Wiiskas Modchip Beta1b (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Chale, soy un verdaddero pendejo
tenía dos cables cruzados en el zócalo los confundí de lugar


así que si no les funciona pues revisen dos o tres veces y que alguien los acompañe para que verifique con ustedes


Saludos
Acabo de probar el wiiskas y de momento perfecto. Sólo lo he usado con backups de GC, ya que todavía no tengo de Wii, pero por ahora ningún DRE en Luigi's Mansion, Eternal Darkness, Paper Mario y Resident Evil Zero. En breve probaré con backups de Wii.

Por cierto, uso Verbatim -R y los valores del oscilador que me hansalido en los 3 pics que tengo son:
3424
3440
342C
p2upsam escribió:Gracias por vuestras respuestas. Por cierto, tengo el TE-20 construido por mi hace un par de años, la estación de soldar un poco cutre pero creo que servirá pero, ¿como se pide el destornillador de la Wii sin pedirlo así?, ¿de 3 puntas?. ¿Algún diámetro determinado?.

Gracias de nuevo.


+1. ¿alguien lo sabe?
Respuesta a los problemas:

Simplemente un cristal externo y nos olvidamos de valores de calibración:
- Al programar el PIC, le indicamos que queremos de oscilador el XT o el HS (el que sea de los 2, ya que 4 MHz es frecuendia baja todavía) ****NO IMPORTA SI NOS PREGUNTA DEL VALOR DE CALIBRACIÓN, PUES YA NO SE OCUPA, ASÍ QUE SI LE DICEN SI O NO, DA IGUAL!!***
- Ponemos un cristal de cuarzo de 4 MHz entre las patas 2 y 3 del pic.
- Entre las mismas patas 2 y 3, le metemos un condensador de 27picoFaradios (pF) a cada una rumbo a GND o la pata 8 del PIC.
- Lo ponemos en el Wii
- Disfrutamos!! [oki] [oki] [oki]
Ami chip le venia otro tipo de oscilador, ninguno de los que se han dicho por el post....
¿Se sabe para cuando habra una actualizacion? es para esperarme a ellay asi no instalar el chip ya y darme menos prisa ( ya que me falta el destornillador

Pd: Me autorrespondo, dijo que para finales de semana una nueva beta o final, sorry :D
N3TKaT escribió:Os pido paciencia, no penséis que he abandonado el proyecto, sigo dedicándole casi la totalidad de mi tiempo libre. Espero (no aseguro) para finales de semana (con suerte antes) sacar la siguiente beta, que si todo va según tengo previsto ya no será beta ;).


Impaciente estoy [beer]
Al final mi problema era de que no estaba bien programado....
Necesito gente que tenga PIC 12F683 y ganas de enredar un poco para que hagan de betatesters de Wiiskas beta4 :). El modelo de consola me da igual, pero es necesario que tengan ese PIC, ya que es sobre el que estoy desarrollando la beta. La versión pública si la sacaré para los demás PICs y ATmega.

Los interesados mandadme un mail a wiiskas@n3tkat.com con el asunto "BETATESTER", especificando vuestro modelo de consola (DMS, D2A o D2B) y si os daba DRE la beta1.
Arf, I'm waiting for 3 pieces of 12F683.
I hope they arrive soon. [sati]
Watch escribió:Arf, I'm waiting for 3 pieces of 12F683.
I hope they arrive soon. [sati]


Lo mismo, en cuanto me lleguen, ya tienes otro betatester
Yo también estoy esperando 3 de esos (que curioso que todos esperemos 3 XD), y 3 del 675 y otros 3 del 629 [rtfm]
La putada es que el programador "sencillito" no pilla el 12F683, habrá que maquinarse uno que si los coja.
Aunque supongo que hasta el lunes o el martes no llegará casi nada de correo con las fallas de los h***s.
Tofux escribió:La putada es que el programador "sencillito" no pilla el 12F683, habrá que maquinarse uno que si los coja.

Acabo de probar y SI que funciona :).
Yo estoy esperando 6 XD. Pedí 3 12f683 de un tipo y 3 de otro, además de 3 12f675 y 3 12f629. Hace una semana que me enviaron el email de que ya estaban enviados, así que supongo que estaran al caer. En cuanto lleguen también me apunto de betatester (si aún es necesario).
pues aver si mañana me pillo uno ..
Los mios tb estan al caer, que pena no haberlos pedido en la primera pedida, ya que me yegaron y ahora volvi a pedir.

Y bueno, podrias decirnos al menos que mejoras trae la beta 4??

Yo en cuanto los tenga me apunto a betatester, que tengo una DMS y con la beta 1 ningun problema, ni un solo DRE, no se ni que significa DRE. Que sale en la pantalla?? simplemente se jode??

No se, tendre suerte ^^
Y cuanto tardaras en sacar la publica? yo es que estoy esperando los 12f683 y hasta que lleguen solo tengo 12f629 :S Gracias de todas formas cuando los reciba de mando email!
N3TKaT escribió:Acabo de probar y SI que funciona :).

Yo he usado ICProg y no sale en la lista de dispositivos, ¿que programa has usado tú?
Iría a comprar algún 683 pero no estoy tan loco como para meterme en Valencia con el coche en plenas fallas sin ser una urgencia (otra vez XD).
Mi consola debe ser una DMS ya que la compré el dia de salida "no oficial" XD.
Lo dicho, en cuanto reciba los 683 aquí tienes otro tester más.
Bueno, yo me voy ahora a Burriana a por el PIC y luego os comento!
jaumecgr escribió:Bueno, yo me voy ahora a Burriana a por el PIC y luego os comento!

He intentado avisarle pero era demasiado tarde XD.
Electrónica Burriana está flanqueada por fallas y sus respectivas carpas, es más, tiene una en la p**a puerta, el otro día casi me dá un telele para aparcar por allí y tuve que hacer contradirecciones y mil pirulas para poder salir de aquella ratonera.
Espero que Jaumecgr vaya andando, o que con lo de Burriana se refiera al pueblo porque sinó no tendremos noticias suyas en lo que queda de tarde [burla2].
jajajjaj tranquilo que voy ahora en tren y luego andando, xD ojala este abierto xDDDD tendreis noticias de mi xDD si no me quedo por el corte ingles y demas jajajajajajjaja
jaumecgr escribió:jajajjaj tranquilo que voy ahora en tren y luego andando, xD ojala este abierto xDDDD tendreis noticias de mi xDD si no me quedo por el corte ingles y demas jajajajajajjaja

[Modo Rober de Niro=ON]
Chico listo, chico listo...
[Modo Rober de Niro=OFF]
[carcajad] [carcajad]
Por lo del horario creo que no tendrás problemas, abren hasta las 7 o 7 y algo y creo que sólo cerraban el Lunes.
El PIC 12F629 no necesita un oscilador?

lo trae de forma interna?
Creo que lo trae de forma interna, no hace falta meterle el cuarzo ni nada.


Despues de ir a Valencia en E.Burriana no tienen 12F683 y dicen que si no aumenta la demanda no pediran.
Mañana por la mañana ire a otra que hay y probare suerte! Suerte! xDD
jaumecgr escribió:Creo que lo trae de forma interna, no hace falta meterle el cuarzo ni nada.


Despues de ir a Valencia en E.Burriana no tienen 12F683 y dicen que si no aumenta la demanda no pediran.
Mañana por la mañana ire a otra que hay y probare suerte! Suerte! xDD


yo hasta q n3tka no saque la version oficial en 12f683 y lo pida todo el mundo no voy a poder encontrarlo por ningun lado como me paso con el 12f629 q no habia lo pedi pa q me lo trajeran y a los dias trajeron monton a la tienda y yo comprando a distancia........si es q ......en fins
SUERTE!!!!!!X
Tofux escribió:Espero que Jaumecgr vaya andando, o que con lo de Burriana se refiera al pueblo porque sinó no tendremos noticias suyas en lo que queda de tarde [burla2].


Ja ja ja precisamente yo soy del pueblo de Burriana :P aquí también tenemos pu*as fallas pero te aseguro que no venden PICs por ninguna parte.....
Tofux escribió:Yo he usado ICProg y no sale en la lista de dispositivos, ¿que programa has usado tú?

El winpic800 lo tiene en la lista, pero no me funciona demasiado bien ese programa, así que lo que he hecho es modificar el icprog para añadirle el 12F683 XD. Si queréis puedo colgar mi versión modificada de icprog.

Por cierto, el 12F683 trae un oscilador en condiciones a 8MHz calibrado internamente de fabrica, así que se acabaron los problemas de cambiar el valor de calibración y demás a mano y el riesgo de perderlo :).
arrg N3TKaT piensa en los que no podemos instalarlo todavía!!!

di que no, muchísimas gracias por seguir desarrollando esto!!
no si ya fue posteado pero
en esta web http://www.sksapps.com/wii/WiiSKAS_Fusebit_Settings.jpg
dicen ke programando el wiskas de esta forma, se solucionan
los problemas de DREs
sera cierto?
Yo tengo DREs tanto con WiiFree como con Wiskas, como con OpenWii. Concretamente me da DREs con el ExciteTruck y el Tony Hank. Y particularmente con el wiskas me da también DREs en lo sjuegos de GameCube.
Con los demás chips me va muy bien los juegos de GameCube salvo cosas extrañas..., como al pulsar la tecla "Arriba" en el PAD en el Wind Waker en las mazmorras, que deja el juego pillado.
Algunos juegos como Splinter Cell AD y el Marvel Heroes Alliance no me dan apenas DREs (ambos de Wii).

Mi consola es de las primeras, una DMS. Y las soldaduras seguramente están bien, ya que si funciona los de Gamecube con el Wiifree y algunos de Wii con el Wiiskas como el Splinter o el Marvel... tiene que ser algo del código o del tipo de DVD que uso (XTROMG).

¿Alguna sugerencia?
Probaré cambiar a mano el valor "Fusebit".

¿Alguna ayuda?
---
ACTUALIZADO:
He cambiado el valor a 34AC y ahora el Wisskas no me da DREs contínuos en los juegos de GameCube. Supongo que para los de Wii pasará algo parecido :S, ¿alguna sugerencia?.
Arangel con el WiiFree tienes DREs con el ExciteTruck???

Mi consola tambien es de las primeras y ayer estuve jugando unas 5 horas seguidas alExciteTruck sin ni un solo DRE.

Como tienes la consola en vertical u horizontal??
La tengo en Vertical, y me da DREs SIEMPRE justo en el momento que carga el juego para empezar una carrera. En el caso de Tony Hank da DRE SIEMPRE cuando voy a empezar una partida y me pide un nombre para la partida, justo ahí da un DRE y es imposible ponerse a jugar, siempre diciendo que no se puede leer el disco.
He puesto en mi anterior post que he cambiado a "34AC" y ahora no me da DREs en los juegos de GameCube como me lo sdaba antes de continuados con el Wiiskas.
Yo tengo la wii en horizontal....no se si influira. Pero yo todavia no se lo que es un DRE....

Para el valor del osciloscopio uso el que venia de fabrica "3428"

saludos.
He puesto la consola en horizontal y lo máximo que ha mejorado ha sido que ahora veo la pantalla para escribir el nombre de tony hank durante 3 o 4 segundos.
He cambiado el valor del osciloscopio al tuyo y nada, sigue con los mismos síntomas...
He instalado el zócalo y le he "enchufado" el Wiiskas en un 629 y esto no tira, no me reconoce los backups, mañana probaré con otros consumibles para descartar esa causa.
Los originales van perfectos.
Es una DMS y he probado a medir con el polímetro y no hay puentes entre pines, tengo los 3,3 v. entre los pines 1 y 8, y tambien entre el pin 8 GND y los pines 5 y 6, pero no con el 7, ¿Es eso normal? ¿Hay alguna comprobación más que pueda hacer con el polímetro para verificar la instalación? Porque además los puntos pequeños los he soldado sin problemas, es en la masa donde he tenido problemas [mad] XD
Mañana haré pruebas de todo tipo si la agenda de festejos lo permite XD
PD: Con lo que me ha costado cerrarla y que el lector no se pusiera farruco no me apetece nada volver a desmontarla
he comprado el 12f629 en burriana lo he programado con el "cutreprogramador" y me funciona animos a los demas!!!!!!!!!!
N3TKaT escribió:El winpic800 lo tiene en la lista, pero no me funciona demasiado bien ese programa, así que lo que he hecho es modificar el icprog para añadirle el 12F683 . Si queréis puedo colgar mi versión modificada de icprog.


Seria de agradecer a mi tampoco me funciona el winpic800 correctamente.

Muchas gracias por adelantado.
Se sabe algo de cuando se hara la nueva Beta ,pública ?
Cuando este testeada la nueva beta en el pic 12F683 ;)
I receive 3*12F629 + 1*12F675, today. :Ð
My first command (I thought we can order only 4 chips... :/ ).
I probably have my 12F683, monday or tuesday. :Ð
Watch escribió:I receive 3*12F629 + 1*12F675, today. :Ð
My first command (I thought we can order only 4 chips... :/ ).
I probably have my 12F683, monday or tuesday. :Ð

If you talk about sample.Microchip.com they allow to order 4 different model and 3 units of each model, 12 items altogether.
Bien, primero he probado con el cable al PC y después con el Wiiskas y decir que de momento (controladora DMS):

- CABLE: sin DRE durante una semana que lo tuve, leyendo perfectamente mis backups de Wii (en RitekG05) y los de GC (en RitekG04); utilizando DVDTool ISO Loader 0.2 SYNDiCATE, porque con WabModcheap me daban parones en los vídeos.

- Wiiskas beta1c (12f629): hoy lo he programado y decir que con los backups de Wii sin DRE (probados Elebits y Wario Ware), pero no lee los backups de GC en minidvds que sí leía con el cable. No es mucho problema porque para eso ya tengo la GC, seguro que en la próxima revisión se soluciona.

- Wiifree 1.50 (12f629): mismos resultados que con WabModCheap, parones en los vídeos, y tampoco lee GC minidvd, eso sí, también sin DRE.
Tofux escribió:If you talk about sample.Microchip.com they allow to order 4 different model and 3 units of each model, 12 items altogether.
Well I discover this, one day later. [sonrisa]
Tofux escribió:He instalado el zócalo y le he "enchufado" el Wiiskas en un 629 y esto no tira, no me reconoce los backups, mañana probaré con otros consumibles para descartar esa causa.
Los originales van perfectos.
Es una DMS y he probado a medir con el polímetro y no hay puentes entre pines, tengo los 3,3 v. entre los pines 1 y 8, y tambien entre el pin 8 GND y los pines 5 y 6, pero no con el 7, ¿Es eso normal? ¿Hay alguna comprobación más que pueda hacer con el polímetro para verificar la instalación? Porque además los puntos pequeños los he soldado sin problemas, es en la masa donde he tenido problemas [mad] XD
Mañana haré pruebas de todo tipo si la agenda de festejos lo permite XD
PD: Con lo que me ha costado cerrarla y que el lector no se pusiera farruco no me apetece nada volver a desmontarla

Arreglado, efectivamente la soldadura del pin 7 había saltado [+furioso] , pero tengo una maña ya desmontando la Wii [+risas]
Por si a alguno no le funciona y quiere verificar la instalacion con un polímetro los voltajes son los siguientes con la maquina funcionando y el chip puesto:
PIN 1 - PIN 8 = 3,3 v
PIN 1 - PIN 7 = 1,9 v
PIN 8 - PIN 5 = 3,3 v
PIN 8 - PIN 6 = 3,3 v
PIN 8 - PIN 7 = 1,4 v
Con esto verificais que el chip "ande" y que es otra cosa la que falla.
Por ahora con el Wiiskas en mi DMS y con el backup del Red Steal ni un solo DRE con un -R Philips grabado a 2x.
I just test this :

PIN 1 - PIN 8 = 3,3 v -> ok
PIN 1 - PIN 7 = 1,9 v -> ok
PIN 8 - PIN 5 = 3,3 v -> ok
PIN 8 - PIN 6 = 3,3 v -> ok
PIN 8 - PIN 7 = 1,4 v -> ok

[jaja]
Mirad este maravilloso post de los foros de maxconsole.

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=53859

Hay gente que le gusta inventarse mentiras. El tío de Openwii suelta primero que son los primeros en sacar un modchip libre sin problemas de velocidad del lector, cuando es una mentira bien gorda, Wiiskas era así desde el principio. Y luego va y dice que como Wiiskas es en realidad un Cyclowiz (me gustaría saber de dónde ha sacado esa sandez) ellos son los primeros en sacar un modchip libre con speed fix.

Luego hay otro que afirma que el Wiiskas no tira sin cristal...

Me he dado cuenta que en esos foros nunca hablan de Wiimod ni Wiiskas, está claro que a los extranjeros todo aquello que suene a español les parece malo. En fin, qué le vamos a hacer.
Es lo mismo de siempre!! Yo me kdo con wiiskas q a mi me va perfecto, y los ingleses k hagan lo k kieran...
OntzA escribió:Mirad este maravilloso post de los foros de maxconsole.

http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=53859

Hay gente que le gusta inventarse mentiras. El tío de Openwii suelta primero que son los primeros en sacar un modchip libre sin problemas de velocidad del lector, cuando es una mentira bien gorda, Wiiskas era así desde el principio. Y luego va y dice que como Wiiskas es en realidad un Cyclowiz (me gustaría saber de dónde ha sacado esa sandez) ellos son los primeros en sacar un modchip libre con speed fix.

Luego hay otro que afirma que el Wiiskas no tira sin cristal...

Me he dado cuenta que en esos foros nunca hablan de Wiimod ni Wiiskas, está claro que a los extranjeros todo aquello que suene a español les parece malo. En fin, qué le vamos a hacer.

Es que wiiskas no es libre (no hay codigo fuente disponible). Aunque eso no quita para que sea el mas apetecible ahora mismo, claro. Yo estoy ahora mismo cual meterle a mi wii... por que anda que no hay chips ni na... (estoy entre el wiifree y el wiiskas, pero no me acabo de decidir, alguno sabe si el wiifree esta ya "patilleado" como el wiiskas?).
El Wiifree y el Wiiskas son las mismas patillas! a si que puedes programarte 2 y cambiarlos según tu gusto!
TXinTXe escribió:Es que wiiskas no es libre (no hay codigo fuente disponible). Aunque eso no quita para que sea el mas apetecible ahora mismo, claro. Yo estoy ahora mismo cual meterle a mi wii... por que anda que no hay chips ni na... (estoy entre el wiifree y el wiiskas, pero no me acabo de decidir, alguno sabe si el wiifree esta ya "patilleado" como el wiiskas?).

Basta mirar los esquemas de uno y otro para darse cuenta de que el patillaje es el mismo.
Está claro que el Wiiskas no es libre, sinó gratuito, pero decir que la diferencia entre Wiifree y Wiiskas es que uno es "open source" y el otro es robado [lapota] como he leido en algun foro guiri. Envidia cochina me parece a mí, les toca los güitos que una sola persona esté haciendo un mejor trabajo que toda una comunidad, cuando además los que están intentando fusilar el código del Wiiskas son ellos... en fin... a palabras necias.
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7