WD My Cloud [ Hilo Oficial ]

WDMyCloud v03.04.01-219 : Core F/W
Ese es el que tengo. Lo siento pero aun ando perdido
Noseke escribió:WDMyCloud v03.04.01-219 : Core F/W
Ese es el que tengo. Lo siento pero aun ando perdido


hay otro por encima y luego el 4.
http://support.wdc.com/download/notes/WD_My_Cloud_Firmware_Release_Notes_04.0.00-607.pdf?rn=86e

unas paginas atras de este hilo esta el enlace de la version que te digo
ok! Muchísimas gracias
Noseke escribió:ok! Muchísimas gracias


de nada, si te pasas por el foro de wd, sobretodo el ingles te pones al dia del cabreo que cogio la gente en su momento. me incliuyo porque me dejo la nube colgada...
El problemas es el inglés. No entiendo ni papa...
Por eso no me aclaro con el torrent xD
Noseke escribió:El problemas es el inglés. No entiendo ni papa...
Por eso no me aclaro con el torrent xD


jaja, pues entonces vas apañao
Lobezno_xmen escribió:
Noseke escribió:El problemas es el inglés. No entiendo ni papa...
Por eso no me aclaro con el torrent xD


jaja, pues entonces vas apañao


I know, I know... xD
Muy buenas. Acabo de comprar el MyCloud 4TB. Lo tengo hasta sin abrir, todavia no he tenido tiempo de toquetear. El caso es que me ha surgido la oportunidad de tener un MyBook Live 2TB (NAS) muy muy barato, que podría revender o quedármelo. Es posible tener los dos a la vez funcionando como NAS? Supongo que si el MyBook lo pongo al USB del Mycloud, el primero perdería todas ssus funcionalidades de red para pasar a ser simple almacenamiento, verdad? En qué podría beneficiar tener los dos NAS? Las entradas remotas a través de web son con la misma dirección de intenet o cada dispositivo tiene la suya propia?
En fin, muchas dudas. Algún alma caritativa que me ayude en esto?
Gracias.
Una duda, es posible poner una contraseña a las carpetas compartidas en red?
Hola:

Estoy dudando entre este equipo y un synology, para montar un NAS casero, que daría servicio a dos PC, alguna tableta y móviles, y un portátil Apple, así como un HTPC que ahora mismo es el que se encarga de las series y peliculas, y servir a las TVs por DLNA (Plex).

¿Se podría de alguna manera hacer eso que pido con el mycloud? He estado leyendo, pero no me queda claro.

Además, quiero poder centralizar determinados archivos (documentos y fotos) para que los usen los ordenadores y, quizás, también poder meter ahí las descargas.
Uff si es por dinero el wd si puedes permitirtelo el ñas mejor
Por temas que no vienen al caso, actualice a la ultima versión.... [+risas]
El caso, es que me gustaría instalar en transsmission en el wd, estuve viendo el tutorial y no me aclaro.
He de decir que uso OSX... ¿Alguien podría echarme una mano?
Edito: soy un auténtico torpe y necesito ayuda pero paso a paso...
Gracias por adelantado.
Buenas!! A mí me llegó hoy el de 3Tb. Tengo un MB Pro Retina, sin entrada ethernet (no voy a gastarme los 30 euros del adaptador :O ). Estoy volcando todo el disco duro externo de 500Gb con todos mis archivos, actualmente me marca que 186Gb en 18 horas. Lo estoy haciendo mediante otro portatil con ethernet a traves del router cableado, tal cual viene en el esquema de las instrucciones... Aún así... no es muy lento?? (tengo el router de fibra 100/10 de movistar). Algún consejo??

Gracias!!
El hd es un poco lento en general
Buenas a todos.

Compre el WD My Cloud (a partir de ahora WDMC) hace una semana. Lo tengo funcionando y ya he estado trasteando un poco con el. La principal función que pretendía darle es la de reproducción en Streaming de contenido en video (por supuesto también almacenamiento y Backup), el visionado online pretendía realizarlo con PLEX, cuya principal pega es que no es compatible con el SO del WDMC, pasado este punto me conforme con instalarlo como servidor en mi PC, desde aqui la reproduccion en cualquier dispositivo dentro de la red hogar es posible "siempre que este el PC encendido (lo cual no es ningun problema ya que siempre llevo el PC conmigo fuera de casa)", que bueno, pase también.

El problema viene ahora. Una vez salgo de la red hogar es imposible la reproduccion en streaming con PLEX aun teniendo el PC conmigo ya que la IP de entrada registrada en PLEX es la IP_LAN. En solución a esto tuve la idea de montar un FTP donde la entrada sea directa al WDMC mediante la redireccion del IP y puertos hacia el disco. He leido varios comentarios de compañeros que han consegido entrar abriendo los puertos 80,8080,8443,443,20 y 21 que son los principales y entrando mendiante ftp://"ip_wan":puerto, pero me ha sido imposible, aun no lo he consegido ya que el FTP me pide una clave y contraseña que no son los del WDMC ni los del router.

Mi duda es que no se si he redireccionado correctamente los puertos e IP en mi router "LIVEBOX" y me gustaría saber como poder hacerlo. Por otra parte desconozco si lo que quiero hacer es posible, de realizar un visionado online desde un servidor FTP en este caso el WDMC.

¿Existe otra forma de ver las peliculas online almacenadas en el WDMC?

Disculpad por la parrafada. Espero vuestras respuestas. Un saludo
Hola a todos, como hago para hacer copias de seguridad de alguna carpeta especifica, tengo conectado un disco usb haciendo de safepoint pero me hace copia todo el contenido del my cloud y no me sirve....
Muchas gracias.
Sabéis si reproduce mkv a 10bits?
marsgp escribió:Hola a todos, como hago para hacer copias de seguridad de alguna carpeta especifica, tengo conectado un disco usb haciendo de safepoint pero me hace copia todo el contenido del my cloud y no me sirve....
Muchas gracias.


Qué versión tienes?
Han logrado hacer una instalación limpia de Debian en el WD My Cloud:

http://community.wd.com/t5/WD-My-Cloud/ ... d-p/785505

No lo he probado hacer, tampoco es que me "apetezca", pero vamos, viendo el tutorial no lo aconsejaría para los que no lo vean claro... XD
Hola buenas les cuento un poco sobre mis experiencias con estos NAS (WDMC 3TB y Synology DS214Play): Como comente antes tuve problemas con el rendimiento de WDMC y aunque mejoro notablemente despues de que le hice una restauracion rapida y algunos ajustes igual me decepciona mucho, como por ejemplo el streaming con mis dispositivos inalámbricos e incluso por cable gigabit con una caja WD Play siempre al final de las peliculas tiende a pausarse esto con algunas peliculas nada mas, tambien a la hora de copiar archivos estos se transfieren a una velocidad de entre 5Mbs a 15Mbs, en otras ocasiones entre 30Mbs y un Max. de 40Mbs pero rara vez. El DLNA no es compatible con los subtitulos .srt, pero algo que si me gusta es que me muestra las carpetas con las imagenes de las pelicula.Para poder ver los subtitulos tengo que entrar con mi smartv como un dispositivo y no con el servidor dlna. Por estas razones decidí comprarme el Synology DS214Play este con un precio mayor de $350 sin discos. Bueno al conectarlo y usar su sistema Operativo me senti muy comodo, las transferencias varian entre 20 a 80Mbs. con una media de 40Mbs. El streaming funciona sin problemas, el servidor original DLNA es muy basico pero puedes descargar el DS Video o el PLEX ambos muy buenos con muchas caracteristicas impresionantes como el visualizador de contenido que te muestra una sinopsis y caratulas de la pelicula, tiene muchas opciones como servidor de descarga BT "DS Download" o tambien Transmission, Sevidor WEB, Sincronizacion de carpetas atraves de protocolo Btorrents "BitTorrent Sync", bueno entre muchas..... Pero . Pero claro no falta un pero y es que no me muestra las carpetas con su imagen cuando me meto por carpetas algo que si lo hace el WDMC, tengo que meterme por otras opciones como genero o todas las peliculas para que me muestre el contenido con sus imagenes y por otro lado al activar la transcodificacion que trae el modelo "DSxxPlay" que sirve para ver 1080p con la ayuda del cpu de este aparato bueno simplemente no puedo ver las peliculas claro solo lo he probado con un smartv wdplay en mi tv y mi smarphone. Espero les ayude estas experiencias mias a la hora de decidirse comprar algunos de estos cacharros.
Gracias por compartir tus experiencias jcluna, seguro que serán de gran ayudada a muchos :)
Soy yo o es que el hdd se guarda espacio para algo?

Porque desde el explorador de wandows me dice que tengo 1,46TB libres y desde la interfaz web del mycloud me dice que tengo 1,6TB...

https://www.dropbox.com/s/f2yth51fy5q3ryi/Captura.PNG?dl=0
A mí tampoco me coincide el espacio libre XD
Espero que WD arregle sus muchos fallos, cierto es que es una opción sencilla para el precio que tiene pero no es la opción correcta en según que aspectos.

Yo lo tengo que haga una copia de mi HD y luego eso mismo lo replica en otro HD WD.
pero no estoy satisfecha con el resultado
Buah toqueteando lo de los usuarios para ponerme una carpeta con acceso con contraseña no se que ha pasado que ahora cuando entro al http://192.168.1.5/UI/ se me queda así:

https://www.dropbox.com/s/u6rp9nn8h5x52 ... 2.PNG?dl=0

desde el botón de reset fisico del hdd he hecho un reset normal y una restauracion del sistema (que no jode los datos) pulsando el reset durante 40 segs, según el manual.

qué hago [toctoc]
Podrias decirme una cosa ¿Cómo pusiste contraseña a una carpeta compartida ?
NewDump escribió:Podrias decirme una cosa ¿Cómo pusiste contraseña a una carpeta compartida ?



Estaba creando un usuario (al cual puedes ponerle contraseña) y todo petó xd
Yo es que creo los usuarios.. pero no funciona la contraseña
NewDump escribió:Yo es que creo los usuarios.. pero no funciona la contraseña

A mi ni me dio tiempo a probar :/
NewDump escribió:
marsgp escribió:Hola a todos, como hago para hacer copias de seguridad de alguna carpeta especifica, tengo conectado un disco usb haciendo de safepoint pero me hace copia todo el contenido del my cloud y no me sirve....
Muchas gracias.


Qué versión tienes?


Hola, tengo el wd my cloud 4t...
marsgp escribió:
NewDump escribió:
marsgp escribió:Hola a todos, como hago para hacer copias de seguridad de alguna carpeta especifica, tengo conectado un disco usb haciendo de safepoint pero me hace copia todo el contenido del my cloud y no me sirve....
Muchas gracias.


Qué versión tienes?


Hola, tengo el wd my cloud 4t...


Creo que se refiere tal vez a la versión de firmware.
Yo aun estoy esperando que saquen una actualización para solocionar los errores.Hasta el último firmware tenía un hdd externo Wd con dos particiones conectado al my cloud y sin problemas.Pero desde que actualicé,dejó de reconocerme la partición mayor.Al reiniciarlo me sale un error de usb.Todo esto desde dlna,desde pc puedo entrar sin problemas.Habrá que esperar a que saquen nuevo firmware.
Buenas,

Esta tarde me he comprado el WD My Cloud de 2 Tb y al ir a conectarlo resulta que el cacharro esta usado ya que tiene creado un usuario y no me deja hacer nada a menos que ponga la contraseña.

¿Hay alguna forma de hacer un reset para dejarlo de fabrica? De todas maneras me iré a quejar.
kontrol66 escribió:Buenas,

Esta tarde me he comprado el WD My Cloud de 2 Tb y al ir a conectarlo resulta que el cacharro esta usado ya que tiene creado un usuario y no me deja hacer nada a menos que ponga la contraseña.

¿Hay alguna forma de hacer un reset para dejarlo de fabrica? De todas maneras me iré a quejar.


No tardes en devolverlo.
NewDump escribió:
kontrol66 escribió:Buenas,

Esta tarde me he comprado el WD My Cloud de 2 Tb y al ir a conectarlo resulta que el cacharro esta usado ya que tiene creado un usuario y no me deja hacer nada a menos que ponga la contraseña.

¿Hay alguna forma de hacer un reset para dejarlo de fabrica? De todas maneras me iré a quejar.


No tardes en devolverlo.


He estado leyendo el manual de instrucciones y veo que hay un botón para reestablecer los parametros iniciales. La verdad es que no se si mirar de restaurarlo y ya está o ir a la tienda a quejarme (aunque se que simplemente me darán otro o me devolveran el dinero, con la consecuente perdida de tiempo)...
Yo lo cambiaria a saber que tiempo tiene ese, no es nuevo, y la pagina de WD la garantía la basa por el momento de activación del producto, es decir si el anterior dueño lo activo hace un año, a ti te va a dar un año de garantía mas no 2, por mucho que sean 2 por que no es un producto nuevo y para ellos puede estar además registrado a otra persona.
Hola Kontrol66, existe 3 formas para poder resetear tu cacharro, la 1era, es entrando a configuraciones y darle en restauración rapida (este solo borra los datos de la configuración), 2do Reseteo fisico dándole al botón de reset por unos 10seg aprox., (este tambien borra los datos de configuración), y 3ro Conectando el plug de alimentacion e inmediatamente dandole reset fisico por 40seg. (Este borra completamente todo de fabrica)
Me planteo migrar a My Cloud Mirror
NewDump escribió:yes

Hola, tengo la última versión, la 4, igual con la anterior pasaba lo mismo.
Hola, me compré un WD MyCloud 4TB y al intentar detectarlo desde la aplicación de escritorio oficial del PC de sobremesa no lo encuentra en la red.

Tengo ambas cosas conectadas al router.

¿Qué me puede estar pasando?
busnas escribió:Hola, me compré un WD MyCloud 4TB y al intentar detectarlo desde la aplicación de escritorio oficial del PC de sobremesa no lo encuentra en la red.

Tengo ambas cosas conectadas al router.

¿Qué me puede estar pasando?



El router lo ve?
NewDump escribió:
busnas escribió:Hola, me compré un WD MyCloud 4TB y al intentar detectarlo desde la aplicación de escritorio oficial del PC de sobremesa no lo encuentra en la red.

Tengo ambas cosas conectadas al router.

¿Qué me puede estar pasando?



El router lo ve?


Ayer en el poco tiempo que estuve en casa, me di cuenta que el WD Mycloud tiene una luz que no es azul fija, sino que parpadea. Y juraría que en las instrucciones pone que tendría que ser una luz fija.


Edito: Ya está todo solucionado. Reinicié el router y ya estaba el WD accesible desde todos los dispositivos. ¿Qué sentido tiene? [looco] [looco]
hola, alguno ha probado la ultima version del firmware que salio el 23 ?

no me atrevo pero pienso que peor que estaba con la otra no va a estar
Yo he actualizado esta tarde y todo bien. Aunque tuve que instalar el cliente de bittorrent transmission de nuevo :p
Hola, alguien ha conseguido acceder a la interfaz desde otra red??
jibonifas escribió:Hola, alguien ha conseguido acceder a la interfaz desde otra red??


Creo que no se puede, tienes que estar dentro de la misma red para entrar en la interfaz.
Bill_Gates escribió:Yo he actualizado esta tarde y todo bien. Aunque tuve que instalar el cliente de bittorrent transmission de nuevo :p

Hola. Lo he puesto pero lo he tenido que desconectar porque se había quedado pillado al rato
Creo que es el dlna que se queda tonto
A mi no me sale ninguna versión nueva
924 respuestas
14, 5, 6, 7, 819