We ♥️ Steam Deck

1, 2, 3, 4, 5
Jesugandalf escribió:
LEFTFIELD escribió:@[erick] Para ese podcast especial Steam Deck, aparte de los usuarios habituales de estos meses, estaría guay si se anima @Deen0X , al cual echo de menos en esos hilos de la Deck (supongo que no le interesa mucho), siendo un referente en cacharros relacionados con emulación o consolas alternativas.
Y no sé si es cosa mía, pero desde que esto tiene un subforo dedicado, veo más y más usuarios diciendo "agrégame que la reservé nosécuándo". Encantado con el foro, vaya.
Un saludo!

Hay otro hilo en Consolas Alternativas donde sí que participa habitualmente.


No se muy bien qué pinta ese hilo alternativo pues es dividir tráfico de la sección propia. Imagino que porque se creó en su momento y tiene algunas páginas, pero si se abrió sección propia pues lo suyo quizás habría sido que los hilos iguales pues se dejase el de mayor tráfico y listo.
DarkMessiah escribió:
Jesugandalf escribió:
LEFTFIELD escribió:@[erick] Para ese podcast especial Steam Deck, aparte de los usuarios habituales de estos meses, estaría guay si se anima @Deen0X , al cual echo de menos en esos hilos de la Deck (supongo que no le interesa mucho), siendo un referente en cacharros relacionados con emulación o consolas alternativas.
Y no sé si es cosa mía, pero desde que esto tiene un subforo dedicado, veo más y más usuarios diciendo "agrégame que la reservé nosécuándo". Encantado con el foro, vaya.
Un saludo!

Hay otro hilo en Consolas Alternativas donde sí que participa habitualmente.


No se muy bien qué pinta ese hilo alternativo pues es dividir tráfico de la sección propia. Imagino que porque se creó en su momento y tiene algunas páginas, pero si se abrió sección propia pues lo suyo quizás habría sido que los hilos iguales pues se dejase el de mayor tráfico y listo.


por que originalmente el hilo oficial debía ir en consolas alternativas, que es su sitio, pero se decidió dejarlo aparte y los usuarios de alternativas preferimos hablar en nuestro subforo sobre esta consola, que nuestro hilo es mas para los conocidos del subforo y que no les interesa irse a otro para hablar de esta máquina. por eso se renombró el hilo por "alternativo"
DarkMessiah escribió:
Jesugandalf escribió:
LEFTFIELD escribió:@[erick] Para ese podcast especial Steam Deck, aparte de los usuarios habituales de estos meses, estaría guay si se anima @Deen0X , al cual echo de menos en esos hilos de la Deck (supongo que no le interesa mucho), siendo un referente en cacharros relacionados con emulación o consolas alternativas.
Y no sé si es cosa mía, pero desde que esto tiene un subforo dedicado, veo más y más usuarios diciendo "agrégame que la reservé nosécuándo". Encantado con el foro, vaya.
Un saludo!

Hay otro hilo en Consolas Alternativas donde sí que participa habitualmente.


No se muy bien qué pinta ese hilo alternativo pues es dividir tráfico de la sección propia. Imagino que porque se creó en su momento y tiene algunas páginas, pero si se abrió sección propia pues lo suyo quizás habría sido que los hilos iguales pues se dejase el de mayor tráfico y listo.


Pues hombre, la verdad es que teniendo en esa sección dispositivos de características similares (AYA-NEO, ONEXPLAYER y dispositivos GPD Win) creo que lo más lógico es que se hubiera quedado la cosa allí.
Deen0X escribió:
DarkMessiah escribió:
Jesugandalf escribió:Hay otro hilo en Consolas Alternativas donde sí que participa habitualmente.


No se muy bien qué pinta ese hilo alternativo pues es dividir tráfico de la sección propia. Imagino que porque se creó en su momento y tiene algunas páginas, pero si se abrió sección propia pues lo suyo quizás habría sido que los hilos iguales pues se dejase el de mayor tráfico y listo.


por que originalmente el hilo oficial debía ir en consolas alternativas, que es su sitio, pero se decidió dejarlo aparte y los usuarios de alternativas preferimos hablar en nuestro subforo sobre esta consola, que nuestro hilo es mas para los conocidos del subforo y que no les interesa irse a otro para hablar de esta máquina. por eso se renombró el hilo por "alternativo"


Bueno, la SD es un PC portátil, no consola, de ahí quizás que haya terminado en PC.

Es más que nada porque hay 2 hilos de lo mismo (tampoco he mirado si algún otro también) y quizás alguien ni ve la sección que se creó, simplemente era por eso, sin más.
Es que a la hora de hablar de juegos, de trastear Linux, de ofertas de juegos,.... Todo eso está en los otros hilos de pc al ser algo común. No es plan de estar abriendo hilos repetidos, lo suyo es hacer hilos de lo que es específico de este portátil.
Yo no creo que deck tuviese que estar en consolas alternativas, creo que las otras deberían haber estado siempre en PC, porque al final a efectos de SO, juegos, configs todo, son pcs, con factor forma consola portátil, pero pc, y los problemas, son los de pc, y las dudas de software, son las de pc, y los bugs de juegos, son los de pc, y los mods, son los de pc, y por lo tanto, a nivel de practicidad , tiene mas sentido que esten todas dentro de pc para tener el acceso a toda esa información propia de pc, a mano.

Por lo tanto yo en todo caso plantearía mover los hilos de gpd, aya etc a pc, pero tambien supongo que los mas asiduos ya estarán familiarizados con ese subforo y no querrian, asi que supongo que por absurdo que sea , lo mas práctico esque se quede deck aqui y las otras alli, auqnue ya digo, para mi deberían estar todas aqui, o en un nuevo foro propio de HANDHELDS PC si se quiere.
DarkMessiah escribió:[

Bueno, la SD es un PC portátil, no consola, de ahí quizás que haya terminado en PC.


Solo una aclaración. Los demás dispositivos de gpd, aya, onex, también son pcs. Lo digo por qué igual creías que la SD era la primera "consola" de su tipo . XD

Y sobre mover hilos. Precisamente el subforo de alternativas ser creó a petición mía, por qué éramos muchos los que estábamos interesados en esta tipo de dispositivos, pero la información se perdía en los hilos de pc/hardware

Por lo que preferimos tener nuestro subforo para quienes lo frecuentamos. No hay no un interés en que volvamos a estar mezclados con otros subforos de pc/hardware
Deen0X escribió:
DarkMessiah escribió:[

Bueno, la SD es un PC portátil, no consola, de ahí quizás que haya terminado en PC.


Solo una aclaración. Los demás dispositivos de gpd, aya, onex, también son pcs. Lo digo por qué igual creías que la SD era la primera "consola" de su tipo . XD

Y sobre mover hilos. Precisamente el subforo de alternativas ser creó a petición mía, por qué éramos muchos los que estábamos interesados en esta tipo de dispositivos, pero la información se perdía en los hilos de pc/hardware

Por lo que preferimos tener nuestro subforo para quienes lo frecuentamos. No hay no un interés en que volvamos a estar mezclados con otros subforos de pc/hardware


Por la forma y tal si, por definición las otras se definen (en alguna web que miré), como consola portátil, Valve no lo llama así. Ya tuve una hace mil años que ni recuerdo el nombre y que la vendían en Game, pero vamos que pasó sin pena ni gloria.

La cosa era por los post de Steam Deck iguales, no por pasar todo lo de clásicas al de Steam Deck.

Pero vamos que si se ha visto bien que sigan allí pues ya está.
DarkMessiah escribió:
Deen0X escribió:
DarkMessiah escribió:[

Bueno, la SD es un PC portátil, no consola, de ahí quizás que haya terminado en PC.


Solo una aclaración. Los demás dispositivos de gpd, aya, onex, también son pcs. Lo digo por qué igual creías que la SD era la primera "consola" de su tipo . XD

Y sobre mover hilos. Precisamente el subforo de alternativas ser creó a petición mía, por qué éramos muchos los que estábamos interesados en esta tipo de dispositivos, pero la información se perdía en los hilos de pc/hardware

Por lo que preferimos tener nuestro subforo para quienes lo frecuentamos. No hay no un interés en que volvamos a estar mezclados con otros subforos de pc/hardware


Por la forma y tal si, por definición las otras se definen (en alguna web que miré), como consola portátil, Valve no lo llama así. Ya tuve una hace mil años que ni recuerdo el nombre y que la vendían en Game, pero vamos que pasó sin pena ni gloria.

La cosa era por los post de Steam Deck iguales, no por pasar todo lo de clásicas al de Steam Deck.

Pero vamos que si se ha visto bien que sigan allí pues ya está.


Me gustaría saber en dónde has visto esa definición de consola portátil que comentas, por pura curiosidad: lo mismo te estás confundiendo con dispositivos tipo GPD XD, GPD XP, Odin, o similares, que tienen ecosistema android, porque en los medios que han tratado estas máquinas siempre los han tratado como pcs, porque es lo que son. Respecto a Steam Deck, lo mismo me confundo, pero creo que Valve no la ha denominado como consola portátil, sino como una máquina que "puedes llevar adonde vayas". De todas formas, es lo más parecido a una consola que podemos ver, por cómo ha sido enfocado su SO, pero el hecho de que podamos usarlo para multitud de cosas más, y que podamos meterle Windows, hace que no se pueda considerar una consola, por mucho marketing que haya detrás.

Respecto a las otras máquinas, por mucho que tengan tanto en común con los PCs se pueden considerar un mercado que debe tratarse aparte, y por eso hay foros especializados para tratar el TDP de esas máquinas, scripts para depurarlas, grupos en steam para saber las configuraciones de los juegos óptimas, etc. En PC hay mil y una variables, mientras que con estas máquinas el hardware es "cerrado", según el modelo que se tenga.

En mi opinión, Deenox tiene razón, y deberían quedarse aparte, y Steam Deck quedarse con ellas.
@Tokimeki Por las GPD etc me refiero.
Claro, Valve no ha dicho que sea consola portátil, la define como PC.

Si la cosa era porque hay un general en clásicas de Steam Deck y otro general en la propia sección de Steam Deck y quizás alguien de PC ve ese hilo y no el otro y al revés, era sólamente por eso.

A mi me parece bien que haya una sección para las Aya Neo etc que ni ando puesto en esos temas, pero también es cierto que esa sección tiene menos movimiento que Steam Deck.

Pero si los bosses vieron que está ahí bien pues perfect, sin problema.
Sobre los hilos en Alternativas ya explicamos que moverlos aquí sería para cerrarlos, lo que es injusto para @Deen0X y para los usuarios que frecuentan esos hilos y que han creado su propia Comunidad.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Respecto a lo de este hilo decir que el ejemplo que me pone el compañero no me parece para nada similar, pero entiendo que pueda coexistir junto al de verificados, simplemente pensaba que se podían unificar, y como has dicho @[erick] pues la propia gente le dará uso o no y se verá la necesidad.

Obviamente no digo que el hilo no sea interesante, simplemente que pienso que no tendrá demasiado tráfico, ojalá me equivoque, pero muchos hilos que podían ser interesantes pues no han tenido nada de actividad debido a que no es del interés del usuario medio.
La semana pasada me entraron unas ganas terribles de pillar una pero he logrado controlarme y esperar a la futura V2. Ya me pasó con la PSP en su día así que: tranquilidad, mente fría.
Ader escribió:La semana pasada me entraron unas ganas terribles de pillar una pero he logrado controlarme y esperar a la futura V2. Ya me pasó con la PSP en su día así que: tranquilidad, mente fría.


De todas formas yo te aconsejaria que la reservaras que luego nunca se sabe y como van las reservas tienes tiempo de pensartelo.

Saludos
Ader escribió:La semana pasada me entraron unas ganas terribles de pillar una pero he logrado controlarme y esperar a la futura V2. Ya me pasó con la PSP en su día así que: tranquilidad, mente fría.



V2??
Ader escribió:La semana pasada me entraron unas ganas terribles de pillar una pero he logrado controlarme y esperar a la futura V2. Ya me pasó con la PSP en su día así que: tranquilidad, mente fría.


Cuando salga la v2 ten mente fría que ya estará en los planes de Valve la v3...
@anavas44 mientras mejoren la pantalla y la batería me vale.
Ader escribió:La semana pasada me entraron unas ganas terribles de pillar una pero he logrado controlarme y esperar a la futura V2. Ya me pasó con la PSP en su día así que: tranquilidad, mente fría.


Ya somos dos jajajaja

Cada día entro al menos a la tienda y paso el ratón por encima de la reserva jajaja

A ver si consigo controlarme
yonat escribió:
Ader escribió:La semana pasada me entraron unas ganas terribles de pillar una pero he logrado controlarme y esperar a la futura V2. Ya me pasó con la PSP en su día así que: tranquilidad, mente fría.


Ya somos dos jajajaja

Cada día entro al menos a la tienda y paso el ratón por encima de la reserva jajaja

A ver si consigo controlarme



Viendo el ritmo al que van la v2 la tenemos en 2 años y sin exagerar
yonat escribió:
Ader escribió:La semana pasada me entraron unas ganas terribles de pillar una pero he logrado controlarme y esperar a la futura V2. Ya me pasó con la PSP en su día así que: tranquilidad, mente fría.


Ya somos dos jajajaja

Cada día entro al menos a la tienda y paso el ratón por encima de la reserva jajaja

A ver si consigo controlarme

No te la van a enviar antes de 6 meses mínimo. Mira si tienes tiempo de pensártelo. En cambio cada día que tardas en hacer la reserva sumas semanas y meses de espera para cuando te decidas.
Nimerio escribió:
yonat escribió:
Ader escribió:La semana pasada me entraron unas ganas terribles de pillar una pero he logrado controlarme y esperar a la futura V2. Ya me pasó con la PSP en su día así que: tranquilidad, mente fría.


Ya somos dos jajajaja

Cada día entro al menos a la tienda y paso el ratón por encima de la reserva jajaja

A ver si consigo controlarme

No te la van a enviar antes de 6 meses mínimo. Mira si tienes tiempo de pensártelo. En cambio cada día que tardas en hacer la reserva sumas semanas y meses de espera para cuando te decidas.

Es que no puede haber nada mas absurdo que querer una Steam Deck y no reservarla, luego llegan los arrepentimientos por no haberla reservado lo antes posible, primeramente porque es prácticamente gratis reservarla y segundo porque el dia que te decidas seguramente si te vas a juntar con una hipotética v2 y ya no vas a tenerla hasta el 2024 o vete a saber, es un círculo en el que hagas lo que hagas vas tarde, la gente no se conciencia de que en el peor de los casos 'pierdes 4 euros' o puedes incluso venderla, pero no reservarla es un error que te va a costar no meses si no tiempo a día de hoy indefinido.
Mas razón que un santo vaya, ya he reservado la mía jejeje [+risas] [+risas] [+risas]

La de 512gb, ahora a esperar
@yonat bien hecho tío, ahora a esperar salvo que ocurra un milagro no la tendrás antes del 2023, yo reservé en febrero y ya me empiezo a hacer a la idea de que este año no la veo, ya veremos si en un calenton no cae una de wallapop de alguien que no quiera hacer negocio xD
ainu3000 escribió:@yonat bien hecho tío, ahora a esperar salvo que ocurra un milagro no la tendrás antes del 2023, yo reservé en febrero y ya me empiezo a hacer a la idea de que este año no la veo, ya veremos si en un calenton no cae una de wallapop de alguien que no quiera hacer negocio xD


Justamente eso mismo he pensado, me he dado una vuelta a ver como estaba el tema y claro, todo lleno de gente inflando precios. La putada es que encontré uno que no quería hacer negocio y la vendía a buen precio, pero ya se la habían comprado justo antes de que llegara yo....
Yo tambien he reservado la mia de 512 gb ( esta vez no la cancelo) jejeje pone q octubre a ver si es verdad.

Le tengo tantas ganas a este bichooo.
@solololo no pone Octubre, pone a partir de Octubre. No cuentes con ella hasta bien entrado el 2023.
Y por fin tras 11 meses llegó mi Steam Deck. Aparentemente en perfectas condiciones aunque aún no he podido encenderla, es decir me refiero solo por fuera.
Primeras impresiones: la siento ligera pese a ser pesada, los controles me parecen muy bien colocados, quizá los L1R1 los menos ergonómicos pero bueno eso ya se verá. De momento muy buena primera impresión. Adjunto unas fotitos:
ImagenImagen
@manicminer1976 más bonica que un San Luis.

Ponlas en el hilo de fotos, que está un poco abandonado.

hilo_fotos-de-tu-steam-deck_2451556
Allá que vamos, enviada el 15 y recibida hace un ratito...

Imagen

Imagen

Imagen

A darle caña!
xineloeol escribió:Allá que vamos, enviada el 15 y recibida hace un ratito...

Imagen

Imagen

Imagen

A darle caña!

Pues te tardo un mogollón, la mía me la mandaron un 20 y la recibí un 24
La deck lleva protector de pantalla de serie?
@wickman No, no lleva nada y la pantalla siendo tactil hay gente que prefiere un glass. Yo suelo tener cuidado y odio tanto los protectores como las fundas.
hola buenas habra alguna posibilidad de financiarla?gracias
suero3 escribió:hola buenas habra alguna posibilidad de financiarla?gracias


Si la pagas por paypal tienes 3 meses sin intereses.

Saludos
A mi me llegó ayer la de 64 gb. No se para qué hice las instalaciones de todo ya que hoy le he cambiado el ssd por un kioxia de 512 gb que compré el año pasado y he reinstalado el steam OS. Ahora le estoy metiendo el Ninja Gaiden sigma, ese es el que quiero jugar principalmente, y luego meteré Fight Angel XD , EverSpace, Batman Arkham Asylum , Nex Machina y Doom. Con esos tengo para un buen tiempo [fumando]
Ah, también quería decir que si alguien tiene los 2 stands de la wiiU los puede usar de sujección para la deck juntándolos. Yo lo hago así:
El stand del mando para recargar el tabletomando se pone con la parte del enchufe mirando hacia delante y el otro stand simple se coloca encima con la marca de Nintendo mirando atrás. Y se sujeta perfectamente encima del stand simple desplazando la consola un poco hacia la izquierda para dejar el ventilador libre.
Ejem, se desplaza hacia la derecha [tomaaa]
Reservada la mía de 256gb el 16 de mayo. [amor]
Una duda que tengo, al encender funciona como un pc o solo como portátil tipo switch? Vi Windows funcionar cual pc si este SO nativo no lo hace tendré que estudiar meter Windows y llevar un pc de bolsillo, el sueño humedo
Tienes el modo juego (que sería el equivalente a Switch que buscas) y el modo escritorio (que es el estilo PC traedicional con Linux). Le puedes instalar Windows.
Hola, como he visto el corazoncito solo vengo para decir que esta consola es la bomba, maravillosa es poco. vaya ergonomía, que calidad en los controles, que versatilidad... Lo único que le falta es más compatibilidad con el catálogo de Steam, que poco a poco va mejorando, y una vuelta al modo Desktop, que el teclado virtual es muy muy engorroso. Pero madre mía, que maravilla.
Hello!!
Pues otro aquí que se ha rendido a sus encantos.
La reservé ya hace un par de semanas, espero tenerla para antes de Reyes 😇

Y ya le iré poniendo el dock, ojalá lancen el oficial antes, para meterle RJ45, teclado y ratón, + HDMI e instalar más cómodo todo 😬

Con todas las cosas que le quiero meter, Origin, Epic Store, emuladores, etc. No sé por donde voy a empezar, ajjajaja

Una pregunta, al hilo, ¿sabéis si tiene SteamOs algún sistema de copias de seguridad o puntos de restauración?? Porque me da a mí que me lo voy a cargar en pocos días 😅

Gracias!!
isra655 escribió:Hello!!
Pues otro aquí que se ha rendido a sus encantos.
La reservé ya hace un par de semanas, espero tenerla para antes de Reyes 😇

Y ya le iré poniendo el dock, ojalá lancen el oficial antes, para meterle RJ45, teclado y ratón, + HDMI e instalar más cómodo todo 😬

Con todas las cosas que le quiero meter, Origin, Epic Store, emuladores, etc. No sé por donde voy a empezar, ajjajaja

Una pregunta, al hilo, ¿sabéis si tiene SteamOs algún sistema de copias de seguridad o puntos de restauración?? Porque me da a mí que me lo voy a cargar en pocos días 😅

Gracias!!


No te preocuoes que en los parámetros de sistema viene una opción para llevarla a valores de fábrica como los móviles y vuelve al estado como cuando la enciendes por primera vez. Yo ya lo he tenido que hacer 3 veces por toquetear cosas que no debo jaja
Beelzebul escribió:
No te preocuoes que en los parámetros de sistema viene una opción para llevarla a valores de fábrica como los móviles y vuelve al estado como cuando la enciendes por primera vez. Yo ya lo he tenido que hacer 3 veces por toquetear cosas que no debo jaja



Jajaja. Muchas gracias!!
Chicos tengo una pregunta, se puede conectar directamente mediante un hdmi-usbC , que se vea la señal en la tv y que a la misma vez se cargue?
Haliax escribió:Chicos tengo una pregunta, se puede conectar directamente mediante un hdmi-usbC , que se vea la señal en la tv y que a la misma vez se cargue?

No lo se, pero deberia ser posible ya que los docks sacan la imagen a traves del usb-c de la consola y pueden llegar a cargarla tambien.

Asique yo diria que si pero no te lo puedo confirmar.
Buenas solo quería decir que llevo un día con mi Steam Deck y estoy enamorado de ella, que maravilla de consola portátil o mejor decir Pc portátil 😁👍
me gustaria recomendar que pongan chincheta a la mega guia de zack.
Hola, me presento!

Aquí uno que le gusta cacharrear, con poco tiempo, pero con muchas ganas.

A ver si le doy duro, ya la tengo en camino, la de 64 GB, con intención de meterle 1 TB.

Estoy jugando a ratos el Cyberpunk, y me gustaría darle duro en la DECK. (Aunque tendré que usar almacenamiento externo, porque creo que con los 64 no lo puedo ni instalar).

Bueno, ya iremos comentando! Saludos :)
Lo bueno es por fin pagar mucho menos para su juegos via steam y otros. PS5 no se si volvere a tocarla pronto.....
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5