GXY escribió:y nada, lo estoy probando, a ver que tal queda. Yo suelo probar las cosas, antes de opinar de ellas... algunos opinan y clasifican segun quien sea papa y mama.
No necesito comer mierda para saber que no me gustaría la experiencia...
Creo que la mayoría no probamos Vista por:
- Su precio: no me sobra el dinero como para tirarlo en probaturas... aunque siempre quedaría la Beta
- Lo que creo que es la razón más importante: DRM, exigencia de hardware, inseguridad, inflexibilidad... Esto son cosas que ya se saben de Vista. No son opiniones, son hechos científicos. Vista lleva y gestiona así, y yo no lo quiero. Como he dicho, no es el mismo caso de probar Linux u otro SO por parte de un usuario de Windows. Aquí, de antemano, ya hay cosas que atentan totalmente contra mi forma de ver la informática.
la diferencia es que a la hora de hacer vista, ha intervenido un monton de gente que son expertos en usabilidad, diseño, etc.
linux y sus componentes los diseñan programadores, no es que sea especificamente malo, pero asi salen las cosas que salen como salen.
Deberías informarte un poquito más, para variar.
yo tendre dos años (sic), pero tu no tienes pizca de respeto, y ya ves tu, creia que estaba equivocado.
Respeto a las personas que respetan, así de simple. Y tú has dado pocas muestras de ello. No tengo por qué soportar ciertas cosas.
Y créeme que me da más igual las formas... preferiría mucho antes que te informaras y fueras capaz de mantener una discusión con un mínimo de fundamento, que respondieras cosas concretas como se te ha pedido y sin frasecitas como "corto de miras" o "saludos desde Vista", que claramente son provocativas.
Sobre lo de los dos años.... pues mira, sí, es peyorativo. Alguien a quien se la suda tanto la filosofía, suelta esas frasecitas de por medio, no tiene ningún interés por informarse de algo antes de hablar pero pretende discutir a base de incongruencias y generalidades... no me merece otra opinión.
No me considero un fanático. Escucho a la gente que tiene algo que decir, pero ALGO con fundamento. O por lo menos, si por lo que sea no se ha informado o no sabe de ello... lo acepto si viene con humildad y ganas de escucharte. De la misma forma que yo puedo tener una idea de cómo ocurren las cosas en el espacio, no se me ocurriría irle a un ingeniero de la NASA a soltarle cómo es en realidad ese mundo que él maneja, por muy aficionado a la astrofísica en general que yo pueda ser. Probaría mejor por preguntarle, informarme, aprender y discutir de esa forma lo que pienso. No le diría "saludos desde mi telescopio".
RAM? CPU?
precisamente una de las cosas por las que queria probar vista era acerca de las leyendas sobre su rendimiento.
a mi me va igual que con XP, solo que "mas bonito". El IE7 tambien esta bastante mejorado sobre la version anterior.
vista tambien tiene sus problemas: no han metido un "exposé", tiene muchos problemas de drivers, y la mayoria de herencias de la familia, pero no me parece intrinsecamente una mierda, y por el momento si me parece mejor que XP, aunque claro, pide mas maquina, y segun en que maquinas que hace 4+ años no se actualizan no recomendaria meter vista en lugar de XP
Esto demuestra lo poco que te preocupan temas como DRM... lo primero en lo que pensaste fue en ¿RAM?¿CPU? Dice bastante.
podrias explicar mas detalladamente la parte de "es una visita guiada y no me permite hacer lo que yo quiero"?
que es lo que quieres hacer y no te deja?
Si de verdad hubieras manejado Linux un tiempo prolongado, lo sabrías.
vaya, creia que era el unico que lo pensaba, y vaya, te han colgado una respuesta de que el problema eres tu y no el sistema.
No, yo también pienso que hay cosas que son un caballo de batalla. Xorg suele dar bastante problemas para configurarlo por su inmensidad de opciones. Algunas dan igual... y otras han de ser bastante exactas. Es algo que difícil solución tiene por parte de Xorg, más va por la parte de la distribucions trabajar en una forma fácil de hacer accesible modificar esa configuración y que funcione. No obstante... ya hay sistemas para eso, pero lo veo mejorable.
A lo que Ferdy respondía, para que no sigas mezclando cosas (no sé si por interés o porque realmente no lo entendiste) es que, en el estado actual, si te falla o tienes que hacer muchas movidas para instalar un driver, es culpa de la distribución que uses; y claro, qué distribución utilizar lo elige uno. Hablo de lo que utilizo porque en una distribución tan poco orientada al usuario que definiríamos como "normal" como Gentoo, no tienes más que hacer "emerge ati-driver" o buscar "Xorg --> Drivers --> ATi" y pulsar "Instalar" en alguna de las interfaces de Portage. No hay que hacer nada más. Si otras distribuciones deben hacer eso sus usuarios deberían:
- Intentar mandar el código si pueden
- En caso contrario, exponerlo en alguno de los medios de "feedback" de su distribución.
ya lo dije en el otro hilo y lo repito aqui, con esa actitud linux no llegara muy lejos. Tal vez haga falta un cambio de mentalidad.
¿Con la mentalidad de decir que es problema de lo que está utilizando?Pues naaada... la próxima vez le decimos que Linux es una basura aunque haya gente que pueda hacer esas cosas con él sin problema. Así quizá esos usuarios de Linux no se sientan tan humillados y desamparados... Venga hombre. No es malo decirle a alguien que eso no es problema de Linux en sí, tal como él piensa, sino problema de la distribución que utiliza. Si a alguien le parece peyorativo, malo, etc... y no lo acepta ni intenta cambiarlo, debería replantearse volver a Windows... que allí seguro que no va a haber nadie que se lo diga ni que le escuche.
De todas formas a ver si nos enteramos... yo no necesito que Linux conquiste el mundo. A mí me da igual que uses un software que yo considero inferior... A mí lo que me jode es que porque tú uses MS Office acabe obligado a pasar por él, que por que la gente use MSN tenga que hacer movidas raras y pasar por él, que porque tú utilices Windows para jugar yo tenga menos juegos disponibles en mi sistema, que porque tú utilices IE yo tenga que rediseñar mi página web para que sea no estándar, que porque tú utilices Windows...
Todo esto, poco tiene que ver con si Linux es mejor o Windows, o tal y cual... Como he dicho, a mí me da absolutamente igual que cada uno utilice un software u otro basado en unas u otras razones. Lo que me jode es que eso limite lo que yo pueda utilizar. Pero no sé si eso lo verás o tienes otra generalidad para solucionar el dilema. Quizá optes por el simple "me da igual que a ti te jodan", quién sabe.
Quizá los usuarios de Windows necesiten un cambio de mentalidad.
¡Un saludo!