WiiKey: 1er Chip Actualizable (#2)

17, 8, 9, 10, 11
pues yo nunca me la he encontrado caida de las muxas veces q he pasado..... por eso m extraño la verdad
A ver si alguien me puede echar una mano,

Ayer puse el Wiikey y todo en principio OK, ( con el tuto de nuestro amigo Flash :D Mil gracias!! ) Me decante por instalación externa con conector DB9.

Bueno, la primera vez que encendí la consola.. parecia que el motor de expulsión de disco estaba todo el rato haciendo ruido. Luego paro meti un disco y no me lo reconocía, cuando pulsaba eject me sacaba el disco pero completo, vamos que me lo tiraba de la consola.

Revise las soldaduras y todo ok, la volví a poner y me empezo ya a pillar mis backups. Pero al rato dejó de leer , y ya no he conseguido que me vuelva a leer Backups,

Alguna idea de que puede pasarle???

Gracias amigossss
a q velocidad gravas los juegos? grava a lo menos posible de velocidad y usa dvds verbatim o otros q sean buenos en calidad y precio
Bueno, señores...

...acabo de venir de nosolochips con un Wiikey instalado.

La lástima es que se me olvidó mencionarles en tienda que me pusieran cables, aunque lo hice por teléfono, por lo que no sé en qué habrá acabado la cosa.

De todos modos, ¿Puedo hacer algo para saber si el Wiikey es realmente original o no? (me lo han cobrado como original, por supuesto)

Otra cosa, que supongo estará ultramegarrequeterrespondida, pero ahí va:

¿Y ahora qué?

Voy a bajarme el DVD de configuración y ponerlo para Multirregión y AudioFix.

Para hacer backups he leído el tutorial que requiere de la tarjeta SD.

¿Para juegos normales basta con copiar la imagen "tal cual"? ¿Y si quiero hacer multi-disco? Se supone que, con el "DVD de configuración" viene el GCOS, pero no sé muy bien cómo funciona.

¿Lo cargo en mi Wii y me pedirá SWAP con un DVD multidisco?

Lamento preguntar cosas repetitivas...
para las cosas repetitivas esta el buscador

para hacer las copias no vale una tarjeta sd, necesitas un sd gecko, q es para meter tarjetas sd en el puerto de la memory de game cube

para las isos q te bajes solo da a quemar y listo, aunq es recomendable grabarlas a 4X o menos
jcesar escribió:para las cosas repetitivas esta el buscador


Tranquilo, no he venido desinformado. Tan sólo quería que alguien me lo dejara completamente claro.

jcesar escribió:para hacer las copias no vale una tarjeta sd, necesitas un sd gecko, q es para meter tarjetas sd en el puerto de la memory de game cube


Lo sé, pero, según comentan los creadores del Wiikey, en sus próximas actualizaciones se podrá sin el Gecko.

jcesar escribió:para las isos q te bajes solo da a quemar y listo, aunq es recomendable grabarlas a 4X o menos


Hombre, de momento, voy a probar con un DVD+RW, porque quiero comprobar que la cosa funciona, y lo grabaré a lo mínimo que permita el Nero.

Por cierto, que la página web no va.

¿Alguien tiene enlaces de descarga para el DVD de configuración?
Utiliza la de http://www.wiikey.com.cn/resources.html

Aunque ten en cuenta que es un CLON de la página original
_harry_ escribió:Utiliza la de http://www.wiikey.com.cn/resources.html

Aunque ten en cuenta que es un CLON de la página original


Precisamente por eso me da miedo la cosa.

¿Seguro que son las mismas descargas?
Gracias Dra, pero... lo que tengo lo he grabado a 4 X . A alguien cuando tiene la consola apagada le suena de vez en cuando sin hacer nada como cuando das al boton eject???

Gracias..
Wenas, acaban de ponerme el wiikey y me he pasado al ordenador el juego de rayman con el lector lg. Lo he grabado con el nero como dvd de datos en un verbatim dvd-r. Pues bien, la wii no me lo reconoce¿que he hecho mal?¿m falta actualizarlo?¿tengo que usar un dvd para grabar la actualizacion o vale con un cd?gracias
multiplicate escribió:Wenas, acaban de ponerme el wiikey y me he pasado al ordenador el juego de rayman con el lector lg. Lo he grabado con el nero como dvd de datos en un verbatim dvd-r. Pues bien, la wii no me lo reconoce¿que he hecho mal?¿m falta actualizarlo?¿tengo que usar un dvd para grabar la actualizacion o vale con un cd?gracias


Para grabarlo con Nero, deberás darle a "Grabador" en la barra de menús y, seguidamente, "Grabar Imagen..", lo que te abrirá una selección de explorador, para elegir la imagen que deseas grabar.

No tienes que hacer nada de DVD de datos.
Muchas gracias, pero no encuentro eso que dices de grabador, no siquiera encuentro la barra de menus [mamaaaaa] . Es el nero startSmart, no vale este o estoy bastante empanado y no encuentro las cosas?

Por cieto, se me acaba de bajar la actualizacion ¿la descomprimo ya paso a un dvd, lo meto en la wii y el resto es seguir los pasos que salgan en la wii, ¿verdad?

Otra duda que me ha surgido es que no se como entrar en el menu del wiikey, o si tiene algo parecido a un menu. La consola esta exactamente igual a como la lleve, excepto que me cambiaron la fecha a 5/12/06 ein?

Gracias por adelantado
sigue sin furular al web del wiikey q pasa? no s abran exado atras x los clones y abran dejado todo no? eso m huele mal
Bueno, ya he solucionado lo de als imagenes, con el ImgBurn es mas sencillo. Pero tengo un problemilla con la actualizacion. Como la grabo? tambien la he pasado a un dvd como disco de datos y no me lo reconoce la Wii, como se pasa a un dvd la actualizacion. Por cierto, si esta descomprimida :-)


dra escribió:sigue sin furular al web del wiikey q pasa? no s abran exado atras x los clones y abran dejado todo no? eso m huele mal


A mi directamente no me va tampoco, pero si te metes desde aquí , puedes acceder a toda la pagina.

EDIT: va lo que pasa es que es .com.cn no como yo creia que era solo .cn
Cuidado, ¡Que la página ".com.cn" es la falsa!

La verdadera es sólo con ".cn", pero ahora mismo no va.
Entonces lo que nos bajemos del .com.cn no vale para nada no? a ver si alguien sabe algun sitio de donde nos podamos bajar la ultima actualizacion que yo me acabo de poner el wiikey.


Weno probado ya esta, pero me da muy mal royo, me da la sensacion de que no me lo han puesto bien, os explico: He hecho 2 backups, uno de wario y otro del rayman. Una de las veces encendi la consola con el Wario y cuando estaba en el menu de la consola me salio la pantalla de error (que susto me di) yde momento no me ha dado mas problemas, con el rayman estaba jugando ayer mi prima y de golpe le volvio a salir a ella la pantalla de que no va el juego. Los backups estan copiados uno a 2,4x y el otro a 4x, ambos en Verbatim-R, a lo mejor es la marca que no va bien con mi consola ¿no? o el modelo de verbatim, pone Advanced AZO+ y son 16x certifield, lo que no encuentro es su minimo de grabacion, que a lo mejor es que estoy grabando por debajo de su minimo y los esoy jodiendo. Gracias
No es tanto la marca Verbatim sino su fabricante. Los Verbatim buenos son los made in japan o made in taiwan; son los dos mejores. En cuanto a la velocidad de grabación, el ImgBurn te dice el mínimo aceptado cuando metes el dvd si no recuerdo mal, míralo en la lista esa de características que sale en el lateral.

Respecto a lo del wiikey y su setup disc, a ver si encuentro un enlace del rapidshare que había donde estaba subido el 1.2 y edito el mensaje.

Saludos!!

EDIT:

Ya lo he encontrado:

http://rapidshare.com/files/29655280/config.1.2.rar.html
multiplicate escribió: . Es el nero startSmart, no vale este o estoy bastante empanado y no encuentro las cosas?


Multiplicate, si tienes el nero smart hay una manera muy simple de grabar tus backup, en la iso le das a: botón derecho -->Abrir con...-->Nero burning ROM y directamente se te abrirá una ventana en lo que lo único que hay que hacer es dar a grabar (y poner la velocidad deseada de grabación.

multiplicate escribió: . Los backups estan copiados uno a 2,4x y el otro a 4x, ambos en Verbatim-R, a lo mejor es la marca que no va bien con mi consola ¿no?

No se que tipo de discos tienes Verbatim, pero el mínimo que te dejan grabar verbatim es a 4x; yo los grabo así y no e tenido nunca ni un sólo fallo.
Mcuhas gracias a los dos! los verbatim que tengo son de taiwan pero en el lateral solo pone 16x, bueno yo seguire grabando a 4x que deberia de aguantarla el dvd.

Ya ta bajado la actualizacion jeje. Ahora te agradeceria mucho si me decis como lo grabo. Tengo el Nero StratSmart, la actualizacionq ue me baje del .com.cn la grabe como dvd de datos y la wii no lo reconocio, lo hago igual o lo grabo de otra manera? puedo usar el mismo dvd o la wii no reconoce las grabaciones que se hacen a continuacion de la primera? thanks

EDIT:

Por cierto, grabo al dvd todo lo de la carpeta comprimida verdad? o solo es alguna de sus partes?
Se sabe algo del tema de la Web oficial del WiiKey? Porque estoy apunto de ponerle el WiiKey a mi Wii y la verdad que este tema me tiene muy mosqueado no vaya a ser que "desaparezcan" y nos dejen sin soporte.
multiplicate escribió:Mcuhas gracias a los dos! los verbatim que tengo son de taiwan pero en el lateral solo pone 16x, bueno yo seguire grabando a 4x que deberia de aguantarla el dvd.

Ya ta bajado la actualizacion jeje. Ahora te agradeceria mucho si me decis como lo grabo. Tengo el Nero StratSmart, la actualizacionq ue me baje del .com.cn la grabe como dvd de datos y la wii no lo reconocio, lo hago igual o lo grabo de otra manera? puedo usar el mismo dvd o la wii no reconoce las grabaciones que se hacen a continuacion de la primera? thanks

EDIT:

Por cierto, grabo al dvd todo lo de la carpeta comprimida verdad? o solo es alguna de sus partes?


No hombre noo!!

Descomprime el archivo y debes ejecutar el .bat que corresponda con la región de tu Wii. Entonces te creará una imagen de 4 Gb, así que asegurate de tener espacio en disco. La imagen que te cree es la que debes grabar en el dvd para insertar en la Wii.

Saludos.
Alguien puede explicarme que es eso de configurar la velocidad de lectura a 3x y 6x, he mirado el post entero intentandome enterar y nada. Es decir, la lente sufrira menos a 3x q a 6x? A cambio tendremos tiempos de carga mas largos?

A ver si alguien me explica un poco.
Como puedo saber si lo he instalado bien?
A primera vista los cables estan bien (es monohilo), puedo incluso tirar de los cables y no se sueltan, pero no me coje ningun dvd (he probado verbatim (me parece que son chungos) y datawrite (chungos tambien), me recomendais alguna marca buena que sepais que funciona sin problemas?

Que error os da cuando no reconoce el disco? es el mismo verdad?

Aparte de eso, los dvd de doble capa funcionan con el gcos?

Gracias!
Yo tambien necesito informacion para saber si he instalado bien el Wiikey (o mejor dicho, si funciona mi WiiKey) o si voy pidiendo otro nuevo.

Todo empezó hace 2 semanas, cuando me llegó mi WiiKey, intenté instalarlo (directmanete en placa) pero al ser primerizo y demás, no lo instalé muy bien (manazas) y no cargaba ningun DVD así que lo desolde con desoldador (de esos de chupón) con tan mala fortuna que me llevé dos o tres puntos de la placa.

Con pocas esperanzas de poder ya instalarlo, un amigo de mi padre, que es bastante aplicado en estas cosas vino a ayudarme.

"Siguiendo las pistas" soldó el chip completamente seguro , con mucha profesionalidad, e incluso probó las conexiones (con un tester) y todas eran perfectas.

Sin embargo, a la hora de probar los DVD, la mítica Interrogación de "No se puede leer el disco" así que no sé que hacer.

¿Me compro otro WIiKey? Puede ser problema del chip??

Los DVD's con los que probé, fueron el configurador de Wiikey (grabado en DVD's de marcas diferentes) y el Excite Truck.

¿Que juego/aplicación y disco creeis que debería usar para asegurarme de que está bien instalado?

¿Debería ir pidiendo otro WiiKey (40€)?

PD: Olvidé comentar que todos los DVD los he grabado con ImgBurn a 4x
hombre, a lo mejor te lo cargaste al kitarlo, pero no se, si te cargaste los puntos de soldadura y lo ha soldado directamente al chip del lector...

meter uno original para ver si lo lee, y si no lo lee os habreis cargado algo, si lo lee estara mal puesto el chip
Los originales si que los lee.

Así que no sé... no tengo ningún DVD "Verbatim" así que las pruebas las he hecho con "TDK" y "EMTEC" a 4x con ImgBurn...

No sé como asegurarme de si es fallo en la grabación o en el chip.
pues nada, yo acabo de terminar de instalar mi WiiKey al principio estaba acojonaillo pero no es tan complicao eso si, instalao con cables, lo mas costoso poner los tornillos que sujetan el lector pero weno.

El caso es que me compre un DVD+RW TDK para probar multijuegos de GC y pa grabar el programa del WiiKey de configuracion y tal y no tener que usar un DVD cada vez que salga uno nuevo, aunque con las aplicaciones creo que lo copiare en uno normal... Bueno, el caso es que compre este disco porque en las caracteristicas indicaba que funcionaba pero no funciona, y claro, es el primer disco que he metido y un susto... a ver si la he cagao...

He grabado un juego de Wii (el padrino) y otro de GC (Multijuegos) en IMGBURN a 2X (que me los graba a 4X) en TDK-R 8X y los carga bien, el padrino tarda un poco pero el otro lo carga visto y no visto, asique esta bien instalao.

Entonces tenia una preguntilla... a vosotros os lee DVD+RW ??? que marca???

Es necesario configurar el chip con el programa verdad??? para indicarle la region o algo asi... es qeu el de GC me sale en blanco y negro como NTSC por eso preguntaba...

Gracias :)
Yo no he metido el DVD de configuración todavía, y me va bien todo.

Eso sí, independientemente de la región, como uso DScaler y el PC para jugar, puedo elegir el formato de imagen, por lo que tu pregunta sobre NTSC no sé responderla.

Sin embargo, uso un DVD+RW Samsung y va cojonudo.
aslow escribió:pues nada, yo acabo de terminar de instalar mi WiiKey al principio estaba acojonaillo pero no es tan complicao eso si, instalao con cables, lo mas costoso poner los tornillos que sujetan el lector pero weno.

El caso es que me compre un DVD+RW TDK para probar multijuegos de GC y pa grabar el programa del WiiKey de configuracion y tal y no tener que usar un DVD cada vez que salga uno nuevo, aunque con las aplicaciones creo que lo copiare en uno normal... Bueno, el caso es que compre este disco porque en las caracteristicas indicaba que funcionaba pero no funciona, y claro, es el primer disco que he metido y un susto... a ver si la he cagao...

He grabado un juego de Wii (el padrino) y otro de GC (Multijuegos) en IMGBURN a 2X (que me los graba a 4X) en TDK-R 8X y los carga bien, el padrino tarda un poco pero el otro lo carga visto y no visto, asique esta bien instalao.

Entonces tenia una preguntilla... a vosotros os lee DVD+RW ??? que marca???

Es necesario configurar el chip con el programa verdad??? para indicarle la region o algo asi... es qeu el de GC me sale en blanco y negro como NTSC por eso preguntaba...

Gracias :)
Me puedes poner que fabricante te da el dvd identifier con ese traxdata?

Gracias!
Buah es una cosa mu rara...

El disco solo me lo reconoce con el ImgBurn y me da estos datos:

Disc Information:
Status: Empty
Erasable: Yes
Formatted: No

Physical Format Information (ADIP):
Disc ID: PHILIPS-041-00
Book Type: DVD+RW

Y me dice que esta vacio y no formateado le doy a grabar cualquier cosa me pregunta si quiero formatear le digo qeu si pero dice que no se puede... da un error de estos que da el DVDecrypter y su sucesor.

Como no sabia si estaba mal, lo baje a casa de un amigo, y en una grabadora sony algo mas antigua (la mia tambien es Sony) lo probe, y grabe perfectamente los datos del wiikey por lo que el disco no esta vacio pero aqui me sigue diciendo que esta vacio... buf y la grabadora me graba bien los DVDs yo ya no se que pensar si es un poltergaist o que es esto :S

Bueno gracias a todos... Saludos

PD: ah, una pregunta sobre el configurador de wiikey.

Supuestamente elGCOS lo de Supernes y el DVDUMP este no vienen en la imagen cuando pulsamos a crearla en el bat de nuestra region no??? Y en caso de no venir, como lo añadimos a la imagen??? sacamos todos los datos y creamos un DVD de datos con el Nero??? pero entonces no tendria el tamaño maximo del disco como los juegos de Wii no??? a ver si me podeis aclarar esta dudila :)

Muchas gracias por todo
Pinta que es grabadora, que no sporta ese formato de DVD ;)

La mía no acepta uno de los tipos de RW, a ti te pasará lo mismo.

salu2
pa cuando la actualizacion del wiikey? esto es un sin fin....
pero para q tantas ganas de la actualizacion si segun esta funciona perfectamente?
jcesar escribió:pero para q tantas ganas de la actualizacion si segun esta funciona perfectamente?


Toi dacuerdo, a mi me va to lo que le probé de momento XD

Y una pregunta: se puede actualizar la Wii por internet con el chip puesto o puede dar algún problema???
si, se puede actualizar sin problemas, yo ya tengo la version 2.2E y funciona perfectamente, y con la version de opera final
jcesar escribió:pero para q tantas ganas de la actualizacion si segun esta funciona perfectamente?


luischo escribió:
Toi dacuerdo, a mi me va to lo que le probé de momento XD

Y una pregunta: se puede actualizar la Wii por internet con el chip puesto o puede dar algún problema???


Os voy a contentar de una manera simple, el porque se necesita ya una nueva actualizacion.....PARA QUE FUNCIONE EL BLEACH!!!!!!!!!XDXDXDXDXDXDXD. o no??

y como decia jcesar, se actualiza sin problemas a la v2.2E
Y para mejorar el audiofix...
ooyamaneko escribió:
No hombre noo!!

Descomprime el archivo y debes ejecutar el .bat que corresponda con la región de tu Wii. Entonces te creará una imagen de 4 Gb, así que asegurate de tener espacio en disco. La imagen que te cree es la que debes grabar en el dvd para insertar en la Wii.

Saludos.


Hey! muchas gracias, ya lo he conseguido. Ahora otra dudilla. cuando lo meto en la consola y lo ejecuto ¿que opcion doy para actualizar el chip? he probado con alguna opcion pero no he conseguido nada. gracias
esa version aun no actualiza el chip
El día 15 es el día:

Wiikey update: ETA 1 week!

We have received positive news from the developers. The long-awaited upgrade to wiikey is basically finished, and is now being tested on different systems to ensure that is is working smoothly. We expect that it will be available to the public around May 15.



We would also like to point out that making the upgrade incompatible with clones have not caused any delays in the process.

[fies]
Si, asi se despejan todas las dudas que provoco el fallo en el host de la web, ahora solo falta saber si el update solo sirve para los originales o tambien para clones, yo la verdad nose lo q tengo, aunq me cobraron el precio de un original... asi que imagino que sera original :S

Como lo lleve a tienda... ahora no puedo comprobarlo... y tampoco tengo el destornillador para la wii... para abrirla yo mismo asi que habra que tocar madera cuando instale el update xD

Saludos!
tengo problemas con el wiikey, resulta q he grabado el elebeeds en un dvd -rw lo meto en la wii y no lo coje, lo he gravado en un dvd rw (por probar los rw) marca verbatim a 2x nuevo q raro no?
Buenoo pues a ver si es verdad lo del día 15, que a mi me ha llegado hoy la Wii con el WiiKey!! Ahora a esperar que el mío sea original como me han dicho jeje.

Saludos!
Buenas!

Una pregunta, me he decidido a comprar el Wiikey y el soldador famoso JBC 14S (11W) de 0.5. Y hacerlo yo mismo la instalación pese a no tener nada de experiencia.

Tengo una cuantas preguntas...

-¿En que tienda de Barcelona venden el Chip Wiikey que sea original?
Es que me da miedo ir a cualquiera y pillar el fake! xD

-¿El soldador es fácil de encontrar?, he ido a un par de tiendas y tienen otros tipos, pero tiene la punta demasiado grande...


En principio practicaría con una tarjeta gráfica rota que tengo, que hay puntos pequeños.
¿Supongo que el estaño y los cables recomendados son fáciles de encontrar en cualquier ferretería verdad?

Un saludo. Espero que no esten contestadas, es que hay muchas páginas!
el estaño tan fino (1 mm o menos) y el cable ideal (wraper AWG30) no lo suelen vender en cualquier ferretería, sino en las tiendas de electrónica.

El soldador en cualquier tienda de electronica decente tambien deberían venderlo
zynder escribió:el estaño tan fino (1 mm o menos) y el cable ideal (wraper AWG30) no lo suelen vender en cualquier ferretería, sino en las tiendas de electrónica.

El soldador en cualquier tienda de electronica decente tambien deberían venderlo


He visto que el estaño es barato...

Pero el cable wraper veo que es carísimo!! No vale la pena comprarlo, ya que si te lo instalan otros sale más barato. ¿Que sería lo mejor? ¿Instalarlo sin cables, directamente a la placa? Porque entonces sí que sale a cuenta!
cuanto cuesta un wiimote en una tienda?
dra escribió:cuanto cuesta un wiimote en una tienda?


creo que entre 45 y 50 euros, depende de la tienda.

PD: muy buena noticoa la de la actualización!!
espirit escribió:
He visto que el estaño es barato...

Pero el cable wraper veo que es carísimo!! No vale la pena comprarlo, ya que si te lo instalan otros sale más barato. ¿Que sería lo mejor? ¿Instalarlo sin cables, directamente a la placa? Porque entonces sí que sale a cuenta!

Cables, cables y cables.
Nunca recomendaria a nadie instalarlo directamente, es una locura, ya que corres mucho mas peligro haciendolo directamente. Aparte, imaginate que lo montas a la placa y resulta que no funciona, quitarlo es jodidamente dificil (hablo por experiencia XD) sin embargo con cables es mucho mas sencillo.

Para el cable, buscate una tienda en barcelona de chps que lo vendan y acercate, 10 metros valen 4 euros de nada y asi tienes para futuras soldaduras, merece la pena.


EDIT: buscar los wiimotes por ebay, hay un tio de japon o china que los vende por 14€ el wiimote, 7€ el nunchuck y 7€ el classic, el envio sale caro, 30€ pero si os vais a pillar un par de cada sale mas barato que en la tienda.

Saludos!
q pinta aqui lo del wiimote?

el precio oficial son 40€, aunq en algunas tiendas lo venden mas caro, y en otras mas barato
501 respuestas
17, 8, 9, 10, 11