We ♥️ Steam Deck

1, 2, 3, 4, 5
Fran_Pelayo escribió:Pues al final no he pillado ni la Asus ni la Steamdeck, para hacerlo hubiera vendido mi Series X y ademas haberle puesto unos 300-400 euros para comprar.

Así que he mirado en Wallapop y he comprado una Series S por 170 euros. Y sin vender mi Series X ni nada.
Y como es tan pequeñita, ya la tengo para llevarla de un lado a otro, que era mi intención.

Así que asunto resuelto. Y gracias por los consejos, compañeros.


Ostias compi, pues por tu mensaje inicial no comprendo nada...si decías que no eras del rollo gamepass, que todo lo que podrías jugar en la xbox lo juegas mejor en la PS5, que salvo Gears no te interesaba ningún exclusivo y querías tener la posibilidad de jugar en portátil ciertos juegos...no veo en que te mejora eso otra xbox salvo en gastarte menos.

En fin, espero que pese a todo te aporte eso que andabas buscando :-?
@Firol
Sí, tienes bastante razón. Es contradictorio. jajaja
Aún así la Series S no la uso para Gamepass. Sino para los juegos que ya tengo en propiedad y que la mayoría los compré en digital.
Los exclusivos de Microsoft solo me interesan los Gears (por ahora). Así que la mayoría los seguiré jugando en PS5.

Pero la principal razón por la que quería pillar una consola portátil (o portable si es el caso de la Series S) es por el Street Fighter 6, que sale ahora y lo jugaré mucho en los próximos años. Y por mi situación familiar me suele resultar mucho más difícil disponer de la sala donde están la Series X y la PS5, así que la Series S, aún no siendo una portátil al uso, sí que me ofrecía muchas más posibilidades porque la puedo llevar de un lado a otro y así sí podré jugar al SF6.

También ha pesado mucho en la decisión el hecho de que por 170 euros pueda resolver mi 'problema' prácticamente. Y no tener que dejarme 300-400 euros. Y además que ya tenía precomprado el SF6 en Series X (me salió casi gratis gracias a los puntos de Microsoft. Me tiré año y medio ahorrando).
Todo eso ha pesado para decidirme por la Series S. Sé que no es igual que lo que buscaba, que a mí me encantan las portátiles o híbridas (mi consola favorita es la Switch), pero me resuelve el problema.

Y por último también he pensado que dentro de no mucho supongo que saldrá la Switch 2. Así que si me compraba la Steamdeck o la Asus, al final me juntaría con tres portátiles en poco tiempo (Switch, Steamdeck/Asus y Switch 2,), así que eso le ha dado más peso a la Series S para la decisión final.

Todas estas cosas he estado barajando jajaja
De todos modos GRACIAS por la ayuda, compañero.
Fran_Pelayo escribió:@Firol
Sí, tienes bastante razón. Es contradictorio. jajaja
Aún así la Series S no la uso para Gamepass. Sino para los juegos que ya tengo en propiedad y que la mayoría los compré en digital.
Los exclusivos de Microsoft solo me interesan los Gears (por ahora). Así que la mayoría los seguiré jugando en PS5.

Pero la principal razón por la que quería pillar una consola portátil (o portable si es el caso de la Series S) es por el Street Fighter 6, que sale ahora y lo jugaré mucho en los próximos años. Y por mi situación familiar me suele resultar mucho más difícil disponer de la sala donde están la Series X y la PS5, así que la Series S, aún no siendo una portátil al uso, sí que me ofrecía muchas más posibilidades porque la puedo llevar de un lado a otro y así sí podré jugar al SF6.

También ha pesado mucho en la decisión el hecho de que por 170 euros pueda resolver mi 'problema' prácticamente. Y no tener que dejarme 300-400 euros. Y además que ya tenía precomprado el SF6 en Series X (me salió casi gratis gracias a los puntos de Microsoft. Me tiré año y medio ahorrando).
Todo eso ha pesado para decidirme por la Series S. Sé que no es igual que lo que buscaba, que a mí me encantan las portátiles o híbridas (mi consola favorita es la Switch), pero me resuelve el problema.

Y por último también he pensado que dentro de no mucho supongo que saldrá la Switch 2. Así que si me compraba la Steamdeck o la Asus, al final me juntaría con tres portátiles en poco tiempo (Switch, Steamdeck/Asus y Switch 2,), así que eso le ha dado más peso a la Series S para la decisión final.

Todas estas cosas he estado barajando jajaja
De todos modos GRACIAS por la ayuda, compañero.

Si tu objetivo principal era SF, una portatil nunca es buena elección. Ni los juegos desarrollados para sistemas portatiles con un control "clasico" aguantan mucho pudiendo hacer buenos movimientos, que se engarrote la mano o directamente se te resvale de un lado.

Por todo lo demás... bueno, siempre va a haber una revisión de algo. Si no está anunciado y se quiere, hay que pillar lo que sea o entras en el bucle infinito de "me espero a la siguiente".
@exitfor A mí directamente los juegos de lucha en la Deck me dan dolor de manos. Creo que principalmente se debe a que la forma de los cuernos y a la posición de la cruceta, supongo que depende de la forma y tamaño de manos de cada uno pero a mí me iba mejor la forma de cuernos del Steam controller, me resultaba más ergonómica.
JulesRussel escribió:@exitfor A mí directamente los juegos de lucha en la Deck me dan dolor de manos. Creo que principalmente se debe a que la forma de los cuernos y a la posición de la cruceta, supongo que depende de la forma y tamaño de manos de cada uno pero a mí me iba mejor la forma de cuernos del Steam controller, me resultaba más ergonómica.

Al llegarme la deck (allá por octubre) el primer juego que instalé y jugué fue Hades. Pues bien, estuve varios días con dolor en la mano derecha de estar en tensión y jugando a tope. Al dejar ese juego no me ha vuelto a pasar. Desconozco si la mano se ha acostumbrado a la deck y ya no me volverá a pasar tanto o en juegos exigentes me duele la mano.
Hola buenas tardes, quería preguntar si alguien sabe cuando más o menos Kingdom Hearts podría salir en Steam y deje de ser exclusivo de Epic Games?

Prefiero tenerlo en Steam que en otros launchers
¡Hola!

Ya tengo una yo también. La compré a un particular que incluía el dock básico JSAUX y una microSD, y todo genial.

Algunas notas e impresiones:

- Una vez en mis manos, me pareció más pequeña y ligera de lo que imaginaba. En mi cabeza, la Deck tenía un tamaño más cercano al de un monopatín que a una PS Vita, desde luego xD
- Steam Input me parece una cosa maravillosa. Aún no le he pillado el tranquillo a las configuraciones, pero ha sido un placer descubrir y disfrutar esta solución de Valve. Estoy seguro de que lo usaré en mi ordenador de sobremesa para según qué juegos viejunos, no solo en la Deck (Star Wars: Racer, te estoy mirando a ti).
- Es una gozada tener todo un ordenador en la palma de las manos. Y además, con la posibilidad de utilizar Windows junto a Linux.
- El Gamepad UI (o modo Big Picture actual) me resulta agradable de usar y “acogedor”. A falta de probar los plug-ins de personalización, me parece una interfaz de sobresaliente.
- La gran comunidad que existe en torno al dispositivo, así como disponer de complementos, utilidades, ajustes personalizados y demás de manera fácil y gratuita. Disfrutar de todo esto en la propia máquina sin depender de otro dispositivo o PC.
- El soporte y cariño que Valve está brindando desde el principio. Nunca había actualizado el cliente Steam tantas veces en tan poco tiempo últimamente, ni se habían visto tantos cambios y mejoras.

Creo que voy a vender mi PS Vita, definitivamente xD
Hola! Pensando en pillar una de estas. ¿El tema juegos como funciona? ¿Pones tú cuenta de Steam y te los descargas en la consola? ¿Hay algún vídeo que hable en general de todos los apartados de la portátil?
V de viciado escribió:Hola! Pensando en pillar una de estas. ¿El tema juegos como funciona? ¿Pones tú cuenta de Steam y te los descargas en la consola? ¿Hay algún vídeo que hable en general de todos los apartados de la portátil?


Video no se, pero si tienes un Faq en este mismo foro:

hilo_macro-guia-steam-deck-faq-conceptos-tutos-para-los-nuevos_2452684


Y si, a grandes rasgos logeas con tu cuenta de steam en una interfaz tipo consola, y a partir de ahi como en el tipico hub de una ps5, xbox etc, bajas tus juegos de tu biblioteca y juegas, y luego ya opcional (y recomendable) configuras un minimo tema graficos, fps etc, que lo primero se hace desde las opciones de los juegos,y lo 2o desde un menú emergente tipo el de switch, donde puedes con una simple barrita, establecer los frames y cosas asi para ganar estabilidad, batería etc.
V de viciado escribió:¿El tema juegos como funciona? ¿Pones tú cuenta de Steam y te los descargas en la consola?

Respuesta corta: sí. También puedes instalarlos en el modo escritorio, además de lanzadores de otras plataformas como Epic Games, emuladores, programas o utilidades.

V de viciado escribió:¿Hay algún vídeo que hable en general de todos los apartados de la portátil?

YouTube está plagado de análisis exhaustivos y tutoriales para la Steam Deck. Te dejo algunos ejemplos que pueden resultar interesantes:







¡Saludos!
Zack_VII escribió:
1.- COGES Y ARRASTRAS AMBAS CARPETAS A LA MICROSD Y LE DAS A MOVER AQUI.
2.- Una vez acabe, HACES LO MISMO PERO AL REVES, es decir, arrastras esas carpetas de nuevo a la interma a donde estaban, pero esta vez en vez de mover, escoges "enlazar aqui" o "create link".

Lo que haces con esto es que a partir de ese momento, los shaders y compadata se almacenarán en la micro sd, Aunque gracias al link/enlace, deck las seguirá buscando en la interna.

De esta manera te olvidas de que se llene la interna, y tu único limite de juegos instalados a la vez seria la capacidad de la microsd. En teoria alguuuun juego podria dar algun tiron mas al estar los shaders en la micro sd y no en el ssd, pero en mi experiencia eso pasa el 1% de las veces, asi que no es algo a tener en cuenta.

mencionar que este truco también sirve para los launchers de ubisoft, EA etc. Así no os creara en cada juego de estas compañías un launcher independiente. Y no tendréis que estar cada 2 por 3 poniendo cuentas y contraseñas, al margen de quitar peso por cada juego y que os sea mas facil actualizar los launchers sin que sea una lotería. también podeis instalar el launcher de forma independiente y enlazar como dice zack, asi ciertos juegos antiguos o con launchers obsoletos funcionaran.
Pues escribí por aquí hace unos meses y vuelvo a hacerlo. El caso es que voy a ser padre por segunda vez en noviembre y... estoy pensando vender las X y (mi entonces comprada) S y mi PS5 para pillar una Steam Deck. Es decir, todas las de sobremesa.
Tengo también la Switch (que es con diferencia la que más me gusta, además de por sus juegos; por su versatilidad) y es la que más oportunidades me da para disfrutarla, mientras que las otras es un engorro sacar ratos para jugar.
Vosotros qué haríais? La verdad que, como entonces, siempre me ha atraído muchísimo la Deck. Elegí una Series S de segunda mano por delante de la Deck y al final me he arrepentido.
Fran_Pelayo escribió:Pues escribí por aquí hace unos meses y vuelvo a hacerlo. El caso es que voy a ser padre por segunda vez en noviembre y... estoy pensando vender las X y (mi entonces comprada) S y mi PS5 para pillar una Steam Deck. Es decir, todas las de sobremesa.
Tengo también la Switch (que es con diferencia la que más me gusta, además de por sus juegos; por su versatilidad) y es la que más oportunidades me da para disfrutarla, mientras que las otras es un engorro sacar ratos para jugar.
Vosotros qué haríais? La verdad que, como entonces, siempre me ha atraído muchísimo la Deck. Elegí una Series S de segunda mano por delante de la Deck y al final me he arrepentido.



No creo que te haga falta vender todo para comprar deck XD lo veo extremista vaya, asi que te diría que pienses cual de las sobremesa puedes llegar a sacarle mas partido sobretodo en juegos nextgen que quizá deck no llegue, y quedate una sobremesa, switch y deck, porque piensa ademas que otro de los usos de deck es el remote play, tanto de play5 como de xbox series, vamos que podrias jugar a la sobremesa que te quedes en deck, sin tener por tanto que renunciar ni a juegos que quizá deck no pueda con ellos en un futuro, ni a la portabilidad.
Pues es buena idea lo del juego remoto. En ese caso tengo claro que vendería las Xbox
@Fran_Pelayo

Siendo padre de niños con poca edad la realidad es que no vas a poder jugar en condiciones en la tele en unos años. Al final lo intentarás pero te frustraras aun mas jejejeje. Las portátiles son tus amigas. YA volverán las otras. Como DECK + SWITCH = WIN

Y ve ahorrando para la nueva switch y la nueva deck jejejeje
Como lo sabes jajaja

Sí, eso es lo que me está enseñando la experiencia. Que o portátil o nada. Por eso me voy para la Deck y le echaré el ojo a la Switch 2, por supuesto.
Bueno yo era de los que pensaba que Deck + swtich=win, pero tras ver lo bien que va el jodido YUZU en la Deck, directamente la Deck=Win.
Y chicos, con los emuladores (como el de Switch) también se puede jugar online? O eso ya es fliparse?
@Fran_Pelayo Yuzu tiene esa opción pero con matices. Evidentemente no se conecta a los servidores de Nintendo, sino a los suyos propios y usa el modo local de los juegos para jugar con gente en línea que esté usando la opción. En el emulador hay una opción multijugador y puedes ver las salas abiertas y el número de jugadores en los juegos que, por cierto, no está nada muerto. Yo lo he probado en la deck y se puede perfectamente.
@Master Square Hostia qué guay!! Pues es toda una sorpresa!!! Le daré un tiento
Buenas, ayer le compré la deck a un chaval muy majo que me la ha dejado a muy buen precio y encima con un sn750 de 1tb instalado, me estoy familiarizando con la consola. a primera vista me parece un consolón, pero he de acostumbrarme a algo tan grande. Ya os iré leyendo por aquí, un saludo.
no negare que llevo una semana con la mosca detras de la oreja, estoy a un paso de comprarme una XD
hoy me hago con una, a cambio de mi switch oled que no uso. va a ser una de 64gb y el uso principal va a ser fortnite (el crio) y yo jugar en remoto a la series x. Para este uso, recomendais meter windows??
El siguiente paso es meterme en el mundo de PC e ir pillando juegos en steam o que metan gamepass
fernanwall escribió:hoy me hago con una, a cambio de mi switch oled que no uso. va a ser una de 64gb y el uso principal va a ser fortnite (el crio) y yo jugar en remoto a la series x. Para este uso, recomendais meter windows??
El siguiente paso es meterme en el mundo de PC e ir pillando juegos en steam o que metan gamepass


Puedes usar XCloud para jugar por streaming, con conexión decente y estable tienes unos resultados muy buenos, siempre y cuando no sean juegos que requieran de input lag bajo, ya que obviamente por streaming existe el lag, a veces casi imperceptible, pero ahí está, sobretodo cuando los servidores están un poco saturados.

Sino siempre puedes meter Windows y así instalar directamente los juegos de GamePass en tu Steam Deck. Algunos permiten el cross-save pudiendo continuar tu partida en la Deck y retomarla más tarde en Series X.

La combinación Steam Deck y GamePass es cojonuda la verdad, tanto por el streaming como la opción de instalar los juegos directamente en tu Steam Deck. Aunque obviamente si le metes Windows tendrás que trastear un poco más, aunque mirando varios tutoriales es un proceso sencillo que no deberia generarte ninguna complicación.
Un año después de recibir la deck como regalo de Valve (estuve trabajando un tiempo en steamOS) mi experiencia es esta :

-Perdi Stadia , pero gane Steamdeck
-Tras muchos años de pertenencia a PSplus , a final de mes vence mi suscripción y la anuló , casi no toque mi PS4 y ni me apetece una PS5 ni una X.
-Me acostumbre al escritorio de ArchLinux y aunque he sido usuario habitual de Windows y de OSX , me siento cómodo con esta distro. Más allá de alguna personalización y hack del sistema , es una buena distro que me permite hacer todo lo que necesito.
-La emulación , aún teniendo una Switch que se la he cedido a mi hijo , es uno de los mejores puntos que más satisfacción me ha dado.
-Con lo que me ahorro de mis suscripciones a Nintendo y Sony , puedo comprar muchos juegos de buena calidad a un precio ridículo , quizás no en día 1 , pero cuando tienes una edad , eso no importa tanto .
-La tengo con 512gb y aunque una SD es más lenta , no tengo problemas con instalar , meter o mover cosas.
-Un dock económico, el único accesorio que he necesitado . Por temas de trabajo ya tengo monitores , teclado y auriculares. Sólo hago el swap y el mando de Stadia me ha venido bien .
-Lo único que me gustaría , es que hubiera sido más ligera o que hubiera tenido un poco más de pantalla , el resto , para mí es perfecto , incluida la autonomía que si terminas de comprender cómo funcionan los tdp y el fsr no es ningún problema .
-El juego en la nube es genial , pero la comodidad de tener un juego congelado 3 días y reanudarlo con un toque , a mí me gusta y me permite aprovechar sin fustraciones , muchos huecos que tengo a veces .
-Valve está haciéndolo muy bien y la cantidad de updates y mejoras continúas , son de agradecer . También se nota el push que ha sido para protón en general y eso es bueno para todos .

Veo que Asus y Lenovo tienen nuevos productos , pero la potencia de la Deck , la veo en la personalización del SO. Además de que es ligero y funciona muy bien . No me veo metiendo un Windows, no creo que me aporte nada .Tener mejor gráfica o jugar a 2k o 4k no entra en mis necesidades. Lo que busco son experiencias singulares y juegos de calidad , no ultra calidad en juegos de mierda .

De cara al futuro tengo esperanza en que que GOG galaxy mejore y me gustaría que Valve probará con algun sistema de archivos tipo BTFRS con deduplicacion por qué todos los juegos tienen muchas partes binarias que se repiten y esto podría hacer más eficiente el almacenamiento . Flipo bastante con lo que ocupan muchos juegos en todas las plataformas , pero mira ..ahí está Nintendo que demuestra que un AAA no necesita ocupar 70gb...pero esto no es un problema de la Deck . Un steamOs para dispositivos de la competencia también sería una buena idea .

Quién sabe , quizás no necesite una Deck2 si Valve se anima a tener un cloud de juegos tipo Stadia ..sería el paso natural de una plataforma como está ...pero si sale , creo que me tiraré de cabeza , pero no ahora ..quizás más allá de 2-3 años .

Y que decir ...yo estoy y por ahora me quedo . Lo recomiendo y estoy contento .

Para mí ahora mismo un 10/10.
JulesRussel escribió:@exitfor A mí directamente los juegos de lucha en la Deck me dan dolor de manos. Creo que principalmente se debe a que la forma de los cuernos y a la posición de la cruceta, supongo que depende de la forma y tamaño de manos de cada uno pero a mí me iba mejor la forma de cuernos del Steam controller, me resultaba más ergonómica.

Exacto. La Steam Deck es cómoda para ser una portátil, pero nunca va a igualar a un mando.
cambios escribió:-Lo único que me gustaría , es que hubiera sido más ligera o que hubiera tenido un poco más de pantalla , el resto , para mí es perfecto , incluida la autonomía que si terminas de comprender cómo funcionan los tdp y el fsr no es ningún problema .

Hola OLED Steam Deck 30g mas ligera, un poco más grande la pantalla y MUCHA mejor autonomía.

Yo en general siempre he sido adalid del PC gaming, VALVE (lo tengo todo), linux y las consolas portátiles eran la gran ausencia en este sentido y ahora mismo estoy [inlove] con Valve, Steam, Gabe y la madre que los pario a todos.
Pille la Steam Deck el día que salio y la puse en venta el día que anunciaron la OLED a los 10 minutos y vendida en 1 día barata para pillar la OLED. Estoy mirando la información de envío de Valve como un enamorado esperando la cartas de su amada enfrente del buzón.

Estoy flipado con la Steam Deck y la recomiendo a ciegas a cualquiera que tenga una biblioteca de Steam medio decente o quiera tener algo para emular nintendo o ps1-2.

[babas]
No sé si esto va por aquí, pero... ¿que os parece la nueva actualización para la LCD? No sé... no me gusta nada el aumento de contraste. Es exageradísimo.
Nixon Kane escribió:No sé si esto va por aquí, pero... ¿que os parece la nueva actualización para la LCD? No sé... no me gusta nada el aumento de contraste. Es exageradísimo.

A mí al revés, me gusta mucho. De todas formas, ¿a qué nivel lo has puesto?
Schwefelgelb escribió:
Nixon Kane escribió:No sé si esto va por aquí, pero... ¿que os parece la nueva actualización para la LCD? No sé... no me gusta nada el aumento de contraste. Es exageradísimo.

A mí al revés, me gusta mucho. De todas formas, ¿a qué nivel lo has puesto?


Por defecto, pero es que juego con los deslizadores, y no sé... no termino de pillarle el punto. De todas formas tampoco la he cogido mucho estos dias y tengo que ponerme a fondo a trastear,
Nixon Kane escribió:
Schwefelgelb escribió:
Nixon Kane escribió:No sé si esto va por aquí, pero... ¿que os parece la nueva actualización para la LCD? No sé... no me gusta nada el aumento de contraste. Es exageradísimo.

A mí al revés, me gusta mucho. De todas formas, ¿a qué nivel lo has puesto?


Por defecto, pero es que juego con los deslizadores, y no sé... no termino de pillarle el punto. De todas formas tampoco la he cogido mucho estos dias y tengo que ponerme a fondo a trastear,

Sí la subes más que sRGB ya te avisa que puedes tener banding.
Nixon Kane escribió:
Schwefelgelb escribió:
Nixon Kane escribió:No sé si esto va por aquí, pero... ¿que os parece la nueva actualización para la LCD? No sé... no me gusta nada el aumento de contraste. Es exageradísimo.

A mí al revés, me gusta mucho. De todas formas, ¿a qué nivel lo has puesto?


Por defecto, pero es que juego con los deslizadores, y no sé... no termino de pillarle el punto. De todas formas tampoco la he cogido mucho estos dias y tengo que ponerme a fondo a trastear,


Puedes bajarte el plugin VibrantDeck para jugar con su configuración y encontrar una temperatura de color óptima para ti. Ofrece algo más de tuning que la config por defecto de Steam Deck. Entre ambas encontrarás ese "sweet spot" idóneo para tus ojos.
Para mí se ve muchísimo mejor con la magia de la 3.5 que con vibrant deck.

Me parece flipante el cambio.
Al final ayer me metí un atracón de Deck que hacía tiempo que no me daba XD

Estuve probando el color, y la verdad es que me acostumbré muy rápido, y de hecho si volviera a ver la pantalla como la primera versión de fábrica, seguramente me parecería horrible. Así que por ahora, me encanta [beer]
Todavía no he actualizado a la 3.5 porque vi por ahí que traía algún bug y algún que otro problema. ¿Lo han arreglado? Uso algunos plugins como vibrantdeck, playtime o steamgrid, también tengo dual boot con Windows, con esto último imagino que no habrá problemas.
Buenas tardes.

Tengo un problema con mi steam deck desde Windows. Cuando pulso el botón X de la consola me sale directamente el teclado táctil de Steam, ese mismo que sale cuando en Steam OS pulsas Steam + X....
Pues bien, la cuestión está en que cada vez que pulso X en cualquier juego me sale el teclado, y pues no puedo puedo jugar directamente....
Sabéis alguno/a cómo solucionarlo?
farting_gramps escribió:
fernanwall escribió:hoy me hago con una, a cambio de mi switch oled que no uso. va a ser una de 64gb y el uso principal va a ser fortnite (el crio) y yo jugar en remoto a la series x. Para este uso, recomendais meter windows??
El siguiente paso es meterme en el mundo de PC e ir pillando juegos en steam o que metan gamepass


Puedes usar XCloud para jugar por streaming, con conexión decente y estable tienes unos resultados muy buenos, siempre y cuando no sean juegos que requieran de input lag bajo, ya que obviamente por streaming existe el lag, a veces casi imperceptible, pero ahí está, sobretodo cuando los servidores están un poco saturados.

Sino siempre puedes meter Windows y así instalar directamente los juegos de GamePass en tu Steam Deck. Algunos permiten el cross-save pudiendo continuar tu partida en la Deck y retomarla más tarde en Series X.

La combinación Steam Deck y GamePass es cojonuda la verdad, tanto por el streaming como la opción de instalar los juegos directamente en tu Steam Deck. Aunque obviamente si le metes Windows tendrás que trastear un poco más, aunque mirando varios tutoriales es un proceso sencillo que no deberia generarte ninguna complicación.

Con greenlight no hace falta que instales Windows y puedes usar Xbox Remote
Pues aquí otro que ha caído en la secta. Compré una LCD de 512Gb de segunda mano impoluta y estoy súper feliz. Hacía años que llevaba desconectado del mundo de los videojuegos por falta de tiempo y ahora que tengo algo más de disponibilidad y con eso de que es portátil estoy retomándolo. Me he perdido tantos juegazos en este tiempo que ahora no me da la vida para poder probar y jugarlos todos... lo bueno es que al no ser muchos de esos juegos AAA súper recientes rinden muuuy bien en la deck. Y a esto si le añadimos lo fácil y cómodo que está el tema de la emulación pues... no me da la vida para jugar a tooodo. De hecho ahora mismo al que más le estoy dando es al Zelda BOTW que no lo había probado aún, vaya juegazo y qué bien rinde en la deck [amor]
Buenos días.

Hoy he recibido la Steam Deck Oled, ya se está descargando las últimas actualizaciones, espero no tener problemas y poder disfrutar de ella.

La primera sensación ha sido que es más cómoda de lo que esperaba.
Pensaba que era yo el único adicto al olor que sale del ventilador, pero veo últimamente que no, incluso valve dice que no es toxico, así que a seguir esssssnifandommMmmMmHL3!!!
Llevo 2 semanas con la oled y no he jugado mas de 1 hora a nada. Lo del cacharreo me pierde. Tal vez sea la mejor compra que jamas he hecho. Lo de cemu es brutalisimo la verdad
@LSRubenS jajaja yo la acabo de recibir y mientras la configuraba he pensado, joder que bien huele.
loperano1983 escribió:Buenas tardes.

Tengo un problema con mi steam deck desde Windows. Cuando pulso el botón X de la consola me sale directamente el teclado táctil de Steam, ese mismo que sale cuando en Steam OS pulsas Steam + X....
Pues bien, la cuestión está en que cada vez que pulso X en cualquier juego me sale el teclado, y pues no puedo puedo jugar directamente....
Sabéis alguno/a cómo solucionarlo?

¿Pero qué programa estás usando para que te coja los controles en Windows?

Porque lo normal es que te los deje configurar, con Handheld companion el acceso directo que le he puesto es Steam+X. Por cierto, en modo escritorio, aunque sea steam os el teclado sale solo con la X también, aunque puedes cambiar el modo de control de escritorio a game.
Buenas tardes a todos gente !

Pues apenas hace dos días que he recibido la Steam Deck OLED de 512gb por sorpresa!. Menudo regalazo me ha hecho mi señora esposa.

El caso, he estado trasteando un poco y menudo cacharro, hacia tanto que no jugaba con tantas ganas... que gozada, he probado el Monster Hunter World y que fino va (menuda enganchada), el hades y un poquito de brotato en el curro cuando he podido.
Cuando tenga algo de tiempo me gustaría empezar a trastear, porque quiero jugar al Genshin desde la deck pero no lo quiero hacer a través de streaming, quiero hacerlo de forma nativa y para eso he visto que hace falta hacer un par de cosas y tener una SD que caerá en Febrero.
El caso, si alguien del foro quiere agregarme a Steam se agradece, así cotilleo a lo que juega la gente jeje.
Mi usuario de Steam es RevoSpain.
Un Saludo!
Hola,
Pues yo he recibido hoy una comprada a un forero y mi primera impresión es que me ha encantado. A ver cuánto partido le voy a sacar y de dónde sacar tiempo para ella sin dejar de lado la familia [fumando]

Salu2
Yo también amo a mi Steam Deck (sobretodo a la OLED)..
❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️
aquí otro propietario de una LCD 256Gb de segunda mano por 300€, y flipando con el chisme
Buenas gente, pues otro por aquí que acaba de pillar la Steam Deck de 64GB por 299€ (la reacondicionada). A ver si tengo suerte y me viene una que no este muy trillada.

Tema probar todo, he leído que recomendáis el juego Aperture Desk Job, pero habría algo mas para ver tema pantalla/posibles píxeles muertos/etc?

Otra cosa, tema almacenamiento, pregunta rápida: mi idea es trastear con Linux y Windows, entonces mejor meterle un SSD o una tarjeta MicroSD?

Gracias, voy a ver si vendo la Series S y me pongo las pilas leyendo por aquí!

Salu2
(mensaje borrado)
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5