‘Westworld’, la serie de HBO con Anthony Hopkins [2016]

OscarKun escribió:Visto el 4x01... y no sé qué cojones he visto, aunque el episodio me ha gustado. Tendría que haberme revisonado al menos el último de la tercera, pero es que no hay ganas...

Lo único que recuerdo es que el personaje de Ed Harris moría a manos de un clon suyo, y algo de una movida con una super computadora. Dolores está muerta? entiendo que su mente está en algún mundo rollo Matrix y lo que vemos no es la realidad. Esta Maeve a lo Kill Bill mola.

PD. Cada vez que Aaron Paul abre la boca espero el mítico: "bitch".

Si, creo recordar eso tb, pero es que tiene pinta de que Ed Harris -no leas si no quieres spoilearte del capítulo siguiente- tiene mas clones, ya que en el avance se ve la máquina de clones con otro Ed Harris. Creo que van a empezar a liarse la cosa...

Si, dolores se supone que está muerta, pero de alguna forma se ha pillado su Avatar, de hecho, yo creo que el de todos los npcs de Westworld y los han metido en los servidores de la presa, lo que pasa es que ella es muy lista y apesar de haberle dado la nueva identidad de Cristina creo que se dará cuenta de que no está en el mundo real y supongo intentara salir al exterior. Realmente no es dolores, sino más bien un "clon" en un mundo virtual llamado Cristina.


PD: por si alguien le interesa, aquí está el avance del 4x02 con spoilers... [mad] [mad] [bad]



PD2: Las moscas robóticas tienen que significar algo, sino no saldrían una de ellas y su creación en el opening. :-| [comor?]
Visto el 4x01

El "problema" que le veo es que a diferencia de las temporadas 2 y 3, esto ya no es una continuación de lo que venía ocurriendo, esto ya es empezar otra cosa (sí, repiten personajes pero es como un "volver a meter en problemas nuevos a gente que ya había solucionado los suyos"). Y me hace preguntarme la necesidad de ello. Pero bueno, a ver si lo que nos ofrecen da buen nivel.
Yo creo que me esperaré a que acabe la temporada y leeré las críticas de la gente, sobretodo la que tengo como referentes, así valoraré o no el seguir con la misma.

La tercera temporada me pareció bastante soporífera y muy lejos de la calidad, ya no solo de las tramas, sino de los personajes y de la producción de las 2 primeras. Creo que nunca debieron salir del parque.
Muy weno el 4x02 , me ha gustado mucho. [toctoc] Eso sí la parte del "presente", la parte de Cristina no sé bien bien que pinta. Haber para donde tiran porque esa trama parece relleno para seguir dándole papeles a Evan Rachel Wood. [+risas]
Muy bien este capítulo, sí. Tiene de todo y un final que te deja con ganas de más.

Esto sí tiene pintaza, no la temporada 3 [risita]
Como siempre, los finales es donde ponen todo para hacerte esperar con ganas el siguiente.
Veo que en anteriores mensajes se hablaba del parque y lo que se perdió sin ellos. :)
Pues parece que esta cuarta temporada va en la buena dirección. El segundo capítulo me ha gustado bastante.
A ver cómo sigue.
Senegio escribió:Muy bien este capítulo, sí. Tiene de todo y un final que te deja con ganas de más.

Esto sí tiene pintaza, no la temporada 3 [risita]


Totalmente de acuerdo, la 3 es una fumada que no me gusto nada , acabo de ver el 2 y te quedas con ganas de ver el siguiente.
No ha estado mal... desde luego estos dos episodios se sienten más Westworld que toda la tercera temporada.

El verdadero William sigue vivo? WTF?!

Y dónde está Bernard? sino recuerdo mal en la tercera se quedaba en un estado catatónico y luego se despertaba cubierto de polvo, se entiende que unos cuantos años después.
A mi este epi me estaba gustando bastante hasta que he quedado totalmente decepcionado al descubrirse que detrás de esta "nueva venida del Dios vengativo y violento" resulta que está un personaje aburrido que nadie (o al menos yo) echaba de menos.
A ver qué nos espera con el tercero, a priori con la llegada
al parque debería subir el nivel de la serie, ya veremos si solo están de pasada o se quedan varios episodios ahí.

Yo creo que Dolores ha entrado en un modo camuflaje y que en cualquier momento saldrá de nuevo su verdadero yo y volverá al lío.
ImagenImagen


[babas] [babas] [babas]

Mismo peinado, no creo que sea casualidad
Nexus6_BCN escribió:A ver qué nos espera con el tercero, a priori con la llegada
al parque debería subir el nivel de la serie, ya veremos si solo están de pasada o se quedan varios episodios ahí.

Yo creo que Dolores ha entrado en un modo camuflaje y que en cualquier momento saldrá de nuevo su verdadero yo y volverá al lío.

Yo lei por ahí que se van a pasar la "parejita feliz" algunos capitulos dentro del
nuevo parque de "la ley seca". Lo que no se que harán para estar varios capitulos... pero más interesante que la temporada 3 se presenta. Como acaben recluntando a más cylons de ese parque ya se puede preparar Delos. [poraki]
harryhaller está baneado del subforo hasta el 20/10/2022 06:13 por "faltas de respeto"
Me he tenido que descojonar cuando aparece "el senador"

Imagen

Comparten universo? Dunder Mifflin es otro parque? [qmparto]
No esperaba en absoluto que esta serie volviese a molar después de la temporada anterior. Se me ha pasado el episodio volando.

Me ha petado la cabeza cuando he visto que Bernard y Stubbs (spoiler/teoría)
están en el futuro del futuro y se encuentran con la hija de Caleb. O eso es lo que la serie quiere que creamos. XD
Tremendo capitulazo, así se hacen las cosas.

La de referencias que hay, pfff

Dudeman Guymanington escribió:No esperaba en absoluto que esta serie volviese a molar después de la temporada anterior. Se me ha pasado el episodio volando.

Me ha petado la cabeza cuando he visto que Bernard y Stubbs (spoiler/teoría)
están en el futuro del futuro y se encuentran con la hija de Caleb. O eso es lo que la serie quiere que creamos. XD


Pues no había pensado que fuera el futuro y esa la niña de Caleb. Pero bueno, se le da un aire en aspecto, maneja las pistolas y es humana (a priori) así que posiblemente sí.

Bernard ha tenido tiempo de mirar futuros alternativos si es cierta la conversión de 1000 años por 1 [carcajad]


Qué larga se va a hacer la espera al lunes que viene
Visto el tercer capítulo de la nueva temporada y también me ha gustado bastante. La serie parece que vuelve a lo que era en sus orígenes. A ver si mantiene el interés como hasta ahora xD.
Lo raro es que no se ha visto nada de Cristina en este capitulo. Se han centrado más en Bernard, abriendo así otro frente o línea temporal o yo que se. [360º]

No se qué pensar, pero al menos en esta temporada acaba un capítulo y hay ganas de ver el siguiente, algo que no pasaba en la temporada anterior. :p
Si joder, esta es la Westworld que quiero y tanto echaba de menos, vuelven las comidas de olla tratando de descifrar los enigmas. La serie gana cuando la loca de Dolores no aparece y Bernard entra en escena, los pelos de punta con algunos momentos del episodio, reminiscencias de tiempos pasados...

Me ha hecho gracia...

Que el cabrón de Stubbs le diga a Bernard que ha estado cuidando de él y sin embargo no se haya preocupado de quitarle el polvo de encima xD

La trama de Bernard me tiene intrigado. Está claro que está en el futuro, tiene pinta que los anfitriones se están adueñado del mundo y los pocos humanos que no han sido clonados forman una resistencia. Y sí, la chica mulata tiene que ser la hija de Caleb.


Y yo que no tenia pensado ver esta temporada...
@OscarKun
No le quita el polvo porque ha sido ha quedado con Bernard. Es más Stubbs le dice: "me dijistes que no tocara nada y eso es lo que he hecho" o algo así. La frase exacta no la recuerdo. Supongo que lo hace para evitar sin querer tocar el mecanismo de Bernard y que este no pudiera "vivir" todos esos momentos momentos o visiones o lo que sea.
Pizzo, sí, algo así le dice, pero bueno, tampoco costaba nada pasarle un plumero de vez en cuando... xD
os va a explotar la cabeza cuando veais el 4º episodio, menudo giro de guionazo pegan. no te lo esperas ( o si...)

Toda la parte del parque es un bucle-recuerdo implantado a Caleb, que muere 25 años atras y es sustituido por un robot con sus recuerdos.

Claramente Bernard esta en el futuro y ayuda a la hija de Caleb a buscar un arma, a Maeve, que esta enterrada en la cantera donde "muere" junto al hombre de negro.


Ahi es cuando cuadra lo que esta viviendo "dolores" con su nueva vida siendo Cristina, es otro parque con humanos controlados por las moscas y la torre de control que los vuelven unos peleles
Si de verdad esto tiene un guion yo quiero verlo porque no me lo creo.

Por cierto, lo del "arma" se veía venir de lejos, al igual que la identidad de la mujer con la que está Bernard. Y lo otro, pues tampoco es que vaya a ser una sorpresa - lo dejo en spoiler -:

Imagen

Imagen

Que, por cierto, en Barcelona ya tenemos desde hace tiempo, en Montjuic, donde el estadio de los JJOO-92; parece que siguen con la manía de "homenajear" al inútil y sinvergüenza de Calatrava. O eso o ya ha empezado la "dominación" androide...

Imagen
Wahhh!! Brutal el 4x04. Casi podría servir como un cierre de temporada. [toctoc] Lo cual me preocupa porque si son 8 capítulos aún quedan 4. Han ido muy deprisa, así como por ejemplo un capítulo entero lo dedicaron a Cristina, creo que deberían haber dedicado tb algún capítulo al
nuevo parque de la ley seca.

A pesar de que Maeve dice que en el parque de la ley seca son los mismos patrones que el parque del oeste, yo no lo tengo tan claro la verdad, pero bueno, me gustaría haber visto más de ese parque.


@obmultimedia
el tercer párrafo ese que pones sobre el final yo no lo tengo muy claro, no me encajan las piezas.

Está claro que las moscas son parásitos / moscas robóticas que sirven para controlar a los huéspedes, pero yo no tengo claro que Cristina este en ese "mundo" o parque, si bien ella ha dibujado la torre que se muestra al final, pero en su nueva York no la han enseñado.

Más tampoco me cuadra que el último parque sea una Nueva York actual. Que sentido tiene?? :-?

Todos los parques: WESTWORLD: DONDE TODO COMENZÓ (PARKE 1), MUNDO SHOGUN: EL JAPÓN DE LOS SAMURÁIS (PARKE 2), WARWORLD: EL HORROR DE LA OCUPACIÓN NAZI (PARKE 3), ¿UN PARQUE DE JUEGO DE TRONOS? (PARKE DESCONOCIDO, tal vez el 7 por ser el último y salir en el capítulo anterior?), LEY SECA (PARKE 4), EL RAJ: SAFARIS Y AINFITRIONES HINDÚS (PARKE 5) y ahora un parque de la NUEVA YORK ACTUAL (PARKE 6)??

Cuantos parques hay en realidad, se suponía que 6 en un principio, pero a mí me da la sensación de que al menos faltan dos: el futurista y el medieval. :-|

El parque de juego de tronos no se muy bien que fumada es, pero siendo del futuro, no sabemos que parques quedan en pie en el futuro ya se ve que el de juego de tronos se está desmantelando. Tampoco sabemos por ejemplo si el parque de la ley seca por ejemplo es verdad o solo simulación como parece, ya que es raro que tengan los huéspedes los mismos patrones que el primer parque, si es más avanzado los huéspedes deberian tener tb patrones más avanzados, así que hay que coger con pinzas los parques reales o te pierdes.

Porque se supone que los parques son sitios que la peña puede ir para vivir experiencias. Para qué coño sirve ir a un parque de la NYC actual?? Lo único que se me ocurre; ojo y no se si igual me adelantó a los acontecimientos, es que nyc era la mejor ciudad del mundo la que todo el mundo quería ir y ver, pero se la cargaron, entonces Delos para revivir la experiencia construyó un parque basado en la gran manzana, y yo creo que dolores está en una simulación de la ciudad bajo los servidores que se ven al principio de la cuarta temporada, no está en el parque de verdad de NYC, pero si en una simulación en la misma línea temporal que Bernard.

Es que para que hacer un NYC actual, haber hecho un NYC futurista digo yo, no?, salvo que como digo la ciudad no exista y se haya reconstruido como parque en el futuro...


Como mola teorizar cuando te hacen series como esta. Tras una mierda de tercera temporada con esta nueva se están coronando. [tadoramo]
@Pizzo se sabe si la semana que viene habra capitulo? lo mismo han partido la temporada en 2 por estrenarse en epoca estival y la han preparado asi para tener ese Cliffhanger tipico de final de temporada.
@obmultimedia
Si, si hay. Hay trailer... aunque bueno que haya trailer no quiere decir nada.



Y creo que con la teoría que puse voy bien encaminado en el trailer del 4x05, en el segundo 26 se puede ver al acompañante de Bernard que ahora mismo no me acuerdo del nombre, junto al asiático este nuevo
en pleno parque de NYC actual, pero que estando en el futuro, representa la nueva York actual, no una futurista. Es un poco rayada es como estar en el futuro a la vez que en el pasado y presente. Me explota la cabeza. [looco]

Me tiene mosca el porque construir un parque de NYC en el futuro... Siendo del presente actual nuestro; sirve tb como pasado del futuro. :p
Buah, brutal capítulo. Como dicen, perfectamente podría haber sido el cierre de un final de temporada. Sólo podríamos haber soñado que la temporada 3 hubiera tenido 4 capítulos más y se hubiese cerrado como hoy.

Fijaos que yo pensaba que Caleb era un robot pero porque había muerto al final de la temporada 3. Milagrosamente sobrevivió aunque ha terminado siendo un robot igual jaja. También pensaba que su mujer y/o hija eran robots para tenerle contento y centrado en su vida, la hija parece que no lo es porque crece... y la mujer suponemos que tampoco lo será pero tiene pinta de haber muerto en el futuro.

Yo hay una cosa que no entiendo muy bien de lo de Caleb. Dice que hay casi 300 versiones suyas, vale. Pero entiendo que lo del parque con Maeve sólo ocurre una vez (porque para que ocurriera más veces tendrían que clonar a Maeve) y lo que se repite es el final, cuando "despierta" antes de que los refuerzos lleguen y le maten una y otra vez.

Tampoco sé qué sentido tiene dejarle en un bucle en el que muera una y otra vez, sería un bucle muy corto. Y que, como robot, sepa que es un robot me parece bastante avanzado, al final es una cosa que ocurrió al final de la segunda temporada para muchos, pero este lo sabe bastante pronto por su propia cuenta (cuando huye del edificio de la ciudad, que supongo que eso no es un bucle y sólo le ocurre una vez)


Menudas ganazas de la semana que viene. Yo soy pro series de 1 capítulo semanal pero cuando el nivel está alto la verdad es que me da rabia no poder sentarme 2 tardes y verme una temporada del tirón [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Este episodio me ha dejado con el culo torcido, y como en los buenos tiempos con la primera temporada, voy muy perdido... xD

Al inicio de episodio vemos a Caleb y Maeve intentando asaltar como un fuerte, donde Caleb termina siendo herido, esto cuándo ocurre? porque luego lo vemos en el hospital recuperándose y Maeve dándose el piro... entiendo que es después de los sucesos de la tercera temporada. Cuando a Caleb se le meten las moscas en el final del anterior episodio, era todavía humano? cómo lo puede controlar Hale sino es un anfitrión? las moscas pueden controlar humanos también? :-?

Y si Maeve está ahí enterrada, también lo estará el hombre de negro... y cómo sabe Bernard que está ahí?

Lo de Dolores ya no tiene sentido, o está en una especie de sueño dentro de un servidor (como se vio en la segunda temporada) o es un clon suyo en otro parque... ni puta idea. xD Pero mola volver a ver a Cíclope.
@OscarKun

Yo pensaba que lo del faro había ocurrido en la tercera temporada y no me acordaba pero me he puesto a ver a saltos los dos últimos capítulos de la tercera temporada y no lo he encontrado.

Sobre las moscas, poca atención has prestado entonces [+risas]. Sólo sirven contra humanos, a los robots ya los controlan de forma normal. Lo vemos por primera vez con los "traficantes" de la presa en el primer capítulo, y cuando van a la mansión esa a hablar con un político o quien sea, que son robots y la mujer, en los establos, es humana pero controlada por las moscas.

Y sobre Bernard, lo mismo que lo de las moscas, no has prestado atención [carcajad]. Bernard lleva años con la maquinita esa que tenía en la cabeza viendo posibles futuros de todo (te acordarás del indio de las dos primeras temporadas, que sale en una de sus visiones antes de despertar), por eso sabe cómo provocar sucesos y si sobrevivirían o no dependiendo del suceso provocado. Lo que dice antes de encontrar a Maeve es que sabe que está ahí porque ha excavado en el resto de lugares (en sus visiones, que seguramente terminarían con él muerto por "mentir")

Y Dolores tiene pinta que está en el mundo de los humanos controlados, donde se ve a Caleb al final del episodio. Dolores había muerto al final de la tercera temporada

Lo que parece es que a partir de ahora las líneas temporales se han igualado. No creo que nos enseñen nada más del pasado (Caleb y Maeve) porque los dos están muertos en esa línea temporal. Como mucho algún flashback de la hija de Caleb, que no se sabe cómo pierde a la madre y cómo se une a esa gente.

Ahora toca todo presente, con la hija de Caleb, Bernard y Maeve en el desierto y con Dolores y Caleb en la ciudad. Yo creo que William está en la estructura del agua que tiene forma del laberinto, pero supongo que apenas saldrá esta temporada y no tendrá importancia hasta la quinta y última, cuando supongo que ayudará a arreglar la que se ha liado antes de morir
Senegio, si tío, voy empanado... xD lo que pasa es que cuando veo un episodio no lo vuelvo a revisionar y en una semana ya me olvido de muchos detalles, y en este tipo de series eso es fatal... [+risas]

Gracias por la aclaración. [oki]
@Senegio

Entonces se confirma que la quinta es la última?? Menos mal porque yo llevo un lío que flipas, el último capítulo me dejó roto con el pedazo de salto temporal que se han marcado, ya me olía algo raro la actitud de la chica que actuaba igual que:

Caleb y mira, acabé acertando que era la hija.


Ahora tengo una pregunta, son solo cuatro capítulos esta temporada para dejarlo todo en la siguiente o hay más??

Es que cuando la empecé me pareció ver ocho capítulos y ahora solo me salen cuatro y no la veía en la lista de seguir viendo, si ha acabado, a ver que me pongo ahora.
@nail23
Son 8, pero es emisión semanal y solo han emitido 4, faltan otros 4. Este lunes el quinto. :p
@nail23 Sí, eso parece, la siguiente es la última.

Y son 8 capítulos esta temporada, termina a mediados de agosto
Pizzo escribió:@nail23
Son 8, pero es emisión semanal y solo han emitido 4, faltan otros 4. Este lunes el quinto. :p


Ah vale, pues gracias a los dos, ya me había acojonao.
nail23 escribió:
Pizzo escribió:@nail23
Son 8, pero es emisión semanal y solo han emitido 4, faltan otros 4. Este lunes el quinto. :p


Ah vale, pues gracias a los dos, ya me había acojonao.

Si eh, es que el nivel de esta temporada es de locura. Tras lo que nos deparo la tercera yo sinceramente no esperaba nada del show y me han hecho un zaska de los wapoos. [fiu]
Buenas ..me salte la tercera temporada por qué me estaba resultando bastante pesada y rollo. He leído por aquí que la cuarta es como un empezar de nuevo. Si me la salto me enteraré de esta? Ya sé que puede ser una pregunta absurda...pero me da mucha pereza ponerme la tercera sabiendo que es bastante mala
@pele-666 Fíjate que yo creo que sí puedes saltártela. Intenta si eso ponerte con los dos últimos episodios de la tercera directamente, para ver lo que pasa con los personajes que sí es interesante más o menos tenerlos localizados.

Y luego ya te pones con la cuarta. Y si no te apetece, pues directamente con la 4. Alguna cosa te parecerá raro pero seamos sinceros, muchos de nosotros hemos empezado la 4 sin revisionar la tercera y eso es casi como empezar la 4 sin ver la 3 jajaja, yo no me acordaba de nada ni de lo que pasaba con la mayoría de personajes [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@Senegio
Genial buscaré un resumen por ahí...ya me contaron que está última temporada mejoraba mucho...y es cierto que las dos primeras me encantaron.Gracias
Leo que se han marcado otro capitulazo. Esta tarde me lo veré [amor]







TREEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEMEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENDO el capítulo. Es increíble, temporada 1 2.0 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Dolores por fin empieza a cuestionar y medio entender la realidad en la que vive, aunque todavía no sabe quién es. Y yo apostaría a que Maeve y Bernard han reconstruido a Teddy, porque saben que es la debilidad de Dolores, para ayudarla a entender.

Aquí lo que no entiendo es si hay dos líneas temporales, una (pasado) en la que el de Breaking Bad (no Jesse, el otro) está con el grupo ese que asalta la ciudad y la otra línea temporal es la de Dolores.

Más que nada porque del de Breaking Bad no sabemos nada (igual que de Bernard) desde que van a cavar el agujero, y se lo iban a llevar para algo (además de para tenerle de rehén por si Bernard mentía).

O sea que:

a) Líneas temporales distintas, una pasada (o presente, según queráis) y otra futura
b) Misma línea temporal, ya han reconstruido a Maeve y mientras intentan que Dolores entienda también se meten a seguir sacando a más humanos de allí


Qué gusto ver una temporada así de bien hecha.
Yo desenganché tras la segunda, que ya me pareció un clon fallido de la primera repitiendo el esquema de doble línea temporal solo que sin el factor sorpresa, y ahora me veo incapaz de reconectar. Y lo intento, pero es que lo que veo no me convence, es como ver a un hámster dando vueltas en la rueda una y otra vez. Me sigue pareciendo todo demasiado confuso y llevado al extremo, aunque por lo menos sí reconozco que en esta temporada la trama avanza a buen ritmo y prima la historia sobre esa acción burda de la anterior. En ese sentido es innegable que ha recuperado algo de interés.

En el de hoy de aclaran algunas cosas, y por eso no la dejaré, pero solo por la esperanza de que se vayan aclarando muchas cosas que ahora mismo no se entienden y al final de temporada el conjunto tenga una cierta coherencia. Me refiero a cuestiones como por ejemplo:

El "Juego"; ¿ es la ciudad de New York, o el mundo entero ? Porque el mundo es una cosa muy grande, y no cuela... ¿ Toda la humanidad ha sido infectada entonces salvo grupos de insurgentes aislados ?. El control sonoro, ¿ afecta ahora a humanos infectados salvo los "atípicos" y a los no-humanos por igual y por eso no ven la Torre ni unos ni otros ?. ¿ Han pasado décadas desde la rebelión de los no-humanos, y en tal caso cuantas ? - creo que eso sí lo han confirmado en el de hoy, pero no estoy seguro -. ¿ Cual es la proporción aproximada ahora invertida de anfitriones-humanos y huéspedes-robots en este nuevo parque para solaz de los nuevos dueños del mundo que es Nueva York ?. Relacionado con la conversación del principio, donde parece haber una élite dirigente, ¿ por qué unos no-humanos son conscientes del papel que juegan como huéspedes que no quieren "trascender", otros como la empalagosa Dolores/Cristine viven una existencia ignorante y otros son simples marionetas ?. La trascendencia, ¿ es ir a esa realidad virtual que vimos en la segunda de temporada ?.


No descarto que el lío lo tenga solo yo en mi cabeza, porque no recuerdo apenas nada de la anterior temporada, pero si todo eso se ha explicado ya tendré que decir que me ha pasado completamente desapercibido.
@Arvo

Yo lo que entiendo es:

La proporción humanos-robots se desconoce, pero en teoría han conseguido controlar todo Nueva York así que tiene que ser muy alta a favor de los humanos (que no paramos de verlos porque lo son casi todos, incluida la pareja del bar que habla con William o el jefe de Dolores por lo que ha parecido en este capítulo, que yo al principio pensaba que era un robot)

Lo del mundo entero o no... no creo que se haya dicho. Pero por lo que me ha parecido entender en este capítulo (al inicio) esa ciudad de Nueva York es uno de los sitios, que no el único, que han conseguido crear y donde a la negra no le gusta mucho ir porque su visión de lo "perfecto" no es como ella pensaba. Pero supongo que esto será un agujero de guión si deciden que no han controlado todo el mundo, porque sería imposible esconder eso. Así que yo creo que dirán que han controlado a todos.

Lo de los atípicos para mí son humanos que llegado a un punto consiguen desobedecer a las órdenes que les llegan a través del ruido ese. Que "despiertan", pese a estar controlados por las moscas, y empiezan a cuestionarse su existencia, como se ve con el vagabundo y después con su exmujer (a la que rescatan). Por otro lado, el sonido no afecta a los robots, sólo a los afectados por las moscas (que sólo son humanos)

No se sabe el tiempo que ha pasado pero la hija de Caleb es adulta (y no mucho). Así que ponle 10 años, no muchos más.

Lo de la transcendencia no tengo ni idea de qué, la verdad. Transcienden los robots, parece, y yo también supongo que es transcender a esa realidad virtual que vimos al final de la segunda temporada donde quiere ir Maeve para estar con su hija.

Y lo de Dolores que no sabe nada... ya le dice Teddy a ella al final del capítulo que esto se lo ha hecho así misma, así que posiblemente se haya inducido esa ignorancia. No sé si has visto la última de Matrix, pero yo creo que es exactamente igual.


PD

Imagen

Imagen
alguien me aclara una cosilla?

william/el hombre de negro, el que esta en la capsula esa vestido a lo Ganz, es el real, el humano, vamos? lo han criogenizado en plan prisionero?
@obmultimedia
Sí, es el de verdad. Al final de la tercera temporada le cortan el cuello pero le salvan y le criogenizan porque tienen un plan para él (que no sé si va más allá de hacer copias suyas, ya se verá)
Por ahora me está gustando la trama y todos los capítulos de esta cuarta temporada me están gustando bastante.
@Senegio Coincido contigo en algunas cosas, por ejemplo:

Líneas temporales ( para mi al menos 3: pasado lejano, encuentro con la resistencia y finalmente la más actual, la de Dolores/Cristina, pero vete a saber... :-| ) y presencia de Teddy enviado efectivamente por Bernard/Maeve, como has apuntado. Coincido también en los "atípicos", humanos que no responden al control, control que por otra parte resulta muy poco creíble porque no se trata solo de anular la voluntad, sino de dar instrucciones concretas sobre acciones concretas a un cerebro orgánico.


Pero no coincido en otras: por ejemplo:

Creo que la pareja del principio en el bar son no-humanos, pertenecientes a una especia de élite robot dirigente obviamente por debajo en autoridad del clon de William, que sí, permanece humano en suspensión, criogenización o lo que sea. Podría estar yo equivocado dado el desprecio que les demuestra, pero tendrán que aclararlo. Tampoco me creo que New York sea una especie de isla dominado por no-humanos, pero tampoco tiene el menor sentido que el mundo entero lo tengan dominado, es demasiado absurdo incluso para ser sf.


Lo que te digo, es todo muy confuso, cosa que parece ser intencionadamente la marca de la casa. En la primera temporada funcionaba porque al final todo tenía cierto sentido, pero es que ya llevan tiempo que se han pasado y mucho y me parece que ni ellos saben lo que están escribiendo. Es como si pensaran más en el tiempo que se pasa la gente discutiendo en redes los "misterios" que en elaborar una historia sólida. Es casi como en Lost, donde no había guion ni argumento alguno, solo "un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma", parafraseando a Churchill, y por eso me genera tanto rechazo, porque me temo que al final no voy a obtener respuestas coherentes a lo que veo. A algunas personas les gusta eso y disfrutan del viaje, pero yo soy de los que están más interesados en el destino.
Visto el quinto, menos el detalle de que ella va viendo la realidad, el capítulo me ha parecido flojo.
Creéis que al final le van a dar un papel importante a:

Dolores?? Si no, no entiendo que la rescaten en esta temporada, se aliarán los William contra Charlotte??


Es muy muy perra la colega y una cara de hija puta que no veas, y a todo esto, nadie se ha preguntado por el personaje de:

Caleb?? Creéis que Charlotte se lo reservará para el final cuando la hija de este llegue a la ciudad y tenga que tomar una decisión sobre el??
@nail23
A dolores...
la ha revivido Charlotte. Recordemos que Charlotte es la parte "mala" de Dolores y Cristina es la parte "buena".


PD: Los que estais un poco perdidos y vais por el 4x05 podeis ver el vídeo que colgo Maestro Ciego, ya que explica muy bien las cosas -->

Yo entiendo que cuando en el 4x05...

El señor Cíclope le comenta que fue ella quien creó el mundo, entiendo que quiere decir su otro "yo" la Charlotte/Dolores, y que la Dolores de este mundo pues será una de las gemas que quedaba o algo, que alguien me recuerde cuantas quedaban porque no me entero de la vaina
941 respuestas
115, 16, 17, 18, 19