Wiikey Fusion instalado en gamecube

1, 2, 3, 4, 59
Seguimos esperando un tutorial para hacer esto, eso de ponerle un disco duro ide seria genial
ya he comenzado con la preparación del chip, con suerte el martes saco un rato por la tarde y puedo dejarlo todo conectado, solo por la satisfacción de volver a jugar al SSX On tour vale la pena lo tedioso de las soldaduras
TOMAYA, LO CONSEGUI!!!!
habia soldado todos los cables en orden inverso, y aún así he tenido la suerte de no romper nada, jajaja [carcajad] [+risas]
os animo a todos a que os lo curreis un poquito, que no es muy complicado y la satisfaccion es total.
A ver si termino de montarla y subo unas fotitos.
Especialmente gracias a Cubdax, ya que sin el seguramente no lo hubiera conseguido (aunque con lo del conector del adaptador FFC me confundiste cab**ncete, [+risas] )
Felicidades accitano, que la disfrutes :) Lo del conector fue una confusión, ya que el vendedor manda la placa con el conector de 40 pins en orden inverso (el mío) y el de 50 en orden normal (el tuyo). Como al momento de pedirlo no le indicaste qué conector querías el vendedor te lo mandó con el de 50 pins, y yo creía que tenías el mío [+risas]

Saludos.
(mensaje borrado)
Bueno y como lo prometido es deuda, aqui van unas fotillos a ver que opinais!!! ;)

Aqui se puede ver ya montada completamente lista para poner la carcasa. Podeis observar 2 cablecitos blancos que es donde va un interruptor de palanca el cual hace las veces de tapa abierta o cerrada.
Imagen

En esta vemos como he montado el lector de tarjetas SD del Wiikey fusion inclinado para una mayor facilidad en la insercion y extraccion de las tarjetas.
Imagen

Aqui ya he montado la parte de los puertos de los mandos y memory card, se ve como el pulsador tipo final de carrera tambien esta sujeto con un tornillo a una chapita doblada, lo cual facilita la accion de pulsarlo cuando llega el momento [sonrisa]
Imagen

La consola ya esta totalmente montada, y con la tapa de disco abierta observamos que la posicion del lector de tarjetas SD es perfecta para trabajar con ella, el pulsador tipo final de carrera tambien esta situado en un buen lugar accesible pero a la vez a salvo de que se pueda pulsar por error. En la parte de arriba a la izquierda vemos el interruptor de palanca el cual ya habia fijado antes a la carcasa superior.
Imagen

Aparentemente por fuera la consola no parece que tenga ninguna modificacion. La pegatina del wiikey la he puesto al lado de la de Ati, me he copiado de Cubdax [fumando] , pero es que es el mejor sitio donde ponerla y donde mejor queda.
Imagen

Espero que os guste, y me deis vuestra opinion. Animaos a hacer el mod ya que merece mucho la pena, y yo estaré por aqui encandado de resolveros cualquier duda. [oki]
Saludos!!!
Enhorabuena accitano,te ha quedado muy bien .
Por cierto,¿cual es la función exacta del pulsador tipo final de carrera?, por que entiendo que la detección de tapa abierta/cerrada lo realizas con el interruptor de palanca.

Puede que me anime a hacerlo ya que el wiikey fusión es relativamente barato.
¿Por cuanto te salió el adaptador de pines con los gastos de envío y donde lo compraste?

Saludos y gracias.
Así es, el interruptor de palanca es para indicar a la consola que la tapa está abierta o cerrada, aunque solamente se usa para los juegos multidisco.
El final de carrera se usa para activar el Wiikey fusion; cuando la consola está encendida lo pulsas y la consola detecta un disco que pone GNU/Linux, que al ejecutarlo ya te aparece el menú del Wiikey.
El adaptador FFC lo conseguí en ebay a un vendedor de Letonia y me salio por unos 15 EYPOS.
Hola amigos, por favor podrian dar mas informacion sobre este tema me intereza muchisimo revivir mi gamecube, se que todo esta muy bien explicado pero quisiera saber si con esto llegan a funcionar los Pokemon que con los sd-boot y el swiss no funcionan tambien el final fantasy crystal chronicles y sobre los juegos que tienes audiostream se que hay una lista de compatibilidad de este chip en consolas wii pero la lista es igual para la gamecube??? espero me ayuden amigos
precisamente el otro dia probé el pokemon XD y va fino, y el FF christal chronicles tambien funciona bien.
en cuanto a lo del audiostreaming, está comentado unos post mas atras pero creo recordar que no hay ningun juego PAL que lo use.
accitano escribió:precisamente el otro dia probé el pokemon XD y va fino, y el FF christal chronicles tambien funciona bien.
en cuanto a lo del audiostreaming, está comentado unos post mas atras pero creo recordar que no hay ningun juego PAL que lo use.


Ok amigo, muchas gracias por tu ayuda ahora podre disfrutar de esos juegos, bueno yo soy de Perú y como saben aqui usamos la norma NTSC, aunque me consegui un TV Philips y los juegos PAL se ven normal sin problemas, pero con tu respuesta tengo otra pequeña duda aunque no uso este medio de carga sino el sd-boot que encontre en un tutorial de esta web no sé si sera diferente pero me dices que los juegos PAL no usan audiostreaming por lo tanto no tendria problemas pero tengo el Super Mario Sunshine con selector de frecuencia y tengo problemas con el sonido...será porq al elegir la frecuencia pongo 60Hz? no creo verdad? de todas formas voy a probarlo a 50Hz, gracias amigo accitano por la ayuda
[Ooooo] te equivocas!!!
en el super mario sunshine te petardea el sonido por la forma de carga, yo antes tambien lo cargaba desde SD-BOOT con mi adaptador SD-GECKO y me pasaba lo mismo que a ti.
El SD-GECKO no tiene nada que ver con el WIIKEY FUSION, como puedes ver unas paginas mas atras en las fotos de mi consola.
El SD-GECKO carga los juegos desde el puerto de memory card, y con el WIIKEY FUSION lo que consigues es basicamente sustituir el pesimo [snif] lector de DVD que trae la GAMECUBE por un lector de tarjetas SD, que funciona a prueba de fallos [fumando]
Por eso este foro me encanta XD y te agradesco nuevamente por la ayuda, queria comentarte que ayer me paso algo curioso despues de comentarte sobre el super mario sunshine te dije que lo iba a probar a 50HZ y lo hice y no tuve ningun problema con el sonido jugue durante 2 horas, pero bueno creo que este nuevo proyecto va a ser lo maximo para la GC ahora puedo pedir un Wiikey fusion y buscar esa placa que usan para hacer las conexiones, ahora me podrias hacer un ultimo favor podrias hacer un pequeño tutorial de lo que hiciste o solo mostrar el diagrama que usaste para la conexion de todos los cables, creo que nos facilitarias el trabajo a todos los que seguimos este proyecto :)
Un tuto nos haria falta y donde conseguir lo necesario para instalarlo.

Gracias.
Aunque ya viene todo explicado aqui en este mismo hilo, os voy a hacer un breve repaso.

Materiales necesarios:
-Gamecube
-destornillador gamebit (para abrir la consola) o usar el metodo boli bic.
-Wiikey fusion (yo lo compré en una tienda de los patrocinadores)
-adaptador FFC:
Imagen
de minimo 32 pins, el mio es de 50 y sirvió perfectamente (conseguido en ebay)
-interruptor on/off pequeño (yo usé uno de tipo palanca)
-pulsador normalmente cerrado (probablemente lo unico que encontreis sea un pulsador tipo final de carrera con 2 contactos, uno normalmente abierto y otro normalmente cerrado; como el que yo he usado)
-estaño, soldador, etc.
-cable AWG30, o bien algun cable ide que ya no useis.

Bueno, suponiendo que ya tenemos la placa base fuera es solamente seguir esta tabla:
Imagen
en base a estos diagramas:
Imagen
Imagen
Me explico:
En la tabla pone GAMECUBE PIN # 1 ---------------- WII PIN # 28, bien pues con esto sabemos que el pin nº 1 del conector de dvd de gamecube va al pin nº 28 del adaptador FCC.
despues el nº 3 de gamecube al nº 27 del adaptador, y así con todos.
Cuando llegamos al pin nº 12 tenemos que conectarlo al nº 23 del adaptador, pero entre estos dos puntos intercalamos el interruptor on/off, el cual va a hacer las veces de tapa de disco abierta o cerrada.

Seguimos uniendo puntos y cuando llegamos al nº 29 del adaptador observamos que hay que soldarlo a un punto GROUND negro de la gcpower, (vease foto anterior) pero eso si, intercalando en este cable el pulsador normalmente cerrado. (si tubiesemos un pulsador tipo final de carrera como el que yo usé, logicamente usariamos el contacto COMUN {com} y el contacto normalmente cerrado {NC} .
NOTA: aunque en el esquema pone que hay que unir el contacto normalmente abierto {NO} con el punto 1.9V amarillo de la gcpower, esto no lo haremos.

Los puntos 2,4,6,8,10,12,14,16,18,20 del adaptador FCC son de GROUND y pueden ir a cualquier punto GROUND de la gamecube.

EDIT: Los puntos 30 y 31 del adaptador FCC no se usan, y por lo tanto no hay que soldar nada
una preguntita, y como la respuesta sea afirmativa esta misma tarde quito la mitad de las soldaduras, tengo ya el wiikeyfuision puesto y to la historia, pero, ¿se podrian soldar todos los GND a uno solo y de ese uno solo luego a un solo punto GND?

y una cosa mas, los puntos 31 y 32, ¿hace falta soldar los cables y dejarlos sueltos o es mejor ni doldarlos a la placa?

muchas gracias
Buenas, ¿este metodo soporta carga desde tarjetas SDHC (4Gb, 8GB, ...)?
-Darklink360, si puedes hacer eso con los GROUND pero entonces te recomendaria usar un cablecito con mas seccion.
Vamos a ver, si te refieres al punto 32 de GAMECUBE es un GROUND; en cambio si es el punto 32 del adaptador FFC debes soldarlo en el punto 3.3V (verde) de GCPOWER.
El punto 31 de GAMECUBE va al punto 1 del adaptador FFC; pero si te refieres al punto 31 del adaptador FCC, ahí no hay que soldar nada al igual que en el punto 30. (esto se me olvidó comentarlo en el post anterior, y lo voy a editar ahora mismo).

-Crashoverburn, si que se pueden utilizar tarjetas SDHC. Piensa que este chip en verdad se usa para la WII y lo que estamos haciendo es una adaptacion.
Los juegos de WII son DVD de 4.7 GB y por lo tanto minimo usariamos una tarjeta SD de minimo 8GB.
Ademas, en la especificaciones del chip lo pone: *Carga de juegos vía MicroSD/SDHC y SD/SDHC.
accitano escribió:-Darklink360, si puedes hacer eso con los GROUND pero entonces te recomendaria usar un cablecito con mas seccion.
Vamos a ver, si te refieres al punto 32 de GAMECUBE es un GROUND; en cambio si es el punto 32 del adaptador FFC debes soldarlo en el punto 3.3V (verde) de GCPOWER.
El punto 31 de GAMECUBE va al punto 1 del adaptador FFC; pero si te refieres al punto 31 del adaptador FCC, ahí no hay que soldar nada al igual que en el punto 30. (esto se me olvidó comentarlo en el post anterior, y lo voy a editar ahora mismo).

-Crashoverburn, si que se pueden utilizar tarjetas SDHC. Piensa que este chip en verdad se usa para la WII y lo que estamos haciendo es una adaptacion.
Los juegos de WII son DVD de 4.7 GB y por lo tanto minimo usariamos una tarjeta SD de minimo 8GB.
Ademas, en la especificaciones del chip lo pone: *Carga de juegos vía MicroSD/SDHC y SD/SDHC.


Hola amigo accitano, tengo nuevas dudas, al reponderle al amigo Darklink360 dijiste que se podian conectar todos los GROUND del adaptador FFC entonces ¿Puedo solo puentear los puntos en el FFC y solo jalar un cable a un GROUND de la GC ¬_¬ ? y una pregunta mas en el post de ashen http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... ?f=3&t=416 menciona sobre la carga de juegos multidisco en wiikey fusion pero tambien vi que se puede hacer la misma instalacion con el wode pero no menciona lo de los juegos multidisco en caso usemos un disco duro ¿cual seria la configuracion en este caso? disculpa que te pregunte esto pero es que no se nada de ingles y no tengo forma de preguntarselo a ashen, espero puedas ayudarme [risita]
llMikEll escribió:Hola amigo accitano, tengo nuevas dudas, al reponderle al amigo Darklink360 dijiste que se podian conectar todos los GROUND del adaptador FFC entonces ¿Puedo solo puentear los puntos en el FFC y solo jalar un cable a un GROUND de la GC ¬_¬ ? y una pregunta mas en el post de ashen http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... ?f=3&t=416 menciona sobre la carga de juegos multidisco en wiikey fusion pero tambien vi que se puede hacer la misma instalacion con el wode pero no menciona lo de los juegos multidisco en caso usemos un disco duro ¿cual seria la configuracion en este caso? disculpa que te pregunte esto pero es que no se nada de ingles y no tengo forma de preguntarselo a ashen, espero puedas ayudarme [risita]


Traduccion :D: con mike estamos pensando ponerle wode a nuestros cubos pero tenemos duda con los juegos multidisco, hay algun problema con el WODE y los juegos multi disco??

Salu2
Respecto a lo de los GROUND si que puedes puentearlos todos, y llevar un unico cable al punto GROUND (negro) de la GCPOWER, pero usa un cable un poquito mas grueso.
De lo del WODE no tengo ni idea de como funcionará. Via SD si que funcionan los multijugador, para eso se usa el interruptor on/off, para indicar a la consola que esta la tapa de disco abierta o cerrada y así poder hacer un cambio de disco (o en este caso de tarjeta SD [fumando] )
Gracias por la respuesta accitano :)
¡Saludos!
Hola accitano, soy de Peru y tengo 2 gamecube (ntsc y pal) en casi perfecto estado.
Estoy animado en comprar el wiikey fusion y como es demasiado dificil de conseguir el adaptador tengo la idea de desoldar el slot (dvd) 32 pines sobrante del wiikey ya que no se usa.
Ese slot lo coloco en una placa que fabricare como el adaptador NHD FFC336, asi ya no pelaria el flex.
Veo que el wiikey tiene un switch de 4 posiciones q es para elegir las regiones ntsc,pal,korea y japan. ¿Ese switch debe configurarse de acuerdo a la region de la consola?. No se si podria jugar los juegos Pal si elijo la consola USA.
los 4 switch son unicamente para identificar la region de la consola, para la carga de todos los juegos da igual de la región q sean PAL, NTSC y NTCS-J
por cierto, a ver como van esos proyectos hee?
subid fotos!!! [chulito]
hola quisiera saber si con el chip drivekey funciona http://www.drivekey.com/en/
lo pregunto porque en donde vivo no venden el chip Wiikey Fusion
Desconozco el Drive key, pero si no incorpora lector de targetas SD no funcionará. Busca en las paginas de los patrocinadores, ahí lo encuentras fijo el WiiKey fusion
oye accitano, ¿sabes cómo se pueden reducir el tamaño de las isos?, es q las paso por el gcmutility, reduzco las isos pero al pasarlas vuelven a ser de 1,36
No lo se tio, no lo he usado nunca :-?
DarkLink360 escribió:oye accitano, ¿sabes cómo se pueden reducir el tamaño de las isos?, es q las paso por el gcmutility, reduzco las isos pero al pasarlas vuelven a ser de 1,36


Es lo mismo que sucede con Wii, las ISOS son de 4'7 GB. Sólo se nota la diferencia si las comprimes con WinRAR.
Hola accitano, hace unos días estuve viendo este hilo y he decidido que se lo voy a hacer a una de mis cubes, ya tengo al vendedor letón de los adaptadores localizado, pero quería asegurarme antes del conector, tú no le dijiste nada y te mandó el de 50 pins, no?
mi conector es de 50 pines y me ha funcionado, ahora he instalado mi 3ª placa XD

Imagen
DarkLink360 escribió:mi conector es de 50 pines y me ha funcionado, ahora he instalado mi 3ª placa XD


Ok, muchas gracias por la info, pues lo pido ya mismo :)
Exactamente, si no le dices nada te manda el de 50 pins.

Darklink360 que es eso de tu 3ª placa, que ya has montado el invento en 3 cubos??
sube algunas fotos tio!!! que me hace ilu [sonrisa]
Ya tengo el adaptador pedido chicos, ahora a esperar a que llegue... estoy deseando probar el invento. XD
EDIT:Perdón... se ha repetido el post
(mensaje borrado)
Ten paciencia azulantares, te tardará sobre unos 10-12 dias. Ya nos comentarás a ver que tal te va,
SUERTE!! [oki]
Buen trabajo haber si haceis un buen tuto.
psyco752 un par de pag mas atras tienes este tuto q está genial hecho por accitano

accitano escribió:Aunque ya viene todo explicado aqui en este mismo hilo, os voy a hacer un breve repaso.

Materiales necesarios:
-Gamecube
-destornillador gamebit (para abrir la consola) o usar el metodo boli bic.
-Wiikey fusion (yo lo compré en una tienda de los patrocinadores)
-adaptador FFC:
Imagen
de minimo 32 pins, el mio es de 50 y sirvió perfectamente (conseguido en ebay)
-interruptor on/off pequeño (yo usé uno de tipo palanca)
-pulsador normalmente cerrado (probablemente lo unico que encontreis sea un pulsador tipo final de carrera con 2 contactos, uno normalmente abierto y otro normalmente cerrado; como el que yo he usado)
-estaño, soldador, etc.
-cable AWG30, o bien algun cable ide que ya no useis.

Bueno, suponiendo que ya tenemos la placa base fuera es solamente seguir esta tabla:
Imagen
en base a estos diagramas:
Imagen
Imagen
Me explico:
En la tabla pone GAMECUBE PIN # 1 ---------------- WII PIN # 28, bien pues con esto sabemos que el pin nº 1 del conector de dvd de gamecube va al pin nº 28 del adaptador FCC.
despues el nº 3 de gamecube al nº 27 del adaptador, y así con todos.
Cuando llegamos al pin nº 12 tenemos que conectarlo al nº 23 del adaptador, pero entre estos dos puntos intercalamos el interruptor on/off, el cual va a hacer las veces de tapa de disco abierta o cerrada.

Seguimos uniendo puntos y cuando llegamos al nº 29 del adaptador observamos que hay que soldarlo a un punto GROUND negro de la gcpower, (vease foto anterior) pero eso si, intercalando en este cable el pulsador normalmente cerrado. (si tubiesemos un pulsador tipo final de carrera como el que yo usé, logicamente usariamos el contacto COMUN {com} y el contacto normalmente cerrado {NC} .
NOTA: aunque en el esquema pone que hay que unir el contacto normalmente abierto {NO} con el punto 1.9V amarillo de la gcpower, esto no lo haremos.

Los puntos 2,4,6,8,10,12,14,16,18,20 del adaptador FCC son de GROUND y pueden ir a cualquier punto GROUND de la gamecube.

EDIT: Los puntos 30 y 31 del adaptador FCC no se usan, y por lo tanto no hay que soldar nada



accitano escribió:Exactamente, si no le dices nada te manda el de 50 pins.

Darklink360 que es eso de tu 3ª placa, que ya has montado el invento en 3 cubos??
sube algunas fotos tio!!! que me hace ilu [sonrisa]


me pasaron un par de cubes y luego me anime a hacerlo en la mia, q llevaba en la estantería casi desde q salio la Wii
Gracias por el apunte DarkLink360 no me habia dado cuenta xDDDDD. [360º]
Últimamente veo este mod por todas partes y me gustaría preguntar una cosa: ¿es más fácil de lo que parece?

Por que yo, con mi poca experiencia en la soldadura lo veo bastante complejo.
accitano escribió:Ten paciencia azulantares, te tardará sobre unos 10-12 dias. Ya nos comentarás a ver que tal te va,
SUERTE!! [oki]


Ya tengo el adaptador, ahora a ver si saco tiempo y puedo hacer el mod porque úlimamente entre el curro y un par de viajes que tenía programados tengo muy poco tiempo para todo esto.
Descuida que comentaré los resultados :)
Hola a todos.
Estoy muy interesado en este tema.
Me podeis pasar alguno el vendedor de ebay o un enlace para pillarme el conector FCC???.He estado buscando y no lo encuentro.
Otra cosita. Que tipo de soldador me recomendais???
Saludos

PD: voy a pedir el wiifusion ahora mismo XD

Edito:
ya he encontrado el vendedor de los adaptadores y he pedido uno.
En cuanto llegue,me pongo con el tinglado.
Espero que me podais echar una mano con las dudas que vayan surgiendo. :-|
Hola soy nuevo en el foro y me parece una genialidad lo que hacen!!!

Una pregunta.
como hago para saber cuales son los filamentos del flex, que tengo que soldar al gc? ya que no tengo el adaptador ffc.

listop!!! ya lo vihttp://imageshack.us/photo/my-images/522/32pin.jpg/
¿Hay algún tutorial de instalación, aunque sea en inglés? Yo me animaría a hacer una versión hispana, pero no tengo mucha idea de como montarlo.
Me he pasado toda la tarde instalando el wiikey y nada.
Ayuda !!! ,por favor.Puede ser que la placa de mi cubito no sirva???
La consola arranca.Voy al menú de Disco,pulso y nada.El led del wiikey permanece parpadeando con muy poca fuerza en color azul, pero el GC-Linux no carga.
He repasado todas las soldaduras y están bien.
Una pregunta:
Imagen
Los puntos Ground tienen que estar todos puenteados???, y lo mismo pregunto de los 3,3v , 1,9v y 5v ??????

salu2
hOLA lambert te sugiero que leas detenidamente tranquilito las 10 pag desde el principio y despues nos contas como te fue.
yo esta semana me pongo a instalar una a la gc.
saadri escribió:hOLA lambert te sugiero que leas detenidamente tranquilito las 10 pag desde el principio y despues nos contas como te fue.
yo esta semana me pongo a instalar una a la gc.

y quien te dice a ti que no lo haya hecho???.
He leído toooodas las páginas un millón de veces, tanto éstas, como las de GC Forever ,como todo lo que he podido encontrar sobre el tema en Internet.
Si pregunto sobre esos puntos, es porque ya no se me ocurre nada mas.
He visto también este párrafo en gc-forever que se parece a lo que a mi me pasa, o eso creo:





ShockSlayer wrote:
a few days ago, the wiikey quit working all together. I tried everything, I knew my wiring was good, checked all the switches, all sorts of sd card formatting, etc.

Nothing was fixing it.

I decided even though it had worked plenty of times before with the "eject" switch on just ground and pin 29, hooking up 1.9v might be what the wiikey needs. One added wire, once pinch of potassium chlorate, one errant button press?

Ta-da. Wiikey works everytime I press the button, first try. Pretty damn happy about that.

I suggest that, if you know your wiring is good, the blue light flashes in sequence with the "reading disc" message, you know your SD card is compatible and formatted right, and you can't get your WIikey to work?

Try this next.

I suppose it could have something to do with the Wiikey itself, or it's compatibility with this cube. I never had this problem with my last cube, it might have something to do with the board revision because the IPL on this one is the same as my last working one.

SS
Voy a volver a repasar todo lo hecho otra vez mas.
Salu2
Ufff, raro raro.
Lo unico que se me ocurre es que sea fallo de la tarjeta SD, la has formateado y has pasado las .ISO de los juegos con el programa adecuado?? WBFS Manager 4.0
416 respuestas
1, 2, 3, 4, 59