Windows 10

@TheRoach está recién salida del horno, pruébala si quieres, pero hasta que no esté un poco más rodada, hayan opiniones de los usuarios, etc... no se pueden sacar muchas conclusiones tan pronto.

Saludos.
TheRoach escribió:@Parallax Snake Qué opinas de la october update? Para saber si instalar o seguir esperando :-?

Pues si te soy sincero... no puedo opinar nada ya que no me ha instalado la 2004, no se porqué el PC se me ha quedado en la 1909, mas concretamente en la compilación 18363,1139 y por mas que busco en Windows Update... no encuentra nada, asi es que....
Yo la pondría ya, si te esperas a opiniones no las vas a poner porque siempre habrá gente quejándose en el foro. La instalé esta mañana forzándola con la herramienta y todo bien, pero claro, también tuve 0 problemas con las anteriores actualizaciones.
Yo lo instalare en mi Laptop en cuanto tenga tiempo.
Instalada y no me ha roto nada, seguire mirando pero de momento todo bien, el menu de inicio me gusta como lo han dejado, es un pelin mas estilizado.

Salu2.
Yo lo instalé anoche. No noto gran diferencia con la 20H1, aunque sólo sea por tapar vulnerabilidades y tener mejoras.... actualizaba, pero eso también se supone que lo haría el parche de Octubre.
Alguno que haya instalado la nueva actualización le importaría comprobar si desde Configuración/Actualización y Seguridad/Recuperación/Inicio Avanzado-Reiniciar ahora // Solucionar problemas/Opciones avanzadas/Configuración de inicio sigue estando la opción 7 - Deshabilitar el uso de controladores firmados.
A mi me da todo actualizado.
No se si será la que decís, pero tengo la 2004.
En winver no dice de 20H ni nada, solo una compilación que acaba en 508 o 503.

Me funciona todo muy bien.
Instalada y de momento igual que antes, el PC vuela.
A mí me saltó ayer y la instalé no te sale como las actuaciones normales sino más abajo como si fuera una opcional.
Cuando lleve unos días con ella os cuento de momento bien.
Radio-Gremar escribió:A mi me da todo actualizado.
No se si será la que decís, pero tengo la 2004.
En winver no dice de 20H ni nada, solo una compilación que acaba en 508 o 503.

Me funciona todo muy bien.


Me autocito para ser mas concreto, efectivamente tengo la 2004
Compilación SO 19041.572

Winver de 20H1 no me dice nada y en Update Todo Acatualizado y ninguna
prespectiva de actualización.
A mi de momento no me ha saltado en ninguno de los equipos.
Un saludo.
Radio-Gremar escribió:
Radio-Gremar escribió:A mi me da todo actualizado.
No se si será la que decís, pero tengo la 2004.
En winver no dice de 20H ni nada, solo una compilación que acaba en 508 o 503.

Me funciona todo muy bien.


Me autocito para ser mas concreto, efectivamente tengo la 2004
Compilación SO 19041.572

Winver de 20H1 no me dice nada y en Update Todo Acatualizado y ninguna
prespectiva de actualización.


En vez de poner que tienes la 2004 tiene que poner 20H2, si no te ha saltado por windows update ya te saltara o si lo prefieres la puedes forzar desde la web del media creation tools.

Salu2.
Actualizado a través de la herramienta de actualización y cero problemas.
Actualizado a la 20H2 sin problemas. [beer]
Ya me ha salido en uno de los portatiles (concretamente el Asus que lleva la GPU dual).
Un saludo.
Ghandig escribió:
Radio-Gremar escribió:
Radio-Gremar escribió:A mi me da todo actualizado.
No se si será la que decís, pero tengo la 2004.
En winver no dice de 20H ni nada, solo una compilación que acaba en 508 o 503.

Me funciona todo muy bien.


Me autocito para ser mas concreto, efectivamente tengo la 2004
Compilación SO 19041.572

Winver de 20H1 no me dice nada y en Update Todo Acatualizado y ninguna
prespectiva de actualización.


En vez de poner que tienes la 2004 tiene que poner 20H2, si no te ha saltado por windows update ya te saltara o si lo prefieres la puedes forzar desde la web del media creation tools.

Salu2.


Ah, vale gracias. No fuerzo nada si me dice que ya lo tengo, lo dejo ahí hasta que me obligue a instalarlo. He tenido muy malas experiencias con las actualizaciones de Win10. Además si un cosa funciona muy bien para que tocar.
Bueno actualizado el portatil y de momento va sin problemas, me gusta el cambio en el Inicio, aunque me sorprende el que el han hecho en el Panel de Control en Sistema, al integrarlo en Configuracion no lo veo mal, pero ahora no sale si Windows esta activado o no [+risas] , aunque tampoco importa mucho.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno actualizado el portatil y de momento va sin problemas, me gusta el cambio en el Inicio, aunque me sorprende el que el han hecho en el Panel de Control en Sistema, al integrarlo en Configuracion no lo veo mal, pero ahora no sale si Windows esta activado o no [+risas] , aunque tampoco importa mucho.
Un saludo.


Yo actualice ayer pero el inicio lo veo igual.... que ha cambiado exactamente????
Shin__Sei escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno actualizado el portatil y de momento va sin problemas, me gusta el cambio en el Inicio, aunque me sorprende el que el han hecho en el Panel de Control en Sistema, al integrarlo en Configuracion no lo veo mal, pero ahora no sale si Windows esta activado o no [+risas] , aunque tampoco importa mucho.
Un saludo.


Yo actualice ayer pero el inicio lo veo igual.... que ha cambiado exactamente????

Los iconos de inicio es lo que han cambiado, verás que ahora son más llamativos y diferentes a los anteriores.
Un saludo.
Buenas tardes

Esto es un aviso para todos sobre la actualización de Octubre de 2020 de Windows 10

Me saltó el aviso al terminar de trabajar, le di a actualizar y apagar y me marche a casa. No recuerdo si fue el lunes o el martes, lo que sí es seguro es que ayer trabajé con absoluta normalidad.

Hoy al llegar al trabajo apenas un minuto después de arrancar el equipo pantallazo azul con un bidi y error de Windows, como había estado cambiando los USB del ratón, teclado y tal no le he dado importancia y lo he vuelto a repasar todo y estaba bien, al volver a conectar ha pasado lo mismo y así 3-4 veces más hasta que he entrado en modo seguro con funciones de red y ahí si funcionaba correctamente, he probado alguna cosa normal como reparar el inicio y demás pero nada, sigue igual

El error que sale es una pantalla azul con un BIDI y dice que el fallo está en el archivo WPPRECORDER.SYS además de eso dice SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED

Como tenemos asistencia informática he bajado a la tienda y cuando el tio me ha visto aparecer me ha dicho directamente ¿Se te resetea constantemente desde que has actualizado Windows 10? Eres el décimo que viene en lo que va de semana con ese problema, el tercero del día, y en efecto tenía varias torres allí para reparar ese error

Según me cuenta ha desinstalado las dos actualizaciones y en varios de esos equipos que le han llevado ha funcionado, pero no en todos, también me dice que en algunos equipos no es WPPRECORDER.SYS el archivo que falla sino otro, así que no es algo genérico

También me ha dicho que en algunos equipos no ha encontrado otra forma de solucionarlo que no fuese formatear [mad]
Parallax Snake escribió:
TheRoach escribió:@Parallax Snake Qué opinas de la october update? Para saber si instalar o seguir esperando :-?

Pues si te soy sincero... no puedo opinar nada ya que no me ha instalado la 2004, no se porqué el PC se me ha quedado en la 1909, mas concretamente en la compilación 18363,1139 y por mas que busco en Windows Update... no encuentra nada, asi es que....

Te recomiendo si quieres actualizar usar la herramienta de actualización desde la web de Microsoft. Eso sí, una vez que descargue el update desconéctate de internet. A mi las veces que he intentado actualizar de compilación y estaba conectado el 100% de las veces a fallado, fue desconectar internet antes de que empezara a instalar y 0 problemas.
eGladiator escribió:Buenas tardes

Esto es un aviso para todos sobre la actualización de Octubre de 2020 de Windows 10

Me saltó el aviso al terminar de trabajar, le di a actualizar y apagar y me marche a casa. No recuerdo si fue el lunes o el martes, lo que sí es seguro es que ayer trabajé con absoluta normalidad.

Hoy al llegar al trabajo apenas un minuto después de arrancar el equipo pantallazo azul con un bidi y error de Windows, como había estado cambiando los USB del ratón, teclado y tal no le he dado importancia y lo he vuelto a repasar todo y estaba bien, al volver a conectar ha pasado lo mismo y así 3-4 veces más hasta que he entrado en modo seguro con funciones de red y ahí si funcionaba correctamente, he probado alguna cosa normal como reparar el inicio y demás pero nada, sigue igual

El error que sale es una pantalla azul con un BIDI y dice que el fallo está en el archivo WPPRECORDER.SYS además de eso dice SYSTEM_THREAD_EXCEPTION_NOT_HANDLED

Como tenemos asistencia informática he bajado a la tienda y cuando el tio me ha visto aparecer me ha dicho directamente ¿Se te resetea constantemente desde que has actualizado Windows 10? Eres el décimo que viene en lo que va de semana con ese problema, el tercero del día, y en efecto tenía varias torres allí para reparar ese error

Según me cuenta ha desinstalado las dos actualizaciones y en varios de esos equipos que le han llevado ha funcionado, pero no en todos, también me dice que en algunos equipos no es WPPRECORDER.SYS el archivo que falla sino otro, así que no es algo genérico

También me ha dicho que en algunos equipos no ha encontrado otra forma de solucionarlo que no fuese formatear [mad]

Seguramente alguna incompatibilidad con algun driver seguramente, a saber de que sera.
Un saludo.
Consulta : Hace poco upgradie mi PC y estaba pensando en formatear (sigo con el mismo disco duro) para empezar desde cero pero me doy cuenta que me esta saliendo un mensaje de que el windows no esta activado, asumo que será por que cambie de hardware y la licencia era de esas baratunas que estaban ligadas a un hardware concreto (lo desconozco por que esa licencia me la regalaron, pero es lo mas probable)

¿Tendré algún problema si formateo?, ¿después no podré instalar windows o como va el tema?, ¿los mensajes de activación serán demasiado molestos o me limitarán de alguna forma?
_revan_ escribió:Consulta : Hace poco upgradie mi PC y estaba pensando en formatear (sigo con el mismo disco duro) para empezar desde cero pero me doy cuenta que me esta saliendo un mensaje de que el windows no esta activado, asumo que será por que cambie de hardware y la licencia era de esas baratunas que estaban ligadas a un hardware concreto (lo desconozco por que esa licencia me la regalaron, pero es lo mas probable)

¿Tendré algún problema si formateo?, ¿después no podré instalar windows o como va el tema?, ¿los mensajes de activación serán demasiado molestos o me limitarán de alguna forma?


Serán demasiado molestos, pero hay al que no le importa.
¿Que tal compañeros? Ya tengo el primer problema para actualizar a la version 20H2 en un portatil Packard Bell, el fallo me lo causa la actualizacion acumulativa KB4579311, que es la previa a 20H2, cuando intento instalarla se descarga y se instala, pero al llegar al 45% me tira el error 0x80073701 y he intentado los medios que hay por la red y no hay manera de instalarla, tambien he probado a instalarla manualmente descargando el paquete y nada, a ver si alguno sabe que puede estar fallando aqui.
Un saludo.
Psmaniaco escribió: Los iconos de inicio es lo que han cambiado, verás que ahora son más llamativos y diferentes a los anteriores.
Un saludo.


Todo ese ruido por unos simples iconos de inicio? Ese es el gran cambio que anunciaban a bombo y platillo?
@Psmaniaco Es un problema que tienen muchos con esa actualización, no queda otra que esperar a que Microsoft lo arregle.

Lo único que se me ocurre es que pruebes este método a ver...

https://www.bleepingcomputer.com/news/m ... te-issues/
Kimera2015 escribió:
Psmaniaco escribió: Los iconos de inicio es lo que han cambiado, verás que ahora son más llamativos y diferentes a los anteriores.
Un saludo.


Todo ese ruido por unos simples iconos de inicio? Ese es el gran cambio que anunciaban a bombo y platillo?

Y el cambio de Sistema en el Panel de Control a Configuración directamente, antes se te abría en el mismo Panel de Control, ahora lo hace en Configuración, aparte de eso han sido mejoras en el rendimiento y cambios menores en el sistema.

killogy escribió:@Psmaniaco Es un problema que tienen muchos con esa actualización, no queda otra que esperar a que Microsoft lo arregle.

Lo único que se me ocurre es que pruebes este método a ver...

https://www.bleepingcomputer.com/news/m ... te-issues/

Gracias killogy, ya lo probé y nada, así que force el paso a la 20H2 mediante la herramienta de medios y ya se arreglo con la nueva versión.
Un saludo.
Señores:

Pros y contras de actualizar a 2020 (número maldito), merece la pena? Es más seguro?
Yo no instalo nada hasta que me obligue hacerlo.
Vereis, quiero hacer una instalacion limpia de windows 10 en mi portatil pero cuando hago la instalacion me genera 3-4 particiones que no quiero que esten, quiero tener una unica particion. ¿Es esto posible? y de serlo, ¿como lo hago?

En mi pc de sobremesa tengo windows 10 en un hdd y todo instalado en una unica particion, pero hace mucho que lo hice y no recuerdo como fue. A ver si alguien puede ayudarme.

Gracias!
tese0 escribió:Vereis, quiero hacer una instalacion limpia de windows 10 en mi portatil pero cuando hago la instalacion me genera 3-4 particiones que no quiero que esten, quiero tener una unica particion. ¿Es esto posible? y de serlo, ¿como lo hago?

En mi pc de sobremesa tengo windows 10 en un hdd y todo instalado en una unica particion, pero hace mucho que lo hice y no recuerdo como fue. A ver si alguien puede ayudarme.

Gracias!


Si sólo quieres tener una elige la más grande.
Acabo de probar con la opción download de rufus, claro.. esta disponible 20H2, octubre 2020.
Ahora instalé la actualización de octubre la 20H2 y hasta el momento ningún problema ! Aclaro que hice una instalación limpia.

Se nota más moderno el menú de inicio.

PD: Para verificar si Windows está activado:

Windows Update > Activación
Alguien que haya actualizado podría comprobar si en la configuración de inicio avanzado (donde se puede reiniciar en modo seguro) sigue estando la opción Deshabilitar el uso de controladores firmados?
Kimera2015 escribió:Señores:

Pros y contras de actualizar a 2020 (número maldito), merece la pena? Es más seguro?


Lo de siempre. Arreglar fallos y solucionar problemas de seguridad. Aparte tiene alguna que otra cosa nueva.
Siempre es aconsejable actualizar para estar seguro.
Yo la tengo instalada y esta es la mejor actualizacion que han sacado hasta ahora. Se descarga rapido, se instala en nada y lo noto algo mejor.
Me sigue pasando lo mismo con esta que con la de mayo, el pc se me congela y se termina bloqueando (de forma aleatoria, puede pasar un dia o dos pero al final es lo mismo)

al final he vuelto a la 1909 y me va perfecto, me escama un poco, tengo todos los drivers y controladores actualizados (incluso la bios de la placa), no sé que puede ser.
ruben16 escribió:Me sigue pasando lo mismo con esta que con la de mayo, el pc se me congela y se termina bloqueando (de forma aleatoria, puede pasar un dia o dos pero al final es lo mismo)

al final he vuelto a la 1909 y me va perfecto, me escama un poco, tengo todos los drivers y controladores actualizados (incluso la bios de la placa), no sé que puede ser.

¿Te pasa actualizando de una versión a otra, o también en una instalación limpia formateando?

Es que a algunos les da problemas al actualizar, pero no en instalaciones limpias, si en tu caso es formateando desde cero, entonces está claro, sigue con lo que te vaya bien.

Lo más probable es que sea algún driver que no se lleve bien con las versiones más nuevas de Windows, pero a saber cuál...

Saludos.
tese0 escribió:Vereis, quiero hacer una instalacion limpia de windows 10 en mi portatil pero cuando hago la instalacion me genera 3-4 particiones que no quiero que esten, quiero tener una unica particion. ¿Es esto posible? y de serlo, ¿como lo hago?

En mi pc de sobremesa tengo windows 10 en un hdd y todo instalado en una unica particion, pero hace mucho que lo hice y no recuerdo como fue. A ver si alguien puede ayudarme.

Gracias!


Cuando estés en el punto de elegir donde instalar elimina todas las particiones OJO que te eliminaría todo ten cuidad (selecciona el disco que es) y cuando solo te quede un disco como sin formato das a instalar en el, te va a crear si o sí al menos 2 particiones una para el arranque y otra la principal.
Mil gracias por la aclaración @messiah

Un saludo.
Todavía no me saltó la actualización, pero visto el panorama, prisa ninguna.

Edito.
Pues si que me saltó, pero no la había visto [+risas].
De todas maneras no me fio un pelo, así que ni de broma actualizo mientras no me obligue el pc [+risas]
Ayer actualicé a la Versión 20H2 (OS Build 19042.572)

La verdad es que va muy bien, igual que la versión anterior.

Estoy mirando cosillas y no noto cambios importantes. Diría que ninguno.... ¿se supone que habían mejorado estéticamente el menu de inicio y alguna cosa más? A mi me parece bastante igual.
MIIKAA escribió:Todavía no me saltó la actualización, pero visto el panorama, prisa ninguna.

Edito.
Pues si que me saltó, pero no la había visto [+risas].
De todas maneras no me fio un pelo, así que ni de broma actualizo mientras no me obligue el pc [+risas]


Haces muy bien, pienso lo mismo.
Siempre hay gente que le da miedo actualizar... en fin...

Con el Windows Update manager es super sencillo volver a una versión anterior. Siempre lo he hecho así por si acaso... pero nunca he tenido que volver atrás. Desde que tengo Windows 10 ninguna actualización me ha jodido nada.
@Elliot Bay
Más que miedo, es respeto. Y justificado porque de informática tampoco es que esté demasiado puesto y cualquier problemilla puede suponer un dolor de cabeza importante. Además, el pc de sobremesa que tengo ahora lo monté en agosto y va como un tiro. No tengo necesidad de hacer de conejillo de indias con actualizaciones porque a las malas aprendí que lanzarse a lo loco a actualizar sin esperarse a tener verdadero feedback de la comunidad es opositar para tener nuevos problemas.

Edito para añadir:
Me alegra mucho saber que a ti te va bien por ahora. [beer]
Ayer noche estuve leyendo un artículo en que explicaban los cambios y había un gif muy bueno del antes y después de la interfaz. A ver si lo encuentro y lo cuelgo. :) :)
A mi no me funciona aleatoriamente la barra de windows desde la última actualización [facepalm]

¿Alguien sabe como solucionarlo?
Con la ultima actualización hay alguna forma de volver al Edge original o ya no se puede? en la anterior me dejó, ahora ya no...
Buenas,a ver si podeis echarme una mano.Mi primo se ha cambiado el pc hace poco.Lo que le pasa es que de vez en cuando,windows le parpadea a negro un par o tres de segundos,y luego vuelve a la normalidad.Esto no tiene frecuencia cada x minutos,lo mismo le pasa ahora y luego a los 20 minutos,luego a los 15. Le pasa tanto estando en algun juego como en el escritorio. ¿Que podria ser? el pc le va bien salvo eso.
@astarothbcn Este es el hilo de Windows 10. Te pueden echar (sin h) mejor esa mano si abres un hilo específico.
17768 respuestas