Wii U llegará a Europa, Estados Unidos y Japón a finales de año

1, 2, 3, 4
Don_Boqueronnn escribió:Era su estrategia desde el principio, ya cuando salió la Wii en 2006 dijeron que la nueva la presentarían en 2011 y así fue a pesar de que mucho dijeron que la Wii no podría aguantar tanto, lo cierto es que a aguantado muy bien las ventas a lo largo de los años, estas navidades de hecho ha vuelto a ser la que mas vendió, al menos en Japón con los datos de Mediacreate. La cosa es que se anunció unos meses después de que las otras pusiera en venta sus sistemas de detección de movimientos y yo creo que la Wii U durará lo que suele durar las consolas d Nintendo de sobremesa, unos 5 o 7 años, con lo que por 2018 tendrémos nueva de Nintendo. Si Microsoft sale en 2013 y Sony en 2014, ¿Que van a hacer? ¿Consolas que duren 4-6 años? y si no lo hacen y duran 8-10 años, a los 4 años de salir Sony sacará una Nintendo y probablemente será superada. Yo lo veo como una buena estrategia. En vez de tener las máquinas 5 años desaprovechadas técnicamente porque las desarrolladoras no son capaces de exprimir, sacas tecnología que si quieren las desarrolladoras pueden exprimir al máximo. Es tecnología actual en ese sentido. Por que se la de Sony es muy potente hasta que salga la sucesora de la Wii no se va a poder aprovechar bien, y Nintendo la saca en el momento adecuado bajo mi punto de vista.


Las estrategias iniciales siempre van cambiando en función de las circunstancias. Nintendo parece no haberse dado cuenta de que el desarrollo de videojuegos cambio totalmente en los últimos años, ahora todas las grandes sagas y títulos suelen ser multiplataforma, por tanto necesitas un hardware que tenga un tope mínimo de potencia similar. Si esto no es así tienes que desarrollar específicamente para esa plataforma y eso es mucho menos rentable, precisamente la mayoría de juegos no llegaron a Wii por esa diferencia tan grande de potencia con sus competidoras.

Nintendo sigue apostando por el marketing, esta vez con un sensor de movimiento que tiene la ergonomía de un ladrillo, pero eso si con una pantalla incorporada y que encima dicen que va a ser la polla especialmente para los FPS. Esto ya es el colmo, los mandos de consola están diseñados para juegos de peleas y plataformas. Nunca van a tener la precisión que por ejemplo ofrece para ese tipo de juegos un teclado y un ratón.

Te contare un secreto, el cerebro humano no es capaz de hacer dos acciones conscientes a la vez (posiblemente ya lo sabias). Intenta mover en circulo el brazo a la derecha y la pierna a la izquierda veras lo que pasa. Por tanto si te fijas en una de las pantallas, no te fijas en la otra, en ese tiempo que tu pierdes yo te vuelo la cabeza y las cuatro extremidades en cualquier FPS. Al final la gente terminara utilizando el mando de Wii-U mirando a la pantalla grande y pasando del mando, porque no es funcional.

Lo único que tiene que hacer ahora Sony y Microsoft para eliminar a uno de sus competidores, es sacar la PS4 y Xbox 720 bastante más potentes que Wii-U. Algo que es relativamente fácil de hacer sin que se dispare el precio. Digo esto teniendo en cuenta la presumible poca potencia con la que va a contar Wii-U. Existen ya filtraciones bastante fiables de algunas de sus características. Como ya comente en mi post anterior es una consola que básicamente quiere aprovechar el catalogo de juegos de esta generación actual, por tanto saldrá barata y con poca potencia, para competir con Xbox 360 y PS3.

Si la PS4 y Xbox 720 salen en Navidades de 2013 por unos 450 € a 500 €, que considero es un precio de salida para nada desorbitado. Pueden ser varias veces más potentes que la Wii-U, con lo cual cortarían el desarrollo multiplataforma hacia esa consola. Se volvería a quedar aislada de la mayoría de juegos importantes, únicamente con sus exclusividades. Lo tienen crudísimo en Nintendo, entiendo perfectamente la preocupación que tienen sus accionistas por el éxito de Wii-U.

Nintendo solo tenía dos opciones, seguir con una Wii agonizante de juegos hasta el 2014, o bien intentar otro pelotazo de marketing con Wii-U y su sensor con pantalla aprovechando de paso el catalogo de juegos existente. No hace falta decir cual de las dos era la opción más rentable. El problema es que esta vez no es una novedad lo que ofrece ese mando y hay mucha peña que esta escarmentada. La gente no picara masivamente dos veces el mismo anzuelo, menos aun con un control que no es funcional salvo para juegos tipo Wii Sports. Además de la feroz competencia en sensores de movimiento que hay actualmente. [poraki]

Yo advertiría a quien se quiera comprar una Wii-U (salvo a fans de Mario) a que espere un tiempo, ya que respecto a juegos le puede terminar pasando a Wii-U lo mismo que a Wii. Es decir que en el momento de salida de Xbox 720 y PS4 se vuelva a ver aislada la consola de Nintendo (por su poca potencia) del desarrollo multiplataforma. Con lo cual volveríais a tener un bonito objeto decorativo.

PD: Donde este el PC que se quite todo. [carcajad] [+risas]
Tarabas escribió:Donde este el PC que se quite todo


Al salir una consola por su precio puede salir mas rentable actualizar tu PC si tienes uno, véase cambiar la CPU/GPU y añadir RAM si cabe. Pero si a estas alturas de la Generación quieres jugar a un precio módico, tienes tanto PS3 como X360 por ~200€, lo cual es mas barato que comprarte un PC que iguale esa potencia. Eso sí, un ordenador te sirve para 1000 cosas, la consola solo trae vicio :P

En mi anterior post, olvide nombrar otra razón por lo que puedan estar esperando a Navidad: el abaratamiento de la tecnología touch y de los paneles para su fabricación, dado que Nintendo mirará de cerca que el precio del "mando-tableta" no repercute sobre el precio final de la consola. A bote pronto, podemos contar con 300€ de salida en el mejor de los casos.

Queda por ver dónde se posicionarán las consolas de Sony y Microsoft con respecto a Wii-U, si la diferencia volverá a representar la mitad del precio que sus competidores (Wii a 250€ y PS3 a 599€). De Sony creo que podemos esperar un precio inferior al precio de salida de PS3 y una evolución de las specs mas acordes con un precio digamos mas popular. Al juzgar por los rumores de Xbox "720", parece ser que la tendencia sera menos derrochadora.

Con lo cual el PC seguirá siendo el rey tecnológicamente hablando :)
Bidule escribió:Queda por ver dónde se posicionarán las consolas de Sony y Microsoft con respecto a Wii-U...

Yo pienso que sony y microsoft no tendran a nintendo como competidora en su mercado next-gen puesto que Wii U estara una generacion atras y no tendra nada que hacer, salvo el mercado casual. Aqui pienso que microsoft y sony aprovecharan los precios bajos de 360 y ps3 para atraer casuals y competir con Wii U.

Sigo pensando que Nintendo esta cometiendo un error con Wii U, pero yo no soy ni presidente ni accionista xD asi que me da igual. Es solo mi opinion.

PD: No habia caido en que si sony viese futuro con ese mando pantalla, solo tendria que hacer compatible su PSP o VITA para los juegos. Cosa que ya intento hacer en la salida de PS3 y al final no salio adelante el proyecto.
Sabeis lo que pasa con Nintendo? es que con cada nueva consola para ellos les es una nueva generacion como el gran avance entre la Game Boy y Game Boy Pocket [boing]

Y si, la pondran a minimo 400€ y despues de cada revision como con la Wii la seguiran poniendo a 400€.

En definitiva esto es lo que opino de Nintendo:

Imagen

Tanta revision de sus consolas e inventos para acabar girando entorno a un juego, esto si que es una novedad. Ahora añadiremos a la coleccion la Wii-U y su novedoso sistema de juego online [buuuaaaa]
Tarabas escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Era su estrategia desde el principio, ya cuando salió la Wii en 2006 dijeron que la nueva la presentarían en 2011 y así fue a pesar de que mucho dijeron que la Wii no podría aguantar tanto, lo cierto es que a aguantado muy bien las ventas a lo largo de los años, estas navidades de hecho ha vuelto a ser la que mas vendió, al menos en Japón con los datos de Mediacreate. La cosa es que se anunció unos meses después de que las otras pusiera en venta sus sistemas de detección de movimientos y yo creo que la Wii U durará lo que suele durar las consolas d Nintendo de sobremesa, unos 5 o 7 años, con lo que por 2018 tendrémos nueva de Nintendo. Si Microsoft sale en 2013 y Sony en 2014, ¿Que van a hacer? ¿Consolas que duren 4-6 años? y si no lo hacen y duran 8-10 años, a los 4 años de salir Sony sacará una Nintendo y probablemente será superada. Yo lo veo como una buena estrategia. En vez de tener las máquinas 5 años desaprovechadas técnicamente porque las desarrolladoras no son capaces de exprimir, sacas tecnología que si quieren las desarrolladoras pueden exprimir al máximo. Es tecnología actual en ese sentido. Por que se la de Sony es muy potente hasta que salga la sucesora de la Wii no se va a poder aprovechar bien, y Nintendo la saca en el momento adecuado bajo mi punto de vista.


Las estrategias iniciales siempre van cambiando en función de las circunstancias. Nintendo parece no haberse dado cuenta de que el desarrollo de videojuegos cambio totalmente en los últimos años, ahora todas las grandes sagas y títulos suelen ser multiplataforma, por tanto necesitas un hardware que tenga un tope mínimo de potencia similar. Si esto no es así tienes que desarrollar específicamente para esa plataforma y eso es mucho menos rentable, precisamente la mayoría de juegos no llegaron a Wii por esa diferencia tan grande de potencia con sus competidoras.

Nintendo sigue apostando por el marketing, esta vez con un sensor de movimiento que tiene la ergonomía de un ladrillo, pero eso si con una pantalla incorporada y que encima dicen que va a ser la polla especialmente para los FPS. Esto ya es el colmo, los mandos de consola están diseñados para juegos de peleas y plataformas. Nunca van a tener la precisión que por ejemplo ofrece para ese tipo de juegos un teclado y un ratón.

Te contare un secreto, el cerebro humano no es capaz de hacer dos acciones conscientes a la vez (posiblemente ya lo sabias). Intenta mover en circulo el brazo a la derecha y la pierna a la izquierda veras lo que pasa. Por tanto si te fijas en una de las pantallas, no te fijas en la otra, en ese tiempo que tu pierdes yo te vuelo la cabeza y las cuatro extremidades en cualquier FPS. Al final la gente terminara utilizando el mando de Wii-U mirando a la pantalla grande y pasando del mando, porque no es funcional.

Lo único que tiene que hacer ahora Sony y Microsoft para eliminar a uno de sus competidores, es sacar la PS4 y Xbox 720 bastante más potentes que Wii-U. Algo que es relativamente fácil de hacer sin que se dispare el precio. Digo esto teniendo en cuenta la presumible poca potencia con la que va a contar Wii-U. Existen ya filtraciones bastante fiables de algunas de sus características. Como ya comente en mi post anterior es una consola que básicamente quiere aprovechar el catalogo de juegos de esta generación actual, por tanto saldrá barata y con poca potencia, para competir con Xbox 360 y PS3.

Si la PS4 y Xbox 720 salen en Navidades de 2013 por unos 450 € a 500 €, que considero es un precio de salida para nada desorbitado. Pueden ser varias veces más potentes que la Wii-U, con lo cual cortarían el desarrollo multiplataforma hacia esa consola. Se volvería a quedar aislada de la mayoría de juegos importantes, únicamente con sus exclusividades. Lo tienen crudísimo en Nintendo, entiendo perfectamente la preocupación que tienen sus accionistas por el éxito de Wii-U.

Nintendo solo tenía dos opciones, seguir con una Wii agonizante de juegos hasta el 2014, o bien intentar otro pelotazo de marketing con Wii-U y su sensor con pantalla aprovechando de paso el catalogo de juegos existente. No hace falta decir cual de las dos era la opción más rentable. El problema es que esta vez no es una novedad lo que ofrece ese mando y hay mucha peña que esta escarmentada. La gente no picara masivamente dos veces el mismo anzuelo, menos aun con un control que no es funcional salvo para juegos tipo Wii Sports. Además de la feroz competencia en sensores de movimiento que hay actualmente. [poraki]

Yo advertiría a quien se quiera comprar una Wii-U (salvo a fans de Mario) a que espere un tiempo, ya que respecto a juegos le puede terminar pasando a Wii-U lo mismo que a Wii. Es decir que en el momento de salida de Xbox 720 y PS4 se vuelva a ver aislada la consola de Nintendo (por su poca potencia) del desarrollo multiplataforma. Con lo cual volveríais a tener un bonito objeto decorativo.

PD: Donde este el PC que se quite todo. [carcajad] [+risas]


En mi opinión los juegos multiplataforma han salido porque cada vez los juegos cuestan más desarrollarlos y necesitas más y más beneficios con el añadido de que las dos consolas en donde salen son las que menos han vendido y tenían que sacarlas para las dos y además para PC para sacar el dinero, al no haber una consola como la Ps2 que haya vendido tanto y con una demanda de ese tipo de juegos donde se pudiera vender a espuertas.

No es un secreto que en 2008-2009-2010-2011 no ha parado de quebrar empresas, independientemente del motivo de esa quiebra, ya sea por no vender, ya sea por endeudarte demasiado, por tener una previsiones mal calculadas, la crisis etc. Yo creo que para el futuro la Wii U puede alargar la vida de la Xbox360 y de la Ps3 como la Wii ha alargado la vida de la Ps2 con ports de tal manera que aún sigue a la venta aunque se venda con singstar.

Si tenemos en cuenta que en 2 años la Xbox360 y PS3 estarán tiradas de precios y con un catálogo inmenso a 5-7-10-12-15-17 euros los juegos de un gran nivel, yo no veo descabellado de que gracias a la Wii U pueda alargarse la vida de esas consolas y las desarrolladoras puedan seguir sacando juegos en el futuro a un buen nivel, vendiendo a más de 150 millones de Ps360 + los millones que venda la Wii U+ los millones de PC de gama media que hay en el mercado con unos motores que hoy en día si que son rentables de programar para ellos frente a otros motores más caros de programar en donde sólo estarán los PCs de gama alta y esas dos consolas con apenas usuarios y más si tentemos en cuenta de que es posible que por crisis 500 euros más los juegos a 80, haya gente que espere y ambas consolas les cueste arrancar.

No lo veo tan claro como tu, es posible que las desarrolladoras más potentes si que den el paso, pero las de tipo medio incluso algunas que se creían fuertes han quebrado en ésta generación por el motivo que sea, ellas sabrán hasta donde pueden llegar a la hora de precipitarse en medio de una crisis al máximo de sus posibilidades, teniendo en cuenta que habrá otro mercado muy bueno , que genera beneficios y que en época de crisis tardará en modernizarse a los nuevos motores.

Si te fijas Nintendo siempre saca su consola más potente que la anterior generación, no sé cuanto y da igual, si la Ps4 sale en 2014 y se come todo el marrón, no es más lógico esperarte 4 años ha que el barco rompehielos haya abierto la ruta comercial para ponerte a comerciar en 2018 con la siguiente consola además sacandola a un precio asequible, fiable, una vez que los motores están optimizados y las desarrolladoras que no sean multimillonarias puedan arriesgarse a programar sin el temor de desaparecer. No sé. Tengo mis dudas.
Tarabas escribió:Lo único que tiene que hacer ahora Sony y Microsoft para eliminar a uno de sus competidores, es sacar la PS4 y Xbox 720 bastante más potentes que Wii-U. Algo que es relativamente fácil de hacer sin que se dispare el precio. Digo esto teniendo en cuenta la presumible poca potencia con la que va a contar Wii-U. Existen ya filtraciones bastante fiables de algunas de sus características. Como ya comente en mi post anterior es una consola que básicamente quiere aprovechar el catalogo de juegos de esta generación actual, por tanto saldrá barata y con poca potencia, para competir con Xbox 360 y PS3.


Sin duda les ha salido de perlas esa estrategia en esta generación actual. Sumando ambas, xbox360 y ps3, han conseguido superar las ventas de.... ¡¡oh wait!!

Razones habrá, pero esa no es una desde luego.
Y el precio? que miedito...
Fumadikto escribió:
superfenix2020 escribió:
kai_dranzer20 escribió:lo que hay que leer :-|

si por ti fuera, pondrías el mismo mando aburrido anti-ergonómico rompe pulgares como el de la play1, play2, play3...... ?????

el mando de Gamecube mejorado hubiera estado bien como alternativa al wiimote.

El wiimote si que es un mando anti-ergonómico.
El DualShock 3 también. Se ha quedado anticuado. Sony debe mejorarlo mucho para la próxima generación.
Pero el mando de Xbox 360 es perfecto para los juegos de hoy en día "normales".


El mejor mando que he tenido en mi vida es sin duda el de Gamecube, nisiquiera el de la xbox360 (que me parece muy muy comodo) se le acerca, y eso que he usado todos desde conick.

THIS... El mando de GameCube es DIOS, la ergonomía es indescriptible, de lejos el mejor mando de consolas que hay. Nintendo está tardando en sacar un nuevo "mando clásico pro" para WiiU que sea idéntico al de GC.
BoXTeR escribió:Yo pienso que sony y microsoft no tendran a nintendo como competidora en su mercado next-gen puesto que Wii U estara una generacion atras y no tendra nada que hacer, salvo el mercado casual...

...PD: No habia caido en que si sony viese futuro con ese mando pantalla, solo tendria que hacer compatible su PSP o VITA para los juegos. Cosa que ya intento hacer en la salida de PS3 y al final no salio adelante el proyecto.


Creo que aquí hay que hacer un paréntesis.
Lo que indudablemente ha logrado WII es lograr introducir una consola de videojuegos en hogares donde nunca se habrían planteado tenerla, y ha llegado a usuarios que nunca hubiesen tocado una consola "de las de toda la vida".
Esto se ha transformado en una gran masa de jugadores casuales que ahora mismo están mas receptivos hacia otros productos que ofrezcan una experiencia similar a WII. Por esta razón kinect (y move, en menor medida) están ganando usuarios.

que no quepa ninguna duda que las consolas next-gen, llámense de sony, nintendo o quien sea, intentarán atraer a estos jugadores incluyendo experiencias similares a las actuales en las futuras consolas.

sobre el otro punto, es una característica que viene "de serie" en la PSVita (poder conectar a la consola, y hacer stream del juego que tenga instalado hacia la psp, y sobre "extender" la experiencia de juego, ten por seguro que esta vez si que se incluirá en algunos títulos, aprovechando las características que puede ofrecer el cross-game ps3/psv)

Zalu2!
univa está baneado por "Troll"
Yo ya quiero que salga esta Bellesa y sera Verdadera Generacion no como Sony y Microsoft que no mas Venden puras porquerias de Aparatos y de Juegos Imagen
A finales de año ?? Nintendo siempre un paso atras en desarrollo y un paso por delante en entretenimiento infantil.... :-?
BoXTeR escribió:
Bidule escribió:Queda por ver dónde se posicionarán las consolas de Sony y Microsoft con respecto a Wii-U...

Yo pienso que sony y microsoft no tendran a nintendo como competidora en su mercado next-gen puesto que Wii U estara una generacion atras y no tendra nada que hacer, salvo el mercado casual. Aqui pienso que microsoft y sony aprovecharan los precios bajos de 360 y ps3 para atraer casuals y competir con Wii U.

Sigo pensando que Nintendo esta cometiendo un error con Wii U, pero yo no soy ni presidente ni accionista xD asi que me da igual. Es solo mi opinion.

PD: No habia caido en que si sony viese futuro con ese mando pantalla, solo tendria que hacer compatible su PSP o VITA para los juegos. Cosa que ya intento hacer en la salida de PS3 y al final no salio adelante el proyecto.

pero no han dicho esta semana que la xbox 720 sólo será un 20% mas potente que la wii u??
biohazard_area escribió:A finales de año ?? Nintendo siempre un paso atras en desarrollo y un paso por delante en entretenimiento infantil.... :-?

Hombre, el publico de juegos tampoco es que sea muy adulto. Viendo que los juegos más vendidos no son más que una forma digital de jugar a ser soldaditos.
Imagen
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
jajajajaj

COMO ME ENCANTA TENER RAZON SIEMPRE!

como dije la wiiU como MAS TEMPRANO no saldria hasta FINALES del 2012, y DICHO Y HECHO, no os extrañeis que haya un retrasito en europa y eeuu, para 2013

y la nueva xbox lanzameinto 4 o 5 meses DESPUES
perfecto ... ya se que no me comprare este año (ni los siguientes, que malgasto de dinero hice con la wii)
habran ostias en navidad como con la wii??
Rgtt escribió:habran ostias en navidad como con la wii??


con la crisis actual...veamos que precio la ponen
Rgtt escribió:habran ostias en navidad como con la wii??


Es que la Wii estuvo agotada prácticamente todas las navidades del primer año, y las que llegaron es que estaban reservadas con antelación, no vendieron más porque no había más Wiis, pero el mérito es que aguantara 3 años sin bajar el número de ventas al año, que vendieron en 3 años 67 millones, una media de 22 millones cada uno de esos años. Ya solo vender 22 millones en 2 años está bien para una sobremesa, sería más de lo que vendió Ps3 y Xbox360 por separado en sus dos primeros años.

Dependerá sobre todo del marketing/publicidad y su precio para la gente menos asidua a videojuegos, y del catálogo y el precio sobre todo para los que solemos jugar más, un Mario de salida estaría bien para las ventas en todos los sectores.
Bueno vamos a sacar la vena fanboy, y si leeis mi post anterior digo que no pienso comprarla hasta pasado un tiempo:

Las estrategias iniciales siempre van cambiando en función de las circunstancias. Nintendo parece no haberse dado cuenta de que el desarrollo de videojuegos cambio totalmente en los últimos años, ahora todas las grandes sagas y títulos suelen ser multiplataforma, por tanto necesitas un hardware que tenga un tope mínimo de potencia similar. Si esto no es así tienes que desarrollar específicamente para esa plataforma y eso es mucho menos rentable, precisamente la mayoría de juegos no llegaron a Wii por esa diferencia tan grande de potencia con sus competidoras.


Completamente de acuerdo.Una de las lacras de Wii

Nintendo sigue apostando por el marketing, esta vez con un sensor de movimiento que tiene la ergonomía de un ladrillo, pero eso si con una pantalla incorporada y que encima dicen que va a ser la polla especialmente para los FPS. Esto ya es el colmo, los mandos de consola están diseñados para juegos de peleas y plataformas. Nunca van a tener la precisión que por ejemplo ofrece para ese tipo de juegos un teclado y un ratón. Te contare un secreto, el cerebro humano no es capaz de hacer dos acciones conscientes a la vez (posiblemente ya lo sabias). Intenta mover en circulo el brazo a la derecha y la pierna a la izquierda veras lo que pasa. Por tanto si te fijas en una de las pantallas, no te fijas en la otra, en ese tiempo que tu pierdes yo te vuelo la cabeza y las cuatro extremidades en cualquier FPS. Al final la gente terminara utilizando el mando de Wii-U mirando a la pantalla grande y pasando del mando, porque no es funcional.


Oh! wait, no me digas que estuviste en el CES probando el mando de WiiU!!.¿Como es?¿Es potente?¿Va bien el mando?...No podemos opinar de algo que no hemos probado, yo desde luego por el video que vi del CES me quedé flipando, y aún así no me convencen.

Lo único que tiene que hacer ahora Sony y Microsoft para eliminar a uno de sus competidores, es sacar la PS4 y Xbox 720 bastante más potentes que Wii-U. Algo que es relativamente fácil de hacer sin que se dispare el precio. Digo esto teniendo en cuenta la presumible poca potencia con la que va a contar Wii-U. Existen ya filtraciones bastante fiables de algunas de sus características. Como ya comente en mi post anterior es una consola que básicamente quiere aprovechar el catalogo de juegos de esta generación actual, por tanto saldrá barata y con poca potencia, para competir con Xbox 360 y PS3.


Según dicen por aquí (que yo no me lo creo), dicen que la 720 y PS4 serán un 20% más potentes que WiiU.Ahora haré yo de Patcher y te diré que en esta generación
el salto gráfico no será tan abismal como en la anterior. Explicación en la siguiente cita.

Si la PS4 y Xbox 720 salen en Navidades de 2013 por unos 450 € a 500 €, que considero es un precio de salida para nada desorbitado. Pueden ser varias veces más potentes que la Wii-U, con lo cual cortarían el desarrollo multiplataforma hacia esa consola. Se volvería a quedar aislada de la mayoría de juegos importantes, únicamente con sus exclusividades. Lo tienen crudísimo en Nintendo, entiendo perfectamente la preocupación que tienen sus accionistas por el éxito de Wii-U.


¿Tu crees que con la crisis mundial que hay la gente se va a gastar 500 euros en una consola?¿Y 80 euros en los juegos?. Conmigo desde luego que no cuenten.Ahora te digo yo
las estrategias de Sony y Microsoft para este E3, pueden sacar una consola next gen,ligerita para que no les salga cara de fabricar y sacarla cuanto antes para competir con WiiU.O pueden mostrar 4 cosas y hacer un maquinón para ganar la carrera de fondo, en ese caso dilatarían más el lanzamiento para que no pierdan tanto dinero al principio.
Ni que decir tiene que Nintendo cree que van a hacer lo primero, por eso dio el paso adelante.

Nintendo solo tenía dos opciones, seguir con una Wii agonizante de juegos hasta el 2014, o bien intentar otro pelotazo de marketing con Wii-U y su sensor con pantalla aprovechando de paso el catalogo de juegos existente. No hace falta decir cual de las dos era la opción más rentable. El problema es que esta vez no es una novedad lo que ofrece ese mando y hay mucha peña que esta escarmentada. La gente no picara masivamente dos veces el mismo anzuelo, menos aun con un control que no es funcional salvo para juegos tipo Wii Sports. Además de la feroz competencia en sensores de movimiento que hay actualmente.


En eso te doy la razón, la novelería del mando no volverá a colar.Por eso está como loca buscando apoyo de las thirds, cosa que ya se está notando en la 3DS.Prefiero que me
hagan una incomprendida Gamecube2 a una Wii2. De esto Nintendo también se ha dado cuenta, que no te sorprenda que le cambien el nombre y le aumenten las specs con
respecto al E3 2011 para captar mas mercado hardcore y aguantar la carrera de fondo.

Yo advertiría a quien se quiera comprar una Wii-U (salvo a fans de Mario) a que espere un tiempo, ya que respecto a juegos le puede terminar pasando a Wii-U lo mismo que a Wii. Es decir que en el momento de salida de Xbox 720 y PS4 se vuelva a ver aislada la consola de Nintendo (por su poca potencia) del desarrollo multiplataforma. Con lo cual volveríais a tener un bonito objeto decorativo.


Soy fanboy de Nintendo, he tenido todas sus consolas, y a pesar de ello no pasaré con el aro con WiiU de salida.Cuando vea que tiene el apoyo de las thirds prometido, un
catalogo decente y algo de scene, entonces lo pensaré.Respecto a la poca potencia, vuelvo a mis citas anteriores y te diré que esta Gen será distinta en ese sentido.

PD: Donde este el PC que se quite todo.


Después de la N64, sin duda alguna lo que más me entretiene [tadoramo] [tadoramo]
Ahora sí que bajará la Wii.
Empieza la nueva generación!!
Oh! wait, no me digas que estuviste en el CES probando el mando de WiiU!!.¿Como es?¿Es potente?¿Va bien el mando?...No podemos opinar de algo que no hemos probado, yo desde luego por el video que vi del CES me quedé flipando, y aún así no me convencen.


Quien te dijo que no haya podido estar en el CES. Te das cuenta de que tu mismo acabas de caer en la misma contradicción que intentas hacerme ver, das por sentado que yo no he estado en el CES, es lo mismo que opinar de algo que no se ha probado. Tranquilo lo hacemos todos en todo continuamente. Las contradicciones forman parte del ser humano, es una forma entre otras cosas, de aprender. Yo no necesito probar un Seat 600 para saber que prefiero un Audi TT. Eso si en los años 60 me hubiese parecido cojonudo el Seat 600, irónicamente pasa lo mismo con los productos de Nintendo. [carcajad] [sati]

Aclarado este punto te diré que si quieres saber como es el mando no hace falta que me preguntes a mí (aunque sea retóricamente). Tienes los videos promocionales del CES en los cuales te explica personal de Nintendo como es, como funciona, además de sus características y posibilidades, es casi como si hubieses estado en el CES. A mí no me parece ergonómico un mando con forma rectangular y un tamaño desproporcionado, no se adapta bien a la forma de la mano, no obstante tranquilo, con tus prensiles dedos serás capaz de jugar igualmente, solo que de forma más incomoda respecto a otros mandos. [+risas]

Me preguntas como es de potente, un mando no tiene potencia, no es más que un dispositivo de entrada y salida. Lo más parecido a potencia es el hecho de que la pantalla soporte alta definición, pero vamos eso no es potencia, es resolución. Siento ser tan quisquilloso, pero tu pregunta (aunque sea retorica) no tiene sentido, tecnológicamente hablando. [poraki]

En cuanto a lo de si va bien el mando, por supuesto que no, y menos aun para los FPS, tal como pretende hacernos creer Nintendo. Reitero los mandos de consola por su diseño estaban planificados para videojuegos simples, sencillos, como lo eran los juegos de plataformas y de peleas de antaño. Es un diseño que viene de la época de la NES, SNES. Esos mandos no son tan funcionales para juegos que tienen muchas opciones complejas, como lo son los RPG actuales o los juegos que requieren mucha precisión como un FPS.

El problema es que hoy en día hasta juegos que no son FPS, requieren también precisión y muchos botones (de hecho más que un FPS), como ejemplo te vuelvo a citar la mayoría de los RPG. Por eso a Nintendo le interesa de cara a las thirds, vender su mando como un gran dispositivo para ese tipo de juegos. Solo el teclado y el ratón permiten sacarle partido a fondo a ese tipo de juegos, primero porque el ratón al deslizarse por una superficie anula el pulso y permite una mayor precisión en cualquier juego de ese tipo. Lo segundo es más evidente aun, cuantos botones tiene un mando y cuantas teclas tiene un teclado (minimo 105), por no hablar de que no interfiere un dispositivo con el otro. Yo puedo mover la cámara con el ratón y pulsar el teclado a la vez o viceversa. Cuando haces eso en un mando, lo haces más despacio y reitero pierdes precisión.

Por tanto afirmo que ningún PAD va a ser nunca cómodo para ese tipo de juegos, y menos aun si los juegas en dificultades altas o peor aun online. Como ejemplo te puedo poner todos los FPS y prácticamente todos los RPG de esta generación, es decir los juegos que más éxito tuvieron. Todos los GOTY de los ultimos años son FPS y RPG. La diferencia de jugar con un PAD, o el teclado y un ratón, lo sabe cualquiera que juegue con un PC y una consola.

La consola, por esta y otras razones, solamente la utilizo para los típicos juegos de peleas, las pocas exclusividades que quedan, o los juegos de conducción y deportes. ratataaaa

Según dicen por aquí (que yo no me lo creo), dicen que la 720 y PS4 serán un 20% más potentes que WiiU.Ahora haré yo de Patcher y te diré que en esta generación
el salto gráfico no será tan abismal como en la anterior. Explicación en la siguiente cita.


Pienso lo mismo que tu, seria ridículo que fueran solamente un 20 % más potentes que la presumible potencia con la que va a contar Wii-U.

¿Tu crees que con la crisis mundial que hay la gente se va a gastar 500 euros en una consola?¿Y 80 euros en los juegos?. Conmigo desde luego que no cuenten.Ahora te digo yo
las estrategias de Sony y Microsoft para este E3, pueden sacar una consola next gen,ligerita para que no les salga cara de fabricar y sacarla cuanto antes para competir con WiiU.O pueden mostrar 4 cosas y hacer un maquinón para ganar la carrera de fondo, en ese caso dilatarían más el lanzamiento para que no pierdan tanto dinero al principio.
Ni que decir tiene que Nintendo cree que van a hacer lo primero, por eso dio el paso adelante.


Esto es más complejo de como lo pintas, de hecho si nos remitimos al keynesianismo una de las principales causas por las que se agrava el ciclo de crisis es porque la mayoría de gente tiene dinero, pero lo ahorra por si las moscas, no gastan, lo cual agrava más aun la crisis. Además no se puede hablar de crisis mundial, en todo caso podemos hablar de crisis financiera mundial. Tu fíjate en los alemanes como están con un paro del 4 % (el menor de su historia), diles a ellos que tienen crisis económica, desde luego que la tienen, pero infinitamente más leve que en España.

Es más te remito a los datos del turismo en España del pasado año, fueron realmente muy buenos. Esto demuestra que los turistas extranjeros siguen manteniendo un buen poder adquisitivo, de hecho son los países de esos turistas los que más consolas y videojuegos suelen comprar. Por tanto importa relativamente poco la situación económica de la clase media española para la industria del videojuego, creo que tu punto de vista es demasiado subjetivo.

Es obvio que la crisis va a afectar al hardware de las futuras consolas. Pero más que la crisis, lo que verdaderamente va a afectar en la próxima generación para que tengamos un hardware menos potente de lo habitual. Va a ser el hecho de querer aprovechar el filón de ese nuevo mercado de jugadores casuales que nació de la mano de Wii y de los sensores de movimiento (algo que tu también sospechas). Por tanto si la industria se gasta menos pasta en el hardware de la consola pero la acompaña de un sensor de movimiento, consigue fidelizar ese nuevo mercado, eso si, acosta de que el mercado más clásico se vea obligado a tragar con una generación tecnológicamente inferior a lo normal. Al jugador clásico de videojuegos no le va a quedar más remedio que tragar, ya que es algo que piensan hacer todas las compañías. Wii ha hecho mucho daño al avance tecnológico. Lo peor es que hay gente que encima esta contenta de que le den marketing (no digo que sea tu caso), en lugar de buena tecnología, a buen precio.

Que conste que no le estoy quitando hierro al tema de la crisis, pero es que la situación especialmente mala que tenemos en España, no es la misma que tienen en otros países occidentales. Además hay que tener en cuenta que no todas las industrias se ven afectadas con la misma intensidad en una crisis económica. Pese a la crisis mundial la industria del videojuego jamás había vendido tantas consolas y videojuegos (encima a un precio tan elevado) como en esta generación actual. Eso lo ha conseguido una generación que prácticamente nació con la crisis y que morirá con ella. Es más la industria del videojuego es la mayor del entretenimiento, es muy superior a los ingresos de la música y el cine juntos.

Me gustaría también puntualizar que suele hacerse mucha demagogia con el precio de las consolas. Lo explicare con un ejemplo muy sencillo, el precio de salida de las consolas en esta generación actual fue exactamente. Wii: 250 €, Xbox 360: 300 € y PS3: 600 €. Si tomamos como referencia el precio de salida de las consolas, este hace una media de 383 €. Es decir, que la gente se gasta 383 €, cada 7 años. Puede que para alguien que no trabaja, o que bien lleva mucho tiempo en el paro le parezca mucho dinero, pero para el común de los mortales es calderilla.

Durante esos 7 años cualquiera se gasta más en tomarse cafés, cervezas, tapas, cubatas, vacaciones, comida, tabaco, móviles, gasolina, peluquería, música, cine... Etc. Da igual el ejemplo que ponga todo superara esos 383 € cada 7 años, por tanto dejemos de hacer demagogia barata con el tema del precio de las consolas (no digo que tu la hagas). Lo que resulta caro y de donde de verdad vive esta industria es de la venta de videojuegos, al cabo de esos 7 años te gastas un pastonazo en comprarte videojuegos. Es más lo que te gastas en videojuegos supera varias veces el precio de la consola. Los videojuegos son caros, pero no las consolas, que son el producto tecnológico más barato y mejor amortizado de cuantos se fabrican hoy en día. Otro cantar es que te quieras comprar todas las consolas del mercado, algo en mi opinión ridículo (salvo que las colecciones). Hoy en día vas a jugar al mismo juego multiplataforma en una y otra. Las pocas exclusividades que quedan están condenadas a dejar de serlo.

El problema para mi es que la gente es muy garrula, solo ven que en ese momento se gastan 383 € y les duele hasta en el alma, así nos corre el pelo jugando en el año 2012 con tecnología diseñada en el año 2005, encima con perspectiva de una próxima generación de salida muy obsoleta. No iban a volar los coches para el año 2000. [carcajad]

En eso te doy la razón, la novelería del mando no volverá a colar.Por eso está como loca buscando apoyo de las thirds, cosa que ya se está notando en la 3DS.Prefiero que me
hagan una incomprendida Gamecube2 a una Wii2. De esto Nintendo también se ha dado cuenta, que no te sorprenda que le cambien el nombre y le aumenten las specs con
respecto al E3 2011 para captar mas mercado hardcore y aguantar la carrera de fondo.


En este aspecto pienso como tu. Aunque apostaría porque Microsoft y Sony van más a una carrera de fondo, sobretodo por los beneficios que están obteniendo actualmente con Kinect y Move. Lo cual permitiría sacar un mejor hardware, pero con la trampa de retrasar la próxima generación. Si Nintendo aumenta considerablemente en el E3 2012 las presumibles características técnicas de Wii-U. Obligaría a Microsoft y Sony a mover ficha rápidamente.

Soy fanboy de Nintendo, he tenido todas sus consolas, y a pesar de ello no pasaré con el aro con WiiU de salida.Cuando vea que tiene el apoyo de las thirds prometido, un
catalogo decente y algo de scene, entonces lo pensaré.Respecto a la poca potencia, vuelvo a mis citas anteriores y te diré que esta Gen será distinta en ese sentido.


Buena decisión por tu parte. Yo también me esperaría. [oki]

Después de la N64, sin duda alguna lo que más me entretiene.


No estaba mal, me vicie bastante al Mario 64. De hecho conseguí todas las estrellas. [carcajad]
Tabaras, y yo qué? yo también quiero debatir xDD
Tarabas escribió:
Soy fanboy de Nintendo, he tenido todas sus consolas, y a pesar de ello no pasaré con el aro con WiiU de salida.Cuando vea que tiene el apoyo de las thirds prometido, un
catalogo decente y algo de scene, entonces lo pensaré.Respecto a la poca potencia, vuelvo a mis citas anteriores y te diré que esta Gen será distinta en ese sentido.


Buena decisión por tu parte. Yo también me esperaría. [oki]


Pues yo no. Aunque no tuviera apoyo 3rd party, ¿no compensan solo los juegos de Nintendo a la hora de comprarse la consola?

En todo caso, el apoyo 3rd party influiría a la hora de comprarse una segunda consola (por ejemplo, si Wii U tiene 3rd parties suficientes, no necesito comprar PS4) pero no a la hora de comprar propiamente Wii U.

Y de todas las maneras, aunque Wii U tuviera apoyo 3rd party, las consolas Xbox 720 y PS4 van a tener más potencia, con lo que las versiones de los juegos 3rd party serán mejores, y por ende poco importa que Wii U tenga o no 3rd parties, ya que éstos los jugaremos en PS4 o 720.

Por todo lo anterior, no sé para qué desviarse por las ramas, si lo importante es que tenga buenos juegos por parte de Nintendo.
prepotente1 escribió:jajajajaj

COMO ME ENCANTA TENER RAZON SIEMPRE!

como dije la wiiU como MAS TEMPRANO no saldria hasta FINALES del 2012, y DICHO Y HECHO, no os extrañeis que haya un retrasito en europa y eeuu, para 2013

y la nueva xbox lanzameinto 4 o 5 meses DESPUES

No vayas tan rápido, Iwata ya dijo que se lanzaba a finales de este año para poder hacer un lanzamiento mundial, vamos que en realidad se ha retrasado el lanzamiento Japonés para coincidir con el resto en Navidades.
Juer ya ta aqui... Nintendo a forrarseee
Con la confirmación de Microsoft y Sony respecto a que no tienen prisa alguna en sacar a la luz sus próximas consolas, se le allana totalmente el terreno a Nintendo.

Puede hacer sus ventas sin tener que preocuparse por las ventas de otro fabricante por una parte, pero la deja como consola que no compite con las demas, de segundo plano. A los ojos del consumidor habrá que ver si la consola tiene atractivo suficiente como para que la compren aún sabiendo que tienen que esperar a PS4/X720 para dar un salto tecnológico importante respecto a sus consolas actuales de salón.

Algunos dicen que el factor sorpresa de la Wii tuvo éxito en su momento pero se duda y mucho en que se pueda repetir la hazaña. Nintendo podría estar cambiando los planes puesto que la crítica en la red y la opinión formada por los consumidores no les alenta demasiado.

La semi-presentación del año pasado fue decepcionante, así como su aspecto tan similar a su antecesora lo cual dan una sensación de déja-vu. Hasta su nombre podría verse modificado en breve [borracho]

En manos de Nintendo está el no pasar desapercibido en la próxima generación.
Solo espero que no pase lo mismo con la wii U que con la wii original, que la tengo muerta de asco, me da la sensación de que nintendo me timó...
GaLanT_Jr escribió:Solo espero que no pase lo mismo con la wii U que con la wii original, que la tengo muerta de asco, me da la sensación de que nintendo me timó...



me pasa lo mismo, la tengo guardadita en su caja en la estanteria.... pobrecita, la tendria que vender, pero me da pena, las fiestas de navidad es cuando la conecto para jugar con la familia....

solo espero que le cambien en nombre " WII U" por otro mejor.
GaLanT_Jr escribió:Solo espero que no pase lo mismo con la wii U que con la wii original, que la tengo muerta de asco, me da la sensación de que nintendo me timó...


Que no te de la gana usarla no implica que no tenga juegos. Tú mismo, te pierdes posiblemente el mejor RPG de la generación (no sólo de Wii), Xenoblade. Entre otras cosas.
A final de año??? Después de una gran campaña de navidad, se le pone un super precio y ale!! A ver que simpático anuncio ponen para engaxarnos... xD


Para mi la Wii siempre será una consola patada, la pruebas y nunca más la usas [plas]
No esta el horno como para sacar consolas chorras....se le va a pegar muuuuu gordaa [pos eso]
Veremos a ver las especificaciones y sobre todo los juegos que sacan. Porque para que saquen tipo mii´s...que no se molesten
A mi no me vuelven a engatusar los de "Noentiendo", si me compre la Wii es por 5 juegos contados [Zelda, Metroid, Mario y poco más, vamos los de siempre], y antes de que cumpliera 2 años la tenia abandonada, me van a esperar sentado con esta nueva.
ipod5g escribió:A mi no me vuelven a engatusar los de "Noentiendo", si me compre la Wii es por 5 juegos contados [Zelda, Metroid, Mario y poco más, vamos los de siempre], y antes de que cumpliera 2 años la tenia abandonada, me van a esperar sentado con esta nueva.


Parece ser que de verdad no entiendes, porque si eres otro más del rebaño de "sólo hay zelda, mario y metroid" es que no sabes mucho de la consola. Más bien nada. La Xbox entonces sólo tiene Gears of War y Halo ¿no? y la PS3 Uncharted y God of War.

LOL.
¡Qué bonito, qué bonito!, todavía no ha salido y ya está condenada. ¿Quién puede asegurar que Wii U no es nueva generación, o que el mando que incluye la consola es incómodo (sí, ése de la pantallita)?. Nintendo ya ha aclarado que mandos de esos sólo irá uno por consola, pues es más un complemento de apoyo para interactuar que para jugar, y que el mando normal será el wiimote.

Yo he tenido 360, dos, y las dos cascaron, ahora, con la next gen seguro que pasan de luces rojas a neones rojos, next gen para todos señores, pague por jugar on line, por aguantar cheteros, y si no tiene una conexión de 50 megas sufra lag... lagunas de tiempo interminable donde las balas caducan antes de llegar, y cuando llegan la partida terminó dos horas antes. Pero no pasa nada, porque tendrá un hardware de la leche. Y más de lo mismo para ps3 con ligeras variaciones.

Al final me pasé a Wii, peores gráficos, sí, pero una fiabilidad más que demostrada, y muchos títulos que no llegan, pero que existir, existen, y tampoco necesito 200 juegos, que también tengo vida aparte de la consola.

Wii U no será barata, Nintendo nunca lo ha sido, pero sí la más fiable (por supuesto las hay que se rompen, pero en menor medida), y la única que de salida sabes que pocos fallos va a tener. También es la más entretenida, y lo digo por experiencia.

Respecto a los juegos, es verdad que la mayoría son Zeldas Marios y demás parafernalia, pero de la buena, ¿Cuántos Halos tiene 360?, ¿Cuántos God of War PSX?, ¿Cuántos COD circulan para todas las consolas?, en este aspecto, todas, y digo todas, pecan de la misma parafernalia, salvo que ahora es en HD, pues vale.
Me hace gracia cuando oigo que se la van a pegar. Con PS3 y 360 ya "quemadas" para el gran público (al revés que yo, que vendí mi Wii para comprar PS3), contra qué competirá WiiU? Contra nada... Por otra parte, por chunga que esté la cosa para navidades siempre habrá legion de padres que les compren cachivaches de estos... y que es lo unico nuevo estas navidades? WiiU, pues adelante que además tiene eso que mola tanto de que ves la pelotita en el suelo al jugar al golf y como vuela a la pantalla... Yo lo veo así vamos

Esa es otra, cuando hablais de innovar que esperais? Los graficos son una cosa, pero respecto al modo de jugar hasta que no se pueda "sacar" la imagen de la tele con hologramas o cosas asi tipo año 2060, pues poca más innovacion le veo yo a la "manera de jugar", entre WiiU, kinects y compañía.

A mi modo de ver el tema franquicas, conectividad y demás al final es secundario como se ha demostrado con Wii. Divierte a la gente y hazte rico, como pensó atari y tantos allá en los 70 ^^ nintendo no será lo más hi-tech pero son más listos que todos nosotros. Y, repito no volveré a Wii, pero hechos son hechos :p

1saludooo
Hasta que no estén las características "encima de la mesa" es hablar por hablar, aunque últimamente Nintendo de innovar poco poquito...
Se sabe cual sera la novedad más importante y precio de lanzamiento??
Como le salga como poco como la WII han triunfado .... aunque esperemos que no tarde tanto en despegar
La verdad tengo mucha curiosidad por probarla
Por supuesto, no hay nada mejor que probar por primera vez XD
191 respuestas
1, 2, 3, 4