WhatsApp adopta el modelo de suscripción también en iOS

1, 2, 3, 4, 5
WhatsApp ha anunciado una actualización para iPhone, con número de versión 2.10.1 y una nueva funcionalidad: la posibilidad de hacer una copia de seguridad de tu historial de mensajes en iCloud. Sin embargo, la popular aplicación de mensajería trae otra novedad menos agradable para los nuevos usuarios de iOS que se la descarguen, ya que pasa a adoptar el modelo de suscripción anual que ya se utilizaba en Android, BlackBerry y Windows Phone.

Hasta ahora, los usuarios de Apple tenían que hacer un único pago al descargar WhatsApp por primera vez y después podían seguir utilizándola de por vida. Quienes ya hayan comprado la aplicación no sufrirán cambios en las condiciones, respetándose el pago único inicial, por lo que el cambio solo afectará a los nuevos usuarios.

Estos, podrán descargar ahora el programa de forma gratuita y utilizarlo durante un año sin pagar, pero pasado el año deberán pagar una cuota anual de 0,89€ como en el resto de plataformas. Al menos así será la teoría, ya que son muchos los casos en los que la suscripción se renueva de forma gratuita al instalar una nueva versión o al pasar un tiempo tras caducar sin haber pagado por la renovación.
Vamos a ver que tal es asi...

Saludos...
Genial, se paga y listo. y si no se descarga por otro lado.
Coolfogo escribió:Genial


???
Siemrpe hay otras opciones... como viber, line, etc
Bueno por lo menos respetan los que ya compraron la aplicación y para los nuevos 89 céntimos al año no me parece nada caro para lo que ofrece. ademas con un año gratis.
gominio está baneado por "Game Over"
malas noticias para los políticos xD
Ahora saltarán los típicos "vamos a gastar otras aplicaciones gratis" por no pagar 89 céntimos...
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
EOL noticias, a la velocidad de la luz

neon_pc escribió:Ahora saltarán los típicos "vamos a gastar otras aplicaciones gratis" por no pagar 89 céntimos...


sinceramente es que es asi, y mas teniendo el line que es muchisimo mejor y gratis. y me parece un timo que se tenga que cobrar a los usuarios cuando pueden financiarse con la publicidad.

o es que a ti te gustaria pagar por entrar a eol?
A mi me parece bien...No creo que estos tipos trabajen gratis...No me parece mal pagar 89 centimos al año por algo que utilizamos todo el año...Por un cacharro pagas 5 o 6 euros y te dura 10 minutos.
Y luego no hacemos caso a los temas que tenemos aqui mismo,podriamos mirar de usar XMPP/Jabber,desde que entendi su funcionamiento,no entiendo que hacemos enganchados a una aplicacion sola y asi succesivamente
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Asuka-S escribió:Y luego no hacemos caso a los temas que tenemos aqui mismo,podriamos mirar de usar XMPP/Jabber,desde que entendi su funcionamiento,no entiendo que hacemos enganchados a una aplicacion sola y asi succesivamente

los qu eentendemos medianamente ya hace tiempo que no usamos whatsapp pero hay gente que desconoce otras y por eso estan encoñados con esa con lo mal que funciona comparando con otras.
Macho, algunos os quejais por vicio, ni UN EURO al AÑO y os parece mal.

Eso sí, luego os ireis al típico bar y pagareis 1,30 por un café o una cocacola.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
MikeFg escribió:Macho, algunos os quejais por vicio, ni UN EURO al AÑO y os parece mal.

Eso sí, luego os ireis al típico bar y pagareis 1,30 por un café o una cocacola.

si a ti te cobran 1,30 por el cafe que esta muy rancio y al lado tienes otro bar con el cafe a 50cnt y mejor sabor , a cual vas?
eR_pOty escribió:
MikeFg escribió:Macho, algunos os quejais por vicio, ni UN EURO al AÑO y os parece mal.

Eso sí, luego os ireis al típico bar y pagareis 1,30 por un café o una cocacola.

si a ti te cobran 1,30 por el cafe que esta muy rancio y al lado tienes otro bar con el cafe a 50cnt y mejor sabor , a cual vas?

Es que los demás programas son una mierda...Así de claro,y no los usa nadie...

Simplemente opino que mucha gente no tiene ni dos dedos de frente...Se gastan 500 euros en un movil y después convencen a todos sus contactos para que se pasen al LINE para no pagar menos de un euro al año...

RANCIOS...RANCIOS...R-A-N-C-I-O-S
dogboyz escribió:
eR_pOty escribió:
MikeFg escribió:Macho, algunos os quejais por vicio, ni UN EURO al AÑO y os parece mal.

Eso sí, luego os ireis al típico bar y pagareis 1,30 por un café o una cocacola.

si a ti te cobran 1,30 por el cafe que esta muy rancio y al lado tienes otro bar con el cafe a 50cnt y mejor sabor , a cual vas?

Es que los demás programas son una mierda...Así de claro,y no los usa nadie...

Simplemente opino que mucha gente no tiene ni dos dedos de frente...Se gastan 500 euros en un movil y después convencen a todos sus contactos para que se pasen al LINE para no pagar menos de un euro al año...

RANCIOS...RANCIOS...R-A-N-C-I-O-S


+1000000000000



Y eso de que LINE es mucho mejor que whatsapp lo será cuando no gaste tantos recursos [+risas]

No pongáis esas excusas para no pagar 1€ al año. Hay que ser rata.

Tenemos la fama que nos merecemos los españoles [noop]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
dogboyz escribió:
eR_pOty escribió:
MikeFg escribió:Macho, algunos os quejais por vicio, ni UN EURO al AÑO y os parece mal.

Eso sí, luego os ireis al típico bar y pagareis 1,30 por un café o una cocacola.

si a ti te cobran 1,30 por el cafe que esta muy rancio y al lado tienes otro bar con el cafe a 50cnt y mejor sabor , a cual vas?

Es que los demás programas son una mierda...Así de claro,y no los usa nadie...

Simplemente opino que mucha gente no tiene ni dos dedos de frente...Se gastan 500 euros en un movil y después convencen a todos sus contactos para que se pasen al LINE para no pagar menos de un euro al año...

RANCIOS...RANCIOS...R-A-N-C-I-O-S

Pues será para ti , yo opno todo lo contrario y el wasap va fatal ,lleguen muchas veces los mensaje cuando quieren y encima el line tiene para llamadas.
tienes emoticonos por un tubo .

yo no lo uso NI GRATIS no lo usaba cuando lo era no lo voy a usar ahora, pero tu a la tuya y cada uno que haga lo que quiera.

ademas no veo el motivo de pagar 1€ pudiendo financiarse con la publicidad. asi que te pregunto lo mismo que pregunte atras... te gustaria pagar por entrar a EOL?
¿Ser rata, rancios? Yo utilizo Line y me lo ofrece gratis y no tengo ningun problema con él, todos mis amigos tiene el line, ¿Que voy hacer? Ehh ir a WhatsApp eso si pagar dinero por muy poco que sea, desde luego es que a veces pienso que la gente no tiene sentido común o algo, lo de comprarse un móvil de 500 euros no tiene nada que ver aquí, si puedo ahorrar todo lo que pueda lo hago es así de sencillo.

Saludos.
gominio está baneado por "Game Over"
Yo uso Kakaotalk, Line, We chat todos son gratis.. por que este no?XD A mi me parece bastante absurdo, que tiene este que hay que pagar, diferente a los otros gratis?
Eso de que el LINE va mejor será porque no va lento,tarda en llegarte las notificaciones y eso cuando no se le va la pinza y te llegan horas después...asi que eso de que es mejor el LINE nanas...esta pesimamente optimizado incluso con un Iphone 5 va lento lento.

Igual salis de pobres por no pagar 0,89€ al año...en finsss
Pues será para ti , yo opno todo lo contrario y el wasap va fatal ,lleguen muchas veces los mensaje cuando quieren y encima el line tiene para llamadas.
tienes emoticonos por un tubo .

yo no lo uso NI GRATIS no lo usaba cuando lo era no lo voy a usar ahora, pero tu a la tuya y cada uno que haga lo que quiera.

ademas no veo el motivo de pagar 1€ pudiendo financiarse con la publicidad. asi que te pregunto lo mismo que pregunte atras... te gustaria pagar por entrar a EOL?

El line come recursos por un tubo...Eso lo primero...Va mejor que el Line,es un hecho.Para enviar mensajes es el mejor,los emoticonos en Line son en su mayoría de pago(cuestan lo que te cuesta Whatsapp al cabo de un año)...Y el Line no es el mejor para hablar,hay otros muchos mejores.

Me hace gracia que algunos os quejeis del Whatsapp porque cobra menos de un euro al año y en cambio utilizais llamadas con line que debe de gastar un porron de megas...Yo lamentablemente me gasto 4 euros al mes y solo dispongo de 400 megas de internet...Otra gente quizas os podais permitir gastar más datos,teneis un movil de 500 euros que financiais con tarifas mensuales de 40 euros...Pero luego no gastais un euro al año...

Y no es cuestión de que te guste el programa...En mi caso supondría perder a decenas de contactos...

¿Que el Whatsapp falla? pues claro...Es el programa más usado y encima no tiene ingresos de ningún tipo...Cuando Line u otro tenga la mitad de usuarios que Whatsapp volveremos a hablar de cuál da problemas...
gominio está baneado por "Game Over"
dogboyz escribió:
Pues será para ti , yo opno todo lo contrario y el wasap va fatal ,lleguen muchas veces los mensaje cuando quieren y encima el line tiene para llamadas.
tienes emoticonos por un tubo .

yo no lo uso NI GRATIS no lo usaba cuando lo era no lo voy a usar ahora, pero tu a la tuya y cada uno que haga lo que quiera.

ademas no veo el motivo de pagar 1€ pudiendo financiarse con la publicidad. asi que te pregunto lo mismo que pregunte atras... te gustaria pagar por entrar a EOL?

El line come recursos por un tubo...Eso lo primero...Va mejor que el Line,es un hecho.Para enviar mensajes es el mejor,los emoticonos en Line son en su mayoría de pago(cuestan lo que te cuesta Whatsapp al cabo de un año)...Y el Line no es el mejor para hablar,hay otros muchos mejores.

Me hace gracia que algunos os quejeis del Whatsapp porque cobra menos de un euro al año y en cambio utilizais llamadas con line que debe de gastar un porron de megas...Yo lamentablemente me gasto 4 euros al mes y solo dispongo de 400 megas de internet...Otra gente quizas os podais permitir gastar más datos,teneis un movil de 500 euros que financiais con tarifas mensuales de 40 euros...Pero luego no gastais un euro al año...

Y no es cuestión de que te guste el programa...En mi caso supondría perder a decenas de contactos...

¿Que el Whatsapp falla? pues claro...Es el programa más usado y encima no tiene ingresos de ningún tipo...Cuando Line u otro tenga la mitad de usuarios que Whatsapp volveremos a hablar de cuál da problemas...


Hablas como si solo existiera Line XD.
gominio escribió:
dogboyz escribió:
Pues será para ti , yo opno todo lo contrario y el wasap va fatal ,lleguen muchas veces los mensaje cuando quieren y encima el line tiene para llamadas.
tienes emoticonos por un tubo .

yo no lo uso NI GRATIS no lo usaba cuando lo era no lo voy a usar ahora, pero tu a la tuya y cada uno que haga lo que quiera.

ademas no veo el motivo de pagar 1€ pudiendo financiarse con la publicidad. asi que te pregunto lo mismo que pregunte atras... te gustaria pagar por entrar a EOL?

El line come recursos por un tubo...Eso lo primero...Va mejor que el Line,es un hecho.Para enviar mensajes es el mejor,los emoticonos en Line son en su mayoría de pago(cuestan lo que te cuesta Whatsapp al cabo de un año)...Y el Line no es el mejor para hablar,hay otros muchos mejores.

Me hace gracia que algunos os quejeis del Whatsapp porque cobra menos de un euro al año y en cambio utilizais llamadas con line que debe de gastar un porron de megas...Yo lamentablemente me gasto 4 euros al mes y solo dispongo de 400 megas de internet...Otra gente quizas os podais permitir gastar más datos,teneis un movil de 500 euros que financiais con tarifas mensuales de 40 euros...Pero luego no gastais un euro al año...

Y no es cuestión de que te guste el programa...En mi caso supondría perder a decenas de contactos...

¿Que el Whatsapp falla? pues claro...Es el programa más usado y encima no tiene ingresos de ningún tipo...Cuando Line u otro tenga la mitad de usuarios que Whatsapp volveremos a hablar de cuál da problemas...


Hablas como si solo existiera Line XD.

Hay más obviamente...Pero los utilizaras tu y tu amigo.
Lo de los contactos que no se pasan cuando intentas mostrarles algo mejor, yo ya me he cansado con jabber lo intente y no hubo manera y con esto igual, el que quiera contacto conmigo que se pase al Line o al que yo elija o sino que le den así de sencillo, total el 90% de contactos es para hacer bulto.

Saludos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
dogboyz escribió:
Pues será para ti , yo opno todo lo contrario y el wasap va fatal ,lleguen muchas veces los mensaje cuando quieren y encima el line tiene para llamadas.
tienes emoticonos por un tubo .

yo no lo uso NI GRATIS no lo usaba cuando lo era no lo voy a usar ahora, pero tu a la tuya y cada uno que haga lo que quiera.

ademas no veo el motivo de pagar 1€ pudiendo financiarse con la publicidad. asi que te pregunto lo mismo que pregunte atras... te gustaria pagar por entrar a EOL?

El line come recursos por un tubo...Eso lo primero...Va mejor que el Line,es un hecho.Para enviar mensajes es el mejor,los emoticonos en Line son en su mayoría de pago(cuestan lo que te cuesta Whatsapp al cabo de un año)...Y el Line no es el mejor para hablar,hay otros muchos mejores.

Me hace gracia que algunos os quejeis del Whatsapp porque cobra menos de un euro al año y en cambio utilizais llamadas con line que debe de gastar un porron de megas...Yo lamentablemente me gasto 4 euros al mes y solo dispongo de 400 megas de internet...Otra gente quizas os podais permitir gastar más datos,teneis un movil de 500 euros que financiais con tarifas mensuales de 40 euros...Pero luego no gastais un euro al año...

Y no es cuestión de que te guste el programa...En mi caso supondría perder a decenas de contactos...

¿Que el Whatsapp falla? pues claro...Es el programa más usado y encima no tiene ingresos de ningún tipo...Cuando Line u otro tenga la mitad de usuarios que Whatsapp volveremos a hablar de cuál da problemas...

pero es que no entiendo el enpeño que teneis en convencer a la gente de que pague el puto € que me da wasap que no me otro ? NADA ,yy encima hay que pagar. a lo mejor los recursos y ya ves tu con un movil chafardero de 100€ que voy y ni me entero de los recursos , ni que fuese el gta V macho...

y eso de que no tiene recuersos de ningun tipo no se de donde lo sacas por que si no tiene es por que no quiere ya que puede financiarse con publicidad como muchos programas y dejar de estafar a la gente por un programa primitivo
gominio está baneado por "Game Over"
dogboyz, deberias informarte más antes de hablar.

Oh dios whatsapp tiene emoticonos gratis la ostia !!
Esto se pone interesante [carcajad]

Existen muchas mas opciones,pero parece que el que llega antes es el que gana,asi seguiremos si pensamos asi
Asuka-S escribió:Esto se pone interesante [carcajad]

Existen muchas mas opciones,pero parece que el que llega antes es el que gana,asi seguiremos si pensamos asi

Tan malo no será cuando la gente lo usa hasta que tiene que pagar el euro...
Estafando a la gente? Por UN PUTO EURO AL AÑO???

Puedes decir que es mejor o peor que otros programas, cada uno tendrá sus argumentos. Ahora, decir que esos tíos, que estuvieron pagando de su bolsillo por no sé cuanto tiempo para mantener su estructura y sus cuarenta empleados, os quiere estafar porque os va a cobrar UN PUTO EURO AL AÑO para que podáis usar su programa es cosa de gente ruin.

Y los que dicen "pues que lo mantengan con publicidad" después van y hacen root del móvil para bloquear la publicidad de los programas que instalan. Lo que decía: gente ruin. :-|
Bueno era de esperar supongo que apple ya tendra caducada la nomina con whatsapp. Por lo demas que estoy leyendo como siempre el ser humano tiende a generalizar: hay personas que no usan whatsapp simplenente porque no les gusta por ejemplo que se vea tu ultima hora de conexión o que no puedan hacer el pago con tarjeta porque no tienen o porque piensan que si pueden usar otras apps gratis que aunque sean menos eficientes les hacen el apaño no tienen porque pagar y mas cuando antes era gratis ya que para muchos no es determinante en sus vidas tener esta aplicacion en concreto, me niego a creer que alguien que necesite un app que valga 89cntms al año y pueda pagarla no lo haga este seria un rata pero quienes hagan eso me la juego a que son minoria.
Hay muchas alternativas y mejores que el whatsapp mil veces, lastima que la gente por no tener un programa mas en el movil decida no querer utilizarlos o como minimo probarlo, a veces me pregunto si es cosa de falta de personalidad.....
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
neon_pc escribió:Ahora saltarán los típicos "vamos a gastar otras aplicaciones gratis" por no pagar 89 céntimos...


sí, absurdo cobrar cuando hay mejores opciones y gratis
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Patchanka escribió:Estafando a la gente? Por UN PUTO EURO AL AÑO???

Puedes decir que es mejor o peor que otros programas, cada uno tendrá sus argumentos. Ahora, decir que esos tíos, que estuvieron pagando de su bolsillo por no sé cuanto tiempo para mantener su estructura y sus cuarenta empleados, os quiere estafar porque os va a cobrar UN PUTO EURO AL AÑO para que podáis usar su programa es cosa de gente ruin.

Y los que dicen "pues que lo mantengan con publicidad" después van y hacen root del móvil para bloquear la publicidad de los programas que instalan. Lo que decía: gente ruin. :-|

pagando de su bolsillo y manteniendo a 40 empleados sin obtener ningun beneficio ... Clarooooooo claro. y despues de eso monto una ONG :-|
Pues yo por el simplemente el hecho de todo el uso que le he dado hasta ahora page los 0,89 gustosamente, me parece tambien una manera de agradecerselo pillando la subscripcion, ya que el whasap a sido realmente lo que ha modificado la mensajeria instantanea y hemos podido decir adios a los obsoletos sms y caros por cierto...
Pagar 700 € por un móvil
Clavarte aprox. 70€ factura mensual
Quejarse por pagar 0,89€ Anuales...

Esto es lógica, si si...

PD: También aclarar que los que ya hemos pagado la aplicación en iOS podemos usarla de por vida...
Imagen
kai_dranzer20 escribió:
neon_pc escribió:Ahora saltarán los típicos "vamos a gastar otras aplicaciones gratis" por no pagar 89 céntimos...


sí, absurdo cobrar cuando hay mejores opciones y gratis

Si esas aplicaciones las estabas utilizando antes de que whatsapp fuera de pago me parece perfecto...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pues para mi lo mejor es que lo cobraran de ya, es que estoy harto de que siempre de fallos para lo único que está hecho, }:/

solo de esta manera los contactos cambiarían por una mejor aplicación, ya que no todos tienen tarjeta de crédito
gominio está baneado por "Game Over"
ni que te obligaran a gastarte 700€ para un móvil XDD. Y algunos parece que no os enterais por que la gente no entiendo el por qué de pagar
Yo he mirado en mi movil ,por 3,49€ tienes para 5 años ,Cinco!!! vamos que si por algun motivo social tienes que usarlo es menos que lo que te gastas en un menu del mcdolan
Asuka-S escribió:Yo he mirado en mi movil ,por 3,49€ tienes para 5 años ,Cinco!!! vamos que si por algun motivo social tienes que usarlo es menos que lo que te gastas en un menu del mcdolan

¿pero que dices? que sacrilegio ¡¡¡ pagar por una aplicación ¡¡¡ ¿cuando se ha visto si te las puedes bajar gratis? Mejor convencer a todos los contactos que tienen whatssap para que se cambien a uno gratuito ¡¡
Pagar 700 € por un móvil
Clavarte aprox. 70€ factura mensual
Quejarse por pagar 0,89€ Anuales...


Ammm, una amiga mía se ha gastado 150 euros en su móvil, utiliza line tanto como videollamadas, vozip ... etc, no paga 70 mensuales, no llega ni a 10 y no le hace falta pagar 90 céntimos y aunque los pagara seguiría siendo mentira lo que dices.

Yo creo que ya somos mayorcitos para oír cuentos, ¿No te parece?

¿pero que dices? que sacrilegio ¡¡¡ pagar por una aplicación ¡¡¡ ¿cuando se ha visto si te las puedes bajar gratis? Mejor convencer a todos los contactos que tienen whatssap para que se cambien a uno gratuito ¡¡


¿Y por qué no?

Saludos.
¿Y por qué no?

Saludos.

Por sentido común...Pero en fin,hacer lo que querais...Muchos teneis poca/ninguna lógica...La verdad es que muy mal anda la crisis cuando no pagais 80 centimos al año por un bien que utilizais a diario...
Pero no os lo habeis parado a pensar la que se lia cada vez que una compañia hace un cambio? youtube,facebook,whatsapp, son empresas cerradas que como es su negocio hacen lo que quiean y podrian cerrar de un momento a otro o caer en el olvido rollo myspace,fotolog

Verdad que tenemos cierta libertad de eleccion y comunicacion con el mail? porque no con la IM?
dogboyz escribió:
¿Y por qué no?

Saludos.

Por sentido común...Pero en fin,hacer lo que querais...Muchos teneis poca/ninguna lógica...La verdad es que muy mal anda la crisis cuando no pagais 80 centimos al año por un bien que utilizais a diario...


Perdona pero sentido común es lo que tu no tienes, si yo tengo una aplicación que hace lo mismo e incluso cosas que no hace la otra y no tengo que pagar nada, ¿por qué tengo que pagar? Es que mucho decir pero no dais ningún argumento razonable.

Saludos.
Asuka-S escribió:Pero no os lo habeis parado a pensar la que se lia cada vez que una compañia hace un cambio? youtube,facebook,whatsapp, son empresas cerradas que como es su negocio hacen lo que quiean y podrian cerrar de un momento a otro o caer en el olvido rollo myspace,fotolog

Verdad que tenemos cierta libertad de eleccion y comunicacion con el mail? porque no con la IM?

Cierto...Es curioso que hay mucha gente que no paga 1 euro por esto pero en su día pagaban Megaupload o Rapidshare...Así va el país...Los políticos son un reflejo de la sociedad en la que vivimos...Lo comido por lo servido.
AlterNathan escribió:
Pagar 700 € por un móvil
Clavarte aprox. 70€ factura mensual
Quejarse por pagar 0,89€ Anuales...


Ammm, una amiga mía se ha gastado 150 euros en su móvil, utiliza line tanto como videollamadas, vozip ... etc, no paga 70 mensuales, no llega ni a 10 y no le hace falta pagar 90 céntimos y aunque los pagara seguiría siendo mentira lo que dices.

Yo creo que ya somos mayorcitos para oír cuentos, ¿No te parece?



El tema de la noticia trata de la versión de iOS y por lo tanto me estoy refiriendo a un terminal iOS, es decir, un iPhone...
jomjom escribió:
El tema de la noticia trata de la versión de iOS y por lo tanto me estoy refiriendo a un terminal iOS, es decir, un iPhone...


Pues dices que es un iphone, desde hace unos post es algo mucho mas general pero bueno, si es desde un iphone sin tener alternativas pues vale tienes razón.

Saludos.
Con lo que chupa batería el Line yo lo tengo claro, prefiero pagar 85cts al año.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
AlterNathan escribió:
dogboyz escribió:
¿Y por qué no?

Saludos.

Por sentido común...Pero en fin,hacer lo que querais...Muchos teneis poca/ninguna lógica...La verdad es que muy mal anda la crisis cuando no pagais 80 centimos al año por un bien que utilizais a diario...


Perdona pero sentido común es lo que tu no tienes, si yo tengo una aplicación que hace lo mismo e incluso cosas que no hace la otra y no tengo que pagar nada, ¿por qué tengo que pagar? Es que mucho decir pero no dais ningún argumento razonable.

Saludos.


solo veo que como ellos pagaron quieren que todos paguen
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5