipolleces, gracias.

- ferdy


Pues mira, te voy a contestar como te mereces. Te crees el mas listo porque sepas mucho sobre sistemas linux, si?
Pues a la gente novata, que tu respondas por ejemplo, con un escueto "man sudo" o la tipica parida que sueltes siempres, le aporta mas bien NADA.
Es mas, hace que que piensen que somos unos frikis de mierda, unos orgullosos, y que linux, sea una mierda de sistema elitista.

Y a mi no me faltes respeto NUNCA jamás en la vida,como queriendo decir que soy un gilipollas (Decir gilipolleces, es de gilipollas, antes de que niegues nada) de acuerdo?, leo lo que dices y siempre esta cargado de una acidez propia de House (o de Risto del jurado OT) , pero amigo, ni tu eres un personaje televisivo con mucha audiencia como House, ni tienes la gracia de el , y en la vida real, a alguien como el , nadie le reiria las gracias estaria lleno de denuncias.
Asi que el aire de superioridad que te gastas, te lo dejas para otros, si te lo permiten o te lo aguantan en este foro, a mi me da igual,o si te lo aguanta en casa, tu verás, pero resultas cansino que haya que leer contestaciones asi, dia si y dia tambien.

A pesar de que estemos de acuerdo en que windows es una puta mierda, y tecnicamente es una mierda y sea demostrable, si viene alguien aqui a decirnos que windows es una maravilla para el tu no eres NADIE para decirle que sea lea mejor lo que dices, y lo que tu vienes a insinuar, que se calle la boca,y que se meta su opinion en el culo, porque culo tenemos todos.. y que no le importa a nadie.


Si tu dices 'vista no es una mierda' yo al menos espero que eso lo argumentes de forma técnica. Tu opinion no la quiero, ¿para qué iba a quererla?

Y no vale decir, que , para lo que esa persona usa el Vista no le parece una mierda??? (aunque tecnicamente sepamos que lo sea)
Ah, que ahora hemos de tener todos una carrera de ingenieria y un master para poder opinar en un foro??? joder, que es un foro, que de aqui no va han salir las opiniones.

Mira, a mi me gusta, "pelearme" y que me vengan diciendo que si Vista esto y linux lo otro, y contestarlo, pero vamos, mandar callar a alguien o decirle que no diga gilipolleces es una falta de respeto hacia la otra persona que desacredita totalmente cualquier conocimiento tecnico superior que puedas tener con respecto a otro con un conocimiento inferior.
¿No viste lo que escribí sobre las opiniones del personal? Por lo general no le importan al resto del personal... eso tambien incluye a tu opinión personal sobre mi y mis actuaciones aquí.

- ferdy
Ferdy escribió:¿No viste lo que escribí sobre las opiniones del personal? Por lo general no le importan al resto del personal... eso tambien incluye a tu opinión personal sobre mi y mis actuaciones aquí.

- ferdy


Si este hilo está lleno de opiniones, y no le importan a nadie... entonces que hacemos todos aqui???
Que alguien apague la luz al salir :?
capzo escribió:Pues a la gente novata, que tu respondas por ejemplo, con un escueto "man sudo" o la tipica parida que sueltes siempres, le aporta mas bien NADA.


¿Cuál es la diferencia entre gilipolleces y paridas? Mírate el ombligo.

A mí Ferdy me ha ayudado mucho con sus respuestas de 2 ó 3 palabras, ¿para qué más? No quiero que me lo den todo hecho sino que me orienten. De hecho gracias a él (y a muchos como él, que suelen ser calificados de bordes) ya sé que no tengo que acudir de primeras a un foro y que hay mucha ayuda por ahí, que la documentación sirve para mucho.

Y eso no me hace pensar que "somos unos frikis de mierda, unos orgullosos, y que linux, sea una mierda de sistema elitista", y que la gente lo piense, sinceramente, me da igual.

Lo que no podemos hacer es llevar esto al terreno personal, no aporta nada, se sale del tema y no interesa. Tampoco intento defender a Ferdy, se defiende muy bien solito.
Llamamiento a la calma.
yo estoy muy tranquilo XD
GXY escribió:yo estoy muy tranquilo XD


No es para tomárselo a broma.
Methenx escribió:
No es para tomárselo a broma.


Puede, pero quien está meando fuera de tiesto no es GXY precisamente.
Methenx escribió:Llamamiento a la calma.


Johny27 escribió:Puede, pero quien está meando fuera de tiesto no es GXY precisamente.


¿Me he dirigido yo a alguien en particular?
Excusatio non petita, acusatio manifesta.

- ferdy
... o_O

me he excusatio yo de algo, o es que alguien quiere hacer una acusatio manifiesta basada en "/dev/null"?
GXY escribió:... o_O

me he excusatio yo de algo, o es que alguien quiere hacer una acusatio manifiesta basada en "/dev/null"?
Pero parece qe has sido el unico qe se ha dado por aludido ...
Methenx escribió:


¿Me he dirigido yo a alguien en particular?


Si no lo has hecho lo ha parecido.

Sertinell escribió:Pero parece qe has sido el unico qe se ha dado por aludido ...


Con motivos, muchos están a hierro contra él cuando lleva razón en mucho de lo que dice.
Johny27 escribió:Si no lo has hecho lo ha parecido.


Pues no entiendo el porqué, pidiendo calma de una manera general y 9 post después del último mensaje de GXY.
Creo que a muchos os falta leer... que nos encanta la parafernalia y poco lo de dentro.

Si leeis lo que ha dicho Ferdy ha sido algo así como "me interesan los argumentos técnicos sobre lo que falla para poder arreglarlo".
Esto debates sin fin... están bien para pasar el rato. Yo mismo he participado, supongo que aburrido por los exámenes y estar vago porque, de normal, tengo cosas mejores con las que perder el tiempo, o mejor dicho aprovecharlo. No critico que nos pasemos horas y horas aquí con Windows tal... pero Linux no sé cuántos... a veces es hasta divertido. Pero lo que está claro es que eso no soluciona nada, no escribe código que mejore la situación de Linux ni ayuda a saber qué código hay que escribir.

Respecto al resto... GXY, cuando haya libertad de formatos habrá libertad de competencia. Y te aseguro que entonces ni me molestaré en leer ninguna mierda de Windows. Pero si no eres capaz de ver que el monopolio de MS no es por su calidad sino por sus formatos... bueno, tampoco me iba a extrañar demasiado; sólo te pido que lo pienses. Esto no es cuestión de ser proWindows, proMac o proLinux... la estandarización de formatos es algo por lo que debería abogar cualquier persona que crea en una competencia justa. Porque esa competencia es la que, al final, nos beneficia a todos.

¡Un saludo!
GXY escribió:si, tengo entendido que los juegos pierden rendimiento (una media de un 15%, segun webs), y si, efectivamente hay ciertos y serios problemas de drivers (sin ir mas lejos, el audio de mi nforce2). El primero no me preocupa en exceso porque la verdad con el PC juego muy poco. El segundo si me preocupa bastante y lo tengo muy arriba en la lista de defectos de vista.

¿Y cómo puedes decir que Vista te parece mejor que XP si tiene los mismos problemas (drivers y juegos) que le echas en cara a Linux? A no ser que me digas que ya consideras a Linux mejor que XP. :D

Un saludo.
Lo que pasa es que los problemas de Vista se resolverán pronto, mientras que los de Linux no tan pronto, porque ahora todos los desarrolladores de juegos y fabricantes de hardware se pondrán como locos a programar para Vista y a preparar las cosas para Vista, mientras que a Linux lo seguirán dejando en un papel secundario, bueno y algunos directamente lo ignoran.
pero eso no era culpa de linux no?... ^_^

sigo pensando que "la comunidad" (la parte de ella que al final dirige el cotarro) podria/deberia hacer bastante mas de lo que hace para introducir a linux a las empresas de software y hardware que tanto hacen por windows. Esa es la parte del pastel que mas le duele a microsoft, y es la parte en la cual linux no mueve bola.

El esfuerzo desinteresado de la comunidad es muy bonito, esta muy bien y ha logrado muchas cosas, pero no es suficiente, y ha llegado el momento en que hace falta algo mas.

saludos cordiales.
Deja de hablar de lo que no conoces. Por favor.

- ferdy
Phaelon está baneado del subforo por "No especificado"
GXY escribió:pero eso no era culpa de linux no?... ^_^

sigo pensando que "la comunidad" (la parte de ella que al final dirige el cotarro) podria/deberia hacer bastante mas de lo que hace para introducir a linux a las empresas de software y hardware que tanto hacen por windows. Esa es la parte del pastel que mas le duele a microsoft, y es la parte en la cual linux no mueve bola.

El esfuerzo desinteresado de la comunidad es muy bonito, esta muy bien y ha logrado muchas cosas, pero no es suficiente, y ha llegado el momento en que hace falta algo mas.

saludos cordiales.


Mira no queria internvenir pero ya llevo demasiados hilos tuyos en los que te veo comentar desde el desconocimiento y permiteme decirte (sin acritud) desde la ignorancia, si prefieres Windows a mi personalmente me la trae al fresco pero si tan buenas y fantasticas ideas tienes para mejorar Linux puedes proponerlas, esto no es una macro corporacion aqui todo el mundo tiene voz y voto, envia un correo a los desarrolladores o mejor aun al mismisimo Linus Torvalds, si tan buenas son veras como las tienen en cuenta. Y por favor... deja de intentar colarnos esa publicidad PRO Microsoft que ya harta.

Windows esta bien para la mayoria cuyo unico interes es jugar a juegos, hablar por el meseguer y poco mas, si ese es tu caso no se que haces siempre en el foro de soft libre, si no lo es no se a que esperas a probar en serio alguna alternativa mentalizandote bien que Linux/UNIX no es Windows. Cuando uno se toma la informatica medianamente en serio creeme busca algo mejor.

Dejad de arreglar el mundo en un foro y poneros manos a la obra. algun dia nuestros hijos nos lo agradeceran.

Por cierto yo no uso Linux, uso FreeBSD asi que ya ves, yo deberia echarme las manos a la cabeza por que tengo menos soporte aun que Linux pero a mi todo me funciona, que curioso lo que se llega a hacer con ganas y voluntad eh?.

Un Saludo.
Lo que pasa es que los problemas de Vista se resolverán pronto, mientras que los de Linux no tan pronto, porque ahora todos los desarrolladores de juegos y fabricantes de hardware se pondrán como locos a programar para Vista y a preparar las cosas para Vista, mientras que a Linux lo seguirán dejando en un papel secundario, bueno y algunos directamente lo ignoran.


Supongo que los fallos de seguridad que tenga el Vista no lo ves prioritario, porque se deduce de lo que dices, que el principal fallo de Vista son los drivers y los juegos (ironicamente, igual que en linux)
Porque Microsoft, puede llegar a tardar meses e incluso años en resolver problemas de seguridad (que para mi es prioritario a que funcionen los juegos)

Porque esta es la politica que siguen con los fallos de seguridad:
http://www.noticias.com/articulo/16-06-2006/guillem-alsina/microsoft-no-corregira-grave-agujero-seguridad-windows-98-y-me-56c1.html

Fallo de seguridad, presente durante mucho tiempo
http://www.faq-mac.com/mt/archives/015528.php

Y paso de buscar mas, pero del IE6 hay bastantes que han tardado en solucionarse...
GXY escribió:pero eso no era culpa de linux no?... ^_^

Contra semejantes argumentos no se puede discutir.
Dios, me he leido todo el hilo de un solo.............. me siento mal..... [burla3]

Ya en serio.

1-Espectativas del vista: Que llegue el momento en que sea más abierto y que se le deje de tratar como una mala opción y se le empieze a tratar por la comunidad GNU solamente por lo que es, una opción nada más.

2-Pero que que se gane ese trato.

3- El ser humano tiene una cierta tendencia a discriminar todo, si usas vista- que es mejor linux, si usa ubunto - que soy anti ubunto, VIVA devian, que si usas Calzoncillos - que son mejores los boxers.

4-Creo que la vida trata de esto, al existir tanta variedad de software/hardware, libre/propietario y personas , es inevitable las diferencias de ideas, y tan solo por vivir toda esta controversia, vale la pena que existan.

[bye]
Saludos
MANDAXXXX escribió:Dios, me he leido todo el hilo de un solo.............. me siento mal..... [burla3]

Ya en serio.

1-Espectativas del vista: Que llegue el momento en que sea más abierto y que se le deje de tratar como una mala opción y se le empieze a tratar por la comunidad GNU solamente por lo que es, una opción nada más.

2-Pero que que se gane ese trato.

3- El ser humano tiene una cierta tendencia a discriminar todo, si usas vista- que es mejor linux, si usa ubunto - que soy anti ubunto, VIVA devian, que si usas Calzoncillos - que son mejores los boxers.

4-Creo que la vida trata de esto, al existir tanta variedad de software/hardware, libre/propietario y personas , es inevitable las diferencias de ideas, y tan solo por vivir toda esta controversia, vale la pena que existan.

[bye]
Saludos
Muy bien... no creo que nadie esté en contra de la variedad. De lo que estamos hartos es de la falta de libre competencia en este sector por malas prácticas por parte de una empresa. Eso, no tiene nada que ver con la variedad, sino con la justicia en la economía de mercado en que vivimos.
Todo esto, dejando de lado los aspectos técnicos negativos que de esas prácticas se derivan como los formatos o el tema de OpenAL en Windows Vista.

¡Un saludo!
Yo solo quiero decir una cosita ...

BOXERS POWA!! xDDD
Estoy pensando yo una cosa.

Las DX10... ya no llevan soporte para audio, ¿no?. Ahora las DirectX son solo para video, por lo que pasan a ser relativamente iguales iguales que OpenGL....
(Vamos, no me he informado mucho, no se si DirectX incluye algun otro tipo de interfaz más o que... o OpenGL es a más bajo nivel que D3D)

¿Podria esto provocar que los desarrolladores de juegos comenzasen a dejar de lado DirectX por el binomio OpenGL + OpenAL?

Con el beneficio, naturalemente que eso conllevaria para el soporte de OpenGL para todas las targetas graficas y la lejana posibilidad de ports de juegos a Linux... XD

[bye]
Batousay escribió:Estoy pensando yo una cosa.

Las DX10... ya no llevan soporte para audio, ¿no?. Ahora las DirectX son solo para video, por lo que pasan a ser relativamente iguales iguales que OpenGL....
(Vamos, no me he informado mucho, no se si DirectX incluye algun otro tipo de interfaz más o que... o OpenGL es a más bajo nivel que D3D)

¿Podria esto provocar que los desarrolladores de juegos comenzasen a dejar de lado DirectX por el binomio OpenGL + OpenAL?

Con el beneficio, naturalemente que eso conllevaria para el soporte de OpenGL para todas las targetas graficas y la lejana posibilidad de ports de juegos a Linux... XD

[bye]


Hasta que OpenGL no deje de ser una casa de putas, no.
Johny27 escribió:
Hasta que OpenGL no deje de ser una casa de putas, no.


Argumenta eso por que muchos no sabemos nada sobre esos de lo problemas de OpenGL. [discu]
makaco escribió:
Argumenta eso por que muchos no sabemos nada sobre esos de lo problemas de OpenGL. [discu]


Pues que es muy lento para añadir nuevas extensiones al estandar, lo que provoca que cada fabricante las añada por su cuenta creando una infinidad de extensiones que hacen casi lo mismo de casi la misma manera, pero lo suficientemente distintas para darse por el culo entre si.

Necesitan más rapidez de creación de extensiones y menos chuparse las pollas.
Necesitan más rapidez de creación de extensiones y menos chuparse las pollas.


Lo dice alguien con muchísima experiencia en comités de estandarización.

- ferdy
Ferdy escribió:
Lo dice alguien con muchísima experiencia en comités de estandarización.

- ferdy


¿Sabes hacer algo aparte de chulear a los demás? Ya cansa que si la opinión no es la misma que la tuya sueltes alguna vacilada. Lo de OpenGL sabes que es así, cualquier programador gráfico (si, con esos tengo contacto, incluso fui uno en su tiempo) te lo puede decir, así que no me vengas con tonterías.
Yo no tengo opinión sobre ese tema.

Pero es curioso cómo crees saber más que los que están en el comité de estandarización. Bastante curioso, diría yo.

- ferdy
Y mira que había dejado de responder a este hilo... pero me ha tocado el corazón.
Johny27 escribió:...
No tienes ni idea. Así va el mundo. ¿Difícil de añadir extensiones? Grácias a Dios que "Open", entre otras cosas, en este caso significa "abierto a extensiones y a implementaciones", porque si no... Anda que...

http://www.opengl.org/registry/
317 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7