Wii U llegará a Europa, Estados Unidos y Japón a finales de año

1, 2, 3, 4
En la reunión con los inversionistas para mostrar los resultados del tercer trimestre del año fiscal 2012, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha confirmado la llegada de Wii U a los principales mercados para finales de 2012. Hasta ahora, el periodo de lanzamiento de la consola se situaba entre el E3 2012 y finales de año. Ahora, se asegura que la nueva consola llegará a todos los mercados clave para el periodo de compras navideño.

Durante el próximo E3, Nintendo volverá a mostrar Wii U y se espera que termine de revelar todos los detalles de la consola como las especificaciones, juegos de salida o la fecha exacta de lanzamiento. Gracias a Jablonski por el aviso.
¿a Europa? Eso ya lo veremos.
Pues ya está aquí la next-gen... otra más... como pasa el tiempo...
Benzo escribió:Durante el próximo E3, Nintendo volverá a mostrar Wii U y se espera que termine de revelar todos los detalles de la consola como las especificaciones, juegos de salida o la fecha exacta de lanzamiento.


Bueno, eso casi ya lo sabemos, será peor que las demás y sus juegos serán...¿acaso alguien no sabe cuales?

Eso si, todos la compraremos porque nos encanta. Así es la humanidad.
juanka2k escribió:Pues ya está aquí la next-gen... otra más... como pasa el tiempo...


Hasta que no se sepan las especificaciones de la consola y viendo rumores de que es solo el doble de potente que una 360 mas bien seria misma generacion.

Saludos
Esta vez a mi no me la dan.

Ya pique con la WII de lanzamiento y vaya mojon (al menos para mi que no era lo que esperaba de ella y es que te la vendian como la revolucion jugable)
coromiba escribió:
juanka2k escribió:Pues ya está aquí la next-gen... otra más... como pasa el tiempo...


Hasta que no se sepan las especificaciones de la consola y viendo rumores de que es solo el doble de potente que una 360 mas bien seria misma generacion.

Saludos


NO. De esta generación es Wii. WiiU es netx gen independientemente de la potencia. Por cierto, sale en el mismo periodo que su antecesora, a ver si con el mismo éxito.
Tendremos que esperar a más información, pero con que traiga juegos como el mario galaxy o los zelda ya estará bien.

Un saludo.
Fanzelda escribió:
coromiba escribió:
juanka2k escribió:Pues ya está aquí la next-gen... otra más... como pasa el tiempo...


Hasta que no se sepan las especificaciones de la consola y viendo rumores de que es solo el doble de potente que una 360 mas bien seria misma generacion.

Saludos


NO. De esta generación es Wii. WiiU es netx gen independientemente de la potencia. Por cierto, sale en el mismo periodo que su antecesora, a ver si con el mismo éxito.


Siento discrepar, pero una consola que va a tener los mismos juegos que tiene la generacion actual de consolas no me paece next-gen, lo digo por que las trird que estan trabajando para wiu estan preparando exactamente los mismo juegos en 360 y ps3, para mi eso es la misma generacion.

Saludos
Ya estoy impaciente para ver las novedades del E3. Me imagino que los primeros juegos seran, un mario, mario kart y starfox.
coromiba escribió:Siento discrepar, pero una consola que va a tener los mismos juegos que tiene la generacion actual de consolas no me paece next-gen, lo digo por que las trird que estan trabajando para wiu estan preparando exactamente los mismo juegos en 360 y ps3, para mi eso es la misma generacion.

Según lo que dices, la PS2 debe ser de la misma generación que la PS3, porque sigue recibiendo el FIFA o el NBA 2K cada año. [360º]
eboke escribió:
coromiba escribió:Siento discrepar, pero una consola que va a tener los mismos juegos que tiene la generacion actual de consolas no me paece next-gen, lo digo por que las trird que estan trabajando para wiu estan preparando exactamente los mismo juegos en 360 y ps3, para mi eso es la misma generacion.

Según lo que dices, la PS2 debe ser de la misma generación que la PS3, porque sigue recibiendo el FIFA o el NBA 2K cada año. [360º]

Efectivamente. Las generaciones son el numero que salen al mercado. Que salga antes que las sucesoras de x360 y ps3 no quiere decir que no sea de su generación...alguien tiene que empezarlas [carcajad] Y por cierto los juegos que estan haciendo para wiiU y para las otras, la versión wiiU la desarrollan junto a la de pc independientemente de la otra version para x360 y ps3.
Yo ya cai con la Wii, que no era lo que esperaba.

Voy a mirar con lupa cada cosa que salga, se acabó lo de comprar cosas de Nintendo "porque es Nintendo"
me veo a sony como el que hace las maletas 30 minutos antes de irse al aeropuerto pq cree que se le escapa el avion....y a microsoft lo mismo...¡¡¡


a toda pastilla metiendo buyas para tener las maquinas listas (que no iban a sacar hasta mas tarde)pa tenerlo todo listo pq nintendo pone a la venta (su bebé)

eso pasará y lo sabeis...¡¡


dew
Vaya fracaso ha sido wii respecto a la longuevidad(y xq no decirlo su excaso catalogo de calidad),fue la ultima consola en salir y la primera en morir.Esta claro que x lo menos x mi parte que no espera nintendo que me compre la consola nada mas salir,como suelo hacer con todas
Me parece absurdo discutir si es next-gen o no, es una nueva generación de consola, los que miden las "generaciones" por potencia, seguro que miden al macho por el tamaño de su pene.......yo espero ansioso que llegue, y ver las nvoedades que nos aporta, queramos o no, Wii estaba MUY por detrás técnicamente del resto, pero dio pie a nuevas formas de jugar, lo que para mí realmente SI es una next-gen.
qdo salga la proxima gen de consolas y vea el nivel de los jueggos, me plantearè renovar mi pc y lo dejarè a un nivel basnte superior a las consolas, como siempre.
Podeis discrepar todo lo que querais, pero wiiu es ya la primera consola next-gen.

algunos se pensaran que ps4\720 ofreceran cosas distintas a lo que ya tenemos, que bonito es soñar xD
qdo salga la proxima gen de consolas y vea el nivel de los jueggos, me plantearè renovar mi pc y lo dejarè a un nivel basnte superior a las consolas, como siempre.
respecto a la wii, exceptuando el zelda y algun que otro juego me ha parecido un fracaso total, no entiendo porque se ha vendido tanto y porque han salido tantos juegos chorra. son abuurridos y malos, por no decir caros. despues de tener una ps3, ver la calidad de la xbox , este verano pude probar la wii y daban ganas de pegarse un tiro de lo mal que se veia.
Al rato te acostumbras pero la falta de sensibilidad, fluidez y respuesta en algunos juegos era desquiciante. No entiendo para nada el nivel de ventas que han tenido la verdad.
Para gusto personal, la wii a sido un fracaso, asi que me pensare pillar esta.
anotherworld850 escribió:qdo salga la proxima gen de consolas y vea el nivel de los jueggos, me plantearè renovar mi pc y lo dejarè a un nivel basnte superior a las consolas, como siempre.
respecto a la wii, exceptuando el zelda y algun que otro juego me ha parecido un fracaso total, no entiendo porque se ha vendido tanto y porque han salido tantos juegos chorra. son abuurridos y malos, por no decir caros. despues de tener una ps3, ver la calidad de la xbox , este verano pude probar la wii y daban ganas de pegarse un tiro de lo mal que se veia.
Al rato te acostumbras pero la falta de sensibilidad, fluidez y respuesta en algunos juegos era desquiciante. No entiendo para nada el nivel de ventas que han tenido la verdad.


Para mi el gran fallo de Wii es el no incorporar Hd y salida HDMI, y eso se nota, pero el catálogo de juegos no ha sido tan malo, tampoco bueno. Me gustaría que el catálogo de Wiiu esté al nivel del catálogo de SNES (o GC) como han "prometido"

Aún así el catalogo de wii tiene muy buenas opciones, solo hay que mostrar un poco de interés y no ver solo los "imagina ser" y compañía (que ojo: los niños también tienen derecho a jugar). si juegas con amigos para mi gusto Wii es la mejor opción, yo tengo Xbox 360, Ps3, Wii, NDS, PSP y 3DS, y, aunque con los amigos le he echado muchas horas a los shoter de 360, sin duda muchas más a Wii con Smash Bros, Mario Kart, New Super Mario Bros, Rabbis, y Rayman Origin (este último indiscutible lo bonito que se ve en PS3), y para un solo jugador Monster Hunter Tri (con o sin amigos), Zeldas, Supongo que los Galaxy (aunque prefiero los Mario clásicos), Xenoblade (si te gustan los RPG este titulo es más que suficiente para hacerse con una Wii), Metroid, he oído maravillas de DK, pero no lo he jugado como para juzgarlo, y seguro que hay más por ahí que no se me viene a la mente.

Resumen: El catalogo de Wii es el peor de los de Nintendo hasta la fecha, pero tiene sus títulos.
Desde su anuncio Wii U me resulta bastante más atractiva que Wii, a la que realmente he jugado los Mario Galaxy y poco más. La pena es que hoy en día da pánico comprar un sistema de lanzamiento, entre fallos técnicos garrafales y rebajas de precio relámpago.
Yo lo que espero es que la compatibilidad con Wii esté bien hecha y los juegos funcionen a 720p por lo menos, no veas si hay diferencia.

A mi la verdad es que Wii no me pareció mala consola aunque si tiene para mi gusto un catálogo bastante pobre en cuanto a AAA. De todos modos, solo por Skyward Sword, Metroid y algunos más no me arrepiento de haberla comprado (110€ nueva hace menos de un año).

Eso si, si no quieren que les pase como con 3DS, deberían cambiarle el nombre a la consola YA.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
leonxx escribió:Esta vez a mi no me la dan.

Ya pique con la WII de lanzamiento y vaya mojon (al menos para mi que no era lo que esperaba de ella y es que te la vendian como la revolucion jugable)


+1. Seguramente el Zelda SS sea el último que juegue... La política de Nintendo con sus inflados precios de hardware obsoleto y juegos que después de años ni siquiera se rebajan no me gusta un pelo. Coño, que el SMG2 aún vale 36 libras en amazon uk... anda y se lo confiten...
MonkeyPS2 escribió:Para gusto personal, la wii a sido un fracaso, asi que me pensare pillar esta.

con lo que ha vendido wii, tendrias de pelas tu y tus tataranietos como para no tener que trabajar nunca mas....¡¡¡

"mas o menos lo que les pasa a los BORBONES" XD XD XD
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
anotherworld850 escribió:respecto a la wii, exceptuando el zelda y algun que otro juego me ha parecido un fracaso total, no entiendo porque se ha vendido tanto y porque han salido tantos juegos chorra. son abuurridos y malos, por no decir caros. despues de tener una ps3, ver la calidad de la xbox , este verano pude probar la wii y daban ganas de pegarse un tiro de lo mal que se veia.
Al rato te acostumbras pero la falta de sensibilidad, fluidez y respuesta en algunos juegos era desquiciante. No entiendo para nada el nivel de ventas que han tenido la verdad.


será por la amplitud de gente para la que está destinada :-?

algunas personas solo piensan en si mismas, y porque un juego que a ti te parezca malo y aburrido, a otras les puede gustar

a mí por ejemplo los shooter me parecen malísimos y aburridos y mira como venden :-| , será porque hay mucha gente que les gusta? pues claro

no todos los juegos tienen que ser de disparos e hiperrealistas [360º]

es tan difícil de entender ?
VIKINGO escribió:Vaya fracaso ha sido wii respecto a la longuevidad(y xq no decirlo su excaso catalogo de calidad),fue la ultima consola en salir y la primera en morir.Esta claro que x lo menos x mi parte que no espera nintendo que me compre la consola nada mas salir,como suelo hacer con todas


Ha tenido una vida normal de unos 5 años. Lo raro son las otras 2 que casi duraran 8 años o asi...
pues pienso que la sacan muy tarde. La wii lleva muerta hace mucho.

yo de todas formas no pienso comprarla como no me compré la Wii. No me gusta la tableta esa ni me gustan los mandos estilo move o kinect.
No haceis mas que poner a parir a la Wii, y a las cifras me refiero cuando digo que ha sido la consola que mas ha vendido "de lejos" en esta generación, a mi personalmente me ha hecho pasar muy muy buenos ratos.
ROTOR escribió:¿a Europa? Eso ya lo veremos.


¿Y porque no? La Wii no tardo mucho en llegar aquí de hecho me parece que ni paso ni un mes desde que llego, al menos eso me suena.

Saludos.
Hola WiiU. Llegas 6 años tarde [bye]
IMPLOSION escribió:
MonkeyPS2 escribió:Para gusto personal, la wii a sido un fracaso, asi que me pensare pillar esta.

con lo que ha vendido wii, tendrias de pelas tu y tus tataranietos como para no tener que trabajar nunca mas....¡¡¡

"mas o menos lo que les pasa a los BORBONES" XD XD XD


:-? :-? :-? :-? :-? :-?
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
A esto no me atrevo a llamarlo nextgen, y si la PS4 y 720 van por el mismo camino... como que tampoco

P.D Wii ha vendido mucho hardware si, pero software 3rd y juegos "hardcore" poco ha vendido, por eso le algo parecido a lo de PSP :/
Pues vale, que llegue cuando quiera, yo paso.

Un saludo ;)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Fumadikto escribió:No haceis mas que poner a parir a la Wii, y a las cifras me refiero cuando digo que ha sido la consola que mas ha vendido "de lejos" en esta generación, a mi personalmente me ha hecho pasar muy muy buenos ratos.


estás en Eol ;) que está repleto de Sonyers [360º]

ante tantos juntos, no hay razón que les entre en la mente [ginyo]
anikilador_imperial escribió:Hola WiiU. Llegas 6 años tarde [bye]


Lo dices por el apabullante éxito en ventas que ha tenido la Wii comercialmente y la ingente cantidad de beneficios que ha aportado a Nintendo? o por el owned que le ha marcado a M$ y Sony hasta el punto de verse éstas arrastradas a imitar parte de su estrategia comercial?
ArielArashi escribió:Me parece absurdo discutir si es next-gen o no, es una nueva generación de consola, los que miden las "generaciones" por potencia, seguro que miden al macho por el tamaño de su pene.......yo espero ansioso que llegue, y ver las nvoedades que nos aporta, queramos o no, Wii estaba MUY por detrás técnicamente del resto, pero dio pie a nuevas formas de jugar, lo que para mí realmente SI es una next-gen.

Perdón pero jugar a juegos en railes para mi no es una "nueva forma de jugar" es una forma de jugar limitada y además incómoda y que da pie a jugar a muy pocos juegos. Lo que ha tenido nintendo es mucho marketing y muy poca calidad y potencia, aparte de muy pocos juegos serios y para un jugador, que son los que yo más disfruto.
a mi wii me gustó y aún la tengo en mi salón, pero la verdad que para mi gusto tiene 10 juegos a ver que tal sale wiiu y si es verdad que la apoyan las desarrolladoras
Espero que si me da la vena consumista y la pillo, pasen mas de dos meses antes de que se ponga a criar polvo como me pasó con Wii. :-|
retabolil escribió:
anikilador_imperial escribió:Hola WiiU. Llegas 6 años tarde [bye]


Lo dices por el apabullante éxito en ventas que ha tenido la Wii comercialmente y la ingente cantidad de beneficios que ha aportado a Nintendo? o por el owned que le ha marcado a M$ y Sony hasta el punto de verse éstas arrastradas a imitar parte de su estrategia comercial?

Lo dice por sacar una consola con una tecnologia acorde a su tiempo. Todos estamos deacuerdo que wii ha vendido la leche, pero ahi esta su catalogo. Juegazos de nintendo, juegazo de alguna third y morralla que no vale ni para hacer caldo para el arroz a banda. Somos muchos los que hemos querido jugar a x360 o ps3 con un wiimando, sin eyetoys HD ni arreglos de chupachups gusiluz, pads aparte :)
La next-gen empieza cuando Sony lo diga.


Bromas a parte, independientemente de la potencia, hay que reconocer que Nintendo lo ha hecho muy bien en esta generación, ya les hubiese gustado a Sony y a Microsoft tener el mismo volumen de ventas que Nintendo.
Por mi parte esperaré ya que contando con 7 u 8 Juegos que me gustan en Wii, no quiero llevarme otra desilusión.
que llegue con una rebaja
retabolil escribió:
anikilador_imperial escribió:Hola WiiU. Llegas 6 años tarde [bye]


Lo dices por el apabullante éxito en ventas que ha tenido la Wii comercialmente y la ingente cantidad de beneficios que ha aportado a Nintendo? o por el owned que le ha marcado a M$ y Sony hasta el punto de verse éstas arrastradas a imitar parte de su estrategia comercial?


Las ventas de Wii son muy fáciles de explicar:

1. Es la más barata de las 3 con MUCHA diferencia.

2. Está dirigida a un público mucho más amplio que normalmente no juega a videojuegos (casuals). Y de estos hay muchísimos más que jugadores "clásicos".

3. La pirateas con la mirada.

Está muy bien decir que ha vendido muchísimas consolas, de la misma forma hay que decir que es la que menos juegos vende, y de lejos.
Metalhead escribió:
retabolil escribió:
anikilador_imperial escribió:Hola WiiU. Llegas 6 años tarde [bye]


Lo dices por el apabullante éxito en ventas que ha tenido la Wii comercialmente y la ingente cantidad de beneficios que ha aportado a Nintendo? o por el owned que le ha marcado a M$ y Sony hasta el punto de verse éstas arrastradas a imitar parte de su estrategia comercial?


Las ventas de Wii son muy fáciles de explicar:

1. Es la más barata de las 3 con MUCHA diferencia.

2. Está dirigida a un público mucho más amplio que normalmente no juega a videojuegos (casuals). Y de estos hay muchísimos más que jugadores "clásicos".

3. La pirateas con la mirada.

Está muy bien decir que ha vendido muchísimas consolas, de la misma forma hay que decir que es la que menos juegos vende, y de lejos.


+1
meloncito escribió:Lo dice por sacar una consola con una tecnologia acorde a su tiempo. Todos estamos deacuerdo que wii ha vendido la leche, pero ahi esta su catalogo. Juegazos de nintendo, juegazo de alguna third y morralla que no vale ni para hacer caldo para el arroz a banda. Somos muchos los que hemos querido jugar a x360 o ps3 con un wiimando, sin eyetoys HD ni arreglos de chupachups gusiluz, pads aparte :)


Y?? qué le importa todo eso a Nintendo? son los que ponen la pasta.. digo yo que se preocuparán de que las cosas les salgan lo más favorables a como les interese a ellos; no a tí.

Con lo de que si salió tarde, o mal, o X... pues ya te puedes imaginar por dónde se lo pasarán que han triunfado por todo lo alto con esta consola.
Hasta que no salga el Zelda que se olviden de mi, no quiero que me pase lo mismo que la wii, que salió el último año de vida.
No se cuando me la compraré pero a finales de este año me compro la Nintendo 3DS, cuando pasen 2 años a lo mejor me paso a la siguiente gen
Si dios quiere, y la economía me lo permite

not this generation Nintendo
Vereis como en Europa la sacaran bastante mas tarde. De todas formas me atrae lo mismo que la wii en su lanzamiento, o lo que es lo mismo 0. Hasta que no despegue dy no tenga un catalogo potente se puede quedar ahi donde esta... Es lo que ha pasado con wii y por suerte se ha echo algunas joyas imprescindible en todo aficionado.
quienes son los inversionistas ?

cantinflas y sus compadres ?

viva Meeeeeeeeejico
191 respuestas
1, 2, 3, 4