Wiikey Fusion instalado en gamecube

1, 2, 3, 4, 5, 69
accitano escribió:Metelos directamente con el WBFS, quitandoles peso creo que no funcionan


Y supongo que lo de pasar el FSTFIX no hará falta...?

La última pregunta, para toos los que habeis hecho este pedaso de mod, que memoria SD usais, de cuantas Gb? de que Class?, esque yo tengo una de 4Gb, y solo caben 2 juegos de NGC :S
No, no hace falta el FSTFIX.
Yo uso una de 8Gb y me cojen 5 ISOS, luego tambien tengo otra de 2Gb que entra solo una ISO pero esta la uso para meter la imagen del segundo disco de los juegos de 2 discos.
mmmm, supongo que con 16Gb ya sobra para poder poner los juegazos, 32 sería la leche, pero cuestan demasiado €.€!
(mensaje borrado)
Hola. tengo una duda y les agradeceria mucho si me la despejaran:

Instalando el wiikey fusion en mi gamecube USA sin chipear ¿podre lanzar los juegos PAL q llevan el español sin selector de idiomas (mario kart, soul calibur 2 por ejemplo)?
Las gamecube PAL tienen en su configuracion para colocar el español, pero las gamecube USA no tienen y lanzan por defecto el ingles.

¿Creen q con el wiikey pueda lanzar la aplicacion sdram modifier para cambiarle la configuracion de ingles q viene de fabrica?
O para eso necesitare forsozamente chipearla?
Para aquellos que quereis instalar el wiikey fusion y como yo no sois capaces de soldar directamente en la faja del lector,aqui teneis tambien esta opcion por tan solo 4 euritos y algo (aunque tardan unos 20 dias en traerlo)
http://www.bestofferbuy.com/zif-ce-18-t ... v206kf4jd4
pequeño y barato, lo que todos queremos jeje. [pos eso]
Bueno hace 2 dias me llego el wiikey y por fin despues de tanto tiempo de kerer hacerlo lo voy a instalar en mi GC, aca en Peru es casi por no decir imposible encontrar esas plakitas ke facilitan la instalacion asi ke con bastante paciencia ya he conseguido soldar los 32 hilos en la faja, la verdad ke no es dificil pero si bastante trabajoso, me salio a la primera con una faja extra ke compre para experimentar de 35 hilos cortandole los 3 extras, bueno tambien me di cuenta despues de hacerlo ke los pines 2-4-6... etc van unidos por un puente para ir al ground [+furioso] , si lo hubiera visto antes me hubiera evitado bastante trabajo, bueno la cosa es ke ya esta y todo bien asegurado con silicona para evitar ke luego se salga algun cablecito, mas tarde lo sueldo al NGC para ver como va la cosa, cualkier cosa despues cuento como me va con la instalacion, lastima ke tenga prestada la camara sino pondria fotos, salu2

Editado 4 dias despues:
Bueno por cuestiones de tiempo ayer me puse a realizar la soldadura en la consola y todo funcionaba casi perfecto a no ser por un inconveniente: En mi Gamecube NTSC con el wiikey instalado los juegos NTSC me corrian perfectos ya sean jap o usa, pero los Pal no me funcionaban, a excepcion de metal gear y Eternal Darkness (bien raro ke solo con esos juegos), la cosa es ke buscando alguna solucion a esto me puse a hacer varias cosas, como por ejemplo parchar las isos, mover las opciones del wiikey y todo con resultado negativo, y como el wiikey fusion lo habia actualizado a 1.5 en la wii ke lo habia instalado anteriormente, probe con instalarle de nuevo la actualizacion 1.5 pero ahora en el gamecube y para mi mala suerte se colgo en la actualizacion cuando decia writing = 700k y despues de esperar buen rato apague la consola y la volvi a iniciar y ahoa el chip ya no funciona [snif] , tengo miedo de haberme cargado el chip, en la pagina de wiikey vi ke hay una solucion a esto, no me importa si tengo ke montarla de nuevo en la wii para arreglarlo, la verdad ke en aca en peru el chip es muy pero muy dificil de conseguir (no se imaginan lo ke tuve ke esperar para tener este), baje de la pagina del wiikey el wkf_recover_1_2._SKr________Upu_.7z y el dd-0.5.zip ke dicen ke son necesarios para la recuperacion, el wkf_recover_1_2._SKr________Upu_.7z tiene un txt ke dice lo ke se tiene ke hacer para recuperar el chip, pero todo esta en ingles y la verdad es ke me marea un poco, esto es lo ke dice:

----------------------------------------------
WIIKEY FUSION RECOVERY IMAGE v1.2 - 2010-06-21
----------------------------------------------

---------
IMPORTANT
---------

THIS IS A RECOVERY IMAGE. IT IS INTENDED FOR USE RECOVERING YOUR

WIIKEY FUSION FROM A BAD FLASH. RUNNING THE RECOVERY DISC IS MORE

COMPLICATED THAN RUNNING THE REGULAR UPDATE DISC SO, WHENEVER

POSSIBLE, PLEASE USE THE UPDATE DISC IMAGE AT HTTP://WWW.WIIKEY.CN.

-------------------
General Information
-------------------

1) To apply this update, you will need dump it to a SD card as RAW data

This means that you cannot use any filesystem (such as WBFS, NTFS or

FAT32 etc etc).

2) To add the image to an SD card, you will need to use 'dd'. Using 'dd'

varies from system to system, with Unix-based systems being the easiest.

------------------------------------------
* WARNING * READ THIS BEFORE YOU PROCEED *
------------------------------------------

'dd' stands for 'device dump'. Running 'dd' literally means that you will

be writing all of the data from the .iso image directly onto your chosen

device (the SD card) without any filesystem.


Because this is a command-line based program, you must take extra care to

write the data to the correct device. IF YOU CHOOSE THE WRONG DEVICE, YOU

COULD END UP ERASING ANOTHER STORAGE DEVICE ON YOUR COMPUTER, SUCH AS YOUR

HARD DRIVE!

-----------------
Software download
-----------------

If you are using Linux or MacOSX, then you do not need to download anything.

However, if you are using MS Windows, you will need to download a copy of 'dd'

from http://www.chrysocome.net/downloads/dd-0.5.zip -- you will then need to

extract the .zip archive and put 'dd.exe' into your path or launch the 'dd'

command from the directory that you extracted the .zip file to.

-----------------------------------------------------
Instructions for adding the .iso image to the SD card
-----------------------------------------------------

1) From the command line, identify your SD card device by typing:

Linux: `cat /proc/partitions'
(use the device name without a partition number;
ie: '/dev/sdc' and not '/dev/sdc1')

MaxOSX: `diskutil list'
(use the device name without a partition number;
ie: '/dev/disk1' and not '/dev/disk1s1')

MS Windows: `dd --list'
(use the device with 'Partition0' appended to ensure
correct operation in MS Windows;
ie: '\\?\Device\Harddisk1\Partition0' and not '\\?\Device\Harddisk1\')

2) Once you are sure which device is your SD card, you can type the

following command. BE VERY CAREFUL HERE:

dd if=wkf_recover_1_2.iso of=<your device> bs=1M

Here are some examples of what you may type:

LINUX, with /dev/sdc as your device:
dd if=wkf_recover_1_2.iso of=/dev/sdc bs=1M

MAC OSX, with /dev/disk1 as your device:
dd if=wkf_recover_1_2.iso of=/dev/disk1 bs=1M

MS WINDOWS, with \\?\Device\Harddisk1\Partition0 as your device:
dd if=wkf_recover_1_2.iso of=\\?\Device\Harddisk1\Partition0 bs=1M

3) After the process has finished, the update is ready to apply to Wiikey Fusion.

------------------------------------
Applying the update to Wiikey Fusion
------------------------------------

1) With the Wii switched off, insert the SD card into the Wiikey Fusion

SD card reader and then power-on the Wii.

2) Run the update by launching the GameCube 'disc' in the disc channel

3) After the update has completed, remove the SD card and disconnect the power

from you Wii. THen, reconnect the power and start the Wii as normal.

4) You can verify that the update was applied properly by looking at the

version number at the top right of the config screen.



Thank you for your support!

The Wiikey Team



A ver porfa si alguien con el ingles tecnico necesario o con alguna experiencia en esto me da una ayudita ke me tiene un poco desesperado esto de esperar tanto tiempo el chip para ke ahora me pase esto, Salu2
buenas e leido todas las paguinas y al final acabado mas liado que al principio ,alguien me pude pasar un esqueme de conexion
donde comprar los compontes necesarios como el chip ,el ffc ,si necesita algun programa ectt, muchas gracias
hola.
les habla una persona que no sabe nada de electronica...nada...pero tengo las ganas y el valor de hacerlo.
tengo unas preguntas que quisiera que respondieran por favor:

1.-¿la wiikey fusion puede cargar las isos de gamecube en una wii a la misma velocidad que en la gamecube?
2.-¿hay alguna forma de simplificar el proceso?
3.-tengo el xenoGC con un wiikey sd adapter: ¿es recomendable que me quede con el XenoGC?

saludos y gracias de antemano :)
kokisb escribió:Bueno hace 2 dias me llego el wiikey y por fin despues de tanto tiempo de kerer hacerlo lo voy a instalar en mi GC, aca en Peru es casi por no decir imposible encontrar esas plakitas ke facilitan la instalacion asi ke con bastante paciencia ya he conseguido soldar los 32 hilos en la faja, la verdad ke no es dificil pero si bastante trabajoso, me salio a la primera con una faja extra ke compre para experimentar de 35 hilos cortandole los 3 extras, bueno tambien me di cuenta despues de hacerlo ke los pines 2-4-6... etc van unidos por un puente para ir al ground [+furioso] , si lo hubiera visto antes me hubiera evitado bastante trabajo, bueno la cosa es ke ya esta y todo bien asegurado con silicona para evitar ke luego se salga algun cablecito, mas tarde lo sueldo al NGC para ver como va la cosa, cualkier cosa despues cuento como me va con la instalacion, lastima ke tenga prestada la camara sino pondria fotos, salu2

Editado 4 dias despues:
Bueno por cuestiones de tiempo ayer me puse a realizar la soldadura en la consola y todo funcionaba casi perfecto a no ser por un inconveniente: En mi Gamecube NTSC con el wiikey instalado los juegos NTSC me corrian perfectos ya sean jap o usa, pero los Pal no me funcionaban, a excepcion de metal gear y Eternal Darkness (bien raro ke solo con esos juegos), la cosa es ke buscando alguna solucion a esto me puse a hacer varias cosas, como por ejemplo parchar las isos, mover las opciones del wiikey y todo con resultado negativo, y como el wiikey fusion lo habia actualizado a 1.5 en la wii ke lo habia instalado anteriormente, probe con instalarle de nuevo la actualizacion 1.5 pero ahora en el gamecube y para mi mala suerte se colgo en la actualizacion cuando decia writing = 700k y despues de esperar buen rato apague la consola y la volvi a iniciar y ahoa el chip ya no funciona [snif] , tengo miedo de haberme cargado el chip, en la pagina de wiikey vi ke hay una solucion a esto, no me importa si tengo ke montarla de nuevo en la wii para arreglarlo, la verdad ke en aca en peru el chip es muy pero muy dificil de conseguir (no se imaginan lo ke tuve ke esperar para tener este), baje de la pagina del wiikey el wkf_recover_1_2._SKr________Upu_.7z y el dd-0.5.zip ke dicen ke son necesarios para la recuperacion, el wkf_recover_1_2._SKr________Upu_.7z tiene un txt ke dice lo ke se tiene ke hacer para recuperar el chip, pero todo esta en ingles y la verdad es ke me marea un poco, esto es lo ke dice:

----------------------------------------------
WIIKEY FUSION RECOVERY IMAGE v1.2 - 2010-06-21
----------------------------------------------

---------
IMPORTANT
---------

THIS IS A RECOVERY IMAGE. IT IS INTENDED FOR USE RECOVERING YOUR

WIIKEY FUSION FROM A BAD FLASH. RUNNING THE RECOVERY DISC IS MORE

COMPLICATED THAN RUNNING THE REGULAR UPDATE DISC SO, WHENEVER

POSSIBLE, PLEASE USE THE UPDATE DISC IMAGE AT HTTP://WWW.WIIKEY.CN.

-------------------
General Information
-------------------

1) To apply this update, you will need dump it to a SD card as RAW data

This means that you cannot use any filesystem (such as WBFS, NTFS or

FAT32 etc etc).

2) To add the image to an SD card, you will need to use 'dd'. Using 'dd'

varies from system to system, with Unix-based systems being the easiest.

------------------------------------------
* WARNING * READ THIS BEFORE YOU PROCEED *
------------------------------------------

'dd' stands for 'device dump'. Running 'dd' literally means that you will

be writing all of the data from the .iso image directly onto your chosen

device (the SD card) without any filesystem.


Because this is a command-line based program, you must take extra care to

write the data to the correct device. IF YOU CHOOSE THE WRONG DEVICE, YOU

COULD END UP ERASING ANOTHER STORAGE DEVICE ON YOUR COMPUTER, SUCH AS YOUR

HARD DRIVE!

-----------------
Software download
-----------------

If you are using Linux or MacOSX, then you do not need to download anything.

However, if you are using MS Windows, you will need to download a copy of 'dd'

from http://www.chrysocome.net/downloads/dd-0.5.zip -- you will then need to

extract the .zip archive and put 'dd.exe' into your path or launch the 'dd'

command from the directory that you extracted the .zip file to.

-----------------------------------------------------
Instructions for adding the .iso image to the SD card
-----------------------------------------------------

1) From the command line, identify your SD card device by typing:

Linux: `cat /proc/partitions'
(use the device name without a partition number;
ie: '/dev/sdc' and not '/dev/sdc1')

MaxOSX: `diskutil list'
(use the device name without a partition number;
ie: '/dev/disk1' and not '/dev/disk1s1')

MS Windows: `dd --list'
(use the device with 'Partition0' appended to ensure
correct operation in MS Windows;
ie: '\\?\Device\Harddisk1\Partition0' and not '\\?\Device\Harddisk1\')

2) Once you are sure which device is your SD card, you can type the

following command. BE VERY CAREFUL HERE:

dd if=wkf_recover_1_2.iso of=<your device> bs=1M

Here are some examples of what you may type:

LINUX, with /dev/sdc as your device:
dd if=wkf_recover_1_2.iso of=/dev/sdc bs=1M

MAC OSX, with /dev/disk1 as your device:
dd if=wkf_recover_1_2.iso of=/dev/disk1 bs=1M

MS WINDOWS, with \\?\Device\Harddisk1\Partition0 as your device:
dd if=wkf_recover_1_2.iso of=\\?\Device\Harddisk1\Partition0 bs=1M

3) After the process has finished, the update is ready to apply to Wiikey Fusion.

------------------------------------
Applying the update to Wiikey Fusion
------------------------------------

1) With the Wii switched off, insert the SD card into the Wiikey Fusion

SD card reader and then power-on the Wii.

2) Run the update by launching the GameCube 'disc' in the disc channel

3) After the update has completed, remove the SD card and disconnect the power

from you Wii. THen, reconnect the power and start the Wii as normal.

4) You can verify that the update was applied properly by looking at the

version number at the top right of the config screen.



Thank you for your support!

The Wiikey Team



A ver porfa si alguien con el ingles tecnico necesario o con alguna experiencia en esto me da una ayudita ke me tiene un poco desesperado esto de esperar tanto tiempo el chip para ke ahora me pase esto, Salu2




No se mucho ingles (y menos tecnico), te voy a traducir lo que pueda, a veces uso palabras incorrectas pero comprensibles. Asi que aqui empieza:

IMAGEN DE RECUPERACION DE WIIKEY FUSION v1.2 - 2010-06-21
----------------------------------------------

---------
IMPORTANTE
---------

ESTA ES UNA IMAGEN DE RECUPERACION. ESTA ES DISEÑADA (O INTENTADA ALGO ASI) PARA SU USO EN LA RECUPERACION DE TU WIIKEY FUSION DE UN MAL FLASHEO.
CORRER EL DISCO DE RECUPERACION ES MAS COMPLICADO QUE EN EL DISCO REGULAR DE ACTUALIZACION ENTONCES, EN CUALQUIER MOMENTO EN EL QUE SEA POSIBLE, USA LA IMAGEN ACTUALIZADA EN LA PAGINA, HTTP://WWW.WIIKEY.CN


-------------------
Informacion General
-------------------

1) Para aplicar esta actualizacion, necesitaras meterlo (vertirlo, arrojarlo) en una tarjeta SD con informacion RAW (crudo, osea sin formato)

Esto significa que no puedes usar ningun sistema de archivos (filesystem) tales como WBFS, NTFS o FAT32, etcetera.

2) Para añadir la imagen a una tarjeta SD, necesitaras usar ´dd´(device dump, osea dispositivo de volcado). El uso de 'dd' varia de sistema a sistema, siendo los sistemas basados en Unix los mas faciles.

------------------------------------------
* ADVERTENCIA * LEE ESTO ANTES DE QUE PROCEDAS *
------------------------------------------

'dd' se refiere a 'device dump' (dispositivo de volcado). Arrancar un 'dd' significa literalmente que tu estaras escribiendo toda la informacion de la imagen .iso directamente al dispositivo de tu eleccion (la terjeta SD) sin ningun sistema de archivos (osea eso de FAT32,etc).

Por esto en este programa basado en lineas de comando, debes tener cuidado extra para escribirlo en el dispositivo correcto. SI ESCOGES EL DISPOSITIVO EQUIVOCADO , PODRIAS TERMINAR BORRANDO OTRO DISPOSITIVO DE ALMACENAMIENTO, TAL COMO TU DISCO DURO!

-----------------
Descarga del software
-----------------

Si estas usando Linux o MacOSX, entonces no necesitas descargar nada.

Sin embargo, si estas usando Windows, necesitaras descargar una copia de 'dd'

desde la pagina http://www.chrysocome.net/downloads/dd-0.5.zip -- Necesitaras entonces extraer el archivo .zip y poner el 'dd.exe' dentro de tu pista(sendero, no se a que se refiera) o lanzador (no se como traducirlo) el comando 'dd'

del directorio en donde extrajiste el archivo .zip

-----------------------------------------------------
Instrucciones para añadir la imagen .iso a la terjeta SD
-----------------------------------------------------

1) Desde la linea de comandos identifica el dispositivo tarjeta SD escribiendo:

Linux: `cat /proc/partitions'
(usa el nombre del dispositivo sin el numero de particion;
Por ejemplo: '/dev/sdc' and not '/dev/sdc1')

MaxOSX: `diskutil list'
(usa el nombre del dispositivo sin el numero de particion;
Por ejemplo: '/dev/disk1' and not '/dev/disk1s1')

MS Windows: `dd --list'
(usa el dispositivo con 'Partition0' añadido para asegurar la correcta operacion en

MS Windows;
Por ejemplo: '\\?\Device\Harddisk1\Partition0' and not '\\?\Device\Harddisk1\')

2) Una vez que estes seguro de cual es el dispositivo de tarjeta SD, tu puedes escribir el siguiente comando. SE MUY CUIDADOSO AQUÍ:

dd if=wkf_recover_1_2.iso of=<your device> bs=1M

Aqui hay unos ejemplos de lo que puedes escribir:

LINUX, con /dev/sdc como tu dispositivo:
dd if=wkf_recover_1_2.iso of=/dev/sdc bs=1M

MAC OSX, con /dev/disk1 como tu dispositivo:
dd if=wkf_recover_1_2.iso of=/dev/disk1 bs=1M

MS WINDOWS, con \\?\Device\Harddisk1\Partition0 como tu dispositivo:
dd if=wkf_recover_1_2.iso of=\\?\Device\Harddisk1\Partition0 bs=1M

3) After the process has finished, the update is ready to apply to Wiikey Fusion.

------------------------------------
Aplicando la actualizacion al Wiikey Fusion
------------------------------------

1) Con la Wii apagada (como esta originalmente diseñada para wii no trae instrucciones para gamecuab), inserta la tarjate SD en el lector de tarjetas del Wiikey Fusion y despues enciende la Wii.

2) Arranca la actualizacion lanzando el disco de gamecube en el canal disco

3) Despues de que la actualizacion este completa, retira la tarjeta SD y desenchufa la fuente de poder del Wii, reconecta el poder e inicia la Wii normalmente

4) Puedes verificar que la actualizacion fue aplicada correctamente mirando el numero de la version en la pantalla de configuracion en la parte superior derecha.

Gracias por tu apoyo!

El equipo Wiikey

----------------------------------------------------

De lo que entendi, debes de meter la imagen en una SD sin formato y cargarla desde un wii (si alguien te puede prestar uno estaria bien porque no hay instrucciones para hacerlo en el Gamecube), despues correr la actualizacion desde la SD y asi se recuperaria tu WiiKey.

Espero que te haya servido, si me tomo un rato traducirlo :) , oye solo una pregunta, donde compraste el WiiKey ¿hacen envios a Mexico?, espero que me puedas contestar porque quiero hacer un GC portatil (nada mas que tenga tiempo y dinero XD).
Gracias, yo lo solucione hace tiempo, lo hice en mi wii, y no es tan simple como grabar con wl wfsb mannager la imagen del recovery, hay ke grabarla en modo raw y de eso no explica mucho, pero investigando y probando pude lograrlo
'yo, por mucho que mire y remire no tengo nada claro esto. no se podria recopilar toda la informacion en un tutorial? alguien que lo haya hecho?
Si, en este mismo hilo en la pagina 7 [risita]
Bueno, despues de leeros me he decidido a hacer este mod a una GC que tengo en el armario con el lector jodido.
El problema que tengo es que no encuentro el adaptador FFC por ninguna parte, parece ser que el fabricante del adaptador que comprastéis todos ya solo hace hasta 28 pines y el vendedor de ebay ya solo lo vende así.
Llevo varios días buscando otros adaptadores y he encontrado los siguientes:
-Adaptador (Solo lo venden desde USA y me piden 20€ de gastos de envio)
-cable (este cable parece la solución ideal, pero no he encontrado ningún sitio que lo vendan, y no creo que en el ecoparc me dejen desguazar todas las teles lcd que tengan ^^u

Si alguno conocéis alguna opción más economica os lo agradecería.

EDIT: Vale, creo que no entendí bien el vendedor. Creo que de normal te viene con el de 50 pins pero puedes pedir que te lo envie con los otros.
Está tarde asaltaré a mi cuñado a ver si me lo pilla.
yo lo pille por ebay y se me olvido especificar de cuantos pines lo queria, jajajja llegue a temer q fuese uno de 12 pines pero llego de 50
XD
Si, esque creo que si no lo especificas te lo manda directamente con el de 50.

De todas formas le dije ayer a mi cuñado que lo aclarara con el vendedor antes de pillarlo.
bueno me he decidido a hacer este mod, como no soy manitas en electrónica vi que hace un tiempo en el foro de gamecubeforever un forero vendía adaptadores artesanales casi plug&play, así que postee en el área de mercado y me han vendido uno que andaba por ahí, espero que llegue pronto y así tal vez organizar un buen hilo con review y con 2 tutoriales bien detallados en castellano, uno para el método haciéndolo todo uno (el cual alguien que comprenda mejor espero que pueda escribirlo y me manda un pm) y otro apara el del método con adaptador casero P&P (ese lo haría yo), vamos que me parece este mod lo mejor que le ha pasado en scene a la GC y no ha sido aún "popularizado", cuanto desearíamos los jugones algo similar en DC (que funcionen muchos juegos no unos pocos), PSONE, SS, SCD etc
Os dejo las fotos de la última consola que he preparado.

Mejoras:
- La placa adaptador utilizada es más pequeña que la otra, el problema es que venía sin conector y tuve que comprarlo en otro sitio y luego soldarlo a mano, pero merece la pena.
- Las tomas GND están en un mismo cable.
- La longitud de los cables que están soldados a la placa base de la consola miden menos de 13cm para evitar posibles problemas de latencia.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Espero que os haya gustado.

Saludos
Hola Cubdax. Veo que te va bien con la instalacion del wiikey fusion, te felicito.
Yo ya habia intentado con varias gamecube (ntsc-pal) y no obtuve algo positivo, me lanza error o a veces pulse star pero sin el logotipo GC Linux, reconoce los juegos pero no lanza ninguno. Aveces me lanza puro error.
Por aqui no venden ese adaptador y conectores a parte, asi que fabrique unos caseros. Comprobe las conexiones y no hay ningun puente o falso contacto.
Cuando lo instalo en mi Wii va de lujo, todo ok. El chip ya lo actualice en mi wii a 1.5
Dices que tus cables miden menos de 13 cm para evitar la latencia. Lei sobre ese problema de la latencia en otros foros, quizas ese sea mi problema, aunque aun me quedan varios flex para hacer pruebas.
Use los cables IDE normal e IDE mas delgado. ¿que longitud de cable me recomiendas?
Que mala suerte no haya en mi pais (Peru) esos tipos de adaptadores :(
Muestra algunas fotos de tu instalación para poder ayudarte un poco mejor.

Saludos
Podriamos hacer una peticion a los creadores del wiikey fusion para ver si quisieran sacar una version para gamecube yo me pillaria uno desde luego.
(mensaje borrado)
hoy he logrado modificar mi gamecube con un wiikeyfusion, leyendo en el foro de gamecube forever veo que se puede instalar el swiss en lugar del firm oficial, alguien lo ha hecho? es mejor con swiss?
Yo tengo una de mis consolas modificadas con swiss y va genial, el único problema es que si lo ejecutas desde el menú del wiikey como si de un juego se tratase tienes que hacer un cambio a otra tarjeta sd formateada en fat32. Pruébalo y saca conclusiones

Saludos
bastayadeswamp escribió:Para aquellos que quereis instalar el wiikey fusion y como yo no sois capaces de soldar directamente en la faja del lector,aqui teneis tambien esta opcion por tan solo 4 euritos y algo (aunque tardan unos 20 dias en traerlo)
http://www.bestofferbuy.com/zif-ce-18-t ... v206kf4jd4
pequeño y barato, lo que todos queremos jeje. [pos eso]



He encontrado el mismo a mejor precio, aquí :

http://www.focalprice.com/CA201G/zif_ce_to_1_8_micro_ide_hdd_converter_adapter_green.html

¿¿Alguien ha probado uno de estos??
Como dije al principio del hilo, ese adaptador o similares NO sirven. Hay que cortar una pista y soldar 5 cables directamente sobre el conector para que te sirva.
me interesa este mod y la verdad, como soy un manazas con el soldador, no me atrevo ni pá atrás XD

aprovecho de paso este hilo para hacer una pregunta.

En el hilo de modificadores voluntarios, puedo comentar si alguien puede hacer dicho mod a una de mis gamecube's?
Cubdax escribió:Como dije al principio del hilo, ese adaptador o similares NO sirven. Hay que cortar una pista y soldar 5 cables directamente sobre el conector para que te sirva.

De los dos que hay mas arriba, no sirve ninguno??
Iba a hacerlo soldado directamente a la faja, pero lo veo excesivamente fragil, aun soldando.por las dos caras.
Alguno podra hacer una guia abstante simple y concreta, con los materiales que se deben comprar para instalar el wii key fusion en la gamecube? Revise la guia de gcforever y es algo confunsa.
Yo no le veo mucha complicación,para el que nunca suelde y demás lo entiendo.
De los dos que hay mas arriba, no sirve ninguno??
Iba a hacerlo soldado directamente a la faja, pero lo veo excesivamente fragil, aun soldando.por las dos caras.


No, no sirven. De todas formas no tengas miedo a soldarlo directamente a la faja. Si lo haces a doble cara y con un soldador de pocos watios como el JBC 14s y mucho flux no vas a tener problemas.
El que tengo es de 12v y bastante experiencia, lo que me da miedo es los tirones que den los cables al manipularlo, normalmente uso avg30, pero son bastantes cables, lo que hare sera dejarlos mas largos de lo normal y fijarlos con silicona termica.
Tambien pense en avg24 (ide), pero igual no caben!!!.
Un saludo y a ver si cojo vacaciones, para tener el tiempo y la paciencia necesarios.
Una cosa, es recomendable actualizarlo en la wii primero o se puede hacer en la cube?
Esque me da miedo ponerlo en la wii y no quitarlo!!!
De todas formas, como tengo.2, a la otra le voy a poner un xenogc a ver que tal va.
Un saludo y gracias.
En mis instalaciones he utilizado siempre awg24, supongo que con awg30 también irá bien pero yo que tú primero probaría en otra faja que tengas por ahí si el awg24 se suelda bien. Por cierto ten cuidado con poner los cables largos, suelen dar problemas de latencia.
Respecto a lo de actualizarlo no hace falta que lo hagas en la Wii, lo puedes hacer en la cube directamente
kokisb escribió:Por fin esta a punto de salir lo ke tanto esperabamos muchos fanaticos del GC, en gc-forever un user ha desarrollado una especie de adaptador ke va a simplicar en gran manera la instalacion del WODE o WiiKey Fusion

Imagen

apenas lo ponga a la venta separo uno para mi cubito ya ke esto era lo ke me faltaba para animarme a instalar el WODE, ojala alguien se anime a hacer un tutorial en español porke el de GC-forever lo veo algo confuso

Mas info en http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... f=26&t=661

Salu2


Despues de un año, se sabe algo de esto?, seria interesante!.

Saludos
La cosa quedó en que el creador dijo que iba a modificar un poco el diseño y poco más. Tengo la esperanza que algún día siga con el proyecto de fabricarlos en cantidades mayores, aunque como ya sabemos estos asuntos suelen ir bastante lentos.
Hola amigos de EOL, bueno despues de conseguir mi wiikey fusion por fin me he decidido a instalarlo en el gamecube, pero lei unos post atras que no se podia cargar juegos PAL en consolas NTSC por eso decidi probarlo en el wii antes de hacer la instalacion en el gamecube, me pasa que no he podido cargar ni un solo juego ya que solo tengo juegos PAL porque vienen en español mientras que los juegos de mi region NTSC no traen ese idioma, quisiera preguntarles si alguno de ustedes ha podido solucionar dicho problema espero puedan ayudarme y en especial al amigo cubdax que ya me haz ayudado con otros problemas antes gracias :)

PD: al instalarle el wiikey fusion ya no me cargan los juegos de wii desde el hdd, uso el usbloader GX, bueno supongo que no debe ser por el chip voy a buscar alguna solución espero a nadie mas le pase eso
Buenas. En principio el WiikeyFusion carga juegos PAL en consolas NTSC. ¿estás seguro que tienes puesto los interruptores del WiikeyFusion en modo NTSC? Mira esta imagen:

Imagen

Ya dices qué tal.

Un saludo
alguien sabe donde comprar el adaptador ffc

gracias
Hola amigo CUBDAX, muchas gracias por tu ayuda, pero aun no he podido solucionar el problema creo que a otros usuarios también les paso lo mismo espero pronto haya otra actualización que nos ayude a solucionar este inconveniente, ya que como te dije el 99% de mis backups son PAL :)
Ahora que lo pienso hay una forma que te funcionará casi seguro. Bájate la iso del Swiss (un loader de juegos) y cópiala a la SD y ejecuta el loader desde el WiikeyFusion como si de un juego se tratase.
Cuando el loader haya cargado, quita la SD y mete otra SD distinta formateada en FAT32 con la iso del juego que quieras. Te vas a la derecha del todo en el menú que te sale hasta encontrar WiikeyFusion. Una vez ahí ya te mueves por el menú principal y ejecutas el juego.

Descarga aquí la última versión del Swiss: http://code.google.com/p/swiss-gc/downl ... z&can=2&q=

Ya cuentas qué tal.
tengo una duda, estoy usando el wiikeyfusion con su firm original el 1.5, gamecube usa, trato de cargar la iso del swiss ntsc pero queda en negro la pantalla, trate de compilar el dol en un iso y lo carga pero sale una pantalla "init wiikey fusion" y de alli nunca pasa.

Como puedo cargar el swiss con el wiikeyfusion sin meterlo en la flash? Con una versión del swiss en iso debería servir no?
emu_kid dice que la actual ISO de swiss 0.3 esta corrupta, que se use mejor la ISO PAL...
sucede igual con el iso pal que viene en el swiss 0.3, se queda esperando en "init wiikey fusion"

solucionado: cambiar de sd antes de que aparezca la pantalla del swiss
Holas yo tambien tengo problemas con el swiis en el wiikey fusion, me sale igual ke aleomark, me idea sera usarla para poder cargar los juegos PAL en mi consola NTSC ya ke con el wiikey fusion se keda en negro
esta interesante este tema, tengo por rai un Wiikey Fusion a lo mejor me animo y se lo instalo a una de las mias por lo menos no dara el tipico error de lectura
cocomocho1983 escribió:esta interesante este tema, tengo por rai un Wiikey Fusion a lo mejor me animo y se lo instalo a una de las mias por lo menos no dara el tipico error de lectura


Joder anda que no!!. A ver si se saca algo mas de info de esa plaquita que se adapta! :(

Ya podrian distribuirlas los propios fabricantes del wiikey no? [snif]
aleomark escribió:sucede igual con el iso pal que viene en el swiss 0.3, se queda esperando en "init wiikey fusion"

solucionado: cambiar de sd antes de que aparezca la pantalla del swiss


Hola. Estoy intentando cargar el swiss 0.3 en una Wii, pero ya sea con la iso o cargando el dol directamente obtengo eso mismo, una eterna pantalla que pone "Init Wiikey Fusion", y de ahí no sale. ¿Cómo lo habeís solucionado en gamecube?

PD: nada, solucionado. Ha sido sacar la tarjeta con juegos en WBFS y meter otra con los mismos juegos en FAT32 y ya arrancan sin problemas, y sin necesidad de tener metido el SD Media Launcher.
Buenas, os comunico que estoy en proceso de fabricar varios adaptadores Plug and Play para el Wiikeyfusion, parecidos a este (que al final quedó en el olvido)
Imagen

El diseño del PCB ya lo tengo bastante avanzado, solo me queda revisar unos pequeños detalles y hablar con el fabricante de PCBs.

También ando con otro proyecto para poder conectar un disco duro al Wiikeyfusion (como el Wode Jukebox). Este proyecto va más lentamente porque tengo que diseñar la placa y calcular los componentes electrónicos para que todo funcione correctamente, además de lo más complicado, crear el programa y luego programar el CPLD. Aún así tengo las ideas bastante claras y espero conseguir echarlo a andar.

Os dejo una foto de los CPLD (he utilizado Xilinx) y un par de tiras de 50 condensadores SMD cada una, recién llegados.

Imagen

Imagen

Imagen

Por ahora no puedo decir nada más.

Un saludo
Cubdax escribió:Buenas, os comunico que estoy en proceso de fabricar varios adaptadores Plug and Play para el Wiikeyfusion, parecidos a este (que al final quedó en el olvido)
Imagen


El diseño del PCB ya lo tengo bastante avanzado, solo me queda revisar unos pequeños detalles y hablar con el fabricante de PCBs.

También ando con otro proyecto para poder conectar un disco duro al Wiikeyfusion (como el Wode Jukebox). Este proyecto va más lentamente porque tengo que diseñar la placa y calcular los componentes electrónicos para que todo funcione correctamente, además de lo más complicado, crear el programa y luego programar el CPLD. Aún así tengo las ideas bastante claras y espero conseguir echarlo a andar.

Os dejo una foto de los CPLD (he utilizado Xilinx) y un par de tiras de 50 condensadores SMD cada una, recién llegados.
Imagen

Imagen

Imagen


Por ahora no puedo decir nada más.

Un saludo


Ohh gracias [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Cuenta conmigo para unas 4 placas por lo menos [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Por lo pronto mi idea es una placa por usuario, ya que va a ser una producción MUY limitada y me gustaría que el reparto sea lo más justo posible.
416 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69