WD My Cloud [ Hilo Oficial ]

1, 2, 3, 4, 5, 619
Muy buenas a todos, tengo problemas al actualizar se me descarga empieza a actualizar y no se que pasa que el aparato me manda un mail con que ha habido un error en la actualización y hay se queda, lo he actualizado de forma automática desde el panel de control, tanto de forma programada que lo hace el aparato y de forma manual bajandome yo el fichero y siempre igual, le he cortado corriente a ver si le pasaba algo al chisme y nada, sigue igual, no me deja actualizar. Que cosa mas rara, a alguien le pasa lo mismo??
jurkillo escribió:Muy buenas a todos, tengo problemas al actualizar se me descarga empieza a actualizar y no se que pasa que el aparato me manda un mail con que ha habido un error en la actualización y hay se queda, lo he actualizado de forma automática desde el panel de control, tanto de forma programada que lo hace el aparato y de forma manual bajandome yo el fichero y siempre igual, le he cortado corriente a ver si le pasaba algo al chisme y nada, sigue igual, no me deja actualizar. Que cosa mas rara, a alguien le pasa lo mismo??


A mi me actualizó sin problemas, pero manualmente, me metí en la configuración y vi que había una actualización. Eso si, tardó mucho en descargarse e instalarla. ¿Has probado hacer una prueba de diagnóstico?, acabo de mirar los foros de WD y no he visto ningún caso como el tuyo, la gente dice que le funciona correctamente.
Pues a mi se me a descargado e instalado correctamente en unos 30 minutos, la verdad que muy bien.
Por cierto si alguien le interesa hoy he ido a Mediamarkt y sigue estando el de 2Tb a 89 euros y el de 3Tb a 119, comento esto ya que se especulo hace unos días, cuando me lo compre que podría ser una oferta puntual, pues hoy he visto que el precio se ha quedado tal cual. Puntualizar que es en tienda física y NO en la web.
Saludos
Nema escribió:Pues a mi se me a descargado e instalado correctamente en unos 30 minutos, la verdad que muy bien.
Por cierto si alguien le interesa hoy he ido a Mediamarkt y sigue estando el de 2Tb a 89 euros y el de 3Tb a 119, comento esto ya que se especulo hace unos días, cuando me lo compre que podría ser una oferta puntual, pues hoy he visto que el precio se ha quedado tal cual. Puntualizar que es en tienda física y NO en la web.
Saludos


Gracias por el aviso Nema. Justamente yo pague por el que tengo de 2TB 139 euros, por lo que me costó me podría comprar el de 3TB y me sobran 20 euros XD . De todos modos al igual esa oferta no es en todos los Mediamarkt.
Una duda ! imprescindible! a todo ser humano, se puede poner un MyCloud 2teras y como USB otro MyCloud? xD
Donde vives y donde está ese mediamarkt!?!?! Jajaja en el de Jerez está a 150 el de 2tb!
Yo lo compre en pccomponentes por 189 el de 4
php92 escribió:Donde vives y donde está ese mediamarkt!?!?! Jajaja en el de Jerez está a 150 el de 2tb!

Pues lo cierto es que cada tienda es independiente dentro de la cadena, al menos es lo que me han comentado y por eso los precios pueden variar, por eso esta disparidad de precios en diferentes provincias y tiendas.
Hoy me he pasado por allí a comprar un cable y sigue estando a 89 euros. :)
Algun comentario del nuevo firmware? Se supone que si han sacado una nueva actualizacion es para mejorar errores no?

Pd. En que mediamarkt lo has comprado?
php92 escribió:Algun comentario del nuevo firmware? Se supone que si han sacado una nueva actualizacion es para mejorar errores no?

Pd. En que mediamarkt lo has comprado?


Según informaron en los foros de WD esta actualización era para esto:

Updated OpenSSL to address TLS Heartbleed Extension (CVE-2014-0160)

http://community.wd.com/t5/WD-My-Cloud/ ... d-p/724502
php92 escribió:Algun comentario del nuevo firmware? Se supone que si han sacado una nueva actualizacion es para mejorar errores no?

Pd. En que mediamarkt lo has comprado?

Yo con el firmware me va igual de bien.
Lo he comprado en Mediamarkt Lleida
Bueno ojo si teneis un safepoint creado y actualizais a la ultima version , perdeis el safepoint xD
Hola,estoy interesado en comprar este NAS que veo que funciona de perlas,pero tenia una duda que me surge con este o cualquier NAS.

Se pueden conectar también a un PC por USB por si un dia te lo llevas fuera de casa y tienes que acceder a los datos y no hay red?
Puedes conectarle un USB pero no esta pensado para la movilidad , por la fuente de alimentación etc
Pero me lo reconocera el pc como disco duro externo?. Muchas gracias por responder
Nop , solo puedes ponerlo en RED al router.
Buenas! Al final he dado el paso y me he arriesgado con la compra después de tanto dudar por los fallos que muchos usuarios comentan.

Por ahora todo va genial, yo si he tenido la sensación de que es prácticamente plug and play la configuración y no me ha dado ningún problema, y la actualización del firmware también ha ido rápido y sin problemas.

He metido un vídeo, vía wifi, de unos 600Mb y ha durado escasos dos minutos, por lo que la rapidez, habiéndola probado sólo con este archivo también me parece correcta.

El único dato que me ha decepcionado un poco, si es que no hubiera forma alguno de hacerlo, es la imposibilidad de acceder a los archivos si no hay conexión a internet. Personalmente pensaba que era estilo dropbox, en la que se podía acceder a los archivos aunque no se tuviera la conexión a internet.

¿Hay alguna forma de hacer esto? Me sería mucho más útil si se pudiera

Edito: con respecto a una queja que he visto repetida muchas veces por distintos foros, la de que el aparato no tenga botón de encendido y apagado, no la considero importante, puesto que el aparato se puede apagar y reiniciar desde la aplicación de escritorio, y para volverlo a encender hay que desenchufarlo y enchufarlo de nuevo a la corriente. Sería algo más simple si tuviera un botón, pero no lo veo en absoluto complejo ni molesto...

Un saludo! Y respondedme con lo de la conexión, porfa! Jaja
He resuelto lo de la actualización dandole a fabrica completa, me he llevado un montón de horas ahora el problema que tengo es que tengo dos cuentas para la web la mía veo el dispositivo pero en la de mi mujer no sale el dispositivo. Como lo soluciono.
una duda que me surge, comentais que el usb que incorpora es para hacer copias de seguridad, pero ¿Tambien sirve para compartir el disco duro que le conectes a ese puerto?
crosado escribió:una duda que me surge, comentais que el usb que incorpora es para hacer copias de seguridad, pero ¿Tambien sirve para compartir el disco duro que le conectes a ese puerto?

Si sirve
Por cierto sabeis si se puede y en caso afirmativo como enviar un archivo, foto etc a otra persona como un enlace para su descarga al estilo dropbox?
Nema escribió:
crosado escribió:una duda que me surge, comentais que el usb que incorpora es para hacer copias de seguridad, pero ¿Tambien sirve para compartir el disco duro que le conectes a ese puerto?

Si sirve

Muchas gracias
¿A vosotros os hace ruido como si llevara un ventilador? Si no estoy equivocado el WD My Cloud no lleva ventilador, pero la mayor parte del tiempo el mio se escucha (no es ruido de disco duro), es como si llevara un ventilador. No es un ruido molesto, apenas se escucha.
Bill_Gates escribió:¿A vosotros os hace ruido como si llevara un ventilador? Si no estoy equivocado el WD My Cloud no lleva ventilador, pero la mayor parte del tiempo el mio se escucha (no es ruido de disco duro), es como si llevara un ventilador. No es un ruido molesto, apenas se escucha.

si ami tb
NewDump escribió:
Bill_Gates escribió:¿A vosotros os hace ruido como si llevara un ventilador? Si no estoy equivocado el WD My Cloud no lleva ventilador, pero la mayor parte del tiempo el mio se escucha (no es ruido de disco duro), es como si llevara un ventilador. No es un ruido molesto, apenas se escucha.

si ami tb


Ok, gracias. No es que me preocupase mucho, pero esta bien asegurarse de que el ruido es normal. :)
Que esta pasando!!! Hace un par de dias que no puedo entrar remotamente al cloud, vuelve a fallar los servidores??
Yo no tengo problemas.
Acabo de instalarlo y me da tasas de transferencia de 2Mb/s, no lo entiendo.

Tengo una red normal de ethernet y conectado a ella otro router que me hace de repetidor Wifi, podrá tener algo que ver?
A mi me pasa lo mismo. En red local donde tengo el disco duro, tardó 2 min para subir 600 MB, pero...

remotamente, que acabo de poner a subir otros 600Mb, me pone que va a tardar 2,5 horas!!

Alguna forma de subir remotamente más rapido??

Alguien me responde a lo de la carpeta local? No hay posibilidad de una carpeta local en el pc que se sincronice automáticamente cuando haya internet, pero que se pueda acceder a los archivos aunque no haya internet? (Estilo carpeta de dropbox)

Otra pregunta, en la publicidad del disco duro habla de que se puede sincronizar con servicios en la nube como dropbox o drive. ¿Cómo se hace esto?

Perdonadme tantas dudas, pero es que quiero asegurarme de quedármelo porque me convenza y ya me queda una semana por si lo quiero devolver en el corte inglés, jaja.

Un saludo y muchas gracias de antemano!
NewDump escribió:Yo no tengo problemas.

Ok arreglado, he reiniciado el My Cloud y ya puedo entrar remotamente, no se porque motivo no podía entrar, cosas raras de la tecnología
Gracias NewDump
php92 escribió:A mi me pasa lo mismo. En red local donde tengo el disco duro, tardó 2 min para subir 600 MB, pero...

remotamente, que acabo de poner a subir otros 600Mb, me pone que va a tardar 2,5 horas!!

Alguna forma de subir remotamente más rapido??

Alguien me responde a lo de la carpeta local? No hay posibilidad de una carpeta local en el pc que se sincronice automáticamente cuando haya internet, pero que se pueda acceder a los archivos aunque no haya internet? (Estilo carpeta de dropbox)

Otra pregunta, en la publicidad del disco duro habla de que se puede sincronizar con servicios en la nube como dropbox o drive. ¿Cómo se hace esto?

Perdonadme tantas dudas, pero es que quiero asegurarme de quedármelo porque me convenza y ya me queda una semana por si lo quiero devolver en el corte inglés, jaja.

Un saludo y muchas gracias de antemano!


¿Cuando dices remotamente te refieres desde fuera de la red local?, si es así dependerá de la velocidad de subida que tengas en tu conexión a Internet. Por ejemplo si me voy a casa de un amigo que tiene 1 mb de subida e intento subir algo al WD My Cloud pues subiré a unos 120 kb/s, eso son 432 MB en una hora.

De todos modos, 600 MB en 2 minutos yo lo encuentro lento, ¿todos los puertos que tienes son gigabit?, a mi eso me llevaría apenas 20 o 25 segundos tirando por lo alto...

Una captura pasando un archivo del disco duro de mi ordenador al WD My Cloud:

Imagen

Y esta pasando un archivo del WD My Cloud al disco duro de mi ordenador:

Imagen

Sobre lo de sincronizar por dropbox no tenía ni idea de que se podía hacer, no he visto por ningún lado la opción.

Gaegis, ¿los cables de red que usas con tipo CAT5e o superior?, ¿todos los puertos de red que tienes son gigabit?
Lo de los dos minutos era subida vía wifi, en la red donde tengo el router, sin tener conectado el pc al disco duro. Supongo que si lo conecto irá mucho más rápido.

Lo que me preocupa es la velocidad de subida desde fuera de la red donde tengo el router. ¿Sólo depende de la velocidad contratada? Irá mucho más rápido si el internet es mejor?

Lo del dropbox creo que me lo he respondido, y es que la aplicación por tablet de WD permite manejar tu dropbox, pero creo que a partir de ahí nada más.

Y alguien me responde lo de la carpeta local en tu pc que se sincronice con el My Cloud cuando hay internet, pero que se pueda acceder sin internet? ¿Es posible?

Muchas gracias!
A ver, tengo dos router:

El principal: AR-5837un que me manda al pc, raspberry y al otro router.

4 puertos LAN Fast Ethernet 10/100 Base-T (R-J45)

El repetidor: WRT120N que me manda por wifi al portatil, moviles y tablet.

Puertos Ethernet x velocidad: 4 x 10/100


Por lo que no tengo puertos Gigabit, pero si son 100Mbit/s me deberia pasar a unos 10-12 MB/s y no me llega a 2.

¿Cómo miro si el ethernet es cat5?
Gaegis escribió:A ver, tengo dos router:

El principal: AR-5837un que me manda al pc, raspberry y al otro router.

4 puertos LAN Fast Ethernet 10/100 Base-T (R-J45)

El repetidor: WRT120N que me manda por wifi al portatil, moviles y tablet.

Puertos Ethernet x velocidad: 4 x 10/100


Por lo que no tengo puertos Gigabit, pero si son 100Mbit/s me deberia pasar a unos 10-12 MB/s y no me llega a 2.

¿Cómo miro si el ethernet es cat5?


Efectivamente como bien dices tendrias que al menos leer/copiar a unos 12 mb/s. En el mismo cable viene la numeración, si te fijas en lo que pone verás por algún lado CAT5, CAT5E etc... Lo suyo es CAT5E o CAT6, aunque al tener los puertos que no son gigabit supongo que un CAT5 ya te sobra. El WD My Cloud lleva un cable CAT5E.

php92 Si tu vas por la calle o estas en casa de un amigo y quieres descargar o subir algo al WD My Cloud, la velocidad depende exclusivamente la conexión a Internet, ahí no tiene nada que ver la red local.
NewDump escribió:http://www.xataka.com/analisis/wd-my-cloud-prueba-a-fondo

Bueno tanto como prueba a fondo!!


Vi el otro día el vídeo y deje mi opinión. Por ejemplo la velocidad de lectura/escritura que dicen está muy alejada de la que yo tengo, ni se como hicieron las pruebas pero les da poco. Y coincido con NewDump, tanto como prueba a fondo.... Apenas comentan nada.
Parece mas un video echo para venderte el Nas contrario que sale en el video. es como si hago un video de prueba a fondo y pongo la n64 contra la psx , o es a fondo o es comparativo pero no los dos.
Buenas, hoy me ha dado el primer error... Me ha llegado un correo diciéndome que el DD se ha reiniciado:
"Los siguientes eventos se generan en su WDMyCloud .

Título del evento:Reinicio del sistema

Descripción del evento:El sistema se ha reiniciado.

Gravedad:Info

Código del evento:2001

Hora del evento:05-04-2014 12:01:40 PM"

El caso es que he ido a acceder desde la app Android al disco duro y me sale:
"WD My Cloud: no se puede acceder al dispositivo (0)"

Que puedo hacer? Es frecuente que pase esto?

Tengo cuatro días para saber si lo descambio o no...jajaja
Un saludo!
Puede ser que en tu casa se haya ido la luz, si lo desconectas y vuelves a conectar siempre te manda ese mail. Yo con esos mail veo en que momento se ha ido la luz en mi casa, porque me manda los mail y los veo al momento en el movil.
Pues nada al final como no tenia puertos Gigabit me he cambiado el router por el Tp Link TD- W8970 ahora evidentemente me va mas rápido pero no pasa de 38mb/s supongo que con un cable Cat6 iria mas rápido.
De paso hago otra pregunta, hay alguna manera para que desde el portátil via Wifi vaya mas rápido no pasa de 6mb/s lleva una tarjeta wifi N.
Gracias
EDITO: que fuerte el gozo en un pozo a las 48 horas de tener este router ya lo he vuelto a empaquetar para su devolucion, lo he tenido que reiniciar 5 veces por cuelgues y he perdido la conexión a internet no se cuantas otras. Total que me quedo sin puertos Gigabit.
Saludos
Hola, ¿se podría acceder desde un wd tv live fuera de la red local al wd my cloud? ¿hay forma de que cuando se deja de acceder a él pase a inactividad más rápido?
Saludos a todos.

Queria comprarme un My Cloud para substituir mi viejo Time Capsule. El caso es que el disco interno del TC se fastidió y perdí toda mi info de backup. Y digo yo....tanto tiempo y dinero desperdiciado para terminar con todas las fotos perdidas [buuuaaaa]

Por ese motivo me sigue dando "yuyu" comprarme otro cacharrejo de estos poco serios que no tienen RAID. ¿No os lo habéis planteado?

Por ello, estaba pensando en pillarme el My Cloud Mirror 4TB, que tiene dos discos duros en RAID1.

¿Lo veis recomendable?
Yo tengo el My Cloud y un HD de 2 teras que hace de espejo conectado al USB 3
Hola a todos
Tengo una duda con respecto a los dispositivos moviles para acceder al wd. Accediendo desde el ipad o el iphone, puedo ver los archivos guardados sin problema, pero no se puede por ejemplo, un archivo excell, modificarlo y volverlo a guardar en el disco WD. Como puedo hacer?
A ver si me ayudais. Pasa realmente algo si pongo el disco duro tumbado, ya que donde lo quiero meter no me cabe como tiene que ser.
jurkillo escribió:A ver si me ayudais. Pasa realmente algo si pongo el disco duro tumbado, ya que donde lo quiero meter no me cabe como tiene que ser.


A ver que te dicen los demás, yo no soy un experto, pero diría que lo importante no es la posición. En un disco duro creo que lo importante son 2 cosas:
1º - Nada de movimientos. La posición que tenga que la mantenga de forma estática.
2º - Nada de encapsularlo en un hueco sin NADA de ventilación.
King_George escribió:
jurkillo escribió:A ver si me ayudais. Pasa realmente algo si pongo el disco duro tumbado, ya que donde lo quiero meter no me cabe como tiene que ser.


A ver que te dicen los demás, yo no soy un experto, pero diría que lo importante no es la posición. En un disco duro creo que lo importante son 2 cosas:
1º - Nada de movimientos. La posición que tenga que la mantenga de forma estática.
2º - Nada de encapsularlo en un hueco sin NADA de ventilación.


Pasa que tumbado tendrá más temperatura seguramente. Y ya está.
Este tipo de cosas pasan con los HDD y cualquier otro dispositivo electrónico.
Sin ir más lejos, yo tengo mi router vertical y se nota mucho más fresco siempre.

A ver, yo tengo una duda. Cómo hago para ver los ficheros del WD integrados en el explorador de Windows? Odio la aplicación de WD, amén de que a veces hace errores de escritura...
Me interesa este HD.
Unas dudillas:
-¿alguien ha tenido problemas con el? ¿De que tipo? Recuerdo que había gente (no recuerdo bien si era en amazon) que decía que lo devolvía porque era imposible de conectar en ciertas ocasiones.
-¿Alguien lo usa conectado a un time capsule? ¿Ventajas? ¿Mejor conectarlo directamente al router?
Saludos y gracias por adelantado!
Hola a todos, soy nuevo con un My Cloud y con problemas de poca velocidad de transferencia desde la pc al disco mediante wifi...el disco esta conectado en un router con puertos gigabit y en la pc tengo un adaptador usb wireless 300mbp (tp link TL-WN8200ND). y el tema que no pasa de 4 o 5mbs? como puedo controlar que no sea problema del disco?.
Gracias...
Prueba copiar algo por cable. A mi en archivos grandes me copia a unos 95 mb/s. No se que debió de pasar ya que antes me iba mas lento, a unos 75 mb/s. Por wifi no he probado copiar...
Bill_Gates escribió:Prueba copiar algo por cable. A mi en archivos grandes me copia a unos 95 mb/s. No se que debió de pasar ya que antes me iba mas lento, a unos 75 mb/s. Por wifi no he probado copiar...

Ahí probé copiar con cable y pasan a 40MB/s, debería pasar más rápido no? Que cable usas? Yo tengo tanto el disco como la pc con cable cat5e.
Muchas gracias.
924 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 619