Windows 10

bikooo2 escribió:Tengo que hacer un pen de instalación de windows 10 desde linux, alguna recomendación de programa con que hacerlo o algún comando

El programa Rufus está bastante bien.
alalan26 escribió:@tzadkiel2 te comento, al final he borrado todas esas particiones y he instadalo Windows 10 desde pendrive, y afortunadamente me sale activado por licencia de software (inicie con mi cuenta) ahora la duda que tengo es si quiero meterle un disco ssd si al volver a hacer instalación si se seguirá manteniendo la licencia activada...

Clona del HDD al SSD y problema solucionado, si el HDD no te ha dado problemas con la activación con la clonación al SSD tampoco debería darte problemas y así conservas absolutamente todo lo que tuvieras en el HDD, aunque supongo poco si le has hecho una instalación limpia.

Pues a mí dió tanto por ... saco que tuve que comprar una licencia nueva para este ordeñador. Que mejor no te cuento la que me decían los ..... (elegir palabro) de Microsoft.
@tzadkiel2 lo de clonar lo como lo hago?
@Parallax Snake @TheRoach La iso la tengo probaré con etcher o con rufus ya os contaré resultado gracias por la ayuda
alalan26 escribió:@tzadkiel2 lo de clonar lo como lo hago?


Buenas.

Mira, yo consegui clonar un HDD que estaba medio cascao a un SSD con una aplicacion llamada AOMEI Partition.

Te paso un tutorial, creo que es el que yo segui.

https://www.youtube.com/watch?v=MyywzNAdSeE
Madoc escribió:
sonyfallon escribió:¿Cuánto ocupa la actualización de W10 2004? Porque me dice que no tengo espacio suficiente en el SSD. El cual tiene 32Gb y libres 7Gb. Ahi es dónde tengo el SO W10 y luego tengo un HDD Sata III de 500Gb. No quiero instalar la actualización en el SATA porque sino iría bastante más lento seguro


Necesitas unos 17 GB libres para instalar la 2004... si no recuerdo mal.

https://www.adslzone.net/windows-10/req ... omendados/



Puf... pues lo voy a dejar sin instalar. Porque paso de instalarlo en el SATA III :-(
alalan26 escribió:@tzadkiel2 lo de clonar lo como lo hago?

Normalmente el fabricante del SSD o del HDD facilita una versión gratuita de Acronis, u otro, para la clonación; este es un ejemplo con western digital: https://support.wdc.com/downloads.aspx?lang=en seagate, crucial, samsung, pueden ofrecer el mismo u otros programas para la clonación.
Básicamente es elegir disco de origen y disco de destino para que se clonen; si el de destino es de menor tamaño que los datos que contiene el de origen (no de la capacidad total del disco) tendrías que eliminar datos para pasar los datos al de destino, si es de igual o mayor tamaño el de destino que el de origen pues solo elegir cuál es el de origen y cuál el de destino y pasaría todo.
Una pregunta, algun programa que haga copias de seguridad de todo, como time machine en mac??, que luego pueda recuperar e instalar el sistema desde a propia copia de seguridad, dejandolo tal y como estaba.
fran1987 escribió:Una pregunta, algun programa que haga copias de seguridad de todo, como time machine en mac??, que luego pueda recuperar e instalar el sistema desde a propia copia de seguridad, dejandolo tal y como estaba.

Acronis?
fran1987 escribió:Una pregunta, algun programa que haga copias de seguridad de todo, como time machine en mac??, que luego pueda recuperar e instalar el sistema desde a propia copia de seguridad, dejandolo tal y como estaba.


Clonezilla o como ha dicho el compañero Acronis.
@fran1987 La propia copia de seguridad de Windows 10 si marcas imagen del sistema.
@Parallax Snake @TheRoach

pues al final use etcher y la grabé y al ir a instalarlo mediante usb me llega a un punto que dice que faltan controladores, lo achaco a que mi pendrive es usb 3.0 y que el del portatil es usb 2.0 pero no entiendo como un portatil con ryzen 3 va a llevar usb 2.0 si sabeis una solución sencilla os lo agradecería

la verdad estoy por bajar rufis y probar con rufus a ver pero creo que el fallo me lo va a seguir dando
Es seguro instalar ya la version de w10 2004?, tengo un intel i7 2600k, 8 gb ram y una 1080gtx de 8gb , con un ssd de 500, y otro WD mecanico de 1 tb, de momento llevo ya unos meses sin instalarlo.
osquitar666 escribió:Es seguro instalar ya la version de w10 2004?, tengo un intel i7 2600k, 8 gb ram y una 1080gtx de 8gb , con un ssd de 500, y otro WD mecanico de 1 tb, de momento llevo ya unos meses sin instalarlo.


Depende. Si tienes cosas importantes por supuesto que si. Si lo usas para divertirte pues
da igual, mejor tenerlo en la versión 1909 o la 2004 388 y paradas la siguientes actualizaciones.
Aprovechando que tengo que formatear porque Windows me falla por todas partes, voy a meterme un ssd.
Cuando le ponga el disco actual de secundario para sacar todo lo que tengo allí, pasará por el aro sin problemas aunque tenga Windows instalado también?
LaGarrota escribió:Aprovechando que tengo que formatear porque Windows me falla por todas partes, voy a meterme un ssd.
Cuando le ponga el disco actual de secundario para sacar todo lo que tengo allí, pasará por el aro sin problemas aunque tenga Windows instalado también?

A veces Windows se "vuelve loco" y si detecta otro disco (además del SSD) que ya tiene instalado Windows, puedes tener problemas con el arranque, que a lo mejor te lo instala en el disco duro.

Para evitar posibles complicaciones (que no siempre surgen, solo a veces) lo mejor es que desconectes el disco duro de la placa base, instales Windows en el SSD y cuando haya terminado, ya conectas otra vez el disco duro.

Saludos.
javier español escribió:
LaGarrota escribió:Aprovechando que tengo que formatear porque Windows me falla por todas partes, voy a meterme un ssd.
Cuando le ponga el disco actual de secundario para sacar todo lo que tengo allí, pasará por el aro sin problemas aunque tenga Windows instalado también?

A veces Windows se "vuelve loco" y si detecta otro disco (además del SSD) que ya tiene instalado Windows, puedes tener problemas con el arranque, que a lo mejor te lo instala en el disco duro.

Para evitar posibles complicaciones (que no siempre surgen, solo a veces) lo mejor es que desconectes el disco duro de la placa base, instales Windows en el SSD y cuando haya terminado, ya conectas otra vez el disco duro.

Saludos.

Eso iba a hacer, meter el ssd, instalo, una vez todo listo le enchufo el viejo como secundario y le saco todo lo importante antes de formatearlo.
Ya comentaré que tal.
Tengo Windows 10 Pro 2004 recién instalado, en el anterior pc lo tenia activado, en este, me dice que no tengo activado Windows , para activar Windows, alguna pagina para comprar la clave?

O debería de actualizarse. Tengo entendido que se puede instalar en varios dispositivos ativado...
Me pasa una cosa rara con el bluetooh en Windwos 10.

Tengo unos cascos bluetooh que van perfectos, pero cuando vinculo el Controlador Ellite de Xbox en el PC por bluetooh, el sonido se me crashea, se entrecorta todo el rao. Alguien me sabe decir la solucion?.

Juraria que podia hacer algo cambiando los canales o algo asi, pero no encuentro dodne cojones se hacia eso. HAce años me paso algo parecido desde un portatil con un raton dbluetooh que se me cortaba la transmision pegando tirones y lo arregle creo que cambiando los canales o haciendo algo parecido, es que no encuentro esas opciones.

Actualmente lo que hago es usar un adaptador (Xbox Wirelles adapter) que funciona perfecto, pero me gustaria no tener que usar el adaptador.

Saludos
En proxima actualizaciobnes Windows podra montar volumenes con sistema de archivos ext4

Y directamente desde el PowerShell se podra usar el comando --mount; similar a como seria en GNU/Linux, para montar discos que esten en formato ext4

https://docs.microsoft.com/es-es/window ... mount-disk

Imagen
puse el disco ssd y todo perfecto, pero me pasa una cosa, es que cuando enciendo el ordenador por las mañana siempre me sale el cuadro de la bios, siempre, no sé por que es, me ha pasado unicamente los dias que llevo con disco nuevo, asi que entiendo que la pila no es, no es una placa base nueva, tendra unos años, pero no demasiados, e imagino que si es la pila (que tampoco se si tiene pila, ni si las hay sin pilas xd) me avisaria.
LaGarrota escribió:puse el disco ssd y todo perfecto, pero me pasa una cosa, es que cuando enciendo el ordenador por las mañana siempre me sale el cuadro de la bios, siempre, no sé por que es, me ha pasado unicamente los dias que llevo con disco nuevo, asi que entiendo que la pila no es, no es una placa base nueva, tendra unos años, pero no demasiados, e imagino que si es la pila (que tampoco se si tiene pila, ni si las hay sin pilas xd) me avisaria.


No sabía que con los SSD no sale el cuadro de la BIOS.
Radio-Gremar escribió:
LaGarrota escribió:puse el disco ssd y todo perfecto, pero me pasa una cosa, es que cuando enciendo el ordenador por las mañana siempre me sale el cuadro de la bios, siempre, no sé por que es, me ha pasado unicamente los dias que llevo con disco nuevo, asi que entiendo que la pila no es, no es una placa base nueva, tendra unos años, pero no demasiados, e imagino que si es la pila (que tampoco se si tiene pila, ni si las hay sin pilas xd) me avisaria.


No sabía que con los SSD no sale el cuadro de la BIOS.

sale, pero sale solo cada mañana, es lo que me molesta.
quetal la versión 2004?estoy por instalarla pero me gustaría saber si es recomendable.
Gracias
yosu888 escribió:quetal la versión 2004?estoy por instalarla pero me gustaría saber si es recomendable.
Gracias

Con este ultimo "update" parece que va bien, al menos por ahora, si quieres... puedes probar a instalarla, probarla, y si no te convence o tienes problemas... tienes 10 dias para volver atrás :)
LaGarrota escribió:
Radio-Gremar escribió:
LaGarrota escribió:puse el disco ssd y todo perfecto, pero me pasa una cosa, es que cuando enciendo el ordenador por las mañana siempre me sale el cuadro de la bios, siempre, no sé por que es, me ha pasado unicamente los dias que llevo con disco nuevo, asi que entiendo que la pila no es, no es una placa base nueva, tendra unos años, pero no demasiados, e imagino que si es la pila (que tampoco se si tiene pila, ni si las hay sin pilas xd) me avisaria.


No sabía que con los SSD no sale el cuadro de la BIOS.

sale, pero sale solo cada mañana, es lo que me molesta.


Está claro entonces que es un tema de configuración horaria, quizá este dentro de la
propia Bios al detectar el nuevo hardware o en el setup del propio SSD en caso de tenerlo, digo puede. Si entras en la Bios sé cauteloso o déjate guiar por un experto.
@Radio-Gremar
no toco nada que no sepa que es, la proxima vez le dare a algo asi como poner por defencto y guardar, de las 3 opciones que salen, siempre le doy a entrar y luego a salir y guardar, no he mirado nada de fechas, pero es muy raro, debe ser por el disco nuevo.
Hay alguna web que te digan que servicios de windows 10 se pueden desactivar con seguridad?
Valkyrjur escribió:Hay alguna web que te digan que servicios de windows 10 se pueden desactivar con seguridad?

¿Para qué quieres hacer eso?

Depende muchísimo de los programas que tengas instalado, etc... desactivar algún servicio no te va a suponer ninguna mejora importante en el rendimiento y sí posibles problemas, lo mejor es dejarlos por defecto y no calentarse la cabeza.

Saludos.
Buenas gente, desde hace un tiempo, al apagar el pc lo que hace es reiniciarse (luego de reiniciar, al darle a apagar apaga)

Como medias he probado a desactivar el inicio rápido y el sfc/ scannow, pero sigue igual.

¿Conocéis alguna otra cosa que pueda hacer antes de tener que ponerme a formatear?

Salu2 y gracias
FoxFurius escribió:Buenas gente, desde hace un tiempo, al apagar el pc lo que hace es reiniciarse (luego de reiniciar, al darle a apagar apaga)

Como medias he probado a desactivar el inicio rápido y el sfc/ scannow, pero sigue igual.

¿Conocéis alguna otra cosa que pueda hacer antes de tener que ponerme a formatear?

Salu2 y gracias


Creo (estoy con el móvil) que lo puedes configurar desde el panel de control.
FoxFurius escribió:Buenas gente, desde hace un tiempo, al apagar el pc lo que hace es reiniciarse (luego de reiniciar, al darle a apagar apaga)

Como medias he probado a desactivar el inicio rápido y el sfc/ scannow, pero sigue igual.

¿Conocéis alguna otra cosa que pueda hacer antes de tener que ponerme a formatear?

Salu2 y gracias

Abra un símbolo del sistema con privilegios elevados. Para hacerlo, haga clic con el botón derecho en el botón de Windows y
seleccione Símbolo del sistema (administrador). Si le pide una contraseña de administrador o una confirmación, escriba
la contraseña o haga clic en Permitir o en Sí.
Escriba el comando siguiente y presione Entrar.

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
@Radio-Gremar ¿El que exactamente?

joseyvero escribió:
FoxFurius escribió:Buenas gente, desde hace un tiempo, al apagar el pc lo que hace es reiniciarse (luego de reiniciar, al darle a apagar apaga)

Como medias he probado a desactivar el inicio rápido y el sfc/ scannow, pero sigue igual.

¿Conocéis alguna otra cosa que pueda hacer antes de tener que ponerme a formatear?

Salu2 y gracias

Abra un símbolo del sistema con privilegios elevados. Para hacerlo, haga clic con el botón derecho en el botón de Windows y
seleccione Símbolo del sistema (administrador). Si le pide una contraseña de administrador o una confirmación, escriba
la contraseña o haga clic en Permitir o en Sí.
Escriba el comando siguiente y presione Entrar.

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth


Lo he hecho, me ha dicho que todo correcto, he apagado, y se ha reiniciado :(

Me veo teniendo que restablecer el pc

Gracias por la ayuda. Salu2
FoxFurius escribió:@Radio-Gremar ¿El que exactamente?

joseyvero escribió:
FoxFurius escribió:Buenas gente, desde hace un tiempo, al apagar el pc lo que hace es reiniciarse (luego de reiniciar, al darle a apagar apaga)

Como medias he probado a desactivar el inicio rápido y el sfc/ scannow, pero sigue igual.

¿Conocéis alguna otra cosa que pueda hacer antes de tener que ponerme a formatear?

Salu2 y gracias

Abra un símbolo del sistema con privilegios elevados. Para hacerlo, haga clic con el botón derecho en el botón de Windows y
seleccione Símbolo del sistema (administrador). Si le pide una contraseña de administrador o una confirmación, escriba
la contraseña o haga clic en Permitir o en Sí.
Escriba el comando siguiente y presione Entrar.

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth


Lo he hecho, me ha dicho que todo correcto, he apagado, y se ha reiniciado :(

Me veo teniendo que restablecer el pc

Gracias por la ayuda. Salu2


Has probado.... Panel de Control / Hardware y Sonido / Opciones de Energía / Cambiar acciones de botones Inicio/Apagado ?
@Radio-Gremar
Si, esa y lo de quitar el inicio rápido.

La semana que viene que estoy más libre me pondré a restaurar de 0 Windows, a ver si se soluciona...

Salu2 y gracias.
Buenas gente,

Como véis este PC para instalarle Windows 10? El uso que se le va a dar es para ofimática. Ahora mismo lleva Windows 8 y no va del todo mal, pero no sé si será buena idea ponerle Windows 10. He pensado en instalarlo en un SSD para darle también un poco más de vidilla.

Gracias

Imagen
como bajar un gif de internet
Rodie escribió:Buenas gente,

Como véis este PC para instalarle Windows 10? El uso que se le va a dar es para ofimática. Ahora mismo lleva Windows 8 y no va del todo mal, pero no sé si será buena idea ponerle Windows 10. He pensado en instalarlo en un SSD para darle también un poco más de vidilla.

Gracias

Imagen
como bajar un gif de internet


Y porque va a ir mal ?
Tengo uno como el tuyo y me funciona bien
lo único que hice con el tiempo es subirle la Ram
de 4 a 8, y claro todavía mejor.
El meyor problema es acostumbrarte a SO porque
tiene infinidad de cosas y permisos, pero te acostumbras.
@Radio-Gremar

Es que acabo de entrar a trabajar en un sitio nuevo y tienen el ordenador hecho un cristo. Voy a ponerlo todo un poco al día pero prefiero preguntar antes de liarme por si acaso.
Rodie escribió:@Radio-Gremar

Es que acabo de entrar a trabajar en un sitio nuevo y tienen el ordenador hecho un cristo. Voy a ponerlo todo un poco al día pero prefiero preguntar antes de liarme por si acaso.


Te hablo de mi experiencia viniendo de un Win7.
Además tienes la posibilidad de volver al S.O. anterior en caso de que no te guste, pero mi consejo es que perseveres y te registres, porque tiene un SAT en mi caso muy eficaz.
Estoy viendo lo de las famosas licencias de windows a mas o menos 10€, y quería preguntaros qué tan confiables son y vuestras experiencias con esto si las tenéis. Os lo pregunto más que nada porque por Internet se encuentra información dispar: que son licencias seguras y legales, que no lo son, que algunos vendedores venden la misma clave múltiples veces y que pueden bloquearla, otros dicen que no es así...

Me gustaría hacerme con una copia legal y dejarme de piratería,.. y no sé si hay que pasar por el aro de los 150 napos o no.
blackorwhite escribió:Estoy viendo lo de las famosas licencias de windows a mas o menos 10€, y quería preguntaros qué tan confiables son y vuestras experiencias con esto si las tenéis. Os lo pregunto más que nada porque por Internet se encuentra información dispar: que son licencias seguras y legales, que no lo son, que algunos vendedores venden la misma clave múltiples veces y que pueden bloquearla, otros dicen que no es así...

Me gustaría hacerme con una copia legal y dejarme de piratería,.. y no sé si hay que pasar por el aro de los 150 napos o no.

Pues todo lo que has leído es correcto, hay de todo en el tipo de licencias que venden y también hay vendedores fiables y otros que no.

Saludos.
Novedad en la barra de juego de win10

Ahora se cuenta con un widget para la barra de juego [Xbox Game Bar] para tener su propio ADMINISTRADOR DE TAREAS, de tal manera que podras ver rapidamente los procesos abiertos en el sistema asi como el consum,o de recursos que hay como % de uso del CPU, GPU, espacio en disco y uso de la RAM

https://www.windowscentral.com/xbox-gam ... windows-10

Imagen

Imagen
Hablando de la barra de juego os graba bien en todos los juegos? a mí en algunos me ocurre que el audio se escucha perfectamente y se ajusta al momento grabado pero el vídeo no y muestra alguna pantalla de pausa o en negro directamente. El último con el que me ha pasado es tell me why en el que a modo de vídeo sale la configuración gráfica del juego ( :-?) mientras que el sonido si está bien grabado. Otros como forza horizon 4 perfecto. Me ocurre al menos con la función de grabar el último minuto

Otra duda, las actualizaciones que salen en el apartado de opcionales, cuando le dais a descargar e instalar os muestra el progreso en la página de windows update como cuando se trata de una no opcional? En mi caso solo me indica el mensaje de "¡Todo está actualizado!" y no puedo ver si se está descargando, actualizando, da error...
Estoy pensando seriamente en pasar del ecosistema apple para pasarme definitivamente a windows (en el pc) y android en móvil.
La última vez que usé windows fue en la época XP,... eran otros tiempos y la forma de hacer las cosas era otra...
Me he acostumbrado demasiado a apple, y me da un poco de miedo cambiar, más que nada porque no sé si determinadas cosas que hacía con apple las puedo hacer en windows/android.

Voy por puntos:

1. Una cosa muy cómoda de apple es que te gestiona las contraseñas con el llavero de iCloud. Da igual los dispositivos que tengas: si creas una contraseña en un dispositivo, automaticamente la tienes en los demás. Además, puedes poner la contraseña con tu huella.

2. Sincronizar el móvil vía wifi. Soy muy de añadir canciones sin parar, pasar fotos del móvil al pc, etc etc... ¿Existe un gestor en windows capaz de hacer esto?

3. Tengo iphone, apple watch, y macbook air. El mayor problema lo tengo con iphone y apple watch, ya que cuando los compré, apple los vendía con ciertas funcionalidades que hoy en día están capadas básicamente para joder y que te compres lo nuevo. Tengo pensado en vender iphone y apple watch, pero no el macbook air, puesto que me funciona bastante bien. Le he metido una partición con windows 10 y me va de lujo. Estoy pensando en reventar el disco duro entero y poner solamente windows (que para algo he comprado una licencia). ¿Lo haríais? ¿O mejor vender el macbook y pillar otra cosa? La verdad es que me da cosa porque me costó un dinero y veo que con windows va bien.
Hola a todos los users de este hilo....
Ya escribí hace tiempo que tenia aun Windows 7 y estaba esperando que el win 10 se encontrara más estable para dar el paso a él.
También que lo iba a poner en un SSD que me dió mi hermano.
Pues hace como 2 semanas que ya tengo instalado en ese ssd el win 10 Pro y sigo pudiendo entrar también en el win 7.

Tengo ahora la compilación 1909 y tengo que decir y reconocer que va mejor que el 7 en ciertos videojuegos que en algún momento me lagueaban y ahora van suaves y manteniendo el framerate .

Me estuve leyendo desde la página 300 em adelante .
Me interesa antes de dar el paso de actualizar de ver que arregla o mejora y no rompe mas cosas.
Pues si es así espero a que haya alguna con buenas opiniones.
La que tengo ahora me vá bien para todo lo que tengo.
Por aquí andaré para aprender más sobre este SO y sus características diferentes a otros más antiguos.
Saludos.
Una pregunta, esto que comentan aqui:
https://www.adslzone.net/noticias/windows/drivers-antiguos-windows-10-october-2020-patch/
¿Nos lo van a meter en serio o se puede deshabilitar de alguna manera? Por que a mi me jode y mucho, ya que necesito esos drivers sin firmar para poder usar algunos aparatos que tengo aquí.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Una pregunta, esto que comentan aqui:
https://www.adslzone.net/noticias/windows/drivers-antiguos-windows-10-october-2020-patch/
¿Nos lo van a meter en serio o se puede deshabilitar de alguna manera? Por que a mi me jode y mucho, ya que necesito esos drivers sin firmar para poder usar algunos aparatos que tengo aquí.
Un saludo.


Imagino que esto seguira funcionando y valdra para instalar drivers no firmados:

https://www.muycomputer.com/2020/06/04/ ... -firmados/

Salu2.
Ghandig escribió:
Psmaniaco escribió:Una pregunta, esto que comentan aqui:
https://www.adslzone.net/noticias/windows/drivers-antiguos-windows-10-october-2020-patch/
¿Nos lo van a meter en serio o se puede deshabilitar de alguna manera? Por que a mi me jode y mucho, ya que necesito esos drivers sin firmar para poder usar algunos aparatos que tengo aquí.
Un saludo.


Imagino que esto seguira funcionando y valdra para instalar drivers no firmados:

https://www.muycomputer.com/2020/06/04/ ... -firmados/

Salu2.

Eso espero, no se por que esa obsesión por los drivers firmados cawento cawento .
Un saludo.
@Parallax Snake Qué opinas de la october update? Para saber si instalar o seguir esperando :-?
17768 respuestas