Wii U llegará a Europa, Estados Unidos y Japón a finales de año

1, 2, 3, 4
Lo que mas gracia me hace es que los que se les llena la boca diciendo lo "hardcores" que son juegan al COD en consola.

Sobre la demo tecnica..... solo es eso, pero comparadla con la de ps360.... para mi tiene muy buena pinta la nueva maquinita de Ninty.
Bueno, 1º habrá que ver que nos muestra Nintendo en el E3, que potencia tiene al final, que nos puede ofrecer el mando, el precio, catalogo de salida, etc.
2º Por mi parte tocará esperar a que lleve unos meses en el mercado, cueste 350 o más de 400€ no la voy a comprar de salida, no hasta que pase un tiempo prudencial y vea como se va desarrollando el catálogo, si tiene bue apoyo de third partys y si Nintendo saca de una vez por lo menos una IP nueva.
VIKINGO escribió:Vaya fracaso ha sido wii respecto a la longuevidad(y xq no decirlo su excaso catalogo de calidad),fue la ultima consola en salir y la primera en morir.Esta claro que x lo menos x mi parte que no espera nintendo que me compre la consola nada mas salir,como suelo hacer con todas

para mi un fracaso es que despues de acabar la educacion secundaria obligatoria la gente meta semejantes patadas a la lengua. [hallow]
Fuera de bromas y tal, yo espero que sea o igual que wii o mejor (a mi wii no me parece mala en absoluto, de echo tengo 20 juegos y todos ellos me parecen de una calidad excepcional.
A que tipo de calidad te refieres? por que grafica no sera,una consola que en 2012 su tope es 480p
Ahora si,en jugabilidad y algunos juegos es una buena consola,si no creo recordar mal las GC jap/ntsc en algunos juegos llegaron a los 720p no?
Por mi parte wii ha sido una buena consola y lo habria sido mejor si habria soportado contenido hd en juegos
WiiU caera tarde o temprano
Me da igual si es de esta generación o de hace 5. Sólo cámbienle el maldito nombre, que WiiU se ve horrible y suena peor.

Por cierto, sigo creyendo que cuando la presentaron en el E3, no tenían la menor idea de qué presentar y mostraron lo primero que se les vino a la mente. La consola no estaba hecha ni planificada, es por eso que no revelaron muchos datos, salvo el mando.
uff , veremos a ver . Para final de año y aun no se sabe realmente nada
hay ganas, y estos saben lo que hacen
digan lo k digan, la wii y próximamente la wii U , son las mejores consolas para jugar de colegeo..
es decir, con unos litrejos de cerveza y varios amigos.. diversión sin limite.. y que se quiten las
demás consolas.. no tiene precio.. y quienes dicen que no se han vendido apenas.. en las navidades
no queda ni una wii y en cambio siempre hay ps3 y xbox360 en las estanterías.. por algo sera..
korchopan escribió:
MonkeyPS2 escribió:A que os referís cuando decís "los thirds" ???


A las compañías desarrolladoras de juegos que no sean Nintendo o de su propiedad.


A vale, gracias compañero [oki]
Huasta escribió:Me da igual si es de esta generación o de hace 5. Sólo cámbienle el maldito nombre, que WiiU se ve horrible y suena peor.

Por cierto, sigo creyendo que cuando la presentaron en el E3, no tenían la menor idea de qué presentar y mostraron lo primero que se les vino a la mente. La consola no estaba hecha ni planificada, es por eso que no revelaron muchos datos, salvo el mando.

Con wii tampoco soltaron prenda.
Seguro que el E3 va a ser movidito en cuanto a hardware y no solo por parte de Nintendo...
Juaki escribió:Seguro que el E3 va a ser movidito en cuanto a hardware y no solo por parte de Nintendo...

Si si o nos la enseñan o esperan a sacarla para que veamos como es
leonxx escribió:Esta vez a mi no me la dan.

Ya pique con la WII de lanzamiento y vaya mojon (al menos para mi que no era lo que esperaba de ella y es que te la vendian como la revolucion jugable)

Jajjajajaja en mi casa paso lo mismo, picamos pensando en que el mando iba ser revolucionario y luego resulto ser lo peor. No habia como cogerlo para jugar "a lo normal" y luego para jugar a juegos con el reconocimiento de movimiento fue donde mas me senti estafado cuando descubri que con solo menear el mando lo reconocia en todos los juegos por igual. Ya podia estar jugando a las palas, al golf, a los bolos, al baseball... que con darle un meneo al mando hacias todo.
Y ahora venden una consola nueva solo porque le han puesto una pantalla al mando y le han actualizado la grafica xD ale next gen.

Nintendo antes molaba xD
que ganas de pillarla

pues si es next gen ya que la futura xbox va a ser 20% mas potente que la wii U

http://gizmologia.com/2012/01/nueva-xbox-6-veces-mas-potente
Desde que vi el mando en acción me está gustando la idea de la Wii U (que tenía descartada por completo).

Y la verdad... de potencia va a andar bastante bien...

Si la próxima XBOX sólo va a ser un 20% más potente que la Wii U no creo que haya casi diferencias... todo depende de que quieran exprimir la ´maquina a fondo o no.

En fin, a ver si se lo siguen currando porque igual hay que comprarla :)
A mi lo del 20% no me cuadra con las expectativas que yo me había hecho, hace poco salía otro rumor, justo después de ese, que decía algo muy diferente. Rumores contradictorios de fuentes fiables, para mí que hay guerra de rumores para manejar el hype.
Don_Boqueronnn escribió:A mi lo del 20% no me cuadra con las expectativas que yo me había hecho, hace poco salía otro rumor, justo después de ese, que decía algo muy diferente. Rumores contradictorios de fuentes fiables, para mí que hay guerra de rumores para manejar el hype.


el problema es que metéis a la wii U como una de esta generación y la realidad es que sera 4,5 veces mas potente que esta generación. segun el articulo anterior puesto
migueldj1400 escribió:
Don_Boqueronnn escribió:A mi lo del 20% no me cuadra con las expectativas que yo me había hecho, hace poco salía otro rumor, justo después de ese, que decía algo muy diferente. Rumores contradictorios de fuentes fiables, para mí que hay guerra de rumores para manejar el hype.


el problema es que metéis a la wii U como una de esta generación y la realidad es que sera 4,5 veces mas potente que esta generación. segun el articulo anterior puesto


Según el rumor de IGN no es 4,5 es 5 veces. Te hago la cuenta.

wiiu = x

6 = (1 + 0,2) * x

x = wiiu = 5

La cuestión es que no me encaja con otros rumores de igual fidelidad, para mi creo que se generan expectativas superiores a las que se verán en realidad. Prefiero tirar por lo bajo y llevarme la sorpresa. Yo pienso que va a ser una Ps360 2.0 y listo.

http://www.youtube.com/watch?v=L57O6WNA3xs
¿Qué más da que sea 4,5 o 5 o 6 o 7 o un 20% menos? Si de todas maneras la potencia de una consola es algo que no se puede cuantificar de ningún modo. ¿Cómo mides la potencia de la XBOX 360? ¿Y la de una consola que aún no existe como la 720? ¿Y cómo calculas la diferencia entre una consola que no existe, 720, con la de otra que tampoco existe, wii u?

Es que aunque existiese una herramienta de benchmarks definitiva que realmente fuese capaz de dar un número preciso que definiese la potencia exacta de una consola. Que, insisto, es imposible de cuantificar. Es que ni aún así, podría ese número demostrar o predecir la calidad de los juegos que han salido o van a salir para ella.

Así que sigo sin verle el sentido a estos rumores.
Yo sólo puedo decir: Oh yeah!

Tendré consola nueva estas navidades. [360º] [360º]

¡Un saludo!
leonxx escribió:Esta vez a mi no me la dan.

Ya pique con la WII de lanzamiento y vaya mojon (al menos para mi que no era lo que esperaba de ella y es que te la vendian como la revolucion jugable)


me uno al club,para mi la WII fue una gran decepcion a la hora de jugar,no disfrutaba jugando y con esta me esperare a poder probarla bien antes de comprala.
migueldj1400 escribió:que ganas de pillarla

pues si es next gen ya que la futura xbox va a ser 20% mas potente que la wii U

http://gizmologia.com/2012/01/nueva-xbox-6-veces-mas-potente


Si esto es así, entonces ya cambia el tema.

Personalmente, consideraré a esta consola a la par con las demás, cuando las thirds saquen idéntica versión para todas las plataformas y no versiones especiales para la wii.

mira que me encantaría tener las próximas entregas de Tekken en todas las plataformas de sobremesa... ^_^
Yo lo que flipo con los Nintentrolls, es que se quejan de Activisión y su machacante COD, que es siempre lo mismo, que si no se que...


Y luego te pones a leer sus comentarios y les preguntas, que juegos quereis para Wii U?? Zelda, Mario, Metroid... :-?


Osea, quieren refrito tras refrito, juegos que sus sagas llevan desde antes de nacer muchos de ellos, pero ojo... que luego COD, Uncharted's, etc.. "son mas de lo mismo".


En fin, yo no se como espera la gente que una consola de Nintendo tenga nuevas IP's, si los nintenderos siempre quieren volver al bucle de los Zeldas, Marios & Cia...
De momento me mantengo al margen hasta que no vea los juegos correr y el catalogo inicial....Que un año da para mucho y lo mismo nos sorprenden. :)

Saludos
Protek escribió:Yo lo que flipo con los Nintentrolls, es que se quejan de Activisión y su machacante COD, que es siempre lo mismo, que si no se que...


Y luego te pones a leer sus comentarios y les preguntas, que juegos quereis para Wii U?? Zelda, Mario, Metroid... :-?


Osea, quieren refrito tras refrito, juegos que sus sagas llevan desde antes de nacer muchos de ellos, pero ojo... que luego COD, Uncharted's, etc.. "son mas de lo mismo".


En fin, yo no se como espera la gente que una consola de Nintendo tenga nuevas IP's, si los nintenderos siempre quieren volver al bucle de los Zeldas, Marios & Cia...



Lo que quieras pero podrías informarte un pelín antes de abrir la boca. ¿Cuentas la cantidad de Zeldas o Metroids que hay en toda la historia de Nintendo, comparado con el número de Call of Dutys? Te sorprenderías, y call of duty no tiene 25 años a sus espaldas.

Un Zelda cada 4 años... un call of duty cada 8 meses... lo mismo vamos.
Protek escribió:Osea, quieren refrito tras refrito, juegos que sus sagas llevan desde antes de nacer muchos de ellos, pero ojo... que luego COD, Uncharted's, etc.. "son mas de lo mismo".


Llamar refrito a las grandes sagas de Nintendo es bastante inadecuado. No son refritos. Son juegazos hechos con mucho mimo. Fíjate que yo tengo XBOX 360, tuve PS3, tengo PC, y sin embargo me muero de ganas de pillarme una Wii para jugar a los Zeldas y Marios. No son refritos, no. No en el sentido peyorativo de la palabra, desde luego.
Cada cual tiene sus sagas, al final es lo que te decanta por comprarte una consola U otra.

* La U mayuscula viene por WiiU, era un juego de palabras @jaraja jau jau


salu2
Yo no me fiaría de la potencia, es decir....la que vende más siempre lleva la "voz cantante" en el catálogo de juegos, y recordemos que la grandísima mayoría de juegos son "multiplataforma", con lo cual, la máquina más potente siempre tendrá una versión poco más pulida que el resto (u optimizada), a no ser que se trate de un desarrollo específico para la máquina.

Si es cierto que esta vez no habrá tanta diferencia como ha habido esta generación, (he llegado a leer que sobre un 20%??) pues a gente como a mí nos dará igual jugar con algo menos de antialiashing....

El Éxito de la "cutre" Wii fue meterse en hogares donde no cabía la filosofía de PES, GTA, FIFA, Shooters y un largo etc....que parece que el 99% de la población videojueguil hasta entonces, era lo único que sabía pedir. Wii abrió un ampli segmento de la población al mercado de videojuegos, que, os recuerdo que tanto Sony como Microsoft quisieron aprovechar.

Nintendo hace sus cagadas (como todas), pero haber sabido ver esto, mientras los demás se limitaban a lo "bueno conocido con más texturas" demuestra la pasta de la que está hecha cada una de las compañías (que a fin de cuentas, TODAS quieren vender y vender)
Paco20011 escribió:
Protek escribió:Yo lo que flipo con los Nintentrolls, es que se quejan de Activisión y su machacante COD, que es siempre lo mismo, que si no se que...


Y luego te pones a leer sus comentarios y les preguntas, que juegos quereis para Wii U?? Zelda, Mario, Metroid... :-?


Osea, quieren refrito tras refrito, juegos que sus sagas llevan desde antes de nacer muchos de ellos, pero ojo... que luego COD, Uncharted's, etc.. "son mas de lo mismo".


En fin, yo no se como espera la gente que una consola de Nintendo tenga nuevas IP's, si los nintenderos siempre quieren volver al bucle de los Zeldas, Marios & Cia...



Lo que quieras pero podrías informarte un pelín antes de abrir la boca. ¿Cuentas la cantidad de Zeldas o Metroids que hay en toda la historia de Nintendo, comparado con el número de Call of Dutys? Te sorprenderías, y call of duty no tiene 25 años a sus espaldas.

Un Zelda cada 4 años... un call of duty cada 8 meses... lo mismo vamos.


Amén hermano...

Vamos a esperar al E3 a ver que ofrece, yo estoy bastante intersado en ella. Pero ya veremos que ofrece.

Saludos, bunbury.
Protek escribió:Yo lo que flipo con los Nintentrolls, es que se quejan de Activisión y su machacante COD, que es siempre lo mismo, que si no se que...


Y luego te pones a leer sus comentarios y les preguntas, que juegos quereis para Wii U?? Zelda, Mario, Metroid... :-?


Osea, quieren refrito tras refrito, juegos que sus sagas llevan desde antes de nacer muchos de ellos, pero ojo... que luego COD, Uncharted's, etc.. "son mas de lo mismo".


En fin, yo no se como espera la gente que una consola de Nintendo tenga nuevas IP's, si los nintenderos siempre quieren volver al bucle de los Zeldas, Marios & Cia...

¿? Osea, si te gustan los Zelda/Mario/Metroid pero no te gustan los CoD/Uncharted, somos Nintentrolls,... aja... vamos lo más lógico del mundo!!!

Macho, mírate la cantidad de CoD que hay comparados con la cantidad de Zeldas, y la frecuencia de salida, y variación de entornos, y luego hablamos.

Se nota muchísimo que estás totalmente desinformado sobre este tema, yo adoro los Zelda, no te lo voy a negar, pero otra cosa distinta es que me guste un juego como el CoD que cada 8 meses saca un copy/pasta de su título anterior, cambiando dos cosas y poco más que la historia. Pásate dos Zeldas, a ver en qué se te parecen... [sonrisa] Entre plataformas como mucho, se parecen en la ambientación, pero no en el resto, como CoD...

Yo la WiiU la dejo de lado esta nueva generación, ya me petaron con la Wii que para mi gusto fue una consola que pensé que como jugador de un mando me gustaría, pero le veo que es un engancha familias, pues a mi el control me tiene fritísimo, y eso que tengo muchos juegos de la consola, pero en cuanto a controles no la soporto...
LLegara y vendera como churros, lo sabeis, aunque me da la sensacion de que venderia mas si cambiaran el nombre porque el padre que no entiende que vaya a comprar la Wii para el hijo y le digan que esta la Wii por 120 y la Wii U por 300, ya sabeis lo que va a pasar. Algo similar a lo que creo que ha pasado con 3DS, que con nombre parecido la gente cree que es lo mismo y compra la "version" barata.

Personalmente no me interesa Wii U, al igual que no me interesaban Wii, Kinect o Move. Cuando juego tengo entre 40-60 min y lo ultimo que me apatece es estar moviendo la mano el cuerpo, lo que quiero es sentarme en el sofa tranquilito con el mando en las manos.
Nintendo la necesita aquí ya como el comer aunque seguro que se estan vendiendo más wii de las que me pueda imaginar.

Edito: 8,92 millones (noticia de abajo) [+risas]
A ver como es, yo he pasado ratos muy buenos con wii, no se si me la pillaré de salida pero...
¿otra generación más? ¿ya han dejado de cuadrarle las cuentas y los balances a los financieros? ¿ahora la ecuación da negativa no? sin incluir a wii, por que la pobre no da para mas, considero que ni sony ni microsoft le han sacado todo el rendimiento que pueden sacarle a sus maquinas, si ps2 pudo mover el god of war 2, y game cube pudo mover el resident evil 4, esta gente se está riendo de mi.
esto se ha convertido en un mercado rápido... me se de mas de un sonic de sega megadrive que le dan un par de lecciones a los juegos de ahora...
superfenix2020 escribió:
kai_dranzer20 escribió:
superfenix2020 escribió:... yo no se la manía que tiene nintendo de cambiar de mando por cada consola.


lo que hay que leer :-|

si por ti fuera, pondrías el mismo mando aburrido anti-ergonómico rompe pulgares como el de la play1, play2, play3...... ?????

el mando de Gamecube mejorado hubiera estado bien como alternativa al wiimote.

El wiimote si que es un mando anti-ergonómico.
El DualShock 3 también. Se ha quedado anticuado. Sony debe mejorarlo mucho para la próxima generación.
Pero el mando de Xbox 360 es perfecto para los juegos de hoy en día "normales".


El mejor mando que he tenido en mi vida es sin duda el de Gamecube, nisiquiera el de la xbox360 (que me parece muy muy comodo) se le acerca, y eso que he usado todos desde conick.
explosivo_98 escribió:¿otra generación más? ¿ya han dejado de cuadrarle las cuentas y los balances a los financieros? ¿ahora la ecuación da negativa no? sin incluir a wii, por que la pobre no da para mas, considero que ni sony ni microsoft le han sacado todo el rendimiento que pueden sacarle a sus maquinas, si ps2 pudo mover el god of war 2, y game cube pudo mover el resident evil 4, esta gente se está riendo de mi.
esto se ha convertido en un mercado rápido... me se de mas de un sonic de sega megadrive que le dan un par de lecciones a los juegos de ahora...


Es evidente que siempre ha sido y seguira siendo (por desgracia) un puro negocio, asi funciona este mercado y en general el mercado electronico.
No espero nada bueno de esta consola....
QUE razon tienes.....con el mando de gamecube....asi deberia ser el mando de wii_u añadiendole la pantalla tactil.

pd:el mando de la snes eso si que es una obra de arte.
Es una consola que........................ es una mierda sin mas, igual que la Wii.

Estos de Nintendo como ya predige tienen que sacar este trasto al mercado para por lo menos hacer una venta porque si no no venden una mierda.
mir2 escribió:Es una consola que........................ es una mierda sin mas, igual que la Wii.

Estos de Nintendo como ya predige tienen que sacar este trasto al mercado para por lo menos hacer una venta porque si no no venden una mierda.



Ostia tio, creo que es el peor post que he leido por el foro, y mira que llevo tiempo registrado, si a la consola mas vendida de la generacion (la wii) dices que es una mierda apaga y vamonos, esta claro que cada uno tiene su opinion pero por mucho que lo pienses no creo que sea ni el sitio ni el lugar... Para mi la wii no es mala consola, de hecho creo que es la mejor opcion secundaria (osea yo tengo el combo xbox 360/wii) y estoy disfrutando como un enano.

Saludos, bunbury.
Me gustaría aclarar una cosa a los nintenderos, lo primero yo no estoy del lado de PS3, ni de Xbox 360, pero si del lado de la buena tecnología (PC [poraki]), no del marketing. Tuve la NES en sus tiempos con el primer Super Mario Bros (allá por 1989), así que puedo decir que soy de la vieja escuela de Nintendo. No tengo nada en contra de esa compañía, aunque si en contra de Wii. No hacia falta tener demasiada intuición tecnológica para darse cuenta de que el modelo de juego que proponía Nintendo con Wii y su mando, lo hacia inviable para los juegos de toda la vida, o como poco incomodo. Al final el famoso mando con sensor de movimiento quedo relegado a cuatro títulos contados.

Debido a la poca potencia de la consola fue imposible portar los videojuegos de mayor éxito comercial de esta generación. Wii desde el punto de vista de los juegos ha sido un fracaso, eso es algo que reconoce la propia Nintendo, sus ventas llevan cayendo desde hace prácticamente dos años, en cambio ventas como la de Xbox 360 se están acercando a las de Wii.

Daros cuenta de que Wii en este 2012 apenas va a crecer nada en ventas, por su pésimo catalogo de juegos y el anuncio de salida de Wii-U. No creo que Wii supere antes del 2013 la cifra de 95 millones de unidades vendidas en el mundo. Mientras que todo apunta a que Xbox 360 si mantiene su ritmo de ventas actual pueda quedarse para entonces a las puertas de los 80 millones de unidades, con más de 25 millones de Kinetc vendidos. Con la diferencia además de que Xbox 360 ha vendido infinitamente más juegos de los que hasta ahora lleva vendidos Wii.

Por tanto el éxito comercial de Wii se esta viendo ensombrecido por los últimos datos de ventas, todo apunta a que esto va a seguir siendo así en el futuro, una caída de ventas de Wii y un aumento de ventas de sus competidoras. Al final de la generación cuando se haga un balance general de los beneficios, podremos comprobar que el éxito de Wii va a quedar de la mano de sus competidoras, o incluso por debajo del éxito de Xbox 360 y su Kinetc, que ya va recortando distancias rápidamente.

El error de Nintendo fue sacar la Wii con tan poca potencia, si además del mando hubiese incorporado un hardware de prestaciones similares a la Xbox 360, la consola apenas hubiese costado 50 € más de salida con cierto margen de perdidas inicial. Se hubiesen ahorrado el tener que sacar ahora una Wii-U y para más inri hubiesen reventado a la competencia, que no hubiese podido levantar cabeza. Más de uno en Nintendo se debe estar dando de cabezadas por un error así. Tendrían que haber buscado cierto equilibrio, porque desde luego les pillo en pañales todo este masivo desarrollo multiplataforma.

Nintendo se ve obligada a sacar la Wii-U tan pronto para aprovechar el enorme catalogo de videojuegos de esta generación, al que no pudo sacarle reditó comercial con su Wii. De esta forma pretenden frenar la escalada de ventas de Xbox 360 y PS3. Sabían que sin hacer este movimiento se podían quedar sin su parte del pastel durante los próximos dos años, ya que todo apunta a que no se verán nuevas consolas de Microsoft y Sony hasta seguramente ya el 2014.

Por tanto no esperéis que la consola sea mucho más potente que las actuales PS3 o Xbox 360. Va en contra de la filosofía de los últimos años de Nintendo sacar tecnología medianamente puntera, van apostar más por un hardware a un precio económico capaz de competir con las actuales PS3 y Xbox 360. Generacionalmente será una consola 7.5, algo parecido a lo que paso con la Nintendo 64.

Desde luego que será más potente Wii-U, estaría bueno que no lo fuera saliendo en las Navidades de 2012. Pero no esperéis un pepino de consola.

Nintendo, antes de Wii estaba muerta en el mercado de las consolas de sobremesa, es una compañía que si logro sobrevivir hasta la actualidad se debe principalmente al mercado de las portátiles. Ahora bien desde el punto de vista del marketing fueron unos genios con la Wii, eso nadie lo puede discutir. Es más rápidamente se apresuró la competencia a copiar su idea de incorporar un sensor de movimiento para determinados juegos.

El problema que yo siempre le vi a Wii con ese tipo de tecnología es que esta dirigida para un mercado de jugadores casuales. Fue como un reclamo de patos para atraer a nuevos jugadores de videojuegos, los que yo suelo denominar como domingueros de los videojuegos. Ese nuevo potencial de cliente casual, tiene el perfil (exagerando un poco) de alguien como Ned Flanders, que se creía que las consolas las creaba el demonio, que atrofiaba las mentes de sus hijos. Pero claro ven un anuncio de Wii y piensan, si les compro esta consola igual hasta consigo que hagan algo de ejercicio y no se les atrofien las extremidades de tanto estar sentados en el sofá. Al final terminaba toda la familia el domingo (después de misa) jugando a la Wii. [360º]

No obstante también estaba el que la utilizaba con los colegas para después de fumarse unos porros y beberse unos litros, ver a Mario en 3D fluorescente con la cara de Bob Hoskins.

Lo que pasa con estas ideas de marketing es que dan buenos resultados mientras dura la novedad, pero una vez que pasa, ya no funciona.

Yo cada año que pasaba viendo las ventas de Wii, me pregunta si el próximo juego rompedor seria el Super Mario Bros Pajilleitor. Quien se la pueda menear más rapido con el mando gana, se puede jugar con amigos o bien con toda la familia 1-UP, 1-UP, 1-UP, 1-UP, 1-UP, 1-UP, 1-UP, 1-UP, 1-UP. [+risas]

El peligro de utilizar la tecnología con una filosofía de marketing pura (Wii), con la intención de ganar la máxima pasta posible, es que retrasa el avance tecnológico. Esperemos que la próxima generación no se vea contaminada de periféricos inservibles y de un nulo progreso tecnológico. Si esto sucede auguro un resurgimiento fuerte del PC como plataforma de juegos. Aunque dudo que esto suceda porque el ostión comercial que se va a llevar Wii-U va a ser de órdago, esta vez no hay ningún marketing que pueda hacer de Wii-U un éxito comercial, es una consola diseñada para resolver un mal planteamiento del hardware interno de Wii. Este temor al fracaso comercial de Wii-U no es mio, sino de los accionistas de Nintendo.

Por eso creo que la competencia apostara para la próxima generación por algún sensor de movimiento, el 3D estereoscópico, la alta definición y una mayor potencia grafica. Esta próxima generación puede ser más que nunca, la mejor de todas o la peor. [oki] [noop]
me parece mejor que salga a finales de este año si es que el fin del mundo no se acerca claro.

si de verdad wii u tambien apostaria por los juegos F2P (que eso lo tiene que hacer las futuras consolas, claro ejemplo de steam) entonces de seguro me comprare la wii u ya que nunca tuve la Wii xD
Tarabas escribió:Me gustaría aclarar una cosa a los nintenderos, lo primero yo no estoy del lado de PS3, ni de Xbox 360, pero si del lado de la buena tecnología (PC [poraki]), no del marketing. Tuve la NES en sus tiempos con el primer Super Mario Bros (allá por 1989), así que puedo decir que soy de la vieja escuela de Nintendo. No tengo nada en contra de esa compañía, aunque si en contra de Wii. No hacia falta tener demasiada intuición tecnológica para darse cuenta de que el modelo de juego que proponía Nintendo con Wii y su mando, lo hacia inviable para los juegos de toda la vida, o como poco incomodo. Al final el famoso mando con sensor de movimiento quedo relegado a cuatro títulos contados.

Debido a la poca potencia de la consola fue imposible portar los videojuegos de mayor éxito comercial de esta generación. Wii desde el punto de vista de los juegos ha sido un fracaso, eso es algo que reconoce la propia Nintendo, sus ventas llevan cayendo desde hace prácticamente dos años, en cambio ventas como la de Xbox 360 se están acercando a las de Wii.

Daros cuenta de que Wii en este 2012 apenas va a crecer nada en ventas, por su pésimo catalogo de juegos y el anuncio de salida de Wii-U. No creo que Wii supere antes del 2013 la cifra de 95 millones de unidades vendidas en el mundo. Mientras que todo apunta a que Xbox 360 si mantiene su ritmo de ventas actual pueda quedarse para entonces a las puertas de los 80 millones de unidades, con más de 25 millones de Kinetc vendidos. Con la diferencia además de que Xbox 360 ha vendido infinitamente más juegos de los que hasta ahora lleva vendidos Wii.

Por tanto el éxito comercial de Wii se esta viendo ensombrecido por los últimos datos de ventas, todo apunta a que esto va a seguir siendo así en el futuro, una caída de ventas de Wii y un aumento de ventas de sus competidoras. Al final de la generación cuando se haga un balance general de los beneficios, podremos comprobar que el éxito de Wii va a quedar de la mano de sus competidoras, o incluso por debajo del éxito de Xbox 360 y su Kinetc, que ya va recortando distancias rápidamente.

El error de Nintendo fue sacar la Wii con tan poca potencia, si además del mando hubiese incorporado un hardware de prestaciones similares a la Xbox 360, la consola apenas hubiese costado 50 € más de salida con cierto margen de perdidas inicial. Se hubiesen ahorrado el tener que sacar ahora una Wii-U y para más inri hubiesen reventado a la competencia, que no hubiese podido levantar cabeza. Más de uno en Nintendo se debe estar dando de cabezadas por un error así. Tendrían que haber buscado cierto equilibrio, porque desde luego les pillo en pañales todo este masivo desarrollo multiplataforma.

Nintendo se ve obligada a sacar la Wii-U tan pronto para aprovechar el enorme catalogo de videojuegos de esta generación, al que no pudo sacarle reditó comercial con su Wii. De esta forma pretenden frenar la escalada de ventas de Xbox 360 y PS3. Sabían que sin hacer este movimiento se podían quedar sin su parte del pastel durante los próximos dos años, ya que todo apunta a que no se verán nuevas consolas de Microsoft y Sony hasta seguramente ya el 2014.

Por tanto no esperéis que la consola sea mucho más potente que las actuales PS3 o Xbox 360. Va en contra de la filosofía de los últimos años de Nintendo sacar tecnología medianamente puntera, van apostar más por un hardware a un precio económico capaz de competir con las actuales PS3 y Xbox 360. Generacionalmente será una consola 7.5, algo parecido a lo que paso con la Nintendo 64.

Desde luego que será más potente Wii-U, estaría bueno que no lo fuera saliendo en las Navidades de 2012. Pero no esperéis un pepino de consola.

Nintendo, antes de Wii estaba muerta en el mercado de las consolas de sobremesa, es una compañía que si logro sobrevivir hasta la actualidad se debe principalmente al mercado de las portátiles. Ahora bien desde el punto de vista del marketing fueron unos genios con la Wii, eso nadie lo puede discutir. Es más rápidamente se apresuró la competencia a copiar su idea de incorporar un sensor de movimiento para determinados juegos.

El problema que yo siempre le vi a Wii con ese tipo de tecnología es que esta dirigida para un mercado de jugadores casuales. Fue como un reclamo de patos para atraer a nuevos jugadores de videojuegos, los que yo suelo denominar como domingueros de los videojuegos. Ese nuevo potencial de cliente casual, tiene el perfil (exagerando un poco) de alguien como Ned Flanders, que se creía que las consolas las creaba el demonio, que atrofiaba las mentes de sus hijos. Pero claro ven un anuncio de Wii y piensan, si les compro esta consola igual hasta consigo que hagan algo de ejercicio y no se les atrofien las extremidades de tanto estar sentados en el sofá. Al final terminaba toda la familia el domingo (después de misa) jugando a la Wii. [360º]

No obstante también estaba el que la utilizaba con los colegas para después de fumarse unos porros y beberse unos litros, ver a Mario en 3D fluorescente con la cara de Bob Hoskins.

Lo que pasa con estas ideas de marketing es que dan buenos resultados mientras dura la novedad, pero una vez que pasa, ya no funciona.

Yo cada año que pasaba viendo las ventas de Wii, me pregunta si el próximo juego rompedor seria el Super Mario Bros Pajilleitor. Quien se la pueda menear más rapido con el mando gana, se puede jugar con amigos o bien con toda la familia 1-UP, 1-UP, 1-UP, 1-UP, 1-UP, 1-UP, 1-UP, 1-UP, 1-UP. [+risas]

El peligro de utilizar la tecnología con una filosofía de marketing pura (Wii), con la intención de ganar la máxima pasta posible, es que retrasa el avance tecnológico. Esperemos que la próxima generación no se vea contaminada de periféricos inservibles y de un nulo progreso tecnológico. Si esto sucede auguro un resurgimiento fuerte del PC como plataforma de juegos. Aunque dudo que esto suceda porque el ostión comercial que se va a llevar Wii-U va a ser de órdago, esta vez no hay ningún marketing que pueda hacer de Wii-U un éxito comercial, es una consola diseñada para resolver un mal planteamiento del hardware interno de Wii. Este temor al fracaso comercial de Wii-U no es mio, sino de los accionistas de Nintendo.

Por eso creo que la competencia apostara para la próxima generación por algún sensor de movimiento, el 3D estereoscópico, la alta definición y una mayor potencia grafica. Esta próxima generación puede ser más que nunca, la mejor de todas o la peor. [oki] [noop]

+1

Por eso sigo diciendo que la Wii-U esta o como se llame la tienen que sacar ahora al mercado porque si no viendo como esta ahora la Xbox y PS3, en lo maximo de su nivel aunque sigo pensando tambien que la PS3 todabia la queda algo, estos de Nintendo si quieren hacer algo de mercado es sacando ahora su consola y despues sacando a Mario del armario para asi hacer algo de venta, pero de verdad os pensais que la gente que se pillo una Wii se va a pillar esta para hacer basicamente lo mismo?, y tengo que decir que tengo la Wii en el armario sin desprecintar de un regalo que me hicieron.
Me imagino quel precio rondara entre los 300€ y 400€ yo sinceramente no la comprare.
Wii U para finales de año?? Con todo lo que nos quea y en los tiempos que corren, por un momento es como si en la empresa de la gran "N" se hubieran desmarcando de todos sus competidores y esto me recuerda mucho a lo que ya hizo Microsoft con sendos lanzamientos de XBox...
Era su estrategia desde el principio, ya cuando salió la Wii en 2006 dijeron que la nueva la presentarían en 2011 y así fue a pesar de que mucho dijeron que la Wii no podría aguantar tanto, lo cierto es que a aguantado muy bien las ventas a lo largo de los años, estas navidades de hecho ha vuelto a ser la que mas vendió, al menos en Japón con los datos de Mediacreate. La cosa es que se anunció unos meses después de que las otras pusiera en venta sus sistemas de detección de movimientos y yo creo que la Wii U durará lo que suele durar las consolas d Nintendo de sobremesa, unos 5 o 7 años, con lo que por 2018 tendrémos nueva de Nintendo. Si Microsoft sale en 2013 y Sony en 2014, ¿Que van a hacer? ¿Consolas que duren 4-6 años? y si no lo hacen y duran 8-10 años, a los 4 años de salir Sony sacará una Nintendo y probablemente será superada. Yo lo veo como una buena estrategia. En vez de tener las máquinas 5 años desaprovechadas técnicamente porque las desarrolladoras no son capaces de exprimir, sacas tecnología que si quieren las desarrolladoras pueden exprimir al máximo. Es tecnología actual en ese sentido. Por que se la de Sony es muy potente hasta que salga la sucesora de la Wii no se va a poder aprovechar bien, y Nintendo la saca en el momento adecuado bajo mi punto de vista.
Tarabas escribió:Me gustaría aclarar una cosa a los nintenderos, lo primero yo no estoy del lado de PS3, ni de Xbox 360, pero si del lado de la buena tecnología (PC [poraki]), no del marketing. Tuve la NES en sus tiempos con el primer Super Mario Bros...

+1 a todo lo que has dicho

Tambien pienso que el PC es lo que mas potencia te permite siempre, pero a un precio muy elevado.

+1 a que Wii vendio un monton cuando "estuvo de moda", pero los casuals es lo que tiene, al principio todos quieren una y luego se olvidan. Los gamers sin embargo mantienen siempre "en activo" xD

Por eso mientras Nintendo siga con esta estrategia, yo no sere uno de sus clientes mas.

PD: En tecnologia, cuando hablamos de "nueva generacion" no se refiere a la fecha de salida de un aparato. No es de nueva generacion una consola por que sea el ultimo o el primero en salir con respecto a las demas. La generacion se mide segun la propia tecnologia de la consola.
Por ejemplo: El ultimo movil en salir no es una nueva generacion solo por ser el ultimo en salir. Para ser de nueva generacion tiene que llevar un avance con respecto a todos los demas. Si las prestaciones de este ultimo movil son parecidas a lo que ya hay en el mercado, es un movil de "ultima generacion" que no de "nueva generacion".

Por lo tanto, por lo que se conoce hoy en dia, Wii U no es de nueva generacion, es una consola de ultima generacion porque su potencial tecnologico es parecido a lo que ya existe. La Wii cuando salio, tecnologicamente era mas parecida a una Xbox1 o Ps2 que a su actual generacion. Y en cuanto al mando, de novedad no tenia nada puesto que habian tutoriales para hacerte tu uno en tu casa y usarlo con el pc. Ahi fue donde yo piqué, pensando que el mando estaria muy avanzando con respecto a lo que ya habia en esa epoca y luego vi que era lo mismo y con mucho "lag".
Mmm.. ¿que ya está aquí la Next-Gen con Wii-U deceís algunos?

Al menos con Wii tuvieron la decencia de cambiar el aspecto de la consola.. llamar Wii-U consola Next-Gen se me antoja excesivo. En cuanto a que en el E3 os darán las specs de la consola, iros olvidando. Eso sí, de la pantalla táctil tendreís fotos y vídeos a rebozar.

Nintendo podría sacar Wii-U el primer Q1 2012 sin pestañear, y no conocemos sus specs pero las imaginamos como para entender que solo buscan mejor fecha y rellenar catálogo de salida.

Nintendo, ¿no te saldría mas rentable sacar el mando-tableta de Wii-U como un accesorio para Wii?

Mal huele.
191 respuestas
1, 2, 3, 4