Wii U debuta con 400.000 unidades vendidas en Norteamérica

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha revelado los primeros datos de ventas de Wii U en Norteamérica. En su primera semana a la venta la nueva consola de Nintendo consiguió vender 400.000 unidades.

Según las palabras de Reggie Fils-Aime, Nintendo está haciendo todo lo posible para reabastecer las tiendas ya que afirma que tan pronto como la consola llega al minorista se vende de forma inmediata. A diferencia de Wii, Nintendo está reponiendo Wii U de forma más rápida.

En comparación, Wii vendió 300.000 unidades en la misma semana, 3DS 250.000 y NDS 275.000. Sobre el mercado norteamericano, Reggie Fils-Aime también anunció que 3DS ha vendido en 21 meses seis millones de unidades, uno más que NDS en el mismo periodo. Wii U llegará oficialmente a Europa el 30 de noviembre en dos modelos, Basic Pack y Premium Pack, por un precio aproximado de 299€ y 349€ respectivamente.
Y eso que decían (y dicen) que no repetiría en éxito de Wii... pues apunta maneras. XD De todas formas yo no soy de comprar nada de lanzamiento, prefiero decidirme con un catálogo ya asentado y un precio más ajustado.
Desde hace mucho los lanzamientos de una consola no dicen absolutamente nada. Porque depende del como y cuando se lanzan. Lo suyo es esperar unos mesecitos a ver que pasa.
Me alegro por Nintendo, le tengo un cariño especial
Para ser una compañía en "decadencia" como repiten incansablemente algunos colegas eolianos no está nada nada mal. [+risas]
Ostia, si al final la tendre que comprar y todo :O
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
AntoniusBlock escribió:Para ser una compañía en "decadencia" como repiten incansablemente algunos colegas eolianos no está nada nada mal. [+risas]


Pues si Nintendo está en "decadencia" como estarán las otras ... [jaja]
El tema está en que sepan mantener el tirón porque PS4 y 720 van a ser dura competencia ya que el factor sorpresa ha desaparecido bastante, aunque con Microsoft queriendo integrar el Kinect 2 tendrán que reducir gastos en otros aspectos (nada malo teniendo en cuenta que esta es la última generación antes del trazado de rayos foto realista). Allí desde luego en Norteamérica con el TVii es una cosa muy útil de cara al público más generalista. Aquí en Europa como tenemos servicios de mierda y no hay forma de que las entidades de derechos de autor se modernicen y den por el culo de una nueva manera, nos comemos los mocos.

Quizá lo meto un poco con calzador y hago offtopic, pero este vídeo es muy bueno y es en tiempo real con tarjetas gráficas actuales. Yo creo que en otros 7 años se podrán montar escenas enteras con estas técnicas:
http://www.youtube.com/watch?v=tbONPg2s83k

Edit: web de la demo descargable e interactiva: http://www.rigidgems.sakura.ne.jp/
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
spissus escribió:
AntoniusBlock escribió:Para ser una compañía en "decadencia" como repiten incansablemente algunos colegas eolianos no está nada nada mal. [+risas]


Pues si Nintendo está en "decadencia" como estarán las otras ... [jaja]


+1 [carcajad]

pero NO todo es bueno

gracias a la falta de stock en EEUU, en paises latinos como México aun sigue sin salir a la venta :O

a ver si con suerte este fin de semana ya la tienen en las tiendas :(
Parece que las navidades de Wii se repiten, carreras por toda España buscándola.
alfax está baneado por "troll"
sexsymbol escribió:Parece que las navidades de Wii se repiten, carreras por toda España buscándola.




qué barbaridad, como si te fuese a mostrar algo que no hayas visto antes....
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Palabras de Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, ha señalado que sus competidores necesitan "reaccionar" ante lo que la compañía ha llevado a cabo con su nuevo hardware:

"Nuestros competidores necesitan reaccionar a lo que estamos haciendo en el mercado y necesitan pensar con qué innovación lo harán. Está claro que procesadores más rápidos e imágenes bonitas no serán suficientes para motivar a los consumidores".



Pues nada claro la verdad ... [rtfm] [qmparto]
Me encanta Nintendo y sus juegos, de hecho este finde lo pasé con vicios al Mario Kart de la super... pero francamente, Mario no va a ser más divertido por verlo a 1080p.
Ese señor puede decir misa. Mientras que los datos no los exponga una fuente menos partidista [fumando] , habría que considerar esos números con cautela [+risas] . Después de ver como se puso en este foro a la consola, [discu] (que sino tiene fondo de juegos, los desarrolladores descontentos con sus capacidades, etc ...) y todo para sólo ejecutar un par de juegos, no creo que la gente no esté ya saturada a estas alturas de Mario ¬_¬
¿Por qué no se puede localizar la consola en ninguna grande superficie en la península? ZzzZZ Pues porque no se quieren pillar las manos otra vez con otro lanzamiento de consola que no tienen garantizado su venta [poraki] , de ahí que sólo hagan reservas para luego traer exactamente las solicitadas y casi ninguna más.
spissus escribió:Palabras de Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, ha señalado que sus competidores necesitan "reaccionar" ante lo que la compañía ha llevado a cabo con su nuevo hardware:

"Nuestros competidores necesitan reaccionar a lo que estamos haciendo en el mercado y necesitan pensar con qué innovación lo harán. Está claro que procesadores más rápidos e imágenes bonitas no serán suficientes para motivar a los consumidores".



Pues nada claro la verdad ... [rtfm] [qmparto]


Dios, hablo Reggie, el motivacasuals con sus juegos que se juegan con el culo...

De verdad, yo le tenia mucho respeto a ninty, me encanto la GBA, y la DS y la gamecube tienen algunos juegos buenos. Pero ha cometido lo que para mi es un gran error; acercar al casual al videojuego y volcar todos sus esfuerzos en ellos. Desde entonces no me ha gustado nada de lo que han hecho, y me temo que seguira sin gustarme porque siguen por el mismo camino.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
anikilador_imperial escribió:
spissus escribió:Palabras de Reggie Fils-Aime, presidente de la división americana de Nintendo, ha señalado que sus competidores necesitan "reaccionar" ante lo que la compañía ha llevado a cabo con su nuevo hardware:

"Nuestros competidores necesitan reaccionar a lo que estamos haciendo en el mercado y necesitan pensar con qué innovación lo harán. Está claro que procesadores más rápidos e imágenes bonitas no serán suficientes para motivar a los consumidores".



Pues nada claro la verdad ... [rtfm] [qmparto]


Dios, hablo Reggie, el motivacasuals con sus juegos que se juegan con el culo...

De verdad, yo le tenia mucho respeto a ninty, me encanto la GBA, y la DS y la gamecube tienen algunos juegos buenos. Pero ha cometido lo que para mi es un gran error; acercar al casual al videojuego y volcar todos sus esfuerzos en ellos. Desde entonces no me ha gustado nada de lo que han hecho, y me temo que seguira sin gustarme porque siguen por el mismo camino.


Pues ya sabes, a otra cosa ... ;)
Enhorabuena Nintendo!!
Pedazo de comienzo, pero ya me imaginaba que sería así, seguramente durante sus primeros años de vida esta consola va a ser todo un exitazo, lo que habrá que ver es como aguanta con ese "económico" hardware (y no hablo del control) cuando pasen esos primeros añitos.
Les está yendo bien, al menos en el comienzo :D
Por curiosidad, ¿cuánto hizo Wii en el mismo tiempo allí? Es que veo esa cifra y no sé si está bien, está mal, está requetebien o está requetemal.

BYEBYE
La gente no escarmienta... A mí me sigue sin llamar la atención, además de ser una consola que no me voy a poder permitir...
turbogomez escribió:La gente no escarmienta... A mí me sigue sin llamar la atención, además de ser una consola que no me voy a poder permitir...


+1

cuesta un pastón (para los tiempos que coren)...y para que luego la jubilen prematuramente como a la Wii
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
La pregunta es ..:

Cuanto tardaran 8/10 personas a dejarla en el olvido cojiendo polvo como la wii?
No me vuelven a pillar. Habria que ver cuantas van para reventa ebay-navideña...
jote escribió:Ostia, si al final la tendre que comprar y todo :O


No hombre , no te veas obligado ....

[qmparto]
Yo esas cifras que estoy seguro al 100% que son correctas no me dicen nada, quiero decir, los primeros dias han concidido curiosamente con el "Black Friday" y su supenos un pequeño truco en las tiendas haciendo una pequeña rebaja (5-10$), la gente se tiro a por ella, a Nintendo le salio redonda la jugada de salida pero ahora hay que ver si se mantiene.
Pues son buenas cifras, a ver que consiguen en Japón. En Europa seguramente obtendrán ventas más discretas.
Dentro de dos años habrá mucha gente quejándose de que tiene "un ladrillo cogiendo polvo" (otra vez...)
Esperemos q no sea solo la novedad.
Bien por ellos, hoy he visto el primer anuncio en la television y me ha recordado terriblemente a los anuncios casuals que hacian con la wii y esta claro para quien esta enfocada en las ventas inciales de la consola.

Que conste que le he hecho horas a la wii, y que a diferencia de muchos, yo si que la tengo enchufada a la tele y le doy uso.XD

Pero de cualquier manera no la pillaria de salida(aunque si me tocara el euromillones, otro gallo cantaria.XD)
Black Friday, lo veo hasta poco jajaja Habra que ver como se comporta a largo plazo
¿Ha muerto Nintendo otra vez?

Ya veo otra vez rabiando a los que se inventan que casi todas las Wii están cogiendo polvo, pobres.
Me alegro por las ventas, cuantas mas vendan, mas rapido bajaran el precio para que yo la compre. No me vaya a pasar como con la 3ds ¬¬
R_Gustavo escribió:Me alegro por las ventas, cuantas mas vendan, mas rapido bajaran el precio para que yo la compre. No me vaya a pasar como con la 3ds ¬¬


Si venden muchas a ese precio sería absurdo bajar el precio.
A ver como les va, aunque la sigo viendo cara.
Ostras, pues a 5GB de descarga cada una, para ponerla en marcha, van a tirar los servidores si se ponen a la vez el día de Navidad [poraki]
Saludos.
iCaR0 escribió:
turbogomez escribió:La gente no escarmienta... A mí me sigue sin llamar la atención, además de ser una consola que no me voy a poder permitir...


+1

+2
Elm1ster escribió:
iCaR0 escribió:
turbogomez escribió:La gente no escarmienta... A mí me sigue sin llamar la atención, además de ser una consola que no me voy a poder permitir...


+1

+2

+3
Imagen
¿Alguien se ha fijado que la gente cuando coge el mando, parece que lleva el desayuno en bandeja a la cama?
Speed escribió:Ostras, pues a 5GB de descarga cada una, para ponerla en marcha, van a tirar los servidores si se ponen a la vez el día de Navidad [poraki]
Saludos.


Todavia no te has enterado que la actualizacion es de entre 500mb-1gb? ¬_¬
Sigo viendo una exageración la consola, la verdad, xD
CheWinki escribió:
Speed escribió:Ostras, pues a 5GB de descarga cada una, para ponerla en marcha, van a tirar los servidores si se ponen a la vez el día de Navidad [poraki]
Saludos.


Todavia no te has enterado que la actualizacion es de entre 500mb-1gb? ¬_¬


Si se han enterado , pero no por ello van a dejar de repetirlo.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Bien, los trolls saben los números del 1 al 3 de momento ... [carcajad]
Adama escribió:Desde hace mucho los lanzamientos de una consola no dicen absolutamente nada. Porque depende del como y cuando se lanzan. Lo suyo es esperar unos mesecitos a ver que pasa.

hombre, está más que claro que estas navidades van a agotar existencias, porque ahora mismo no tienen competencia.

Hasta principios de 2014 no sabremos realmente cómo va la cosa con wii u, si bien, si regular o si mal.

Pero, pese a las criticas recibidas, Wii u pinta muy bien en cuanto a ventas.
Pues yo hasta 3 años cosa así , paso de la Wii U no quiero patinar como patine con la Wii
Yo igual, pero ya no con la WiiU, ni por patinar (o no), si no porque gastar 300 euros en Nintendo, o 400/500 en las siguientes de microsoft y sony, me parece un atentado en estos tiempos que vivimos. Me esperare 2 años minimo antes de comprar ninguna. [carcajad]
No son malas ventas para la primera semana, mas si son las de US y vemos su catálogo de salida.

Bien por Nintendo
_Frank_ escribió:Por curiosidad, ¿cuánto hizo Wii en el mismo tiempo allí? Es que veo esa cifra y no sé si está bien, está mal, está requetebien o está requetemal.

BYEBYE


600.000 en 8 días según Nintendo.

Viendo esto, las ventas son menores que con el lanzamiento de Wii con lo que no ha cuajado de momento taaaanto como su predecesora, aunque son buenas ventas similares a las de la x360 en su lanzamiento.

Saludos.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5