WD My Cloud [ Hilo Oficial ]

Tengo un cable CAT5 y el otro CAT5E, ambos conectados a un router de ONO, el Netgear CG3100D con puertos gigabit. La tarjeta de red del PC también es gigabit. Aquí te dejo una captura que acabo de hacer, he pasado un archivo desde My Cloud al disco duro del PC usando el cable.

Imagen
Bill_Gates escribió:Tengo un cable CAT5 y el otro CAT5E, ambos conectados a un router de ONO, el Netgear CG3100D con puertos gigabit. La tarjeta de red del PC también es gigabit. Aquí te dejo una captura que acabo de hacer, he pasado un archivo desde My Cloud al disco duro del PC usando el cable.


Nose entonces porque no pasa los 40 mb/s, la tarjeta de mi pc también es gigabit, o es algo del router (también es gigabit) o el disco....
Su majestad el platano?, pillin esa carpeta XXX y no me refiero a vin diésel xD.
no ahora en serio me sucede igual, incluso me gustaría saber si puedo crear carpeta por ejemplo " LOPEZ" y poner contraseña en Windows ¿ es posible ?
NewDump escribió:Su majestad el platano?, pillin esa carpeta XXX y no me refiero a vin diésel xD.
no ahora en serio me sucede igual, incluso me gustaría saber si puedo crear carpeta por ejemplo " LOPEZ" y poner contraseña en Windows ¿ es posible ?


No lo he probado, pero si en teoría creas el usuario y le añades un pass desde el administrador del wd, no debería dejar acceder desde windows tampoco no?

En otro orden de cosas, he instalado Transmission en mi WD. Estoy pensando en poner también Pyload, pero en el único tuto que he visto parece ser que hay problemas, aunque indican que no siempre salen. igualmente, no creo que sea aconsejable tener ambos programas dando caña a la vez, no? Por ejemplo hoy he intentado con el transmission bajando ponerme a ver un capitulo y no tiraba. Se debería parar el transmission o pyload cuando no se estén usando? O el sistema es lo suficientemente guay como para no consumir apenas recursos mientras no estén descargando?
Zefias escribió:
NewDump escribió:Su majestad el platano?, pillin esa carpeta XXX y no me refiero a vin diésel xD.
no ahora en serio me sucede igual, incluso me gustaría saber si puedo crear carpeta por ejemplo " LOPEZ" y poner contraseña en Windows ¿ es posible ?


No lo he probado, pero si en teoría creas el usuario y le añades un pass desde el administrador del wd, no debería dejar acceder desde windows tampoco no?

En otro orden de cosas, he instalado Transmission en mi WD. Estoy pensando en poner también Pyload, pero en el único tuto que he visto parece ser que hay problemas, aunque indican que no siempre salen. igualmente, no creo que sea aconsejable tener ambos programas dando caña a la vez, no? Por ejemplo hoy he intentado con el transmission bajando ponerme a ver un capitulo y no tiraba. Se debería parar el transmission o pyload cuando no se estén usando? O el sistema es lo suficientemente guay como para no consumir apenas recursos mientras no estén descargando?


Yo mire el consumo de CPU mientras estaba usando Transmission compartiendo 4 archivos y era muy bajo, creo recordar que estaba entorno al 5%.
Bill_Gates escribió:
Zefias escribió:
En otro orden de cosas, he instalado Transmission en mi WD. Estoy pensando en poner también Pyload, pero en el único tuto que he visto parece ser que hay problemas, aunque indican que no siempre salen. igualmente, no creo que sea aconsejable tener ambos programas dando caña a la vez, no? Por ejemplo hoy he intentado con el transmission bajando ponerme a ver un capitulo y no tiraba. Se debería parar el transmission o pyload cuando no se estén usando? O el sistema es lo suficientemente guay como para no consumir apenas recursos mientras no estén descargando?


Yo mire el consumo de CPU mientras estaba usando Transmission compartiendo 4 archivos y era muy bajo, creo recordar que estaba entorno al 5%.


Cómo se mira? Ayer tenía puesto el transmission y estaba enviando archivos desde mi pc al wd, por FTP conectado por WiFi. Justo en ese momento probé de configurarle el XBMC a mi madre, para que viera cosas por DLNA en su PC y no iba bien. Aunque igual ahora que pienso era por temas de ancho de banda, no?

Edito: efectivamente, ayer logré ver los recursos de la CPU y el transmission no chupa nada. Lo que chupa mucho es el tema de FTP, al copiar datos y tal. Supongo que al ver DLNA también.

Pero ahora se me plantea otra duda: Cómo envío datos del usb que le conecto al hdd o viceversa? He probado a acceder por FTP al hdd externo y enviarlo al WD, pero no se envía directo, hace un puente desde mi pc (por lo que va lento de narices...)
Han actualizado el firmware, estas son las mejoras :

Resolved issue of device losing connection to the network
Resolved incorrect translations in dashboard for Russian, Polish and Korean languages
Resolved issue of dashboard is not accessible when the admin user is deleted
Resolved issue of share permissions are not able to be changed
Resolved issue of .srt subtitle files are not displayed when streaming videos to LG ® Smart TVs
Updated device read and write performance
Updated video metadata extraction performance

Una de las cosas que han mejorado es el rendimiento a la hora de leer/escribir

MUY IMPORTANTE: Si teneis aplicaciones de terceros instaladas como transmission os dejaran de funcionar y os cargareis la interfaz de mycloud. Por lo tanto no mejor no actualizar por ahora.

Dejando de lado el fallo de antes decir que hay gente que le da otros problemas. La gente de WD en cada nuevo firmware se lucen, arreglan una cosa y se cargan 4 XD . No os extrañe ver una nueva actualizacion pronto.
Bueno, la he liado con el PyLoad.
Cuando estaba instalando siguiendo este tutorial, ejecutaba el comando de setup y antes de nada me ejecutaba un analisis de los componentes necesarios y me indicaba que no había Javascript:
no JavaScript engine found
You will need this for some Click'N'Load links. Install Spidermonkey, ossp-js, pyv8 or rhino
You can abort the setup now and fix some dependicies if you want.

Como me permitía seguir, he configurado todo lo que indicaba el tutorial y al acabar arrancaba la interfaz web y tal, pero cuando agregaba cualquier cosa no descargaba nada.
Estuve leyendo y vi que lo del JS era necesario. Intenté instalar el spidermonkey o el ossp-js, pero no lo he conseguido (tengo poca idea de debian).
Lo peor es que ahora no consigo que arranque el Pyload.
Cuando ejecuto "python pyLoadCore.py --daemon" me indica siempre "Daemon PID 8381" ( o cualquier otro numero) y la interfaz web no responde. Lo curioso es cuando ejecuto el comando para pararlo "python pyLoadCore.py --quit" que me indica que no hay PyLoad ejecutandose...

Me gustaría desinstalarlo todo y empezarlo de nuevo. Podríais indicarme cómo? Estoy muy perdido...
Te tienes que meter en la configuración del WD My Clod y hay una opcion de borrado completo, rapido o solo sistema, si eliges solo sistema se carga lo que es el "sistema operativo" y te lo deja de serie, pero no te borra lo que tengas en el disco duro.
Bill_Gates escribió:Te tienes que meter en la configuración del WD My Clod y hay una opcion de borrado completo, rapido o solo sistema, si eliges solo sistema se carga lo que es el "sistema operativo" y te lo deja de serie, pero no te borra lo que tengas en el disco duro.


Uf, muchas gracias! Se me ha ido al garete el Transmission que me estaba yendo genial, pero nada, una tontería en comparación

Algún consejo por lo del PyLoad?

Gracias!
Zefias escribió:
Bill_Gates escribió:Te tienes que meter en la configuración del WD My Clod y hay una opcion de borrado completo, rapido o solo sistema, si eliges solo sistema se carga lo que es el "sistema operativo" y te lo deja de serie, pero no te borra lo que tengas en el disco duro.


Uf, muchas gracias! Se me ha ido al garete el Transmission que me estaba yendo genial, pero nada, una tontería en comparación

Algún consejo por lo del PyLoad?

Gracias!


No tengo ni idea sobre el tema de PyLoad :( Yo al final he actualizado y también perdí Transmission, ahora no lo puedo usar para descargar por Bittorrent...
Jaja, por el aviso que pusiste tenias pinta de afectado... Putadote

A ver si lo arreglan en breve, aunque no se si lo han cerrado adrede o que :/
Eso me pasa por tener la actualizacion automatica.... Ya podrian poner un cliente de descargas con alguna actualizacion de firmware.
Bill_Gates escribió:Eso me pasa por tener la actualizacion automatica.... Ya podrian poner un cliente de descargas con alguna actualizacion de firmware.


Lo dudo mucho, pocas veces he visto que con una actualización hagan semejante mejora. Para ellos, si la quieres cómprate otro hdd...
En los foros de WD hay mucha gente preguntado como instalar de nuevo el firmware anterior, estare atento por si ponen un tutorial de como hacerlo y asi podre instalar de nuevo Transmission.

EDITO: He reiniciado el WD My Cloud y va fatal, se tiro como 3 min con el mensaje de iniciando, y luego me dice que tengo 0 TB de espacio libre... He encontrado un firmware anterior en formato DEB para instalarlo y ahora no me deja por falta de espacio. :(

EDITO 2: No puedo instalar un firmware anterior, se ve que tiene que ser siempre superior. He restablecido el sistema.

EDITO 3: ¡Conseguido! He logrado instalar el firmware anterior. Ya tengo Transmission instalado de nuevo.

Para conseguirlo tuve que hacer lo siguiente:

1º Acceder mediante SSH

2º Copiar y pegar la siguiente linea:

cp /usr/local/sbin/updateFirmwareFromFile.sh /shares/Public/./updateFirmwareFromFile.sh

3º Con la aplicacion textpad abrimos el archivo que encontraremos en la carpeta /shares/public

4º Buscamos las siguientes lineas (estan por el final):

if [ -z "${update_container}" ] && [ "${vnew}" -lt "${vnow}" ]; then
error="failed 200 \"invalid firmware package\""
pre-update_error $error
fi

5º Tenemos que añadir el simbolo #, así digamos que las ignora. Tiene que quedar asi:

# if [ -z "${update_container}" ] && [ "${vnew}" -lt "${vnow}" ]; then
# error="failed 200 \"invalid firmware package\""
# pre-update_error $error
# fi

6º Guardamos el archivo. Ahora volvemos al SSH, copiamos y pegamos esto:

cp /shares/Public/./updateFirmwareFromFile.sh /usr/local/sbin/updateFirmwareFromFile.sh

7º Nos pedira sobreescribir, pulsamos Y y enter.

Ya esta, ahora si accedemos a la interfaz e intentamos meter un firmware anterior nos lo instalara sin ningun problema.

Os dejo en enlace del firmware anterior:

http://download.wdc.com/nas/sq-030401-2 ... 15.deb.zip
Bill_Gates escribió:En los foros de WD hay mucha gente preguntado como instalar de nuevo el firmware anterior, estare atento por si ponen un tutorial de como hacerlo y asi podre instalar de nuevo Transmission.


Mil gracias!
Con todo esto has perdido algún dato o algo?
Por cierto, me parece que la restaruración del sistema que hice yo no ha funcionado en parte, porque hoy me di cuenta de que estaba el router funcionando muy a saco y por curiosidad miré el acceso al Transmission y resulta que no se eliminó cuando restauré! Ni las carpetas que se crearon en el sistema con la instaalción del PyLoad (por lo que sigo en las mismas).
Quizá es que la parte que no es del sistema en el Debian no se toca... Estoy valorando hacer una restauración completa a ver si con eso se soluciona. Si no, quizá miraré de reinstalar el firmware o hacer el percal que has hecho tu xDDD
Para borrarlo todo tienes que hacer la completa, por eso aun tenias el Transmission. Yo hice una restauracion completa cuando instale el firmware 4.0 y ahi se lo pierdes todo, pero tardo como 10 horas borrarlo todo e instalar el sistema de nuevo.

Sobre el tutorial que puse para volver a un firmware anterior, no pierdes nada, al menos yo no lo perdi. Simplemente es como si actualizaras de nuevo el firmware. Ahora tengo desactivada la opcion de actualizacion automatica. Ya no actualizo hasta que vea que la gente no esta teniendo problemas.

Aqui te dejo un captura para que veas la version que tengo ahora:

Imagen
Bill_Gates escribió:Para borrarlo todo tienes que hacer la completa, por eso aun tenias el Transmission. Yo hice una restauracion completa cuando instale el firmware 4.0 y ahi se lo pierdes todo, pero tardo como 10 horas borrarlo todo e instalar el sistema de nuevo.

Sobre el tutorial que puse para volver a un firmware anterior, no pierdes nada, al menos yo no lo perdi. Simplemente es como si actualizaras de nuevo el firmware. Ahora tengo desactivada la opcion de actualizacion automatica. Ya no actualizo hasta que vea que la gente no esta teniendo problemas.

Aqui te dejo un captura para que veas la version que tengo ahora:

Imagen



Díez horas pero que me cuentas XD
Supongo que tendré que hacerla. El tema de pasar las cosas del hdd a una memoria externa en el usb cómo lo hacéis?
Lo suyo es que lo hagas antes de irte a dormir, asi lo hace mientras duermes XD . No hace falta que dejes el ordenador encendido mientras borra el disco duro y reinstala el sistema. Luego cuando enciendas el ordenador solo tienes que poner la IP para acceder a My Cloud y veras que te pide el idioma, tu correo, etc.. Lo que puse de las 10 horas es aproximado, recuerdo que llevaba un 32% antes de irme a la cama y ya habian pasado entre 2 horas y media a 3. A lo mejor depende de lo lleno que lo tengas...

Yo todo lo que tenia en My Cloud lo pase por red al HD de mi PC, no tardo demasiado ya que eran archivos grandes y me iba todo el rato entre 78 mb/s a 94 mb/s
Bill_Gates escribió:Lo suyo es que lo hagas antes de irte a dormir, asi lo hace mientras duermes XD . No hace falta que dejes el ordenador encendido mientras borra el disco duro y reinstala el sistema. Luego cuando enciendas el ordenador solo tienes que poner la IP para acceder a My Cloud y veras que te pide el idioma, tu correo, etc.. Lo que puse de las 10 horas es aproximado, recuerdo que llevaba un 32% antes de irme a la cama y ya habian pasado entre 2 horas y media a 3. A lo mejor depende de lo lleno que lo tengas...

Yo todo lo que tenia en My Cloud lo pase por red al HD de mi PC, no tardo demasiado ya que eran archivos grandes y me iba todo el rato entre 78 mb/s a 94 mb/s


Claro pero por ethernet, yo el hdd lo tengo al lado del router, a tomar por culo de mi xDD
A ver si por ssh ni que sea puedo pasarlo todo
Zefias escribió:
Bill_Gates escribió:Lo suyo es que lo hagas antes de irte a dormir, asi lo hace mientras duermes XD . No hace falta que dejes el ordenador encendido mientras borra el disco duro y reinstala el sistema. Luego cuando enciendas el ordenador solo tienes que poner la IP para acceder a My Cloud y veras que te pide el idioma, tu correo, etc.. Lo que puse de las 10 horas es aproximado, recuerdo que llevaba un 32% antes de irme a la cama y ya habian pasado entre 2 horas y media a 3. A lo mejor depende de lo lleno que lo tengas...

Yo todo lo que tenia en My Cloud lo pase por red al HD de mi PC, no tardo demasiado ya que eran archivos grandes y me iba todo el rato entre 78 mb/s a 94 mb/s


Claro pero por ethernet, yo el hdd lo tengo al lado del router, a tomar por culo de mi xDD
A ver si por ssh ni que sea puedo pasarlo todo


Vale, no pense que tal vez estabas por Wi-Fi XD ¿A la interfaz de configuración puedes acceder?, lo digo por si actualizaste a la ultima version, algunos usuarios despues de actualizar no pueden acceder. Yo podia pero me iba lento y a veces me decia que no tenia espacio en el disco duro :(
Bill_Gates escribió:
Vale, no pense que tal vez estabas por Wi-Fi XD ¿A la interfaz de configuración puedes acceder?, lo digo por si actualizaste a la ultima version, algunos usuarios despues de actualizar no pueden acceder. Yo podia pero me iba lento y a veces me decia que no tenia espacio en el disco duro :(


Con el cliente de Windows del my cloud puedes pasar los archivos de un hdd externo al interno y viceversa directo por el USB 3.0. El problema es que la aplicación es un ñordazo y ni siquiera te pone el % que queda.
Por cierto, mi WD está vacío ahora mismo y al activar la restauración completa lleva un 1% en 5 minutos. A mi me parece que es un formateado a bajo nivel... Lo cual no me mola mucho. En pleno proceso te deja cambiarla a Restauración Rápida. He provado a ver, luego comento.

Edit: Nah, rápida no sirve para nada. Probando la completa....
Al principio hasta el 12% va mas lento, luego ya sube algo mas rapido, puede pasar del 12% al 20%. Lo suyo como te dije es dejarlo que lo borre todo e instale mientras estas duermiendo, asi cuando te despiertes ya lo tendras completado. Efectivamente hace un formateo a bajo nivel, de ahi que tarde tanto.
Bill_Gates escribió:Al principio hasta el 12% va mas lento, luego ya sube algo mas rapido, puede pasar del 12% al 20%. Lo suyo como te dije es dejarlo que lo borre todo e instale mientras estas duermiendo, asi cuando te despiertes ya lo tendras completado. Efectivamente hace un formateo a bajo nivel, de ahi que tarde tanto.


Pues no me mola mucho la idea del formateo a bajo nivel. Igualmente me estoy mosqueando porque lleva 4 horas esto y el transmission está funcionando :/
Zefias escribió:
Bill_Gates escribió:Al principio hasta el 12% va mas lento, luego ya sube algo mas rapido, puede pasar del 12% al 20%. Lo suyo como te dije es dejarlo que lo borre todo e instale mientras estas duermiendo, asi cuando te despiertes ya lo tendras completado. Efectivamente hace un formateo a bajo nivel, de ahi que tarde tanto.


Pues no me mola mucho la idea del formateo a bajo nivel. Igualmente me estoy mosqueando porque lleva 4 horas esto y el transmission está funcionando :/


Yo por ahora contento después de instalar el fiwmare anterior, me cortaron el rollo mucho que Transmission no se pueda instalar con el fiwmare versión 4.0. Actualizaré cuando vea que Transmission se puede instalar de nuevo.

EDITO: Un usuario dice que qtorrent va mejor que Transmission, tiene mayor velocidad de descarga, aquí dejo el enlace al tutorial. Requiere el firmware anterior, no funciona con el 4.0

EDITO 2: Si bien qtorrent me gusta, al final lo he borrado. Resulta que para poder usarlo tenemos que tener la conexión SSH siempre abierta con la aplicacion putty, por lo que si apagamos al PC automaticamente se cierra qtorrent. Prefiero Transmission que puedo apagar el PC y sigue descargando/compartiendo.
Bill_Gates escribió:
Zefias escribió:
Bill_Gates escribió:Al principio hasta el 12% va mas lento, luego ya sube algo mas rapido, puede pasar del 12% al 20%. Lo suyo como te dije es dejarlo que lo borre todo e instale mientras estas duermiendo, asi cuando te despiertes ya lo tendras completado. Efectivamente hace un formateo a bajo nivel, de ahi que tarde tanto.


Pues no me mola mucho la idea del formateo a bajo nivel. Igualmente me estoy mosqueando porque lleva 4 horas esto y el transmission está funcionando :/


Yo por ahora contento después de instalar el fiwmare anterior, me cortaron el rollo mucho que Transmission no se pueda instalar con el fiwmare versión 4.0. Actualizaré cuando vea que Transmission se puede instalar de nuevo.

EDITO: Un usuario dice que qtorrent va mejor que Transmission, tiene mayor velocidad de descarga, aquí dejo el enlace al tutorial. Requiere el firmware anterior, no funciona con el 4.0

EDITO 2: Si bien qtorrent me gusta, al final lo he borrado. Resulta que para poder usarlo tenemos que tener la conexión SSH siempre abierta con la aplicacion putty, por lo que si apagamos al PC automaticamente se cierra qtorrent. Prefiero Transmission que puedo apagar el PC y sigue descargando/compartiendo.


Vaya tonteria pues, el Qtorrent...
Bueno, despues de restaruarlo todo, sigo teniendo el transmission y el PyLoad mal instalado xDDDDD

Como demonios desinstalo el Pyload mal instalado??

EDIT: Al final, hablando con un colega debianero me ha enseñado a desistalar el Pyload. Resulta que no es un programa en sí, si no que funciona con Python. Entonces he desistalado todo lo relacionado con Python, aunque creo que solo era una corrupción del archivo de setup del pyload.
ahora estoy reinstalando y el problema que tengo es que no hay Javascript, y según leí el Pyload usa java para algún proceso en las descargas.

JS engine: missing
Features available: container decrypting, ssl connection, automatic captcha decryption, Webinterface

Featues missing:

Gui not available
The Graphical User Interface.

no JavaScript engine found
You will need this for some Click'N'Load links. Install Spidermonkey, ossp-js, pyv8 or rhino
You can abort the setup now and fix some dependicies if you want.
Continue with setup? ([y]/n): n


Nada, al final conseguí instalar el JavaScript, pero sigue sin descargar. De hecho he estado haciendo pruebas y me descarga archivos HTML XD
Os subo uno pa que veáis:
https://www.dropbox.com/s/e5e2xfuv66gx1 ... 4C74B9C689
hola a todos, tengo un cloud y el puñetero firm me lo ha dejado medio tonto. mira que yo tenia la actualizaciones desactivadas y no me dio por mirar antes en los foros. Siempre se habia actualizado correctamente.

vaya guasa, en fin recomendaciones?

por lo que leo estais volviendo al firm anterior (yo no tenia nada modificado por ssh) o hay algun valiente que se queda en el nuevo porque le vaya bien?

tengo otro hd conectado que hace copia pero de todas formas sacare toda la info y haré el reseteo gordo, pregunta: lo habeis hecho sobre que firm? el 4 o el anterior?

un saludo y gracias por adelantado.
Lobezno_xmen escribió:hola a todos, tengo un cloud y el puñetero firm me lo ha dejado medio tonto. mira que yo tenia la actualizaciones desactivadas y no me dio por mirar antes en los foros. Siempre se habia actualizado correctamente.

vaya guasa, en fin recomendaciones?

por lo que leo estais volviendo al firm anterior (yo no tenia nada modificado por ssh) o hay algun valiente que se queda en el nuevo porque le vaya bien?

tengo otro hd conectado que hace copia pero de todas formas sacare toda la info y haré el reseteo gordo, pregunta: lo habeis hecho sobre que firm? el 4 o el anterior?

un saludo y gracias por adelantado.


Yo volví al anterior desde el firmware 4.0
No se si a alguien más le ha ocurrido.Tengo el WD My cloud hace ya tiempo,y conectado a él un wd de 2tb lleno.Hasta ahora no había tenido ningún problema,lo compartía todo correctamente por dlna y por el pc.Pero desde hace unas semanas solo puedo ver en la Tv lo que tengo en "Shared Videos" y las carpetas del hdd externo no me aparecen.Sin embargo si que aparecen desde el pc y la aplicación para móvil de WD.He probado a desconectar y conectar el hdd externo,reconstruir base de datos y nada.Aparece correctamente en el portal de configuración que está conectado,pero no detecta el contenido.Gracias por adelantado.

Edito:Después de probar a reiniciarlo me aparece una de las dos particiones del hdd externo,pero la otra no.Y me aparece esto en el portal de WD "Error interno del servidor del USB (400255)"
Bill_Gates escribió:
Lobezno_xmen escribió:hola a todos, tengo un cloud y el puñetero firm me lo ha dejado medio tonto. mira que yo tenia la actualizaciones desactivadas y no me dio por mirar antes en los foros. Siempre se habia actualizado correctamente.

vaya guasa, en fin recomendaciones?

por lo que leo estais volviendo al firm anterior (yo no tenia nada modificado por ssh) o hay algun valiente que se queda en el nuevo porque le vaya bien?

tengo otro hd conectado que hace copia pero de todas formas sacare toda la info y haré el reseteo gordo, pregunta: lo habeis hecho sobre que firm? el 4 o el anterior?

un saludo y gracias por adelantado.


Yo volví al anterior desde el firmware 4.0

'
te va como antes? tienes hd conectado en el puerto usb del cloud?

Winters85 escribió:No se si a alguien más le ha ocurrido.Tengo el WD My cloud hace ya tiempo,y conectado a él un wd de 2tb lleno.Hasta ahora no había tenido ningún problema,lo compartía todo correctamente por dlna y por el pc.Pero desde hace unas semanas solo puedo ver en la Tv lo que tengo en "Shared Videos" y las carpetas del hdd externo no me aparecen.Sin embargo si que aparecen desde el pc y la aplicación para móvil de WD.He probado a desconectar y conectar el hdd externo,reconstruir base de datos y nada.Aparece correctamente en el portal de configuración que está conectado,pero no detecta el contenido.Gracias por adelantado.

Edito:Después de probar a reiniciarlo me aparece una de las dos particiones del hdd externo,pero la otra no.Y me aparece esto en el portal de WD "Error interno del servidor del USB (400255)"


hola dos cosas,
1. le has actualizado el fimware a la 4.xx que es el que esta fastidiando todo...?
2. has probado el hd en el pc directamente?

yo estoy borrando el mio cuando termine le volvere a poner el hd externo, pero ayer por ejemplo se queda bloqueada la interfaz cuando se lo puse.
Si, me va igual que antes de meter el firmware 4.0. No tengo nada conectado al puerto usb. Al final le he dejado transmission instalado para los torrents.
Lobezno_xmen escribió:
Bill_Gates escribió:
Lobezno_xmen escribió:hola a todos, tengo un cloud y el puñetero firm me lo ha dejado medio tonto. mira que yo tenia la actualizaciones desactivadas y no me dio por mirar antes en los foros. Siempre se habia actualizado correctamente.

vaya guasa, en fin recomendaciones?

por lo que leo estais volviendo al firm anterior (yo no tenia nada modificado por ssh) o hay algun valiente que se queda en el nuevo porque le vaya bien?

tengo otro hd conectado que hace copia pero de todas formas sacare toda la info y haré el reseteo gordo, pregunta: lo habeis hecho sobre que firm? el 4 o el anterior?

un saludo y gracias por adelantado.


Yo volví al anterior desde el firmware 4.0

'
te va como antes? tienes hd conectado en el puerto usb del cloud?

Winters85 escribió:No se si a alguien más le ha ocurrido.Tengo el WD My cloud hace ya tiempo,y conectado a él un wd de 2tb lleno.Hasta ahora no había tenido ningún problema,lo compartía todo correctamente por dlna y por el pc.Pero desde hace unas semanas solo puedo ver en la Tv lo que tengo en "Shared Videos" y las carpetas del hdd externo no me aparecen.Sin embargo si que aparecen desde el pc y la aplicación para móvil de WD.He probado a desconectar y conectar el hdd externo,reconstruir base de datos y nada.Aparece correctamente en el portal de configuración que está conectado,pero no detecta el contenido.Gracias por adelantado.

Edito:Después de probar a reiniciarlo me aparece una de las dos particiones del hdd externo,pero la otra no.Y me aparece esto en el portal de WD "Error interno del servidor del USB (400255)"


hola dos cosas,
1. le has actualizado el fimware a la 4.xx que es el que esta fastidiando todo...?
2. has probado el hd en el pc directamente?

yo estoy borrando el mio cuando termine le volvere a poner el hd externo, pero ayer por ejemplo se queda bloqueada la interfaz cuando se lo puse.


1.Creo que si,porque tengo puesto las actualizaciones automáticas.
2.Desde el pc puedo entrar y ver o copiar/cortar etc normalmente. Asi que supongo que será fallo del firmware, a esperar que lo arreglen entonces,muchas gracias.
Bill_Gates escribió:Si, me va igual que antes de meter el firmware 4.0. No tengo nada conectado al puerto usb. Al final le he dejado transmission instalado para los torrents.


podias probarlo cuando puedas?
ahora mismo lo tengo vacio, y cuando el pongo un misero pen de 32 tarda una eternidad en salir...
creo que volvere mañana al firm viejo a ver que me dicen antes lo del sat

leyendo tus comentarios, entiendo que actualizastes automaticamente a la 4
luego le hicistes una restauracion completa
y luego editastes para poder volver a la anterior
es asi?
el firm que tienes que instalar el zip o el contenido del zip?
Lobezno_xmen escribió:
Bill_Gates escribió:Si, me va igual que antes de meter el firmware 4.0. No tengo nada conectado al puerto usb. Al final le he dejado transmission instalado para los torrents.


podias probarlo cuando puedas?
ahora mismo lo tengo vacio, y cuando el pongo un misero pen de 32 tarda una eternidad en salir...
creo que volvere mañana al firm viejo a ver que me dicen antes lo del sat

leyendo tus comentarios, entiendo que actualizastes automaticamente a la 4
luego le hicistes una restauracion completa
y luego editastes para poder volver a la anterior
es asi?
el firm que tienes que instalar el zip o el contenido del zip?


Exacto, instale automaticamente el firmware 4.x pero iba lento cuando accedia a la interfaz, entonces hice una restauracion completa pero aunque mejoro no iba del todo bien, ademas me molestaba bastante no poder instalar aplicaciones como Transmission.

Seguidamente hice lo del tutorial que puse para poder volver al firmware anterior, el v03.04.01-230. Baje el firmware del enlace que puse, es de la pagina de WD, y lo descomprimi, se quedo un archivo con extension DEB. Ese archivo fue el que seleccione dentro de la interfaz de My Cloud para instalar.

Ahora mismo estoy con el v03.04.01-230 y con el cliente bittorrent Transmission instalado, todo perfecto, acabo de probar un pendrive de 16GB que tengo y me lo detecto al instante.

Para editar el archivo que comente os aconsejo la aplicacion Texmaker que es gratis y tiene version portable para que no tengais que instalar nada. http://www.xm1math.net/texmaker/download.html

De todos modos creo que basta con borrar el sistema (la primera opcion). La completa te lo borra todo a bajo nivel y tarda muchas horas. Yo si fuera tu primero borraría el sistema (primera opcion) y luego instalaría el firmware anterior.
Bill_Gates escribió:
Lobezno_xmen escribió:
Bill_Gates escribió:Si, me va igual que antes de meter el firmware 4.0. No tengo nada conectado al puerto usb. Al final le he dejado transmission instalado para los torrents.


podias probarlo cuando puedas?
ahora mismo lo tengo vacio, y cuando el pongo un misero pen de 32 tarda una eternidad en salir...
creo que volvere mañana al firm viejo a ver que me dicen antes lo del sat

leyendo tus comentarios, entiendo que actualizastes automaticamente a la 4
luego le hicistes una restauracion completa
y luego editastes para poder volver a la anterior
es asi?
el firm que tienes que instalar el zip o el contenido del zip?


Exacto, instale automaticamente el firmware 4.x pero iba lento cuando accedia a la interfaz, entonces hice una restauracion completa pero aunque mejoro no iba del todo bien, ademas me molestaba bastante no poder instalar aplicaciones como Transmission.

Seguidamente hice lo del tutorial que puse para poder volver al firmware anterior, el v03.04.01-230. Baje el firmware del enlace que puse, es de la pagina de WD, y lo descomprimi, se quedo un archivo con extension DEB. Ese archivo fue el que seleccione dentro de la interfaz de My Cloud para instalar.

Ahora mismo estoy con el v03.04.01-230 y con el cliente bittorrent Transmission instalado, todo perfecto, acabo de probar un pendrive de 16GB que tengo y me lo detecto al instante.

Para editar el archivo que comente os aconsejo la aplicacion Texmaker que es gratis y tiene version portable para que no tengais que instalar nada. http://www.xm1math.net/texmaker/download.html

De todos modos creo que basta con borrar el sistema (la primera opcion). La completa te lo borra todo a bajo nivel y tarda muchas horas. Yo si fuera tu primero borraría el sistema (primera opcion) y luego instalaría el firmware anterior.



ok, asi lo hare porque me tiene frito
dudas alternativas a lo que me has comentado
cuando en el manual pones cp y lo pasas al public, esa carpeta es la que pone en el cloud public? (supongo que haces eso para poder editar el fichero porque no tienes permisos)
A raiz de esto, entonces desde ssh puedo acceder a mi pc y a mi nube y poder mover (mv) los ficheros mediante la interfaz? (uso el ttty o algo asi)
la segunda, es ya que he visto lo del torrent me ha picado la curiosidad, nivel de dificultad de instalacion? Buscaré info, pero si la tienes de buena mano mejor :D
El cloud mirror hace lo mismo que el nuestro ademas de que le han añadido el cliente p2p, una gran ****** porque salio al poco de comprarmelo [+furioso]

edito: el editor de latex que has pasado( gracias por el aporte) editaras el fichero que como te pregunto estara en el public?
Si, verás que te aparece el archivo en la carpeta pública de My Cloud, en la "raíz", junto al resto de carpetas shared vídeos etc. Yo te aconsejo moverlo luego al escritorio de tu ordenador ya que posiblemente no te deje editarlo. Una vez editado lo pones de nuevo en la carpeta "public" y sobreescribes el que hay.

La restauración completa la hice antes de meter el firmware anterior, pero lo hice por hacer, vamos no es un paso obligatorio, dale a borrar sistema y listo, así no perderás nada.

Dificultad para instalar Transmission para descargar torrent, pues yo diría que 2 sobre 10,es muy sencillo, básicamente copiar y pegar, aquí te dejo el tutorial:

http://community.wd.com/t5/WD-My-Cloud/ ... true#M1322

Con el editor que puse editas el archivo.Si no recuerdo mal lo que tienes que editar y simplemente añadir "#", es a partir de la linea 256. A la izquierda de la aplicación te dice el número del línea, no te costará encontrarla. De todos modos tiene para buscar.

Si, desde SSH usando TTY accedes a My Cloud, se maneja con comandos. Pero vamos, no te hace falta saber ninguno, para lo que tienes que hacer basta con copiar y pegar el texto.

Cuando accedes a SSH mediante TTY te pide un nombre de usuario y contraseña, es el siguiente:

Nombre de usuario: root

Contraseña : welc0me (sí, es un cero)

Aquí te dejo el tutorial que puse en el foro oficial de WD, creo que está algo mejor explicado que el que puse aquí:

http://community.wd.com/t5/Unidades-de- ... d-p/763304
Bill_Gates escribió:Si, verás que te aparece el archivo en la carpeta pública de My Cloud, en la "raíz", junto al resto de carpetas shared vídeos etc. Yo te aconsejo moverlo luego al escritorio de tu ordenador ya que posiblemente no te deje editarlo. Una vez editado lo pones de nuevo en la carpeta "public" y sobreescribes el que hay.

La restauración completa la hice antes de meter el firmware anterior, pero lo hice por hacer, vamos no es un paso obligatorio, dale a borrar sistema y listo, así no perderás nada.

Dificultad para instalar Transmission para descargar torrent, pues yo diría que 2 sobre 10,es muy sencillo, básicamente copiar y pegar, aquí te dejo el tutorial:

http://community.wd.com/t5/WD-My-Cloud/ ... true#M1322

Con el editor que puse editas el archivo.Si no recuerdo mal lo que tienes que editar y simplemente añadir "#", es a partir de la linea 256. A la izquierda de la aplicación te dice el número del línea, no te costará encontrarla. De todos modos tiene para buscar.

Si, desde SSH usando TTY accedes a My Cloud, se maneja con comandos. Pero vamos, no te hace falta saber ninguno, para lo que tienes que hacer basta con copiar y pegar el texto.

Cuando accedes a SSH mediante TTY te pide un nombre de usuario y contraseña, es el siguiente:

Nombre de usuario: root

Contraseña : welc0me (sí, es un cero)

Aquí te dejo el tutorial que puse en el foro oficial de WD, creo que está algo mejor explicado que el que puse aquí:

http://community.wd.com/t5/Unidades-de- ... d-p/763304


Gracias por la info. el tty me costo descubrir el usuario y ya me manejo, es como un linux, basicamente entraba a ver los procesos cuando se quedaba pillado.

La nube la tengo ahora mismo vacia, porque como no se que me van a decir los del sat me he dedicado a sacarle la info, que ha sido todo el finde para evitar problemas, la opcion que dices creo que es la del medio porque la gorda es la de la derecha del todo.

Has probado lo que te dije, de mover mediante tty? no se si habra posiblidad de montar una unidad de un pc local como unidad logica del cloud y asi mover elementos, (el linux se me ha olvidado ya desde la uni, me pilla viejo y no recuerdo cosas :D )
No he probado mover mediante TTY ya que no estoy en casa :(

Opciones tiene tres y en este orden: Sistema-->Rápido-->Completa

La primera solo borra el sistema y no los archivos que tu tengas. La segunda borra el sistema y los archivos que tengas de forma rápida, permitiendo recuperar lo borrado con programas externos. La última borra el sistema y el disco duro a bajo nivel, por lo que no podrás recuperar nada. Esta última opción tarda muchas horas en completarse.
ok, no problem cuando llegue me pongo a investigar

gracias por todo.

estaras en el curro como yo :D
Tengo un problema y se que ha muchos le ocurre lo mismo, soy tecnico y conocedor de redes, san y nas, esto lo digo porque siempre me dicen (pero conectastes el cable al router, esta bien config.etc) bueno dejando esto claro he usado todas las conf. posibles, he cambiado los cabes a cat6 he cambiado mi swiche este siempre gigalan, he actualizado el firmware a la ultima ver. 4, reseteado,he reconstruido las bases de datos nuevamente, incluso perdiendo la garantia le he cambiado el disco, pero no he podido hacer que este dispositivo transfiera datos a mas de 11 Mb siendo una media de velocidad entre 3 y 6 Mb, esto es demaciado lento, tanto que en mis dispositivos portatiles con Wifi no puedo ver videos fluidos. Si alguien puede ayudarme en verdad se lo agradezco.
La verdad es que si te va lento jcluna, por lo que dices todo lo tienes correcto, cables, puertos gigabit. Supongo que la tarjeta de red de tu PC también es gigabit ¿no? Al igual hay drivers más nuevos o algo. A mi la velocidad en lo que es copiando y leyendo datos me va más o menos igual cuando probé el firmware 4.0 que con la versión anterior, solo que la interfaz de My Cloud me iba algo lenta y a veces me decía que no tenía espacio.

¿Con el firmware anterior te iba igual?, el v03.04.01-230. A muchos usuarios con el nuevo le van lentas las transferencias. Yo rara vez he probado hacer transferencias de archivos grandes por Wi-Fi por lo que no sé que velocidad tendrá, solo lo uso para streaming, pero por cable copiando desde My Cloud al PC me va entorno entre los 90 mb/s a algo más de 100 mb/s, si es copiar desde el PC a My Cloud el margen suele ser más grande, pero copia entorno a los 78 mb/s. En mi caso yo no tengo ningún cable CAT6, uso un CAT5 y un CAT5E conectado a un router de ONO Netgear con 4 puertos gigabit.

Eso si, al copiar no te aconsejo la aplicación de WD My Cloud, es mucho más lenta, yo lo hago todo desde el explorador de archivos de Windows 8.1.

Si ya has cambiado incluso el disco parece que el fallo no está en My Cloud a no ser que falle el puerto ethernet que tiene, aunque no creo.
Bueno solucione el problema, y fue usando Restauración a valores de fábrica del sistema: Rapida.
al principio use la opcion Completa pero tras 20horas y apenas un 63% y teniendo en cuenta que aqui en Venezuela sufrimos de cortes de luz programados, decidí usar la opcion Rapida ya que aun cuando esta haciéndola en modo completo deja la opcion rapida abierta.y no se tardo ni 5min. Ahora al probarlo se ve la diferencia y la transferencia de los archivos es casi constante en 60 Mbs [sonrisa]
Me alegra que lo hayas podido solucionar jcluna :)

EDITO: Ya han conseguido instalar transmission con el último firmware, me dio por actualizar de nuevo al 4.x y segui el tutorial para instalarlo y todo perfecto, ademas es una version mas nueva, la 2.84. Aqui os dejo el tutorial:

http://community.wd.com/t5/WD-My-Cloud/ ... d-p/770207
como te has atrevido a poner el 4?. yo sigo con problemas estoy esperando al sat pero el cloud se queda colgado y no reinicia, estoy deseando que saquen otro firm.
segun lo que me diga el sat. , le voy a pedir que me lo devuelvan, bajare la version o lo tiro por la ventana una de dos
Lobezno_xmen escribió:como te has atrevido a poner el 4?. yo sigo con problemas estoy esperando al sat pero el cloud se queda colgado y no reinicia, estoy deseando que saquen otro firm.
segun lo que me diga el sat. , le voy a pedir que me lo devuelvan, bajare la version o lo tiro por la ventana una de dos


Llevo una semana con el 4 y por ahora me va bien, cosa que la primera vez que lo instale iba fatal. Desde que le instale por segunda vez la 4 y vi un tutorial para instalar transmission no me dio ningun fallo, espero que dure.... XD
que suerte porque el mio se queda pillado, por lo que he leido es que no creo que hayan implementado bien el tema del usb, yo uso un mybook por usb para copias de la nube y tambien para ampliar espacio

y cuando lo conecto la nube no entra en suspension... estoy probando a que no lo use para mandar nada por dlna a ver si es por eso
Me acaba de llegar hoy de 3 tb y por cierto, acaba de salir nuevo firm.
Ya os contaré a ver que tal, porque de momento no me aclaro para poner el transmisión.
Saludos!
un nuevo firm?, sera que el tuyo no trae el 4.x que nos ha jodido a todos...
Lobezno_xmen escribió:un nuevo firm?, sera que el tuyo no trae el 4.x que nos ha jodido a todos...

Cierto, me lié con las fechas...
Tan malo es ese firm?
Noseke escribió:
Lobezno_xmen escribió:un nuevo firm?, sera que el tuyo no trae el 4.x que nos ha jodido a todos...

Cierto, me lié con las fechas...
Tan malo es ese firm?


pues despues de instalarse hubo un poco de movida
yo no lo actualizaría por ahora.

hay enlaces para el anterior por si no es el que tienes.
924 respuestas
13, 4, 5, 6, 719