Wiiskas Modchip Beta1b (#2)

1, 2, 3, 4, 57
funcionan distintos segun la consola, he instalado 2 wiiskas en mi consola y la de un amigo para probar, en la mia cero DRE en todos los juegos, haciendo pruebas de pausas, jugando un rato... perfecto vamos, en cambio en la otra cuando pausas un rato DRE, en el wario a veces cuando cambia de fase DRE, y esas cosas.... es curioso que como en la cube cada consola es un mundo... XD

salu2
A mi me va perfe, 0 dre, pero tengo una duda, me han llegado ya los chips de microchip, si grabo el wiskas en un 12f629, pero de los que tienen otro encapsulado, los que son to pequeños, funcionaria?? porque se supone que es el mismo chip pero mas pequeño, esque quiero que me ocupe menos dentro de la wii, que aoras mismo no se puede cerrar, juego con ella destripada, que bien me vendria el trauma center pa operarla XDDD
Confus3d escribió:A mi me va perfe, 0 dre, pero tengo una duda, me han llegado ya los chips de microchip, si grabo el wiskas en un 12f629, pero de los que tienen otro encapsulado, los que son to pequeños, funcionaria?? porque se supone que es el mismo chip pero mas pequeño, esque quiero que me ocupe menos dentro de la wii, que aoras mismo no se puede cerrar, juego con ella destripada, que bien me vendria el trauma center pa operarla XDDD

puesss... esa duda tengo yo, aunque un día de estos me la resolveré yo mismo... xD pero recuerdo que con memorias eeprom tuve un pequeño problema a ese respecto... los encapsulados pequeños, no se dejaban programar con cutreprogramadores... (el que tenía por aquel entonces para las eeprom del VD...)
con pics... npi. xD
pos yo voy a soldarle 8 cables al minichip, los meto en el programador, y luego de esos 8 quito 3 y empalmo los 5 con los de la consola
aver que pasa


XD
potatoe escribió:puesss... esa duda tengo yo, aunque un día de estos me la resolveré yo mismo... xD pero recuerdo que con memorias eeprom tuve un pequeño problema a ese respecto... los encapsulados pequeños, no se dejaban programar con cutreprogramadores... (el que tenía por aquel entonces para las eeprom del VD...)
con pics... npi. xD


Yo a eso puedo responder, yo programé la eeprom de la Xbox (encapsulado smd) soldándola pata a pata a un programador casero sin problemas, los resultados eran iguales que con la de encapsulado normal.

Ahora bien, que los pics puede ser otro mundo, igual los requerimientos de voltaje son más estrictos y/o diferentes, aunque en la documentación de los mismos no viene referencia a que cambien con respecto al encapsulado, ahora bien, conectar las patas del chip al programador va a ser de arte, porque ya no es una cuestión de pincharlo en el zócalo y a correr...

Salu2.
Pues ami como que ya me esta desilucionando el WiiSkas, pero aver- - -

Creo que ni se a soltado el codigo... snif!

Ya dinos N3tKat, quieres la gloria para ti solo?
Esta bien si es asi ok, es tu codigo, pero no nos tengas en ascuas hermano, solo dilo, nadie se va enojar ni te jezgara, solo es para no tener falsas esperanzas.

Salu2

EDITO: Estaba escrito de la chingada! [jaja]
[Lande] escribió:Paciencia....


pozi... ;)

salu2
Se estan revelando!!! Orden y tranquilidad!
¡Orden en la sala!...... y la sala se ordenó
snake-viper escribió:¡Orden en la sala!...... y la sala se ordenó


abordar el barco... y el barco quedó precioso... [tomaaa]











[+risas]

salu2
Ackman escribió:
abordar el barco... y el barco quedó precioso... [tomaaa]











[+risas]

salu2

Era para poner paz, la gente se revela, pero yo sigo diciendo, el Wiiskas sera el mejor chip :D

No cabe duda......... y duda se quedó fuera
Jajaja buena manera para esperar actualizacion contar chistes malos!xDD

Comeos el bocadillo de tortilla y tortilla se quedo sin bocadillo xD

Pregunta de examen: Cuantos continentes hay?
Respuesta: Unos 150 por todo el mundo, aunque yo solo he estado en 2, el de getafe y madrid,
bueno ahora da igual se llaman carrefours xDDD OWNED!! xD
Calmados, y dejar que el Wiiskas se cocine... o qué? SE LO QUIEREN COMER CRUDO Y TIEZO??!?!?
yo no pero mi gato a lo mejor si xDDD [beer] [beer] [beer]
Hola acabo de instalar el wiiskas y pues no me reconoce ningun juego, ni siquiera los famosos dre´s

puse el betaC en un pic 675
use el icProg con las instrucciones mostradas en el foro y no me saltó ningún error
el programador que use es el que se posteo aquí mismo de "Hágalo usted mismo"
tengo dos pics uno con oscilador 34AC (camibié el valor manualmente)
y otro con 3424 (deje el oscilador como estaba)
mi wii es DMS
dvd Ridata y verbatim -R grabados a 4x con [/B]imgburn, clone dvd y nero[/B]
grabados con quemadora Pionner de una laptop (no la 111d)
instalación con perfecta continuidad y no me he cargado ningún punto

el chiste es que es como si la wii no tuviera chip alguno, corre originales de wii y de GC pero cuando le meto algún backup (wario, splintercell, dbz, sonic) me aparece el error de que no se reconoce el disco

descartando la continuidad ya que esta comprobada 10 veces y que no haga contacto con algo que no, además de que los puntos no me los he cargado me quedan dos posibles causas

1.- Mi grabador de DVD no es capaz de hacer buenos backups
2.- no he programado bien el pic 675 con el wiiskas

Cómo ven? cuál creen que pueda ser la solución?
es muy necesario que la quemadora sea la pionner 111d??

Gracias de antemano
comprueba que esten las soldaduras bien hechas
yo tengo una pioner mas antigua (una 109 creo recordar) y una Samsung de estas nuevecitas lon lightscribe y todo y en las dos me va bien y grabado a 16 con verbatim.

Me voy a jugar al Excite Truck!! Saludo!!
[oki] yo he programado el wiiskas en un 12f629 he montado las patillas de datos con cable IDE y los de alimentacion(1y8) con un cable mas grueso[sonrisa], los backup los grabo con una nec ND-3500AG en DVD verbatin, llevo desde el viernes con el chip instalado y hasta ahora DRE=0 y eso q el wario lo grabe con un P2P y navegando y no me da error ni encendiendo la consola con el disco dentro. Lo q no he probado es ningun backup de cubo. [oki]

gracias N3TKaT
[beer] [sonrisa]
Os pido paciencia, no penséis que he abandonado el proyecto, sigo dedicándole casi la totalidad de mi tiempo libre. Espero (no aseguro) para finales de semana (con suerte antes) sacar la siguiente beta, que si todo va según tengo previsto ya no será beta ;).
N3TKaT escribió:Os pido paciencia, no penséis que he abandonado el proyecto, sigo dedicándole casi la totalidad de mi tiempo libre. Espero (no aseguro) para finales de semana (con suerte antes) sacar la siguiente beta, que si todo va según tengo previsto ya no será beta ;).


En lo que a mi respecta, como si te tomas dos semanas, con tranquilidad. Más vale hacer las cosas de forma sosegada y bien, que rápido y mal.
Con la versión beta por lo menos a mi me has dado entretenimiento para rato [ginyo]

Suerte con el proyecto.

Salu2.
DNKROZ escribió:
En lo que a mi respecta, como si te tomas dos semanas, con tranquilidad. Más vale hacer las cosas de forma sosegada y bien, que rápido y mal.
Con la versión beta por lo menos a mi me has dado entretenimiento para rato [ginyo]

Suerte con el proyecto.

Salu2.


completamente de acuerdo ;)

salu2
Pues eso, que tiempo al tiempo... y los relojeros se harán de oro XD
Si es que en este hilo salen solas.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Tenemos un pedazo de scene española que no nos la merecemos, entre dark-alex y este crack de n3tkat, amen de otros muchos como devteam y mas gente que desarrolla y dedica el tiempo libre y sin animo de lucro :-)
Tengamos paciencia que es la madre de todas las virtudes.
N3tkat tu tranki, y recueda lo ke te dije, mirate bien los fuentes del Wiikey, a ver si solucionas las pekeñas ralentizaciones y tenemos un chip casero perfecto. Esperando mis pedidos de chips stoy, en cuanto lleguen me pongo manos a la obra con mi consolita y la de algun colega [bye]
N3TKaT escribió:Os pido paciencia, no penséis que he abandonado el proyecto, sigo dedicándole casi la totalidad de mi tiempo libre. Espero (no aseguro) para finales de semana (con suerte antes) sacar la siguiente beta, que si todo va según tengo previsto ya no será beta ;).


como bien se dice sin prisa pero sin pausa.tu tranquilo q ya has hecho mucho mas q la gran enorme mayoria.q tn hay q tener tiempo pa unas cañitas[beer]

y muchas gracias n3tkat!!!!!!todabia no he podido probarlo xq el flujo de destornilladores en canarias es limitado pero desde que pille un destornillados......bueno sobran palabras fin de semana de frikeo xD.ya comentare mis experiencias en su momento.

Saludos a todos
Ya no sera beta¿¿¿ OHHHHHH Gracias! y esperemos que sea así!!
chufirulo escribió:.
blah blah blah slurp blah blah blah
.
N3tkat tu tranki, y recueda lo ke te dije, mirate bien los fuentes del Wiikey, ...
.
blah blah blah slurp blah blah blah
.




Vaya, pues yo si que quiero el fuente del WiiKey, me lo puedes mandar ?

Que tienes relaciones con los chinos y te lo han pasado o has juankeado el chip y has recostruido el codigo

[/ironic]
Glicer escribió:
Vaya, pues yo si que quiero el fuente del WiiKey, me lo puedes mandar ?

Que tienes relaciones con los chinos y te lo han pasado o has juankeado el chip y has recostruido el codigo
[/ironic]


XDXD



A N3TKAT no tienes ni que pedir paciencia!
Pasamelo a mi de paso tambien! Gracias!! xDD no pidais tanto! xD
el 629,675 y 683,serviria tambien el 635? es que tengo un par por casa ejje

thx
Netcat, tu ve despacio que sabes que sin problemas, mejor bien que mal no ?, los chistes malos eran para animar el hilo que parecia que habia gente pidiendo como loca, y tus palabras son buenas noticias :D

gracias y saludos
Hola Alguien que tenga el wiiskas con zócalo externo me podría decir cuales son su voltajes entre los puntos:

GND-VCC
GND-I
GND-O
GND-C

(con la wii encendida=

lo que pasa es que según yo estos pics sólo funcionan cuando estan alimentados por 5v (o muy cercano) pero el voltaje que YO tengo entre GND-VCC es 3.38; y creo que esa es la razón de que no me funciona el wiiskas

alguien me puede hechar una mano?
Alguien me podria comentar por que puede ser que no consiga hacer funcionar ni el wiifree ni el wiiskas ? he probado a resoldar varias veces y reprogramar el pic 12f629 varias veces.... (la unica diferencia entre el wiiskas y el wiifree es cambiar un par de cables, creo) La cosa es que la consola me lee los juegos originales pero no las copias. Que podre estar haciendo mal ?
ricarroyo88 escribió:Hola Alguien que tenga el wiiskas con zócalo externo me podría decir cuales son su voltajes entre los puntos:

GND-VCC
GND-I
GND-O
GND-C

(con la wii encendida=

lo que pasa es que según yo estos pics sólo funcionan cuando estan alimentados por 5v (o muy cercano) pero el voltaje que YO tengo entre GND-VCC es 3.38; y creo que esa es la razón de que no me funciona el wiiskas

alguien me puede hechar una mano?
tiene que funcionar a 3.3 a mas voltaje corre riesgo el lector;)

Ruilo: No se que puede ser o tuyo pero has comprobado que tu chipset sea compatible? Que es DMS o D2A? por recopilar datos sobtr todo.
Hola a todos. En primer lugar felicitar a N3TKaT por el trabajazo y el altruismo demostrado (envidiable).

A ver si sois tan amables de responderme un par de preguntas que espero no estén demasiado trilladas (creo no haber encontrado respuesta en los foros). Estoy a falta de que me lleguen los chips de MicroChip para deshuesar la Wii y prenderle fuego [toctoc] pero tenía algunas dudas estúpidas que no he consiguido solventar aún:

1.- Cuando desarmas la wii desconectas algunas piezas, entre ellas la lectora (creo haber leído). Me imagino que para probar si funciona la Wii no será necesario armar toda la carcasa de nuevo, ¿no?. ¿Haceis la prueba con las tripas desarmadas conectando la lectora o sí que armais todo para luego daros cuenta de que el microcontrolador estaba mal programado?

2.- ¿Es posible dejar los cables al aire una vez soldados para verificar que funcione normalmente los juegos originales de Wii y, posteriormente soldar el zócalo externo con el micro una vez cerrada la Wii?

3.- He visto en el hilo de comparativas de modchip que decía que Wiiskas daba errores de lectura, ¿es eso cierto?.

Muchas gracias por leerme y perdonad de nuevo si son preguntas demasiado típicas.
p2upsam escribió:Hola a todos. En primer lugar felicitar a N3TKaT por el trabajazo y el altruismo demostrado (envidiable).

A ver si sois tan amables de responderme un par de preguntas que espero no estén demasiado trilladas (creo no haber encontrado respuesta en los foros). Estoy a falta de que me lleguen los chips de MicroChip para deshuesar la Wii y prenderle fuego [toctoc] pero tenía algunas dudas estúpidas que no he consiguido solventar aún:

1.- Cuando desarmas la wii desconectas algunas piezas, entre ellas la lectora (creo haber leído). Me imagino que para probar si funciona la Wii no será necesario armar toda la carcasa de nuevo, ¿no?. ¿Haceis la prueba con las tripas desarmadas conectando la lectora o sí que armais todo para luego daros cuenta de que el microcontrolador estaba mal programado?

Si es posible no deberias tener problemas


2.- ¿Es posible dejar los cables al aire una vez soldados para verificar que funcione normalmente los juegos originales de Wii y, posteriormente soldar el zócalo externo con el micro una vez cerrada la Wii?

Tampoco deberias de tenerlos pero ten cuidado no se vallan a cortocircuitar entre ellos.

3.- He visto en el hilo de comparativas de modchip que decía que Wiiskas daba errores de lectura, ¿es eso cierto?.

Hay personas que les da mas DRE y hay personas a los que ninguno.
de cualquier manera ten en cuenta que de momento es un beta asique le queda todavia por mejorar y N3TKaT es un genio asique dale tiempo;)

Muchas gracias por leerme y perdonad de nuevo si son preguntas demasiado típicas.
p2upsam escribió:Hola a todos. En primer lugar felicitar a N3TKaT por el trabajazo y el altruismo demostrado (envidiable).

A ver si sois tan amables de responderme un par de preguntas que espero no estén demasiado trilladas (creo no haber encontrado respuesta en los foros). Estoy a falta de que me lleguen los chips de MicroChip para deshuesar la Wii y prenderle fuego [toctoc] pero tenía algunas dudas estúpidas que no he consiguido solventar aún:

1.- Cuando desarmas la wii desconectas algunas piezas, entre ellas la lectora (creo haber leído). Me imagino que para probar si funciona la Wii no será necesario armar toda la carcasa de nuevo, ¿no?. ¿Haceis la prueba con las tripas desarmadas conectando la lectora o sí que armais todo para luego daros cuenta de que el microcontrolador estaba mal programado?

2.- ¿Es posible dejar los cables al aire una vez soldados para verificar que funcione normalmente los juegos originales de Wii y, posteriormente soldar el zócalo externo con el micro una vez cerrada la Wii?

3.- He visto en el hilo de comparativas de modchip que decía que Wiiskas daba errores de lectura, ¿es eso cierto?.

Muchas gracias por leerme y perdonad de nuevo si son preguntas demasiado típicas.


1. No hace falta, lo puedes tener a medio montar, con que los cables esten todos en su sitio y tengas cuidado puedes probarlo
2. Si, yo lo hice en 2 consolas para comprobar que todo estaba bien antes de soldar el zocalo externo
3. Si, al menos en la version actual
Gracias por vuestras respuestas. Por cierto, tengo el TE-20 construido por mi hace un par de años, la estación de soldar un poco cutre pero creo que servirá pero, ¿como se pide el destornillador de la Wii sin pedirlo así?, ¿de 3 puntas?. ¿Algún diámetro determinado?.

Gracias de nuevo.
PZ! escribió:
ricarroyo88 escribió:Hola Alguien que tenga el wiiskas con zócalo externo me podría decir cuales son su voltajes entre los puntos:

GND-VCC
GND-I
GND-O
GND-C

(con la wii encendida=

lo que pasa es que según yo estos pics sólo funcionan cuando estan alimentados por 5v (o muy cercano) pero el voltaje que YO tengo entre GND-VCC es 3.38; y creo que esa es la razón de que no me funciona el wiiskas

alguien me puede hechar una mano?
tiene que funcionar a 3.3 a mas voltaje corre riesgo el lector;)




Que bueno que me comentas esto, ya que ayer en la noche agarre y le metí los 5volts externos (los saqué del usb) y note que ya se veía feo en la tele y decidí mejor quitar esa mamada y preguntarles a ustedes los voltajes, a ver si alguien me puede hechar una mano, les dejo de nuevo los voltajes que necesito

GND-VCC
GND-I
GND-O
GND-C

Y también si alguien pudiera responderme si le ha servido el wiiskas en pic 675 en una consola NTSC-US

saludos
entonces provaste con los puntos soldados a la wii pero alimentando el chip a 5V? o los 5V eran al programarlos?
PZ! escribió:entonces provaste con los puntos soldados a la wii pero alimentando el chip a 5V? o los 5V eran al programarlos?


probé poner los puntos I,O,C al wii, y la alimentación de 5 volts al chip (puntos GND y VCC)
PZ! escribió:tiene que funcionar a 3.3 a mas voltaje corre riesgo el lector;)

Ruilo: No se que puede ser o tuyo pero has comprobado que tu chipset sea compatible? Que es DMS o D2A? por recopilar datos sobtr todo.


Es de las consolas del dia antes de salir a la venta osea que deberia funcionar cualquier chip :(
ricarroyo88 escribió:
probé poner los puntos I,O,C al wii, y la alimentación de 5 volts al chip (puntos GND y VCC)
entonces las patillas 1 y 8 del chip ivan soldadas a los puntos VCC y GND o ivan conectadas a otro sitio de 5V? porque VCC y GND son de 3.3
ricarroyo88 escribió:Hola Alguien que tenga el wiiskas con zócalo externo me podría decir cuales son su voltajes entre los puntos:

GND-VCC
GND-I
GND-O
GND-C

(con la wii encendida)


Enre GND y VCC, por lo que comentaba N3TKaT en otro hilo sobre los problemas de alimentarlo con el USB, son 3.3V.

Los otros puntos no vas a tener nada legible, ya que son señales de datos y reloj y cambian continuamente, pero deberian oscilar entre 0 y 3.3
PZ! escribió:entonces las patillas 1 y 8 del chip ivan soldadas a los puntos VCC y GND o ivan conectadas a otro sitio de 5V? porque VCC y GND son de 3.3


la primer prueba fue con las patillas 1 y 8 soldadas a los puntos vcc y gnd como esta en el diagrama normal y note que el voltaje era 3.29, pero recordé que en una clase de electrónica o una cosa así vimos que si en una compuerta AND OR XOR y demás no había alimentación de 5 volts no funcionaban; entonces dije "le voy a meter 5 volts" desolde los puntos 1 y 8 y los alimenté con una fuente directa de 5 volts; pero ahora que me contestan ya lo quité y lo volví a soldar a la los puntos normales no vaya a ser que me cargue la wii por menso y mal informado

Chavitod escribió:
Enre GND y VCC, por lo que comentaba N3TKaT en otro hilo sobre los problemas de alimentarlo con el USB, son 3.3V.

Los otros puntos no vas a tener nada legible, ya que son señales de datos y reloj y cambian continuamente, pero deberian oscilar entre 0 y 3.3


Muchas gracias ya he tomado los voltajes y son constantes, o sea que no hay oscilaciones como debería estar sucediendo, por lo tanto pienso que mi pic ha de estar mal programado o no es compatible el pic 675 (y su respectivo HEX) con las consolas NTSC-US. (he probado con dos pics y con valores al final de 34AC y 3438

a ver si al rato llegando a la casa trato de reprogramar los pics o a ver si se me ocurre algo ya que a la hora de programarlos no me da ningún error y me lo comprueba correctamente

ojalá no me desespere tanto como para poner una bomba en la casa
[Lande] escribió:Paciencia....

Perdon, no es con afan de anarquia, solo es eso, que sea sincero.

Hasta el momento no e visto una sola respuesta o intento de o cambio de tema nada con respecto al tema del "open source" asi que crei que seria bueno aclarar el punto. [666]

Si, Buena forma de hacer reir y esperar! me estube como 30 minutos riendome antes de postear [plas]
Dreag escribió:Perdon, no es con afan de anarquia, solo es eso, que sea sincero.

¿Sincero sobre que? No entiendo a que te refieres.
Dreag escribió:Perdon, no es con afan de anarquia, solo es eso, que sea sincero.

Hasta el momento no e visto una sola respuesta o intento de o cambio de tema nada con respecto al tema del "open source" asi que crei que seria bueno aclarar el punto. [666]


"Sincero" ha sido en todo momento, el no soltó el código inicialmente y además reconoció abiertamente que no estaba listo para su uso "público" no obstante, y demostrando más entereza que la mayor parte de la scene en los tiempos que corren, no se rebotó y lo mando todo al carajo, sino que siguió dando caña, portando a nuevos chips (Pics) e implementando mejoras.

El código lo ha implementado él, y como tal es suyo, el tema de hacerlo público, en todo caso es decisión suya, y en su perfecto derecho está en decir que no le da la real gana.

Entre otras cosas yo haría lo mismo, por lo menos hasta tener intenciones de abandonar el proyecto, o tener el tema muy depurado y no tener tiempo de investigar el cómo seguir.

Hay que recordar que el hecho de que una persona comparta sus logros y el fruto de su esfuerzo en forma de código, no le obliga a tener por narices que dejar que todo el mundo le meta mano a su criatura, eso es algo que últimamente parece que se olvida, confundiendo el "open source" con el tocino.

Salu2.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo creo ke el no deberia publicar el codigo aun, deberia cojer lo ke ya hay publicao por ahi y usarlo para mejorar su codigo, ke creo ke a pesar de las faltas ke tiene, es el ke mas solido parece, y con lo ke hay publicao del wiifree deberia de hacer un pedazo chip definitivo, si lo consigue se llevara la gloria, si se amarga y no puede o no kiere seguir, entonces es como tu dices, al abandonar el proyecto dejo ke otros lo continuen si kieren...
el caso es ke n3tkat es mu libre de hacer lo ke kiera y yo le admiro na mas ke por la razon de no usarlo desde primera hora en propio beneficio como otros, y poner el hex publico para ayudar a todos los ke no stamos dispuestos a gastarnos 30 euros en chips comerciales.
304 respuestas
1, 2, 3, 4, 57