Wii U debuta con 400.000 unidades vendidas en Norteamérica

1, 2, 3, 4, 5
eR_pOty escribió:La pregunta es ..:

Cuanto tardaran 8/10 personas a dejarla en el olvido cojiendo polvo como la wii?


Cierto a mi no me vuelven a pillar como me paso con la Wii.

Puede vender mucho al principio, pero el negocio se trata de que Nintendo no se tire 5 años para sacar sus juegos estrella al mercado, Zelda, Metroid y a ver si se estiran un poco y vuelve el F-Zero.

Pero vamos no es por ser pesimista, si no mas bien realista ya sabemos la política de empresa por parte de Nintendo.

Yo espero que le vaya bien pero francamente la Wii me decepciono bastante, se salva los juegos "estrella" de "Noentiendo" y poco más.
Por muy falsas que puedan ser estas cifras, al menos no han juntando las ventas de la WII U con las de la vieja WII como hace Sony con Vita y PSP.
zeroize escribió:Por muy falsas que puedan ser estas cifras, al menos no han juntando las ventas de la WII U con las de la vieja WII como hace Sony con Vita y PSP.



y aquí uno que oye campanas y no sabe de donde... [qmparto]

¿nos explicas por qué sacas el tema Vita ahora? xD
Lo que viene siendo innegable para mí es que he aprovechado y exprimido la Wii al máximo. Nunca ha estado cogiendo polvo, a menos que dejara un par de semanas sin limpiar mi habitación. Aprovechando su retrocompatibilidad, su Virtual Console y si Wiiware (además del homebrew) he podido disfrutar de una gran cantidad de horas que ninguna otra consola ha podido ofrecerme.

Con Wii, desde sus inicios, me lo he pasado en grande en familia con juegos como Wario Ware, Sega Superstar Tennis, Mario y Sonic en los juegos olímpicos, Rayman Rabbids (todos ellos, los hay a porrillo), Just Dance (el 4 una pasada para jugar con amigos), Monopoly Street, Wii Party, Mario Party 9, Boom Street, Wii Sports Resorts, Boomb Blox (el I y el Bash Party), Trivial Pursuit y Triiviial.

Deportes con Familiy Ski and Snowboarding, Wii Chess y Fritz Chess, Wii Fit Plus, Wii Sports (el primero de la consola, acabando con agujetas en los brazos), Mario Sports, Trakmania, Virtua Tennis, Grand Slam Tennis (con el motion plus una pasada), Mario Kart (al que eché horas en el online y con cuatro amigos una pasada), Sonic All Stars Racing, Skate It! (con la tabla de wii, nunca antes había jugado así) y Shaun White Snowboarding.

Juegos para pasar el rato como Bust a Move, Cooking Mama 2, Let's Tap (algo que me sorprendió), Beat the Beat Rhythm Paradise (increíblemente divertido), Metal Slug Anthology, Worms Battle Islands, Geometry Wars Galaxies (menudo vicio!), Super Mario 25th Anniversary (que volví de nuevo a ser pequeño) y Worms A Space Oddity.

Aventuras divertidas como De Blob (I y II), Another Code: R más allá de la memoria, Sonic Unleashed, Kirby's Adventure, Kirby's Epic Yarn, Little King Story, New Super Mario Bros. Wii, Sonic Colors, Epic Mickey (I y II), Donkey Kong Country Returns, Pikmin 2, Wario Land Shake It!, Bully Scholarship Edition, Zack y Wiki en busca del tesoro de Barbados, Animal Crossing Let's Go to the City (al que he invertido muuuuuuuuuchas horas) y Super Paper Mario.

Acción trepidante con Disaster Day of Crisis, Batallion Wars 2, The Conduit (I y II), Resident Evil 4, The House of the Dead Overkill, Dead Space Extraction, Monster Hunter 3, Goldeneye 007, Resident Evil Archives (Zero y I), Tatsunoko vs. Capcom, Resident Evil Darkside Chronicles (con las pistolas se siente más), Madworld (toda una sorpresa, toda una pasada), Muramasa: The Demon Blade (artísticamente precioso), Red Steel 2 (con el motion plus está genial), No More Heroes (I y II) y Trauma Center Under the Knife.

Un online más que aprovechado con juegos como Call of Duty Modern Warfare Reflex, Black Ops y Modern Warfare 3, que aunque no tenga la calidad gráfica ni potencia que las demás consolas de sobremesa, me he divertido como nunca siempre acompañado del headset.

Aventuras inolvidables como Zelda Skyward Sword, Zelda Twilight Princess, Super Mario Galaxy (I y II), Pandora's Tower, The Last Story, Xenoblade Chronicles, La Torre de las sombras (una genial idea), Metroid Prime 3 Corruption y Metroid Other M.

Y sin lugar a dudas Super Smash Bros Brawl que tanto solo como acompañado de mis amigos lo hemos disfrutado al máximo.

Mi Wii nunca ha cogido polvo, seré la excepción.
menudas historias os montáis. XD
Veo mucho resentimiento u odio hacia Nintendo. No se qué os ha hecho. Ni que os hubieran obligado a comprar una Wii en el pasado.

macho, que las cifras de ventas son las que son. Ahí están.

Igual que la PS1 vendió 100 millones y PS2 lleva más de 150 millones y se sigue vendiendo en muchos comercios y países, ¿por qué la wii debería ser discriminada por llevar tecnología desfasada?

han habido consolas mucho peores y que han durado mucho menos y no se las ha criticado tanto.

quien no le guste la política de Nintendo y la wii u, que no la compre y ya está. Pero que no se monte historias ni trate de convencer a la gente que no la compre diciendo que será una mierda como la wii. ;)

Te cuento mi caso: Yo vendí mi Ps3 por coger polvo precisamente. Jugué a los Uncharted y GT5, y luego la tenía ahí sin encender si quiera.
Para los juegos multis prefiero la xbox 360 y también prefiero su mando al DS3.

Pero la Wii la tengo como complemento. De vez en cuando me gusta jugar al Donkey Kong Returns, Mario Bros, a juegos de pistolas, a juegos de Gamecube, a emuladores, etc

Y eso que me encantan los Halo, GOW y juegos considerados "hardcores"

Por eso no hay que generalizar, no todo el mundo que tiene una wii la tiene criando polvo. :)
superfenix2020 escribió:menudas historias os montáis. XD
Veo mucho resentimiento u odio hacia Nintendo. No se qué os ha hecho. Ni que os hubieran obligado a comprar una Wii en el pasado.

macho, que las cifras de ventas son las que son. Ahí están.

Igual que la PS1 vendió 100 millones y PS2 lleva más de 150 millones y se sigue vendiendo en muchos comercios y países, ¿por qué la wii debería ser discriminada por llevar tecnología desfasada?

han habido consolas mucho peores y que han durado mucho menos y no se las ha criticado tanto.

quien no le guste la política de Nintendo y la wii u, que no la compre y ya está. Pero que no se monte historias ni trate de convencer a la gente que no la compre diciendo que será una mierda como la wii. ;)

Te cuento mi caso: Yo vendí mi Ps3 por coger polvo precisamente. Jugué a los Uncharted y GT5, y luego la tenía ahí sin encender si quiera.
Para los juegos multis prefiero la xbox 360 y también prefiero su mando al DS3.

Pero la Wii la tengo como complemento. De vez en cuando me gusta jugar al Donkey Kong Returns, Mario Bros, a juegos de pistolas, a juegos de Gamecube, a emuladores, etc

Y eso que me encantan los Halo, GOW y juegos considerados "hardcores"

Por eso no hay que generalizar, no todo el mundo que tiene una wii la tiene criando polvo. :)


Lo único que tengo contra NIntendo, es que siendo la compañía pionera y con tanto historial en el mundillo, se dedique a hacer "algo" tan radicalmente opuesto a lo que considero "videojuegos y consolas de calidad"

Yo estaría encantado de la vida si Nintendo me ofreciese una alternativa digna a la que me ofrecen Sony y MS (dos empresas que detesto ciertamente), pero no es el caso, repito, muy a mi pesar.

Pero no....porque se viene dedicando a lo que ya sabemos. Consolas con ciclos de vida cortísimos sin apoyo de las thirds y con perifericos necesarios a precio de oro, refritos everywhere etc...

En mi opinion las 3 empresas son unas estafadoras que van al dinero fácil, pero Nintendo se lleva la palma...

Venderá mucho Nintendo si....¿pero desde cuando el volumen de ventas es igual a calidad? Desde nunca....
a mi también me gustaría una SNES 2. Pero esta Nintendo es lo que es.

Las consolas de Nintendo desde hace mucho sólo valen la pena por sus juegos.

Las consolas son de calidad, son resistentes, fiables. Mandos resistentes. Y innovan en los controladores.

Otra cosa es que no tengan suficiente potencia. Pero eso es otra historia.


De todas formas, hay más opciones donde poder elegir. Antes sólo tenías a Nintendo o a Sega.

Nintendo es la única que ha sobrevivido desde hace lustros. Todas las demás que había antes y que inventaron esto y existían en este mundillo antes de aparecer las multinacionales de Sony y Microsoft, han muerto.

Si muriera Nintendo, al final lo sentiríamos, hasta los que sean más fans de las otras dos marcas.


La Nintendo hardcore de antes, no volverá. Haceros ya a la idea.


Tampoco volverá Commodore ni sacará un ordenador o consola como aquel mítico Amiga 500. [ginyo]

Nos estamos desviando mucho del tema.
GoldFish está baneado por "clon de usuario baneado"
salvo portatile snintendo me niego a comprar sobremesas de su marca por lo anticuado del hard con respecto a sus competidoras, y esta menos con ese mando horribilis.
superfenix2020 escribió:a mi también me gustaría una SNES 2. Pero esta Nintendo es lo que es.

Las consolas de Nintendo desde hace mucho sólo valen la pena por sus juegos.

Las consolas son de calidad, son resistentes, fiables. Mandos resistentes. Y innovan en los controladores.

Otra cosa es que no tengan suficiente potencia. Pero eso es otra historia.


De todas formas, hay más opciones donde poder elegir. Antes sólo tenías a Nintendo o a Sega.

Nintendo es la única que ha sobrevivido desde hace lustros. Todas las demás que había antes y que inventaron esto y existían en este mundillo antes de aparecer las multinacionales de Sony y Microsoft, han muerto.

Si muriera Nintendo, al final lo sentiríamos, hasta los que sean más fans de las otras dos marcas.


La Nintendo hardcore de antes, no volverá. Haceros ya a la idea.


Tampoco volverá Commodore y sacará un ordenador o consola como aquel mítico Amiga 500. [ginyo]



Pues sí...

Echo de menos mi Amiga 500 [buuuaaaa]
Me parece increible que muchos critiqueis una cosa sin antes probarla,de todos los que llevais criticando a la consola,¿cuantos habeis jugado con ella para decir que sera un fracaso?.
iCaR0 escribió:Pues sí...

Echo de menos mi Amiga 500 [buuuaaaa]

jeje
pues si.
Y también se echa en falta el MSX y aquella maravillosa Konami. XD

en la época de los 8 y 16 bits si que existía magia de verdad. Ahora es todo muy comercial.

Que por cierto, Microsoft ponía el SO en los ordenadores MSX, y Sony fabricaba ordenadores MSX. XD
curioso.
iCaR0 escribió:Lo único que tengo contra NIntendo, es que siendo la compañía pionera y con tanto historial en el mundillo, se dedique a hacer "algo" tan radicalmente opuesto a lo que considero "videojuegos y consolas de calidad"

Yo estaría encantado de la vida si Nintendo me ofreciese una alternativa digna a la que me ofrecen Sony y MS (dos empresas que detesto ciertamente), pero no es el caso, repito, muy a mi pesar.

Pero no....porque se viene dedicando a lo que ya sabemos. Consolas con ciclos de vida cortísimos sin apoyo de las thirds y con perifericos necesarios a precio de oro, refritos everywhere etc...

En mi opinion las 3 empresas son unas estafadoras que van al dinero fácil, pero Nintendo se lleva la palma...

Venderá mucho Nintendo si....¿pero desde cuando el volumen de ventas es igual a calidad? Desde nunca....

Pero es que lo que tú consideres mejor o peor no es lo mismo que pensará todo el mundo.

Vendió lo que vendió por ofrecer algo diferente en cuanto a manejo. Quien la compraba ya sabía (o debería haberlo sabido) que no compraba potencia sino otra cosa. Las 3rd no la han apoyado lo que debieran precisamente por no hacer ports más "a mano". PS3-360 en cuanto a optimizado apenas tienen diferencias, con wii es otra cosa.

Respecto la calidad, ahí discrepo. Si te gustan los plataformas de desarrollo 2D, no ha habido mejor plataforma en esta generación que wii. Tenéis que entender que no a todo el mundo le gusta lo mismo ni en la misma medida, y lo que una consola no te ofrece a tí sí lo hará a otra persona y viceversa.
iCaR0 escribió:
Reakl escribió:Ahí están los datos. Si eol dice que no y la realidad es distinta, quién tiene problema es eol, no la realidad. Si eol va en contra de la realidad de juegos, eol no es representativa del entorno del videojuego.

Por cierto, según los datos financieros de nintendo el año 2009 con 509 millones de juegos. En el 2010 fueron 695 millones. Y recientemente son 850 millones. Eso en mi pueblo se llama actividad. Si las wiis estuviesen cogiendo polvo como algunos argumentáis no habría un incremento en esos números. Que tú o tus amigos la tengáis cogiendo polvo es vuestro problema. El mercado dice lo contrario y como tal, no sois representativos del sector por mucho que os queráis atribuir.

Y si como usted dice, la mitad (ya no 8 de cada 10 como el otro usuario comentaba) de los usuarios tienen la wiiu cogiendo polvo, implicaría que la venta de juegos por consola de la otra mitad duplicaría a las ventas de juegos de ps3. Una sencilla regla de tres. Y la mitad de wiis siguen siendo 50 millones, una cifra igualmente respetable.

Y caballero, trabajo con gráficos, estadísticas y estudios de mercado, así que no se si sabré mucho, pero creo que algo sí como para que intente desprestigiar mi comentario a base de una falacia ad hominem.


¿Qué datos? Te repito que no tenemos datos sobre la cantidad de polvo que cogen las Wiis de los eolianos. Así que no sé por qué repites tanto que EOL se equivoca. Tu lo que tienes son cifras de ventas de hace años y eso no nos sirve para nada en lo que estamos hablando. Para saber quien usa la Wii actualmente, solo hay que preguntarle a la gente ahora, y no andar enredando con cifras de ventas, por mucho que te gusten

Una cosa es la cifra de venta y otra el uso ACTUAL de la consola. Porque yo compre la PS2 en su día y ahora la tengo cogiendo polvo...y todo lo demás son tonterías, por muchas cifras que quieras poner.

Por otra parte...tengo el honor de informarte que el que sepas elaborar estadísticas y estudios de mercado no quiere decir que sepas interpretarlos adecuadamente, como bien nos has demostrado, ignorando el factor temporal en el volumen de ventas...y MAGICAMENTE asumiendo que volumen de ventas hace años es igual a uso ACTUAL de la consola. Impresionante deducción hoyga....

Así que falacias las tuyas campeón...

Venga hombre. Es la evolución de datos financieros de nintendo. Los datos más recientes de 850 millones de juegos vendidos es de octubre de este año, de hace un mes. No se a que viene que son datos viejos. Son todos los datos de los que dispongo: 31 de diciembre de 2009, 31 de diciembre de 2010 y 31 de septiembre de 2012. Si los datos de hace un mes son viejos, apaga y vámonos. Y los datos dicen claramente que en los últimos 3 años se han vendido 350 millones de juegos, más de la mitad de las ventas totales de juegos de ps3 desde su salida.

Y en ningún momento he dicho nada de los datos de eol, porque en todo momento he utilizado "si". Si eol dice que tiene sus wiis cojiendo polvo y el mercado dice que las wiis tienen tanta actividad como el resto de consolas, eol no es representativo.

Y vuelta a la falacia ad hominem. Será que tú sabes interpretar las estadísiticas muy bien, has tenido estudios y experiencia al respecto. Para empezar no me han echado en dos años, así que algo bien estaré haciendo. Si todo tu argumentario se basa en descalificar los datos, cuando son datos financieros públicos, y que no tengo ni idea de hacer mi trabajo y diversos ataques personales, se acabó la conversación.
mingui escribió:Me parece increible que muchos critiqueis una cosa sin antes probarla,de todos los que llevais criticando a la consola,¿cuantos habeis jugado con ella para decir que sera un fracaso?.


Yo te puedo asegurar que será una mierda como un piano, igual que lo ha sido wii ( la compre a la semana del lanzamiento y la use 1 mes, ya no la he vuelto a tocar desde entonces) y no la vendí en su momento porque me daba pena y ya para lo que me puedo sacar la mantengo, en un futuro quien sabe si hago algo con ella.

Saludos
Reakl escribió:
iCaR0 escribió:
Reakl escribió:Ahí están los datos. Si eol dice que no y la realidad es distinta, quién tiene problema es eol, no la realidad. Si eol va en contra de la realidad de juegos, eol no es representativa del entorno del videojuego.

Por cierto, según los datos financieros de nintendo el año 2009 con 509 millones de juegos. En el 2010 fueron 695 millones. Y recientemente son 850 millones. Eso en mi pueblo se llama actividad. Si las wiis estuviesen cogiendo polvo como algunos argumentáis no habría un incremento en esos números. Que tú o tus amigos la tengáis cogiendo polvo es vuestro problema. El mercado dice lo contrario y como tal, no sois representativos del sector por mucho que os queráis atribuir.

Y si como usted dice, la mitad (ya no 8 de cada 10 como el otro usuario comentaba) de los usuarios tienen la wiiu cogiendo polvo, implicaría que la venta de juegos por consola de la otra mitad duplicaría a las ventas de juegos de ps3. Una sencilla regla de tres. Y la mitad de wiis siguen siendo 50 millones, una cifra igualmente respetable.

Y caballero, trabajo con gráficos, estadísticas y estudios de mercado, así que no se si sabré mucho, pero creo que algo sí como para que intente desprestigiar mi comentario a base de una falacia ad hominem.


¿Qué datos? Te repito que no tenemos datos sobre la cantidad de polvo que cogen las Wiis de los eolianos. Así que no sé por qué repites tanto que EOL se equivoca. Tu lo que tienes son cifras de ventas de hace años y eso no nos sirve para nada en lo que estamos hablando. Para saber quien usa la Wii actualmente, solo hay que preguntarle a la gente ahora, y no andar enredando con cifras de ventas, por mucho que te gusten

Una cosa es la cifra de venta y otra el uso ACTUAL de la consola. Porque yo compre la PS2 en su día y ahora la tengo cogiendo polvo...y todo lo demás son tonterías, por muchas cifras que quieras poner.

Por otra parte...tengo el honor de informarte que el que sepas elaborar estadísticas y estudios de mercado no quiere decir que sepas interpretarlos adecuadamente, como bien nos has demostrado, ignorando el factor temporal en el volumen de ventas...y MAGICAMENTE asumiendo que volumen de ventas hace años es igual a uso ACTUAL de la consola. Impresionante deducción hoyga....

Así que falacias las tuyas campeón...

Venga hombre. Es la evolución de datos financieros de nintendo. Los datos más recientes de 850 millones de juegos vendidos es de octubre de este año, de hace un mes. No se a que viene que son datos viejos. Son todos los datos de los que dispongo: 31 de diciembre de 2009, 31 de diciembre de 2010 y 31 de septiembre de 2012. Si los datos de hace un mes son viejos, apaga y vámonos.

Y en ningún momento he dicho nada de los datos de eol, porque en todo momento he utilizado "si". Si eol dice que tiene sus wiis cojiendo polvo y el mercado dice que las wiis tienen tanta actividad como el resto de consolas, eol no es representativo.

Y vuelta a la falacia ad hominem. Será que tú sabes interpretar las estadísiticas muy bien, has tenido estudios y experiencia al respecto. Para empezar no me han echado en dos años, así que algo bien estaré haciendo. Si todo tu argumentario se basa en descalificar los datos, cuando son datos financieros públicos, y que no tengo ni idea de hacer mi trabajo y diversos ataques personales, se acabó la conversación.


Perdona si te has sentido atacado a modo personal, pero no me ha gustado nada que tu aportación fuera adornada con ese tipo de premisas sobre tu trabajo, dando a entender que lo que dices va a misa, que en EOL no sabemos de lo que hablamos, y respondiendo en latín que mis argumentos son falacias, pues en fin...al margen de parecerme pedante, no me gustaba el tono de tu discurso...

Y si para colmo dices algo que no tienen ningún sentido sobre lo que estamos hablando, pues de ahí mi reacción, de la que pido disculpas si te sentiste ofendido....pero sigo pensando que el que una consola haya vendido mucho hace años, no significa que actualmente se use habitualmente, porque por esa regla de 3, todo el mundo seguiria jugando a Psx

Y me parece estupenda tu trayectoria profesional pero aquí no viene a cuento la verdad...
superfenix2020 escribió:
iCaR0 escribió:Pues sí...

Echo de menos mi Amiga 500 [buuuaaaa]

jeje
pues si.
Y también se echa en falta el MSX y aquella maravillosa Konami. XD

en la época de los 8 y 16 bits si que existía magia de verdad. Ahora es todo muy comercial.

Que por cierto, Microsoft ponía el SO en los ordenadores MSX, y Sony fabricaba ordenadores MSX. XD
curioso.


Yo todavia tengo mi amiga 500,todo completito,con su monitor y su impresora,es uno de mis tesoros y todavia cuando voy a la casa del pueblo le meto mano para recordar viejos tiempos,ese norte y sur me hicieron pasar muy buenas tardes de vicio con los colegas.
Tambien tengo mi antiguo amstrad cpc con su monitor verde,jajajaja,ponias la cinta a cargar,te dabas una vuelta por la calle y cuando llegabas a casa se habia quedado colgada la cinta,jajaja.
mingui escribió:
superfenix2020 escribió:
iCaR0 escribió:Pues sí...

Echo de menos mi Amiga 500 [buuuaaaa]

jeje
pues si.
Y también se echa en falta el MSX y aquella maravillosa Konami. XD

en la época de los 8 y 16 bits si que existía magia de verdad. Ahora es todo muy comercial.

Que por cierto, Microsoft ponía el SO en los ordenadores MSX, y Sony fabricaba ordenadores MSX. XD
curioso.


Yo todavia tengo mi amiga 500,todo completito,con su monitor y su impresora,es uno de mis tesoros y todavia cuando voy a la casa del pueblo le meto mano para recordar viejos tiempos,ese norte y sur me hicieron pasar muy buenas tardes de vicio con los colegas.
Tambien tengo mi antiguo amstrad cpc con su monitor verde,jajajaja,ponias la cinta a cargar,te dabas una vuelta por la calle y cuando llegabas a casa se habia quedado colgada la cinta,jajaja.


Vaya...Ese Norte y Sur era de los que más me gustaban! :D esas batallitas 1vs1 jaja que les dabas a las tropas a avanzar y ya no paraban! To´ palante como lemings, ya hubiera río o precipicio xDDD
-marc- escribió:
mingui escribió:Me parece increible que muchos critiqueis una cosa sin antes probarla,de todos los que llevais criticando a la consola,¿cuantos habeis jugado con ella para decir que sera un fracaso?.


Yo te puedo asegurar que será una mierda como un piano, igual que lo ha sido wii ( la compre a la semana del lanzamiento y la use 1 mes, ya no la he vuelto a tocar desde entonces) y no la vendí en su momento porque me daba pena y ya para lo que me puedo sacar la mantengo, en un futuro quien sabe si hago algo con ella.

Saludos


Una mierda que a vendido millones de consolas,sera eso,¿me explicas como puede ser eso posible?
mingui escribió:
-marc- escribió:
mingui escribió:Me parece increible que muchos critiqueis una cosa sin antes probarla,de todos los que llevais criticando a la consola,¿cuantos habeis jugado con ella para decir que sera un fracaso?.


Yo te puedo asegurar que será una mierda como un piano, igual que lo ha sido wii ( la compre a la semana del lanzamiento y la use 1 mes, ya no la he vuelto a tocar desde entonces) y no la vendí en su momento porque me daba pena y ya para lo que me puedo sacar la mantengo, en un futuro quien sabe si hago algo con ella.

Saludos


Una mierda que a vendido millones de consolas,sera eso,¿me explicas como puede ser eso posible?


Justin Bieber también vende millones y....

Todo es posible amigo xD
iCaR0 escribió:Perdona si te has sentido atacado a modo personal, pero no me ha gustado nada que tu aportación fuera adornada con ese tipo de premisas sobre tu trabajo, dando a entender que lo que dices va a misa, que en EOL no sabemos de lo que hablamos, y respondiendo en latín que mis argumentos son falacias, pues en fin...al margen de parecerme pedante, no me gustaba el tono de tu discurso...

Si he sacado a colación el tema de mi profesión es porque has sacado como argumento que no se interpretar estadísticas. Si la estadística está mal interpretada propón otra interpretación de los datos, no ataques al juicio de la persona. Y eso de atacar a una persona es una falacia ad hominem, no es latín ni nada raro, si no que es como se clasifica este tipo de falacia.

iCaR0 escribió:Y si para colmo dices algo que no tienen ningún sentido sobre lo que estamos hablando, pues de ahí mi reacción, de la que pido disculpas si te sentiste ofendido....pero sigo pensando que el que una consola haya vendido mucho hace años, no significa que actualmente se use habitualmente, porque por esa regla de 3, todo el mundo seguiria jugando a Psx

Claro que tiene sentido. Tenemos los datos de wii, las ventas totales y segmentadas por año, por lo que se puede juzgar con números reales lo que está pasando. Y los números dicen que toda la gente que dice que las wiis no se usan, que la gente se siente estafada y que están cogiendo polvo son mentira. Se venden decenas de millones de juegos por año, hay un número de juegos por consola superior al del resto de consolas, por lo que es evidente que se usa más. Es más, según datos del 2008, el número de juegos por consola era superior en x360, fué en el 2008 cuando wii superó a x360 en juegos por consola, también cosa normal porque x360 tiene un año más que wii en el mercado, pero que evidentemente denotan que las wiis cogiendo polvo son las mismas que pueden ser x360 o ps3 que tienen números similares. Los datos observados muestran que precisamente cuando wii vendía más juegos fué durante su tercer y cuarto año en el mercado, evidentemente por su parque de consolas. Si el parque real de consola fuese menor por el desuso no vendería tantos juegos. También se puede observar como el 2012 ha sido el año del bajón de ventas de juegos de wii, tanto por su falta de novedades como por la salida de su sucesora, pero es evidente que es causado por el cese de la vida de la consola y no por el descontento que pueda haber con wii.

La gente comete el error de exponer su caso personal como si fuese un hecho. De nada sirve que tu caso personal sea que wii te ha defraudado cuando resulta que hay otras 50 personas a las que no. Y eso explica el por qué wiiu ha vendido tan bien, representativo de la gente que ha estado satisfecha con el producto predecesor. Que a ti no te guste, me parece pefecto. Cada cual tiene sus gustos y cada cual es libre de disfrutar de lo que quiera mientras no haga daño a nadie. Faltaría más. Pero tus gustos no tienen porque ser los de los demás, ni la media, ni la mediana, ni la mayoría.

Ahora, puede que me equivoque al interpretar estos hechos. Puede haber otra explicación, pero lo que no puedes negar son los datos, y los datos dicen que la consola vende, que la gente está satisfecha con la marca nintendo, y que las wiis cogiendo polvo son casos puntuales porque siguen vendiedo juegos. Se trata de hacer encajar la teoría con los datos, no de encajar los datos a la teoría. Método científico.
yo creo que la gente está resentida con Nintendo porque culpan a esta compañía de que ha "casualizado" el mundo de las consolas.

Pero en la PS2 también habían muchos juegos de este tipo y accesorios (alfombras de baile, microfonos, guitarras, cámara Eyetoy, juegos de fitness, juegos chorras estilo wii)

Lo preocupante no es si las otras dos marcas sacaran muchos juegos casuales o no, lo preocupante es ver a donde quieren llevar la industria. Hacia las descargas digitales y los F2P.
La gente se queja de los juegos casuales, pero este modelo de juego es el que de verdad nos va a joder vivos a todos.

Eso y tener que pagar para poder jugar en modo multijugador online, cuando debería de ser gratuito. Ya has pagado por tu juego antes ¿por qué narices tienes que pagar más ahora para poder jugarlo online y encima incompleto? dlcs al poder. [triston]
Kei00 escribió:Y eso que decían (y dicen) que no repetiría en éxito de Wii... pues apunta maneras. XD De todas formas yo no soy de comprar nada de lanzamiento, prefiero decidirme con un catálogo ya asentado y un precio más ajustado.

No te fastidia, estan todos los putos casuals y mierdas de lammers esperando a que salga la next-gen para seguir fardando y claro luego sale la Wii U esta que ni es next-gen ni es na y todos ansiados a comprarla. Luego dicen de la crisis...

Muchos estamos como digo esperando a la next-gen de verdad, la que mandara desde que salga asta los proximos 5 años siguientes.

Pero muchos como es mi caso, ni aun saliendo la verdadera next-gen vamos a caer en toda la mierda como caimos con las primeras 360 y PS3, no señora, y por otro lado esperaremos a ver como avanzan todas las nuevas politicas que se inventen (ya sabeis, pases online, DLCs, cuentas de usuarios, etc....)
Una mierda que a vendido millones de consolas,sera eso,¿me explicas como puede ser eso posible?[/quote]

Justin Bieber también vende millones y....

Todo es posible amigo xD[/quote]

Que no te guste a ti no quiere decir que sea una mierda,¿sino como explicas que wii vendiera y vende tantos millones de consolas?.
mingui escribió:Una mierda que a vendido millones de consolas,sera eso,¿me explicas como puede ser eso posible?


Te explico el como han vendido millones de consolas, mi caso, mi novia compro la Wii, me la regalo para mi cumpleaños, la abri y directa para el cajon a guardar polvo y de eso ya hace 2 años [poraki] sumale un +1 a la lista [looco]
mir2 escribió:
Kei00 escribió:Y eso que decían (y dicen) que no repetiría en éxito de Wii... pues apunta maneras. XD De todas formas yo no soy de comprar nada de lanzamiento, prefiero decidirme con un catálogo ya asentado y un precio más ajustado.

No te fastidia, estan todos los putos casuals y mierdas de lammers esperando a que salga la next-gen para seguir fardando y claro luego sale la Wii U esta que ni es next-gen ni es na y todos ansiados a comprarla. Luego dicen de la crisis...

Muchos estamos como digo esperando a la next-gen de verdad, la que mandara desde que salga asta los proximos 5 años siguientes.

Pero muchos como es mi caso, ni aun saliendo la verdadera next-gen vamos a caer en toda la mierda como caimos con las primeras 360 y PS3, no señora, y por otro lado esperaremos a ver como avanzan todas las nuevas politicas que se inventen (ya sabeis, pases online, DLCs, cuentas de usuarios, etc....)

Amen hermano, esta consola no es de next gen ni sin querer. Le ponen pantallita a un mando, sacan 4 refritos de los clasicos mario y zelda, y lanzan juegos que salen hoy dia para unas consolas con casi 7 años en el mercado como 360,... no pueden aspirar a otra cosa que no sea una WiiHD.
Mientras estáis discutiendo de cifras y nintendo por aquí sony por allí, nextgen power, msx, vita, kinder sorpresas, etc... yo este finde me eche unos tenis y unos dance, marios y demás con mi familia que me quedé más feliz que una perdiz.

Y mientras hablo del Hitman en el game con el dependiente, pues también tengo una pequeña disputa con el juego de bob esponja con mi hijo de 4 años.

Por lo demás, el polvo lo solemos limpiar cada 3 días o 4, según tenga tiempo mi señora y yo.

Todo lo demás... son comentarios que no abarcan la totalidad de las circunstancias de cada uno/a, edad, etc...

La realidad de eol es que hay de todo y eso siempre es bueno. Por eso me gusta leer todos los comentarios, aunque algunos no tengan un prisma para ver desde otras posiciones.

Un saludo y disfrutad de lo que tenéis, no permitáis que algo que podáis disfrutar no lo uséis por no ser next-gex, agua oxigenada o gunnam style.
AntoniusBlock escribió:Para ser una compañía en "decadencia" como repiten incansablemente algunos colegas eolianos no está nada nada mal. [+risas]


Yo no creo que nintendo esté en decadencia. Al menos, no más que las demás compañías. Lo que sí es verdad, y esto es a mi parecer, es que nintendo tiene más poder de mercado en el mundo de los videojuegos de lo que se merece, con respecto a las otras compañías. Yo tengo la 3DS, gamecube, nintendo 64 y demás, y, sinceramente, estos últimos años, ha hecho la mayoría de los juegos de relleno (y casuals a más no poder, porqué no decirlo), salvo algunas excepciones.

Además, si esta misma consola se llamara microsoft o sony, sería un pedazo de mierda de consola y se le sacarían miles de defectos, pero como pone nintendo en la caja, pues entonces ya los defectos no están, y todo es maravilloso y chupiguay. Pues como este sea el mundo de los videojuegos en el futuro, será una lástima y tendré que buscarme otro hobbye [burla3]

Un saludo compañeros.
Kuwito escribió:Mientras estáis discutiendo de cifras y nintendo por aquí sony por allí, nextgen power, msx, vita, kinder sorpresas, etc... yo este finde me eche unos tenis y unos dance, marios y demás con mi familia que me quedé más feliz que una perdiz.

Y mientras hablo del Hitman en el game con el dependiente, pues también tengo una pequeña disputa con el juego de bob esponja con mi hijo de 4 años.

Por lo demás, el polvo lo solemos limpiar cada 3 días o 4, según tenga tiempo mi señora y yo.

Todo lo demás... son comentarios que no abarcan la totalidad de las circunstancias de cada uno/a, edad, etc...

La realidad de eol es que hay de todo y eso siempre es bueno. Por eso me gusta leer todos los comentarios, aunque algunos no tengan un prisma para ver desde otras posiciones.

Un saludo y disfrutad de lo que tenéis, no permitáis que algo que podáis disfrutar no lo uséis por no ser next-gex, agua oxigenada o gunnam style.


Mas claro agua.
+1.
El futuro volverá a estar en PC, lo que te vengan a meter en una nextgen fijo ya se habra visto durante largo tiempo en PC con las ultimas graficas y ultimos procesadores, siempre con la opcion de renovar tu hardware cada vez que te apetezca.

Y si nos paramos a valorar, que un pc vale el doble o triple de una consola, luego te paras a valorar cuando salen los juegos a la venta, cuanto te cobra un Game por un juego de PC y por el mismo en consola.

Consolas por 70.000 de las antiguas Ptas, como minimo de salida cuando las lanzan al mercado.

Soy el primero que quiere que el mundo de las consolas reflote, salga adelante y que se venda sea la marca q sea el mayor numero de unidades vendidas, sea nintendo, sea la que sea, pero esta claro que nintendo esta ultima nextgen ha casualizado mucho 4 juegos y refritados sus exclusivos a mas no poder, convirtiendo esta consola en mero entretenimiento para nochevieja en familia.
tony stonem está baneado por "Troll"
mingui escribió:
-marc- escribió:
mingui escribió:Me parece increible que muchos critiqueis una cosa sin antes probarla,de todos los que llevais criticando a la consola,¿cuantos habeis jugado con ella para decir que sera un fracaso?.


Yo te puedo asegurar que será una mierda como un piano, igual que lo ha sido wii ( la compre a la semana del lanzamiento y la use 1 mes, ya no la he vuelto a tocar desde entonces) y no la vendí en su momento porque me daba pena y ya para lo que me puedo sacar la mantengo, en un futuro quien sabe si hago algo con ella.

Saludos


Una mierda que a vendido millones de consolas,sera eso,¿me explicas como puede ser eso posible?

Ahora resultara que la "audiencia" certifica la calidad.
Pues nada,te dire que en su franja horaria,el programa mas visto es salvame,de telecinco...Debe de ser buenisimo y de calidad¿Eh?xDDDDDDDDD
tony stonem escribió:Ahora resultara que la "audiencia" certifica la calidad.
Pues nada,te dire que en su franja horaria,el programa mas visto es salvame,de telecinco...Debe de ser buenisimo y de calidad¿Eh?xDDDDDDDDD


¿Y quién determina la calidad? ¿Tú? ¿Un tío que lea mucho a Shakespeare o escuche ópera? ¿Quién?

La calidad no existe, es una simple cuestión de espectativas. Si alguien se compra un seat ibiza y le dan un coche bien equipado y con 120 cv con un consumo de 4 l/100km por 9k euros, le parecerá cojonudo. Si otro se compra un BMW serie 5, y resulta que tiene "sólo" 200cv y le cuesta 60k euros, le parecerá una mierda. ¿Cual tiene mejor calidad?

No porque le guste la la mayoria algo es "bueno", ni porque no les guste a los frikis, algo es "malo".

El que no ve telebasura, ve pelis palomiteras y el que no lee crepúsculo y el que no juga a wii sports cada dos meses y el que no escucha a bisbal y el que no, solo sabe que los coches tienen motor pero no cómo funciona, y el que no .... tooooooooodos somos ignorantes en algo.

Para quien solo tenga wii, wiiU es un salto generacional. Y para otros el sólo hecho de poder jugar sin tele cuando quiera es motivo de compra (los niños que vivís con tele en la habitación no entendéis esto, los que somos talluditos y vivimos en pareja lo apreciamos), y luego están los juegos nintendo, que o te compras la consola nintendo o no los juegas. Todas esas son razones que incluso el "jarcore" mas obtuso puede entender.


Saludos
Y eso que decian que se iban a estrellar [carcajad]
Eskarina escribió:Y eso que decian que se iban a estrellar [carcajad]


Hay mucho adivino por aqui suelto.
Eskarina escribió:Y eso que decian que se iban a estrellar [carcajad]


Puff. Estrellar no creo. Puede tener todos los defectos que quieras, pero siendo nintendo yo, aún no mereciéndoselo para mi opinión, sabía que iba a vender, y también imagino que le quedan unas buenas ventas por delante, aunque esta vez, al menos por ahora (hasta que no vea un señor juegazo exclusivo, le falta aún mucho catálogo) no la voy a pillar.

Ya comentaréis en el hilo oficial qué tal ha salido la consola, y también me gustaría algún vídeo de la jugabilidad de algunos juegos como el assassins creed 3, batman, nitendoland, NSMBU, zombie U,etc.

Un saludo compañeros.
La Wii también salió antes de navidad y para las fiestas ya no había dios que encontrase una... esta por lo que veo va al mismo ritmo
tony stonem está baneado por "Troll"
issus escribió:
tony stonem escribió:Ahora resultara que la "audiencia" certifica la calidad.
Pues nada,te dire que en su franja horaria,el programa mas visto es salvame,de telecinco...Debe de ser buenisimo y de calidad¿Eh?xDDDDDDDDD


¿Y quién determina la calidad? ¿Tú? ¿Un tío que lea mucho a Shakespeare o escuche ópera? ¿Quién?

La calidad no existe, es una simple cuestión de espectativas. Si alguien se compra un seat ibiza y le dan un coche bien equipado y con 120 cv con un consumo de 4 l/100km por 9k euros, le parecerá cojonudo. Si otro se compra un BMW serie 5, y resulta que tiene "sólo" 200cv y le cuesta 60k euros, le parecerá una mierda. ¿Cual tiene mejor calidad?

No porque le guste la la mayoria algo es "bueno", ni porque no les guste a los frikis, algo es "malo".

El que no ve telebasura, ve pelis palomiteras y el que no lee crepúsculo y el que no juga a wii sports cada dos meses y el que no escucha a bisbal y el que no, solo sabe que los coches tienen motor pero no cómo funciona, y el que no .... tooooooooodos somos ignorantes en algo.

Para quien solo tenga wii, wiiU es un salto generacional. Y para otros el sólo hecho de poder jugar sin tele cuando quiera es motivo de compra (los niños que vivís con tele en la habitación no entendéis esto, los que somos talluditos y vivimos en pareja lo apreciamos), y luego están los juegos nintendo, que o te compras la consola nintendo o no los juegas. Todas esas son razones que incluso el "jarcore" mas obtuso puede entender.


Saludos

Exacto. Pero que todos seamos ignorantes en algo,es un pesimo argumento,el hecho de desconocer algo no significa que lo conocido o popular sea de mayor calidad.Vamos,resumiendo en una frase y rompiendo todos los esquemas de tu parrafada,que algo porque venda millones,no significa que sea bueno.
inerttuna escribió:
Eskarina escribió:Y eso que decian que se iban a estrellar [carcajad]


Puff. Estrellar no creo. Puede tener todos los defectos que quieras, pero siendo nintendo yo, aún no mereciéndoselo para mi opinión, sabía que iba a vender, y también imagino que le quedan unas buenas ventas por delante, aunque esta vez, al menos por ahora (hasta que no vea un señor juegazo exclusivo, le falta aún mucho catálogo) no la voy a pillar.

Ya comentaréis en el hilo oficial qué tal ha salido la consola, y también me gustaría algún vídeo de la jugabilidad de algunos juegos como el assassins creed 3, batman, nitendoland, NSMBU, zombie U,etc.

Un saludo compañeros.


Es normal que le falte catalogo,falta por salir todavia en medio mundo,esperemos unos meses y veremos el catalogo que tiene.
El catalogo de ps3 y xbox 360 a su salida tampoco era una maravilla que digamos.
conmigo que no cuenten xD
lo unico k me interesa es el zelda, ya encontrarè una forma de jugarlo aunque sean3-4 años despues via emulador o alguiler de consola o prestada de alguien
la salida a sido buena,y estas navidades van a vender mucho.....el frenazo será grande cuando sony y microsoft saquen sus nuevas consolas

pero eso es otra historia
anotherworld850 escribió:conmigo que no cuenten xD
lo unico k me interesa es el zelda, ya encontrarè una forma de jugarlo aunque sean3-4 años despues via emulador o alguiler de consola o prestada de alguien


Yo creo que esta vez si que voy a pasar de comprarla, a no ser que alguien me la regale...
Ya cometí el error de la wii, al final solo para jugar al Mario galaxi y zelda, para eso me espero que la regalen con los cereales.
Me uno a la opnion de muchos de no comprar esta WIIU para no sentirme estafado como me senti con la WII.

De lo que prometieron no se cumplio al final ni la mitad...
issus escribió:
tony stonem escribió:Ahora resultara que la "audiencia" certifica la calidad.
Pues nada,te dire que en su franja horaria,el programa mas visto es salvame,de telecinco...Debe de ser buenisimo y de calidad¿Eh?xDDDDDDDDD


¿Y quién determina la calidad? ¿Tú? ¿Un tío que lea mucho a Shakespeare o escuche ópera? ¿Quién?

La calidad no existe, es una simple cuestión de espectativas. Si alguien se compra un seat ibiza y le dan un coche bien equipado y con 120 cv con un consumo de 4 l/100km por 9k euros, le parecerá cojonudo. Si otro se compra un BMW serie 5, y resulta que tiene "sólo" 200cv y le cuesta 60k euros, le parecerá una mierda. ¿Cual tiene mejor calidad?

No porque le guste la la mayoria algo es "bueno", ni porque no les guste a los frikis, algo es "malo".

El que no ve telebasura, ve pelis palomiteras y el que no lee crepúsculo y el que no juga a wii sports cada dos meses y el que no escucha a bisbal y el que no, solo sabe que los coches tienen motor pero no cómo funciona, y el que no .... tooooooooodos somos ignorantes en algo.

Para quien solo tenga wii, wiiU es un salto generacional. Y para otros el sólo hecho de poder jugar sin tele cuando quiera es motivo de compra (los niños que vivís con tele en la habitación no entendéis esto, los que somos talluditos y vivimos en pareja lo apreciamos), y luego están los juegos nintendo, que o te compras la consola nintendo o no los juegas. Todas esas son razones que incluso el "jarcore" mas obtuso puede entender.


Saludos


Si uno no puede decir que lo que le parece una mierda es una mierda, menos vas a poder decir tú que una venta muy numerosa es incompatible con una mala calidad. En eso se basa el marketing, en hacer creer y convencer a la gente que necesita o quiere tu producto, aunque sea verdad, cosa que no suele pasar.
¿Come mierda, billones de moscas no pueden estar equivocadas? Y no digo que wii sea una mierda, a mí no me interesó y no la tengo, conozco a varios que la tienen guardada o sin uso y alguno que sí la usa (aunque más bien diría sus hijos), lo digo como offtopic.
Y sí, la calidad sí existe, por supuesto puede que no quieras calidad o prefieras una calidad a otra, pero sí existe, Justin Beaver nunca jamás será mejor que Mozart , el que lo considere mejor es que no tiene los conocimientos suficientes (mínimos) y/o no usa el cerebro, pero no voy a obligar a sus fans a que prefieran a Mozart. Yo escucho mucho más a Metallica que a Mozart pero no se me ocurriría jamás decir que James Hetfield es mejor que Mozart.

Con respecto al tema a mí me parece bien que wiiU venda mucho, yo no creo que la compre porque no soy consumidor de las sagas de Nintendo y el resto la gran mayoría será multiplataforma, pero que venda a mí no me preocupa. No entiendo lo de comprar de salida cagando leche una consola, ni esta ni otra, pero bueno, alguien tiene que hacerlo.
tony stonem escribió:
issus escribió:
tony stonem escribió:Ahora resultara que la "audiencia" certifica la calidad.
Pues nada,te dire que en su franja horaria,el programa mas visto es salvame,de telecinco...Debe de ser buenisimo y de calidad¿Eh?xDDDDDDDDD


¿Y quién determina la calidad? ¿Tú? ¿Un tío que lea mucho a Shakespeare o escuche ópera? ¿Quién?

La calidad no existe, es una simple cuestión de espectativas. Si alguien se compra un seat ibiza y le dan un coche bien equipado y con 120 cv con un consumo de 4 l/100km por 9k euros, le parecerá cojonudo. Si otro se compra un BMW serie 5, y resulta que tiene "sólo" 200cv y le cuesta 60k euros, le parecerá una mierda. ¿Cual tiene mejor calidad?

No porque le guste la la mayoria algo es "bueno", ni porque no les guste a los frikis, algo es "malo".

El que no ve telebasura, ve pelis palomiteras y el que no lee crepúsculo y el que no juga a wii sports cada dos meses y el que no escucha a bisbal y el que no, solo sabe que los coches tienen motor pero no cómo funciona, y el que no .... tooooooooodos somos ignorantes en algo.

Para quien solo tenga wii, wiiU es un salto generacional. Y para otros el sólo hecho de poder jugar sin tele cuando quiera es motivo de compra (los niños que vivís con tele en la habitación no entendéis esto, los que somos talluditos y vivimos en pareja lo apreciamos), y luego están los juegos nintendo, que o te compras la consola nintendo o no los juegas. Todas esas son razones que incluso el "jarcore" mas obtuso puede entender.


Saludos

Exacto. Pero que todos seamos ignorantes en algo,es un pesimo argumento,el hecho de desconocer algo no significa que lo conocido o popular sea de mayor calidad.Vamos,resumiendo en una frase y rompiendo todos los esquemas de tu parrafada,que algo porque venda millones,no significa que sea bueno.


Y que algo venda millones no significa que sea malo. Y que a ti no te guste no significa que sea malo.

Es que aqui se tira con bala. Y la cosa no va de que Mozart sea mejor que Justin Bieber (que de hecho si alguien se compra un disco buscando pop y compra uno de Mozart porque a una discográfica se le ocurre venderlo como Pop, ya te digo yo que le parecerá el peor Pop de la historia), sino de que Wii es mala, y de que es mala porque vende mucho, porque los que la compran son "casuales". Pues yo digo que Wii no es mala, que lo que vende no tiene por que serlo y que los "puristas" del "hardcore gaming" deberían pensar que si ellos son "entendidos en juegos" y si ellos dicen que wii es una caca entonces lo es, pues que consumen otras cosas que otros entendidos dicen que es una mierda y a ellos les encanta.

Y si a mi me gusta algo, ya no es una mierda. Otra cosa es que otras cosas pudiesen gustarme mas o sean mas completas, pero si a mi me gusta, entonces malo no es (para mi).

Saludos
Ahora dirás lo que quieras pero lo que dijiste en un principio es que si vendía mucho no podía ser una mierda, o más exactamente, no le veías sentido. Nadie ha dicho que muchas ventas signifiquen mala calidad, eso lo sueltas tú ahora tergiversándolo todo.
Tú dices que si alguien piensa que una cosa es mala no significa que sea mala pero en cambio si tú consideras que algo es bueno ya no puede ser malo... en fin :-|
Yo hasta que no salga el Zelda no la compraré, y siempre y cuando cunpla como casi siempre
Ya he caído varias veces y no volverá a pasarme, las consolas nuevas hasta que no lleven un tiempo, mejor esperar.
que poco han vendido no? en europa quetal?
korchopan escribió:Ahora dirás lo que quieras pero lo que dijiste en un principio es que si vendía mucho no podía ser una mierda, o más exactamente, no le veías sentido. Nadie ha dicho que muchas ventas signifiquen mala calidad, eso lo sueltas tú ahora tergiversándolo todo.
Tú dices que si alguien piensa que una cosa es mala no significa que sea mala pero en cambio si tú consideras que algo es bueno ya no puede ser malo... en fin :-|


No, yo no dije eso. Yo lo que digo es que no es una mierda porque venda mucho ni es una mierda porque lo digas tu. Dime donde he dicho yo que sea buena por vender mucho.

Y sí, he dicho que se para mi algo es bueno, entonces es bueno para mi, pese a que otros digan lo contrario. Lee bien mi mensaje, a ver si eres capaz de entenderlo.

Saludos
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5