[HO] Juegos y ports Caseros Homebrew

Hilo para comentar los juegos que hemos testeado que no son oficiales ya sean ports de consola a PC o juegos caseros realizados por fans.


He probado con éxito el Streets of Rage Remake y el Sonic 2 HD

Sonic 2 HD


Demo V2 con 3 niveles, en algunas zonas baja un poco los fps y no puedo bajarle la resolución a 720p, por lo que funciona realmente a 1080p.
Con borderless windowed, quitas las bandas negras, aunque si vuelves a arrancar se desajusta.

Streets of Rage Remake



Version 5.2, funciona perfectamente, eso si, hay que ir a opciones para elegir como control, mando de xbox, para que estén bien asignadas las acciones.
(mensaje borrado)
Reabrimos el hilo, este es para juegos caseros, amateur y que no pueden ser verificados porque no están en la tienda Steam.

Gracias por el hilo @Gromber
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
[erick] escribió:Reabrimos el hilo, este es para juegos caseros, amateur y que no pueden ser verificados porque no están en la tienda Steam.

Gracias por el hilo @Gromber

El otro hilo también va sobre juegos de otras tiendas que no pueden ser verificados porque no están en Steam
Naked.Snake escribió:
[erick] escribió:Reabrimos el hilo, este es para juegos caseros, amateur y que no pueden ser verificados porque no están en la tienda Steam.

Gracias por el hilo @Gromber

El otro hilo también va sobre juegos de otras tiendas que no pueden ser verificados porque no están en Steam
Bueno, en realidad estos juegos no estan en ninguna tienda, porque no son comerciales.

Gracias @[erick]

añado otros dos juegos caseros, ambos sin problemas.



CODE le he tenido que bajar la calidad a medio, porque en alto chupa que no veas bateria.



Cannonball es una recreación del motor del outrun, para modernizarlo y adaptarlo a sistemas modernos, en este caso un port a pc, pero necesita la rom original del juego para sacar los gráficos, banda sonora etc, pero hace que funcione a 60fps, vibración y en panorámico.

Probadas tanto el core dentro de la versión nativa de Retroarch, como la versión de Windows con Proton https://github.com/djyt/cannonball

Salu2
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gromber escribió:
Naked.Snake escribió:
[erick] escribió:Reabrimos el hilo, este es para juegos caseros, amateur y que no pueden ser verificados porque no están en la tienda Steam.

Gracias por el hilo @Gromber

El otro hilo también va sobre juegos de otras tiendas que no pueden ser verificados porque no están en Steam
Bueno, en realidad estos juegos no estan en ninguna tienda, porque no son comerciales.

Gracias @[erick]

añado otros dos juegos caseros, ambos sin problemas.



CODE le he tenido que bajar la calidad a medio, porque en alto chupa que no veas bateria.



Cannonball es una recreación del motor del outrun, para modernizarlo y adaptarlo a sistemas modernos, en este caso un port a pc, pero necesita la rom original del juego para sacar los gráficos, banda sonora etc, pero hace que funcione a 60fps, vibración y en panorámico.

Lastima que se vayan a perder entre los juegos comerciales al no tener hilo propio.

Ya, pero no sé, yo pensaba que ahí tendrían cabida, por tener una lista general con todos los juegos y demás, sean homebrew, ports no oficiales, de steam u otras tiendas... Pero vamos, que si se cree conveniente tener dos hilos separados pues no pasa nada, lo único es que seguramente este se vaya un poco al fondo porque no tendrá tanto tráfico pienso yo
"remasterizaciones" fans de dos sonics de game gear/ master system.



Sonic Chaos Turquoise Hill Demo 1.3 - Funciona bien, pero si que he notado cierta inestabilidad en las ultimas partes de la demo.



Sonic Triple Trouble 16-Bit - Funciona perfectamente.

Puede irse al fondo, pero al menos no se perdera el contenido de dichos juegos entre las miles de paginas del otro hilo, yo tengo la mentalidad de consola clasica, este tipo de juegos nunca a estado en el apartado de juegos de dichas consolas, siempre a estado en el apartado scene, en realidad ya hice un hilo similar para xbox 360 y nunca se me ocurriria crear un hilo oficial para cada juego en el apartado "oficial" de juegos.

hilo_hilo-oficial-juegos-homebrew-e-interpretes_1764058
@Gromber ha creado un hilo para hablar de este tipo de juegos de forma específica y serán los eolianos quienes decidan si el hilo tiene interés o no.

Creo que debatir sobre tema no tiene mucho más recorrido. Propongo que hablemos ya del topic que es lo que les interesa a los eolianos, hay un hilo en este mismo foro que podéis usar de feedback para aclarar y debatir dudas y sugerencias ;)

hilo_we-steam-deck_2452616

[bye]
Muy guapo este hilo, te paso ideas:

- The Goonies Remake
- Road Fighter Remake
- Capitán Sevilla Remake
- Clone Hero
- Stepmania
- Project AM2R
- OpenBOR
- Paintown
- Ikemen GO (motor del M.U.G.E.N.)
- HODE
- Reminiscence
- Eduke32
- SDLPOP
- Super Mario 64
- Zelda OOT
- GZDoom
- OpenLara
- SuperTuxCart
- Armagetron
- 0.A.D
Thx por el hilo. Hacia falta para los que la tenemos descubrir juegos que pueden pasar desapercibidos [beer]

Primera vez que oigo lo del “Capitan Sevilla” [+risas]

Ya me voy quedado sin espacio y no quiero borrar otros juegos, por lo que agradecería que más compañeros con la consola, compartieran sus experiencias, el mario 64 de windows, no he conseguido hacerlo funcionar con proton, no se si hay version nativa para linux, igual que la demo Project TGS, un port casero del Sonic 06 etc, comparto unas cuantas pruebas más de juegos con exito.

Tomb Raider The Dagger Of Xian



Remake fan del Tomb Raider 2, un autentico come recursos, como se puede ver en el video he tenido que bajar algunos ajustes para tener buenos fps y que no se agotara la bateria, aunque al final puse el cargador, en la segunda parte del video.

AM2R



Remake fan del Metroid 2, sin problemas.

Sonic 3: AIR



Port mejorado del Sonic 3, con soporte panorámico, scanlines y varios modos de juego, sin problemas, necesita la rom original.
Funcionan igualmente bien, la version nativa para linux o la versión de windows con proton.
@Gromber

Voy a intentar echarte una mano con el hilo, aunque últimamente ando liado con otros menesteres.

En un principio, salvo el Paintown, todo lo que puse tiene su versión nativa en Linux.

Lo suyo sería crear un repositorio con todo este homebrew para añadírselo a la Steam Deck.
Ostras, la cantidad de remakes homebrew que se me vienen a la mente...

Alien 8:

https://youtu.be/Wm4XnLVUAmU

Knight Lore:

https://youtu.be/DaAIAHqF2GM

Bat-man:

https://youtu.be/b2uXAc09av8

Head over heels:

https://youtu.be/LH20YQEh1BQ

Castlevania 2:

https://youtu.be/aPkgjDhGIuU

Streets of rage:

https://youtu.be/x-m56BYEzUI
El Streets Of Rage Remake Ya esta probado en el primer mensaje de este hilo con proton, sin problemas, se agradecería aportaciones ya funcionando en la consola, a ver si alguien se anima.

Aprovechando el anuncio del Sonic Origins, pongo los remasters originales que fueron lanzados para android, pero que años despues fueron descompilados para portearlos a otros sistemas por fans:




Funcionan perfectamente, incluso los menus táctiles originales.
https://github.com/Rubberduckycooly/Son ... ompilation
@Gromber para facilitarte la actualización del hilo dejo activado el dobleposteo para que no tengas que esperar 5 días por si surgen novedades antes
Probado el Knight Lore Remake. Con Proton Experimental, configurando los botones como teclado y asignando las teclas correspondientes. Y luego en opciones ponerlo a pantalla completa, máxima resolución, subir dos puntos el gamma y darle a guardar...una maravilla jugarlo en la Steam Deck.
Os estáis currando una lista muy chula, a ver si saco tiempo y los meto en la Deck.

Buen trabajo!.
En uptodown hay varios remakes. Entre ellos el de streets of rage, el cual no sabía que incluía los 3 primeros. Pensaba que era solo el remake del 1
rafa-lito escribió:En uptodown hay varios remakes. Entre ellos el de streets of rage, el cual no sabía que incluía los 3 primeros. Pensaba que era solo el remake del 1
Si claro, incluye los 3 primeros y un monton de nuevos escenarios y caminos alternativos.

Esta es la web oficial https://sorr.forumotion.net

Si te mola este tipo de juegos, hay un montón de mods para el engine gratuito OpenBOR.

Yo estaré un tiempo sin probar cosas nuevas, por lo que ojala le deis caña al hilo [ok]
A mi me ha llegado la microsd hoy, por lo que en breve me pongo a ello.

Tengo condiciones pésimas para grabar, por lo que por lo menos iré reportando lo que si funcione (o no) en caso de que no pueda subir un vídeo.
El Final Fight LNS funciona de perlas, es un gustazo jugarlo.
Tiene una carga inicial larga pero luego va muy fino. Si os gustan los beat 'em up es imprescindible. Darle a los malos con Sagat o Ryu.. . [looco]
Gromber escribió:"remasterizaciones" fans de dos sonics de game gear/ master system.



Sonic Chaos Turquoise Hill Demo 1.3 - Funciona bien, pero si que he notado cierta inestabilidad en las ultimas partes de la demo.



Sonic Triple Trouble 16-Bit - Funciona perfectamente.

Puede irse al fondo, pero al menos no se perdera el contenido de dichos juegos entre las miles de paginas del otro hilo, yo tengo la mentalidad de consola clasica, este tipo de juegos nunca a estado en el apartado de juegos de dichas consolas, siempre a estado en el apartado scene, en realidad ya hice un hilo similar para xbox 360 y nunca se me ocurriria crear un hilo oficial para cada juego en el apartado "oficial" de juegos.

hilo_hilo-oficial-juegos-homebrew-e-interpretes_1764058

Guapos estos sonic. Iba a preguntar si están en alguna página para descargar pero supongo que por política de EOL no se puede. Pero si está para comprar agradezco información
No son difíciles de encontrar en google, salu2.
Buenas,

He compilado 4 remakes de MSX para Arch, en la torre me funcionan bien, falta probarlos en la Steam Deck

F1 Spirit Remake - https://www.mediafire.com/file/mfgsjsu0 ... r.zst/file

Goonies Remake - https://www.mediafire.com/file/pbhtn1g2 ... r.zst/file

Maze of Gallious Remake - https://www.mediafire.com/file/pbhtn1g2 ... r.zst/file

Road Fighter Remake - https://www.mediafire.com/file/0p9l033q ... r.zst/file

Se instalan haciendo doble click y se os abrirá el gestor de paquetes.

Saludos.
Gracias.

Hacía mucho que no añadia un juego de estos caseros y que mejor manera que con un port mejorado del zelda de gameboy, la primera vez que se ejecuta, te pide instalar un redistributable de esos, pero funciona perfectamente con proton.

Link’s Awakening DX HD



Al parecer les obligaron a retirar los enlaces, pero a ver si se le puede añadir la traducción en español al juego [angelito]
Versión nativa para Linux del port mejorado de Super Mario 64 funcionando perfectamente, hay que añadir el ejecutable a Steam para que funcionen los controles.

Super Mario 64 (SM64Plus)



La compile desde la propia consola sin dock, copiando y pegando comandos:
https://gist.github.com/tomshen/c7ae6f9 ... 657cfb2185

También probe una versión compilada para windows y funcionaba bien con Ge-Proton8-25.
Gromber escribió:Gracias.

Hacía mucho que no añadia un juego de estos caseros y que mejor manera que con un port mejorado del zelda de gameboy, la primera vez que se ejecuta, te pide instalar un redistributable de esos, pero funciona perfectamente con proton.

Link’s Awakening DX HD



Al parecer les obligaron a retirar los enlaces, pero a ver si se le puede añadir la traducción en español al juego [angelito]


Poder se puede. Compartió el código fuente y en hay dos archivos de idioma. Ambos en inglés.
Lo puse en el hilo de emulación de Steam Deck, lo dejo también por aquí.

Quien esté pensando en jugarse el Zelda Ocarina of Time, que le eche un vistazo a este proyecto:
https://www.shipofharkinian.com/

A día de hoy creo que es la mejor forma de disfrutar del juego. Hace un decompile de la rom original de N64 por lo que se ejecuta nativamente, soporta modo de cámara libre, con el stick derecho o como se quiera configurar. Se puede poner a 90fps en la OLED, siendo un gustazo tremendo, asignar objetos a la cruceta, etc etc.
Aparte, la comunidad está sacando infinidad de mods, como el de texturas mejoradas basado en 3DS que está muy resultón, sin llegar al nivel de los packs de texturas de Henriko de la 3DS pero están muy muy bien.

Yo estuve hace unos días probando la versión 3DS (que recuerdo que va a 30fps aunque el Citra se arme un follón con la tasa de fps e indique 60) o esta, y finalmente me he quedado con esta de largo. No hay color de jugarlo a 60 o 90 con respecto a los 30 de 3DS. A día de hoy solo he visto un cheat para Citra que te obliga a poner la velocidad de emulación al 200% para jugarlo a 60fps...pero tiene problemas con el audio y demás y no me convence.

Dejo un video donde explican como instalarlo y configurar lo básico en la Deck (no uséis la versión de Linux que coge el tipo del video, hay que coger la performance):


Por cierto, si decidís jugarlo en Citra, lo que si tiene es un mod para cámara libre con el stick derecho.
xineloeol escribió:Lo puse en el hilo de emulación de Steam Deck, lo dejo también por aquí.

Quien esté pensando en jugarse el Zelda Ocarina of Time, que le eche un vistazo a este proyecto:
https://www.shipofharkinian.com/

A día de hoy creo que es la mejor forma de disfrutar del juego. Hace un decompile de la rom original de N64 por lo que se ejecuta nativamente, soporta modo de cámara libre, con el stick derecho o como se quiera configurar. Se puede poner a 90fps en la OLED, siendo un gustazo tremendo, asignar objetos a la cruceta, etc etc.
Aparte, la comunidad está sacando infinidad de mods, como el de texturas mejoradas basado en 3DS que está muy resultón, sin llegar al nivel de los packs de texturas de Henriko de la 3DS pero están muy muy bien.

Yo estuve hace unos días probando la versión 3DS (que recuerdo que va a 30fps aunque el Citra se arme un follón con la tasa de fps e indique 60) o esta, y finalmente me he quedado con esta de largo. No hay color de jugarlo a 60 o 90 con respecto a los 30 de 3DS. A día de hoy solo he visto un cheat para Citra que te obliga a poner la velocidad de emulación al 200% para jugarlo a 60fps...pero tiene problemas con el audio y demás y no me convence.

Dejo un video donde explican como instalarlo y configurar lo básico en la Deck (no uséis la versión de Linux que coge el tipo del video, hay que coger la performance):


Por cierto, si decidís jugarlo en Citra, lo que si tiene es un mod para cámara libre con el stick derecho.

No lo conocía y menuda pasada, eso sí, no encuentro por ningún lado la traducción en español, googleando veo que es un mod pero no doy con él... podrías decirme donde conseguirlo o que buscar? Gracias!
@carokix @xineloeol yo el proyecto que estoy siguiendo es uno hecho en Unreal 5, lo probé y la verdad es que se juega decente.

Imagen
half-turok escribió:@carokix @xineloeol yo el proyecto que estoy siguiendo es uno hecho en Unreal 5, lo probé y la verdad es que se juega decente.

Imagen

Pero ese no es jugable de principio a fin no?
carokix escribió:
half-turok escribió:@carokix @xineloeol yo el proyecto que estoy siguiendo es uno hecho en Unreal 5, lo probé y la verdad es que se juega decente.

Imagen

Pero ese no es jugable de principio a fin no?


No, están soltando demos
half-turok escribió:
carokix escribió:
half-turok escribió:@carokix @xineloeol yo el proyecto que estoy siguiendo es uno hecho en Unreal 5, lo probé y la verdad es que se juega decente.

Imagen

Pero ese no es jugable de principio a fin no?


No, están soltando demos

Recuerdo que al principio era en UE4 y luego paso al 5 pero vamos, que eso lleva ya un montón de años, vete a saber si llegan a terminarlo.
carokix escribió:No lo conocía y menuda pasada, eso sí, no encuentro por ningún lado la traducción en español, googleando veo que es un mod pero no doy con él... podrías decirme donde conseguirlo o que buscar? Gracias!

En los enlaces de este vídeo lo tienes.
xineloeol escribió:
carokix escribió:No lo conocía y menuda pasada, eso sí, no encuentro por ningún lado la traducción en español, googleando veo que es un mod pero no doy con él... podrías decirme donde conseguirlo o que buscar? Gracias!

En los enlaces de este vídeo lo tienes.

Gracias!! [beer]

Descargado los textos y el pack de texturas en 4k, menuda maravilla.
Un par de juegos fanmade que parecen interesantes, aunque más el de Kirby que el de Zelda para mi gusto, además de estar diseñado en formato panorámico.

36 respuestas