Windows Vista: Espectativas por la comunidad del Software libre

1, 2, 3, 4, 57
Bueno, pues este hilo es para que los usuarios del Software libre hablemos un poco de lo que nos parece el Windows Vista (R), si creemos que tendrá éxito o si por el contrario creemos que Microsoft (R) se va a dar de narices etc..

Yo personalmente creo que eso de que consuma tantos recursos no le va a gustar a los usuarios, y puede que haya más migraciones a otros sistemas operativos como Linux.
Pero.. por otra parte.. si es cierto que los fabricantes de hardware se van a aliar con Microsoft (R), para hacernos la vida imposible a los usuarios del software libre pues.. no sé yo qué pensar.
Mismo debate .. mismos protagonistas que hace años.. cuando salio Windows XP. Resultado... ligero aumento del uso de Linux y poca cosa mas..

Que nadie espere que el lanzamiento de Windows Vista vaya a cambiar nada... Yo mismo que escribo desde mi Ubuntu.. tengo en el otro ordenador un XP Media Center.. que podre actualizar "Gratuitamente" a Vista Home Premium. El cambio sera mas o menos lento.. pero sera... y practicamente todo el mundo que tiene XP pasara a Vista; y la mayoria de la gente que compre un ordenador nuevo.. lo comprara con Vista.. osea que a microsfoft le queda cuerda todavia.

Espero que con esta version mas gente se de cuenta que Windows no es el camino (cada vez mas DRM, menos estandares, mas recursos consumidos....).. y que entre todos presionemos para que los fabricantes y desarrolladores presten mas atencion a otros sistemas. Pero que nadie espere una migracion en masa a otros sistemas.. eso no pasara.

Conste que es mi opinion.... [risita]

Un Saludo.
Tendra exito. Aunque solo sea por el gran borreguismo informatico que existe, pero tendra exito. Salir de este estado de monopolio va a costar mucho tiempo aun, me parece a mi...
Volverá a triunfar.
Que pida tantos recursos es, en muchos casos, una ventaja. Los usuarios de ordenador más jóvenes necesitan una excusa para cambiar de PC cada 3-4 años. Y el Windows Vista es una muy buena excusa para ello.

Sobre los DRMs:
A la gente no le importa que traiga o no DRM. Por ejemplo, la promoción de un mp3 que empieza hoy con El País estima que va a vender unas 250.000 unidades. Y eso que en las especificaciones dice bien claro que admite los soportes WMA y WMA-DRM.

Otra de las razones por las que va a triunfar será porque la gente empezará a programar para Vista y muchos programas funcionarán mal -o directamente no funcionarán- en las versiones anteriores de Windows.

En resumen, esta película ya la hemos vivido y, por desgracia, sabemos como acaba.
Pues yo creo que debemos promocionar más el linux. Pensad, ¿qué pensaría la gente del windows vista si supieran que el software libre está mucho más optimizado y que pueden ahorrarse dinero antes de comprar otro ordenador y que encima le podrían sacar más provecho en caso de que se lo compraran?
Yo creo que dejarían el vista y se pasarían a linux, donde el software es más barato y mejor (por no decir gratis XD) y los efectos visuales son mucho mejores y chupan menos de la mitad que los del windows vista y es mucho más seguro.Sin ir más lejos, yo les dije a mis amigos que en linux no necesitas ningún antivirus y me dijeron que estaba chalado, la gente no conoce el linux, no tiene bastante promoción; en mi opinión, si la tuviera la gente no usaría windows y se daría cuenta de su baja calidad.

Saludos
Hasta donde llega mi experiencia personal, el diálogo es más o menos así:

- Deberías usar linux por (...)
- Sí. Ya sé que todo lo que dices es cierto pero paso. Yo no quiero complicaciones y con Windows estoy muy contento.
- Pero Windows tiene los problemas de (...)
- A mí me da igual. Ya lo crackearán!
- ¡Pero no siempre va a poder crackearse! En el momento en que MS decida que va a acabar con la piratería, lo hará.
- No me dés más la murga. Yo seguiré con mi WinXP, que es gratis, como tu linux y lo reconoce todo y funciona todo a la primera.
- Todo no. ¿Recuerdas cuando intentaste instalar tu escáner nuevo?
- Sí pero eso fue porque quedaron mal instalados los drivers. Ya viste, reinstalé Windows y ya funcionó.
- ...
Pues yo creo que puede beneficiarnos en otras áreas...seguramente los impresentables de Adobe se saquen la cabeza del culo y programen Flash 10 para x86-64 sólo porque vista ha salido xD.
Yo no creo que cambien demasiado las cosas...

Quizá si se ponen más tontos con el DRM y cuando esté implementado por hardware... puede que entonces veamos un ligero movimiento hacia otros sistemas. Pero vamos, hasta que no les toque el bolsillo a la gente, olvidaros de otra cosa.

¡Saludos!
yo la verdad es que he intentado pasarme varias veces a Linux, pero siempre han fracasado. El Visual Studio solo es para Windows, Oracle ya lo tengo configurado en Windows y seguro q en Linux seria un follon. Por no hablar de los juegos. Asi que para lo unico que utilizaria Linux seria para navegar.
resadent escribió:Pues yo creo que debemos promocionar más el linux.


NOSOTROS? NO! ELLOS!

es la comunidad COMERCIAL linux la que debe tirar del carro de promocionar el formato y de promulgar una regularizacion de componentes que permita la correcta interoperatividad, homogeinidad y calidad de la oferta para que se convierta en una alternativa real a SOs propietarios como el de microsoft.

linux en muchas cosas esta muy bien, y en otras esta VERDE, pero verde verde manzana, y esos detalles siguen frenando su progresion como alternativa para la mayoria de usuarios.

yo creo que con linux y windows pasa un poco como ultimamente con xbox y playstation... linux esta ganando el favor de algunos usuarios descontentos de windows porque microsoft esta dejando que algunos males de windows arraiguen y se hagan endemicos (de hecho uno de esos posibles problemas, el DRM se usa como arma arrojadiza, incluso ya se ha hecho en este hilo)... pero eso no hace mejor a la oferta contraria.

linux en algunos aspectos aun debe mejorar bastante.

saludos cordiales.
linux en muchas cosas esta muy bien, y en otras esta VERDE, pero verde verde manzana, y esos detalles siguen frenando su progresion como alternativa para la mayoria de usuarios.


linux en algunos aspectos aun debe mejorar bastante.


¿Por ejemplo?

- ferdy
paboh escribió:yo la verdad es que he intentado pasarme varias veces a Linux, pero siempre han fracasado. El Visual Studio solo es para Windows, Oracle ya lo tengo configurado en Windows y seguro q en Linux seria un follon. Por no hablar de los juegos. Asi que para lo unico que utilizaria Linux seria para navegar.


Desde luego son razones de peso. Estoy empezando a plantearme volver a Windows...

En finsssss

que cada uno use lo que mas le guste y todos en paz
Pues si, cuando no tenía ni idea de programación, por lo que decían mis amigos Linuxeros Linux mandaba en el mundo del desarrollo de software, pero ahora que llevo poco en esto, veo que la mayoría de clientes usan aplicaciones Windows y se desarrollan bajo Windows.

A parte de esto, una de las cosas de las que presumía Linux: toda la comunidad que tenia detrás de el, el open source, aplicaciones que van siendo desarrolladas por la comunidad sin animo de lucro, etc etc Todo esto cada vez se esta viendo mas en Windows, gracias a Internet y a las herramientas de desarrollo casi cualquier cosa que necesites están tanto para Windows como para Linux.
pobah escribió:cuando no tenía ni idea de programación, por lo que decían mis amigos Linuxeros Linux mandaba en el mundo del desarrollo de software, pero ahora que llevo poco en esto, veo que la mayoría de clientes usan aplicaciones Windows y se desarrollan bajo Windows


Bueno habrá que veer entonces que dices cuando ya lleves mucho, que será cuando la opinión realmente sea válida.

Salu2!
Dagaren escribió:

Bueno habrá que veer entonces que dices cuando ya lleves mucho, que será cuando la opinión realmente sea válida.

Salu2!


Si usa linux, su opinión es tan válida como la de cualquier otro. No por llevar poco va a tener menos razón.
¿Cómo llevando poco sabe que la mayoría de los clientes usan aplicaciones windows y se de desarrollan bajo windows?

Su opinión sobre linux y windows me parece perfectamente válida, lo que no entiendo es como puede realizar AFIRMACIONES sobre algo en lo que el mismo reconoce que lleva poco tiempo.

Salu2!
Dagaren escribió:¿Cómo llevando poco sabe que la mayoría de los clientes usan aplicaciones windows y se de desarrollan bajo windows?

Bueno, es un tema que me impacto, los pro-linux siempre me han querido hacer ver que Windows es para usuarios de a pie y que Linux es para los profesionales de la informatica.
Y cuando llego a una empresa grande, veo que, al menos allí, eso no pasa.

Con eso no he querido que Windows sea mejor o peor, simplemente que a primera vista Linux aun no parece estar tan implementado en según que sectores, como algunos dicen que esta.
Lo que pasa en este tema es el siguiente:

La mayoría de las empresas usan software especializado a la tarea de dicha empresa que esta programado solo y para Windows, de ahí que la mayoría de estas empresas estén "atadas" a Windows.

Cuento mi caso; en mi trabajo tenemos varios PCs, pues en tres estamos obligados forzosamente a trabajar con Windows por:

1. El programa de gestión de socios es SOLO para Windows y no funciona con WINE (probado y requeteprobado). Ademas, de un programa especifico de "La Caixa" solo va bajo este S.O.
2. El que yo desempeño, necesito que una Matrox RT2500 funcione y solo funciona con Premiere 6.5 y Windows, aunque solo la use para capturar.
3. Todos los días recibimos vía satélite y en un PC dedicado a ello, un programa llamado Próxima TV (algunos que tengas cadenas locales por Andalucía y/o trabajen en el tema sabrán lo que es) y el software SOLO funciona en Windows.

No le demos mas vueltas, Linux en un entorno de producción no es viable a no ser que se subsanen esos puntos (y muchos mas) que comenté mas arriba y que por desgracia no se solucionan.

En servidores y en PCs de escritorio para cosas NO ESPECIFICAS CON PROGRAMAS WINDOWS, Linux es totalmente viable.
Yo no tengo experiencia empresarial en cuanto a eso... pero sé que se trabaja con mucho windows en determinados sectores comerciales, en muchísimos. Como también sé que, en donde realmente hay en mucho en juego, donde realmente importa la calidad y la seguridad, donde hay innovación, etc... no hay Windows.

A mí me parece un hecho más que suficiente para utilizarlo yo y para intentar llevarlo a más gente.
Yo veo a Linux más apto para profesionales en el sentido de que es más versátil, aparte de otras características técnicas. Cualquier buen profesional con un poquito de amor por la informática valora ese hecho. Pero es cierto que, probablemente, la inmensa mayoría de los que trabajan en el sector informático, no sean esa clase de informáticos.

¡Saludos!

EDIT:
coyote escribió:No le demos mas vueltas, Linux en un entorno de producción no es viable a no ser que se subsanen esos puntos (y muchos mas) que comenté mas arriba y que por desgracia no se solucionan.
Totalmente de acuerdo con tu post en general. Sobre esto de subsanar esos puntos que comentas, el problema es que en gran medida poco puede hacer Linux o el software libre por ello. Son trabas artificialmente impuestas con las que se sigue ese círculo que comentas de "Linux sería perfectamente válido pero tal o cual cosa que depende en exclusiva de MS..".

¡Otro saludo!
GXY escribió:NOSOTROS? NO! ELLOS!

es la comunidad COMERCIAL linux ...
El tema técnico, que si está verde, que si también tiene fallos, me parece una manera facilona de criticar e ir de "guay". Ejemplos no subjetivos y de verdad, por favor. Pero paso de contracomentar cosas de ese estilo, porque luego se achaca a que "sólo vemos Linux"... y tan tranquila que se queda la gente.

Sobre lo de la comunidad comercial: claro, de toda la vida que el software libre y linux ha sido 100% comercial. Linux no es sólo un producto mercatil, es un trabajo que hacemos todos. Desde las empresas hasta los usuarios medios. Si no lo promocionamos nosotros, ¿Quien lo va hacer? ¿Novell? Gentoo, Debian y todas las que se basan en el trabajo de una comunidad desinteresada o no, deben ser promocionadas por los propios usuarios. "Pesados Linuxeros", pues si no quieres oir cómo lo "promocionamos", no me envíes archivos word o power point, no programes en DirectX, ni en Visual Basic, ni en mierdas que no me dejen utilizar el sistema operativo que me dé la gana porque encierran los "productos" en una sóla plataforma... porque de esa forma lo único que haces es promocionar Microsoft, y por ende Windows. Así que tendréis usuarios pesados para rato.

"Si la libertad significa algo, será, sobre todo, el derecho a decirle a la gente aquello que no quiere oír." George Orwell, Rebelión en la granja

Mucho criticar y poco aportar.

Vista triunfará... eso lo sabemos. Pero hemos de ser nosotros los que pongamos el grano de arena para hacer avanzar las cosas de verdad...
Cobo escribió:Yo no tengo experiencia empresarial en cuanto a eso... pero sé que se trabaja con mucho windows en determinados sectores comerciales, en muchísimos. Como también sé que, en donde realmente hay en mucho en juego, donde realmente importa la calidad y la seguridad, donde hay innovación, etc... no hay Windows.


En mi empresa concretamente el trabajo que se realiza sobre windows es prácticamente sólo java (que se podría hacer desde linux igualmente), el resto va todo sobre unix y z/os.

Vamos, que le dices a un banco que le vas a hacer un proyecto de medios de pago en visual basic (o C#, lo mismo da) para correr sobre windows y se te rien en la cara [carcajad]




De todas formas, en lo que se refiere a desktop y dejando de lado DRM, licencias y demás gaitas, para que yo usase windows antes tendrían que mejorar mucho en interfaz gráfico.
Cosas tan absurdas como que no puedas tener el focus en una ventana que no esté encima de las demás, o que no haya ninguna alternativa al sistema de minimizado de ventanas (un shading por ejemplo) obligándote a pelear con esa tosca barra de tareas, hacen que odie cada segundo que me veo obligado a moverme por windows.
De todas formas, en lo que se refiere a desktop y dejando de lado DRM, licencias y demás gaitas, para que yo usase windows antes tendrían que mejorar mucho en interfaz gráfico.
Cosas tan absurdas como que no puedas tener el focus en una ventana que no esté encima de las demás, o que no haya ninguna alternativa al sistema de minimizado de ventanas (un shading por ejemplo) obligándote a pelear con esa tosca barra de tareas, hacen que odie cada segundo que me veo obligado a moverme por windows.


Eso y no tener varios escritorios virtuales hacen que windows sea un puto dolor de usar.

- ferdy
en mi caso personal puedo decir, que en un entorno de produccion especifico, del que puedo hablar, lo que nos ata a windows, (2000 y 98SE), son basicamente costes. Y empieza a ser una desventaja.
Tenemos un soft de control que es solo windows, y claro, si ya lo hemos pagado, no es plan de tirar la licencia a la basura y buscar otra cosa, y volver a pagar.
Tambien hemos pagado licencia para otros programas, que solo van en windows. No son indispensables, y no tienen sustituto en linux (SEGURISIMO), pero ya que los has pagado, al menos prefiero poderlos usar.
Y por ultimo, hay algunas aplicaciones que quizas funcionasen en linux bajo wine (Messenger), y que quizas nos fuese mas conveniente (bajo el win98 ya empieza a molestar que ciertos programas no te permitan instalarse, incluso algunos piden un 2000+SP4 o superior, cosa que no entiendo) usar linux por que gracias a wine podriamos usar versiones mas nuevas de estos programas de windows...
Y a parte tambien tenemos hardware que quizas no funcionase...

Asi, que entre las desventajas de seguir en windows, frente a las de pasar a linux, decantan la balanza a windows por los costes y los menores problemas.
De todas formas, si ahora tubiese que montar lo mismo, quizas optaria por linux o por Vista.

Y digo Vista, por que ya hicimos el primo cuando el XP , que preferimos cojer el 98SE por que estaba mas probado y nos salia mas barato, y ahora ya ves, muchos programas nuevos no funcionan...

EDIT:
Para mi usar windows es un puto dolor tener que manejar archivos, donde este la facilidades que te da Kde, es que windows me parece patetico en eso.
Y si ya hablamos de trabajar en archivos en un ftp remoto, o copiar y demas, kde es la puta polla con la perfecta integracion que tiene. Windows en eso, es que da lastima.
keo01 escribió:Y por ultimo, hay algunas aplicaciones que quizas funcionasen en linux bajo wine (Messenger)...

no hay ninguna necesidad de usar el messenger con wine,ya que esta el amsn para linux,que va perfecto [oki] y luego tienes tambien kopete,gaim... :-)
Ya te digo, a los linuxeros, cuando leemos esas chorradas como emular el Messenger con wine, se nos pasa por la cabeza que el que lo escribe no tiene ni idea de la enorme cantidad de programas que hay para Linux.
EagleScreen escribió:Ya te digo, a los linuxeros, cuando leemos esas chorradas como emular el Messenger con wine, se nos pasa por la cabeza que el que lo escribe no tiene ni idea de la enorme cantidad de programas que hay para Linux.


El problema es que ninguno hace TODO lo que hace el msn, guste o no dichas características, ya que es lo que busca la gente.
Al contrario, el MSN Messenger, no hace todo lo que hace el aMSN.
EagleScreen escribió:Al contrario, el MSN Messenger, no hace todo lo que hace el aMSN.


Puede, pero al amsn le falta lo que la gente quiere, iconos, guiños, videoconferencia, soniditos y demas gilipolleces.

Y que conste, uso linux a diario desde hace 3 años, que no hablo de oidas.
Pues de todo eso que has dicho, lo único que le falta son los guiños, y supongo que será cuestión de que alguien desarrolle un plugin para ello, o puede que ya lo haya por internet, no me he molestado en comprobarlo.
no se si contracomentar sobre "lo que le falta a linux".

hablare claro, no quiero linchamientos basados en "estas viendo tu lado parcial de la historia y no tienes razon" por parte de algunos participantes de este subforo. ya me paso una vez, y no estoy nada convencido de que se pueda tener una discusion sobre este tema con ciertas personas de un modo objetivo.

me conformo con señalar que la opinion no solo es mia, hay mas gente que la comparte.

saludos cordiales.
GXY escribió:no se si contracomentar sobre "lo que le falta a linux".

hablare claro, no quiero linchamientos basados en "estas viendo tu lado parcial de la historia y no tienes razon" por parte de algunos participantes de este subforo. ya me paso una vez, y no estoy nada convencido de que se pueda tener una discusion sobre este tema con ciertas personas de un modo objetivo.

me conformo con señalar que la opinion no solo es mia, hay mas gente que la comparte.

saludos cordiales.
Discusiones de ese tipo se pueden encontrar mil, y cada uno las interpretará como quiera.

Yo añadiría que también hay que pensar por qué Linux se encuentra esas faltas.

¡Un saludo!

P.D: Sé que ese porqué a la gente normal le importa un pimiento, y de hecho creo que así debe ser, pero estando en un foro sobre esa temática y donde se vierten opiniones sobre el asunto, asumo que interesa al debate.
Yo el problema que veo, es el total desconocimiento por parte de la gran mayoria, de lo que es linux, en una empresa familiar, tiene un pc, solo dedicado al tema de extractos de cuentas y tal, y he tenido k ir mas de una vez a formatear el pc, ponerle antivirus, y quitar toda la mierda de spyware, k le entra cuando "matan sus ratos libres" navegando por webs de dudosa procedencia.

El asunto esta en que el pc, un pentium 2 a 500 mhz, tiene instalado, el Windows Me, le adverti, que era sin duda la mayor chapuza realizada por microsoft, y ante esto, me contestaron, que no, que instalara el mismo, k ese sabia como funcionaba, y que no querian complicarse la vida.

Como usuario de linux que soy, por mucho que yo quiera promover el software libre, con individuos de esta indole, es totalmente imposible, les cuente yo, que no tienen que pagar licencias, o que sera un sistema mas robusto y optimizado...

Por eso, por mucho Drm, o pollas en vinagre que ponga microsoft en sus sistemas, seguira siendo lider, y es por la ignorancia masificada en el mundo de la informatica...
Ferdy escribió:
Eso y no tener varios escritorios virtuales hacen que windows sea un puto dolor de usar.



Aquí tienes dos soluciones para eso:
http://virtuawin.sourceforge.net/
http://virt-dimension.sourceforge.net/

EDITADO para poner dos soluciones libres que además funcionan en versiones anteriores de Windows, no como la del enlace original
Un saludo.
GXY escribió:no se si contracomentar sobre "lo que le falta a linux".

hablare claro, no quiero linchamientos basados en "estas viendo tu lado parcial de la historia y no tienes razon" por parte de algunos participantes de este subforo. ya me paso una vez, y no estoy nada convencido de que se pueda tener una discusion sobre este tema con ciertas personas de un modo objetivo.
Si que se puede... "dilo" y ya está: Le Falta esto, esto y esto otro y aquello de más allá. Ha de mejorar en eso, esto y ... y fallá aquí, ahí y allí. Y con datos técnicos reales si puede ser. Y cómo lo podríamos arreglar, ya sería la pera. ¿Linchamientos? más de los que sufrimos los linuxeros, sin casi ni abrir la boca, tranquilo que no creo que tengas. Además, vuelvo a decir... si hay algo más detras, no sólo te escucharemos, si no que utilizaremos esa experiencia para hacerlo mejor. Y si realmente no son verdad, o son totalmente subjetivos lo diremos... y te diremos porqué.

Lo que comentas de "estas viendo tu lado parcial"... es exáctamente lo que se nos dice a nosotros contínuamente, y como somos "menos", pues ya directamente se nos priva de razón alguna. Damos motivos razonados, con ejemplos, con casos prácticos... y se nos priva de cualquier razón simplemente porque al usar linux ya "somos parciales y poco objetivos". Yo uso Windows cada puto día. Tengo conocimientos avanzados de administración y desarrollo para esta plataforma. Y desde hace bastantes años. Descubrí Linux relativamente bastante más tarde que Windows, y he intentado alcanzar los mismos conocimientos en esta otra plataforma. Y sin embargo me siguen diciendo que "sólo veo Linux". Soy el primero que les ve sus defectos y virtudes (como creo que muchos abréis leido en mis post, en ambos casos), a ambas plataformas. La virtud más grande que tiene Linux es la libertad. La única virtud, después de muchos años, que le he encontrado a windows es que como la utiliza "todo el mundo", "todo" el software sale para este. Pero te acabas dando cuenta de que no es así: aparece "todo" el software que la gente conoce y que te obligan a usar porque no ven más allá. El que realmente me importa para desempeñar mi trabajo profesional (dos o tres programas) los puedo encontrar en otras plataformas (privativas, pero más cercanas a la filosofía OpenSource) o los puedo intentar "emular" o "ejecutar" de alguna manera. Y si no, lástima, deberé seguir utilizando Windows hasta que encuentre alternativa. Antes creía que "instalar" las cosas haciendo doble click, siguiente, siguiente, eran un adelante... y es una inseguridad, práctico si sabes lo que haces y que origen tiene ese programa... pero inseguro para el resto del mundo; ¿Que tiene drivers? Claro, tiene los pactos con las empresas y "el mogollón" de usuarios; ¿Que tiene los juegos? lo mismo que el anterior... todas las ventajas que antes veía, se fueron caiendo una a una, hasta no quedar ninguna que me diga "puedo sacrificar 'ratos' de libertad para usar xXxXx".

¿Odio Microsoft? creo que no han hecho las cosas bien desde el principio: filosofía, forma de actuar delante en el mercado internacional, empezaron programando con el ojete, patentes de software, blah. Pero sin embargo, a no ser que empiecen a hacer como siempre (comprar todas las empresas que colaboran con la competencia para así dejarles en bragas... que creo que ya hacen) creo que como empresa de videojuegos no está del todo mal. Creo que como empresa de servicios podría tener futuro, si dejan de actuar "fuera de la ley". ¿Odio Windows? he crecido con el (y su abuelo mierdoso: DOS), he aprendido muchas cosas... que podría haber aprendido perfectamente con otros sistemas que nunca pude a conocer porque la empresa que llevaba estos últimos no me dejaron. Sin embargo, no lo odio, simplemente: no le conviene a nadie. Y menos Vista. Son declaraciones de intenciones en cuanto a intento de "controlar" lo que el usuario hace... y lo que no hace. Por no hablar que es la misma mierda que el XP con otra cara y un par de arreglos. ¿Que funciona mejor? Seguro, sólo faltaría. Pero ya no es ni un 30% de lo que prometieron: "no funcionará ningún malware de la generación anterior", funciona más del un tercio de todo el malware existente, y eso es mucho; "sistema de ficheros revolucionario", no hay tu tía; "Compatibilidad total", empiezan a salir aplicaciones que o directamente no van, o no van "tan bien"; "DirectX 10", no saldrá para XP, así que todos los jugones en breve a Vista; "Aero", consume recursos y necesita un una tarjeta "suficiente"... ¿Pero no era para todo lo contrario, para ser más ligero y consumir menos? Porque vamos, Beryl y Aiglx a parte de hacerme efectos especiales me han liberado la CPU de cálculos gráficos... y con un portatil OpenGL 1.3 (un ordenador que ahora tiene 6 años!), que según parece si tienes OpenGL 1.5 es que no sólo puedes hacer lo mismo que en Vista, si no que lo puedes hacer con tecnología existente (y sin cambiarte de PC!); "Halo 2, only for Vista" jajajajaa, en el 2003 tenía sentido... pero un juego de hace casi 3 años, para una consola ya marchita pida el "nuevo y revolucionario sistema", ya es la monda; "No harán falta SPs", pues ya están preparando el SP1; "DRM" por todos lados; "innumerables innovaciones", e intentos de patente de cosas que ya existían hace años en otras plataformas; "es más bonito", eso sí que es un dato relativo, en mi caso... al principio pensaba que sí sería así, pero luego he visto que es un intento de ir de modernos y futuristas, que les ha salido rana; "mejoras en la seguridad", ¿el nuevo programa-killer-antivirus? ¿han mejorado el Firewall? ¿Han mejorado...? claro, mejoras y más mejoras, es muy fácil decir que mejoras unos productos que ya eran deficientes cuando salieron ¿Estrategia mercantil? porque, funcionar funcionaban... si los han mejorado ya deben ser... la leche... ¿no? pues así funciona la "publicidad". Si hace falta, luego sigo... pero creo que es suficiente.

¿Realmente nos vamos a fiar de una "empresa" que nos ha vendido la moto durante tantos años? Si fuera porque he comprobado que ha vuelto a ser así, quizás le daba otra oportunidad, si no me lo pensara mucho... pero me parece que no voy apoder "dar oportunidades" y que me lo voy a tener que tragar doblado, como con cada versión.

En cuanto a las aplicaciones, y en concreto el Messenger... estamos en un país de pandereta y peineta no me extraña que la gente "necesite" los giños y demás chorradas o no puedan vivir. Una cosa es que se usen, pero otra es que la gente no pueda utilizar Gaim o aMsn porque no lo tiene. De hecho, yo vivo más tranquilo desde que uso Gaim para todos mis contactos... y no tengo "labios gigantes besucones" que aparecen en mi pantalla cada dos por tre porque una admiradora me los envía (nenas, autografos y fotos luego). Pero es así, aquí estamos en la cabeza de los politonos y chorradas varias, no me extraña que la gente necesite en "MSNMessengerÚltimaVersión", que la licencia da ganas de cortarte las venas, da igual... Ojo, este comentario ha sido en exclusiva sobre el Messenger, que manda güevos leer que la gente "necesita" las chorradas que lleva. Porque son eso "adornos sonoros y gráficos"... si fueran necesarios para la comunicación o para el trabajo diário, no diría nada. Como por ejemplo el tema de la videoconferencia o las charlas de Voz. Quizás AMSN debiera implementar mejor este apartado (porque ya lo hace, aunque quizás no del todo bien). Gaim estaría bien que lo hiciera mediante algún plugin sencillo de instalar, porque como no todos los contactos son del Messenger (yo tengo de Yahoo, Jabber y Gmail, además de MSN), no usarán el mismo protocolo, y prefiero que los desarrolladores hagan un buen programa de mensajería instantanea y que otros dediquen esfuerzos en añadirle videoconferencias. Este tema si que es importante, en el caso del MSN, quiero decir. Los guiños no. ¿Que deberían implementarlos? (pudiendo desactivarlos) claro, pero no es prioridad (Quizas con un plugin... pero no gastaría recursos en ello).

me conformo con señalar que la opinion no solo es mia, hay mas gente que la comparte.
Y eso te dá, ¿más o menos razón? Porque suena a típico tópico "Entonces, ¿Por qué lo usa todo el mundo?". También hay mucha, mucha gente que piensa de otra manera. El problema es que hay mucha otra gente que ni piensa ni se plantea hacerlo...

¿Que hay gente que piensa como tú? Bien, perfecto, normal... ¿Eso te da derecho a anular lo que decimos otros? No creo que quieras decir eso, pero huele hasta aquí que es un intento de escudación. A mi me han dicho "eres un radical porque no das tu brazo a torcer"... coño, ¿y tú? ("tú", como personificación dramática de la escena), si yo no doy mi brazo a torcer, porque creo lo que digo, lo he comprobado y doy argumentos, ejemplos y... si quieres demostraciones prácticas de lo que digo... ¿Que narices es aquella persona que se cree en posesión de la verdad porque simplemente otros piensan como el? Es más, por lo general sin "pruebas", ni demostraciones, ni nada... la demostración más grande es alegar que "soys unos radicales" y "otros piensan como yo", y punto.

Recuerdo una discusión sobre si "recomendar" (porque no obligamos como obliga una madre a tragarse la papilla a su hijo neonato haciendole el avioncito (cuando no sabe que es un avioncito), sólo recomendamos) OpenOffice.org era lo mismo que usar Office porque "obligas" a la gente a usar algo. Nada, no había nada que hacer: ni que al ser un formato abierto en breve aparecerían programas que lo pudieran usar y así habría variedad (oh! ya hay más de 3 programas que lo usan), ni que al ser multiplataforma no nos veríamos obligados a utilizar su plataforma si no queremos o a hacer "malas artes" (¿me voy a comprar el Office para hacer un trabajo en grupo?), ni que podemos generar PDFs sin nada más, ni que... nada, no sirve nada. Ni razonar, ni dar ejemplos... y al oir la palabra filosofía a la gente ya le entra sarpullidos (¿asignatura suspendida en la secundaria?) y te señala con el dedo y empieza a gritar como un Ultracuerpo... porque al final los "Ultracuerpos" eran los predominates en la tierra, y tú eras la minoría equivocada, ¿quien tiene derecho a subsistir? ¿pueden convivir?

Saludos.
Rurouni escribió:(...)


es curioso que me acuses de ponerme a la defensiva cuando tu ya has procedido a desmontar mis posibles argumentaciones sin que yo siquiera haya llegado a realizarlas.

debe ser que son tan topicas, que las habeis oido y leido tantas veces y que son todas falsas... :-|

porque claro, el problema no es que haya un monton de software propietario para el cual en linux no hay version o equivalente directo, tampoco el problema es que haya cierto hardware que sea mas problematico, tampoco el problema son los juegos... como van a serlo habiendo cedega, que segun alguno funciona mejor para ejecutar juegos de windows que windows ([qmparto]), tampoco el problema es que algo que en windows se hace en 2 minutos con un programa o tocando 2 opciones en linux requiera 5 paquetes y entrar a administrar a la consola a tocar archivos de configuracion que como te equivoques te la cargas... tampoco hay problema alguno con los drivers, porque la culpa es de unos cuantos cabrones inconscientes porque su software es propietario y no lo sueltan, los muy degenerados.

mira, yo utilizo linux, en un equipo que no es el principal, y he ayudado a otros a utilizarlo, todavia no me aclaro mucho con el pero mas o menos voy tirando, y lo hice por experimentar y aprender, no porque realmente "necesitara" linux, ya que lo que hago con el ya lo venia haciendo con windows y no percibo especial diferencia entre una solucion y otra. Conozco gente que lo utiliza a diario y para todo uso. Hay cosas, emho, que estan muy bien y otras que sencillamente no tanto... hay gente que se adapta mejor y tambien, y eso lo sabemos cualquiera que hayamos trabajado o conozcamos el ambito, gente que no se quiere adaptar, por diversos motivos. Y yo, despues de toda esa experiencia, sigo opinando que para muchas cosas, linux esta verde como alternativa a windows en diversos frentes y ambitos. Y decirlo, como decir que hay mas gente que lo opina, no nos da la razon automaticamente, pero es una constatacion clara, sencilla y directa del hecho, y negandolo, creyendote que no existe, no haras que desaparezca, ni dejara de existir

Yo aun no he probado vista, tengo aqui la RTM6000 pero resulta que la instalacion no reconoce las controladoras SATA de silicon image y no tenia a mano el disco de drivers de windows xp para darle la cucharadita al nene (ahora al menos admite cds y pendrives para eso, no solo un arcaico disquete), asi que no tengo opinion de primera mano sobre vista... y estoy bastante seguro de que vista tiene muy poco de revolucionario... pero bueno, tambien estoy seguro de que incorporara algunas mejoras a XP (que no olvidemos que tiene 6 años, y diria que es el windows mas longevo y que mejor ha hecho su trabajo de todos los aparecidos hasta la fecha) y eso, contrariamente a tu opinion, no tiene porque ser malo.... es evidente que tiene bastantes sobradas, como lo de dx10 y halo 2 que a mi parecer son sencillamente de risa.

Pero yo no cierro ninguna puerta, y menos por un motivo tan peregrino como la "filosofia". lo he dicho muchas veces y lo reitero. Yo utilizo software... si necesito solucionar un problema, aplico la solucion software que A) mejor resuelva el problema y B) mas sencilla sea de aplicar y utilizar... y me importa bastante poco el modelo de licencia, si el software es propietario o en que estaban pensando los autores cuando lo distribuyeron. A mi me preocupa A) solucionar el problema B) no crear otro problema y C) el coste. Y si la solucion del problema es un programa propietario para windows, pues bien... y si es un software libre para linux, pues tambien... pero al contrario que otros, no descarto opciones porque "su filosofia no casa con la mia". La filosofia esta bien para gastar unas horas en discutir sobre nada en la terraza de una cafeteria en verano (por poner un ejemplo de tertulia) pero me sigue pareciendo muy banal su aplicacion en un ambito tecnologico como el del software, donde entiendo que lo primero es dar solucion a los problemas que se presentan e ir aumentando las capacidades y posibilidades.

Por cierto, yo hice FP y luego un CFS, la asignatura de filosofia me la perdi... y por lo que tengo entendido de otros compañeros, no me perdi gran cosa :-P

saludos cordiales.
GXY escribió:es curioso que me acuses de ponerme a la defensiva cuando tu ya has procedido a desmontar mis posibles argumentaciones sin que yo siquiera haya llegado a realizarlas.
Pues no rebatía tus "argumenaciones no realizadas", yo hablo en general, de lo típico que se suele decir en contra de Linux.

debe ser que son tan topicas, que las habeis oido y leido tantas veces y que son todas falsas... :-|
Lo que si que es típico es lo que estás haciendo: quitas hierro al asunto metiendo en el mismo saco las argumentaciones que son falsas y las que no... así tienes razón.

porque claro, el problema no es que haya un monton de software propietario para el cual en linux no hay version o equivalente directo,
Claro, no es problema de los pactos que se realizan con las empresas de software o porque la gente cree que si lo haces para Linux debes darlo "gratis".
tampoco el problema es que haya cierto hardware que sea mas problematico,
¿Cuando nosotros hemos dicho que funciona en todo el hardware? Ahora me dirás que eliminamos sistemáticamente los post que dicen "no me funciona...", al mas puro estilo nazi... así ocultamos que hay cosas que pueden no funcionar.
tampoco el problema son los juegos... como van a serlo habiendo cedega, que segun alguno funciona mejor para ejecutar juegos de windows que windows ([qmparto]),
Claaarrooo, que típico, típico, típico: nosotros nunca hemos hablado de la falta de juegos, verdad? nunca hemos dicho que muchos de nosotors tenemos Windows sólo por el jeugo tal o pascual, y que otros muchos se compran consolas para jugar, y el ordenador para trabajar. Claro, es mucho más fácil intentar arremeter con medias verdades. Y lo de la ironía de CEDEGA, te la concedo porque creo que no tienes ni idea de porqué, en determinadas ocasiones, la afirmación que comentas puede ser verdad. Lo que no significa que ni que sea la tónica general, ni que ni la mitad de los programas ejecutados sean "jugables".
tampoco el problema es que algo que en windows se hace en 2 minutos con un programa o tocando 2 opciones en linux requiera 5 paquetes y entrar a administrar a la consola a tocar archivos de configuracion que como te equivoques te la cargas... [/qutoe]Jajaja, ya me río, por no llorar: claro, ahora va a resultar que todo en Windows se arregla en 2 minutos, y en linux hay que hacer ritos voodoos, pero decaptiando Pingüinos en vez de gallinas, y bebiendo cerveza Guiness en lugar de ron. Hay cosas que en windows, simplemente son una tortura y en Linux son una delicia. Claro, ¿que hablo tan genérico que lo dejo en el aire? Lo mismo digo. ¿Instalar 5 paquetes? Claro, claro. La diferencia es que en Linux sabes en cada momento lo que necesitas. En windows, simplemente te insuflan las 5 DLLs sin decirte nada, y a joderse.

tampoco hay problema alguno con los drivers, porque la culpa es de unos cuantos cabrones inconscientes porque su software es propietario y no lo sueltan, los muy degenerados.
AAAhhh... por eso en Ubuntu planean para la siguiente versión poner drivers propietarios si no hay alternativa... claro. Y ahora resulta que los degenerados somos nosotros por pedir que los drivers para lo que haga falta sean libres, porque nosotors no les pagamos por el programa, les pagamos por el hardware. Claro, degerados que somos.

mira, yo utilizo linux, en un equipo que no es el principal, y he ayudado a otros a utilizarlo, todavia no me aclaro mucho con el pero mas o menos voy tirando, y lo hice por experimentar y aprender, no porque realmente "necesitara" linux, ya que lo que hago con el ya lo venia haciendo con windows y no percibo especial diferencia entre una solucion y otra. Conozco gente que lo utiliza a diario y para todo uso. Hay cosas, emho, que estan muy bien y otras que sencillamente no tanto... hay gente que se adapta mejor y tambien, y eso lo sabemos cualquiera que hayamos trabajado o conozcamos el ambito, gente que no se quiere adaptar, por diversos motivos. Y yo, despues de toda esa experiencia, sigo opinando que para muchas cosas, linux esta verde como alternativa a windows en diversos frentes y ambitos. Y decirlo, como decir que hay mas gente que lo opina, no nos da la razon automaticamente, pero es una constatacion clara, sencilla y directa del hecho, y negandolo, creyendote que no existe, no haras que desaparezca, ni dejara de existir
¿Cuando narices hemos NEGADO que hay problema tal o pascual?. Si todo un caso, muchas veces se habrá argumentado el porqué es distinto, pero que si es un fallo debe arreglarse. Así funciona. Está todo a la vista. No pegues pataletas cuando te digan que no tienes razón. Si tienes algún problema, o ves que algo está verde dilo. Lo que no puedes hacer es decir que "está verde", y no decir en qué. Es muy fácil criticar así. Y muy poco constructivo.

La filosofia esta bien para gastar unas horas en discutir sobre nada en la terraza de una cafeteria en verano (por poner un ejemplo de tertulia) pero me sigue pareciendo muy banal su aplicacion en un ambito tecnologico como el del software, donde entiendo que lo primero es dar solucion a los problemas que se presentan e ir aumentando las capacidades y posibilidades.
Tío, revisa eso: la filosofía sirve para resolver problemas. Y es todo lo contrario a "banal".

Por cierto, yo hice FP y luego un CFS, la asignatura de filosofia me la perdi... y por lo que tengo entendido de otros compañeros, no me perdi gran cosa :-P
Estaban muy equivocados... pero mucho. Te hace pensar. Plantearte lo que haces cada día, por tu bien y por el bien de todos. Y muchas más cosas. Pero de esto ya hablaremos...

Hasta luego.
Rurouni escribió:Estaban muy equivocados... pero mucho. Te hace pensar. Plantearte lo que haces cada día, por tu bien y por el bien de todos. Y muchas más cosas. Pero de esto ya hablaremos...

Sinceramente creo que sus amigos tienen algo de razón aunque quizás no toda.
- Los estudios no hacen a la persona, hay muchísima gente que son unos putos cracks sin haber empollado la carrera y gracias a muchos de ellos tenemos software libre a patadas.
- Visto el mercado laboral que tenemos los informáticos(yo tb soy uno del saco por desgracia) y la cantidad de paja que te has empollado incluso no relacionada para nada con la informática....vale que todo es cultura, pero mi impresión fué que muchas cosas interesantes se quedaron en el tintero mientras me hacían empollar asignaturas como marketing o métodos cuantitativos (para gestionar almacenes o algo así) y encima mucha de esta paja era jodida de cojones [qmparto]

Sobre Vista, pues evidentemente triunfará. El gran problema viene de partida con la ignorancia de los vendedores, ya que la mayoría de los ordenadores que se vendan, traerán Vista preinstalado. Deberían ser los vendedores, los que de partida te ofrezcan comprar un ordenador con Vista pero te ofrezcan comprar el mismo ordenador con linux sin tener que pagar la licencia (y anunciado con las mismas letras grandes que con Vista). Seguro que cuando se habla de pasta, mucha gente eligiría la opción B. A partir de ahí cada uno que haga lo que quiera en su casa pero por lo menos no se condiciona a nadie de partida.
Creo que esto mismo se ha discutido con cada versión de Windows desde hace ya tiempo, pero en fin...

La principal razón para que Linux (y todo lo que le rodea) no sea un SO de masas es... que nunca se pensó para ser tal. Linux es un SO libre, y esa peculiaridad determina totalmente la forma en que está desarrollado, y creo que tiene bastante que ver con que sus usuarios sean una pequeña minoría, aunque evidentemente hay otros factores de peso, que influirían aunque el SO no fuera libre.

Si Linux estuviera controlado y desarrollado por una única entidad con el objetivo de tener usuarios, no se parecería ni de broma a lo que es ahora. Como eso no es así, tenemos la situación actual a la que intuyo se refiere GXY cuando habla de interoperabilidad y de homogeneizar. Como he dicho arriba, sé el motivo por el que esto es así, pero a mí tampoco me ha gustado nunca un pelo el caos existente de distros, sistemas de paquetes, etc...

A esta situación le he visto siempre muchísimos inconvenientes y muy poquitos beneficios, y no termino de entender tanta resistencia (¡por parte a veces de sus mismos usuarios!) a que las cosas se estandaricen en Linux de manera un poco más seria y firme. No todo es ignorancia o estupidez de la masa de usuarios, como se ha dicho por aquí. Pero sé que aquí voy a estar en minoría, así que voy por el paraguas.

Resumiendo... Linux como SO libre es estupendo, y no seré yo precisamente, un usuario de Linux, quién discuta su utilidad, y afortunadamente cada vez es útil en más ámbitos. Como sustituto de Windows precisamente allí donde Windows es más fuerte... pues a día de hoy ni de coña, oiga, y como no cambien mucho las cosas seguirá siendo así por mucho tiempo. A fin de cuentas, en MS no son tontos y si se permiten el lujo de fragmentar el Vista con tantas ediciones, licencias surrealistas, y precios que tienden a escandalosos, es porque saben que se lo pueden permitir.
Pues ese caos al que haces referencia yo lo veo como una ventaja: cada cual puede elegir la distribución a la que mejor se adapte, el entorno de escritorio que más le guste... y así con todo.

Una vez que te acostumbras a la libertad que te ofrece GNU/Linux se me hace muy frustrante andar con un Windows y no poder adaptarlo a mí, sino tener que adaptarme yo a él. Yo no veo necesidad de tanta estandarización, precisamente esa es una de las cosas buenas que encuentro a este sistema operativo, su diversidad. ¿En qué encuentras tú necesario homogeneizar los sistemas?

Aquí todos conocemos cuáles son los problemas de Linux: que un usuario novato lo instala y no le funciona la webcam, o la tarjeta inalámbrica, o no consigue instalar la aceleración gráfica, etc.

Espero que en los próximos años los fabricantes muevan un poco el culo y le den soporte a sus productos para Linux, con esto se resolverían muchísimos problemas de cara a una mayor implantación.
Gooler escribió:Pues ese caos al que haces referencia yo lo veo como una ventaja: cada cual puede elegir la distribución a la que mejor se adapte, el entorno de escritorio que más le guste... y así con todo.

Una vez que te acostumbras a la libertad que te ofrece GNU/Linux se me hace muy frustrante andar con un Windows y no poder adaptarlo a mí, sino tener que adaptarme yo a él. Yo no veo necesidad de tanta estandarización, precisamente esa es una de las cosas buenas que encuentro a este sistema operativo, su diversidad. ¿En qué encuentras tú necesario homogeneizar los sistemas?.


En que si no se hace se espanta al 90% de la gente, y si se quiere atraer a los lusers (que son el 99% de quienes usan pc's) hay que estandarizarse SI o SI.
Joooooodddeeeeeeeee....
el gran problema de la no homogeinizacion (que no es incompatible con que haya distintos gestores de ventanas, por ejemplo) no es que el sistema sea "luser"-incompatible, sino que muchas empresas e instituciones automaticamente pasan de linux por ello.

Actualmente el mejor motivo para migrar sistemas a linux es que ahorras dinero en licencias. Es un muy buen motivo, pero no deberia ser el mejor.

saludos.

pd. cobo... gran aportacion (/ironic)
Respondiendo un poco al enunciado del post, las expectativas de WinVista son estas (documento largo y en inglés)
dreamer escribió:- Los estudios no hacen a la persona...
Yo no hablo de estudios.

Y para los que la filosofía no les importe, hablemos de OpenSource, que es el "sabor" pragmático.

Sobre la Homogeneización: el problema es la falta de información. Freedesktop es la "entidad" que auna todos los requisitos que debería tener un escritorio libre. Como hablar con los procesos, ventanas, contenidos... como comunicarse con el usuario. De tal forma, que podemos tener KDE o Gnome, y poder ejecutar aplicaciones de uno u de otro. Al final sólo será tema de caracterísiticas y necesidades.

Como he dicho muchas veces: he tenido clientes Lusers, pero Lusers lusers, de los que hacen historia... pero aún así, con una mínima explicación lo llegan a entender. Lo mismo debe pasar con todo el mundo. Siempre habrán excepciones, pero sólos serán eso.

Saludos.
Pues si, cuando no tenía ni idea de programación, por lo que decían mis amigos Linuxeros Linux mandaba en el mundo del desarrollo de software, pero ahora que llevo poco en esto, veo que la mayoría de clientes usan aplicaciones Windows y se desarrollan bajo Windows.

A parte de esto, una de las cosas de las que presumía Linux: toda la comunidad que tenia detrás de el, el open source, aplicaciones que van siendo desarrolladas por la comunidad sin animo de lucro, etc etc Todo esto cada vez se esta viendo mas en Windows, gracias a Internet y a las herramientas de desarrollo casi cualquier cosa que necesites están tanto para Windows como para Linux.


Te sugiero una cosa. Precisamente por esa ultima frase que dices, haz programas multiplataforma. No dependeras de los "Visual" que tanto te quejabas y podras programar en linux.


La principal razón para que Linux (y todo lo que le rodea) no sea un SO de masas es... que nunca se pensó para ser tal.



"It was originally intended as a machine to teach computing," he admits, "and the games market was rather secondary. Of course it turned out the other way around but that was not the original intention."

I wonder whether he was actually disappointed at what happened. He says no. "Not at all, I didn't plan it and I didn't particulary want to get into the games market, but it was an interesting business.

Sir Clive Sinclair

Refiriendose al Spectrum. No siempre se le acaba dando el uso original a todo y muchas veces se sale ganando con el cambio. (Lo que tambien explica las pocas posibilidades graficas de la maquinita [amor] )

Yo el problema que veo, es el total desconocimiento por parte de la gran mayoria, de lo que es linux, en una empresa familiar, tiene un pc, solo dedicado al tema de extractos de cuentas y tal, y he tenido k ir mas de una vez a formatear el pc, ponerle antivirus, y quitar toda la mierda de spyware, k le entra cuando "matan sus ratos libres" navegando por webs de dudosa procedencia.

El asunto esta en que el pc, un pentium 2 a 500 mhz, tiene instalado, el Windows Me, le adverti, que era sin duda la mayor chapuza realizada por microsoft, y ante esto, me contestaron, que no, que instalara el mismo, k ese sabia como funcionaba, y que no querian complicarse la vida.

Como usuario de linux que soy, por mucho que yo quiera promover el software libre, con individuos de esta indole, es totalmente imposible

Ahora te voy a echar bronca, salvo que ese individuo sea un cliente y los clientes son sagrados y hay que ponerles lo que ellos quieran (peor para ellos), el individuo que esta haciendo un flaco favor a linux eres tu en este caso.
Asi nunca se conseguira nada, hay que dejar que se llenen de barro y se revuelvan entre la mierda para que sepan lo que es bueno. Porque sino???
porque van a cambiar el windows, si funciona siempre ??? Siempre que hay un problema se lo arreglas!!! Si el windows es muuu bueno, tiene muchos colorines y funciona muy bien por el chas , el mesenller y el intennés ese.
Johny27 escribió:si se quiere atraer a los lusers (que son el 99% de quienes usan pc's) hay que estandarizarse SI o SI.
Los "lusers", como tu dices, llaman al amigo pringao para instalar cualquier cosa de siguiente>siguiente, asi que eso en Linux, BSD, MacOS o PepitOS lo harian igual. Y vamos, los navegadores se usan igual, las pelis chachis o las canciones se abren igual con un click, y los menus son... menus igual, y los iconos del escritorio son iconos igual.

Y los "no-tan-lusers", no tienen problema en usar algo como Synaptic o Adept para instalar programas. Que no esta en los repositorios? Pues nos rebajamos al estilo windows y lo buscamos en su web. O se baja un paquete qeu se instala con boton derecho>instalar, o quiza nos den instrucciones para añadir un repositorio especifico para ese programa.

Si si, hay programas que hay que compilar, pero para el usuario tipico, pocos, pocos...
yo personalmente, he leido varias opiniones con las que coincido, sobre todo en españa yo creo que estamos muy anclados, somos muy borregos como dice el del camera café y vamos a lo + fácil... y así vamos mal.
mucha gente me mira mal si digo "linux" (pensará que le estoy insultando), o directamente si conoce el sistema se rie, yo como muchos de por aquí trabajo en la informática, y mi pc de la oficina está con linux, con un par, la gente lo flipa cuando ve los interfaces/programas que utilizo, pero cuando les dices "quieres que te lo instale" me dicen que no pueden usar el internet explorer o el messenger... no les hagas entrar en razón ...
Y ya no digo el sector "publico" que tengamos que pagar por algo que podría ser gratis me parece increible...
Como decían los celtas, este es el país de don pimpón...
GXY escribió:pd. cobo... gran aportacion (/ironic)
He dado mi opinión sobre el tema mil veces. No creo que una más vaya a cambiar nada, máxime cuando no hay mucha predisposición a informarse, dejarse informar, y ser un poco racional para no caer en el mismo diálogo de besugos de siempre.

Anyway, no contestaste a eso de cuantos de los problemas a los que se enfreta Linux de los que se ha hablado (juegos, ofimática, aplicaciones de empresa, etc), son por incapacidad técnica propia o por triquiñuelas impuestas desde fuera. Aunque supongo (y si no es así corrígeme) que, visto lo visto, es algo que no te importa lo más mínimo.

Entiendo estos debates... créeme, pero personalmente tengo cosas mejores en que invertir mi tiempo.

¡Saludos!
dodger escribió:[...]
Como decían los celtas, este es el país de don pimpón...


especificamente decian:
es un pais
de don pimpom
es un pais
de don balon
es un pais
television
sancho y quijote
sin solucion.
EagleScreen escribió:Ya te digo, a los linuxeros, cuando leemos esas chorradas como emular el Messenger con wine, se nos pasa por la cabeza que el que lo escribe no tiene ni idea de la enorme cantidad de programas que hay para Linux.

a ver si aprendemos a leer....
Y por ultimo, hay algunas aplicaciones que quizas funcionasen en linux bajo wine (Messenger), y que quizas nos fuese mas conveniente (bajo el win98 ya empieza a molestar que ciertos programas no te permitan instalarse, incluso algunos piden un 2000+SP4 o superior, cosa que no entiendo) usar linux por que gracias a wine podriamos usar versiones mas nuevas de estos programas de windows...

como podras comprobar si lo lees con detenimiento, estoy diciendo que, con linux+wine, podriamos usar el messenger live ese de los cojones, con sus cientos de chorradas, y que con el win98 solo nos deja instalar el 7.0, con lo cual, nos supone una falta de competitividad.
Y de nada me sirve en este caso el amsn, que es lo que uso en casa, para mi ya basta, pero posiblemente para algunos clientes no les sirva solo el messenger 7 y quiera todas las ultimas tonterias. Si no puedo ofrecerselas, quizas se vaya a la competencia.
Ahora vas tu, y le pones un amsn ,que se parece al msn7 lo que un huevo a una castaña, y pretendes comer gracias a ello, y despues me cuentas otra vez eso de las chorradas de emular el messenger.


Pero claro, como tengo una necesidad especifica(un clon 100% de msn) que no esta cubierta por los programas libres, ya no tengo ni puta idea, ni conozco las alternativas, pero curiosamente, estoy hasta suscrito a la lista de desarrollo de amsn...
317 respuestas
1, 2, 3, 4, 57