WiiKey: 1er Chip Actualizable (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Vendra un compañero que tiene mas maña y ya ha soldado mas cosas que yo. Si se jode el chip, pues nada, me tocara que comprar otro, pero esta vez pago tb la instalacion jejeje. Solo espero que no se joda la consola que ya seria la putada mayor del reino.
El otro dia puse el wiikey en mi wii y me dieron un par de errores de lectura -en juegos de gc-.Estaban algo rallados, esa es la verdad =/, asik me decidi a hacer unas copias de seguridad para no usar los originales y los grabe a 8X en verbatim y ahi estaba el fallo.Los he vuelto a grabar a 2x y perfectos, por muchos k los fuerce no pasa nada.

Respecto a lo que comentais de que el chip no se os actualiza...yo lo he actualizado y he metido un programa -tipo action replay- k antes no me reconocia y ahora me lo reconoce sin problemas...de exo he bajado la velocidad del lector de 6x a 3x pk asi es mas silencioso todavia y se toma mas trankilamente el leer los juegos XD.

Mi pregunta es: bajar la velocidad de lectura perjudica en algo a la consola? objetivamente hablando, opiones tipo "yo creo" no, x favor.Es que por mi parte la wii ya de por si me parece hiper silenciosa, y estoy a tiempo de cambiarlo.Asi leera mejor los juegos?? gracias
cuando metes el disco de actualizacion y le das a guardar cambios te los guarda realmente? porque a mi me dice que me los guarda y siempre esta igual...
bufanK te veo bastante desesperado jejeje.

Mira te cuento mi experiencia. Lo unico que puedo verificar es la velocidad del disco, pues no tngo ningun juego importado. Si guardo los cambios, reseteo, y vuelvo a entrar en la configuracion del chip, aparece todo como estaba antes.

Sin embargo la velocidad de lectura entre 3X y 6X si que se nota,con el sonido es bastante facil comprobarlo. A 6X se escucha bastante mas girar el disco q 3X. Mira, entra en el menu de configuracion mismamente,pon 6X, guarda (pq como siempre pone 6X al empezar no sabras a cual la tienes realmente), acercate a la consola y escucha un rato para acostumbrar el oido. Ahora, sin alejarte de la consola, pon 3x y vuelve a guardar. En un par de segundos el lector se parara, volvera a reconocer el disco y a girar normalmente. En ese momento ya tiene la nueva velocidad, y puedes comprobar que el sonido es mucho menor.

Si no notas nada... pueden ser 3 cosas xD, o tienes un wiikey defectuoso, un lector que suena igual a ambas velocidades, o muy mal oido xD.
jevilon escribió:
Si que la guarda, pero cuando arrancas otra vez el disco de configuracion te sale siempre lo mismo, pero la configuracion esta guardada, o si no prueba a poner un backup americano en una pal, yo lo hice con el bust a move usa de gamecube y funciona


Me cito a mi mismo dos paginas mas atras respondiendo a tu misma pregunta
Buenas, este mediodia le he enseñado la consola abierta al electrónico de la emopresa y para mi sorpresa me ha dicho que no se ve capaz [flipa] , que es muy fácil cargarse la consola, no se si lo ha dicho en serio (una persona que lleva 30 años haciendo estas cosas acojona) o si lo ha dicho para no verse en el marrón por si pasa algo, la cuestión es que tengo aquí todo preparado, y ahora me fallan un poco los nervios jeje, si jodo la consola, no puedo permitirme otra pero buf, nose, tengo todo comprado, el chip, soldador, cable,estaño... eso si, el cortacables va fatal, esperemos que con los tirnos que les doy no queden mal por dentro o algo así...bueno, también en el curro podía contar con silicona térmica, pero como que en casa no tengo...vosotros cuando habeis acabado de ponerlo, le habeis puesto silicona? cinta aislante? si es así, cuanta y donde? buffff, necesito un empujoncito para ponerme xD
Empujoncito? tio, tomate dos cañas y suelda ese chip ;) No, de verdad, simplemente tienes q quiatrte el miedo y hacerlo, despues de hberte aprendido los pasos de memoria e ir con cuidado con los materiales recomendados, no tendras problema.

A mi me paso lo mismo cuando flashee el lector de la XTS y no tuve ningun problema ;)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
TimeDevouncer yo estoy como tu, solo que aún no tengo nada comprado.

Me acojona cargarme la consola, por eso me da miedo instalar nada.

Mucha gente a instalado los modchips, por lo que, claro que es dificil, pero tampoco tiene que ser un gran problema.

Yo voy a practicar haciendo soldaduras (creo que voy a hacerme un programador de PIC's) y depende como vea el tema de soldaduras y eso me pongo el chip o no.


Si ya tienes las cosas compradas animate, pero ve con sumo cuidado soldando e instalandolo todo. No importa cuanto tiempo tardes, lo importante es que quede bien. Antes de hacer las soldaduras revisalo todo bien y comprueba que este correcto.

Y como ya dijo un usuario, puedes hacer un agujero pequeño en un folio blanco y luego cuando vayas a soldar lo pones encima, asi te aseguras que lo que soldas solo se quede en el punto y no traspase hacia otro sitio.
Gracias, bua, ye tengo la mesa casi preparada, digo casi porque no puedo acabar de desmontar la consola...el ultimo cable, el "del medio", el finito...tiro de él pero no se mueve y parece sumamente frágil... tiene algun truco? he visto fotos y veo que se queda puesto tanto la parte amarilla como la marron

Imagen

Pero...no hay que tocar nada para que salga más facilmente? luego...alguien me puede decir lo de la silicona/cinta?

salu2 [buuuaaaa]


EDIT: Ya está, era tirnado hacia arriba jeje :-|
Tengo el mismo problema que bufank pero he provado ke el xip si que se configura pero el region free sigue sin ir he bajado de velocidad de 6 a 3 y se nota pero los juegos NTSC los tengo que parchear para que funcionen pk no los reconoce, los grabo = ke los pal y al insertarlos la wi me dice ke no reconoce el disco.
Veamos, acabo de colocar mi primer Wiikey, pero me acabo de quedar blanco con lo ocurrido.

Resulta que lo instalo, y justo al probar la consola, veo que todo funciona correctamente, hasta que de repente, al minuto, el disco deja de girar, tal es asi, que ahora no puedo ni sacar el backup que tengo del Wario ...

Alguien tiene idea de que puede pasar? estoy algo flipado, porque antes de pararse el disco, el chip habia reconocido el backup del Wario, por lo que el chip se seguro que reconocer, lo ha reconocido, pero al querer intentar ejecutar el juego, de repente se ha parado sin motivos aparentes.

Un saludo.
Edy escribió:Veamos, acabo de colocar mi primer Wiikey, pero me acabo de quedar blanco con lo ocurrido.

Resulta que lo instalo, y justo al probar la consola, veo que todo funciona correctamente, hasta que de repente, al minuto, el disco deja de girar, tal es asi, que ahora no puedo ni sacar el backup que tengo del Wario ...

Alguien tiene idea de que puede pasar? estoy algo flipado, porque antes de pararse el disco, el chip habia reconocido el backup del Wario, por lo que el chip se seguro que reconocer, lo ha reconocido, pero al querer intentar ejecutar el juego, de repente se ha parado sin motivos aparentes.

Un saludo.


¿Dime que tipo de instalacion tienes? externa o interna .

Repasa los cables.

Si antes tenias otro chip y habias cargado el backup, suena raro pero aunque no funcione el chip durante unos segundos al cargar el backup lo detecta en el canal pero luego no funciona.

Por un error en los puntos a soldar un lector que tenia pasó a mejor vida. Con suerte solo sean unos fusibles.
Edy escribió:Veamos, acabo de colocar mi primer Wiikey, pero me acabo de quedar blanco con lo ocurrido.

Resulta que lo instalo, y justo al probar la consola, veo que todo funciona correctamente, hasta que de repente, al minuto, el disco deja de girar, tal es asi, que ahora no puedo ni sacar el backup que tengo del Wario ...

Alguien tiene idea de que puede pasar? estoy algo flipado, porque antes de pararse el disco, el chip habia reconocido el backup del Wario, por lo que el chip se seguro que reconocer, lo ha reconocido, pero al querer intentar ejecutar el juego, de repente se ha parado sin motivos aparentes.

Un saludo.


Esto me pasó con el Red Steel, apagué la consola al completo y al reiniciarla le dí al botón de expulsar y listo, aunque el problema seguía una y otra vez.

Lo solucioné volviendo a grabar la iso a 2X
Necesito ayuda, tengo todos los puntos pequeños, pero no hay manera de hacer el 1... el estaño no se me queda!!! uso flux y ni así, llevo 4 intentos y me da miedo que salte (de momento sigue estando). Alguna sugerencia?



EDITADO: Joder!!!!! ahora dudo que haya saltado, como lo puedo saber? sigue estando "plateado" aunque lo veo algo diferente que el resto ahora que me fijo mejor... si es así...alguien me pasa una foto con los puntos alternativos 1 y 2? joder, no quiero perder la wii :(:(:(
Una pregunta:
Me he bajado el disco dvd pal de la configuracion de wiikey. Hago lo del region override a on, save settings pero cuando reinicio la consola, y cargo otra vez el disco para verificar el region override ,sigue en off.¿alguna sugerencia?
¿o con probar un backup NTSC tendria que ir).
Gracias.
Prueba un NTSC y luego nos cuentas, llevo 3 posts en este hilo diciendo que en el menu vuelve a salir todo igual, pero que los cambios se guardan (es decir el disco NO lee la informacion grabada en el chip)
danifc escribió:Una pregunta:
Me he bajado el disco dvd pal de la configuracion de wiikey. Hago lo del region override a on, save settings pero cuando reinicio la consola, y cargo otra vez el disco para verificar el region override ,sigue en off.¿alguna sugerencia?
¿o con probar un backup NTSC tendria que ir).
Gracias.


NO te preocupes pasa siempre los mismo,si que se quedan los cambios guardados (aunque cuando introduces el cd de config se que no esta activado el region free)la única forma de averiguar si funciona es con un backup de otra región ( yo lo hice asi)
Pues yo sigo sin poder jugar al DBZ USA sin tener que parchearlo antes con el RegionFrii U_U
Pues a mi me ha llegado el wiikey esta mañana, peor al abrir la wii....

Resulta que sin el destornillador de Nintendoe se con forma de Y no puedo hacer nada!

No hay ningun modo???

Mañana voy a pasarme por colmenar viejo, si alguien lo conoce.... Puede decirme donde lo compro?

Lo encontrare en una tienda de modelismo?

Estoy desesperado...
jevilon escribió:Prueba un NTSC y luego nos cuentas, llevo 3 posts en este hilo diciendo que en el menu vuelve a salir todo igual, pero que los cambios se guardan (es decir el disco NO lee la informacion grabada en el chip)


quoteo para informar dek es cierto lo k dices.

Forma de comprobarlo? cambiar la velocidad de lectura...si antes se oia poco el lector, ahora apenas nada, y las cargas -por lo menos con los juegos de gc- son exactamente iguales.

pd:a mi si me ha puesto por defecto el region free parcial =), eso si, actualize via dvd k necesitaba mando de gc, no se si influira en algo -seguro k no-
Hola, el sabado tendre mi wii con el wiikey instalado, mi duda es la siguente:, la actualizacion se graba como una imagen iso normal y corriente en un dvd? me podeis dar el enlace para bajar la actualizacion ? Gracias de antemano.
Sí, se graba como una imagen normal de Dvd,por ejemplo puedes grbarlo con el imgburn y te puedes bjar la iso de config desde http://www.wiikey.cn
Setup disc v1.0 PAL (requires GC joypad) esta es no?
Creo que acabo de saber cual es el problema ...

Acabo de cometer uno de los errores mas chufas de mi vida de electronico ... y sinceramente, me da hasta verguenza decirlo.

En la placa del lector, tenemos todos los componentes al descubierto, y el caso, es que al hacer las pruebas de funcionamiento antes de cerrarla, uno de los componentes, ha cortocircuitado con la base metalica que cubre la placa de la consola.

Concretamente el componente que creo, se ha jodido es este:

Imagen

Me podeis decir como medir y que referencia puede ser dicha pieza, de ser esta la defectuosa?

Un saludote.
Mario_MB4 escribió:Pues a mi me ha llegado el wiikey esta mañana, peor al abrir la wii....

Resulta que sin el destornillador de Nintendoe se con forma de Y no puedo hacer nada!

No hay ningun modo???

Mañana voy a pasarme por colmenar viejo, si alguien lo conoce.... Puede decirme donde lo compro?

Lo encontrare en una tienda de modelismo?

Estoy desesperado...


No se en España pero aca en México es super dificil encontraralo, yo se lo compre a un reparador de consolas que a su vez lo mando fabricar con un tornero, tal vez eso sea más fácil
a mi me han puesto hoy el wiikey, mañana vere q tal va
Hola
He puesto el wiikey y es como si no lo tendría... solo me lee originales. ¿A alguien mas le ha pasado? Luego desmontare la consola otra vez para ver si se me ha soltado algún cable o algo.

Un Saludo!
GL2002 yo estoy como tu, ahora la volveré a desmontar a ver si encuentro el error, sino ya he quedado con un forero que muy amable él me ha dicho que me intentará ayudar, pero antes de molestar a nadie, voy a comprobar que todo esté bien...con mis pocos conocimientos [hallow]
Ya he encontrado el problema, uno de los puntos de soldadura se ha soltado, ahora me lo soldaran otra vez.

Un Saludo!
que punto se te habia soltado? lo digo porque yo tengo exactamente el mismo problema y no lo consigo arreglar... lo e revisado mil veces pero no veo el problema
ARREGLADO!!!!!! Yo también he tenido ese problema, pero cuando la he abierto...eran 3 soldaduras [tomaaa] , es lo que tiene hacerlo rápido por miedo a que salten los puntos. Ahora funciona a las mil maravillas, no he podido probar nada de wii porque no me he hecho ninguna backup aun, pero he probado el Mario Tennis y el Crazy Taxi y van perfectos!!! sin ningun DRE y todo bien... lo único es que a la que llevo un tiempo jugando se me apaga el mando de wii y cuando intento darle al botón Home no hay manera [+risas] , así que tengo que apagar la consola, pero bueno, es un mal menor.

Salu2 y muchas gracias a todos los que me han ayudado, sobretodo a Flash por el ofrecimiento ;)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
TimeDevouncer escribió:...lo único es que a la que llevo un tiempo jugando se me apaga el mando de wii y cuando intento darle al botón Home no hay manera [+risas] , así que tengo que apagar la consola, pero bueno, es un mal menor.


¿ Eso no serán las pilas ? [mad] [mad] [mad] [mad]
No, son nuevas, o eso creo, las volveré a cambiar por si acaso.
Todavía tengo las manos temblorosas...
SI!! YA TENGO WIIKEY!!!! jejejee

Pues bien, como prometí empezaré mi pequeña y humilde opinion sobre dicho XIP y su instalación.

Herramientas Utilizadas
- Wiikey
- Cables IDE
- Destornillador WII
- Destornillador Estrella
- Soldador JBC 14S
- Estaño 0.7

Wiikey
Un chip bastante mas pequeño de lo que me pensaba... y cuando vi los puntos a soldar en el chip me asusté un poco... pero cual grata fue mi sorpresa que al abrir la wii eran mas chicos... ya os contaré... Pele los cables IDE los pre-estañe y pre-estañee tb los puntos de soldadura del wiikey.

Desmontando la Wii
Utilice el videotutorial. Todo perfecto y muy intuitivo... me quede un buen rato pa poder quitar la mierda de paja esa o faja como se llame. xD Por lo demás todo PERFECTO. Recomendado

Puntos??? eso son puntos???
Efectivamente... llegamos a la parte del lector. Hasta ahora todo normal, sin problemas, los tipicos sudores y templores. Ya pasado el miedo de soldar el wiikey abro la wii y veo esos puntos yo los llamaría SUICIDIO y e aquí un gran miedo en forma de mojón se apodera de mi... Si señor... que hacer? tengo el chip ya preparado... nos echamos para atras? todo pinta a que sí!!! xD ESTAN DEMASIADO JUNTOS esos puntos. pero bueno... ya estamos pos al lio... creo que he confiado todo en mi JBC 14S y le exe valor. me sentía como un gladiador con una espada nueva.

Soldando????
Supuestamente soldé los puntos... yo creo que he exo lo máximo que he podido. una minigota de estaño suficiente para que se fije pero que como se toke salta XDDDD. Tras ver esto... y no suficiente con el tamaño y la separacion de dichos puntitos mi pedaso de soldador nuevo NO HACE SU FUNCION DE SOLDADOR!!! no se xq la punta de mi soldador deja de derretir el estaño en el 1 punto. Por lo que me queda toda una odisea (3 puntos) sin punta... no se ni como salió la verdad. jajaja

Donde puse mi wiikey???
Pues cerré lo más rapido posible el lector a presión sin colocación especial ESTABA CAGADO!!!! no queria ni ver eso de verdad! tenia unas ganas de que acabara todo... solo pensaba en mis 250 €... y la forma en que volaban al infinito... así que lo dejé a la interperie (NO PIENSO ABRIR LA CONSOLA!!!! se que es una xapuza pero estoy cagaisimo!)

El momento de la verdad
Llegó el momento... lo enchufé y lo primero que hice fue probar uno original... tenia casi asumido que ni funcionaría xDDDD. Y FUNCIONÖ... pufff!!! descanse en paz! jajajaja por lo menos algo es algo ...

Llego el momento de la verdad.... saqué el cd y puse el KOROPINGA o como se llame... y cual fue mi sorpresa que tras unos ruidos más fuerte de lo normal por parte de la lectora ME LO LEYÓ!!!! tenía dibujitoS!!!! podía jugar!!!! no salia de mi asombro... después puse el WARIO... y me dijo que NO!!! error grave saque el disco y tal y cual... el WARRIO NO va ni a la de 3... no se xq... si alguien lo sabe que lo diga de camino... despues probé la actualización puse el region free y el 6x lo dejé tal como está y guardó todo correctamente.
OTRA ALEGRIA!!!!

Ahora me toka probar con más backups... porfavor ESTO ES LO MAS IMPORTANTE DEL POST!!!

CONSEJOS:
- NI DE COÑA se te ocurra comprartelo y ponerlo si no tienes ni idea de soldar... saldrá mal. buscate a un colega o algo...
- Cables WRAPPER... yo soy mu vago y no tenia ganas de ir a la tienda... los ides van bien... pero no tienen la misma MOLDABILIDAD por decirlo de alguna manera, son mas rebeldes.
- Ni se te ocurra con un soldador con más potencia de 11W (aconsejo el soldador JBC 14S) no te la jueges...
- Si sabes soldar... MUCHA SANGRE FRIA! con una punta de 1mm y estaño de 0.7 va de sobra...

PARA NADA RECOMENDABLE INSTALARSE CHIP SIN EXPERIENCIA EN SOLDAR!!!

esa es mi opinión final... saludos... y espero que me vaya el wario :(

PD: Acabo de probar el REDSTEEL USA!!! osea que el region free por ahora furula ^^ buenas noticias apañeros. Cada ves toy mas felis :P
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
elvis_dea, muy buen tu historia tío.

Yo tengo miedo a abrir la Wii, mas que nada por si se rompe... [toctoc]
hay algun problema por poner un trozo de cinta islante encima de lospuntos de soldadura del lector?

Gracias
No hay ningun problema!
A que velocida de lectura teneis configurado el wiikey?

lo he terminado de montar ahora y de momento todo perfecto con los juegos.
Gracias a los que vais poniendo vuestras experiencas al montarlo me han sido de gran ayuda.
Gracias a los que vais poniendo vuestras experiencas al montarlo me han sido de gran ayuda.


Pues pon la tuya [toctoc] jejejeeje

A que velocida de lectura teneis configurado el wiikey?


Muy wena pregunta... yo a la que me venía... 6X... me gustaría saber si es mejor poner otra o yo que se...
Acabo de instalar el wiikey, no lo he probado apenas, pero la consola funciona y un backup que he probado ha funcionado, cuando lo prueba mas ya dire que tal.
elvis_dea escribió:

Pues pon la tuya [toctoc] jejejeeje



En cuanto mire que funciona correctamente pondre unas fotos de la instalacion y contare como me va la consola, [beer]
Ami tmb me han instalado el wiikey hoy y va de puta madre! En la actualizacion he puesto lo de la region free en ON, y la velocidad la he dejado en 6X, asi esta bien o hay que ponerla en 3X? He probado el exite truck y va perfecto, ningun dre, pero he probado el wario en un dvd memorex y me ha dado un dre, si lo grabo en ridisk funcionara perfecto no?
wiikey instalado, lleva unas cuantas horas de Wario y de Exicte truck y 0 DREs, un vicio impressive, y ahora en 30 minutos tendre lista mi backup del Tiger Woods a ver que tal :)
Otro con el wiikey, al que le va perfecto :D

Utilizo DVDs marca Ridisk Xtreme grabados a velocidad maxima (queria hacerlo a 4x,... pero sin querer le di a grabar, y todo perfecto)

Rayman sin problemas, Excite truck...

Saludos!
No se xq no me va el wario :( y me gustaria tner un backup de ese juego ya que es al que más juego! me peta la consola no se xq... intentare a probar con otro backaup igual de mi colega

Un saludo
hola,instale el wiikey y tengo un problema los juegos de wii me ban perfecto pero los de gamecube ninguno me funcionan y no se que hacer .me wii es americana
Buenas a todos, tengo un problemilla. es que en la 5ª soldadura he perdido el terminal donde se hace conexion y ahora no se como arreglar eso..... necesito algun tipo de ayuda si alguien es tan amable?
gracias!
otro mas con wiikey y de momento todo ok (tan solo un fallo al insertar la primera vez el sonic) grabando con verbatim y tdk
Ayer instale el wiikey a la wii con cables y estoy probando sobre unos 15 juegos de wii y otros tantos de gamecube y todo a la perfeccion.Ni DRE's ni historias raras.Grabados con Nero en Ridisc extreme a 4x.Sencilla instalacion,sencilla actualizacion...en definitiva un gran chip,aunke sea muy pequeño,xDDD.Animaros a ponerlo,vale la pena.Saludos
Pues yo ya lo tengo instalado gracias a un amigo.

Todos los juegos funcionando al 100% salvo 2.

El Elbits y el Tiger Woods 07. Que cuando lo meto me dice la consola que el disco no es valido o noseque y que lea el manual. Eso sera el famoso DRE??. Pero he hecho unas 30 comprobaciones con los otros juegos y los unicos que a veces no cargan SOLO son esos 2.

A que puede ser debido?? Gracias.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611