‘Westworld’, la serie de HBO con Anthony Hopkins [2016]

A mí me sigue flipando Ed Harris como el hombre de negro, que a su edad le den estos papelazos es un regalo, este personaje es un caramelito y eso que en la tercera temporada estuvo muy desdibujado. Supongo que en español lo dobla Salvador Vidal que es su voz habitual y lo hace rematadamente bien, pero en VO tiene una voz impresionante este hombre.

Menos mal que por aquí vais explicando las cosas porque yo ya me pierdo, pero es bueno, me recuerda a la primera temporada con todas las teorías locas que se montaba la gente.
Arvo escribió:Es casi como en Lost, donde no había guion ni argumento alguno, solo "un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma",

Eso no es verdad sobre ninguna de las dos series. El pecado de Lost fue no tener claro cuántos episodios iba a tener la serie (porque la productora quería exprimir su éxito, si no recuerdo mal), lo que llevó a meter misterios a cascoporro y a no poder explicar todos por un motivo u otro. Tampoco jugó a su favor la huelga de guionistas, que también sufrieron otras series que pegaban fuerte en el momento. Al final, quitando algunos cabos sueltos, yo creo que tiene un argumento bien elaborado.
JOoooder menos mal que con el 4x05 ya me empiezo a enterar del tema, Evan Rachel Wood la veias en la temporada de Florero sin trama ninguna, y t ellamaba la atencion, y ahora resulta que todo esta enlazado con todo, ha sido un episodio importante y que hace ganar a todo muchos puntos.
Vistos los 4 primeros y vaya nivelaco de serie, que diferencia con la temporada anterior, así sí [plas]
Buen capítulo este aunque más flojo que el anterior.

279 versiones de Caleb [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Una pena que la parte final del capítulo, que es justo lo que interesa, se deje para el siguiente episodio


2 capítulos para terminar la temporada. Definitivamente van a dejar todo para la temporada final, no espero grandes avances en lo que queda más allá de colocar piezas
He alucinao con la actuación de Aaron Paul en el 4x06 [tadoramo]

Yo no sabía que este tio era tan bueno, también es cierto que solo lo he visto en Breaking Bad, pero vamos en el capitulo de esta semana se ha marcado una actuación de 12. [looco]

Que pena que solo queden ya 2 capitulos, porque lo que parecia imposible que es que Westworld volviera a ser lo que fue lo han conseguido. Y quien lo diria con una tercera temporada tan nefasta.

En esta cuarta temporada lo están bordando, prueba de ello es que acaba un capitulo y te deja con ganas de ver el siguiente. Solo las buenas sereis consiguen que pase esto. [toctoc]
Un poco flojete el capitulo, ya más o menos se intuia lo que pasaria con lo de Caleb o Jay (el de Badlands, después de verle pelear en dicha serie, esperaba algo más jeje), pero bueno siempre hay capítulos de transición, pero bien la serie, también es verdad que todas las temporadas me han gustado.

Lo que si que me parece que ahora los malos son malos de pelicula, a ver si la "jefa" se toma la critica constructiva, y mejora su mundo material con una revisión, a lo arquitecto en matrix reloaded o se vuelva loca perdida otra vez, que menudo desperdicio de "dolores" hale es esa, supongo que nos contaran sus problemas y porque se hace daño a si misma.

Los robots blancos en cada temporada tiene cada vez menos sentido, es para tener un look a lo t-800 en carne viva, pero son tan toscos y encima se les ve mucho el carton, pero bueno se puede justificar con que son modelos para hacer tareas sencillas y no tanto para pelear.

y que la hija de Caleb sea la salvadora, es tambien muy Terminator, en plan John Connor y Maeve el t-800 bueno y mejorado, pero en este caso en femenino, a lo Dark Fate, la ultima entrega de la saga y no podemos olvidar a Cristina o el Hombre de negro clonado, a ver que hacen.


No me acuerdo mucho de la anterior temporada, pero creo que son bastante sencillas de momento (aunque tienen buenos diálogos), creo que la temporada anterior tenia ideas bastante interesantes a lo person of interest, al compartir creador, a ver esta cuando veamos todos los capítulos y algún giro de guion.
Buen capítulo el último; quién iba a decir que esta temporada sería mejor la anterior (que era muy raruna pero interesante)

Y va quedando menos
Previsible, pero bien construido. Siendo como soy muy crítico con el rumbo que tomó al serie a partir de la segunda temporada, tal vez consiga reconectar si sigue en esta línea de recuperar la esencia y termine haciendo las paces con ella antes de terminar. De hecho puede que haya sido el mejor episodio en mucho, mucho tiempo.

A todo lo cual: no se si ya se comentó, pero además de Westworld y Futureworld en pantalla grande también hubo una serie televisiva de bajo presupuesto, Beyond Westworld (1980), de la que se grabaron cinco episodios y se emitieron solo tres antes de ser cancelada. Imagino que no llegó aquí porque fue fulminada tan pronto y además no la recuerdo.
Esta temporada esta pasando volando, ya solo quedan 2 capitulos, me esta gustando mucho como la estan llevando.Aron paul se sale en este capitulo y mira que nunca me gusto este actor, pero aqui esta de 10.
Tengo ganas de ver que pasara ya, pinta a que nos dejaran con las ganas a final de temporada.
Tengo ganas a ver si liberan a William de su suspension, no descarto una alianza con Meave para ir a por hale.
Se ha dicho ya si la quinta sera la ultima?
evil_leek escribió:Esta temporada esta pasando volando, ya solo quedan 2 capitulos, me esta gustando mucho como la estan llevando.Aron paul se sale en este capitulo y mira que nunca me gusto este actor, pero aqui esta de 10.
Tengo ganas de ver que pasara ya, pinta a que nos dejaran con las ganas a final de temporada.
Tengo ganas a ver si liberan a William de su suspension, no descarto una alianza con Meave para ir a por hale.
Se ha dicho ya si la quinta sera la ultima?
Ed Harris lo confirmo.
Necesito alguna aclaración y también dejo alguna teoría sobre la serie, todo en spoiler (no miréis si no lleváis la serie al día)

Dudas:
¿Los humanos de la cafetería en la que Bernard y Stubbs van están “mosqueados” también? Entiendo que todo el mundo está ya controlado por las moscas y las torres de control ¿verdad?


¿Creéis que siguen habiendo varias líneas temporales? Yo creo que todo lo que vemos de Bernard, Stubbs y los insurgentes es posterior o anterior a lo de Cristina y Teddy…


Y aquí mi teoría:

Bernard quiere clonar al grupo de insurgentes para que existan siempre y puedan rescatar a los habitantes de la ciudad que salgan del control de la torre y las moscas por toda la eternidad. Creo que Hale lo permite, al igual que sigue clonando una y otra vez a Caleb porque quiere quitarse de encima a los “despertados”, ya que cada vez que un “despertado” tiene contacto con un anfitrión, este último la lía parda, así que necesita que existan insurgentes y Calebs para que haya un equilibrio. Algo como en Matrix con Neo y el arquitecto, vaya.
Brutal el 4x07!!! Los últimos minutos son canela en rama. [+risas] [rtfm] [plas] [toctoc]
Y ya solo queda otro más. [buuuaaaa]

Me ha parecido brutal lo de Ed Harris, al hablar con su yo real, se ha "revelado". [tadoramo] [looco] [uzi] Yo no se que moñas va a pasar ahora en el capitulo final y encima faltando otra temporada. [babas]

Y lo de Dolores me había dejado muy descolocado porque por momentos pensaba que estaba en el "mundo real" cuando siempre me habían hecho pensar lo contrario, pero al final todo "encaja", ya que Bernard va a abrir el "sublime" que llaman ellos, pero que para mi es el mundo de cristina; la presa esa con los servidores para que cristina despierte y vea que es Dolores. Le dejan la puerta abierta para que pueda escapar, pero no se como moñas va a escapar de allí, donde va a poder hacer un volcado a un androide con "pelota" si el "mundo real" se ha descontrolado tanto. :-?.

Y el final del capitulo es brutal cuando le dice el vaquero Teddy a Dolores que ella no está en ese mundo, de hecho hasta ese momento yo pensaba que si lo estaba, pero luego te dejan loco con "tu eres real, pero el mundo no". :O


@Vdevendettas
Sobre tus dudas:

Sí, algunos humanos de nyc están siendo controlados, pero no todos. No todo el mundo está controlado; también están los atipicos que se vuelven locos y se suicidan, pero hay otros que el grupo de la hija de Caleb intentan salvar, como la chica esa.

Lo de Cristina y Teddy (para mi alias el vaquero) ya te dan la info en el 4x07. Si has leido mi spoiler de arriba te lo habrás tragao... así que no lo leas si no has visto el 4x07 :S
@Pizzo Es al revés, que me has hecho mirarlo [carcajad] :

Dice "esto es real (el mundo) pero tú no"


Bien el capítulo, me han parecido mejor los anteriores pero la segunda mitad de este capítulo ha estado bastante bien.

Un poco lioso

lo de las líneas temporales que ahora con lo de Dolores me ha explotado el cerebro


También sorprendente

la cantidad de muertes de personajes principales que ha habido en este capítulo. Ha muerto (en teoría) el William real, ha muerto Bernard, ha muerto Maeve y ha muerto Charlotte. A mí me extrañaría que fueran muertes permanentes pero creo que Bernard no tenía sustituto
@Senegio
Pues entonces yo lo he entendido mal... si es como dices no tiene sentido. :Ð [tomaaa]

Como va a ser el "mundo real", pero ella no ¿? Solo tiene sentido al reves, que el mundo no es real porque es una simulación de los servidores de la presa y ella sí porque es una "consciencia" de dolores metida en la subsconciente de cristina. :-? Al menos eso es lo que yo entendi, Crsitina/Dolores puede manejar al resto de huespedes porque esta en un mundo simulado que no es real. Como que el mundo es real, pero ella no. Yo no lo entiendo. :( Además, al final se ve como desaparece todo, como que ha sido generado por la propia cristina/dolores. Eso en el mundo real no puede hacerlo porque si son huespedes de verdad.

A mi si es como dices no me cuadra. Lo que dije lo dije porque me parecia lo más logico, pero no se realmente que es lo que decian exactamente al final la verdad. Tendré que volver a ver el final. :p
@Pizzo Luego cuando tengas tiempo te lo ves

Mundo real es porque están en la misma "dimensión" y línea temporal que Caleb, su hija y el resto, en plena destrucción.

No es como en los primeros episodios que parecía que estaba en el pasado. Aquí, por lo que sea, está en el presente (por eso que ella no sea real sino una simulación, lo mismo de la propia presa que Charlotte se ha molestado en mantener, la permite aparecer simulada en cualquier momento y lugar)

Mi teoría es que como Dolores murió en la tercera temporada no la han revivido con cuerpo. Desde el Sublime ese, en la presa, la tienen trabajando simulada en el mundo real para dar historias a los humanos y/o anfitriones.

Y supongo que uno de esos grupos, entiendo que los humanos, no la ven. Que eso es lo que da a entender Teddy pero no me cuadra con lo que hemos visto en la temporada
Este episodio me ha frito un poco el cerebro. Cosas aleatorias:

El "bautismo"/resurrección de Dolores (que ahora veo por qué la llamaron Christina XD). Rayada máxima con lo de que no pueden verla porque no es real. Nos espera un girito con Teddy, que nos va a explicar muchas cositas en el próximo episodio.
Bernard dejando una pistola y grabando instrucciones a no sé quién.
William muerto de verdad. Muchos protagonistas muertos, aunque ya sabemos que no durarán mucho así. De Bernard no estoy tan seguro.
Algo que parece un fallo pero de lo que no estoy seguro: en el minuto 45 es de día y en el 46 es de noche.
Caleb tiene billetes de 50 metidos en el culo.
Alucinando pepinillos mientras os leo diciendo que la serie ha recuperado nivel. Me vais a hacer ver la cuarta temporada de esta serie del demonio.
@slimcharles Deberías, pero también te recomendaría leer algún resumen de todo porque ha pasado demasiado tiempo y no hay quien se acuerde de nada jaja
Al final se vuelve a lo más básico:
Ed Harris, el hombre de negro, matando a todo lo que se mueve en su parque [qmparto] .

Bernard le dice a Stubbs, que no se va a salvar y sigue vivo al final del capítulo, veremos si en el último se cumple la predicción y hay reseteo o es el final del bucle.


A ver cómo acaba la temporada, pero no me está entusiasmando este paseo que se está pegando Skynet por Matrix.
Nexus6_BCN escribió:Al final se vuelve a lo más básico:
Ed Harris, el hombre de negro, matando a todo lo que se mueve en su parque [qmparto] .

Bernard le dice a Stubbs, que no se va a salvar y sigue vivo al final del capítulo, veremos si en el último se cumple la predicción y hay reseteo o es el final del bucle.


A ver cómo acaba la temporada, pero no me está entusiasmando este paseo que se está pegando Skynet por Matrix.


hombre yo he entendido...

que le miente a propósito para no decirle que el (Bernard) es el que va a morir, porque muere en todos los finales posibles que ha visitado...

Teorias:
Es posible que dolores este reviviendo ese momento como una simulación, y ella no la pueden ver... por que está aun más adelante en el futuro realmente?

O si siempre estubo en la presa, pero no entiendo como ha llegado ayi... el mundo de lo sublime sabemos que "Es otra cosa", el campo idílico, pero como tiene acceso ella entonces al mundo real? A no ser, que TODO lo de dolores, lo que vimos en episodios anteriores, realmente comience en este capítulo cuando se van de la presa Bernard y compañia y por un momento creo que se ve como la presa abierta por el medio y enseñando el mundo de lo sublime por un momento.... Como una dimension rasgada...

Lo curioso de todo esto es que claro, cada uno hace sus cabalas pero luego aparece algo, que rompe todo,, si nadie ve realmente a dolores... como es que la real (Charlotte) queda con ella en el cafe y sabe de su existencia...? Imagino que Charlotte la implantaría en la presa pero....

es una paranoia de cuidado.... espero que lo expliquen en el ultimo episodio


pero fuera de todo esto, podemos decir claramente que esta temporada es muy muy superior a la segunda y tercera, que casi hace que dejase la serie...
La gente está diciendo que lo que ocurre al final de la segunda temporada, que pongo el vídeo en spoiler



Es posterior a la temporada 4 e inmediatamente antes de la temporada 5, porque

https://www.hollywoodreporter.com/tv/tv-news/westworld-season-2-finale-explained-lisa-joy-season-3-1122744/

"Season two’s post-credits sequence, which centers on an apparently artificial version of the Man in Black (Ed Harris), takes places in the “far, far future,” according to Westworld co-creator and co-showrunner Lisa Joy"


Ojo si es así
Chicos se sabe cuántos capítulos son esta temporada? Van por el 7 no?
Es que quiero verla entera
DrSerpiente escribió:Chicos se sabe cuántos capítulos son esta temporada? Van por el 7 no?
Es que quiero verla entera


El de hoy que es el 8º es el ultimo de la temporada.
@obmultimedia muchas gracias....pues de una tacada! [carcajad]
Visto el último

Ha muerto hasta el apuntador [boing]. Quitando "Jesse Pinkman", su hija y Dolores no queda nadie principal "vivo". Y el primero en principio debería morir en poco tiempo pero si lo han dejado vivo es que algo harán para que no muera.

Lo de William muriendo pues... yo voy a pensar que la teoría que puse atrás es cierta, dudo que se carguen a ese personaje y la teoría esa me mola.


Pero el capítulo no me ha gustado mucho, yo creo que es de los peores de la temporada o el peor. No me gusta cómo cierran las cosas y lo que dejan abierto, siempre confuso
Los 2 ultimos algo flojetes, mucho relleno.
Pensaba que podría hacer las paces con la serie, pero no, es la misma papilla de siempre, incoherente y excesiva. Resulta complicado empatizar con unos personajes cuando te importa un rábano la suerte que puedan correr sabiendo que al cabo de un rato estarán dando vueltas de nuevo, y con una historia - eso siendo generoso y por decirlo de alguna manera - tan confusa que termina atrapada en su propia red de incoherencias entre mundos reales, mundos virtuales y mundos de Yupi, que es donde creo que al final van a converger.

En fin, esperemos que la próxima sea la última, el chicle hace tiempo que está duro como una piedra y ya no da para más. Seguro que tendremos de nuevo al completo a la familia feliz correteando por ahí con canicas nuevas.
Buff, voy solo por la mitad del episodio y ya tengo más o menos claro que es el peor episodio de toda la serie. Madre mía, qué tosco, que lleno de tics cutres de típicos guionistas malos... Una pena porque la temporada estaba gustándome hasta hace un par de epis. Ya el anterior me pareció tosco, pero al menos me alegré de que nos librásemos de un personaje que ya aburría. Y este no solo eleva la tosquedad a la máxima potencia sino que encima nos devuelve al personaje coñazo. Bufffff....

Creo que lo voy a quitar y ya seguiré en otro momento. Y eso que suele quitar series o pelis por aburrimiento y no es que este epi sea aburrido, sencillamente es que es malo a rabiar.
Pero en serio va a ver una temporada más? me ha parecido un final apresurado, donde han ido eliminado personajes para quitárselos de encima de la manera más torpe posible. En fin, a pesar de estos últimos episodios la temporada para mí ha valido la pena, no daba un duro tras la anterior que fue desastrosa y por momentos me ha devuelto la ilusión por la serie.

Yo cerraría ya aquí, no sé qué más van a explicar.
La cuarta temporada empezó bien, pensaba que volvía a los orígenes de la primera o la segunda, a las tramas en los parques, etc... pero se ha vuelto a enrocar en lo mismo que en la tercera.

Todo encajará en la última temporada, nos recordarán qué piezas del puzzle faltaban por encajar y a lo mejor el final es maravilloso, pero todo el proceso no me ha parecido muy satisfactorio.
A mí la temporada 4 me estaba encantando, la verdad. Pero no me ha gustado el final, el último capítulo especialmente.

Me ha recordado bastante a la tercera temporada, mucho pium pium y poco más. Y las muertes pues... no me dicen nada en esta serie
Senegio escribió:A mí la temporada 4 me estaba encantando, la verdad. Pero no me ha gustado el final, el último capítulo especialmente.

Me ha recordado bastante a la tercera temporada, mucho pium pium y poco más. Y las muertes pues... no me dicen nada en esta serie

El pium pium suele ser lo peor de Westworld, eso no cambia. Sin embargo, a mí me ha gustado el cierre de temporada y sigo estando más que contento; hace un año no daba por la serie ni un duro y ahora estoy deseando que llegue la última temporada.
yo creo que esta iba a ser la ultima temporada y a casi acabar de rodarlos les dieron el OK para rodar otra mas y cambiaron el final de la temporada de ahi que sea tan bluf y apresurado.
Entrevista a Lisa Joy sobre el final y futuro de la serie: https://www.hollywoodreporter.com/tv/tv ... 235199600/
Visto el final... y coincido, menudo bluf...

igual estoy espeso, pero no he entendido nada al final ni la
motivación final de dolores
, alguien ha llegado a alguna conclusión?

- en la escena final dolores parece que habla como si murieran todos los humanos y se extinguieran... pero sabemos que no es asi, no solo por la resistencia, si no porque en toda la serie solo hemos estado en la ciudad y alrededores, no se ha visto nada más del mundo, ni otras localizaciones ni nada... imagino que quedará más resistencia en diferentes puntos, hasta aqui ok.

- PERO de nuevo, dolores, ella estaba en un mundo imaginario creado para ella por su propia mente, reflejo del real, ahora se ha transferido a lo sublime... su última copia, LA QUINTA ESFERA, pero en ese mundo, que recuerdo que era como un campo interminable verde y con maiz, ha creado de la nada primero de nuevo el reflejo de la ciudad, y ahora westworld... pero para que?
Si está en lo sublime, es donde están las mentes de los anfitriones que escaparon en la temporada 2 o 3, ya no recuerdo, no tiene nada que ver con los humanos ni los humanos pueden llegar a ese mundo... entonces? de que quiere escapar? que quiere conseguir? la verdad, con este final, me he perdido totalmente ya porque se supone que el mundo de lo sublime era perfecto, para que lo cambia o lo quiere cambiar? Habla de liberación, cuando ya son todos libres en ese mundo...

También me dejo con un wtf el que el mundo de lo sublime se viera a través de la presa... se están marcando un Nivel13?

Y encima quedan los anfitriones transcendidos en aquellas figuras sin brazos... al final ha quedado esa parte en nada... otra trama junto a algunas más que es un callejón sin salida y que no ha llevado a nada?...

Espero que no se les ocurra la brillante idea en la temp5 que ahora personajes que lucharon tantísimo por escapar y tener una oportunidad de ser felices en su propio mundo sin humanos, vuelvan al mundo humano a otros cuerpos creados para la ocasión, con otra transferencia de datos ahora desde lo sublime al mundo humano... ya no tendría sentido nada.
Que pena! Con lo buena que estaba siendo esta temporada y los dos últimos capítulos tiran casi todo por la borda... [facepalm] :-|

Para mí una decepción en toda regla sobre todo los dos últimos capítulos como digo, haber que hacen con la quinta y presunta última temporada.

William clon crea un battle royale, donde se cree el más chulo, Charlotte y William clon se cosen a tiros.

Dolores que estaba "muerta" revive y estaba en la torre no en el sublime como yo pensaba, y para colmo al final vuelve a Westworld en plan reinicio, a un nuevo bucle. No se qué moñas piensan sacar de ahí. :-?

A mi los "reinicios" no me gustan nada o el rollo el día la marmota que vamos a volver a vivir con la temporada 5. Aunque al menos siguen la serie. Que hubiera acabado ahí me hubiera puesto de muy mala ostia como ya me pasó con viajeros. Porque es como si te hubieras tragado 4 temporadas para nada. Todo ha salido mal así que reiniciamos todo y empezamos de nuevo. En serio? Tan malos son los guionistas que no son capaces de darle un final decente? :-?
Pizzo escribió:Que pena! Con lo buena que estaba siendo esta temporada y los dos últimos capítulos tiran casi todo por la borda... [facepalm] :-|

Para mí una decepción en toda regla sobre todo los dos últimos capítulos como digo, haber que hacen con la quinta y presunta última temporada.

William clon crea un battle royale, donde se cree el más chulo, Charlotte y William clon se cosen a tiros.

Dolores que estaba "muerta" revive y estaba en la torre no en el sublime como yo pensaba, y para colmo al final vuelve a Westworld en plan reinicio, a un nuevo bucle. No se qué moñas piensan sacar de ahí. :-?

A mi los "reinicios" no me gustan nada o el rollo el día la marmota que vamos a volver a vivir con la temporada 5. Aunque al menos siguen la serie. Que hubiera acabado ahí me hubiera puesto de muy mala ostia como ya me pasó con viajeros. Porque es como si te hubieras tragado 4 temporadas para nada. Todo ha salido mal así que reiniciamos todo y empezamos de nuevo. En serio? Tan malos son los guionistas que no son capaces de darle un final decente? :-?


si pero lo he puesto en spoiler, no entiendo nada....

que va a reiniciar dolores, si está en lo sublime creando su westworld, donde no existen los humanos ni los humanos pueden acceder a ese mundo...
es que nada de lo que está haciendo tiene sentido.

a no ser que se imagine la existencia de los humanos en ese mundo, pero aunque se lo imagine, sigue siendo algo digital creado por su mente, no real... no se, es una paranoia. Para que va imaginar que existen unos seres en lo sublime, que abusan de ellos y hacen con los anfitriones lo que quieran...

Además, lo sublime es digital, las esferas y cuerpos quedaron en un monton en el plano terrenal cuando saltaban por un precipicio para llegar a ese mundo, al cual se exportaron "los datos" de los anfitriones. Pues se supone también, que nadie puede morir en ese mundo perfecto... esperemos que no se olvidasen de ese detalle...
harryhaller está baneado por "Troll"
Temporada con altibajos, aunque buen final, a pesar de
la negra en plan Terminator
Una de las últimas escenas
mientras suena una versión del "Pyramid Song" de Radiohead me pareció la hostia





además, Dolores/Cristina va con la ropa de la primera temporada pero con el pelo que ha tenido en esta última, me pareció un detalle curioso.


Eso sí, si la siguiente temporada
es una buena vuelta al Western creo que me bajo del barco



PD: y a Clementine le daba como Hacienda a mi nómina [rtfm]
Acabo de ver el 4x08; me ha dejado con la cara torcida porque realmente la temporada me estaba pareciendo muy buena, pero este último episodio parece sacado directamente de la infame tercera temporada. Tiros, tiros y más tiros, infinidad de muertes forzadas y un lagrimeo insulso para aderezar. Para mí, ha sido de los peores capítulos de toda la serie. Si hubieran acabado la temporada en el 4x07 me habría quedado mucho más satisfecho.

harryhaller escribió: PD: y a Clementine le daba como Hacienda a mi nómina [rtfm]


Puf, y tanto… desde el comienzo de la serie que lo pienso. [looco]
Que lastima, aunque se podía considerar como un final lo que ocurre en esta, falta ver una mejor explicación a todo lo que ocurre y como continua desde ese momento...
Pero si el actor que hace de William dijo que estaban grabando o empezando a ello [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Menudo palo... a mí no me parece un final digno para la serie...
No me lo esperaba para nada. Era una serie de cabeza cartel en el panorama actual en cuanto a sello de calidad, con sus virtudes y sus defectos, sus grandes tramos y sus tramos flojos, pero con todo ello era serie de cabecera.

Es verdad que el final de la temporada fue bastante WTF, aunque todos los episodios previos sí estuviesen bien y la impresión hasta el penúltimo es que la serie seguía dando buena nota.

Para mi gusto la cagaron demasiado con el final de temporada. Se preveía que iban a hacer otra temporada innecesaria y reiterativa (y esta cuarta ya a nivel narrativo no era necesaria puesto que la 3 ya daba un cierre). Pero claro, para cancelarla, haberlo dicho antes y dejabas cerrada la serie, que es lo que tenían que haber hecho. Dejarla con ese final en plan "esto no ha acabado, nos vemos el año que viene" deja en muy mal lugar a la serie de cara a revisiones futuras.

Mala planificación de los guionistas y también mala planificación de la propia HBO. Despropósito. Y creo que el sello de calidad que ha tenido esta serie gran parte de su tiempo en antena se merecía otra cosa.

Creo que para mi el auténtico final narrativo de la serie será el de la tercera temporada. Ese final de temporada sí puede cogerse perfectamente como final de serie. Y la temporada 4 pese a no estar mal (sobre todo el primer tramo) va a acabar sobrando porque solo va a servir para dejar la serie inconclusa. Se unirá a ese grupo de series en las que trato de convencerme que el final de X temporada es el final real de la serie, como Walking Dead, Dexter, The Office o Los Simpson XD
A tomar por culo una de las mejores series de los últimos 10 años. Pero no me extraña, llevan jugando con fuego desde la infravalorada segunda temporada. La tercera fue infumable y la cuarta empezó bien, ilusionante, pero no supieron cerrarla y acabó cayendo una vez más en la mediocridad.

Una lástima. Esa primera temporada quedará para el recuerdo, soberbia en todos sus aspectos.
Una buena temporada les ha dado para despilfarrar gritones otras 3. Me encantaría saber que cojones pasó en la sala de guionistas a partid de la segunda, si es que Nolan y Joy sudaban o no les daba el coco.

He leído en Reddit que Joy dijo en un podcast que daría el final de la serie fuese como fuese.
Ninguna pena, de mis colegas soy el único que pudo acabar la tercera temporada de Terminator meets Person of Interest que ya poco tenía que ver con lo que era Westworld y Dolores era insoportable
Pues no me da mucha pena, la verdad.
984 respuestas
116, 17, 18, 19, 20