We ♥️ Steam Deck

1, 2, 3, 4, 5
Holita a todos,

Abro este hilo para dar la bienvenida a todos los eolianos que nos gusta Steam Deck y crear un pequeño feedback de sugerencias a modo de brainstorm y lo que queráis comentar para mejorar el nuevo foro de la consola de Valve.

Os leemos ☺️
Ahora sí que sí!!!!, con foro propio esto ya es otra cosa.

Gracias EOLTeam.

Esperando la Deck cómo agua de mayo, aunque estemos en Abril.
Yo la quiero, la quiero, la quiero, la quiero, seguro que alguien no se arrepiente de tener semejante cacharro en casa???? que yo me lo quedoooooooooooooooooooooooooooo :Ð :Ð
Vuelvo a tener la ilusión de los 12 años. Gracias VALVe
Yo creo que estaría bien un hilo para comentar juegos de Steam que funcionan bien con una versión específica de Proton. Por ejemplo, encontré que, por defecto, el Vampire: The Masquerade Redemption tiene algunos problemas gráficos, pero si se ejecuta con la versión de Proton Experimental, funciona perfect.

A ver si alguien se anima a crearlo para tener una pequeña base de datos. Yo lo haría, pero es que soy la pereza en persona [+risas]
Gracias por escuchar a los que pedíamos este subforo. Se agradece mucho, y esperemos cuidarlo bien.

El único "pero" que le veo al subforo, es que todo lo relacionado con los juegos va en PC, pues obviamente tira de steam. Personalmente me gustaría algo para poder debatir sobre los juegos desde la perspectiva de Steam Deck, pero no sé cómo demonios podría hacerse.
Y yo que estaba como loco buscando el hilo oficial en el subforo de Hardware, ya se me hacía raro estar en la página 2 del subforo y no encontrar el hilo. Gran idea que Steam Deck tenga su propio subforo! [tadoramo]
Quien iba a decir que una portátil iba a dar el primer paso hacia la migración del sector gamer a Linux.

Mensaje guardado para la posteridad.
ZaRMaN escribió:Yo creo que estaría bien un hilo para comentar juegos de Steam que funcionan bien con una versión específica de Proton. Por ejemplo, encontré que, por defecto, el Vampire: The Masquerade Redemption tiene algunos problemas gráficos, pero si se ejecuta con la versión de Proton Experimental, funciona perfect.

A ver si alguien se anima a crearlo para tener una pequeña base de datos. Yo lo haría, pero es que soy la pereza en persona [+risas]


Un wiki mínimo y todos ayudamos a actualizarlo.
Que bonito, esperemos ser una comunidad sana [oki]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Se podría poner como hilo chincheta el general, el de reservas, el de accesorios y el de verificados?

Me parecen los 4 hilos temáticos más generales y sería bueno que siempre estuvieran arriba
[erick] escribió:
ZaRMaN escribió:Yo creo que estaría bien un hilo para comentar juegos de Steam que funcionan bien con una versión específica de Proton. Por ejemplo, encontré que, por defecto, el Vampire: The Masquerade Redemption tiene algunos problemas gráficos, pero si se ejecuta con la versión de Proton Experimental, funciona perfect.

A ver si alguien se anima a crearlo para tener una pequeña base de datos. Yo lo haría, pero es que soy la pereza en persona [+risas]


Un wiki mínimo y todos ayudamos a actualizarlo.



Yo creo que lo suyo seria, en el de verificados, crear una wiki con un sistema facil de editar, con 2-3 campos, tipo:

- Nombre del juego:
- Funcionamiento: (con una breve descripción de si va, y como)
- Version de proton utilizada:
- Modo juego/desktop:

Y asi entre todos podriamos ir consultando los juegos aun no verificados, o si los verificados coincidimos con ello etc, algo tipo lo que ha hecho steam, pero aqui en eol.
Ya era hora de esto... los steamdeckeros se lo estabamos pidiendo ya a EOL.

A disfrutar de nuestra SD!!
Para mí está siendo el aparatito que más ilusión me hace de los últimos años. Algo parecido a lo que sentía cuando los reyes me traían algún regalo que deseaba mucho. Muy fan de Valve por crear lo que muchos deseábamos hace tiempo y, como siempre, con la calidad y cuidado de gente que trabaja amando lo que hace, o por lo menos pensando más en lo queremos que en vaciarnos las carteras, como muchas otras compañías del sector [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo meteria en chincheta el de launchers tambien, va de madre toda la parrafada para cuando se tenga que meter otros lanzadores.
Y anuncio en portada XD La insistencia tiene recompensa.
aunque sea un apartado de pc, no estaria mal añadirla en la parte superior de eol.
La virgen que he refrescado hardware y se me han saltado las lágrimas al ver que no había ni un hilo de la steamdeck. Sabía que eso significaba un nuevo comienzo.
Yo amar no es que la ame [+risas] , pero tengo una reservada para mi sobri, que al pobre lo hacen viajar mucho y está que se sube por las paredes, ya le costó sudor y lágrimas que le regalasen un pc para jugar cómo para ahora tenerlo cogiendo polvo en casa y con una colección de infarto en steam.

PD: Enhorabuena a los cansinos que habéis insistido para crear el subforo y al staff por haberlo hecho posible.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Por fin, fin al acaparamiento del subforo de hardware.

Sin tener ni idea de webs, tanto costaba? xD
Ya era hora su propio sitio, la quiero ya en mis manos!!!!!!!!! XD
Yo he venido al continente americano a ver si gabe me la reparte en persona
Cojonudo el foro a parte!
[erick] escribió:Os leemos ☺️

Como poco agradeceros al staff la creación del subforo. Muchísimas gracias.

Ahora a ver qué tal de vidilla nos damos los usuarios. Por mi parte espero que la semana que viene me llegue el correo de compra y en 15 días empezar a comentar a qué juego y qué tal va.

Muchas, pero que muchas, ganas.
Gracias por el subforo! Me he quedado a cuadros cuando he entrado en Hardware y no veía ningún hilo de Deck XD
Por fin todo bajo la misma página y sin mezclarse con otros asuntos [beer]
Genial el nuevo subforo. En mi opinión, justo lo que hacía falta. Muchas gracias por escuchar a los usuarios, imagino que ha habido debates intensos en la administración para haber tardado todo este tiempo, pero bien esta lo que bien acaba :)
Yo tb aplaudo la iniciativa de abrir un subforo aparte.
En mi caso a mí me llega a principios de la semana que viene si no falla nada.
Pienso darle bastante caña porque tengo una hora y media cada día de viaje en autobús al trabajo. Pero no la pienso toquetear nada y básicamente jugaré aventuras gráficas y tal. Los juegos que exijan muchos gráficos los jugaré en PC
Yo ya he soltado la Switch y el portátil, para mi sobremesa & deck será el combo perfecto.

Ya me tarda!
Bienvenida la Deck, yo recojo la mía esta semana :)

A mi me ha devuelto la ilusión en estos cacharros y los VJ en general, después de años refugiado en el retro (que me encanta) en cierta parte por la indiferencia que me generan los sistemas actuales. También es mi vuelta al PC, hasta 2021 llevaba años sin comprar ni un juego en Steam. A ver si me quedo para siempre (dependerá también que se resuelva algún día el problema de los componentes).

Nos leemos en el foro. Y por favor, buen rollo, que los canales de Telegram de la Deck a veces tienen mucha tela...
Ahora a darle caña al subforo !!!!
guillian-seed escribió:Bienvenida la Deck, yo recojo la mía esta semana :)

A mi me ha devuelto la ilusión en estos cacharros y los VJ en general, después de años refugiado en el retro (que me encanta) en cierta parte por la indiferencia que me generan los sistemas actuales. También es mi vuelta al PC, hasta 2021 llevaba años sin comprar ni un juego en Steam. A ver si me quedo para siempre (dependerá también que se resuelva algún día el problema de los componentes).

Nos leemos en el foro. Y por favor, buen rollo, que los canales de Telegram de la Deck a veces tienen mucha tela...


Madre mía, yo estoy metido en algún canal de esos de telegram y creo que no voy a durar más de 3 días. XD
Muchísimas gracias!!! Por fin todo lo de nuestra consolita en su propio subforo.
Super, al fin todos los hilos juntitos😜😜😜
Estupefacto me hayo, ni de coña me esperaba ya el subforo de la gran Deck. Que gustito da equivocarse a veces. [sonrisa]

Pues nada me uno al jolgorio, gracias al los administradores por crearnos el subforo y gracias a Valve por crear esta maravilla que va a dar mucho que hablar. [beer]

@DJ Deu Salte de ahi. Yo tambien estuve en canales de lelegram y era repugnante, todo el rato gentuza que solo se unia para tirar mierda y tapando la escasa informacion util. Como sucede en todos lados.
Mucho gracias por leernos y abrir el subforo [beer]

Seré asiduo a el, junto a donde suelo andar habitualmente en EOL en PC Online.

Esperemos que la comunidad confío en que le dé un soporte a la altura de las posibilidades del aparato y que perdure en el tiempo , estilo a la comunidad que tiene detrás la Raspberry Pi

Puede ser un punto de inflexión para un sector del gaming y tiene potencial para ello, con la demanda que hay (comprando hoy llega a partir de octubre ) de momento , hay Deck para largo.

El punto de inflexión yo creo que será el segundo semestre de 2023 cuando ya estén muchas de las que se están pidiendo entregadas , si pasado un año no se queden muchas en el cajón , esperemos que no, creo que puede llegar a ser la plataforma principal de muchos , por cómo está concebida.

Porque sea el inicio de un subforo para muchos muchos años y punto de encuentro de muchos eolianos y porque cada vez seamos más [beer]

Saludos
<3 [amor] Steam Deck

Gracias por el foro!!

Una de memes que me han hecho gracia

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ya era hora, copón!

Gracias EOL por darle su pequeña parcela a SD [beer]
Si no hay ganas de añadir la steamdeck arriba, no estaria mal, al menos poner una flecha como tiene el retro, multiplataforma o el más, que solo despliege la steamdeck.
Ahora, a parte del foro, necesitamos un podcast monográfico sobre la Deck [qmparto]

Podrías invitar a los foreros que ya la tienen y que más controlan

Piénsalo @[erick] [hallow] [hallow]

EDIT: Vale, ya he visto que en el último le habéis dedicado una sección, voy con retraso escuchándoos [carcajad] [carcajad]
Fleishmann escribió:Yo ya he soltado la Switch y el portátil, para mi sobremesa & deck será el combo perfecto.

Ya me tarda!

Yo solté mi Switch pocos días después de reservar la mia.

Hace muchos años que no siento tanto hype por algo. Mi mujer me va matar cuando la vea en casa, pero esto es algo que tengo que vivir en mis chichas, es historia jueguil de la buena, una revolución XD

Saludos.
@NMansell92 lo tenemos pensado hacer. Si alguien se quiere apuntar que me envíe un MP
@[erick] Para ese podcast especial Steam Deck, aparte de los usuarios habituales de estos meses, estaría guay si se anima @Deen0X , al cual echo de menos en esos hilos de la Deck (supongo que no le interesa mucho), siendo un referente en cacharros relacionados con emulación o consolas alternativas.
Y no sé si es cosa mía, pero desde que esto tiene un subforo dedicado, veo más y más usuarios diciendo "agrégame que la reservé nosécuándo". Encantado con el foro, vaya.
Un saludo!
LEFTFIELD escribió:@[erick] Para ese podcast especial Steam Deck, aparte de los usuarios habituales de estos meses, estaría guay si se anima @Deen0X , al cual echo de menos en esos hilos de la Deck (supongo que no le interesa mucho), siendo un referente en cacharros relacionados con emulación o consolas alternativas.
Y no sé si es cosa mía, pero desde que esto tiene un subforo dedicado, veo más y más usuarios diciendo "agrégame que la reservé nosécuándo". Encantado con el foro, vaya.
Un saludo!

Hay otro hilo en Consolas Alternativas donde sí que participa habitualmente.
Fleishmann escribió:Yo ya he soltado la Switch y el portátil, para mi sobremesa & deck será el combo perfecto.

Ya me tarda!


Yo he puesto a vender mi switch lite. Y pienso poner el pc en venta también (es un ryzen 3600 y una rtx 2060ny 16 de RAM). La verdad lo que quería era una portátil así, par avisar Steam a tope donde quiera, el pc no le estaba dando ya uso. Xdxd
The Prophet escribió:
Fleishmann escribió:Yo ya he soltado la Switch y el portátil, para mi sobremesa & deck será el combo perfecto.

Ya me tarda!


Yo he puesto a vender mi switch lite. Y pienso poner el pc en venta también (es un ryzen 3600 y una rtx 2060ny 16 de RAM). La verdad lo que quería era una portátil así, par avisar Steam a tope donde quiera, el pc no le estaba dando ya uso. Xdxd


Yo puse a la venta un montón de cosas cuando sabía que me iba a llegar la consola. Vendí una wiiu, 3ds, PSP, mi colección de revistas Retrogamer y un montón de cosas. Al final sigo vendiendo cosas que ya no necesito y me está sobrando dinero y todo jajajaa

Vendí hasta mi tarjeta gráfica medio gamer porque no le estaba dando uso. Una gtx 770.
Esperaba que fuera como "Stadia" en el despliegue y no dentro de otra seccion escondida.
Steam Deck mooooooooooola [fumando]
234 respuestas
1, 2, 3, 4, 5