Wiikey Fusion instalado en gamecube

1, 2, 3, 4, 59
accitano escribió:Ufff, raro raro.
Lo unico que se me ocurre es que sea fallo de la tarjeta SD, la has formateado y has pasado las .ISO de los juegos con el programa adecuado?? WBFS Manager 4.0

Si colega,así lo hice.Se queda el led azul del chip parpadeando con una luz muy débil.
Me imagino que has utilizado un interruptor normal ON/OFF y un pulsador con el contacto normalmente cerrado NC ó bien uno tipo final de carrera usando el contacto cerrado NC; no??

Puedes explicar exactamente el proceso que sigues al encender la consola??
100% revisado. Conseguí que cargara el Linux unas pocas veces .Al final le metí la actualización 1.5 en la SD y le di a actualizar.Se quedó colgada en " erasing page no se cuantos" y ya despues de eso no me volvió a funcionar.
No se. Me da a mi que este chip no va a estar bien ,o lo he desprogramado o algo así.
Cuando tenga un rato ,pondré fotos con la instalación.
buaaa, si se te quedó colgado actualizando el chip lo mas probable es que te hayas quedado sin el (como tu dices, lo has desprogramado) :( [snif]
Aquí os pongo unas fotos de mi instalación.
A ver que os parece.
http://imageshack.us/photo/my-images/703/img1269bk.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/254/img1266w.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/31/img1267dr.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/196/img1268tr.jpg/

Voy a pillarme otro wiikey.No pienso renunciar ahora :o
Me gustaría que Accitano o Cubdax o quien me pueda ayudar me compruebe que todas las conexiones están bien.
Hice las conexiones siguiendo el esquema de gc-forever.Las soldaduras al conector de dvd de la cube ,las hice por arriba, quitando previamente el conector.

Pregunta 1:
Los puntos 2,4,6 y 8 del conector de la cube, ¿deben estar unidos o no? y si así fuera ,habría que soldarlos a un punto de 5v????
En mi instalación los tengo sueltos.Es decir ,no hice nada con ellos.

Pregunta 2:
Los puntos 18,20,22,24,26,28,30 y 32 del conector de cube ,que se hace con ellos???
En mi instalación, como la de gc-forever, los tengo unidos y de ellos saqué un cable(mas grueso) que uní con otro cable que viene de los puntos 2,4,6,8,10,12,14,16,18,y 20 del conector FFC y este ,lo soldé al borde de la placa.

Pregunta 3:
Me podríais decir que cables y de donde vienen, se conetan al regulador de corriente de la cube???

Espero no resultar muy pesado ;) ,no me gustaría fastidiar otro wiikey. [buuuaaaa]
Ohh! veo que has soldado directamente en el conector, yo lo hice por la parte trasera. Te ha quedado bien pero mejor pon algunas fotillos de cuando esté montado en la carcasa y colocale el disipador de calor a los micros (muy importante).
Lo del wiikey no creo que se haya estropeado por algún mal montaje, (yo lo monté en orden completamente inverso y la luz se encendia ROJA en vez de azul y aún así no estropeé nada) seguramente haya sido por la actualización. Yo creo que actualicé el mio, de hecho está en version 1.5, y me suena algo de que se quedó un rato atrancada una barra de progreso o un porcentaje.

Respuesta 1:
los puntos 2,4,6 y 8 ya estan unidos en la placa base y no hay que unirlos con nada; por lo tanto eso lo tienes correcto.

Respuesta 2:
Los puntos 2,4,6,8,10,12,14,16,18,y 20 del adaptador FFC, son todos de GROUND asi que puedes unirlos todos en uno y soldarlo en ground de gamecube (el borde de la placa, los puntos negros del regulador de corriente o los puntos 10,18,20,22,24,26,28,30 y 32 del conector de cube)

Respuesta 3:
ahora te lo miro [fumando]
Oye,
recuerdas si cuando actualizaste se te encendía el led azul del wiikey?.A mi no se me encendía.
Respuesta 3:
Uno de los puntos verdes del regulador (3.3V) va al punto 32 del adaptador FFC.
Uno de los puntos negros del regulador (Ground) va al contacto (NC) del final de carrera.
Uno de los puntos amarillos del regulador (1.9) que tu has soldado me imagino que al contacto (NO) del final de carrera no hace falta conectarlo, esto es solo por si usas un lector de WII.
El punto 29 del adaptador FFC va al contacto (COM) del final de carrera.

De lo de la luz azul mientras actualizaba no me acuerdo tio, si en verdad yo actualicé por error, de tanto probar cosas cuando lo monté en orden inverso [mad]
Muchísimas gracias colega.Te debo una.Lo repaso todo y me quedo a la espera de un nuevo wiikey.
Ya postearé una vez acabe con esto.
Buenas a todos.

Estoy pensando en montar un WiiKey de estos, pero tengo algunas dudas.

1- Entre sus características pone que no hay que soldar nada, ¿entonces para que poneis esa FFC?.

2- Tengo mi gc con un chip Viper pero no me carga ningún juego en discos de 12 cm, ¿con el WiiKey podria quitar el Viper?¿Me serviria el Viper para cargar emuladores desde la SD?.

3- ¿Puede cargar el WiiKey juegos multidisco?.

Muchas gracias.

Salu2.
vale vamos por partes coleguita

1. no tienes q soldar nada, pero no tienes q soldar nada para conectarlo a una Wii, la Wii y la gamecube no tienen la misma forma de conectarse, asi q toca tirar de soldador

2. yo tenia QOOB SX pero se me estropeo el lector, asi q he quitado el chip y he puesto el WIIKEY tira genial la verdad

3. la tercera no te he entendido bien, pero vamos si lo que te refieres es a juegos como el tales of symphonia q tiene mas de un disco si se puede, si por el contrario te refieres a varios juegos en un mismo ISO... creo q si, pero no te doy seguridad, yo te recomiendo hacer como yo, una colección de tarjetas SD de 2 Gb q estan tiradas de precio, q pueden costar 5€?? con 4 o 5 tarjetas tienes para guardarte 1 game en cada una, o una de 8GB y meter 6 o una de 32Gb y meter 23 juegos, pero son caras XD
Acepta SDHC de 32 gb? Ahora mismo hay una clase 10 de samsung en pccomponentes por menos de 30 euros (20pico), por si a alguien le interesa.
DarkLink360 escribió:vale vamos por partes coleguita

1. no tienes q soldar nada, pero no tienes q soldar nada para conectarlo a una Wii, la Wii y la gamecube no tienen la misma forma de conectarse, asi q toca tirar de soldador

2. yo tenia QOOB SX pero se me estropeo el lector, asi q he quitado el chip y he puesto el WIIKEY tira genial la verdad

3. la tercera no te he entendido bien, pero vamos si lo que te refieres es a juegos como el tales of symphonia q tiene mas de un disco si se puede, si por el contrario te refieres a varios juegos en un mismo ISO... creo q si, pero no te doy seguridad, yo te recomiendo hacer como yo, una colección de tarjetas SD de 2 Gb q estan tiradas de precio, q pueden costar 5€?? con 4 o 5 tarjetas tienes para guardarte 1 game en cada una, o una de 8GB y meter 6 o una de 32Gb y meter 23 juegos, pero son caras XD


Muchas gracias por contestar.

1- Pensaba que ese FFC seria para conectar un disco duro o algo parecido.

2- Entonces se puede cargar software sin firmar desde la tarjeta (emuladores...).

3- Me referia a juegos que viniesen en mas de 1 dvd.

EDITO:Por si alguien se quiere ahorrar una placa: http://translate.google.es/translate?sl=en&tl=es&js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&u=http%3A%2F%2Fforums.modretro.com%2Fviewtopic.php%3Ff%3D36%26t%3D8676

Salu2.
Yo aún sigo esperando mi wiikey
Edit:
Vale, ya lo tengo :)
Lo he conectado a la instalación que tenía ya preparada y funcionando de Lujo :) ,rectifico,funciona de lujo con isos Pal.Con isos NTSC no me va.Arranca pero se queda la pantalla en negro.He probado con diferentes isos y nada.Alguien sabe que puede estar pasando???
En cuanto pueda,me pondré a fabricar una carcasa slim para ella.Ya tengo la idea montada en la cabeza. XD
Quiero dar las gracias a Accitano ;) , de verdad,me has ayudado mucho tio. Un placer que exista gente como tu.
yo he tirado de juegos NTSC y funcionan, no se, has metido la ultima actualización del chip?

a la pregunta de la scene, los emuladores y demas, no tengo ni pajolera idea, si alguien sabe como q me lo diga
DarkLink360 escribió:yo he tirado de juegos NTSC y funcionan, no se, has metido la ultima actualización del chip?

a la pregunta de la scene, los emuladores y demas, no tengo ni pajolera idea, si alguien sabe como q me lo diga

Así es.Le metí la 1.5.Y nada.Los juegos que he probado son Ssx on tour y wario ware inc. Los dos me dan pantallazo negro.Has probado alguno de esos???
Salu2
No hay de que tio!! [buenazo]
enhorabuena me alegro de que por fin hayas conseguido que funcione.
Por cierto, ahora que lo decís no he probado ningun NTSC para ver si funciona, probaré a ver que tal
pues el SSX On Tour le he dado mucha caña, mira a ver en las opciones del chip, a ver si tienes activada el regionFree o alguna de esas cosas, yo ahora mismo tengo la consola un poco apartada, 300km XD
Eso fue lo primero que miré.Nada,no me van.Estoy gafao con este chip.
Aunque no es algo que me preocupe demasiado.Me bastan con los Pal.
Gracias a todos compañeros.
Hola,

Alguien puede confirmar si funcionan correctamente los juegos NTSC.

Entiendo que con este mod http://benheck.com/forums/viewtopic.php?f=59&t=44440 no es necesaria la placa FCC, estoy en lo correcto?

Gracias y salu2.
Deberían funcionar todos.Pal,Ntsc,jap,regfree...
A mi en particular no me van los Ntsc.No se a que se debe pero así es.Lo que no quiere decir que no te vayan a funciona a ti.
Seguiré investigando por si doy con la solucion, pero como ya dije, no es algo que me quite el sueño.
MariodDV escribió:Hola,

Alguien puede confirmar si funcionan correctamente los juegos NTSC.

Entiendo que con este mod http://benheck.com/forums/viewtopic.php?f=59&t=44440 no es necesaria la placa FCC, estoy en lo correcto?

Gracias y salu2.


Yo diria que si, porque según parece la FCC es para facilitar la tarea de soldar, ya que soldar directamente en el cable es mas complicado por el tema del tamaño.

Salu2.
MariodDV escribió:Hola,

Alguien puede confirmar si funcionan correctamente los juegos NTSC.

Entiendo que con este mod http://benheck.com/forums/viewtopic.php?f=59&t=44440 no es necesaria la placa FCC, estoy en lo correcto?

Gracias y salu2.



jajjajajaj, yo lo intente y me cargue la faja, por si acaso y por si aun no tienes el chip, pillate tb una faja de repuesto por si las moscas XD
OK, gracias

Estoy intentando conseguir un esquema para fabricar el cable por componentes, en este enlace http://www.gc-forever.com/forums/viewto ... hilit=480p se ve con que chip lo han fabricado, pero no ponen el esquema de conexión, alguien lo tiene o sabe donde conseguirlo?.

Salu2.
Lambrett escribió:Deberían funcionar todos.Pal,Ntsc,jap,regfree...
A mi en particular no me van los Ntsc.No se a que se debe pero así es.Lo que no quiere decir que no te vayan a funciona a ti.
Seguiré investigando por si doy con la solucion, pero como ya dije, no es algo que me quite el sueño.


He probado auto modellista en NTSC-U y funciona perfectamente [fumando]
No se si sere muy tonto o muy creativo, pero sera posible convertir la gamecube en tabletcube? Se podría usar algún android como so? se podrá colocar una ssd para hacerlo mas portátil? se podría conseguir en tiendas chinas pantallas lcd o mejores. Vi un video (que tal vez muchos ya lo hayan visto) y es bastante portátil, pero me lo imagine como una tablet. Gracias y disculpen si existe alguna ignoracia en lo comentado. Saludos
Edito: se llama Envision el aparato que vi
nigthwalker escribió:No se si sere muy tonto o muy creativo, pero sera posible convertir la gamecube en tabletcube? Se podría usar algún android como so? se podrá colocar una ssd para hacerlo mas portátil? se podría conseguir en tiendas chinas pantallas lcd o mejores. Vi un video (que tal vez muchos ya lo hayan visto) y es bastante portátil, pero me lo imagine como una tablet. Gracias y disculpen si existe alguna ignoracia en lo comentado. Saludos
Edito: se llama Envision el aparato que vi



Tu te refieres a este aparato:


http://www.youtube.com/watch?v=CiUI08UI ... r_embedded


Y si, a mi tambien me ha inspirado y aqui estoy, buscando informacion para ver hasta que punto seria capaz de meterle mano [oki]
In the Flesh escribió:Tu te refieres a este aparato:


http://www.youtube.com/watch?v=CiUI08UI ... r_embedded


Y si, a mi tambien me ha inspirado y aqui estoy, buscando informacion para ver hasta que punto seria capaz de meterle mano [oki]



Si, ese mismo. Y me encantaría transformarlo en tablet, seria posible? Podriamos emular todos los juegos de Nintendo.
nigthwalker escribió:
Si, ese mismo. Y me encantaría transformarlo en tablet, seria posible? Podriamos emular todos los juegos de Nintendo.


Convertirlo en tablet todavia seria posible, pero vamos para nada facil si no te manejas minimo en algo de electronica, luego lo de emular todos los juegos de nintendo... no se a que te refieres, pero como sea emular nintendo ds en la gamecube va a ser que no.
(mensaje borrado)
Dorigon escribió:
nigthwalker escribió:
Si, ese mismo. Y me encantaría transformarlo en tablet, seria posible? Podriamos emular todos los juegos de Nintendo.


Convertirlo en tablet todavia seria posible, pero vamos para nada facil si no te manejas minimo en algo de electronica, luego lo de emular todos los juegos de nintendo... no se a que te refieres, pero como sea emular nintendo ds en la gamecube va a ser que no.


No tanto como ds, pero si hasta el advace.
Buenas a todos!

Siguiendo todos los pasos de este tutorial fabuloso currado por Cubdax y apoyándome en accitano, he conseguido por fin tener funcionando un Wiikey Fusion en la consola.

Aparte de la maña para soldar los puntos y entender un poco los esquemas, me encontré con un problema que tal vez os pueda solucionar a algunos.

Después de tenerlo todo instalado y con un par de backups en una SD de 8Gb, la primera vez que iniciaba la Gamecube me daba un error del tipo "get header err". Luego se quedaba en "mounting..." y fin.
Al reiniciar la consola, siempre me cargaba el primer backup de la SD.

Todo se solucionó actualizando el Wiikey Fusion a la v1.5 desde la web oficial y ahora funciona exactamente igual que como comentan en este hilo.


Mis felicitaciones a Cubdax por el curro y a accitano por ser fiel seguidor de sus pasos. Gracias a él y a sus "confusiones" que yo también tuve, pude aprender más rápido como hacerlo.


Para cualquier cosa, este humilde servidor está disponible si el tiempo no lo impide [sonrisa]
Pues enhorabuena Errantsoul !!!
Me congratula que mis dudas y confusiones aquí posteadas y posteriormente resueltas, ayuden a los demas a conseguir una instalacion satisfactoria del Wiikey fusion en la Gamecube.

En serio me alegro de que lo hayas conseguido. Podrias subir unas fotillos cuando termines el montaje.
accitano escribió:Me congratula que mis dudas y confusiones aquí posteadas y posteriormente resueltas, ayuden a los demas a conseguir una instalacion satisfactoria del Wiikey fusion en la Gamecube.


Como aclaración, sin ofender, ojo ;) Que me vinieron de maravilla esas charlas tuyas con Cubdax para aclararme [oki]

accitano escribió:En serio me alegro de que lo hayas conseguido. Podrias subir unas fotillos cuando termines el montaje.



Lamento decirte que soy "NOVATO" aún. Por lo que no puedo ponerlas directamente. Pero pongo los enlaces aquí abajo.

No soy tan limpio y escoscao como vosotros, pero el resultado tampoco es lo peor que se ha visto :P

1ª - Gamecube en funcionamiento perfecto.
http://img828.imageshack.us/img828/6965/image215h.jpg
2ª - Detalle de botones y demás (aproveché que pedí mal la primera FCC (sin el conector para faja de datos) y la utilicé de sujeción para los botones [sonrisa]
http://img705.imageshack.us/img705/6237/image217i.jpg
3ª - Desde atrás, la FCC, el chip y la botonera superior.
http://img854.imageshack.us/img854/270/image218.jpg
4ª - Detalle del lateral por donde van los cables.
http://img683.imageshack.us/img683/5653/image219l.jpg

Opté por conservar el conector del DVD y soldé por debajo de la placa. Eso me conllevó que los esquemas de pinouts me cayesen al revés.
Es decir, en el dibujo, es visto desde arriba. Por lo que el pin de arriba a la izquierda en el esquema normal es el (3) para vosotros, y para mí era el (31) [haciendo espejo horizontal, para que nos entendamos].

Además, reseñar que me hacía extraños una vez montado. Sólo me arrancaba la primera imagen que había metido, ignorando el resto, ya que no me sacaba el menú de WiiKey porque daba el error [read header err] si no recuerdo mal.
Todo se solucionó actualizando el firmware del WiiKey Fusion a la v1.5. Me venía de serie con la v1.0.

El resultado es que voy con 8Gb de SD y 4 copias de seguridad que me hice de los originales más emblemáticos que tengo por aquí :D

De nuevo, agradeceros la ayuda, y un guiño amistoso para accitano que, siempre en clave de humor y buen royo, tus "errores" iniciales me ayudaron tanto como tus soluciones finales a la teoría de Cubdax (otro abrazo para tí [plas] ).


Para lo que necesitéis, aquí estamos [oki]


Pdt.: Especial mención a la colocación de la pegatina WiiKey en el frontal junto a la de Ati en honor a los maestros Cubdax y accitano
jajaja, te ha quedao guapa [oki]
Me llama la atencion que has usado un pulsador en lugar del final de carrera que parece ser que hemos usado todos. La verdad que está mas curioso.

PD: Gracias, pero no me llames maestro, simplemente pregunté mucho y copié de lo que otros hicieron antes. :)
accitano escribió:Me llama la atencion que has usado un pulsador en lugar del final de carrera que parece ser que hemos usado todos. La verdad que está mas curioso.


Cuando fui a la tienda vi el mismo final de carrera que tienes en la tuya y quedaba muy guapo. Entonces recordé que un pulsador sencillo realiza una función similar y pregunté por los típicos de botón rojo que cuando lo ves dices: "Tiene pinta de que si lo toco reviento algo, pero no puedo evitar no pulsarlo" XD

accitano escribió:PD: Gracias, pero no me llames maestro, simplemente pregunté mucho y copié de lo que otros hicieron antes. :)


Para mí lo sois, porque los pasos que seguí fueron los vuestros ;)
Hay que tener maestría para atreverse con ello ó unos buenos maestros que te lleven por el buen camino [oki]
Genial.


¿Errantsoul, podrias confirmar que la Game Cube corre juegos NTSC?
Me encantaría hacer este MOD, lastima que sea tan difícil.
Cada vez me mola mas esto de instalar el wiikey fusion en una gamecube... La mia hasta la fecha va perfecta con su xeno, pero poder cargar los juegos mediante una sd.... aparte que el chip no esta muy caro
Hola, soy un poseedor d GC con XenoGC y con el SD Gecko usando Swiss... La carga con Wii Key fusion es compatible como lo seria cargar desde DVD?

Esque tengo mi lector de dvd muerto ya...

Y con 30€ tendría en casa lo justo para hacerme este pedaso de mod y cargar mis GCGames!

Salu2!

He encontrado de ebay 2 FFC de letonia, pero uno cuesta 7.90€ y el otro 15.80, parecen iguales, pero son del mismo vendedor...así que supongo que en algo se diferencian...

los links son estos:
El de 7.90€
El de 15.80€

Cuál cojo?
Cuanto tiempo Roller!!!
Mira hace un añó mas o menos, estabamos liados con el tema del SD Gekko la compatibilidad de los juegos con el Swiss y todo eso, recuerdas??
Mas tarde me encontré con esto del Wiikey fusion y me lo instalé. Y bueno que decir, la compatibilidad como si de un DVD se tratara es maxima, me atreveria a decir que lee incluso mas rapido.
Yo te aconsejo que vendas el gekko y te agencies un wiikey fusion [+risas]
accitano escribió:Cuanto tiempo Roller!!!
Mira hace un añó mas o menos, estabamos liados con el tema del SD Gekko la compatibilidad de los juegos con el Swiss y todo eso, recuerdas??
Mas tarde me encontré con esto del Wiikey fusion y me lo instalé. Y bueno que decir, la compatibilidad como si de un DVD se tratara es maxima, me atreveria a decir que lee incluso mas rapido.
Yo te aconsejo que vendas el gekko y te agencies un wiikey fusion [+risas]


Buenas! sisi, esque esto me ha abierto la mente xDDD
tu que lo has hecho...:

He encontrado de ebay 2 FFC de letonia, pero uno cuesta 7.90€ y el otro 15.80, parecen iguales, pero son del mismo vendedor...así que supongo que en algo se diferencian...

los links son estos:
El de 7.90€
El de 15.80€

Cuál cojo?
jajaja, ese es el vendedor al que parece ser se lo hemos comprado todos los que nos atrevimos con el invento.
Realmente no se aprecia la diferencia, aqui a todos nos ha salido por unos 15€, de hecho no conocia la existencia de el de 7€.
Entonces nose cuál pillar :S

Luego esta otra pregunta que tengo en mente...Me regalaron hace poco una Wii, puedo meterle el wiikey fusion y cargar los juegos de NGC en la Wii y ya está? así me ahorraria lo de la cube.

Salu2!
Hombre si tienes una wii meteselo a la wii y así matas dos pajaros de un tiro, podras cargar a traves de la tarjeta SD backups de Wii y de Cube.
(mensaje borrado)
accitano escribió:Hombre si tienes una wii meteselo a la wii y así matas dos pajaros de un tiro, podras cargar a traves de la tarjeta SD backups de Wii y de Cube.


La wii le haré el softmod, pero seguramente le pondreé el Wiikey fusion para los juegos de cube.
Total, el Wii si tengo cable componentes, en NGC no... así mato 3 pajaros de un tiro. Pero me molaría también tener mi cube como os la habeis dejado, me ha gustado la verdad, pero tengo que elegir una opcion, no 2 xD.

Igualmente, por si me decido, el FFC, que diferencias hay entre el de 7 y el de 15?
Si te fijas en la descripcion de los 2 articulos veras que en el de 7€ no viene soldado ningun conector FFC; asi que en este caso no nos sirve [noop]
accitano escribió:Si te fijas en la descripcion de los 2 articulos veras que en el de 7€ no viene soldado ningun conector FFC; asi que en este caso no nos sirve [noop]


Ok, perfecto, no lo había visto..

Sobre la instalación de juegos de gamecube a la SD para el Wiikey fusion, se le ha e pasar el GCMutility para que ocuoen menos o ya lo hace el WBFSManager automáticamente?
Metelos directamente con el WBFS, quitandoles peso creo que no funcionan
416 respuestas
1, 2, 3, 4, 59