WebKit/Kernel Exploit 5.XX @ Lanzado para 5.05 e inferiores! [SIN Offtopic]

1, 2, 3, 4, 512
by_hugo escribió:que el webkit exploit anda hasta 5.02 pero el kernel exploit solo hasta 4.55

Aja que lastima
Normalmente, para obtener un Jailbreak funcional de la consola, se necesitan dos exploits: un exploit de modo de usuario que le da control de ejecución de código limitado dentro de un proceso específico (un objetivo favorito es Webkit), seguido de una escalada de privilegios para obtener acceso completo a el sistema (el exploit del kernel).

El exploit Kernel de Qwertyoruiop es compatible hasta el firmware 4.55 incluido. Sin embargo, no proporcionó un exploit de modo de usuario para ir con él (excepto que en el pasado ya había lanzado un exploit de webkit compatible hasta 4.07 ).

Con el lanzamiento de Alexzzz de un explorador web hasta el firmware 5.05, ahora teóricamente tenemos acceso completo hasta el firmware 4.55.

Estoy en el firmware 5.0x, ¿significa que también obtengo un Jailbreak?

No. Los firmwares 5.00, 5.01 y 5.05 ahora obtienen acceso a modo de usuario, lo cual es genial, pero históricamente no ha demostrado ser muy útil. Tendrás que esperar a que se publique un nuevo exploit del kernel para tu firmware, lo que puede llevar un tiempo.

¿Qué pasa con el firmware beta en curso, PS4 5.50? ¿Es explotable?

No está claro en este momento si el exploit Webkit funciona en el firmware 5.50 de PS4 Beta. Hemos escuchado ambos lados de la historia, con algunas personas que afirman que funciona, mientras que otros dicen que ha sido parcheado en 5.50 (o que será parcheado cuando se termine la versión Beta), y hasta ahora no hay una confirmación clara.
Muy buena explicación @Georgeee101, comentar también que Qwertyoruiop, en su twitter, ya ha dejado caer que sabe de un kernel exploit en 5.x pero que no lo publicará hasta que Sony lo parchee. Es decir, tal vez tengamos "pronto" las puertas abiertas en 5.01-5.05, todo dependerá de si cuando salga oficialmente la versión 5.50 ese exploit está tapado.
Es decir, si al final saliera el exploit para 5.x (yo estoy en 5.00) que habria que hacer para modificar la consola?
Mike5_xbox360 escribió:Es decir, si al final saliera el exploit para 5.x (yo estoy en 5.00) que habria que hacer para modificar la consola?

Usar el navegador o la guía de usuario (también usa webkit) para lanzar el exploit y los payloads.

Pero vamos, sin exploit kernel nada de nada.
Master_100 escribió:Muy buena explicación @Georgeee101, comentar también que Qwertyoruiop, en su twitter, ya ha dejado caer que sabe de un kernel exploit en 5.x pero que no lo publicará hasta que Sony lo parchee. Es decir, tal vez tengamos "pronto" las puertas abiertas en 5.01-5.05, todo dependerá de si cuando salga oficialmente la versión 5.50 ese exploit está tapado.


Creo que es la primera vez q quiero q Sony haga bien su faena para que lo suelten y podamos disfrutar la gran mayoría de todo esto.
Georgeee101 escribió:Normalmente, para obtener un Jailbreak funcional de la consola, se necesitan dos exploits: un exploit de modo de usuario que le da control de ejecución de código limitado dentro de un proceso específico (un objetivo favorito es Webkit), seguido de una escalada de privilegios para obtener acceso completo a el sistema (el exploit del kernel).

El exploit Kernel de Qwertyoruiop es compatible hasta el firmware 4.55 incluido. Sin embargo, no proporcionó un exploit de modo de usuario para ir con él (excepto que en el pasado ya había lanzado un exploit de webkit compatible hasta 4.07 ).

Con el lanzamiento de Alexzzz de un explorador web hasta el firmware 5.05, ahora teóricamente tenemos acceso completo hasta el firmware 4.55.

Estoy en el firmware 5.0x, ¿significa que también obtengo un Jailbreak?

No. Los firmwares 5.00, 5.01 y 5.05 ahora obtienen acceso a modo de usuario, lo cual es genial, pero históricamente no ha demostrado ser muy útil. Tendrás que esperar a que se publique un nuevo exploit del kernel para tu firmware, lo que puede llevar un tiempo.

¿Qué pasa con el firmware beta en curso, PS4 5.50? ¿Es explotable?

No está claro en este momento si el exploit Webkit funciona en el firmware 5.50 de PS4 Beta. Hemos escuchado ambos lados de la historia, con algunas personas que afirman que funciona, mientras que otros dicen que ha sido parcheado en 5.50 (o que será parcheado cuando se termine la versión Beta), y hasta ahora no hay una confirmación clara.

Wololo.
jrd5962 escribió:
Master_100 escribió:Muy buena explicación @Georgeee101, comentar también que Qwertyoruiop, en su twitter, ya ha dejado caer que sabe de un kernel exploit en 5.x pero que no lo publicará hasta que Sony lo parchee. Es decir, tal vez tengamos "pronto" las puertas abiertas en 5.01-5.05, todo dependerá de si cuando salga oficialmente la versión 5.50 ese exploit está tapado.


Creo que es la primera vez q quiero q Sony haga bien su faena para que lo suelten y podamos disfrutar la gran mayoría de todo esto.


Prefiero que lo tape más tarde xD piensalo, si el exploit sigue funcionando en la 5.50 y Qwertyoruiop lo libera por entonces, habría posibilidad de backup de juegos que llegarán en los próximos meses, god of war y detroit become human.
erposse escribió:Prefiero que lo tape más tarde xD piensalo, si el exploit sigue funcionando en la 5.50 y Qwertyoruiop lo libera por entonces, habría posibilidad de backup de juegos que llegarán en los próximos meses, god of war y detroit become human.

Que tire ya hasta Octubre para Red Dead :-P

Que seguramente se retrasará 25 veces y saldrá en 2019, pero bueno.
De octubre nanai, q hay muchísima gente queriendo disfrutar de los hack. 5.01 o 5.05 es lo suyo
Yo, por si acaso, no me muevo de 5.05. Ya me moví de 3.55, eso no me vuelve a pasar....creo, jjjjjjj
Bueno, y si sacaron el web kit para la 5.0x para desviar la atención ?? Muchos dicen es que lo sacaron demasiado pronto debieron esperar a la 5.50 para sacarlo y así no lo parche Sony pero pienso que fue eso, desviar la atención, lo más seguro es que tengan algo grande bajo la manga, otro Exploit de usuario y más del kernel, no son tontos y saben lo que hacen
El ruso no es tonto...si hizo eso es para entretener a sony en eso por que lo que el a encontrado en la 5.50 es algo mas grande que eso que a soltado,por hay dicen que el ruso orfateo keys....y si eso es a si...CFW
Los que de verdad quieran hacer esto que no se muevan del firm en el que estan. Ya veran como con el tiempo sale a la luz hasta el ultimo firm hasta la fecha (5.05).

Eso si nadie sabe cuando puede tardar, duas, meses.. o años... (hasta hace no mucho todo lo que habia publico era para 1.76)
Yo opino lo mismo, hay un motivo por haberlo soltado antes de que sony lanzara la 5.50, sera porque quiere que lo tapen y asi soltar lo que tiene, o que los demas saquen algo para la 5.xx.
@sefutau

Eso seria lo ideal, a ver si con un poco de suerte sony libera el 5.50 pronto.
Lo que se esta descubriendo en el kernel 4.55 va a mantener ocupados a los devs un tiempo, es cuestion de esperar en 4.55 para catar lo que se viene.
En base a esa experiencia se preparará el 5.05.
Yo ya tengo mi ps4 5.05 en modo autobaneo, una gran cantidad de juegos que tengo son digitales, y compartidos con un familiar, así que como lo tenia en secundaria y en secundaria se necesita psn para jugar si o si, he tenido que activarla como principal para evitar tener que hacer la actualizacion forzosa cuando salga, quitar internet en la ps4 y desde la web desvincular, ahora hay dos ps4 con la misma cuenta en principal, una que no puedo conectar y que espera el xploit y otra para online.

Espero que pronto saquen algo, aún así tengo juegos por pasar para rato...
zadkyn escribió:El ruso no es tonto...si hizo eso es para entretener a sony en eso por que lo que el a encontrado en la 5.50 es algo mas grande que eso que a soltado,por hay dicen que el ruso orfateo keys....y si eso es a si...CFW


para cfw necesitas acceso completo al coldboot sin acceso al coldboot no habra cfw
@draqen
Para cfw es como dice el compi
Necesitas las keys sin esas nati de cfw
Buenas noches,
Tengo 5.01 y estaba pensando en subir a 5.05 para descargar los juegos del plus (knack, rime, ratchet y blodborne, con esto tengo diversión para rato).
De 5.01 a 5.05 variará algo?normalmente parchean cosas en los updates tochos como el 5.50 que vendrá o puede que por subir de 5.01 a 5.05 ya me pierda algo?

Se que ahora mismo no hay nada en 5.01, la duda es si puede que el siguiente corte sea en 5.01 en lugar de 5.00 o 5.05 o si salrltan hasta 5.50.
drsu238 escribió:Buenas noches,
Tengo 5.01 y estaba pensando en subir a 5.05 para descargar los juegos del plus (knack, rime, ratchet y blodborne, con esto tengo diversión para rato).
De 5.01 a 5.05 variará algo?normalmente parchean cosas en los updates tochos como el 5.50 que vendrá o puede que por subir de 5.01 a 5.05 ya me pierda algo?

Se que ahora mismo no hay nada en 5.01, la duda es si puede que el siguiente corte sea en 5.01 en lugar de 5.00 o 5.05 o si salrltan hasta 5.50.

Se sabe que el xploit webkit funciona en 5.05 y en la beta 5.50,lo que no se sabe si soltaran el kernel xploit para 5.xx,5.01 o para 5.05 ,en teoría el kernel xploit debería funcionar en 5.05 pues si no se ha echo público Sony no ha podido parchearlo
Yo mi recomendación es que actualices y te descargues los juegos del plus.
Pero si decides actualizar es bajo tu responsabilidad.
Saludos
Tiene pinta que a no ser que un alma caritativa lo suelte el kernel xploit 5.xx va para largo.
el siguiente firmware que dijeron en la lista que era recomendable quedarse era el 5.01 yo que tu me quedaba eso ya depende de las ganas que tengas de esperar por que primero dijeron 4.05 luego venia la 4.55 que al poco tiempo de decir la lista soltaron el exploit y el siguiente es el 5.01 detras del 5.01 viene la 5.05 pero lo mismo pueden pasar meses desde que sueltan el de la 5.01 hasta el de la 5.05
Si lo de que puede pasar mucho tiempo lo tengo claro.

Tengo juegos nuevos que cuando los quiera instalar necesitaré internet como la goty de fallout.
Quisiera instalarlo y actualizar alguno más antes de suban a la 5.50, o ya debería decidir si espero sacrificando juegos nuevos o disfruto de todo lo que tengo y me olvido de la versión.

Creo que me esperaré otro mes al menos, el knack lo puedo dejar pasar que tengo el 2. No compré la ps4 pensando en las copias, pero si se puede lograr tampoco lo dejaré pasar, por muy bien de precio que esten los juegos al final solo compro a lo seguro.
A ver si sigue animada la cosa.
socket21 está baneado por "Troll"
@drsu238 te puedes pillar una ps4 de segunda mano, yo las he visto por 150 euros e incluso menos, si te viene con mando te lo vendes al tener los tuyos y te sale mejor y todo.
Entonces, de salir algo sale o en 5.01 o 5.05 no? Es decir que puedo actualizar la mía que estoy en 5.03 y por lo menos aprovecho para sincronizar trofeos y demás.
Parecía que la cosa iba a coger ''carrerilla'' con la liberación del exploit 4.55, pero de momento no es lo qué parece;aunque con la Scene de la PS4,todo puede cambiar en cualquier momento...

Sl2
kruzcamporro escribió:Parecía que la cosa iba a coger ''carrerilla'' con la liberación del exploit 4.55, pero de momento no es lo qué parece;aunque con la Scene de la PS4,todo puede cambiar en cualquier momento...

Sl2

Hostia tio, dales tiempo [carcajad] , hace nada salio para 4.55
kruzcamporro escribió:Parecía que la cosa iba a coger ''carrerilla'' con la liberación del exploit 4.55, pero de momento no es lo qué parece;aunque con la Scene de la PS4,todo puede cambiar en cualquier momento...

Sl2



Dales tiempo... no ves que ahora hay que vender todas las slim que estan en stock con firm 4.55 ... XD

Cuando se agoten... ya sony dejara trinchar la version 5.00 y cuando vendan todo el stock de firm 5.00 ya seguiran soltando superiores [qmparto] [qmparto]
Ertzaina escribió:Hostia tio, dales tiempo [carcajad] , hace nada salio para 4.55


No me corre ninguna prisa,tengo PC y Xbox One X;lo que no tengo es tiempo [ginyo] ,la PS4 simplemente la he adquirido para ''trastear'' con la Scene y mi comentario es porque cuando salió la 4.55 parecía por las opiniones de la gente qué la PS4 estaba ya ''desvirgada'' para hacer lo qué quisieras con ella...

Serán las ganas qué tiene la gente, porque la verdad es que la Scene de la PS4 va muy rápida en realidad;no hay 1 día que no haya noticias,aps con nuevas funciones,rumores,fakes,etc,etc...

La verdad es que está entretenida la cosa y eso que parecía que la Switch,ya estaba ''abierta en canal'' y de momento solo un poco de homebrew...

Sl2
No hay prisa, en cuanto salga la 5.50 se mirara, si hay suerte y el exploit no funciona ahí, se hara publico, si funciona tocara esperar. Si los de sony fueran listos sacaban una 5.50 medio capada y sin actualizaciones buenas, y cuando publiquen que el exploit funciona ahi sacan una 5.6 con cambio de menus y esas cosas y claro tapando el exploit.
PD; sigo sin entender lo de que sony libere, no han dicho nada que tenga sentido para confirmar esa teoria,
Estan ocupados con el nuevo prototipo de ps4 "pro-ultra"(?,lo digo yo) que ya tienen algunos desarrolladores.
Saben que si no ofrecen algo nuevo que sacuda el mercado la gente comprara modelos viejos y se ahorrara las compras.
Con overcloking y vr integrado con nvidia y alguna exclusiva de peso se venderá bien y por un tiempo dejara de ser atractivo el hen.
Pq no dejáis un poco el spam y el chat? Cada vez que entro y veo que hay mensajes nuevos, imagino que han descubierto algo y solo es gente preguntando que cuando van a sacar algo y gente con pajas mentales como una nueva hiperps4 con vr y nvidia, un poquito de por favor...
@Daveandana Para estar al día puedes suscribirte a este hilo que es donde se pueden publicar las noticias de la Scene sin comentarios:
hilo_avances-en-la-scene-de-ps4-sin-comentarios_2254110

Salu2!
by_hugo escribió:que el webkit exploit anda hasta 5.02 pero el kernel exploit solo hasta 4.55

5.02 existe, pense que despues de 5.01 estaba la 5.03
egarrote escribió:@Daveandana Para estar al día puedes suscribirte a este hilo que es donde se pueden publicar las noticias de la Scene sin comentarios:
hilo_avances-en-la-scene-de-ps4-sin-comentarios_2254110

Salu2!


Si, tengo releidos los hilos de scene y eso y lo que pasa es que en ese, hace como un mes que nadie escribe y no esta muy actualizado y aqui se iban comentando cosas interesantes, pero hay mas offtopic que informacion interesante.

Aun así me lo apunto e ire mirandolo de vez en cuando a ver si lo actualizan
Yo me he pillado una con 4.70, la pro.. la devuelvo? O me la quedo.

Es que no os sigo el hilo, en que estará para 5.01 pero luego leo que eso lo que quiere decir es que se podrán ejecutar backups de ese firm en 4.55.

Más leo más lío me hago.
Mr_Children escribió:Yo me he pillado una con 4.70, la pro.. la devuelvo? O me la quedo.

Es que no os sigo el hilo, en que estará para 5.01 pero luego leo que eso lo que quiere decir es que se podrán ejecutar backups de ese firm en 4.55.

Más leo más lío me hago.


en resumen si quieres tener scene ahora devuelvela y buscate otra con serial mas bajo para que te venga en 4.55 si quieres quedarte con ella la cosa puede avanzar en 5.01 de aqui a lo mejor la semana que viene o que salga a final de año nunca se sabra cuando liberaran algo en versiones superiores.
Hola amigos hoy por fin a salido el ofw 5.50 eso quiere decir que si sony a parcheado el exploit de 5.01 hasta 5.05 próximamente tendremos novedades importantes en dichos firmware.
Si de lo contrario no se a parcheado en ofw 5.50 tendremos que esperar ya k los hackers no soltarán nada hasta que lo parcheen así podríamos disfrutar del hack en futuras versiones .
Pero desde mi punto de vista está al caer la 5.01 casi seguro y la 5.05 en meses o semanas
Un saludo
Gremlinsky escribió:Hola amigos hoy por fin a salido el ofw 5.50 eso quiere decir que si sony a parcheado el exploit de 5.01 hasta 5.05 próximamente tendremos novedades importantes en dichos firmware.
Si de lo contrario no se a parcheado en ofw 5.50 tendremos que esperar ya k los hackers no soltarán nada hasta que lo parcheen así podríamos disfrutar del hack en futuras versiones .
Pero desde mi punto de vista está al caer la 5.01 casi seguro y la 5.05 en meses o semanas
Un saludo


En psxhax ya han probado este webkit exploit en ofw 5.50 y sigue funcionando. Queda por saber si el kernel exploit del que hablaba qwertyoruiopz está corregido o no, ese es el importante, habrá que esperar a ver si dice algo.
No lo han parcheado. Sigue funcionando
sony estara esperando que saquen el exploit para sacar la 5.6 y cargarselo rapido
pero ojala se filtre ya, para que todas las consolas que existen ahora se puedan aprobechar, y no dentro de un año que todo dios habra actualizado y no podran usarlo mas que un puñado
Si con la 5.50 sigue funcionando el xploit difícilmente lo soltarán...
jrd5962 escribió:Si con la 5.50 sigue funcionando el xploit difícilmente lo soltarán...

Lo que sigue funcionando es el entry point mediante webkit. Si la vulnerabilidad de kernel la han corregido, es probable que la hagan pública.
Si la 5.50 ofw no está parcheado sony seguramente actualiza a una versión 5.60 para cargarse el exploit webkit.
Teniendo en cuenta que en abril sale god of war no creo que lo dejen pasar ya que es un ventas y supuestamente si se explotará a 5.50 y subieran a 5.60 y te dejará correr el juego porque puede correr en 5.50 harían como assesins creed origins podías jugar pero si quería el juego en tu idioma tenias que actualizar para bajar-lo de PSN
Acabo de ver un directo donde dicen que a nivel kernel aparentemente parece parcheado...
Acaba de salir una actualización, cuál es? Está capado ya esto?

Edit: nada ya he leído me había saltado un mensaje
En el hilo de PSXHax han borrado como 10 mensajes sobre el tema... :-|
https://twitter.com/frwololo/status/971730746548391936

Confirmado lo del webkit xploit, pero todavía nada del kernel. Estaremos pendientes...por fin algo de movimiento que estos días estaba esto un poco muerto XD
586 respuestas
1, 2, 3, 4, 512