Windows 10

Alguien que no pueda instalar la nueva version 2004? Llevo 2 dias intentando actualizar el pc principal (el de mi firma) y no hay manera, al llegar al 32% de la instalacion da error 0x8007000d.

Tengo 3 PCs mas y no he tenido ningun problema.

He intentado con los comandos DISM y SFC y no hay manera
Imagen
Herramienta de prueba para HDR que proporciona la asociacion VESA, disponible en la microsoft store.

DisplayHDR Test para windows
https://www.bit-tech.net/news/tech/moni ... ng-tool/1/
https://www.microsoft.com/en-us/p/displ ... verviewtab

The DisplayHDR™ Test Tool allows users to confirm the display parameters including brightness, color and contrast performance of high dynamic range (HDR) laptop and desktop monitors as per the set forth in VESA’s High-Performance Monitor and Display Compliance Test Specification (DisplayHDR). Created by VESA®, the Video Electronics Standards Association, this new test tool has a simple keyboard interface that enables professional and lab-level users of off-the-shelf calibration colorimeters to test and evaluate HDR displays at the three performance levels (DisplayHDR 400, 600 and 1000) outlined in the DisplayHDR specification. See https://DisplayHDR.org

Imagen Imagen
Es normal que todavía me indiquen que en mi equipo no está disponible la actualización? O ya es por tener yo algo desactualizado?
Ma92 escribió:Es normal que todavía me indiquen que en mi equipo no está disponible la actualización? O ya es por tener yo algo desactualizado?


A mí también me aparece como no compatible aún en mi portátil principal en cambio en otro equipo más viejo, de la misma marca, que tengo ya se instaló mediante Windows Update y al principio también me lo daba como incompatible, se ve que van avanzando... Ahora la lista de errores conocidos por MS es la siguiente:

https://docs.microsoft.com/es-es/window ... ws-10-2004
Madoc escribió:
Ma92 escribió:Es normal que todavía me indiquen que en mi equipo no está disponible la actualización? O ya es por tener yo algo desactualizado?


A mí también me aparece como no compatible aún en mi portátil principal en cambio en otro equipo más viejo, de la misma marca, que tengo ya se instaló mediante Windows Update y al principio también me lo daba como incompatible, se ve que van avanzando... Ahora la lista de errores conocidos por MS es la siguiente:

https://docs.microsoft.com/es-es/window ... ws-10-2004


Ok, gracias. Es que como hace ya unas semanas que salió y mi equipo no es tan viejo...
Ma92 escribió:
Madoc escribió:
Ma92 escribió:Es normal que todavía me indiquen que en mi equipo no está disponible la actualización? O ya es por tener yo algo desactualizado?


A mí también me aparece como no compatible aún en mi portátil principal en cambio en otro equipo más viejo, de la misma marca, que tengo ya se instaló mediante Windows Update y al principio también me lo daba como incompatible, se ve que van avanzando... Ahora la lista de errores conocidos por MS es la siguiente:

https://docs.microsoft.com/es-es/window ... ws-10-2004


Ok, gracias. Es que como hace ya unas semanas que salió y mi equipo no es tan viejo...


Jaja, ya, ya, si te sirve de consuelo mi equipo, el nuevo, tiene un mes, no es lo último pero es moderno MSI GL65 9SEK y ahí estoy. Tiene más que ver con los dispositivos y drivers que tengas que con la "modernidad" del equipo. Por ejemplo, en la lista verás que los controladores de audio Conexant dan problemas, también, por ejemplo, los drivers Bluetooth de Realtek que, me imagino es por dónde vienen mis problemas, aunque mis tarjeta bluetooth es de Intel pero tengo el lector de tarjetas Realtek así como el audio y algún controlador de Nahimic audio que, por cierto, he tenido que desinstalar la úlitma versión de dicha app porque me disparaba el procesador... igual por ahí me van los tiros...
Yo no se que ha tocado Microsoft en el kernel de la version 2004, no se si recordais que mencione que tenia microcortes al reproducir los videos con VLC, pues el problema va acrecentandose, pero no es fallo de driver ya que actualice el de la grafica Nvidia, tambien el VLC y los drivers del chipset y nada, el problema no se corrige.
Un saludo.
Yo en los 2 portátiles que tengo (HP y Acer), me pone que pronto tendré la versión 2004 de W10. Pero de momento nada, que fastidio... imagino que ya para después de verano podré bajarla
Psmaniaco escribió:Yo no se que ha tocado Microsoft en el kernel de la version 2004, no se si recordais que mencione que tenia microcortes al reproducir los videos con VLC, pues el problema va acrecentandose, pero no es fallo de driver ya que actualice el de la grafica Nvidia, tambien el VLC y los drivers del chipset y nada, el problema no se corrige.
Un saludo.

Vuelve a la 1903, bloquea Windows Update... y espera a que lo arreglen todo, es mi consejo, y creo que es válido para todas las compilaciones de W10 visto lo visto, antes yo actualizaba W10 (o Windows anteriores), nada mas salir las actualizaciones en Windows Update, pero desde hace bastante tiempo... siento decirlo, pero Microsoft parece que no termina de dar "pie con bolo" con W10 y sus actualizaciones/parches/fix... o lo que sea, por eso... lo repito, vuelve a la compilación anterior, bloquea Windows Update... y espera, creo que sería la mejor opción, yo estoy en la 1909... y sin problemas con nada.

Un saludo.
Parallax Snake escribió:
Psmaniaco escribió:Yo no se que ha tocado Microsoft en el kernel de la version 2004, no se si recordais que mencione que tenia microcortes al reproducir los videos con VLC, pues el problema va acrecentandose, pero no es fallo de driver ya que actualice el de la grafica Nvidia, tambien el VLC y los drivers del chipset y nada, el problema no se corrige.
Un saludo.

Vuelve a la 1903, bloquea Windows Update... y espera a que lo arreglen todo, es mi consejo, y creo que es válido para todas las compilaciones de W10 visto lo visto, antes yo actualizaba W10 (o Windows anteriores), nada mas salir las actualizaciones en Windows Update, pero desde hace bastante tiempo... siento decirlo, pero Microsoft parece que no termina de dar "pie con bolo" con W10 y sus actualizaciones/parches/fix... o lo que sea, por eso... lo repito, vuelve a la compilación anterior, bloquea Windows Update... y espera, creo que sería la mejor opción, yo estoy en la 1909... y sin problemas con nada.

Un saludo.

La putada es que ya es un poco tarde, borre la versión anterior.
Un saludo.
Nueva funcion en update 10 may 2020 que mejora el rendimiento grafico

Microsoft ya nos habia dado el soporte a VRR [Variable Refresh Rate]; del que hablamos en este mismo hilo hace meses, el cual permite un funcionamiento similar a lo que nos ofrece VESA Adaptative Sync [Freesyn/Gsync], el cual esta presente en HDMI y DisplayPort.

Pues ahora en la actualizacion de 10 May 2020, nos trae la funcion de Planeacion de Uso del GPU por Aceleracion por Hardware.

Imagen

Hardware-Accelerated GPU Scheduling

Esta funcion le permite a windows el planificar el uso del GPU cuando varios programas requieren de recursos del procesador grafico al mismo tiempo, dando prioridades para pausar o detener temporalmente ciertas actividades de X programa para darle paso a que otro programa con mas demanda acceda al GPU, e inmediatamente volver a darle acceso al programa del que se pauso X actividad. De esta manera se le da mejor uso a los recursos del prcoesador grafico y se minimizan las latencias [retrasos por espera] ofreciendo una actividad mas fluida.

Detalles
https://devblogs.microsoft.com/directx/ ... scheduling

Lo mas importante es que esta funcion esta destinada a los GPUs que tienen los circuitos encargados para estas tareas de planeacion y priorizacion [Scheduling] de las tareas, con lo que el procesador principal esta excento de esta organizacion. En si de lo que hablamos es del tema de Asynchronous Compute que RTG|AMD introdujo en las Radeon RX 400 y que posteriormente tambien incluyo nVidia en la serie GTX 1000 [GT 1030, 1050, 1060, 1070, 1080]. Aunque Asynchronous Compute solo se implementaba en aplicaciones Vulkan D3D12 [lo mas comun en los juegos], pero ahora con esta funcionalidad de Microsoft, windows podra emplearla en diversas actividades sobre todo de computo heterogeneo, sin mencionar juegos y aplicaciones multimedia.


Async Compute [RTG|AMD 2015]



Psmaniaco escribió:
Parallax Snake escribió:
Psmaniaco escribió:Yo no se que ha tocado Microsoft en el kernel de la version 2004, no se si recordais que mencione que tenia microcortes al reproducir los videos con VLC, pues el problema va acrecentandose, pero no es fallo de driver ya que actualice el de la grafica Nvidia, tambien el VLC y los drivers del chipset y nada, el problema no se corrige.
Un saludo.

Vuelve a la 1903, bloquea Windows Update... y espera a que lo arreglen todo, es mi consejo, y creo que es válido para todas las compilaciones de W10 visto lo visto, antes yo actualizaba W10 (o Windows anteriores), nada mas salir las actualizaciones en Windows Update, pero desde hace bastante tiempo... siento decirlo, pero Microsoft parece que no termina de dar "pie con bolo" con W10 y sus actualizaciones/parches/fix... o lo que sea, por eso... lo repito, vuelve a la compilación anterior, bloquea Windows Update... y espera, creo que sería la mejor opción, yo estoy en la 1909... y sin problemas con nada.

Un saludo.

La putada es que ya es un poco tarde, borre la versión anterior.
Un saludo.

Joder, que mierda, ¿y restaurar el sistema a un punto anterior?... igual puedes :) , yo probaría todo lo que fuera necesario porque como tengas que estar así hasta cuando a Microsoft le de la gana... o se de cuenta del fallo... puedes tirarte tela de tiempo.
Psmaniaco escribió:La putada es que ya es un poco tarde, borre la versión anterior.
Un saludo.


Has probado otro reproductor de video?, para descartar si el problema es general de windows o algun fallo concreto solo con VLC, yo he visto varias pelis con la 2004 con un reproductor que se llama SplashX y ni un solo tiron.

Salu2.
snake-viper escribió:Aprovecho el hilo, a ver si se puede optimizar un poquito Windows 10 en portátil.
Yo tengo un portátil de estos super finitos, que la final si les das caña, pues calientan un poco y el ventilador se pone a tope para sacar el aire caliente. Tiene un i5 que no está mal.
La cosa es que con Windows 10, cuando el portátil está conectado a la corriente, y no se usa (ya sea estés leyendo algo, o simplemente estés unos 5/10 minutos sin mover el ratón), por detrás Windows se pone a hacer indexaciones, chequeos del antivirus etc... y al final genera que el portátil se ponga a mil
¿Cómo se podría optimizar ese comportamiento?


No se si sera el caso, pero yo siempre que hay una actualizacion gorda, miro si no me ha vuelto a activar el servicio "windows search (WSearch)", la mayor chusta conocida, lo paro y lo deshabilito. En mi caso suele ser el responsable de estar el disco duro al 100% muchas veces.
Psmaniaco escribió:Yo no se que ha tocado Microsoft en el kernel de la version 2004, no se si recordais que mencione que tenia microcortes al reproducir los videos con VLC, pues el problema va acrecentandose, pero no es fallo de driver ya que actualice el de la grafica Nvidia, tambien el VLC y los drivers del chipset y nada, el problema no se corrige.
Un saludo.

Yo creo que el fallo lo tienes por otro lado, con esa versión y VLC, MPC-HC y otros reproductores no tengo ningún problema. ¿Actualizaste a esa versión o hiciste instalación nueva? Yo lo he probado de las 2 maneras, actualizando desde la LTSC 2019 a la Enterprise y también con la Home, Pro, etc... en instalaciones nuevas y sin pegas en ninguna.

Saludos.
@Parallax Snake @Ghandig me falla en todos los reproductores, así que parece ser algún fallo en Windows.

javier español escribió:
Psmaniaco escribió:Yo no se que ha tocado Microsoft en el kernel de la version 2004, no se si recordais que mencione que tenia microcortes al reproducir los videos con VLC, pues el problema va acrecentandose, pero no es fallo de driver ya que actualice el de la grafica Nvidia, tambien el VLC y los drivers del chipset y nada, el problema no se corrige.
Un saludo.

Yo creo que el fallo lo tienes por otro lado, con esa versión y VLC, MPC-HC y otros reproductores no tengo ningún problema. ¿Actualizaste a esa versión o hiciste instalación nueva? Yo lo he probado de las 2 maneras, actualizando desde la LTSC 2019 a la Enterprise y también con la Home, Pro, etc... en instalaciones nuevas y sin pegas en ninguna.

Saludos.

Ya os digo, fue después de actualizar, ya que actualice desde una versión anterior conservando archivos, configuraciones y demás, con la anterior iba perfectamente; pero incluso dejando solo el VLC cargado en Windows me sigue pegando tirones.
Un saludo.
Prueba con otro programa.

Saludos.
Psmaniaco escribió:@Parallax Snake @Ghandig me falla en todos los reproductores, así que parece ser algún fallo en Windows.


Si, pero tiene que ser algun fallo con algo en concreto tuyo, algun hard o driver, como te he dicho yo no tengo problemas en reproducir videos, he probado tambien con VLC y con BSplayer que los tengo instalador y perfectos los dos, yo tambien actualice desde la 1909.

Prueba a volver a instalar el driver de video pero antes desisntala el actual por completo con el programa DDU (Display Driver Uninstaller) para dejar limpio el sistema, a ver si se soluciona.

Salu2.
Mi caso:
-I7 860 / nvidia 950, actualizado a la 2004. Solo tuve problemas con el receptor chino del mando de 360.

-i7 6700k /gtx 1070, me dice que todavía no puedo, lo achaco a la sound blaster Z, que ya me dio problemas en otras actualizaciones, teniendo que volver a drivers anteriores, porque los nuevos daban problemas.
Por lo que he leído la versión de W10 2004 está ahora en algunos ordenadores, pero están solamente en los que usan las versiones betas. ¿Se sabe cuando saldrá para el resto de los PC?
sonyfallon escribió:Por lo que he leído la versión de W10 2004 está ahora en algunos ordenadores, pero están solamente en los que usan las versiones betas. ¿Se sabe cuando saldrá para el resto de los PC?


La version 2004 no es beta, si no te salta en windows update es porque en tu PC hay alguna incompatibilidad con ella y hasta que no se solucione no te aparecera.

Salu2.
Ghandig escribió:
sonyfallon escribió:Por lo que he leído la versión de W10 2004 está ahora en algunos ordenadores, pero están solamente en los que usan las versiones betas. ¿Se sabe cuando saldrá para el resto de los PC?


La version 2004 no es beta, si no te salta en windows update es porque en tu PC hay alguna incompatibilidad con ella y hasta que no se solucione no te aparecera.

Salu2.



Si, eso me pone. Que pronto estará para mi portátil, que tengo: Acer y HP
javier español escribió:Prueba con otro programa.

Saludos.

En todos me pasa lo mismo, en el portatil con igual version van sin problemas.
Un saludo.
Prueba con una instalación nueva de Windows, no actualizándolo.

Saludos.
javier español escribió:Prueba con una instalación nueva de Windows, no actualizándolo.

Saludos.

Lo haria, pero sino pierdo todos los programas que tengo instalados y son un monton.
Un saludo.
Pues tú verás, pero es que a veces pasa eso actualizando Windows en vez de haciendo una instalación nueva, que no queda bien.

Saludos.
Desde hace unos días la barra de tareas me expande los iconos de los programas que tengo en uso , y me molesta bastante

¿alguien sabe quitarlo?

me refiero a esto:

Imagen
TRASTARO escribió:Nueva funcion en update 10 may 2020 que mejora el rendimiento grafico

Microsoft ya nos habia dado el soporte a VRR [Variable Refresh Rate]; del que hablamos en este mismo hilo hace meses, el cual permite un funcionamiento similar a lo que nos ofrece VESA Adaptative Sync [Freesyn/Gsync], el cual esta presente en HDMI y DisplayPort.

Pues ahora en la actualizacion de 10 May 2020, nos trae la funcion de Planeacion de Uso del GPU por Aceleracion por Hardware.

Imagen

Hardware-Accelerated GPU Scheduling

Esta funcion le permite a windows el planificar el uso del GPU cuando varios programas requieren de recursos del procesador grafico al mismo tiempo, dando prioridades para pausar o detener temporalmente ciertas actividades de X programa para darle paso a que otro programa con mas demanda acceda al GPU, e inmediatamente volver a darle acceso al programa del que se pauso X actividad. De esta manera se le da mejor uso a los recursos del prcoesador grafico y se minimizan las latencias [retrasos por espera] ofreciendo una actividad mas fluida.

Detalles
https://devblogs.microsoft.com/directx/ ... scheduling

Lo mas importante es que esta funcion esta destinada a los GPUs que tienen los circuitos encargados para estas tareas de planeacion y priorizacion [Scheduling] de las tareas, con lo que el procesador principal esta excento de esta organizacion. En si de lo que hablamos es del tema de Asynchronous Compute que RTG|AMD introdujo en las Radeon RX 400 y que posteriormente tambien incluyo nVidia en la serie GTX 1000 [GT 1030, 1050, 1060, 1070, 1080]. Aunque Asynchronous Compute solo se implementaba en aplicaciones Vulkan D3D12 [lo mas comun en los juegos], pero ahora con esta funcionalidad de Microsoft, windows podra emplearla en diversas actividades sobre todo de computo heterogeneo, sin mencionar juegos y aplicaciones multimedia.


Async Compute [RTG|AMD 2015]




Con esto activado no e notado nada la verdad,
Alguien nota algo?
Y ¿que estas usando como 'para notarlo'?, como dije, eso es cuando hay cargas de mucho trabajo de diferentes programas que esten usando el GPU al mismo tiempo, ademas de que solo sirve para GPUs que cuenten con ese sistema de planificacion [scheduling] por hardware, que seria en las radeon desde la serie RX 400 y las geforce me parece desde la serie GTX 1000.
Buenas gente. No sé exactamente desde cuando, pero seguro que desde alguna actualización de W10, al reiniciar el PC, este no vuelve a Windows, se enciende, pero no se ve nada. Lo mismo pasa si le doy a suspender, al reactivarse, se encienden las luces, se oye el disco duro, lo típico, pero no sale nada en pantalla.

He actualizado los driver de la gráfica geforce gtx 960, estoy en la última versión de w10 (la v2004, y ya no me sale nada más para actualizar), y nada, no hay manera de que el PC pueda reiniciarse o salir de la suspensión.
Mikel24 escribió:Desde hace unos días la barra de tareas me expande los iconos de los programas que tengo en uso , y me molesta bastante

¿alguien sabe quitarlo?

me refiero a esto:

Imagen

Configuración > Personalización > Barra de tareas > Combinar los botones de la barra de tareas.
javier español escribió:Pues tú verás, pero es que a veces pasa eso actualizando Windows en vez de haciendo una instalación nueva, que no queda bien.

Saludos.

Solo me queda esperar que saquen algun update que corrija el fallo, por que tiene pinta de ser el Windows.
Un saludo.
DavidPSN escribió:
Mikel24 escribió:Desde hace unos días la barra de tareas me expande los iconos de los programas que tengo en uso , y me molesta bastante

¿alguien sabe quitarlo?

me refiero a esto:

Imagen

Configuración > Personalización > Barra de tareas > Combinar los botones de la barra de tareas.


te quiero [bye] [angelito] [angelito]
hyrulen escribió:Buenas gente. No sé exactamente desde cuando, pero seguro que desde alguna actualización de W10, al reiniciar el PC, este no vuelve a Windows, se enciende, pero no se ve nada. Lo mismo pasa si le doy a suspender, al reactivarse, se encienden las luces, se oye el disco duro, lo típico, pero no sale nada en pantalla.

He actualizado los driver de la gráfica geforce gtx 960, estoy en la última versión de w10 (la v2004, y ya no me sale nada más para actualizar), y nada, no hay manera de que el PC pueda reiniciarse o salir de la suspensión.

¿Has mirado si tienes "Inicio rapido" activado?, está en...

CONFIGURACIÓN
SISTEMA
INICIO/APAGADO Y SUSPENSION -> Configuración Adicional de energía

Una vez estés allí, en el lateral izquierdo, la primera opcion llamada...
ELEGIR EL COMPORTAMIENTO DE LOS BOTONES DE INICIO/APAGADO
entras en ella, allí te fijas si "Activar inicio rapido (recomendado)" está marcado, si lo está... haz "click" sobre "Cambiar la configuración actualmente no disponible", ahora ya podrás desmarcar la opción de "Activar inicio rapido (recomendado)", hecho eso, dale a "Guardar Cambios", y reinicia el PC, prueba a ver si te ha funcionado :)
Parallax Snake escribió:
hyrulen escribió:Buenas gente. No sé exactamente desde cuando, pero seguro que desde alguna actualización de W10, al reiniciar el PC, este no vuelve a Windows, se enciende, pero no se ve nada. Lo mismo pasa si le doy a suspender, al reactivarse, se encienden las luces, se oye el disco duro, lo típico, pero no sale nada en pantalla.

He actualizado los driver de la gráfica geforce gtx 960, estoy en la última versión de w10 (la v2004, y ya no me sale nada más para actualizar), y nada, no hay manera de que el PC pueda reiniciarse o salir de la suspensión.

¿Has mirado si tienes "Inicio rapido" activado?, está en...

CONFIGURACIÓN
SISTEMA
INICIO/APAGADO Y SUSPENSION -> Configuración Adicional de energía

Una vez estés allí, en el lateral izquierdo, la primera opcion llamada...
ELEGIR EL COMPORTAMIENTO DE LOS BOTONES DE INICIO/APAGADO
entras en ella, allí te fijas si "Activar inicio rapido (recomendado)" está marcado, si lo está... haz "click" sobre "Cambiar la configuración actualmente no disponible", ahora ya podrás desmarcar la opción de "Activar inicio rapido (recomendado)", hecho eso, dale a "Guardar Cambios", y reinicia el PC, prueba a ver si te ha funcionado :)

Si, lo hice siguiendo el ejemplo de alguna web y nada. Mi PC es de sobremesa, por lo que lo de los botones me da un poco igual.
Yo creo que a raiz de alguna actu, se fastidió eso.
He intentado eliminar lo de hibernar mediante comandos en el CMD (powercfg.exe /hibernate off), reactivarlo de nuevo desde ahi, nada.
He tocado un montón de cosas, actualizado todo lo actualizable y nada, no sé que leches ha pasado.
hyrulen escribió:
Parallax Snake escribió:
hyrulen escribió:Buenas gente. No sé exactamente desde cuando, pero seguro que desde alguna actualización de W10, al reiniciar el PC, este no vuelve a Windows, se enciende, pero no se ve nada. Lo mismo pasa si le doy a suspender, al reactivarse, se encienden las luces, se oye el disco duro, lo típico, pero no sale nada en pantalla.

He actualizado los driver de la gráfica geforce gtx 960, estoy en la última versión de w10 (la v2004, y ya no me sale nada más para actualizar), y nada, no hay manera de que el PC pueda reiniciarse o salir de la suspensión.

¿Has mirado si tienes "Inicio rapido" activado?, está en...

CONFIGURACIÓN
SISTEMA
INICIO/APAGADO Y SUSPENSION -> Configuración Adicional de energía

Una vez estés allí, en el lateral izquierdo, la primera opcion llamada...
ELEGIR EL COMPORTAMIENTO DE LOS BOTONES DE INICIO/APAGADO
entras en ella, allí te fijas si "Activar inicio rapido (recomendado)" está marcado, si lo está... haz "click" sobre "Cambiar la configuración actualmente no disponible", ahora ya podrás desmarcar la opción de "Activar inicio rapido (recomendado)", hecho eso, dale a "Guardar Cambios", y reinicia el PC, prueba a ver si te ha funcionado :)

Si, lo hice siguiendo el ejemplo de alguna web y nada. Mi PC es de sobremesa, por lo que lo de los botones me da un poco igual.
Yo creo que a raiz de alguna actu, se fastidió eso.
He intentado eliminar lo de hibernar mediante comandos en el CMD (powercfg.exe /hibernate off), reactivarlo de nuevo desde ahi, nada.
He tocado un montón de cosas, actualizado todo lo actualizable y nada, no sé que leches ha pasado.

Hola, lo del comportamiento de los botones es solamente el "como se llama" la opción, no es para elegir que hacen esos botones al pulsarlos (aunque tambien se puede), la cuestión es ir hasta donde te indiqué y DESACTIVAR el INICIO RAPIDO, que si lo tienes activado... lo mas probable es que sea debido a eso el "problema" que tienes, yo también tengo un sobremesa con la compilación 1909 de W10 64bits y llevo "sufriendo" lo del inicio rapido desde 2015 que puse W10 en el PC, como lo tenga activado... me pasa lo que a ti, fue quitarlo... y todo perfecto.

Si has actualizado a la 2004 hace poco y todavía estás en el tiempo "de prueba".... intenta volver a la 1909, bloqueas Windows Update con "Stop Updates" (es un programa muy confiable de la compañía Greatis), y prueba de nuevo.
Parallax Snake escribió:Hola, lo del comportamiento de los botones es solamente el "como se llama" la opción, no es para elegir que hacen esos botones al pulsarlos (aunque tambien se puede), la cuestión es ir hasta donde te indiqué y DESACTIVAR el INICIO RAPIDO, que si lo tienes activado... lo mas probable es que sea debido a eso el "problema" que tienes, yo también tengo un sobremesa con la compilación 1909 de W10 64bits y llevo "sufriendo" lo del inicio rapido desde 2015 que puse W10 en el PC, como lo tenga activado... me pasa lo que a ti, fue quitarlo... y todo perfecto.

Pues ya te digo, lo tengo desactivado, y el PC se comporta igual. en fin, es un mal menor, pero fastidia un poco
Parallax Snake escribió:Si has actualizado a la 2004 hace poco y todavía estás en el tiempo "de prueba".... intenta volver a la 1909, bloqueas Windows Update con "Stop Updates" (es un programa muy confiable de la compañía Greatis), y prueba de nuevo.

ya me daba ese error en esa compilación, por eso he actualizado W10 al máximo, por si se solucionaba, pero no
@hyrulen Te acabo de ampliar un poco mas el mensaje anterior :)
Parallax Snake escribió:@hyrulen Te acabo de ampliar un poco mas el mensaje anterior :)

Sí, te contesté también a la misma vez casi, jaja.

Acabo de probar a que salga en el menú la opción de hibernar (sólo salía reiniciar apagar y suspender), y al darle, hiberna, y al reanudar (tocando el teclado ,por ejemplo) si que sale de la hibernación.

Lo que falla es el reinicio y la suspensión únicamente :-?
hyrulen escribió:
Parallax Snake escribió:@hyrulen Te acabo de ampliar un poco mas el mensaje anterior :)

Sí, te contesté también a la misma vez casi, jaja.

Acabo de probar a que salga en el menú la opción de hibernar (sólo salía reiniciar apagar y suspender), y al darle, hiberna, y al reanudar (tocando el teclado ,por ejemplo) si que sale de la hibernación.

Lo que falla es el reinicio y la suspensión únicamente :-?

Que puta locura... jajaja

Pues ni idea, por ahora no se me ocurre nada mas, misterios de la informatica :-? [360º] :-?
A alguien más le pasa que le tarda en arrancar las aplicaciones? Tengo el PC con SSD sata y M.2 pcie. Cuando le doy a una aplicación tarda como 5-10 segundos en arrancar cuando antes era prácticamente al momento.
Psmaniaco escribió:
javier español escribió:Pues tú verás, pero es que a veces pasa eso actualizando Windows en vez de haciendo una instalación nueva, que no queda bien.

Saludos.

Solo me queda esperar que saquen algun update que corrija el fallo, por que tiene pinta de ser el Windows.
Un saludo.

Bueno, os informo que ayer se me descargo una actualizacion en Windows Update y despues de aplicarla misteriosamente el fallo de los reproductores de video con el audio se ha corregido, ahora van perfectos :-? [+risas] , manda narices.
Un saludo.
Buenas! estuve leyendo este hilo desde la página 300 para ver si encontraba soluciones a algunos de los problemas que me han salido desde que actualicé a Win10 en enero de este año (vengo desde el Win7) pero nunca un SO me había ocasionado tantos problemas diferentes de manera tan usual, algunos no son tan relevantes pero otros si me joden porque son características que usaba diariamente, no sé si existe un límite de preguntas que pueda hacer cada usuario en este hilo, pero yo tengo cinco situaciones que me gustaría solucionar si es que alguno de ustedes tiene el tiempo y/o conocimiento para echarme un cable:

- El equipo solo arranca con el CD de instalación de Windows: Este problema es bastante viejo, incluso de muchos años atrás cuando usaba Win7, y es que al arrancar el SO si no tiene el CD de instalación de Windows (sin importar que versión sea estoy usando el de windows XP) se queda unos segundos en la leyenda "Si desea arrancar desde el CD tocar cualquier tecla", y si no apreto nada enciende el PC de manera normal, pero si el CD no esta insertado aparece esta pantalla:

Imagen


Todo esto empezó cuando instale un nuevo cooler, específicamente el CoolerMaster Hyper TX3 evo, y vi que solo arrancaba insertando el CD de instalación de Windows ¿Existe alguna solución a esto? No es que afecte el funcionamiento del equipo, no por nada tengo tantos años ignorándolo, pero me gustaría no estar dependiendo de la unidad óptica para que el PC pueda encender.

- Problema de resolución en el escritorio: Esto lo noté desde que migré el equipo a Win10, los wallpapers del escritorio aparecen con resolución muy baja y hasta granulados cuando se muestran en el escritorio, como si tuviera más contraste del que debería, dejó una imagen pero no se si se aprecia lo que estoy describiendo, como cuando amplías una imagen pequeña y pierde calidad, todos las imágenes de escritorio que uso tienen buenas dimensiones pero pierden calidad al establecerse como fondos de escritorio, probé utilizar un programa que cambia el fondo cada determinado tiempo (John´s Background Switcher) pero la calidad sigue igual, estuve tratando de cambiar la resolución o los colores dentro del panel de control de Nvidia pero no logro arreglar esta situación, curiosamente cuando la pantalla se bloquea la calidad de las imágenes es bastante buena y no se notan estos problemas gráficos que tengo en el escritorio. Esta es una muestra del escritorio:

Imagen


Como dato adicional uso una tarjeta GeForce GTX 950 (recientemente actualizada) y utilizo como monitor una pantalla LG de 32".

- Bloqueo sin pin: Una de las características que siempre me han gustado de Windows, es el bloqueo automático con requerimiento de contraseña (que en Win10 se llama PIN) porque después de determinado tiempo el equipo se bloquea y es agradable ver los fondos pasar solos o en collages, el problema es que desde un mes para acá el equipo se bloquea y empieza las imágenes a pasar pero al tocar el teclado o el mouse se quita esta pantalla y no pide el pass, que antes si sucedía ya que lo tengo configurado de esa forma, solo me pide el pin cuando lo bloqueo manualmente con las teclas Win+L, ¿A qué se deberá esto? Ya he probado con algunas soluciones de algunas páginas pero solo indican como configurar el pass de la pantalla de bloqueo, lo que a mí no me funciona.

- Falta de opciones de limpieza en el liberador de espacio del SSD: Estuve viendo algunas páginas atrás el problema de una persona con la eliminación de la carpeta de actualizaciones viejas, una de las soluciones de @Eil fue esta:

Eil escribió:La forma correcta de hacer esto (si no se te borra sola, que se supone que debería hacerlo al pasar unas semanas) es utilizando el liberador de espacio en el disco duro. Escribe liberador en la barra de cortana de windows 10 y te saldrá el icono para ir directamente ahí, eliges unidad C: y le das donde pone en esta imagen:

Imagen


Si eso, desmarca las demás opciones y deja solo la que queremos. O no, tú sabrás. Suele tardar un verano pero al final lo hace.


Mi problema es que dentro de las opciones del liberador de espacio de Discos no me aparece la opción para eliminar "Instalaciones anteriores de Windows" me aparece solo estas opciones:

Imagen


¿Debo preocuparme? Hasta ahora no he tenido problemas con las instalaciones, pero siento que en un futuro ocuparán mucho espacio en mi SSD que de por si es bastante reducido (120gb)

- El PC no sale del modo de suspensión: Por último este es lo que más me jode ya que lo usaba diariamente cuando tenía Win7, había hecho anteriormente un hilo en este foro donde explico la situación donde varios usuarios incluyendo a @Eil trataron de ayudarme, el punto es que no logré solucionarlo, pero en la página 323 de este hilo vi esto:

Eil escribió:Aargh, esto parece más la posible solución para el que se le quedaba en negro y no le volvía. Pensaba que eras el otro, también ha sido casualidad de que a dos personas os pasen cosas casi opuestas con esto de la suspensión. ;OO Tú seguramente lo que tendrías que hacer es desactivar cosas de esas, pero en la foto que has puesto ya están desactivadas. ;OOO
...sin embargo ahora que dices lo del ratón wireless, igual el problema viene de ahí. ¿Puedes probar con un ratón USB y desconectar el wireless a ver qué pasa?


Ese usuario era yo, pero creo que @Eil se confundió pensando que había puesto mi duda acá y no en un hilo independiente, por lo que me gustaría probar la solución que le dan a este otro usuario con ese programa, que sinceramente no conozco para nada pero si me soluciona este problema ¡bienvenido sea! Debo decir que también uso un mouse inalámbrico, no sé si influya en algo.

Espero no haber sido tan largo (por supuesto que lo fue) y que puedan ayudarme al menos en uno de todos estos temas que ciertamente no tenía cuando usaba Win7 (Solo el del Cooler de hecho), por lo que siendo totalmente sincero, si no hubiera acabado el soporte a ese SO no hubiera migrado a Win10, al menos no en otros años, bastantes años.
Buenas.
Despues de la última actualizacion (2004), ¿os sigue funcionando el adaptador inalambrico "no oficial" para el mando de Xbox360?

Antes si no lo reconocia, con actualizar a mano los drivers del dispositivo desconocido en el administrador de dispositivos se solucionaba.
Pero ahora he probado todos los drivers que salen y nada, sigue sin reconocerlo.
Y actualizar windows es lo unico que se me ocurre que ha cambiado. [decaio]
¿Hay alguna forma de ver qué es lo que ha pasado cuando se reinicia el ordenador solo de forma inesperada?

Me tiene mosqueado esto porque es la segunda vez que se me reinicia el PC. La primera fue hace unos días jugando al watch dogs 1 y pensé que sería de eso, pero ahora mismo estaba trabajando y se ha reiniciado también.

Las temperaturas son normales y no veo nada raro.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hola..me comenta un amigo que usando Edge..al abrirlo le sale una advertencia de que un script esta causando problemas de internet

ya se que esta informacion es muy vaga..pero.. ¿alguna sugerencia de arreglo?


Gracias..
sdavids escribió:
TRASTARO escribió:Nueva funcion en update 10 may 2020 que mejora el rendimiento grafico

Microsoft ya nos habia dado el soporte a VRR [Variable Refresh Rate]; del que hablamos en este mismo hilo hace meses, el cual permite un funcionamiento similar a lo que nos ofrece VESA Adaptative Sync [Freesyn/Gsync], el cual esta presente en HDMI y DisplayPort.

Pues ahora en la actualizacion de 10 May 2020, nos trae la funcion de Planeacion de Uso del GPU por Aceleracion por Hardware.

Imagen

Hardware-Accelerated GPU Scheduling

Esta funcion le permite a windows el planificar el uso del GPU cuando varios programas requieren de recursos del procesador grafico al mismo tiempo, dando prioridades para pausar o detener temporalmente ciertas actividades de X programa para darle paso a que otro programa con mas demanda acceda al GPU, e inmediatamente volver a darle acceso al programa del que se pauso X actividad. De esta manera se le da mejor uso a los recursos del prcoesador grafico y se minimizan las latencias [retrasos por espera] ofreciendo una actividad mas fluida.

Detalles
https://devblogs.microsoft.com/directx/ ... scheduling

Lo mas importante es que esta funcion esta destinada a los GPUs que tienen los circuitos encargados para estas tareas de planeacion y priorizacion [Scheduling] de las tareas, con lo que el procesador principal esta excento de esta organizacion. En si de lo que hablamos es del tema de Asynchronous Compute que RTG|AMD introdujo en las Radeon RX 400 y que posteriormente tambien incluyo nVidia en la serie GTX 1000 [GT 1030, 1050, 1060, 1070, 1080]. Aunque Asynchronous Compute solo se implementaba en aplicaciones Vulkan D3D12 [lo mas comun en los juegos], pero ahora con esta funcionalidad de Microsoft, windows podra emplearla en diversas actividades sobre todo de computo heterogeneo, sin mencionar juegos y aplicaciones multimedia.


Async Compute [RTG|AMD 2015]




Con esto activado no e notado nada la verdad,
Alguien nota algo?

Te lo voy a resubir por si alguien lo ha probado, tambien me gustaria saber si merece la pena activarlo y tal [beer]
Buenas tardes, os quería hacer una consulta

Es posible que me regalen una gtx 1650 y un i5 4440 (yo ahora tengo un i3-4170)

Mi licencia de windows es de las que regalaron a los que teniamos W7 sparrow edition, y me aparece ''windows está activado con una licencia digital vinculada a tu cuenta de microsoft''

¿Si cambio la grafica y el procesador tendre que reinstalar windows, o seguirá activado y funcionando normal?

Salu2 y gracias
FoxFurius escribió:Buenas tardes, os quería hacer una consulta

Es posible que me regalen una gtx 1650 y un i5 4440 (yo ahora tengo un i3-4170)

Mi licencia de windows es de las que regalaron a los que teniamos W7 sparrow edition, y me aparece ''windows está activado con una licencia digital vinculada a tu cuenta de microsoft''

¿Si cambio la grafica y el procesador tendre que reinstalar windows, o seguirá activado y funcionando normal?

Salu2 y gracias


Mientras no cambies la placa base no deberia darte ningun problema con la activacion ni necesitar reinstalacion.

Salu2.
17768 respuestas