Wert reprocha a Google que se haya adelantado a la negociación sobre la tasa (Actualizado)

1, 2, 3, 4, 5
Actualización: La Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) también se asusta ante la decisión de Google y pide la "intervención de las autoridades españoles y comunitarias". Afirman que el cierre de Google News "no equivale al cierre de un servicio más dada su posición dominante en el mercado y tendrá sin duda un impacto negativo en los ciudadanos y las empresas españolas".

Noticia original: La AEDE tiene su tasa y Google News cerrará a causa de ella, pero el culebrón no ha terminado. Después de afirmar que se trata de una “decisión empresarial”, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, dice que Google "se ha adelantado" al desarrollo reglamentario de la ley que establecerá la forma de negociar entre los agregadores de noticias y los medios de comunicación.

A pesar de que la reforma de la ley entra en vigor el 1 de enero, el ministro ha precisado que la conocida como tasa Google, que obliga a los agregadores de contenidos a compensar económicamente a los editores titulares de los derechos de esa información, no se aplicará hasta que no se desarrolle reglamentariamente. Cuando esto suceda se establecerá la compensación "equitativa" que Google deberá abonar (si su servicio News esta abierto) por utilizar las noticias de los medios.

La ley obliga se quiera o no a recibir esta contrapartida, pero ahora Wert recula al precisar que, quienes no quieran recibir esa compensación o quieran evitar la retirada del servicio de agregación por no ver reducido su tráfico, pueden negociar con el agregador en las condiciones que consideren oportunas. Eso sí, el acuerdo no podrá ser individual, sino a través de las asociaciones de editores que les representan.

Mientras el gobierno español parece relajar su postura después del golpe en la mesa dado por Google al anunciar el cese del servicio News para el próximo 16 de diciembre, la prensa internacional se hace eco de la noticia. Todos ellos coinciden en que la medida se volverá en contra de los editores españoles y ponen de ejemplo el caso de Axel Springer, la editorial alemana que pidió volver a Google News después de ver como bajaba su tráfico por haber bloqueado el agregador.
El bobierno tiene (menos de) lo que se merece. Aquí estamos acostumbrados a tirar la piedra y esconder la mano... Hay sitios más serios, que hacen lo que dicen.

Bajada de pantalones de editoriales en 3, 2, 1... (lo malo es que nos lo cobraran la editoriales a los usuarios, y si no, al tiempo [buuuaaaa] )
¿Cerrar? No creo que realmente hagan eso, lo que probablemente hagan es poner solo medios latinoamericanos, lo cual jodera doblemente a las publicaciones españolas (al menos las que no tengan filiales) y reducirá la publicidad y la recaudación de los medios. Gran promotor de la cultura española, este hombre.

Eso pasa cuando muerdes la mano que te da de comer.
Alguien tendría que aclararle a Wert: que no quieren pagar nada, gilipollas, que no te enteras.

XD


En fin, nos quedamos sin kickstarter, nos quedamos sin google news y cuántos más servicios perderemos por un gobierno de chorizos e incompetentes.
Uix... se han hecho caquita
No llegamos ni a la categoría de país bananero. Menudo gobierno de MIERDA tenemos.
Wert dando lecciones a Google.... que grande es este tio xDDD
La foto de la noticia parece sacada de la hora chanante.

Madre mia..... que gañanes

Imagen
Estos fachas se creian que google pasaria por el aro y se dejaria robar por estos mafiosos bananeros
No se como pero me veo al final pagando yo ese canon.
vicodina escribió:No se como pero me veo al final pagando yo ese canon.


CORRECTO !!!!!!
Imagen[/quote]

vivo con tu madre en un castillo
NewDump escribió:Imagen
vivo con tu madre en un castillo

a veces lo traigo gordo a veces lo traigo fino
Sagitariogold escribió:
NewDump escribió:Imagen
vivo con tu madre en un castillo

a veces lo traigo gordo a veces lo traigo fino


Carton de leche pijama de lino
evolaman escribió:La foto de la noticia parece sacada de la hora chanante.

Madre mia..... que gañanes

Imagen


Lo mejor de las noticias siempre son las fotos XD
Esta gente se cree que Google va a jugar al ratón y al gato. Que si te quito, que si me das...
A por cuanto nos sale, porque esto huele a que lo pagaremos vía impuestos.
Veremos a ver si google no llega y les dice, quereis aparecer en google news? AHORA? Pues a pagar una tasa, sino, acostumbraros a las pauperrimas visitas.
xD un "ZAS en toda la boca" en toda regla no?
Joder, pensaba que iban a tardar mas en recular ... unas semanas cuando los editores se diesen cuenta de que su trafico habia bajado mazo !!!!!!!!!

Reculada Express !!!!!!!!! [+risas] [carcajad]
"Pero como que cierras??!!!!!!!! Espera hombre, que negociamos"

Que les den por culo! ya veras lo contentos que van a estar en breve cuando tengan que poner el culo en pompa para que google recupere el servicio.
¿Porqué Google debe esperar para negociar la tasa? Si Google ha decidido cerrar News y pagar 0€ no hace falta que espere a nada ni a nadie, simplemente ha ido por el camino más rápido y directo.

Todo esto del Wert suena más a que Gobierno y AEDE pensaban que Google pagaria una morterada en concepto de tasa, y ahora que ven que Google y la pasta se alejan van a ir detrás pidiendo un poquito de por favor...
Pedazo patan para dar lecciones a nadie y menos a Google.
Los medios digitales viven de las suscripciones, y de los ingresos publicitarios de las visitas que reciben. Buena parte del tráfico de las visitas les viene de Google News, y del resto de agregadores de noticias y feeds de RSS. Pero Google News no tiene publicidad, por lo que no reporta ningún beneficio directo a Google... y pretendían que Google les pagase. [+risas]

Cuando Google los desindexe el martes, porque salir de Google News implica salir también de Google Search, veremos lo que tardan en suplicarle a Google que vuelva.
Lo mejor, la foto XD

Negociar como se pagaría la tasa... venga ya, encima que les hace publicidad gratis, a pagar. Les está bien empleado, igual otra vez que quieran hacer una ley similar a esta se lo piensan dos veces.
NewDump escribió:
Sagitariogold escribió:
NewDump escribió:Imagen
vivo con tu madre en un castillo

a veces lo traigo gordo a veces lo traigo fino


Carton de leche pijama de lino


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas] [jaja] [jaja]

Imagen
soy yo google y el dia de mañana cuando quieran volver a que les pongan ahi, les digo, ¿ahora que porcentaje de los beneficios publicitarios de las paginas que indexo me llevo yo si vuelvo?
Es verle esa puta cara y me dan ganas de .....

Si google ya te a dicho que NO va a pagar por un servicio que dá gratuito a que cojones va a esperar a que le digas cuanto le vas a robar,payaso.
este gobierno se ha sacado el platino en la lista de despropósitos, ya no les queda ningún trofeo que sacar, incluidos todos los dlc.
DoubleDragon escribió:este gobierno se ha sacado el platino en la lista de despropósitos, ya no les queda ningún trofeo que sacar, incluidos todos los dlc.

Esperate,que estoy seguro que aun nos dan mas de una sorpresa!
DoubleDragon escribió:este gobierno se ha sacado el platino en la lista de despropósitos, ya no les queda ningún trofeo que sacar, incluidos todos los dlc.


Aun queda un año y calentito... De lo grande que sera sera peor que el trofeo de los muertos del gow3.
Ah, yo pensaba que todo esto era un plan maestro para cerrar Google News. ¿De verdad creían que iban a poder coaccionar a Google para que les pagara? ¿en serio?
evolaman escribió:
vicodina escribió:No se como pero me veo al final pagando yo ese canon.


CORRECTO !!!!!!


ya ves..
La negociación se basaba en no hacer pagar a Google, pero se les olvidó avisarles.
DoubleDragon escribió:este gobierno se ha sacado el platino en la lista de despropósitos, ya no les queda ningún trofeo que sacar, incluidos todos los dlc.

Yo creo que se ha sacado hasta el GOTY, dentro de unos años hablaremos de ellos con la misma magnitud que lo hacemos de Ocarina of Time, FFVII, etc...
Y encima el gobierno de inoperantes funcionales que tenemos les deja a los de google tributar fuera de España, no se puede dar más pena
ionesteraX escribió:Wert dando lecciones a Google.... que grande es este tio xDDD

Claro, es ministro, quien puede saber mas de esas cosas que un ministro de ese puesto... oh wait...
La negociación se retrasó, iban a mandar a un tal nicolas para una primera toma de contacto
Que panda de payasos tenemos dirigiéndonos.

Y luego critican a Pablo Iglesias, por Dios, si es que se lo están poniendo a huevo. No se puede hacer peor...
se creian que google se bajaría los pantalones y les ha salido el tiro por la culata xDDD
Google ha dicho NO y el gobierno se ha hecho caquita...
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
es que en google no son precisamente gilipollas y ya se conocen a los fachas mafiosos que nos gobiernan, ahora ya estan reculando? nuevo record señoras y señores
Reculando en 3,2,1....
Me imagino la conversación:

Wert-Gila: "¿Está el Google? que se ponga...,"
Ya se que es un meme viejo que ya no usa nadie, pero lo tengo que poner porque pega muchísimo con esta noticia:
Imagen
Que hay de lo mio?




Lamentable,una vez mas,el gobierno de Rajoy,que nos presenta ante el mundo como una banda de gañanes.

Pero si esta enlazando las noticias a ''sus diarios''y les esta generando trafico....un beneficio......encima quieren cobrarles......vamos,lo de ser puta y encima poner la cama.....increible la banda de trileros apandadores que nos gobiernan.


Aun con todo,lo mejor......la foto de portada..... es cojonuda y resume,en una imagen,la clase de dirigentes que tenemos ratataaaa [lapota]
Es de risión esto.

Ponen la palabra "irrenunciable" en la ley con una sonrisa en la cara de "epic win" y ahora se ha convertido en el "epic fail" del año...
Acaba de decir Google que cierra el chiringuito y ya empiezan los lloros, que les por el culo por parásitos y por hijos de puta.
Kantar media es del ministro y se queda sin su parte [poraki]
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5