Windows 10

Prodyh escribió:Pregunta.

Si bajo la ISO de Windows 10 de la zona de descarga de Microsoft, estaria bajando la version 1909?

Saludos.


Salio el update este martes asi que puede que todavia no hayan actualizado la ISO y sigua siendo la 1903.

Salu2.
Prodyh escribió:Pregunta.

Si bajo la ISO de Windows 10 de la zona de descarga de Microsoft, estaria bajando la version 1909?

Saludos.


Si, yo lo hice ayer y es la 1909 la que descarga.
Gracias a todos, es correcto.

La 1909.
Buenas.

Sabéis como poner una aplicación para que arranque con el sistema? Y para que deje un acceso directo en el menú desplegable de abajo a la derecha (donde se pone el de quitar dispositivo USB con seguridad y demás)?

Es que he instalado los drivers de audio de realtek pero no me muestra el gestor de audio que lleva (realtek audio console). Windows se ha apoderado del control de audio en su menú de sonido.

Entonces es eso, quiero que el realtek audio console arranque al iniciar el SO y se ponga en esa barra para tener un acceso cómodo a él.
Rey Arturo escribió:Buenas.

Sabéis como poner una aplicación para que arranque con el sistema? Y para que deje un acceso directo en el menú desplegable de abajo a la derecha (donde se pone el de quitar dispositivo USB con seguridad y demás)?

Es que he instalado los drivers de audio de realtek pero no me muestra el gestor de audio que lleva (realtek audio console). Windows se ha apoderado del control de audio en su menú de sonido.

Entonces es eso, quiero que el realtek audio console arranque al iniciar el SO y se ponga en esa barra para tener un acceso cómodo a él.


¿Es una aplicación de la tienda? Lo digo por esto:

https://win10.guru/putting-realtek-audi ... e-to-work/


A ver, yo tengo instalados de toda la vida los drivers Realtek y me sale un icono de "Administrador de sonido Realtek HD" en el desplegable que dices tú. Lo puso él solo y funciona perfectamente. Si voy al administrador de dispositivos en entradas y salidas de Audio dice que hay "Altavoces (Realtek High Definiton Audio)". ¿A ti que te sale ahí? Porque igual no has instalado los drivers aunque creas que sí. Claro, que yo los instalé hace años y nunca los he actualizado, con lo que no sé bien que es eso del Realtek Audio Console que dices (salvo el enlace que he puesto antes, que lo tratan como una app)

Imagen
Eil escribió:
Rey Arturo escribió:Buenas.

Sabéis como poner una aplicación para que arranque con el sistema? Y para que deje un acceso directo en el menú desplegable de abajo a la derecha (donde se pone el de quitar dispositivo USB con seguridad y demás)?

Es que he instalado los drivers de audio de realtek pero no me muestra el gestor de audio que lleva (realtek audio console). Windows se ha apoderado del control de audio en su menú de sonido.

Entonces es eso, quiero que el realtek audio console arranque al iniciar el SO y se ponga en esa barra para tener un acceso cómodo a él.


¿Es una aplicación de la tienda? Lo digo por esto:

https://win10.guru/putting-realtek-audi ... e-to-work/


A ver, yo tengo instalados de toda la vida los drivers Realtek y me sale un icono de "Administrador de sonido Realtek HD" en el desplegable que dices tú. Lo puso él solo y funciona perfectamente. Si voy al administrador de dispositivos en entradas y salidas de Audio dice que hay "Altavoces (Realtek High Definiton Audio)". ¿A ti que te sale ahí? Porque igual no has instalado los drivers aunque creas que sí. Claro, que yo los instalé hace años y nunca los he actualizado, con lo que no sé bien que es eso del Realtek Audio Console que dices (salvo el enlace que he puesto antes, que lo tratan como una app)


Los drivers los bajé desde la misma web de asus. Los descomprimí y los instalé.
Están bien instalados seguro, porque si le doy botón derecho al icono del altavoz y abrir configuración de sonido, me lleva al menú de sonido del windows donde puedo elegir realtek altavoces, realtek óptico o sacar el sonido por el altavoz del monitor.

El tema es que todo lo gestiona el windows con muy pocas opciones. El realtek audio console tiene muchas mas, pero ni me arranca con windows ni me lo ponen el icono en la barra esa de la izquierda. He probado a instalar los drivers 2 veces y me pasa lo mismo. Entonces si hay alguna manera de poder hacerlo yo a mano, pues estaría genial.

Este es el menú de sonido que me ofrece windows:

Imagen


Y este el de realtek:

Imagen
¿Si en la barra de cortana escribes Realtek te sale alguna coincidencia? (Alternativamente puedes entrar en el panel de control de toda la vida, ponerlo en Iconos Grandes y mirar a ver si hay algo de realtek ahí o no para ejecutarlo con doble click. Si funcionara, pasarlo a la barra sería fácil.



Edito: ¿Has entrado en el enlace que te he puesto antes? Porque ahí pone que para que funcione el Realtek Audio Console no tienes que instalar los drivers que has puesto (marcados como "Realtek (R) Audio") sino los UAD (Universal Audio Drivers), ya que los primeros no son compatibles con eso del Realtek Audio Console. O al menos eso pone ahí en lo poco que he mirado por encima.

https://win10.guru/putting-realtek-audi ... e-to-work/
Eil escribió:¿Si en la barra de cortana escribes Realtek te sale alguna coincidencia? (Alternativamente puedes entrar en el panel de control de toda la vida, ponerlo en Iconos Grandes y mirar a ver si hay algo de realtek ahí o no para ejecutarlo con doble click. Si funcionara, pasarlo a la barra sería fácil.



Edito: ¿Has entrado en el enlace que te he puesto antes? Porque ahí pone que para que funcione el Realtek Audio Console no tienes que instalar los drivers que has puesto (marcados como "Realtek (R) Audio") sino los UAD (Universal Audio Drivers), ya que los primeros no son compatibles con eso del Realtek Audio Console. O al menos eso pone ahí en lo poco que he mirado por encima.

https://win10.guru/putting-realtek-audi ... e-to-work/


A Cortana es que la acabo de asesinar xD
Y claro, se ha llevado la caja de búsqueda con ella. Tampoco la usaba demasiado XD

En el enlace que has puesto, me parece entender que si te sale Realtek (R) Audio en el Administrador de dispositivos, entonces es compatible con el realtek audio console. Es lo normal, porque esa aplicación no la instalé yo, me venía con los drivers del audio de la placa.

Y el programa me va perfecto. El único problema es que lo tengo que ir a buscar a inicio/programas. No quiero tener iconos anclados a la barra de tareas. Me gustaría tenerlo en la barra de herramientas (creo que se llama así la desplegable que está a la derecha) como lo tienes tu. Como se ponen toda la vida, salvo en esta ocasión.

Si intento arrastrar el ejecutable a esa barra no me deja (sale el círculo rojo de prohibido). Solo me deja anclarlo en la barra larga. Puede que el problema es que el audio console está en la carpeta C:\Program Files\WindowsApps a la que no me deja acceder por falta de permisos.
Ah, yo es que pensaba que el programa no te iba. Entonces lo único que quieres hacer es que te salga el acceso directo dentro del area de notificación de la barra de tareas.

1)Vamos a lo más sencillo, que no sé si habrás probado todavía. Eso sí, si esto no sale, mal lo veo para hacer lo que quieres. ;DD Pon el puntero sobre la fecha/reloj de la barra de tareas, dale al botón derecho del ratón y elige PERSONALIZAR ICONOS DE NOTIFICACIÓN. Luego dale a SELECCIONAR LOS ICONOS QUE APARECEN EN LA BARRA DE TAREAS. Entre los iconos que te saldrán ahí para activar/desactivar, ¿está el de Realtek Audio Console? Si está, prueba a activarlo. Si no está, mal. ;DD

Imagen



2)Si el punto 1 no ha funcionado, miremos otra cosa por si acaso. Pon el puntero del ratón en una parte vacía de la barra de tareas, botón derecho del ratón y elige ADMINISTRADOR DE TAREAS. Pasa a la pestaña de INICIO. ¿Hay algo de realtek ahí? ¿Está deshabilitado por un casual? Si fuera así, márcalo y habilítalo. Luego tendrías que reiniciar el equipo para que funcione.

Imagen
(el equivalente a esto que se ve aquí de realtek, pero quizás con otro nombre. Si está deshabilitado lo habilitas)
@Ei

Muchas gracias! [beer]
No encontraba esa opción, pero en efecto, el Realtek Audio Console no sale para elegir ni en un sitio ni en otro. Esto creo que es porque el programa nunca va al área de notificación. Si lo cierras, el programa se cierra. Se corta el proceso.

En W7 creo que la sección de inicio del msconfig dejaba cargar aplicaciones en el inicio, pero en W10 está muy limitado. Tampoco sé si se podrá forzar a una aplicación a ir a la barra de notificación. En W7 creo que tampoco se podía.

De todas maneras tampoco es nada grave. Como decía, el programa va muy bien. Lo único es que me gustaría tenerlo mas a mano. El gestor de sonido del windows tampoco hace mal trabajo.
Ghandig escribió:
Prodyh escribió:Pregunta.

Si bajo la ISO de Windows 10 de la zona de descarga de Microsoft, estaria bajando la version 1909?

Saludos.


Salio el update este martes asi que puede que todavia no hayan actualizado la ISO y sigua siendo la 1903.

Salu2.

Instalé hace poco bajada de MS, cosa de 1 mes y me instaló la anterior a la 1903, se actualizo y hace 3 dias se instaló la 1909
snake-viper escribió:
Mr_Eidan escribió:Gente, me voy a comprar un ordenador desde 0 y seguramente me pille el W10 por ebay, ¿conocéis algún buen tutorial de cómo instalarlo?

Gracias de antemano.


Tienes la herramienta oficial que te genera el pendrive/DVD y la instalación es totalmente sencilla, literlamente un "siguiente > siguiente > siguiente"

perdonad mi desconocimiento... dónde está esa herramienta oficial, por favor?

aun sigo con el Windows 7 y soy reacio a los cambios.... pero veo que en enero dejan de dar soporte al 7, así que estoy pensando en pasar al 10...
Dani_Jari escribió:
snake-viper escribió:
Mr_Eidan escribió:Gente, me voy a comprar un ordenador desde 0 y seguramente me pille el W10 por ebay, ¿conocéis algún buen tutorial de cómo instalarlo?

Gracias de antemano.


Tienes la herramienta oficial que te genera el pendrive/DVD y la instalación es totalmente sencilla, literlamente un "siguiente > siguiente > siguiente"

perdonad mi desconocimiento... dónde está esa herramienta oficial, por favor?

aun sigo con el Windows 7 y soy reacio a los cambios.... pero veo que en enero dejan de dar soporte al 7, así que estoy pensando en pasar al 10...


Aqui la tienes, le das al boton que pone "descargar ahora la herramienta"

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10

Salu2.
Una pregunta, los que tienen el chip Wifi Intel PRO 3945ABG, con este ultimo update ¿os da problemas de conexion despues de reiniciar? Por que eso mismo me esta pasando a mi con dicho adaptador de red y tengo que desactivarlo y volverlo a activar para que pille la conexion, por que si le doy a conectar se queda en bucle autenticando la conexion cawento .
Un saludo.
¿Aporta algo interesante usar la cuenta Microsoft como usuario del pc con Windows 10? Hasta el momento siempre he usado cuenta offline para el usuario del PC y luego iniciar sesión de forma individual en las aplicaciones que necesite, como la tienda o la de xbox
snake-viper escribió:¿Aporta algo interesante usar la cuenta Microsoft como usuario del pc con Windows 10? Hasta el momento siempre he usado cuenta offline para el usuario del PC y luego iniciar sesión de forma individual en las aplicaciones que necesite, como la tienda o la de xbox

Que yo sepa, ningún beneficio. Yo prefiero tener la cuenta offline.
Hola chicos una pregunta recientemente saltó la versión 1909 de Windows 10, bueno hace ya unos días.

La 1903 no la puse porque me decía que si restablecía el PC no podría volver atrás, algo que supongo que pasará con esta de igual manera. No obstante tengo una pregunta. ¿Qué pasa si actualizas a la 1909 y luego restableces? Me explico, por ejemplo en mi pc, como en la mayoría supongo no viene Chrome instalado, viene el MCafee con una prueba de 30 días. Etc.

¿Se quedaría el ordenador como vino de fábrica, pero con la versión 1909? O se quedaría al restablecer justo como cuando se actualizó? Con el chrome y todo eso.
[tadoramo] La ultima revision de windows 10 1909 va estupenda.
XYOS6 escribió:[tadoramo] La ultima revision de windows 10 1909 va estupenda.


Pero a la hora de restablecer... ¿sabrías responderme si se restablece desde que se actualiza o se restablece como lo tenías de fábrica?
i_devilslayer escribió:Hola chicos una pregunta recientemente saltó la versión 1909 de Windows 10, bueno hace ya unos días.

La 1903 no la puse porque me decía que si restablecía el PC no podría volver atrás, algo que supongo que pasará con esta de igual manera. No obstante tengo una pregunta. ¿Qué pasa si actualizas a la 1909 y luego restableces? Me explico, por ejemplo en mi pc, como en la mayoría supongo no viene Chrome instalado, viene el MCafee con una prueba de 30 días. Etc.

¿Se quedaría el ordenador como vino de fábrica, pero con la versión 1909? O se quedaría al restablecer justo como cuando se actualizó? Con el chrome y todo eso.


Me es difícil entender a lo que te refieres exactamente con "restablecer", ya que hay varias cosas que se llaman de forma parecida. Pero si me ciño a tu pregunta del último párrafo, lo que es seguro es que si pasas de la versión 1903 a la 1909 y luego "reestableces" no va a pasar nada de lo que tú dices. Es decir, ni se quedaría como vino de fábrica pero en la 1909 (retonaría a la 1903 o a la versión que tuviera de fábrica si reestableces) ni vas a tener los programas instalados (salvo que lo que hicieras fuera ir de la 1903 a la 1909 por actualización y luego retornaras a la 1903 de nuevo, que en principio no tocaría nada y conservaría lo que tenías antes, como si fuera una vuelta atrás).

...pero lo primero de todo hay que aclarar a que te refieres con restablecer. Empecemos por el principio.

1)Pongamos que te compras un ordenador portátil (o un ordenador de sobremesa de marca, supongo). Suelen tener una opción de restablecer sistema (es decir, dejarlo como estaba el primer día). Si te refieres a ese tipo de restablecer, no se conserva nada, y mucho menos el número de la versión. Imáginate que el portatil venía con Windows 10 1609 y que has ido actualizando a lo largo del tiempo a las diferentes versiones tochas hasta llegar a la 1909. Y que tienes tu chrome, tu Office y lo que sea. Y que entonces te da por reestablecer el sistema. En ese caso se reestablece esa copia original que venía con el ordenador, es decir, vuelves al Windows 10 1609 con las cosas que tenía el ordenador preinstaladas en aquel entonces y nada de lo que le hayas puesto tú. Es empezar de cero otra vez. Es más, si el ordenador portátil venía con Windows 8 y tú a lo largo del tiempo le pusiste Windows 10 y actualizaste y blah blah, si reestableces la copia de inicio del ordenador vuelves a Windows 8. A este punto uno lo vamos a llamar restauaración de fábrica propia del ordenador.

2)Si lo que usas es la opción interna de Windows 10, no la propia del ordenador, de "Restaurar Sistema" tal como se ve en la siguiente foto:

Imagen

......entonces vuelves a un punto de restauración anterior. Pero para que esto funcione, tienes que haber hecho un punto de restauración (o que esté en automático que el sistema vaya haciéndote puntos de restauración). Si no, no te funcionará. Si tienes hecho un punto de restauración, entonces en teoría y si todo sale bien vuelves a él. Es decir, si creas un punto de restauración ahora con la 1903 y actualizas a la 1909 y quieres volver a como lo tenías antes, puedes restaurar el sistema al punto anterior y aquí no ha pasado nada. Por supuesto si haces esto no estás ya en la 1909 sino que has vuelto a la 1903. Y eso si no se ha borrado el punto de restauración al actualizar, que tampoco me fiaría mucho. %]] A este punto dos lo vamos a llamar vuelta atrás y queda tal como estaba antes de la aventura.

3)Aún hay más. Reestablecer este PC es parecido al punto 1, pero no es una copia que venía con el sistema con programas preinstalador por el fabricante. Lo vamos a llamar reestauración de fábrica propia de Windows 10. Mira la foto:

Imagen

Si haces esto, borras todo y dejas Windows 10 como si lo acabaras de instalar de cero (en la versión en la que estés en ese momento). Pongamos que has actualizado de la 1903 a la 1909 (conservando todo lo que tenías instalado) y que luego te da por darle a esto de reestablecer este PC. ¿Crees que vuelves a la 1903? No, sigues en la 1909 pero borrando todo, como si lo hubieras instalado de cero. Hay posibilidad de "Mantener Archivos" o "Quitar todo" pero no creas que eso de mantener archivos significa que vayas a conservar todas las cosas instaladas, simplemente te va a copiar el contenido de Mis Documentos, Mis Fotos, Mis Videos y otras cosas, lo demás va a quedar más o menos ahí pero sin instalar. El Chrome, el 7zip, el Office, etc, vas a tener que instalarlos de nuevo. Y desde luego no vas a volver a la 1903, eso sería más bien el punto 2.

Imagen

Imagen

4)Por lo general, cuando instalas una actualización tocha te dejan volver para atrás en los siguientes días. Si se puede hacer y lo haces así, sería como en el punto 2, un volver hacia detrás. Es decir, retornarías a la 1903 tal como la tenías cuando actualizaste, con las cosas que tenías instaladas.


Así que ten cuidado con lo que quieres hacer (que no está muy claro) porque es posible que puedas terminar con el Windows pelado y tengas que volver a instalar todo de nuevo.
Eil escribió:
i_devilslayer escribió:Hola chicos una pregunta recientemente saltó la versión 1909 de Windows 10, bueno hace ya unos días.

La 1903 no la puse porque me decía que si restablecía el PC no podría volver atrás, algo que supongo que pasará con esta de igual manera. No obstante tengo una pregunta. ¿Qué pasa si actualizas a la 1909 y luego restableces? Me explico, por ejemplo en mi pc, como en la mayoría supongo no viene Chrome instalado, viene el MCafee con una prueba de 30 días. Etc.

¿Se quedaría el ordenador como vino de fábrica, pero con la versión 1909? O se quedaría al restablecer justo como cuando se actualizó? Con el chrome y todo eso.


Me es difícil entender a lo que te refieres exactamente con "restablecer", ya que hay varias cosas que se llaman de forma parecida. Pero si me ciño a tu pregunta del último párrafo, lo que es seguro es que si pasas de la versión 1903 a la 1909 y luego "reestableces" no va a pasar nada de lo que tú dices. Es decir, ni se quedaría como vino de fábrica pero en la 1909 (retonaría a la 1903 o a la versión que tuviera de fábrica si reestableces) ni vas a tener los programas instalados (salvo que lo que hicieras fuera ir de la 1903 a la 1909 por actualización y luego retornaras a la 1903 de nuevo, que en principio no tocaría nada y conservaría lo que tenías antes, como si fuera una vuelta atrás).

...pero lo primero de todo hay que aclarar a que te refieres con restablecer. Empecemos por el principio.

1)Pongamos que te compras un ordenador portátil (o un ordenador de sobremesa de marca, supongo). Suelen tener una opción de restablecer sistema (es decir, dejarlo como estaba el primer día). Si te refieres a ese tipo de restablecer, no se conserva nada, y mucho menos el número de la versión. Imáginate que el portatil venía con Windows 10 1609 y que has ido actualizando a lo largo del tiempo a las diferentes versiones tochas hasta llegar a la 1909. Y que tienes tu chrome, tu Office y lo que sea. Y que entonces te da por reestablecer el sistema. En ese caso se reestablece esa copia original que venía con el ordenador, es decir, vuelves al Windows 10 1609 con las cosas que tenía el ordenador preinstaladas en aquel entonces y nada de lo que le hayas puesto tú. Es empezar de cero otra vez. Es más, si el ordenador portátil venía con Windows 8 y tú a lo largo del tiempo le pusiste Windows 10 y actualizaste y blah blah, si reestableces la copia de inicio del ordenador vuelves a Windows 8. A este punto uno lo vamos a llamar restauaración de fábrica propia del ordenador.

2)Si lo que usas es la opción interna de Windows 10, no la propia del ordenador, de "Restaurar Sistema" tal como se ve en la siguiente foto:

Imagen

......entonces vuelves a un punto de restauración anterior. Pero para que esto funcione, tienes que haber hecho un punto de restauración (o que esté en automático que el sistema vaya haciéndote puntos de restauración). Si no, no te funcionará. Si tienes hecho un punto de restauración, entonces en teoría y si todo sale bien vuelves a él. Es decir, si creas un punto de restauración ahora con la 1903 y actualizas a la 1909 y quieres volver a como lo tenías antes, puedes restaurar el sistema al punto anterior y aquí no ha pasado nada. Por supuesto si haces esto no estás ya en la 1909 sino que has vuelto a la 1903. Y eso si no se ha borrado el punto de restauración al actualizar, que tampoco me fiaría mucho. %]] A este punto dos lo vamos a llamar vuelta atrás y queda tal como estaba antes de la aventura.

3)Aún hay más. Reestablecer este PC es parecido al punto 1, pero no es una copia que venía con el sistema con programas preinstalador por el fabricante. Lo vamos a llamar reestauración de fábrica propia de Windows 10. Mira la foto:

Imagen

Si haces esto, borras todo y dejas Windows 10 como si lo acabaras de instalar de cero (en la versión en la que estés en ese momento). Pongamos que has actualizado de la 1903 a la 1909 (conservando todo lo que tenías instalado) y que luego te da por darle a esto de reestablecer este PC. ¿Crees que vuelves a la 1903? No, sigues en la 1909 pero borrando todo, como si lo hubieras instalado de cero. Hay posibilidad de "Mantener Archivos" o "Quitar todo" pero no creas que eso de mantener archivos significa que vayas a conservar todas las cosas instaladas, simplemente te va a copiar el contenido de Mis Documentos, Mis Fotos, Mis Videos y otras cosas, lo demás va a quedar más o menos ahí pero sin instalar. El Chrome, el 7zip, el Office, etc, vas a tener que instalarlos de nuevo. Y desde luego no vas a volver a la 1903, eso sería más bien el punto 2.

Imagen

Imagen

4)Por lo general, cuando instalas una actualización tocha te dejan volver para atrás en los siguientes días. Si se puede hacer y lo haces así, sería como en el punto 2, un volver hacia detrás. Es decir, retornarías a la 1903 tal como la tenías cuando actualizaste, con las cosas que tenías instaladas.


Así que ten cuidado con lo que quieres hacer (que no está muy claro) porque es posible que puedas terminar con el Windows pelado y tengas que volver a instalar todo de nuevo.



En primer lugar quiero agradecerte tu dedicación y esfuerzo por un comentario tan detallado, segundo disculparme por haber sido más ambiguo y por último respondo a que lo que a veces suelo usar, cuando veo que he instalado demasiadas cosas, y quiero pues "hacer una limpieza general" uso el paso 3.

Pero déjame preguntarte si lo he entendido bien. Si yo ahora mismo actualizo a 1909, estoy en 1809. Si restablezco con la opción 3 Chrome, Office y todo lo demás se va a borrar, Y por ejemplo yo que tengo costumbre de quitar el McAffee, volverá a estar porque así venía cuando compré el ordenador. Las veces que he usado está opción para acometer una limpieza ha sucedido esto, ha vuelto a aparecer McAffee cuando lo quitaba tras la prueba gratuita. Y obviamente aquellos programas no preinstalados y que yo instalaba había que volverlos a instalar.
Entonces todo estará como cuando lo compre de fábrica, Lo que va a cambiar es que ahora tendré Windows 1909 en lugar de 1809 ¿estoy en lo cierto?

Mi duda era saber ese mensaje que decía "Si restableces el pc no podrás volver a un estado anterior" Es si afectaba solo al Windows o también a los programas preinstalados e instalados por mi.


Tengo la duda de que pasaría porque por ejemplo en otro portatil con w8. Yo actualizo a 8.1 pero si restablezco vuelve a 8.
Muchas gracias de antemano.
i_devilslayer escribió:Pero déjame preguntarte si lo he entendido bien. Si yo ahora mismo actualizo a 1909, estoy en 1809. Si restablezco con la opción 3 Chrome, Office y todo lo demás se va a borrar, Y por ejemplo yo que tengo costumbre de quitar el McAffee, volverá a estar porque así venía cuando compré el ordenador. Las veces que he usado está opción para acometer una limpieza ha sucedido esto, ha vuelto a aparecer McAffee cuando lo quitaba tras la prueba gratuita. Y obviamente aquellos programas no preinstalados y que yo instalaba había que volverlos a instalar.
Entonces todo estará como cuando lo compre de fábrica, Lo que va a cambiar es que ahora tendré Windows 1909 en lugar de 1809 ¿estoy en lo cierto?


A falta de una segunda opinión, que es algo que siempre viene bien, si haces eso yo pienso que sí que estarás en la versión 1909. Pero lo del McAfeee reconozco que me mosquea bastante, porque eso suena a punto 1 y no a punto 3. Así que no estoy realmente segura. En lógica, pensaba que al restablecer el equipo lo dejarías como si se hubiera instalado de cero la versión de Windows en la que estuvieras. Pero eso no debería incluir el McAfee, eso suena a un restablecimiento de una copia establecida con elementos incorporados. Y en ese caso lo cierto es que no puedo garantizar nada, igual vuelve a la versión primera y estás en la 1809 (o la que fuera) una vez reestablecido.


Mi duda era saber ese mensaje que decía "Si restableces el pc no podrás volver a un estado anterior" Es si afectaba solo al Windows o también a los programas preinstalados e instalados por mi.


Tengo la duda de que pasaría porque por ejemplo en otro portatil con w8. Yo actualizo a 8.1 pero si restablezco vuelve a 8.
Muchas gracias de antemano.


Pues igual estoy yo confundida entonces porque yo pensaba que al reestablecer, en lógica, se restablecía a partir de la versión en la que estabas y no en la original. En cuyo caso tanto parloteo no nos habrá servido de nada más que para crearte más dudas. ;DD

De hecho leyendo lo que pone aquí en la parte de Actualizar, restablecer o restaurar

https://support.microsoft.com/es-es/hel ... h-reset-pc

...me parece que soy yo la que estaba confundida. Parece que crea una partición para recuperación, con lo que probablemente vuelva al estado anterior (a Windows 8 si actualizaste de Windows 8 a Windows 8.1. O a Windows 10 version 1809 si actualizaste de esta a la 1909. Es decir, lo contrario de lo que yo decía. Pensaba que creaba una imagen nueva al actualizar, parecía lo lógico al menos. Pero parece que con estas cosas la lógica no acaba de funcionar. A ver si otra persona que tenga experiencia real con estas cosas te puede aclarar lo que realmente pasa. ;DDD


En todo caso, ¿no sería mejor una instalación de cero de la 1909 antes que actualizar de 1809 a 1909 y luego restablecer -si funcionara y se quedara en la 1909, que ahora más bien parece que no-?
@i_devilslayer
Me parece que estás confundiendo conceptos.
Tú vuelves a una versión anterior, pues lo que contenga esa versión anterior es a lo que volverás.
Hace poco actualicé un sobremesa con la ISO de güindous 10 a la 1909 ya que güindous update me daba problemas para instalarla, al instalarla y tratarla como una actualización del Sistema conservó absolutamente todo, si lo hubiera tratado como una instalación pues hubiera perdido todo y hubiera tenido que comenzar desde cero con los programas, cuentas y demás.
Nombras güindous 8 y 8.1 puede que vuelvas atrás con problemas ya que son dos sistemas operativos diferentes, y a recordar que güindous de por sí no permite los downgrades (tienes que saber como evitarlo) vamos a suponer el mismo portátil que nombras y actualizado a güindous 10 por las buenas no puedes emplear la partición de recuperación para volver a la imagen de fábrica, motivo simple que no permite el downgrade y te lo tienes que saltar.

Como evitar que te salga el McAffee y similares, pues obviando la partición de recuperación del portátil e instalando la ISO de Microsoft con una instalación desde cero, totalmente limpia (después ya le instalarás lo controladores propios), esto para evitar problemas mejor hacerlo en otro disco duro y dejando el original como copia de seguridad, en el supuesto de problemas es tan simple como volver a sustituir el disco duro.

Dices que eliminas McAffee, pues no le quedan restos al ordenador como hagas una desinstalación normal, es con una avanzada y normalmente siempre queda algún resto por el Registro.

Después de casi tres años si quiero volver al sistema original del portátil lo tengo tan simple como sustituir el disco duro por el original, si le quisiera poner el disco duro con otro sistema operativo anterior tendría que corregir el arranque o me saldría directamente pantallazo negro.

En su momento con güindous 8 y 8.1 (el ordenador originalmente con Vista) cuando tenía que volver a 8 me las veía y me las deseaba, no tenía partición de recuperación (normalmente inútil cuando realizas un upgrade así que normalmente la elimino, total yo al menos suelo emplear otro disco duro y guardar el original).
(mensaje borrado)
Ghandig escribió:
Dani_Jari escribió:perdonad mi desconocimiento... dónde está esa herramienta oficial, por favor?

aun sigo con el Windows 7 y soy reacio a los cambios.... pero veo que en enero dejan de dar soporte al 7, así que estoy pensando en pasar al 10...


Aqui la tienes, le das al boton que pone "descargar ahora la herramienta"

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10

Salu2.

Pero te instala el W10 gratuitamente??
(mi copia instalada de W7 no es que sea original :-| )

edito... según leo, pide licencia.

Sabéis dónde comprar una de W10 pro barata??

y otra pregunta... si consigo una licencia... me sirve para todos mis ordenadores??
Dani_Jari escribió:
Ghandig escribió:
Dani_Jari escribió:perdonad mi desconocimiento... dónde está esa herramienta oficial, por favor?

aun sigo con el Windows 7 y soy reacio a los cambios.... pero veo que en enero dejan de dar soporte al 7, así que estoy pensando en pasar al 10...


Aqui la tienes, le das al boton que pone "descargar ahora la herramienta"

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows10

Salu2.

Pero te instala el W10 gratuitamente??
(mi copia instalada de W7 no es que sea original :-| )

edito... según leo, pide licencia.

Sabéis dónde comprar una de W10 pro barata??

y otra pregunta... si consigo una licencia... me sirve para todos mis ordenadores??


Una licencia solo puede estar activa en un ordenador al mismo tiempo. Si tienes 5 equipos y quieres que los equipos funcionen a la vez, necesitaras 5 licencias.

Para conseguirla hay 2 opciones.

- La oficial (de la pagina de microsoft). Home 145 euros

- La extraoficial. La que venden en ebay entre 5 y 10 euros.
Pues yo los equipos de casa los he puesto a la 1909 y van muy pero que muy bien.
Psmaniaco escribió:Una pregunta, los que tienen el chip Wifi Intel PRO 3945ABG, con este ultimo update ¿os da problemas de conexion despues de reiniciar? Por que eso mismo me esta pasando a mi con dicho adaptador de red y tengo que desactivarlo y volverlo a activar para que pille la conexion, por que si le doy a conectar se queda en bucle autenticando la conexion cawento .
Un saludo.

Me autocito, por si alguien tiene ese problema con esta tarjeta Wifi en la ultima version, por que ya me esta tocando la moral la jodida tarjetita.
Un saludo.
Jar-Jar escribió:Pues yo los equipos de casa los he puesto a la 1909 y van muy pero que muy bien.



Yo en el portátil que lo he puesto también va bastante bien, ninguna queja de momento
sonyfallon escribió:
Jar-Jar escribió:Pues yo los equipos de casa los he puesto a la 1909 y van muy pero que muy bien.



Yo en el portátil que lo he puesto también va bastante bien, ninguna queja de momento

Yo en los mios tambien, salvo el fallo en el wifi que tengo a veces, por lo demas va todo como un cañon.
Un saludo.
Yo con el portátil 0 problemas con el WiFi.
Dani_Jari escribió:Pero te instala el W10 gratuitamente??
(mi copia instalada de W7 no es que sea original :-| )

edito... según leo, pide licencia.

Sabéis dónde comprar una de W10 pro barata??

y otra pregunta... si consigo una licencia... me sirve para todos mis ordenadores??


Yo compre hace 1 año 5 licencias de Windows 10 Pro 64 bits en una pagina anglosajona por 7 euros y va fenomenal.

Te pasaria la pagina pero ya no me acuerdo del nombre.

Son licencias digitales, mientras no cambies la placa base funcionan para siempre.
Hola a ver si me podeis ayudar,

Desde que instale la actualizacion 1909 me ha desparecido la casilla de activar el sonido 7.1 virtual desde el panel de sonido, alguien mas le pasa? Segun he visto en algun foro dicen que Microsoft a quitado esta opcion por defecto para que no tengamos que estar activando y desactivando la casill cuando queremos poner el sonido virtual.
Como lo teneis vosotros?

Imagen
paginas para subir imagenes
@jiujinkai Hay que tener en cuenta que el sonido multicanal en auriculares es una patraña de marketing sin demasiado sentido. Quizás eso tiene también algo que ver.
Frasier Crane escribió:@jiujinkai Hay que tener en cuenta que el sonido multicanal en auriculares es una patraña de marketing sin demasiado sentido. Quizás eso tiene también algo que ver.

Ya es que compre la aplicación de dolby y lo necesita para que funcione, por eso preguntó si a vosotros os ha desaparecido o lo tenéis
Alguien conoce donde comprar licencias a un precio asequible?
RussellViper escribió:Alguien conoce donde comprar licencias a un precio asequible?


EBay tienes por 2 euros e incluso menos
Jar-Jar escribió:Yo con el portátil 0 problemas con el WiFi.

Solo me pasa con el Acer Aspire 5920G, que es el que lleva esa tarjeta (encima para colmo en la web de Intel dicen que en unos dias se le acaba el soporte al driver, aunque es para Winbdows 7); los demas PCs van sin problemas.
Un saludo.
Vamos a ver, una duda.

En la Store de Microsoft hay un apartado en el que aparecen todas las aplicaciones con el nombre de [Todo lo mio]

Hay app que no quiero no solamente ocultar si no desvincular de mi biblioteca.

¿es posible?
(mensaje borrado)
Prodyh escribió:Vamos a ver, una duda.

En la Store de Microsoft hay un apartado en el que aparecen todas las aplicaciones con el nombre de [Todo lo mio]

Hay app que no quiero no solamente ocultar si no desvincular de mi biblioteca.

¿es posible?


No, solo puedes esconderlas. Sorry. La idea es que así puedes volver a instalarlas sin tener que buscarlas o acordarte de cómo se llamaban. Y aunque eso puede ser útil en según qué casos, también significa que cualquier app que instales va a quedar en la lista de tu biblioteca para siempre aunque la hayas desinstalado, incluso esas apps que solo instalas para probar y las desinstalas al segundo al ver lo malas que eran. %]]
Hola gente! Tengo un problema con el menu inicio de W10 en el PC portátil (es de estos que son tablet/PC). Y es que de un día para otro (no sé si tras una actualización, el PC es de mi suegro) el menu inicio SIEMPRE está abierto. Aunque le de al icono de windows de abajo a la izquierda en la barra de tareas, siempre se queda abierto, nunca desaparece, por lo tanto es muy molesto, ya que no muestra el escritorio .

Que opción se ha podido tocar o alterar para que pase esto? que he de hacer para volver a la normalidad?

Gracias!
hyrulen escribió:Hola gente! Tengo un problema con el menu inicio de W10 en el PC portátil (es de estos que son tablet/PC). Y es que de un día para otro (no sé si tras una actualización, el PC es de mi suegro) el menu inicio SIEMPRE está abierto. Aunque le de al icono de windows de abajo a la izquierda en la barra de tareas, siempre se queda abierto, nunca desaparece, por lo tanto es muy molesto, ya que no muestra el escritorio .

Que opción se ha podido tocar o alterar para que pase esto? que he de hacer para volver a la normalidad?

Gracias!


Lo habrás puesto en modo tablet sin querer. Pon el puntero del ratón en la parte inferior derecha de la pantalla, donde sale una especie de bocadillo de texto y haz click sobre él para abrir el centro de actividades. Desmarca el modo tableta. ;DD

Imagen
Eil escribió:
hyrulen escribió:Hola gente! Tengo un problema con el menu inicio de W10 en el PC portátil (es de estos que son tablet/PC). Y es que de un día para otro (no sé si tras una actualización, el PC es de mi suegro) el menu inicio SIEMPRE está abierto. Aunque le de al icono de windows de abajo a la izquierda en la barra de tareas, siempre se queda abierto, nunca desaparece, por lo tanto es muy molesto, ya que no muestra el escritorio .

Que opción se ha podido tocar o alterar para que pase esto? que he de hacer para volver a la normalidad?

Gracias!


Lo habrás puesto en modo tablet sin querer. Pon el puntero del ratón en la parte inferior derecha de la pantalla, donde sale una especie de bocadillo de texto y haz click sobre él para abrir el centro de actividades. Desmarca el modo tableta. ;DD

Imagen


Ya comprobé eso, y tampoco se solucionó. Al final, miré windows update, tenía 2 actualizaciones pendientes, las instaló, se reinició, y todo volvió a la normalidad xD.
Los misterios de la informática...
Todavia no he actualizado a la 1909 (siempre prefiero esperar un poco) pero, COMO ME ALEGRO DE QUE PAREZCA QUE TODO OS VAYA BIEN.
Ya era hora de que pasara esto alguna vez. Va a ser la primera actualizacion que pongo sin temblar...
Enhorabuena Microsoft...
A ver si me podéis ayudar porque estoy aburrido con el windows 10. Estoy en la insider 2004 y los juegos de la store no se me ejecutan sin el control de cuentas de usuario activado (UAC). El problema es que si lo activo no me deja abrir algunos programas como mi reproductor de música porque me dice que un administrador ha bloqueado el acceso al programa. Yo soy el administrador y no tengo más cuentas en el pc... ¿Alguna solución?
javivi-2007 escribió:Todavia no he actualizado a la 1909 (siempre prefiero esperar un poco) pero, COMO ME ALEGRO DE QUE PAREZCA QUE TODO OS VAYA BIEN.
Ya era hora de que pasara esto alguna vez. Va a ser la primera actualizacion que pongo sin temblar...
Enhorabuena Microsoft...

Yo llevo en la 1909 desde el 12 de este mes y va todo perfecto, (cruzaré los dedos), eso si, me he quedado en la 1909 y he vuelto a "bloquear" el Windows Update con StopUpdates (fantástico programa), y hasta que no salgan 2 actualizaciones... no actualizaré una, vamos, ir una actualización por detrás de la nueva que salga, es la unica manera de asegurarse uno que no la cagan en demasía.
Hola, resulta que intentando quitar la contraseña en mi inicio de sesion, me he cargado el inicio de sesion normal, ahora me sale un usuario (que se llama igual al mio) pero me pone que el nombre o la contraseña son incorrectos (sin ni siquiera poner contraseña y dar al intro), luego en la esquina tengo tambien mi usuario con mi foto y todo, y ahi si le pincho y meto mi contraseña e inicio la sesion, pero me toca hacer esto siempre que inicio y he restablecido windows por si se solucionaba, pero nada me ha jodido los programas y encima no he solucionado nada, ¿alguien sabe como solucionar esto?
he instalado windows 10 en un i7 2600 3.4ghz y da igual que ponga bios por defecto, la cpu en admin de tareas se pone a 5ghz etc y al poco se colapsa, es algo muy raro porque en la bios quito opciones de turbo, incluso le bajo frecuencias y pasa lo mismo.
GUSMAY escribió:Hola, resulta que intentando quitar la contraseña en mi inicio de sesion, me he cargado el inicio de sesion normal, ahora me sale un usuario (que se llama igual al mio) pero me pone que el nombre o la contraseña son incorrectos (sin ni siquiera poner contraseña y dar al intro), luego en la esquina tengo tambien mi usuario con mi foto y todo, y ahi si le pincho y meto mi contraseña e inicio la sesion, pero me toca hacer esto siempre que inicio y he restablecido windows por si se solucionaba, pero nada me ha jodido los programas y encima no he solucionado nada, ¿alguien sabe como solucionar esto?

Intenta esto a ver si puedes arreglar el perfil.
https://answers.microsoft.com/es-es/windows/forum/windows_10-security/no-puedes-iniciar-sesi%C3%B3n-con-tu-cuenta-inicio/e7f73e34-a405-4a87-936b-ec00d2bdb7f5

Gromber escribió:he instalado windows 10 en un i7 2600 3.4ghz y da igual que ponga bios por defecto, la cpu en admin de tareas se pone a 5ghz etc y al poco se colapsa, es algo muy raro porque en la bios quito opciones de turbo, incluso le bajo frecuencias y pasa lo mismo.

Reinstala desde cero a ver si te hace lo mismo.
Un saludo.
17768 respuestas